Noticias Septiembre 2016
 
 
     
Miercoles 28 de Septiembre
  EL FILIAL PARECE OTRO..BUENO, ES QUE ES OTRO  
 

El Real Oviedo B parece otro; el día y la noche comparado con el desastre del año pasado. Y ojo, esto no es casualidad para nada. La pasada campaña no se optó por la cantera, y los fichajes se hacían por doquier (Gracias Del Pozo), sin mejorar absolutamente nada el equipo.

Un dato relevante es el siguiente: la pasada temporada hubo partidos donde en el once del filial únicamente había dos jugadores que habían salido o habían estado en la cantera azul; esta temporada el cambio es drástico en este sentido, y a las pruebas me remito: el domingo pasado sólo había tres jugadores que no estuvieron en categorías inferiores: Alfonso Herrero, Lula y Álvaro Casas; los ocho restantes vienen "de abajo"; y los tres que entraron de refresco, también lograron llegar al filial tras pasar, como poco, por el juvenil azul.

Con esto lo que se demuestra es que tenemos una cantera muy buena, que hay que apostar por los guajes y dejarse de experimentar trayendo jugadores al tuntún, que las experiencias pasadas han sido un fracaso. ¡Bravo Vetustianos

 
 

 

Lunes 26 de Septiembre
  NO HAY QUIEN PUEDA CON ESTE VETUSTA (0-3)  
 

Nuevo triunfo, nuevo partido sin encajar gol y nuevo encuentro donde los azules derrochan sobre el campo fútbol bueno y espectativas de aspirar a todo, y de lo que es más importante, que Fernando Ruiz tiene en este equipo a unos cuantos por si acaso. Ayer tres golinos, de Edu Cortina (Foto FutbolAsturiano.es), Steven Prieto y Asier Gomes, para seguir en lo alto. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 25 de Septiembre
  FILIAL: EL INVICTO REAL OVIEDO B JUEGA ANTE EL MOSCONIA (17H; MARQUÉS DE LA VEGA DE ANZO)  
 

 

FINAL. Mosconia 0 REAL OVIEDO B 3 (Edu Cortina, Steven Prieto, Asier Gomes)

El filial juega esta tarde en Grao contra un Mosconia situado en la zona tranquila de la tabla; los azules quieren un triunfo para asaltar el liderato.

 
 

 

Domingo 18 de Septiembre
  TRIUNFO DEL FILIAL SOBRE LA CAMPANA (1-0)  
 

El Real Oviedo "B"  sufrió de lo lindo ante el correoso C.D:Tineo para llevarse los tres puntos en liza, y lo hizo en el minuto 89´y cuando llevaba más de 20´jugando con uno menos por doble cartulina para Marcos Remeseiro. El chicharro de José Martínez, "Josín" hizo justicia ya que el filial fue quien más dominó el encuentro. Los azules siguen sin encajar un gol en cinco encuentros y continúan invictos. LA CRONICA

 
 

 

Sábado 17 de Septiembre
  FILIAL: EL REAL OVIEDO B, A SEGUIR CON SU RACHA (17H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO B 1 (Josín 89´)  C.D.Tineo 0.

El Real Oviedo B ha arrancado la presente campaña de manera inmejorable, aún no ha encajado gol y hoy recibe al C.D.Tineo, que se encuentra en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

 
 

 

Viernes 9 de Septiembre
  EL FILIAL ANDA COMO UNA MOTO (0-2)  
 

El Real Oviedo "B" sigue sumando partidos por victorias; ayer en el complicado campo de Santa Catalina se hizo acreedor al triunfo por su mayor empuje y pegada, gracias a los chicharros de Jaime Juesas, "Jimmy", y Ander Mediavilla, que empieza a dejar claro por qué era uno de los mejores juveniles del Athletic de Bilbao. Los azules llevan sin encajar un gol desde que arrancó la campaña, esto es, 270 minutos Alfonso Herrero, y 90´Santi. LA CRONICA

Foto FutbolAsturiano.es: El zaguero Prendes (21) despeja ante la mirada de Jaime Serrano (23)

 
 

 

Jueves 8 de Septiembre
  FILIAL: EL REAL OVIEDO B VISITA LA CANCHA DEL PRAVIANO (17H; SANTA CATALINA)  
 

 

Final. Praviano 0 REAL OVIEDO "B" 2 (Jimmy y Ander Mediavilla)

El Real Oviedo "B" juega hoy en Pravia ante el conjunto local, que no ha empezado muy bien ya que únicamente lleva un punto merced a su empate en casa frente al Club Siero. 

 
 

 

Lunes 5 de Septiembre
  FILIAL: SUMA Y SIGUE (2-0)  
 

El Real Oviedo "B" consiguió nuevo triunfo que lo sitúa en la zona alta de la tabla, tras vencer merecidamente al Llanera por 2-0; los de Luis Arturo tras tres encuentros siguen sin encajar chicharros.

En la 1ª mitad los azules fueron superiores aunque no tuvieron excesivas ocasiones en su asedio al arquero Gabri; en el minuto 22´llegaba el gol de Steven Prieto con lo que se llegaba al recreo. Tras la reanudación, misma dinámica, aunque a pesar del dominio azul la sentencia llegaría en el 85´merced a gol de David Álvarez. LA CRONICA

Foto de Fútbol Asturiano: Ander Mediavilla (20) debutó como titular; este chaval llega de la cantera bilbaína donde apuntaba muy alto. 

 
 

 

Domingo 4 de Septiembre
  FILIAL: EL RECIÉN ASCENDIDO LLANERA JUEGA ANTE EL B (12H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO "B" 2 (Steven Prieto, David Álvarez) U.D.Llanera 0.

Tras el gran triunfo en Pola de Lena, los azules buscan su segundo triunfo consecutivo ante el debutante en la categoría, Llanera, que lleva un puntín.