Noticias Febrero 2013
 
 
     
Jueves 28 de Febrero
  EL FILIAL DEJA ESCAPAR UNA VENTAJA DE 2-0 Y TERMINA EMPATANDO  
 

El filial no pudo dedicarle el triunfo a Iván Palacios y ello a pesar de ir ganando 2-0 en el minuto 58, pero un discutido penalti que acabó en tanto visitante frenó los ímpetus locales y dió alas a un Llanes que de la mano de Óscar Pantín logró las tablas.

Los azules jugaron un partido decente, con llegadas muy claras y con un Pablo Coutado sencillamente genial y que está llamando a la puerta del primer equipo descaradamente. Pero el Llanes también supo jugar sus bazas y al final el empate deja al filial a un punto de la zona de promoción de ascenso.  LA CRONICA

 
 

 

Miercoles 27 de Febrero
  ÚLTIMA HORA (14:30H) EL MISTER DEL VETUSTA DEBE VOLVER A PASAR POR EL QUIRÓFANO  
 

Al mister del filial Iván Palacios le fue extirpado en junio un tumor en el cerebro. Hoy ha saltado la noticia de que debe volver a operarse al hallársele restos del mismo. Hoy se sentará en el banquillo del filial en el encuentro contra el C.D.Llanes. Desde aquí enviar muchísimo ánimo y desearle una pronta recuperación.

 
     
  EL FILIAL SE PONE AL DÍA (19H, REQUEXÓN I)  
 

 

 

Hoy se juega el encuentro que fue suspendido en enero por la crecida del rio Nora. Los azules buscan un triunfo que los coloque de nuevo en puestos de play off de ascenso ante un C.D.Llanes peleando en la zona baja. Haremos el LIVE por @lapaginaoviedin

Posible once VETUSTA: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Adrián Trabanco, Lenin; Adrián Llano, Pascual;  Diegui, Pablo Coutado, Diego Rúa; Carlos Madeira.  

 
 

 

Lunes 25 de Febrero
  EL VETUSTA ASALTA LA CANCHA DEL LÍDER (1-2)  
 

El filial asaltó el feudo del líder Covadonga logrando un triunfo que pone fin a una racha de tres encuentros sin ganar. Los azules jugaron un encuentro muy serio en ataque y también en defensa cuando los locales achucharon. Tras este resultado si el Vetusta gana el miércoles el encuentro que fue suspendido por la crecida del Nora, se meterá en zona de promoción de ascenso a 2"A".

Por otro lado, comentar que el delantero del juvenil Jairo Suárez, debutó ayer con el filial al saltar en el minuto 60 sustituyendo a Diegui, aunque el técnico lo situó en una banda (?). LA CRONICA

 
 

 

Domingo 24 de Febrero
  DERBI OVETENSE (12H; J.A.A.RABANAL)  
 

 

FINAL: C.D.Covadonga 1 (Negredo) REAL OVIEDO "B" 2 (Rúa 45+p, Jairo Cárcaba 88´)

Derbi ovetense donde los azules visitan a uno de los equipos relevación de la presente campaña, el C.D.Covadonga de Iván Ania y César Martín que es líder de la categoría. En su feudo únicamente han cedido tres empates y han perdido un único encuentro. Iván Palacios tiene las bajas de Carlos Madeira y Efrén Urrutia, sancionados y ha llamado al delantero del juvenil Jairo Suárez, que lleva en la actualidad 6 chicharros con los azules.

Probable Once Vetusta: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Trabanco, Lenin; Pascual, Guzmán; Diegui, Coutado, Rúa; Jairo Cárcaba.

 
 

 

Jueves 21 de Febrero
  EL FILIAL, EN CUADRO DE ARIETES  
 

El delantero Jairo Cárcaba se ejercitó ayer de nuevo a las órdenes de Félix Sarriugarte y si no se recuperan efectivos del primer equipo volverá a ir convocado para jugar contra el Rayo B. Esto, unido a la sanción de Carlos Madeira deja al filial sin delanteros, por lo que Iván Palacios podría tirar del juvenil llamando a David Álvarez (10 goles), Juan López (7) o Jairo Suárez (6)  para el derbi ovetense del próximo domingo contra el Cova de Iván Ania&César Martín. 

 
 

 

Domingo 17 de Febrero
  EL FILIAL CEDE OTRO EMPATE EN MAL ENCUENTRO  
 

Mal el filial ayer en su encuentro contra L´Entregu. Los azules no tuvieron ritmo de partido, apenas dieron tres pases seguidos y salvo chispazos individuales de Pablo Coutado, el equipo demostró más bien poquito, y desde el banquillo lejos de solucionar, empeora la situación. La suplencia ayer de Chapi no se entiende, y los hechos dan la razón, ya que el bravo canterano hizo más en 20 minutos que Pablo Suárez en 70´.  El filial tiene muchísimo más plantel como para dar la imagen de ayer. LA CRONICA

FOTO: Javier Merino. Omar (21) galopa por la banda. 

