Noticias Marzo 2013
 
 
     
Viernes 29 de Marzo
  EL FILIAL CONSIGUE UNA SUFRIDA VICTORIA ANTE UN ULTRADEFENSIVO URRACA  
 

Tres puntos de oro los conseguidos ayer por el filial ya que con el triunfo se sitúan de nuevo "a tiro" de la promoción de ascenso, justamente a un puntín del Langreo. El encuentro fue bastante trabado, con un Urraca muy defensivo que se plantó en el Requexón con un 4-1-4-1; los azules tuvieron la posesión de la pelota y fueron claros dominadores del encuentro con un rival que se encontró además con un gol merced a fallo de Adrián Torre, pero el equipo se supo sobreponer y siguió insistiendo, logrando el 2-1 cuando le match llegaba a su fin. LA CRONICA

FOTO: www.futbolasturiano.es: Pablo Coutado (21) estuvo muy vigilado en el encuentro de ayer.

 
 

 

Jueves 28 de Marzo
  EL REAL OVIEDO "B" APURA SUS OPCIONES (18H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

El filial apura sus opciones de entrar en fase de ascenso y para ello debe ganar hoy al Urraca y así romper la desastrosa racha de un punto de nueve disputados, y con los dos últimos matchs saliendo goleados. Iván Palacios recupera a Pablo Coutado, volverá a tener a su disposición a Jandrín y ha convocado al delantero juvenil David.  

Posible once VETUSTA: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Adrián Trabanco, Lenin; Guzmán, Pascual;  Jandrín, Pablo Coutado, Diego Rúa; Jairo Cárcaba.  

 
 

 

Lunes 25 de Marzo
  EL VETUSTA NO TIENE OPCIONES EN TUILLA  
 

3-0 y pudieron ser más. El filial volvió a jugar un mal encuentro, esta vez en la cancha del líder, y salió escaldado de El Candín; de hecho el resultado no refleja la diferencia en la cancha entre uno y otro equipo. El técnico del filial volvió a experimentar con un once donde los delanteros estaban jugando de interiores y con Belar como mediapunta, y el asunto no funcionó para nada. También volvió a insistir en colocar al mejor lateral derecho que tiene esta entidad en banda izquierda, donde Chapi no rinde igual como es lógico, y a un central como la copa de un pino, Efrén, de lateral derecho; y claro, los experimentos con gaseosa y poquito mas.

Tras esta derrota la zona de promoción se aleja a 4 puntos y menos mal que el Langreo no anda muy fino porque tras los últimos encuentros donde el filial lleva dos derrotas con 0 goles a favor y 7 en contra, pocas aspiraciones quedarían ya de no ser por esa mala de los langreanos.

El jueves nueva ocasión de enderezar el rumbo; visita las instalaciones de El Requexón el Urraca (18h), y si se quiere aspirar a algo mas debe romperse la racha de tres matchs sin ganar. LA CRONICA

FOTO: www.futbolasturiano.es: Pascual (28) toca la pelota ante la presión de un contrario.

 
 

 

Domingo 24 de Marzo
  EL FILIAL QUIERE DESPERTAR EN CASA DEL LÍDER (17H; EL CANDÍN)  
 

 

FINAL. C.D.TUILLA 3 (Matías 2, Víctor Robles) Real Oviedo "B" 0

El Real Oviedo B busca reaccionar en el peor campo posible y ante el rival menos propicio: el C.D.Tuilla que desde que llegó Raúl González está intratable: los arlequinados llevan 9 victorias de manera consecutiva y únicamente han perdido un encuentro de los últimos 14 que ha disputado; esto es, lleva un pleno de triunfos en toda la 2ª vuelta. El mister avilesino no había vuelto a los banquillos tras salir del Real Oviedo hace ya más de tres años. En el conjunto langreano, un viejo conocido de la afición azul: el delantero Matías, que lleva 8 chicharros.

Por contra, el filial lleva una racha bastante mala de juego y resultados: de los últimos 7 match únicamente ha ganado 2, y el pasado domingo fue vapuleado por el Uni en lo que fue el peor encuentro seguramente de los azules. Será baja Pablo Coutado, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.

Hay tiempo aún para entrar en promoción de ascenso, de hecho ganando hoy podemos dar un salto enorme, asi que...¡ A POR ELLOS CHAVALES!.

Probable Once Vetusta: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Trabanco, Lenin; Pascual, Guzmán; Omar, Carlos Madeira, Rúa; Jairo Cárcaba.

 
 

 

Lunes 18 de Marzo
  UN DESASTROSO FILIAL CAE GOLEADO FRENTE AL UNI (0-4)  
 

El Real Oviedo B posiblemente haya jugado ayer el peor encuentro de la campaña y cayó goleado con estrépito frente al Uni en lo que ha sido la primera derrota en casa. Los azules, reforzados por Jandrín, no tiraron un solo tiro a puerta y la goleada pudo aún ser mayor. Los azules están ahora a 3 puntos de la zona de promoción que delimita el U.P.Langreo, aunque jugando como ayer, imposible entrar. LA CRONICA

FOTO: www.futbolasturiano.es Jandrín (23) se intenta ir de un rival.

