Noticias Mayo 2013
 
 
     
Lunes 20 de Mayo
  EL FILIAL SALE GOLEADO DE GIJÓN (3-0)  
 

Quien se jugaba algo fue quien mas puso y así lo refleja el marcador; los locales necesitaban la victoria para no descender y lo hicieron de manera clara ante un Vetusta pocon chisposo y que finaliza la temporada en 5ª posición, jugando la que viene la Copa Federación. LA CRONICA

Foto de www.futbolasturiano.es. Belar (21) espera la pelota ante la presión del contricante.

 
 

 

Domingo 19 de Mayo
  DUELO DE CONTRASTES (17H; LA CRUZ)  
 

 

 

Duelo de contrastes esta tarde en La Cruz: mientra el filial no se juega absolutamente nada y utilizará este match para seguir probando gente cara a la próxima temporada, los locales se lo juegan todo ya que necesitan vencer para no descender a Regional Preferente. Vuelven a estar convocados los juveniles Adán, Ángel y Ernesto, y se quedan fuera aparte de Jandrín que volverá al primer equipo, los lesionados Carlos Madeira, Omar, Miki y Adrián Trabanco.  

Posible Once Vetusta: Adán; Chapi, Efrén, Ángel, Lenin; Ernesto, Pascual; Diegui, Coutado, Belar; Diego Rúa.

 
 

 

Domingo 12 de Mayo
  EMPATE Y FIN A LAS ASPIRACIONES DEL FILIAL  
 

El Real Oviedo "B" agotó ayer sus escasas posibilidades de entrar en la fase de ascenso a 2ªB tras empatar en su feudo contra el Praviano (0-0). El filial jugó una muy mala 1ª mitad, entonándose en la 2ª donde dispuso de algunas ocasiones, destacando un chut de Jandrín que tras tocar en el arquero se fue al poste; también el Praviano estrelló un balón en la madera en un encuentro donde lo más justo fueron las tablas. Fermín puso en el once titular a un total de 9 canteranos: Adán, Chapi, Ángel, Lenin, Jandrín, Miki, Pascual, Belar y Pablo Coutado. LA CRONICA

Foto de www.futbolasturiano.es: El juvenil Ángel (19) protege el esférico. 

 
 

 

Sábado 11 de Mayo
  ÚLTIMO ENCUENTRO EN CASA (18H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

FINAL. Vetusta 0 Praviano 0

Último encuentro en casa de un Vetusta que ya tiene asegurado el 5º puesto y por ende jugar la temporada que viene la Copa Federación; de la misma manera, las posibilidades matemáticas de entrar en promoción ahí están por lo que hay que ganar y esperar que mañana el Covadonga pierda en su feudo contra el C.D.Tuilla (12:00h).

ONCE VETUSTA: Adán; Chapi, Ángel, Efrén, Pablo Suárez; Ernesto, Pascual;  Jandrín, Coutado, Belar; Diego Rúa.  

 
 

 

Lunes 6 de Mayo
  EL FILIAL SE DESMELENA EN CANDÁS (1-6)  
 

Por Candás pasó ayer un torbellino azul que arrasó a un conjunto local siempre superado por la velocidad del Vetusta que fue muy superior y tuvo además una actuación demoledora cara a gol. Los azules comenzaron perdiendo pero después Pablo Coutado (2), el debutante Angel, Jandrín, Belar y Diego Rúa pusieron las cosas en su sitio y dejaron al Candás muy tocado cara a la permanencia en la categoría.

Tras este soberano repaso, los azules aún conservan la opción matemática de entrar en promoción: deben ganar al Praviano en el Requexón y al Industrial en Santa Cruz y que el Cova pierda en su casa contra el campeón Tuilla y en Posada de Llanes contra el Urraca. Ningún rival, ni los que juegan contra Vetusta ni contra Cova, se están jugando ni liguilla ni descenso así que se supone que los de Iván Ania saquen un punto al menos. 

Destacar también el retorno al gol de Jandrín. En el primer equipo no está teniendo suerte cara a gol y no ha marcado aún, y con el filial hay que remontarse al 14 de abril de 2012 cuando anotara contra el Cova de penalti.

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 5 de Mayo
  TRÁMITE EN LA MATA (17H)  
 

 

A pesar de tener aún posibilidades matemáticas de meterse en fase de ascenso que pasan por ganar los tres que quedan y que el Cova saque como mucho un punto, el partido de hoy volverá a ser utilizado por Fermín para probar jugadores cara a la próxima temporada, como hiciera ante el Real Tapia la semana pasada. De hecho ha convocado a los juveniles Adán (que lleva jugando varios encuentros), Ángel (central) y Ernesto (mediocentro).  

Once Vetusta: Adán; Chapi, Borja Granda, Ángel, Pablo Suárez; Pascual, Ernesto; Jandrín, Pablo Coutado, Belar; Diego Rúa. 

 
 

 

Miercoles 1 de Mayo
  JAIRO CÁRCABA HA PEDIDO LA BAJA EN EL CLUB  
 

El delantero del filial Jairo Cárcaba ha pedido la baja en el Real Oviedo y el Consejo se la ha dado. Ahora negociarán la rescisión de su contrato. Vino hace dos años con la vitola de ser el máximo goleador en juveniles con el TSK Roces, pero aquí ha demostrado más bien poco, sobre todo esta temporada donde su bagaje ha sido paupérrimo.

Aparte de todo, además de ser del Sporting, su novia el lunes tras la derrota contra el Tenerife subió a una red social una foto de este chaval con la elástica del conjunto chicharrero, lo que no es ni medio normal; ayer Cárcaba pidió perdón por ello en Deportes Cope, pero que quereis que os diga..¡Ta luego chaval!.  

¡Ah!, y para otra vez ya se sabe: hay jugadores de sobra en Asturias como para andar fichando a reconocidos esportinguistas;  que tampoco eran ninguna novedad los colores de este chico.

 
     
  CAPRICHOSAS MATEMÁTICAS  
 

Aunque parezca que el filial esté tirando la fase de ascenso en estas últimas semanas tras perder tres de los últimos cuatro partidos, aún tiene posibilidades matemáticas de meterse: tendría que ganar sus tres encuentros contra Candás en La Mata, Praviano en el Requexón y Gijón Industrial en Santa Cruz y que el Covadonga únicamente saque un punto de sus choques contra Uni en San Gregorio, Tuilla en su feudo y Urraca en Posada de Llanes. 

El calendario del Cova desde luego que no es para tirar voladores, pero la verdad pocas esperanzas tiene que suscribe más que nada porque no veo al filial ganando los tres que quedan.