Noticias Diciembre 2015
 
 
     
Domingo 20 de Diciembre
  FILIAL: PATAPUM DEL VETUSTA EN TUILLA (3-0)  
 

Derrota de un Vetusta que nunca estuvo cómodo en El Candín donde iba perdiendo ya en el minuto 1´en un gol que condicionó sobremanera el encuentro; este traspiés pone fin a su buena racha de 9 encuentros sin perder. Ahora a pasar página y a pensar en enmendar la plana después de las fiestas navideñas.  LA CRONICA. Foto: David Hevia/Futbolasturiano.es

 
 

 

Sábado 19 de Diciembre
  FILIAL: REAL OVIEDO B VISITA EL CANDÍN (16H)  
 

 

FINAL. C.D.TUILLA 3 Vetusta 0

El vetusta juega hoy ante el Tuilla en uno de los campos más complicados de la 3ª división. Además los de Pulgar llevan también una buena racha, ya que no pierde desde hace 10 jornadas. 

En el conjunto rival, varios ex que estuvieron en la disciplina azul, a saber el arquero Jose (juvenil) y Adrián Trabanco y Davo (filial).

 
 

 

Lunes 14 de Diciembre
  FILIAL: PINCHÓ EL VETUSTA (1-1)  
 

El filial no pudo pasar de empate ante un Mosconia en la zona baja de la tabla pero que planteó un buen encuentro ante los azules; los goles se anotaron en la 1ª mitad, siendo el azul en el 9´ obra de David González de penalti. Aún así los azules siguen en puestos de promoción tras la derrota del Colunga y el empate del Condal.  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 13 de Diciembre
  FILIAL: REAL OVIEDO B VERSUS MOSCONIA DE GRAO (12H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. Real Oviedo "B" 1 (David González p) Mosconia de Grao 1 

Encuentro matinal requexoniano entre los muchachos vetustianos y los de Grao; el filial ha cogido una línea imparable con 8 encuentros sin perder (7 triunfos, un empate); enfrente el Mosconia en puestos bajos y peleando asgaya por salir de los mismos.

 
 

 

Sábado 12 de Diciembre
  FILIAL: EMILIO MORILLA SE VA CEDIDO AL CAUDAL DE MIERES  
 

Ha pasado por todas y cada una de las categorías inferiores del club y viene pegando fuerte no, fortísimo desde abajo; bastión en el juvenil para dar el salto al filial de la mano de Iván Ania un 3 de agosto de 2014 en un match de Copa Federación y debutando en competición liguera en la 1ª jornada en Cudillero (foto uno); a partir de ahí fue un fijo para el mister la campaña pasada, ocupando las demarcaciones de mediocentro o de defensa central. Su enorme temporada tuvo su recompensa con un debut con el primer equipo en el partido de campeones de 2ªB en Tarragona (foto dos).

Pero esta temporada con el cambio de técnico no está teniendo las oportunidades que, en mi opinión, se merece de largo: me parece un guaje con mucha clase, buena conducción del esférico, colocación, temple, criterio en el posicionamiento y tampoco le pierde la cara a la portería; ¡ah!, y tiene un amor a los colores tremendo; pero bueno el entrenador prefiere poner a otros, así que para no frenar su enorme progresión, el bueno de Emilio Morilla coge las maletas y se va cedido al Caudal de Mieres de Iván Ania. Desde este rincón oviedista desearle mucha suerte; ojalá vuelvas a tu casa y sigas creciendo aquí. 

 
 

 

Miercoles 9 de Diciembre
  FILIAL: TRIUNFO VETUSTIANO (1-0)  
 

Bastó el chicharro de David González en el minuto 6´para desnivelar un marcador que ya no se movió. Juan Fidalgo puso en liza a su once más típico con dos variaciones: entraron Lula y Edu Cortina por Óscar Ruiz y Héctor Nespral.

Comentar que en el Covadonga había viejos conocidos: así las cosas, jugaron de inicio Negredo y Jandro, ex del Real Oviedo, así como Chapi y Jordi, ex vetustianos; en la banqueta otros dos ex del filial: Sinchi y Ernesto.   LA CRONICA

 
 

 

Martes 8 de Diciembre
  FILIAL: DUELO OVETENSE (12H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINALIZADO. REAL OVIEDO B 1 (David González) C.D.Covadonga 0

Derbi capitalino entre Real Oviedo "B" y Covadonga; los azules empataron la semana pasada en Roces y se sitçuan en 5ª posición mientras que el Cova está décimo en la zona templada.