Noticias Diciembre 2013
 
 
     
Domingo 22 de Diciembre
  EL ÁRBITRO CONDICIONA AL VETUSTA  
 

El Vetusta consigue un punto en su visita a Posada de Llanes y ello a pesar de la patética actuación del colegiado, que perjudicó claramente a los azules, empezando su recital con la injusta expulsión de Iván Hernández en el minuto 26´; el extremo había sido agredido por un rival y el árbitro en aplicación del Reglamento del "hago lo que me da la gana", mostró la roja al jugador azul.

Tras este match el filial suma su  tercer encuentro sin conocer la derrota; otra nota positiva es la vuelta al equipo del canterano Ernesto: el mediocentro llevaba lesionado desde hace meses y ayer saltó en el 90´. LA CRONICA

 
 

 

Sábado 21 de Diciembre
  A POR EL TERCERO CONSECUTIVO (16,30H; LA CORREDORIA)  
 

 

FINAL. Urraca 1 REeal Oviedo "B" 1 (Adrián Trabanco)
El filial con diez desde el 33´por injusta expulsión de Iván Hernández.

Once vetustiano: Marcos; Diegui, Ángel, Trabanco, Chapi; Adrián Llano, Miki; Iván Hernández, Pablo Coutado (Chery 51´), Juan Steven; Javi Hernández.

El Real Oviedo "B" viaja a Posada de Llanes tras conseguir dos triunfos de manera consecutiva que le alejan de problemas; hoy es un buen día para volver a ganar lejos de casa, lo que los chavales no consiguen desde el 13 de octubre en Lugones. El Urraca tiene los mismos puntos que los azules, y en su casa han ganado cinco matchs, empatado dos y perdido otros dos.

Iván Ania va recuperando efectivos y únicamente tiene dos bajas: la del guardavallas Adán y la del extremo Diego Rúa. El arquero suplente volverá a ser el juvenil Adrián.
 

 
 

 

Lunes 16 de Diciembre
  EL FILIAL SE DESMELENA (6-1)  
 

El Real Oviedo "B" consigue su segundo triunfo de la semana realizando un buen encuentro ante un Andés que plantó cara durante 20 minutos. Los azules fueron muy superiores con velocidad y pegada; parece que las ideas de Iván Ania empiezan a calar en un equipo que realizó el mejor encuentro de la presente campaña. LA CRONICA

FOTO de Hugo Álvarez. El delantero Javi Hernández conecta un certero cabezazo para empatar el encuentro.

 
 

 

Domingo 15 de Diciembre
  EL VETUSTA RECIBE A UN ANDÉS QUE LEJOS DE SU CASA LLEVA UN PLENO DE DERROTAS: 9 DE 9 (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO "B" 6 (Juan Steven 2, Javi Hernández, Iván Hernández, Héctor, Chery ) Andés 1.

Tras la victoria balsámica del miércoles ante el Luarca, los azules vuelven a jugar en casa y de nuevo contra un equipo clasificado en la zona baja como es el Andés, que lejos de su casa lo ha perdido todo: 9 de 9.

Iván Ania recupera efectivos ya que Ángel ha cumplido su sanción, Belar ya está apto y Juan Steven ha regresado de la convocatoria con la selección asturiana juvenil. 

 
 

 

Jueves 12 de Diciembre
  UN FILIAL CON 8 BAJAS LOGRA EL PRIMER TRIUNFO DE LA ETAPA IVÁN ANIA (1-0)  
 

El Real Oviedo "B" consiguió en la tarde de ayer el primer triunfo de la etapa de Iván Ania rompiendo la desastrosa racha de siete encuentros sin ganar, con seis derrotas y un empate. El conjunto azul estaba plagado de bajas, un total de 8 bajas: Juan Steven con la selección asturiana juvenil, Ángel sancionado, y los lesionados Adán, Ernesto, Adrián Llano, Belar, Pablo Coutado y Diego Rúa.  

Así las cosas, el mister tiró del juvenil, situando a tres como titulares (Rubio, Jordi y Lucas); en la 2ª mitad otro juvenil, Castiello, saltaría al cesped. Del encuentro destacar sobremanera a los interiores Jordi y Lucas, una constante pesadilla y artífices del 1-0 obra de Javi que a la postre daría los tres puntinos. LA CRONICA

 
 

 

Miercoles 11 de Diciembre
  AL FILIAL YA LE TOCA REACCIONAR; (15:45H, REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO B 1 (Javi) Luarca 0

Alineación filial con tres juveniles (negrita) en el once inicial: Marcos; Chapi, Adrián Trabanco, Abascal, Diegui; Iván (Chery), Pablo Rubio (Héctor),  Miki (Castiello), Lucas; Jordi y Javi Hernández. 

Al filial ya no le queda otra que empezar a remontar para no meterse en desagradables problemas en forma de pasarlo mal. Iván Ania ha tirado del juvenil convocando a seis de ellos: el arquero Adrián, el central Castiello, el lateral zurdo Fuentes, el mediocentro Pablo Rubio y los interiores diestro y zurdo Lucas Ahijado y Jordi.

Enfrente un Luarca en zona de descenso y que únicamente ha ganado un encuentro, que fue lejos de su casa.

 
 

 

Lunes 2 de Diciembre
  EL FILIAL, A CINCO DEL DESCENSO  
 

El Vetusta recibió una tunda en Avilés ante el filial de la Villa del Adelantado; 3-0 con unos azules que jugaron poco poco y que se sitúan a cinco del descenso. Iván Ania de momento no ha sido revulsivo de un conjunto que no carbura. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 1 de Diciembre
  EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO DE LA ERA "ANIA" (12H; ROMÁN SUÁREZ-PUERTA)  
 

 

Descanso. Real Avilés "B" 0 Real Oviedo "B" 0

Duelo de filiales de 3ª con un Oviedo B muy necesitado ya que otro tropiezo lo dejaría en una zona realmente peligrosa.