 
 

 

Domingo 17 de Marzo
  DERBI OVETENSE POR LA PROMOCIÓN (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

FINAL. Vetusta 0 UNIVERSIDAD DE OVIEDO  4 (Xosé 2, Luis Enrique, Álvaro)

Derbi de la Capital entre dos equipos peleando por la zona de promoción de ascenso. El filial recibe al Uni de Pulgar en busca de tres puntos que lo coloquen de nuevo en puestos de privilegio. Los estudiantiles están en 4ª posición y sacan 2 puntinos a los azules. ¡Vamos chavales!  

Posible once VETUSTA: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Adrián Trabanco, Lenin; Guzmán, Pascual;  Diegui, Pablo Coutado, Diego Rúa; Jairo Cárcaba.  

 
 

 

Domingo 10 de Marzo
  TABLAS DEL FILIAL EN CEARES (1-1)  
 

El Real Oviedo "B" empató en Ceares en un encuentro muy abierto donde ambos equipos pudieron haberse llevado el gato al agua, siendo el filial mejor en el tramo final aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de un jugador local. Omar, de cabeza, la tuvo en el 88´en una clara ocasión pero al final las tablas fueron el resultado final y a decir verdad, bastante justo.

Tras este empate los azules están en puestos de promoción de ascenso a expensas de lo que haga el Uni, que juega hoy por la mañana contra el Praviano. LA CRONICA

 
 

 

Sábado 9 de Marzo
  EL FILIAL RINDE VISITA A LA CANCHA DEL CEARES (16:45H; LA CRUZ)  
 

 

FINAL. Union Ceares 1 Real Oviedo "B" 1 (Rúa)

El Real Oviedo B visita la complicada cancha del Ceares con la mente puesta en tres puntinos que lo metan directamente en la zona de promoción. La igualdad es tal que podría darse la carambola de que los azules acaben la jornada como líderes de la categoría. En el banquillo azul no estará Iván Palacios, que ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión del domingo pasado.

Probable Once Vetusta: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Trabanco, Lenin; Pascual, Guzmán; Madeira, Coutado, Rúa; Jairo Cárcaba.

 
 

 

Lunes 4 de Marzo
  EL VETUSTA VUELVE A GANAR EN CASA (2-1)  
 

El Real Oviedo "B" consiguió romper su mala racha en casa venciendo al Cudillero en un encuentro donde sinceramente los azules obtuvieron demasiado premio para los méritos que hizo, ya que el Cudillero estuvo mejor y tuvo grandes ocasiones sobre todo en una 1ª mitad donde fueron muy superiores. Tras la reanudación el tanto de Pascual centró a los azules que sin hacer un buen encuentro se hicieron con un importante triunfo.

Tras esta jornada, igualdad absoluta entre los cinco primeros: los azules son 5º empatados con el 4º y sólo a tres puntinos del nuevo líder, el C.D.Tuilla de Raúl González.  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 3 de Marzo
  GANAR AL CUDILLERO (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

Nuevo match en casa del Real Oviedo "B" y nueva oportunidad de romper la mala racha de resultados en casa: los azules llevan tres encuentros consecutivos empatando en su feudo. Y ojito con un Cudillero, 7º clasificado, y que lejos de su casa únicamente ha perdido dos encuentros (Langreo y Covadonga).  Haremos un seguimiento a través de Twitter @lapaginaoviedin

Posible once VETUSTA: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Adrián Trabanco, Lenin; Adrián Llano, Pascual;  Diegui, Pablo Coutado, Diego Rúa; Jairo Cárcaba.  

 
 

 

Viernes 1 de Marzo
  PABLO COUTADO Y CHAPI  
 

Sin desmerecer para nada a otros canteranos azules que están cuajando una buena temporada, en mi opinión hay dos jugadores que están pidiendo a gritos ser llamados por Sarri, y son el lateral derecho Chapi y el mediapunta Pablo Coutado.

Lo de "Chapi" (Roberto Villa) ya no es porque en el primer equipo no haya lateral derecho y se apañe a uno de los mejores centrales de la categoría para ese puesto, si no porque este chaval se sale. Fuerza, colocación, disciplina, lucha, pelea, sube la banda, pone pases, coloca a sus compañeros....y creo que ya está maduro de sobra para dar el salto. 

Pablo Coutado es sencillamente genial. La primera vez que lo vi siendo un juvenil recién salido del horno ya me dejó boquiabierto con la cabeza que tiene; te la arma en una décima de segundo, es rápido, tiene disparo y una técnica de la puñeta. Un determinado sector de la afición pedía a Aquino y pide a Señé: que nadie se ofenda pero tenemos algo mejor en casita. 

FOTO: Hugo Álvarez/Magazine Oviedista: Pablo Coutado conecta el balón ante el Llanes para anotar tanto.