Noticias Abril 2010
 
 
     
Martes 20 de Abril
  EL JUVENIL CULMINA UNA TEMPORADA DESASTROSA DESCENDIENDO A LIGA NACIONAL  
 

No pudo ser. El Oviedo juvenil necesitaba la victoria ayer para salvar la categoría y perdió ante el Bansander con total merecimiento. La imagen del equipo ayer  fue un resumen del despropósito al que acostumbró a la gente durante todo el año el mister Miguel León, la típica imagen de un equipo con cambios contínuos en las alineaciones sin justificación, con jugadores actuando fuera de su posición, con tácticas reservonas saliendo a jugar al empate, con falta total de dirección desde el banco, con total improvisación en la dirección del equipo. Y para muestra, un botón: no alcanzo a entender como un equipo juvenil puede jugar casi 20 minutos, como sucedió ayer, con el central actuando de palomero a recoger patadones, cuando para mas inri, el equipo dispone de un delantero alto como es Sampedro y que fue sustituido. A todo ello se unió ayer que a los chavales les pesó mucho el partido y no pudieron con la presión.

Resumiendo: el Real Oviedo desciende a Liga Nacional y arrastra al Oviedo B, que ya estaba bastante arrastrado dicho sea de paso, a Primera juvenil. Un auténtico ridículo para las categorías inferiores del conjunto carbayón, aunque dudo que a esta gente que mal dirige el club les importe algo, porque ellos son los principales culpables de este desaguisado y se pudieron tomar medidas hace unos meses, cuando ya se veía venir lo que hoy es inevitable.

El once de ayer fue: Jose; Viti, Javi, Nico, Secades; Jaime, Yosu; Moisés, Sampedro, Miguel Angel; Eloy.

 
 

 

Domingo 18 de Abril
  TODO O NADA PARA EL JUVENIL (12H, EL REQUEXÓN I)  
 

 

El juvenil se la juega hoy en jornada matinal. Sólo vale ganar para dejar de un lado las calculadoras, ya que los azules también se salvan empatando y con una derrota del Rápido de Bouzas en Lugo, o del Castro en Pontevedra; si pierden los dos también, como es lógico. Ahora todo lo que no sea sumar, lleva a los azules a Liga Nacional. Por eso hay que ganar y esperemos una buena entrada para dar ánimo a los chavales, porque para la institución sería un golpe muy duro este descenso.

 
 

 

Martes 13 de Abril
  EL JUVENIL CAE A ZONA DE DESCENSO PERO DEPENDE DE SÍ MISMO  
 

Tras los resultados de la penúltma jornada, los azules caen a la zona de descenso, ya que estando empatados a puntos con el Rápido de Bouzas, el golaverage es desfavorable a los intereses azules.

El descenso se jugará el domingo a las 12h contra el Bansander, que pinchó en su feudo y si pierde con el Oviedo podría bajar a Liga Nacional. Los rivales azules juegan contra conjuntos que nada se juegan, a saber: Rápido de Bouzas juega en casa del descendido Lugo, mientras que el Castro juega en Pontevedra.

Esperemos que los chavales del el dó de pecho, salven la categoría, y luego los dirigentes azules hagan una criba en El Requexón porque la temporada está siendo patética.

 
 

 

Sábado 10 de Abril
  ULTIMA HORA. ROCES 0 OVIEDO 0  
 

Empate sin goles en Roces donde los azules no tiraron una vez a puerta. Mañana dependiendo de los resultados el equipo puede entrar en descenso.

 
     
  EL JUVENIL, EN LA PRIMERA DE SUS DOS FINALES (18H, COVADONGA)  
 

 

A un punto del descenso, y a falta de dos jornadas, el Oviedo se la juega en Roces ante un equipo local que no se juega nada. El juvenil se salva hoy si gana, pierde Pabellón Orense en su visita a Puente Castro , que no se juega nada, y empata o pierde el Rápido de Bouzas que juega en casa contra el Pontvedra que tampoco se está peleando por nada en la tabla. A priori, por tanto, nada se decidirá esta jornada.

 
 

 

Martes 6 de Abril
  EL JUVENIL CAE CON ESTRÉPITO ANTE EL SPORTING Y SE COMPLICA LA PERMANENCIA  
 

El juvenil nunca pudo con su rival y salió goleado del derbi por 0-3.

Miguel León ha puesto en liza al siguiente once: Jose; Javi, Nico, Borja, Secades; Jaime, Yosu; Viti, Moisés, Tellada; Sampedro.

 
     
  A FALTA DE DOS JORNADAS, EL JUVENIL TIENE A 1 PUNTO EL DESCENSO  
 

Tras la jornada disputada este fin de semana, el Oviedo tiene a 1 punto la zona de descenso que marca el conjunto del Pabellon Orense. Estos son los rivales que tienen los equipos implicados (en mayúsculas, el equipo juega en casa).

11º. REAL OVIEDO (30p): Roces--BANSANDER

12º Castro (29p): FERROL--Pontevedra
----------------------------------------------------------------------------------------

13º. Pabellon Orense (29p). Puente Castro---CELTA
14º. Rap.Bouzas(28p): PONTEVEDRA-Lugo
15º C.D.Lugo(25p): Bansander--BOUZAS

 
 

 

Domingo 4 de Abril
  ¡¡VAMOS CHAVALES!! (12H, EL REQUEXÓN I)  
 

Derbi matinal en El Requexón con un Real Oviedo muy necesitado para salvar la categoría y un Sporting de Gijón buscando el subcampeonato. Los azules deben ganar sí o sí para no empezar con las calculadoras. Decir que los resultados además están acompañando ya que han perdido Rápido de Bouzas, Bansander y Castro. Los otros rivales, el C.D.Lugo, juega en casa frente al Roces y el Pabellón Orense visita el campo del Montañeros. VAMOS OVIEDO!!