Noticias Noviembre 2014
 
 
     
Domingo 30 de Noviembre
  EL FILIAL EMPATA IN EXTREMIS (1-1)  
 

El Real Oviedo "B" salvó un punto en La Cruz merced a un tanto de Belar en el minuto 89, merecido ya que los azules fueron los que intentaron con ahinco el empate, pero los locales se defendían muy bien.

FOTO de Futbolasturiano.es. David González piensa: "¿Y por donde paso?"

LA CRONICA

 
 

 

Sábado 29 de Noviembre
  EL FILIAL VISTA LA COMPLICADA CANCHA DEL CEARES (15:45H; LA CRUZ)  
 

 

FINAL. Ceares 1 Real Oviedo "B" 1 (Belar)

El Real Oviedo "B" rinde visita hoy a la difícil cancha de La Cruz donde su inquilino, el Ceares, no conoce la derrota, aunque la verdad su trayectoria esta temporada está siendo más irregular que la pasada.

 
 

 

Jueves 27 de Noviembre
  JUAN STEVEN, CEDIDO AL LEALTAD DE VILLAVICIOSA  
 

Juan Steven, jugador del Vetusta aún en edad juvenil, se marcha cedido al Lealtad de Villaviciosa hasta final de temporada; en el conjunto pixueto se encontrará con su mister en cadetes: Rozada.

Sin duda una buena oportunidad para que el bueno de Juan demuestre lo que vale. ¡Suerte y dale duro! 

 
 

 

Miercoles 26 de Noviembre
  ADÁN ECHA EL CIERRE  
 

Jornada 10ª:  el mister Iván Ania coloca en el arco del filial a Adán; el cancerbero canterano había llegado de vacaciones con sobrepeso y tanto Jorge, recién llegado del Atlético Lugones y que había entrenado con el primer equipo en pretemporada, como Marcos, estaban por delante de él y se repartieron las nueve jornadas anteriores.

Pero el chaval empezó a coger tono, y en la referida jornada décima saltaba al Requexón como titular contra el Universitario; y desde ese 26 de octubre, han pasado 5 jornadas y Adán únicamente ha encajado un tanto, en Pola de Lena. A mi sinceramente me parece un portero muy bueno: ágil, buena colocación, reflejos, con mando y carácter sobre el cesped. 

Foto: Javier Merino (@J_Merino_B). Adán (21), en un entrenamiento.

 
 

 

Lunes 24 de Noviembre
  INJUSTO EMPATE DEL FILIAL (0-0)  
 

Real Oviedo "B" y Caudal de Mieres firmaron tablas en la lluviosa mañana de ayer en un encuentro donde los azules fueron muy superiores y merecieron la victoria ante un Caudal que se limitó a defenderse con mucho orden. (En la foto de futbolasturiano.es, el capi Adrián Llano, el mejor ayer)

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 23 de Noviembre
  PARTIDAZO POR TODO LO ALTO (11.30H, REQUEXÓN I)  
 

 

Final. Real Oviedo "B" 0 Caudal 0

Los aficionados que hoy no se desplacen a Astorga tienen una cita ineludible en las instalaciones requexonianas: el filial, 4º clasificado, se mide al Caudal de Mieres, 2º en la tabla y que lejos de su casa ha ganado cinco matchs y perdiendo uno; aparte, el conjunto caudalista viene con unos cuantos ex futbolistas de la casa, a saber: Alberto Saavedra, Armando Invernón y Óscar Pérez, que jugaron en el primer equipo, y David Álvarez y Nacho Fernández que lo hizo en categorías inferiores.

 
 

 

Domingo 16 de Noviembre
  EL FILIAL SE IMPONE A L´ENTREGU Y SIGUE CON PASO FIRME (0-2)  
 

Merecido triunfo del Real Oviedo "B" en el Nuevo Nalón ante un rival que poco pudo hacer ante la superioridad azul, que no quedó reflejada en el simultáneo ya que los carbayones tuvieron buenas ocasiones para haber conseguido más chicharros. El conjunto de Iván Ania sigue en puestos de promoción de ascenso.

