Noticias Febrero 2017
 
 
     
Domingo 26 de Febrero
  FILIAL: VICTORIA PARA SEGUIR PELEANDO POR PLAY OFF (2-0)  
 

El Real Oviedo B se impuso en la primaveral tarde de ayer al Atlético Lugones en un encuentro donde los azules fueron bastante superiores. Pronto se pusieron de cara las cosas, cuando el mediapunta Asier Gomes adelantaba a los azules a los 10´; en esta mitad el dominio azul fue total, pero no pudieron superar al arquero Pablo Herrero. Tras la reanudación, también llegaría chicharro a los 10´, en esta ocasión de Jimmy, que dejaba un cómodo 2-0 que el conjunto carbayón controló a la perfección.

LA CRONICA.

Foto Futbolasturiano.es: Asier Gomes, autor del primer gol azul; y debajo el banquillo ante el Lugones, de izquierda a derecha: Marcos Remeseiro,  Edu Cortina, el argentino Juan Saez, el juvenil Dani Sandoval y el arquero Santi.

 
 

 

Sábado 25 de Febrero
  EL ATLÉTICO LUGONES , RIVAL DEL FILIAL (16:30H; REQUEXÓN I)  
 

FINAL. REAL OVIEDO B 2 (Asier Gomes, Jimmy) Atlético Lugones 0

El filial le ha cogido la onda a la 3ª y lleva una fenomenal racha de resultados y de juego; el domingo pasado fue mejor que el Langreo y hoy recibe a un Atlético Lugones en apuros y con el cedido Juan Steven en sus filas; en el plantel visitante también hay otros dos jugadores que pasaron por la casa azul: Pablo Naredo y Jaime Laviana.

 
 

 

Martes 21 de Febrero
  EL FILIAL AGRADÓ EN LANGREO ANTE UN BUEN MONTÓN DE EX JUGADORES  
 

El Real Oviedo "B" o Vetusta le ha cogido el tranquillo a la campaña y está jugando grandes encuentros; el domingo ante el lider mereció más que el empate ante un Langreo que tenía en su once inicial nada más y nada menos que 8 (ocho) ex jugadores del conjunto carbayón, a saber: Adrián Torre, Álvaro Cuello, Castiello, Dani López, Dani Espolita, Nacho Calvillo, Luis Nuño y Omar Sampedro.

Foto: Captura del acta arbitral del Real Oviedo-Conquense (30-10-2011), donde el arquero Adrián Torre fue convocado con el primer equipo.

 
 

 

Lunes 20 de Febrero
  REPARTO DE PUNTOS EN EMOCIONANTE ENCUENTRO (1-1)  
 

Trabado encuentro el de ayer en Ganzábal entre dos de los mejores equipos de la categoría. Se adelantó el filial en el minuto 22´merced a chicharro del interior zurdo Ander Mediavilla, resultado con el que se llegaba al recreo. En la reanudación los locales, a pesar de quedarse con 10 por expulsión de Álvaro Cuello, buscaron con ahinco el empate, lográndolo en el 69´ gracias a Damián.

 LA CRONICA

 
 

 

Domingo 19 de Febrero
  DUELO DE EQUIPAZOS (17H; GANZÁBAL)  
 

 

El filial juega en la cancha del lider, Unión Popular de Langreo. Los azules llegan enerachados con tres encuentros ganando y goleando, con lo que hoy medirá sus aspiraciones de seguir acechando el play off de ascenso. 

 
 

 

Lunes 13 de Febrero
  TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DE UN FILIAL IMPARABLE (5-1)  
 

Tercer triunfo consecutivo de un filial que parece ha cogido la onda y golea jugando buen balompie; ayer Steven Prieto ya dejó sentenciado el encuentro con dos goles en los primeros 20´, resultado con el que se llegaba al recreo. Tras la reanudación, el artillero dejaba su puesto a David Álvarez, que en sus primeras intervenciones metía el tercero; luego Carlos Cano y de nuevo David para subir al marcador el jorobu.

Foto Futbolasturiano.es: El "capi" Lucas Ahijado pugnando con un contrario.

 LA CRONICA

 
 

 

Domingo 12 de Febrero
  UN FILIAL EN RACHA RECIBE AL MOSCONIA DE GRAO (12H; REQUEXÓN I)  
 

FINAL. REAL OVIEDO B 5 (Steven Prieto 2, David Álvarez 2, Carlos Cano) Mosconia de Grao 1

El filial lleva dos jornadas venciendo y goleando, con 10 goles a favor y 2 en contra. y hoy recibe a un Mosconia de Grao que está peleado duramente por no descender a regionales, y que lejos del Marqués de la Vega de Anzo únicamente han sumado tres empates.

 
 

 

Lunes 6 de Febrero
  EL FILIAL LE ENDOSA UN SET AL TINEO (1-6)  
 

Partido sin historia el disputado ayer en el Municipal de Tineo, donde los vetustianos fueron un rodillo de ocasiones y efectividad frente a un conjunto local que poco pudo hacer ante el empuje azul que en el descanso ya tenía sentenciado el encuentro con un 0-3. Anotaron los goles Edu Cortina, Asier Gomes, David Álvarez (2),  Carlos Cano y Steven Prieto. 

 LA CRONICA

 
 

 

Domingo 5 de Febrero
  EL FILIAL JUEGA EN TINEO (16:15H; MUNICIPAL TINETENSE)  
 

 

El filial se mide hoy a un Tineo que no está cuajando una buena campaña; está empatado a puntos con el Atlético Lugones, en descenso en esta fecha, y únicamente ha ganado dos encuentros. Su campo, otrora un fortín, no ha visto en esta temporada ganar a su equipo.