Noticias Mayo 2016
 
 
     
Lunes 16 de Mayo
  EL FILIAL ES GOLEADO PARA FINIQUITAR MALA CAMPAÑA (4-1)  
 

El Real Oviedo B finaliza una mala temporada cayendo derrotado con estrépito ante un Real Avilés que siempre fue mejor. Ya he dicho anteriormente que no es de extrañar esta clasificación del Vetusta con una planificación de caca, así que espero que la que viene se haga bien las cosas.

  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 15 de Mayo
  FILIAL: DESPEDIDA Y CIERRE (17H; ROMÁN SUÁREZ-PUERTA)  
 

 

El filial se despide de esta mala temporada 2015-2016 visitando la cancha del Real Avilés, equipo que está peleando con el Langreo por la 2ª plaza de la tabla.

 
 

 

Lunes 9 de Mayo
  FILIAL: TRIUNFO INSUFICIENTE (2-1)  
 

Victoria azul que unida a la del Marino de Luanco deja al filial sin posibilidades matemáticas de play off a falta de una jornada. En mi opinión, fracaso total en esta temporada, ya que ni se han aportado jugadores al primer equipo ni se ha logrado entrar entre los cuatro primeros. Esperemos que la que viene se planifique mejor y se cuente con la cantera, que está dando buenos frutos: no me parece ni medio normal que en un filial que está en 3ª haya momentos en los que el once lo configuran 3 o 4 chavales de la cantera, siendo lo demás fichajes en muchas ocasiones que no mejoran lo que se tiene que ir cedido; algo falla. 

En cuanto al match en sí, en la 1ª mitad las pocas ocasiones fueron visitantes, con cabezazo de Fran Mexi en 11´ y poco después la que suponía el 0-1 a la salida de un córner. Tras la reanudación sin embargo los azules jugaron mejor y voltearon en apenas 10 minutos el marcador con chicharros de Javi Álvarez y Lucas Ahijado.

Por último, comentar que en el 46´ debutaba otro chaval del juvenil, Roberto Doncel (foto futbolasturiano.es), jugador de centro del campo que llegó la pasada campaña del Val Miñor. 

  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 8 de Mayo
  GANAR Y HACER LAS CUENTAS DE LA LECHERA (12H; EL REQUEXÓN i)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO B 2 (Javi Álvarez, Lucas Ahijado) Tuilla 1 (Fran Mexi)
MARINO 2 Ceares 1

Las matemáticas dictaminan que el filial aún puede entrar en play off de ascenso y esto es lo que tendría que acaecer:

- El filial debe ganar ambos partidos (Tuilla casa y Real Avilés fuera);
- Que el Tuilla pierda hoy lógicamente y también ante el Mosconia en El Candín;
- Que Marino de Luanco no sume más de dos puntos en sus dos encuentros ante Ceares en Miramar y Llanes en San José;
- Que el Colunga no gane al Urraca en La Corredoria (ayer perdió 4-1 en Noreña).

 

 
 

 

Martes 3 de Mayo
  FILIAL: UN HORRIBLE FILIAL DEJA SUS ASPIRACIONES EN GRAO (2-0)  
 

El Real Oviedo B dejó sus aspiraciones de playoff en un horroroso encuentro jugado en Grado, donde los locales parecieron ser los únicos que se jugaban algo. El filial volvió a demostrar su poco juego en una temporada planificada mal no, lo siguiente, con fichajes que aportan poco o nada y ninguneando la cantera. Así ha lucido el pelo al Vetusta.

Foto futbolasturiano.es: Juan Fidalgo, técnico azul, incapaz de encauzar a un filial que ha hecho una nefasta campaña. 

  LA CRONICA

 
 

 

Lunes 2 de Mayo
  ¿QUÉ FILIAL TOCA HOY EN GRAO (12H; MARQUÉS DE LA VEGA DE ANZO)  
 

 

FINAL MOSCONIA 2 Vetusta 0

Real Oviedo B juega hoy en Grao, y es una incógnita como viene siendo esta temporada de enormes titubeos; los azules con una victoria se vuelven a situar a dos puntos del C.D.Tuilla, 4º clasificado. Enfrente un Mosconia peleando por no descender.