LA CRONICA

 
 

 

Sábado 15 de Noviembre
  EL FILIAL BUSCA SEGUIR EN ZONA DE PROMOCIÓN (16;15H; NUEVO NALÓN)  
 

 

FIN. L´Entregu 0 REAL OVIEDO B 2 (David González p, Ibarra)

El Real Oviedo B no estaba en puestos de promoción de ascenso desde el año 2000, y busca hoy en el Nuevo Nalón seguir con su fenomenal racha. Su rival está en zona tranquila y en su feudo ha ganado un encuentro, empatado dos y perdido tres.

 
 

 

Lunes 10 de Noviembre
  EL REAL OVIEDO "B", EN PLAY OFF DE ASCENSO TRAS EL PARTIDAZO DE AYER (3-0)  
 

Enorme encuentro del Real Oviedo "B" ante el Tuilla; el triunfo fue por 3-0 pero la goleada pudo ser de escándalo de no ser por las paradas de Jose y el larguero que salvó otro chicharro; los azules dominaron de principio a fin con fuerte presión, juego veloz y velocidad, ante lo que el Tuilla nada pudo hacer nada más que verlas venir.  

Finalizada la jornada, los azules se sitúan en 4ª posición en zona de promoción de ascenso a 2ªB. ¡Vamos chavales, sois grandes!

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 9 de Noviembre
  EL FILIAL RECIBE A UN TUILLA REPLETO DE EX JUGADORES (12H, REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO "B" 3 (David González, Iván Fernández, Juan Steven) Tuilla 0

El Real Oviedo B juega hoy un encuentro que se presume enconado ya que ambos equipos están en la zona alta, con un Tuilla en zona de promoción de ascenso. El conjunto entrenado por Pulgar además está plagado de ex futbolistas que pertenecieron a la disciplina azul, a saber (6): Pablo Díaz y Jandro que jugaron en el primer equipo, Adrián Trabanco, Chapi y Davo que lo hicieron en el filial, al que se le suma el arquero Jose, que lo hizo en categorías inferiores hasta el juvenil, 

 
 

 

Martes 4 de Noviembre
  DAVID GONZÁLEZ SE COLOCA MÁXIMO ARTILLERO DEL GRUPO II DE 3ª  
 

El delantero del Vetusta, David González, se ha situado esta jornada como máximo goleador en solitario del grupo II de 3ª división con 8 golitos, tras los dos que anotó el domingo en Pola de Lena. Además tenemos que recordar que David no ha jugado los once encuentros, ya que se lesionó en la jornada 1ª cuando corría el minuto 25, no jugó en la 2ª, y en la 3ª y 4ª salió desde el banquillo en la 2ª mitad, así que lleva un porcertaje goleador de la leche (no lo calculo que soy de letras).

Sonará aventurado y demasiado fuerte decir en estos momentos que me encantaría verlo en el primer equipo, pero me da lo mismo: ¡quiero ver a David pronto en el primer equipo!

 
 

 

Lunes 3 de Noviembre
  EL FILIAL GOLEA AL LENENSE Y SE COLOCA A DOS PUNTOS DE LA FASE DE ASCENSO (1-4)  
 

El Real Oviedo "B" venció en la matinal de ayer al Lenense en un encuentro que no tuvo historia, ya que los azules fueron muy superiores al cuadro local. David González (2), Héctor y Lucas fueron los autores de los chicharros del equipo de Iván Ania.

El filial se coloca a dos puntinos de la fase de ascenso tras los pinchazos del Llanes y de Real Avilés "B". ¡Ah!, y David González se sitúa pichichi del Grupo II con sus ocho dianas. 

FOTO FutbolAsturiano.es. David González es felicitado por Emilio Morilla, Adrián Llano, Diegui y Colo.

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 2 de Noviembre
  VETUSTA JUEGA EN CASA DEL COLISTA (12H; ZINC)  
 

 

FIN S.D.Lenense 1 REAL OVIEDO "B"4 (Lucas, David González 2,1p, Héctor)

El Real Oviedo "B" juega esta mañana en Pola de Lena ante un rival situado en última posición y que únicamente ha sumado un punto, perdiendo además todos los encuentros que ha jugado en su casa, un total de cinco. 

Iván Ania ha convocado a todos los disponibles, quedando fuera los cuatro lesionados: Sinchi, Ernesto, Mario Capelete y Juan Steven.