Noticias Abril 2013
 
 
     
Domingo 28 de Abril
  EL OVIEDO B CAE ANTE EL TAPIA Y DICE ADIÓS AL SUEÑO DE LA PROMOCIÓN  
 

Ante cerca de medio centenar de aficionados los azules perdieron ante el Real Tapia y hoy dirán adiós de manera matemática a sus posibilidades de promocionar, que dicho sea de paso tampoco eran muy tenidas en cuenta por el mister Fermín, que ayer puso en liza un once con muchas novedades y con vistas más a la próxima campaña, ya que contó con tres juveniles, dos de ellos saliendo de inicio. El filial en la 1ª mitad no estuvo nada fino, teniendo quizá el balón pero sin ideas, y con 0-2 se llegaba al descanso. Tras la reanudación los azules salieron con más brios, acortando distancia, pero cuando mejor estaban llegó el tercero de los visitantes y el resultado ya no se movió gracias en parte al arquero juvenil Adán, que atajó un penalti.

Foto de Javier Merino. Ernesto (19), uno de los juveniles que ayer debutaron con el filial. LA CRONICA

 
 

 

Sábado 27 de Abril
  VENCER Y ESPERAR (18:00H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

FINAL. Real Oviedo "B" 1 (Rúa) REAL TAPIA 3

El Vetusta se enfrenta hoy a un Real Tapia sumido en la lucha por no descender y que lejos de su feudo únicamente ha ganado dos encuentros. El filial debe vencer y esperar que Langreo, Cova y Uni pinchen para seguir teniendo alguna opción de entrar en fase de ascenso.

ONCE VETUSTA: Adán; Chapi, Borja Granda, Efrén, Pablo Suárez; Ernesto, Pascual;  Jandrín, Madeira, Jordi (Johan); Diego Rúa.  

 
 

 

Domingo 21 de Abril
  EL FILIAL VUELVE A GANAR Y MANTIENE LA ESPERANZA (0-1)  
 

Triunfo in extremis del Vetusta merced a un tanto del central Efrén Urrutia en el minuto 89, que deja a los azules a 5 puntinos de la promoción que marca el Universidad, aunque éste con un partido menos que disputa hoy frente al Atlético Lugones.

Fermín puso un once con novedades debido a las numerosas bajas que tiene (Guzmán, Belar, Pablo Coutado y Omar), y formó con Lenin de interior zurdo y con Diego Rúa de delantero, contando de nuevo con el refuerzo de Jandrín. Por último comentar que el Navarro, tras la derrota de ayer, ya es matemáticamente equipo de regional preferente.

FOTO: Hugo Álvarez: El goleador Efrén Urrutia (21) golpea el esféricoLA CRONICA

 
 

 

Sábado 20 de Abril
  EL VETUSTA VISITA AL CASI DESCENDIDO NAVARRO (18H; TABIELLA)  
 

 

FINAL. Navarro 0 REAL OVIEDO "B" 1 (Efrén)

Nulas opciones del filial para entrar en zona de promoción, aunque mientras las matemáticas no digan lo contrrario, hay que seguir peleando por ello. El Vetusta visita al casi descendido Navarro buscando romper la dinámica de resultados negativos, ya que llevan un único triunfo en los últimos seis encuentros.

Once Vetusta: Adán; Chapi, Adrián Trabanco, Efrén, Pablo Suárez; Pascual, Miki; Jandrín, Madeira, Lenin; Diego Rúa. 

 
 

 

Domingo 14 de Abril
  DERROTA DEL FILIAL QUE DEJA LA PROMOCIÓN CASI IMPOSIBLE (0-1)  
 

Otra derrota del filial en mal encuentro y los azules practicamente dicen adiós a la promoción de ascenso ya que de ganar hoy el Langreo quedarían a 7 puntinos de la zona de privilegio. El Vetusta tuvo más posesión, pero apenas creo peligro ni supo como superar la defensa del Lealtad que se hizo merecidamente con el triunfo ya que de no ser por Adán, que realizó dos paradones, el marcador pudo ser más amplio.

Lo mejor del encuentro, por destacar algo, el debut del juvenil Sinchi. Jugó en banda izquierda y estuvo bastante bien el chaval.

Foto: www.futbolasturiano.es: El debutante Sinchi (18) cabecea ante un rival.  LA CRONICA

 
 

 

Sábado 13 de Abril
  EL REAL OVIEDO "B" QUEMA SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS (18:30H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

Final. Vetusta 0 LEALTAD 1

Tras la sorprendente derrota en la cancha del penúltimo Navia, el filial tiene seis finales para tratar de meterse en unos puestos de promoción que ahora se sitúan a 4 puntinos que marca el U.P.Langreo, que juega mañana en su cancha contra el Navia (los langreanos cogen los rivales que deja el filial) con lo que todo lo que no sea ganar hoy dejaría pocas opciones a los chavales. Fermín, que sustituye a Palacios hasta fin de campaña, tiene muchas bajas, a saber Lenin, Pablo Suárez, Adrián Trabanco, Omar y Diegui; por ello ha convocado del juvenil a Sinchi. También estará con el filial Jandrín.

Enfrente estará un Lealtad que empezó la campaña fatal pero que ha ido creciendo hasta colocarse en la zona medio alta. Ojito con los de Villaviciosa que fuera de su casa nadie ha perdido menos encuentros, ya que ha doblado la rodilla únicamente en cuatro ocasiones. En sus filas está el canterano azul Yosu Camporro, así como el ex jugador Sergio "Chicho" Villanueva.  

Posible once VETUSTA: Adán; Chapi, Borja Granda, Adrián Llano, Efrén; Miki, Pascual;  Jandrín, Pablo Coutado, Diego Rúa; Jairo Cárcaba.  

 
 

 

Lunes 8 de Abril
  EL VETUSTA LA PIFIA EN NAVIA  
 

Pifia del filial en Navia con derrota ante uno de los conjuntos que tiene pie y medio en Regional Preferente. El Vetusta cascó 2-1 cuando más necesitaba la victoria para seguir peleando por la zona de la promoción y ahora está a 4 puntos del Langreo que sí consiguió vencer.

En el Navia fueron titulares tres jugadores cedidos por el Vetusta (Borja dos Santos, Chery y Luis) y también formó en la partida el ex azul Rubén González. 

El detalle del encuentro acaeció en el minuto 42´. el ex azul Rubén González pudo anotar el 2-0 a portería vacía, pero al percatarse de que un jugador del filial estaba tirado en el campo, mandó el balón fuera. Chapeau al chaval. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 7 de Abril
  EL VETUSTA QUIERE SEGUIR ASPIRANDO A TODO ANTE EL NAVIA DE LOS "CEDIDOS" (17H; EL PARDO)  
 

 

El Real Oviedo B visita hoy El Pardo con la mente puesta en el triunfo para seguir aspirando a los puestos de promoción de ascenso. Enfrente estará un Navia en zona de descenso y que cuenta en sus filas con cuatro cedidos por el cuadro vetustiano: Borja dos Santos, Luis Nuño, Chery y Viti; hasta hace tres semanas también estaba Nacho Blanco, pero ahora se ha ido al Siero.

Probable Once Vetusta: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Trabanco, Lenin; Pascual, Guzmán; Omar, Carlos Madeira, Rúa; Jairo Cárcaba.

 
 

 

Jueves 4 de Abril
  EL GOLAZO DE PABLO COUTADO  
 

En este resumen de los tantos del Oviedo ante el Siero podéis observar el peazo golazo que se marca Pablo Coutado; el chaval está pisando fuerte y en mi opinión debería dar el salto.