Noticias Noviembre 2016
 
 
     
Lunes 28 de Noviembre
  FILIAL:GRAN TRIUNFO Y EN PLAY OFF (3-1)  
 

Gran triunfo ayer del filial ante un gran rival que se adelantó en el marcador mediada la 1ªmitad; pero los azules no se amilanaron y antes del recreo llegaba el primero de los tres goles de Marcos Remeseiro; el coruñés fue providencial y dos chicharros más dieron con los huesos del Vetusta de nuevo en play off de ascenso a 2ªB.

La nota negativa fue la nota del interior diestro Lucas Ahijado, que en el minuto 11´tuvo que dejar su sitio a Dani Corgo; esperemos que no sea nada. ¡Ánimo Lucas!

Por último, comentaros la curiosidad del encuentro: el colegiedo mostró la 2ª amarilla al delantero del Tuilla, Villa, en el minut 87´, por entender que estaba perdiendo tiempo...iban cascando 3-1. 

Fot FutbolAsturiano.es: Marcos Remeseiro (24) cabecea en presencia de Lula (21)

  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 27 de Noviembre
  PARTIDAZO PARA ENTRAR EN PLAY OFF (11:45H; REQUEXÓN I)  
 

FINITO. REAL OVIEDO "B" 3 (Marcos Remeseiro 3) C.D.Tuilla 1.

El Real Oviedo "B" recibe hoy al C.D.Tuilla, equipo que marca el play off de ascenso; los azules buscarán un triunfo que los deje en esos deseados puestos. ¡Vamos vetustianos!

 
 

 

Lunes 21 de Noviembre
  FILIAL: MEANA PRIVA A LOS AZULES DEL TRIUNFO SOBRE LA CAMPANA (1-1)  
 

Una pena, en un encuentro muy igualado, los vetustianos se adelantaron en el 47´gracias a un gol de su lateral diestro, Jaime Serrano; Alfonso Herrero salvaba el 1-1 deteniendo un penalti, pero en el 89´ los locales lograban la igualada por medio de Meana. Los azules con este empate se ponen a un punto del play off que marca el C.D.Tuilla, que ayer cascó ante el Real Avilés.

Comentar que en el filial azul debutó el delantero argentino Juan Saez; estuvo en verano a prueba en el Lealtad de Villaviciosa, y de hecho en el amistoso que nos enfrentó, anotó uno de los goles maliayos. 

  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 20 de Noviembre
  EL FILIAL JUEGA EN EL ENTREGO (16:30H; NUEVO NALÓN)  
 

 

FIN. L´Entregu 1 Real Oviedo "B" 1 (Jaime Serrano)

El Real Oviedo "B" juega hoy en el difícil campo de Nuevo Nalón ante L´Entregu; los langreanos confeccionaron equipo para algo más, ya que de momento están en la zona tranquila, muy alejado de arriba y a 7 del descenso. 

 
 

 

Lunes 14 de Noviembre
  FILIAL: TABLAS (1-1)  
 

El Real Oviedo "B"  y el Sporting de Gijón "B" ofrecieron en fría tarde un buen derbi, con pasión, ocasiones y mucha entrega. Los visitantes se adelantaron al filo del descanso, y el empate vino al filo de finito. 

La primera mitad estuvo muy igualada, con mas iniciativa rojiblanca que buscaba con más ahinco el arco de Alfonso Herrero, pero sin ocasiones de mención. Curiosamente la más clara llega en el 42´, y su contra acaba en el 0-1.

En la reanudación salieron espendolados los azules en busca del arco de Javi, gozando de ocasiones, aunque también Alfonso Herrero salvó una clara; Luis Arturo movió banqueta y fue fundamental, sobre todo con las entradas por banda de Asier Gomes y Viti Rozada, que dieron mucha más profundidad al equipo; éste último (foto, web oficial), de sobra conocido en el oviedismo, fue quien en el descuento hiciera justicia ya que el encuentro estuvo para el empate.

  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 13 de Noviembre
  DERBI DE FILIALES DESPUÉS DE 13 AÑOS (16:30H; REQUEXÓN I)  
 

Final. Real Oviedo "B" 1 (Viti Rozada 92´) Sporting de Gijón "B" 1 (Jaime Santos 44´)

Vuelve el derbi y en la zona alta, con un Sporting B situado lider y los azules en 4 posición intentando que no cojan más ventaja. ¡Vamos chavales!