 
 

 

Sábado 16 de Febrero
  EL FILIAL BUSCA ROMPER LA RACHA DE DOS MATCHS SIN GANAR (16:30H REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL Vetusta 1 L´Entregu 1

El Real Oviedo B busca ante L´Entregu romper su racha de dos encuentros sin ganar y volver a la dinámica del triunfo para seguir peleando por los puestos de arriba. Enfrente un equipo colocado en la zona alta de la tabla y que será un complicado rival, ya que únicamente cinco encuentros, los mismos que el filial.

El máximo artillero visitante es Jambrina (6), jugador que estuvo en las categorías inferiores del club azul, y con los visitantes vienen dos ex azules: Omar, ariete que formó con los azules en 2003 y el central Adrián Fuertes, que jugó en el Vetusta y disputó un match con el primer equipo en la temporada 2007-2008.

Posible once VETUSTA: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Adrián Trabanco, Pablo Suárez; Adrián Llano, Pascual; Belar, Pablo Coutado, Diego Rúa; Carlos Madeira.  

 
 

 

Lunes 11 de Febrero
  TABLAS EN EL SINTÉTICO DE SANTA BÁRBARA  
 

Justo reparto de puntos en el sintético de Santa Bárbara entre Atlético Lugones y Real Oviedo B. Los locales fueron superiores en la 1ª mitad con un filial regular. Palacios puso en liza un trivote con Guzmán, Pascual y Adrián Llano, y cambió de sitio a los dos laterales, jugando Pablo Suárez por la derecha y Chapi por la izquierda. El invento la verdad es que no fue bien porque el conjunto azul no tenía ni posesión ni juego solvente.

En la reanudación se mejoró, aunque empezaron marcando los locales para empatar cinco minutos después Borja Granda a balón parado en saque de falta. Pascual pudo anotar en dos ocasiones pero al final el resultado fue inamovible.

Tras esta jornada el filial está a dos puntos del 4º clasificado, el C.D.Tuilla, pero éste tiene un partido mas; recordar que dentro de dos miércoles se ponen todos al día y el Vetusta recibirá en El Requexón al Llanes.

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 10 de Febrero
  EL VETUSTA BUSCA VOLVER A PROMOCIÓN (12H; SANTA BÁRBARA)  
 

 

Final. Atlético Lugones 1 Vetusta 1

El filial juega esta mañana en el sintético de Santa Bárbara ante el Atlético Lugones, conjunto situado en la zona media y que en su feudo le está costando bastante sacar los encuentros, ya que únicamente ha ganado tres, empatado otros tantos, y perdido en seis ocasiones. En el conjunto local formará el jugador cedido Jaime Laviana.

Once Vetusta: Adrián Torre; Chapi, Borja Granda, Trabanco, Pablo Suárez; Pascual, Adrián Llano, Guzmán; Belar, Carlos Madeira y Diego Rúa.

 
 

 

Martes 5 de Febrero
  FILIAL: MALA JORNADA PARA LOS CEDIDOS EN LÍNEAS GENERALES  
 

Hay cuatro futbolistas cedidos por el Oviedo B y así estuvieron los muchachos (las puntuaciones son de La Nueva España)

- Borja Dos Santos (Navia): formó de titular en el centro de la defensa y su equipo, colista, perdió 0-1 frente al Uni (1).
- Nacho (Navia): igual que el anterior, jugó de titular como delantero (1).
- Jaime Laviana (Lugones): jugó de titular en Pravia como mediocentro y su equipo perdió 1-0. (1). El domingo se enfrenta a los suyos.
- Héctor Fdez Nespral (Astur): Salió en el minuto 67 y su equipo goleó 4-0. 

Foto de Javier Merino: el central Borja dos Santos (19) en el match amistoso de julio contra el Real Madrid. 

 
 

 

Lunes 4 de Febrero
  EL VETUSTA SUMA UN PUNTO Y SALE DE PUESTOS DE PROMOCIÓN  
 

El filial no pudo pasar del empate ante el Condal de Noreña en un encuentro bastante trabado y con pocas ocasiones de gol. Ambos goles los anotaron los chavales del filial ya que Efrén tuvo la mala fortuna de anotar el chicharro visitante en su portería. El empate fue obra del mediocentro Adrián Llano.

Tras este resultado el Vetusta cae al 5º puesto fuera de la promoción de ascenso, pero empatado a puntos con el Tuilla que además tiene un partido de más. 

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 3 de Febrero
  EL FILIAL NO QUIERE PERDER EL TREN DE LA PROMOCIÓN (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

El Real Oviedo "B" volvió a la senda del triunfo ante el Luarca y sigue ocupando una de las plazas de promoción de ascenso, la que va a pelear con uñas y dientes. Hoy rinde visita el Condal de Noreña, situado en la zona media de la clasificación, e Iván Palacios tiene las bajas por sanción de Chapi y Madeira, aparte de la de Jaime Laviana, cedido al Atlético Lugones hasta final de la presente campaña.

Por último mencionar que en el Condal de Noreña hay tres ex futbolista del Oviedo: Iker Lasarte, Jorge Valiente y su máximo goleador (9) Bruno Filipe Alves.

Posible once VETUSTA: Adrián Torre; Efrén, Borja Granda, Adrián Trabanco, Pablo Suárez; Diegui, Adrián Llano, Pascual, Rúa; Coutado y Jairo Cárcaba.