Noticias Marzo 2015
 
 
     
Lunes 30 de Marzo
  FILIAL: EMPATE EN TUILLA (2-2)  
 

Los dos goles de David González y el mejor juego azul no fueron suficientes para llevarse el triunfo en El Candín, ya que el filial se vió empatado por dos veces; fue decisivo que en el 65´y con 1-2, Allyson estrelló pelota en el larguero para que pocos minutos el Tuilla empatase con gol olímpico. El triunfo del Cova comprime bastante mas la zona de promoción, ya que ahora salir de la misma está únicamente a tres puntinos. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 29 de Marzo
  FILIAL: PARTIDAZO EN LO ALTO (17H; EL CANDÍN)  
 

 

Partidazo por todo lo alto hoy en Tuilla: los locales están en 4ª posición, a tres puntinos del filial azul pero con un encuentro menos que van a jugar el jueves santo en la cancha de L´Entregu, así que hoy está prohibido perder para seguir en la disputa y que el Cova no siga recortando puntos (juegan en Pravia). Iván Ania recupera para este encuentro a dos de sus habituales una vez cumplida su sanción: Diegui y Allyson.

 
 

 

Jueves 26 de Marzo
  FILIAL: PINCHAZO AZUL (1-1)  
 

El Real Oviedo "B" no pudo pasar del empate ayer ante un Mosconia que incluso se adelantó en el marcadoe en la 2ª mitad, empatando Mario Capelete en el 80´; los azules fallaron un penalti y al final cosecharon un punto que unido al triunfo del Covadonga ante el Industrial deja la 5ª plaza a cinco puntinos. LA CRONICA; Foto de Futbolasturiano.es.

 
 

 

Miercoles 25 de Marzo
  FILIAL: REAL OVIEDO B, FRENTE AL MOSCONIA EN MATCH APLAZADO (17H, REQUEXÓN I)  
 

 

Final. Real Oviedo "B" 1 (Capelete) Mosconia 1

Hoy se disputan 8 encuentros de la 24ª jornada de liga que fue suspendida por huelga hace unas semanas y los azules reciben a un Mosconia de Grado fuera de todo peligro momentáneo, porque como están los descensos en 2ªB no pueden descuidarse.

Los azules buscan triunfo para seguir manteniendo la 3ª plaza y de paso echar un ojo más arriba por lo que acontezca. Iván Ania ha convocado a los 18 disponibles siendo baja Diegui y Allyson por sanción, y Adán y Kana por lesión.

Posible once vetustiano. Marcos; Sinchi, Colo, Castiello, Óscar; Adrián Llano, Héctor; Lucas, Capelete, Iván; David González. 

 
 

 

Lunes 23 de Marzo
  FILIAL: NUEVO TRIUNFO DE UN REAL OVIEDO B QUE DISTANCIA AL 5º EN 7 PUNTINOS (1-0)  
 

Con un once donde había hasta seis futbolistas que ya han debutado en el primer equipo (Diegui, Óscar, Lucas, Capelete, Allyson y David González), el Vetusta se impuso merecidamente a un Lenense que poco hizo en pos del triunfo y que pudo haber marchado con más goles de no ser por los palos y Sergio Segura.

En la 1ª mitad los azules fueron superiores pero no lograron anotar chicharro y hasta el 53´no se perforó el arco visitante por medio de Héctor; en el 70´pudo aumentar la ventaja David, pero su chut se fue a la cepa del poste; nuevamente David en el 80´pudo anotar pero su cabezazo salía por encima del travesaño.

Tras este triunfo, el Real Oviedo "B" ya distancia al 5º clasificado el 7 puntinos, un colchón realmente importante para los chavales de Iván Ania. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 22 de Marzo
  FILIAL: VETUSTA RECIBE AL LENENSE (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL REAL OVIEDO B 1 (Héctor) S.D.Lenense 0
Covadonga 2 Llanes 2
Astur 0 Tuilla 0

El conjunto azul recibe a la Sociedad Deportiva Lenense, equipo situado en zona de descenso a regional y con una situación bastante complicada a 7 puntos de la salvación sin contar con que habrá descensos de 2ªB.

 
 

 

Lunes 16 de Marzo
  FILIAL: EL REAL OVIEDO "B" SE SITÚA TERCERO Y PONE TIERRA DE POR MEDIO (0-2)  
 

Salió la jornada de ayer a pedir de boca para los intereses vetustianos, ya que al importante triunfo cosechado por los de Iván Ania ante el Universidad de Oviedo se unieron las derrotas de Tuilla y Covadonga. Así las cosas, el filial se sitúa tercero y distancia al 5º clasificado en cinco puntinos.

