Noticias Febrero 2013
 
 
     
Domingo 24 de Febrero
  PARTIDAZO DEL JUVENIL ANTE EL DEPOR (2-1)  
 

El único "Bicho" que asustó ayer en el Campo 1 fue el Real Oviedo, que se marcó un partidazo. Marcador muy engañoso sin duda ese 2-1, ya que los azules fueron muy superiores en juego y ocasiones.  En la 1ª mitad ya se llegó con 1-0 merced a un buen chut de David, pero al poco de comenzar Juan pudo anotar, al igual que Jordi, que se encontró con el portero gallego. Casi al final de esta parte un defensa sacó la pelota debajo de la línea salvando el 2-0.

En la reanudación, más de lo mismo. Acoso y derribo de los azules con grandes ocasiones, como una fenomenal arrancada de Bryan, partidazo del lateral zurdo por cierto, que desde su campo llega hasta el área gallega pero su disparo sale flojo y lo ataja bien el meta. Y luego llegaba el golazo: David enganchaba una sensacional chilena ante la que nada podía hacer su tocallo en la meta. 

El Depor tuvo una clara a continuación con paradón de Adán a chut de Bicho, y luego otras dos claras del Oviedo, ambas de Lucas, una en arrancada que para el portero y la otra en chut que salía fuera por poco. Antes del penalti inexistente los gallegos tiraron al larguero, y al final ese 2-1 que no hizo justicia a la enorme superioridad azul con partidazo donde destaco sobre manera al central Ángel, al lateral zurdo Bryan, al mediocentro todoterreno Trelles y al artillero David..

Alineación Real Oviedo: Adán; Sinchi, Alex, Ángel, Bryan; Trelles, Juan; Lucas (Cristian), Jordi, Diego (Gustavo); David (Johan).

 
 

 

Sábado 23 de Febrero
  EL DIVI RECIBE AL POTENTE DEPOR (16.30H, EL REQUEXÓN I)  
 

FINAL: REAL OVIEDO 2 (David 2) Deportivo de La Coruña 1 (Bicho p)

El "divi" lleva dos encuentros sin vencer y en ambos perdió puntos en los minutos finales: hace dos semanas el Montañeros anotaba el empate en el 93´y la semana pasada era el Sporting de Gijón quien se adelantaba en el 90´. Fidalgo no podrá contar con el ariete Jairo Suárez (FOTO), convocado con el Vetusta.

Hoy difícil visita ante el Deportivo de La Coruña, 2º clasificado, equipo menos goleado de la categoría, y que tiene en sus filas al internacional sub-17 Javier Fernández Abruñedo, "Bicho", jugador del que hablan maravillas.

Foto de Javier Merino. Jairo Suárez en le match contra el Pabellón Ourense.(4-11-2012)

 
 

 

Lunes 18 de Febrero
  EL JUVENIL VUELVE A PERDER PUNTOS AL FINAL  
 

El Gijón se hizo con el derbi en juveniles donde lo más justo hubiese sido un empate, ya que el encuentro fue muy igualado y disputado de poder a poder. Los locales se adelantaron por medio de Castro en el arranque del encuentro (5´). Hasta el 84´no llegaríoa el empate tras saque de falta de Trelles que machaca a la red Ángel. Y cuando todo hacía presagiar las tablas, de nuevo Castro anotaba en el 90´.

Fidalgo puso en liza a Sergio; Sinchi, Alex, Angel, Bryan; Lucas Ahijado, Ernesto, Trelles. Diego; Juan y Jordi. También jugaron Gustavo, David y Jairo.

 
 

 

Domingo 17 de Febrero
  DERBI EN JUVENILES POR TODO LO ALTO (16,30H, MAREO IV)  
 

 

FINAL. SPORTING DE GIJÓN 2 (Castro 2) Real Oviedo 1 (Ángel)

Derbi en División de Honor en la zona alta de la tabla. El Sporting se sitúa 3º y el Real Oviedo 4º, aunque la distancia entre ambos es de seis puntinos. Los gijoneses en su feudo han ganado ocho encuentros. ¡VAMOS CHAVALES, A POR ELLOS!

 
 

 

Domingo 10 de Febrero
  INJUSTO EMPATE DEL JUVENIL (1-1)  
 

El fútbol fue ayer muy injusto con el primer juvenil azul que vió como el Montañeros le empataba el encuentro en el minuto 93´ después de pegarle un soberano repaso en la 2ª mitad. El conjunto de Fidalgo en la 1ª mitad si bien llevó el control del encuentro, apenas se acercó a las inmediaciones del arquero gallego. Pero en la reanudación, y tras un gol de pillo al sacar una falta pillando desprevenido al rival, el Oviedo se desmelenó y pudo sentenciar con clarísimas ocasiones a las que iban unidas un gran fútbol de toque con velocidad y desbordes. La injusticia llegaba en el descuento con el empate.

El tanto azul vino obra del "9" azul David, y Fidalgo puso en liza a Sergio; Sinchi, Alex, Trelles, Brayan; Lucas Ahijado, Johan, Juan, Diego; David y Jordi. También jugaron Gustavo, Cristian y Jairo.

 
 

 

Sábado 9 de Febrero
  EL DIVI RECIBE AL MONTAÑEROS (16.30H, EL REQUEXÓN I)  
 

Final: Real Oviedo 1 (David) Montañeros 1

El primer juvenil azul recibe al Montañeros Banco Gallego, conjunto situado en la zona tranquila de la tabla. Los de Fidalgo buscan sumar su tercer triunfo consecutivo tras vencer a otros dos equipos gallegos, Pontevedra y Santiago de Compostela.

 
     
  1ªINFANTIL. EL REAL OVIEDO RECIBE AL GIJÓN "B" (10,30H, EL REQUEXÓN I)  
 

FINAL: REAL OVIEDO 5 (Iván Conceiçao 2, Jose 2, Eloy) Sporting Gijón B 3


Duelo regional mañanero en 1ª alevín entre el Real Oviedo y Sporting de Gijón "B". Los azules están situados en 4ªposición muy lejos del lider Sporting de Gijón, y el Sporting de Gijón B está 10º clasificado.

Buena oportunidad para bajar a ver, entre otros, al máximo artillero de la categoría, el ariete azul Iván Conceiçao, o al central azul Jaime Arias, el fiu de Luis Manuel, central ovetense y oviedista, internacional absoluto y que secó a Maradona sin darle una sola patada, feliticándole el astro argentino. ¡Ay que morriñaaaa! 

 
 

 

Domingo 3 de Febrero
  GRAN TRIUNFO EN SANTIAGO DEL "DIVI" (1-3)  
 

El "Divi" venció merecidamente al Santiago de Compostela gracias a una 2ª mitad pleba de acierto donde los azules no dieron tregua a su rival. Anotaron los goles Sinchi y Gustavo (2). 

Fidalgo puso en liza a Sergio; Sinchi, Alex, Ángel, Brayan; Lucas Ahijado, Gustavo, Ernesto, Jordi; David y Juan. También jugaron Adrián, Diego,Jairo, Cristian y Johan.

 
 

 

Sábado 2 de Febrero
  EL DIVI VISITA AL PENÚLTIMO (16H; SANTA ISABEL)  
 
  

Final: Santiago 1 REAL OVIEDO 3
 
El "Divi" visita el campo del penúltimo clasificado, el Santiago de Compostela, que en su feudo lleva un bagaje de cuatro ganados, otros tantos perdidos y un empate.