 
 

 

Miercoles 9 de Noviembre
  VUELVE EL DERBI DE FILIALES TRAS CASI 14 AÑOS (DOMINGO 13; 16:30H; REQUEXÓN I)  
 

 

Sábado 15 de febrero de 2003. 24ª jornada de liga de 3ª división, Grupo II. Real Oviedo B 0 Sporting de Gijón B 0. Ambos entrenadores, Antonio Rivas y Marcelino, quedaban satisfechos del match y los equipos seguían en play off de ascenso a 2ªB.

2 de Agosto de 2003. ¡Qué os voy a decir yo que no sepáis! Tras el descenso del Real Oviedo a 3ª, el Vetusta deja de competir y durante tres años el conjunto carbayón no tiene filial; bueno sí, el Pumarín de Oviedo era el elegido, pero tampoco tuvo trascendencia alguna.

Temporada 2006-2007. El Real Oviedo B vuelve a inscribirse y arranca en 2ª Regional en encuentro contra el San Claudio que finaliza con 2-2, doblete de Miguel Pérez Vior. Los azules van escalando categorías y en la temporada 2009-2010 ascienden a 3ª división.

4 de Julio de 2011. El Sporting B, que había descendido a 3ª, compra la plaza en 2ªB que dejan los pufos de la Cultural Leonesa, y el derbi de filiales no se juega por culpa del fútbol moderno y "les perres" de los vecinos. 

Temporada 2016-2017. Vuelve el derbi. Esta temporada, el filialón descendió, y tantearon volver a comprar la plaza, pero finalmente no fue así, y el derbi de filiales regresa en campeonato liguero.

Fotos de dos de los jugadores del filial en la campaña 2002-2003.

 
 

 

Lunes 7 de Noviembre
  FILIAL: VICTORIA EN LLANES PARA VOLVER A LA PROMOCIÓN (0-1))  
 

El Real Oviedo "B" vuelve a puestos de promoción de ascenso a 2ªB tras una victoria en Llanes que se sustentó en el chicharro de Ander Mediavilla en el 77´, y las enormes intervenciones del arquero Alfonso Herrero. La primera mitad fue del cuadro local, que dispuso de tres ocasiones claras que se encontraron con el portero vetustiano. Tras la reanudación el filial dio un pase para adelante y empezó a inquietar el área de Jose, hasta lograr el tanto definitivo.

Con este triunfo y el pinchazo del Marino de Luanco, el Vetusta se coloca en 4ª posición, puestos de promoción de ascenso a 2ªB. ¡Grandes guajes!  LA CRONICA

VOLVIO VITI ROZADA

Tras su grave lesión, el veloz interior diestro Viti Rozada regresaba ayer a los rectángulos de juego al salar en el minuto 65´en sustitución de David Álvarez. ¡Grande Viti!

 
 

 

Domingo 6 de Noviembre
  EL FILIAL JUEGA EN LLANES (15:45H; SAN JOSÉ)  
 

 

El Real Oviedo "B" o Vetusta triunfó el miércoles pasado para romper la racha de tres matchs sin vencer, y vuelve a ponerse a tiro de play off. Hoy juega en la cancha de un Llanes también situado en la zona alta de la clasificación y que en su feudo ha perdido dos veces, frente a U.P.Langreo y Condal de Noreña. 

 
 

 

Jueves 3 de Noviembre
  FILIAL: TRIUNFO AZUL IN EXTREMA RES (2-1)  
 

Regresaron los vetustianos a la senda de la victoria en un disputado encuentro frente al C.D.Covadonga, que puso las cosas muy complicadas demostrando el por qué está por la zona alta. Luis Arturo introdujo novedades en el once, con Marcos Remeseiro de titular acompañando a David Álvarez en la delantera; el gallego iba a resultar determinante anotando el definitivo tanto de la victoria en el minuto 90´. Antes, Lucas Ahijado había adelantado al Vetusta, empatando el ex azul Jandro minutos después.

Con este triunfo, el Real Oviedo se sitúa en 5ª posición acechando la zona de promoción de ascenso de la que salió tras sus tres encuentros sin ganar. ¡Grandes guajes!  LA CRONICA

Foto de FútbolAsturiano.es: el goleador Marcos Remeseiro (24) celebra el chicharro.

 
 

 

Miercoles 2 de Noviembre
  EL FILIAL, EN BUSCA DE RETOMAR LAS VICTORIAS (16:30H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO "B" 2 (Lucas Ahijado, Marcos Remeseiro) C.D.Covadonga 1 (Jandro)

La 12ª jornada del campeonato liguero de 3ª división nos deja un duelo ovetense en las requexonianas instalaciones; los azules quieren retomar el triunfo tras tres encuentros sin conseguirlo, mientras que su rival, una de las revelaciones, viene de que le hagan "un siete" en su feudo.