El encuentro de ayer tuvo poca historia: los azules fueron superiores ante un Universidad de Oviedo que peleó lo indecible pero que nada pudo hacer ante el empuje azul, que con dos chicharros de Allyson en la 2ª mitad se hizo acreedor a una merecida victoria. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 15 de Marzo
  FILIAL: DUELO OVETENSE (12H; SAN GREGORIO)  
 

 

Al igual que le sucede a los grandes, partido trampa hoy en San Gregorio frente a un Universidad de Oviedo desahuciado y con pié y medio si no los dos en Regional Preferente. Los estudiantiles únicamente han ganado tres matchs en su feudo, los mismos empates y ocho derrotas, y su último triunfo data del 3 de enero.

 
 

 

Martes 10 de Marzo
  FILIAL: MANO A MANO CON TUILLA Y COVADONGA  
 

Tras la jornada del pasado fin de semana parece que el duelo por las dos plazas que no parecen tener aún dueño va a a ser un mano a mano entre Tuilla, Real Oviedo "B" y Covadonga. Los azules llevan una fenomenal racha con tres de tres y en la 2ª vuelta únicamente perdieron con el Cova en un encuentro que debió ser suspendido porque el campo era como jugar en arenas movedizas.

Los chavales de Iván Ania tienen el próximo fin de semana un encuentro fácil a priori, contra el desahuciado Universidad de Oviedo en San Gregorio (Domingo-12h), por lo que todo lo que no sea ganar será un grave paso atrás; por contra Tuilla juega en casa frente a Atlético Lugones (17h), lo que a priori significa que los de Adolfo Pulgar se harán con el triunfo, y el Cova tiene el match más complicado ya que juega en Andés (17h), donde los locales tienen un fotín en San Pedro. 

FOTO; de izquierda a derecha. De pié: Adán, Allyson, Lucas, David González, Héctor, Colo; agachados: Emilio, Iván, Diegui, Óscar y Castiello que por cierto, quedaba mejor en la fila de arriba ;-)

 
 

 

Lunes 9 de Marzo
  FILIAL: FIRME VETUSTA (2-0)  
 

Trabajado triunfo del filial que con dos goles en la 2ª mitad eliminó al Praviano de la pelea por la promoción. Anotaron Lucas Ahijado y Colo y ahora parece que la pelea se va a quedar en tres equipos (Tuilla, Oviedo B y Covadonga) para dos plazas. LA CRONICA

Foto de @J_Merino_B: Lucas Ahijado anotó el primer tanto.

 
 

 

Domingo 8 de Marzo
  FILIAL: PARTIDO CONTRA UN PRAVIANO EN LA ZONA ALTA (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

El conjunto azul tiene hoy un duro match contra un Praviano que apura sus posibilidades de entrar en puestos de play off, ya que de perder hoy ya lo tendría francamente complicado, ya que le separar del conjunto carbayón ocho puntos que serían 11 (lo cual espero, francamente)

 
 

 

Miercoles 4 de Marzo
  FILIAL: EL ARTILLERO DAVID GONZÁLEZ SUMA Y SIGUE: 16 GOLES EN 21 PARTIDOS  
 

El artillero David González suma y sigue; en Llanes sumó otro tanto, golazo por cierto arrancando desde campo propio, y lleva anotados 16 goles, siendo el pichichi del grupo. Además tenemos que hacer notar que David se ha perdido seis partidos ligueros por lesión, así que más meritorio si cabe la cifra de anotaciones.

Espero que al chaval no se le cierren las puertas porque todo apunta a que dentro de poco esas cifras las hará en el primer equipo.

FOTO de Futbolasturiano.es. David González (21) en pugna con rival llanisco el finde pasado en San José.

 
 

 

Lunes 2 de Marzo
  FILIAL: FANTÁSTICO VETUSTA VENCIENDO EN SAN JOSÉ (1-3)  
 

El Real Oviedo "B" sigue en puestos de promoción de ascenso a 2ªB tras vencer ayer al complicado Llanes por 1-3; el Covadonga y el Ceares también ganaron así que la distancia con el quinto sigue a dos puntitos. Los chicharros azules fueron del pichichi David González que ya llevado 16, David Ibarra y Lucas. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 1 de Marzo
  FILIAL: REAL OVIEDO B JUEGA EN LLANES (16:45H; SAN JOSÉ)  
 

 

FiNAL. Llanes 1 REAL OVIEDO B 3 (David González, David Ibarra, Lucas)

El Real Oviedo "B" visita hoy la cancha de un Llanes en caída libre, ya que el conjunto del Oriente asturiano lleva 8 encuentros sin vencer.