Noticias Abril 2017
 
 
     
Domingo 30 de Abril
  GANAR AL UNIÓN CEARES Y ESPERAR PINCHAZOS (12H; REQUEXÓN I)  
 

FINAL. REAL OVIEDO B 5 (Marcos Remeseiro 2, Lucas Ahijado, David Álvarez, Steven Prieto) Unión Ceares 0.

El Real Oviedo B recibe hoy al Unión Ceares y debe ganar y esperar que el U.P.Langreo y C.D. Tuilla pinchen para seguir con opciones; Lenense en Ganzábal y Cova en Rabanal son sus rivales.

 
 

 

Lunes 24 de Abril
  PUNTO EN EL CANDÍN (1-1)  
 

El filial rompió la racha de victorias del Tuilla en un disputadísimo encuentro cargado de emoción y polémica; los azules se acercan a un Langreo que casco en Colunga, y se quedan a 6 a falta de 9 puntinos.

Luis Arturo puso en liza a un once con la novedad de Jaime Serrano en banda derecha, en detrimento de Jimmy, formando el mediocentro azul Álvaro Casas junto a Edu Cortina, y con dos delante. Una 1ª mitad con los azules posicionados de manera perfecta, y que en el 15´ pudieron adelantarse gracias a u tremendo disparo de Marcos Remeseiro que se estrella en el larguero de Gabri. Los azules salían a la contra con mucho peligro, con un Tuilla que intentaba acercarse a las inmediaciones de Alfonso, pero la zaga estaba muy sobria. A la media hora, contratiempo vetustiano con la lesión de Josín; el mister daba entrada a David Ávarez, cambiando el sistema a tres centrales con Jaime, Prendes y Emilio. La más clara local fue en 40ñ , en cabezazo de Kike que saca bajo la línea Emilio Morilla.

Tras la reanudación, llegaron los chicharros, en el 61´se adelantaban los locales, empatando poco después Marcos Remeseiro; una pena no aprovechar el tropiezo del Langreo, pero es un punto que costó mucho.

LA CRONICA.

 
 

 

Domingo 23 de Abril
  ÚLTIMO CARTUCHO EN TUILLA (18:30H; EL CANDÍN)  
 

 

Minuto 86. C.D.Tuilla 1 Real Oviedo B 1 (Marcos Remeseiro).

Dificilísimo lo tiene el Real Oviedo B para entrar en promoción de ascenso, pero hay que seguir peleando , y hoy es una final ante el Tuilla, ya que de no ganar, se dirá adiós de manera definitiva. El conjunto local lleva ganados 12 de los últimos 13 encuentros; el otro lo empató; es por ello el equipo más en forma de la categoría.

 
 

 

Viernes 14 de Abril
  VETUSTIANO TRIUNFO SOBRE LA BOCINA (2-1)  
 

Sufrida e in extremis victoria del Real Oviedo B en la malana de ayer ante un L´Entregu que vendió carísima su derrota, empatando el encuentro en el 70´ y doblegándose en el 87´. Los azules anotaron por medio de Steven Prieto y Juan.

La pena fue que el C.D.Tuilla no cede en su empeño y ayer venció 0-1 en el Román Suárez-Puerta, con lo que la cosa sigue muy complicada; la semana que viene, nos espera El Candín.

LA CRONICA.

 
 

 

Jueves 13 de Abril
  EL FILIAL QUIERE SEGUIR METIENDO PRESIÓN A TUILLA Y LANGREO (12H; REQUEXÓN I)  
 

FINAL. REAL OVIEDO B 2 (Steven Prieto, Juan) L´Entregu 1

Y para seguir metiendo presión a falta de cinco encuentros es fundamental ganarlo todo, empezando por el rival de hoy, un L´Entregu en la zona media pero que no se puede despistar porque por abajo están sumando mucho. El Tuilla juega en Avilés, esperemos que casque, mientras que el Langreo recibe al Urraca en un encuentro a priori sencillo. ¡Vamos, guajes!

 
 

 

Lunes 10 de Abril
  ¡¡ENORMES VETUSTIANOS!!  
 

Grandísima victoria de los vetustianos en el derbi de filiales en un encuentro muy emocionante, con los dos equipos en busca de la victoria, y con un conjunto carbayón que a pesar de jugar con 10 buena parte de la 2ª mitad, supo trabajar en pos de la victoria, consiguiéndola gracias al chicharro de Edu Cortina en el 71´; con este triunfo los azules recortar con el 4º puesto que ahora ocupa el U.P.Langreo, a 7 puntinos.

Luis Arturo volvió a formar con su 3-5-2, con Alfonso Herrero; Josín, Prendes, Emilio; Lucas, Edu Cortina, Álvaro Casas, JImmy, Remeseiro; Asier Gomes y Carlos Cano, siendo expulsado Asier en el 50´ por doble amarilla.

Foto:: Dawlad: Edu Cortina anotó el gol decisivo; foto de Josín del vestuario.

LA CRONICA.

 
 

 

Domingo 9 de Abril
  DERBI DE FILIALES (12H; MAREO)  
 

 

El derbi de filiales de hoy es una final para ambos equipos; para el Real Oviedo B, porque si no gana dirá adiós a las pocas opciones que tiene de entrar en play off, y para los locales, porque tienen al Real Avilés pegado en la pugna por la codiciada primera plaza de grupo. 

 
 

 

Domingo 2 de Abril
  GRAN REMONTADA PARA SEGUIR METIENDO PRESIÓN (4-3)  
 

Corría el minuto 82 y los vetustianos cascaban 2-3, dejando ya las opciones de play off para otra campaña; pero estos mozos no se rinden y en el 83´ empataba Ander Mediavilla, que daba paso a que en el 88´ Edu Cortina anotase un golazo sensacional desde la frontal de área. A ver si hoy pincha el Tuilla en Lugones.

Luis Artuto volvió a formar con 5-3-2, tres centrales con la novedad de Iker Berruezo formando atrás con Prendes y Emilio Morilla, y con Lucas y Marcos Remeseiro de carrileros. 

Foto: Futbolasturiano.es: Edu Cortina fue el mejor, poniendo la guinda a su actuación con un soberano golazo.

LA CRONICA.

 
 

 

Sábado 1 de Abril
  EL FILIAL CAMBIA DE DÍA Y HORA (17H; REQUEXÓN I)  
 

FINAL. REAL OVIEDO B 4 (Marcos Remeseiro, Ander Mediavilla, David Álvarez. Edu Cortina) Llanes 3.

Real Oviedo B y C.D.Llanes se enfrentan en la tarde de hoy en un horario poco habitual para los vetustianos cuando lo hacen en su feudo. La idea es seguir ganando y haber si el Tuilla pincha...¡Vamos guajes!