Noticias Mayo 2010
 
 
     
Lunes 17 de Mayo
  ¡EL VETUSTA, NUEVO EQUIPO DE 3ª!  
 

El filial azul logró el objetivo fijado a principio de temporada a falta de una jornada para que finalice la liga, gracias a su victoria matinal ante el Siero y a la derrota del Valdesoto en su feudo de tarde. Un éxito sin duda ya que el conjunto entrenado por Velázquez logra subir a la categoría donde el año pasado estaba el primer equipo, lo que quiere decir que deportivamente las cosas se van poniendo en su sitio; como todos recordareis, tras el descenso a 2003 del Oviedo, el filial desapareció durante dos temporada, empezando de 0, en 2ª regional, en la 2006-2007.

El Oviedo Vetusta hizo los deberes de mañana al vencer 3-1 ante un Siero que nunca se rindió. Jandrin anotó apenas cuando la gente estaba tomando asiento, aprovechando una enorme asistencia de Nacho Méndez, y el partido se durmió hasta que Artabe en el minuto 40 ponía el 2-0 aprovechando un barullo en área polesa.

Tras el descanso el Vetusta jugó sus mejores minutos, pero en una pérdida en el medio, un centro chut acabó en gol ante la sorpresa de Limones que no se lo esperaba. El gol sin embargo no levantó dudas, ya que apenas habían trascurrido tres minutos, una falta muy bien sacada por Ernesto la empujaba Nacho Méndez. El resultado sería definitivo.

Comentar que hubo una acetable presencia de espectadores, y en la grada varios jugadores del primer equipo:  Ivan, Mario, Hedrera, Curro, Jandro, Rayco, Gonzalo, Ruben Garcia, Pelayo y Perona estuvieron siguiendo el match.

Velázquez puso en liza a Limones(1); Keita(1) (Tato 80´), Javi(2), Artabe(1), Ernesto(2); Davo(2) (Eloy 81´), Anibal(1); Jandro(2), Nacho Méndez(1), Chema(1) (Alex 74´).; Moisés(1) (Yosu 67´).

 
 

 

Domingo 16 de Mayo
  OTRA FINAL PARA EL FILIAL EN EL CARLOS TARTIERE (12H)  
 

 

El Vetusta podría ser hoy equipo de 3ª si vence al Siero y pierde el Valdesoto en su feudo ante el Mosconia. Los azules juegan de nuevo en el Tartiere frente a un conjunto el poleso que lucha por no descender.

 
 

 

Lunes 10 de Mayo
  EL VETUSTA SE DEJA DOS PUNTOS EN EL DESCUENTO  
 

El Vetusta no pudo ganar al Narcea tras verse empatado en el tiempo de descuento. No bastó el tanto de Chema y el filial, aunque sigue en puestos de ascenso, ve recortada la distancia con el 4º clasificado.

A falta de dos jornadas, cuatro equipos pelean por dos plazas:Nalón y Oviedo B tienen 63 puntos; con un punto menos está el Valdesoto y un poco más alejado, el Andés, con 59 puntos.

El filial juega el domingo ante el Siero en casa, y en la última jornada juega con el Unión Comercial.

 
 

 

Domingo 9 de Mayo
  OTRA FINAL PARA EL FILIAL (17H, EL REGUERÓN)  
 

 

El Vetusta juega en Narcea otro trascendental encuentro cara al ascenso a 3ª, ante un conjunto local que no aspira a nada y que en su feudo del Reguerón es bastante fuerte. En esta jornada hay un enfrentamiento directo entre aspirantes, que enfrenta a Valdesoto y Andés, mientras que el Nalón juega en casa de un Atlético Lugones que quiere mantener sus aspiraciones de subir tras una fenomenal 2ª vuelta y que en los tres partidos que restan juega contra los tres aspirantes al ascenso: Nalón, Andés y Valdesoto. Al vetusta le vendría de perlas que el Lugones se metiera en esa lucha y ojo, porque andan como motos y seguro que mi amigo Angel Fernández está muy pendiente de su "otro" equipín...

 
 

 

Martes 4 de Mayo
  EL VETUSTA GANA 1-0 A LA PILOÑESA Y CONSOLIDA SU 2ªPOSICION  
 

Los azules suman tres importantes puntos que le mantienen en la 2ª posición de la tabla en un encuentro donde fueron muy superiores a una Piloñesa que únicamente se dedicó a defender. Las ocasiones azules se sucedieron siendo las más claras los tiros al poste de Nacho Méndez y Jandro antes de que en el 71´, Chema anotara el gol del filial.

Velázquez volvió a contar con los juveniles Yosu y Moisés, y el once estuvo formado por Limones; Keita, Rieu, Kike, Ernesto; Anibal, Franco; Jandro, Nacho Méndez, Alex; Eloy. También jugaron Chema, Yosu y Moisés.

 
 

 

Domingo 2 de Mayo
  EL FILIAL VUELVE AL CARLOS TARTIERE (17H)  
 

 

Jornada que puede ser muy importante para los intereses del filial, ya que se enfrenta a un rival directo, la Piloñesa, y además hay un enfrentamiento directo como es el que se va a disputar etre Nalón y Valdesoto también a las 17h.