Noticias Noviembre 2009
 
 
     
Domingo 29 de Noviembre
  EL OVIEDO BUSCA SEGUIR SUMANDO (15,45H, MUNICIPAL DE TINEO)  
 

 

Los azules buscan en Tineo lograr su quinto triunfo en seis encuentros ante un Tineo muy irregular en su feudo.

 
 

 

Jueves 26 de Noviembre
  EL VETUSTA SE IMPONE EN EL TROFEO CABO NOVAL  
 

Un equipo formado por jugadores del Vetusta y del juvenil, se impuso ayer en el Trofeo Cabo Noval. El primer encuentro lo ganaron los azules 3-0 al equipo del Ejército, con goles de los juveniles Moisés y Yosu, y el tercero en propia de un soldado que luego tuvo que dar 10 vueltas al campo con un AK 47 "Kalashnikov" en alto.  En la final, el Oviedo ganó al Avilés merced a un tanto de Jandrín.

 
 

 

Martes 24 de Noviembre
  MAL PARTIDO, IMPORTANTE TRIUNFO  
 

Tostón en El Requexón entre Oviedo y San Martín. Los visitantes no hicieron nada por ganar, y lo azules vieron frenado su ímpetu por el viento. Únicamente se pueden mencionar dos ocasiones, una en cada parte y ambas de Jandrín, que estuvo muy bullicioso. El tanto fue en propia puerta de un jugador visitante.

Toño Velázquez dispuso introdujo un único cambio respecto al once que perdiera en Lugones, y fue la entrada de Mario García, que está jugando de todo menos de lo que tiene que lugar, por Tato en el lateral derecho. Así pues, la formación fue la siguiente: Diego; Mario García, Quique, Artabe, Alex; Davo, Anibal; Chema, Franco, Jandro; Angel. También actuaron Manu y Matías.

 
 

 

Domingo 22 de Noviembre
  BORRÓN Y CUENTA NUEVA (12H, REQUEXÓN I)  
 

El vetusta quiere pasar página tras su debacle en Lugones que frenó en seco su escalada en la tabla. Los de Velázquez quieren demostrar ante el San Martín que la mejoría que se había percibido hace unas semanas no fue un espejismo.

 
 

 

Jueves 19 de Noviembre
  ARTABE, JANDRIN, CHEMA Y FRANCO, CON LOS GRANDES  
 

Artabe ya es un fijo; a él se ha unido nuevamente Jandrin, y por primera vez Chema, que está cuajando enorme temporada en el filial, y el venezolano Franco Fasciana, que empieza a coger un ritmo de competición muy interesante.

 
 

 

Martes 17 de Noviembre
  UN MAL VETUSTA SUCUMBE EN LUGONES  
 

El Oviedo Vetusta tira el partido en Santa Bárbara en una 2ª mitad horrorosa, con una actitud indolente de un equipo que parecía que no se estaba jugando nada.

Y eso que no empezó mal el filial, ya que en la 1ª mitad fueron superiores y pudieron anotar algún gol más. eN el minuto 5´ Artabe enganchaba un potente chut inalcanzable para el meta; parecía que iba a ser un paseo pero el Lugonés empató en despise defensivo los azules siguieron dominando con un gran Franco que pudo anotar en gran chut al poste. De nuevo en el 44´gran oportunidad de Franco, aunque en esta ocasión pecó de chupón. 

La reanudación, inaudita. Los azules desaparecieron, y no porque el Lugones jugara a algo, si no por una desidia incomprensible del plantel azul; y claro, los locales vieron que podían ganar, subieron una marcha, le echaron lo que hay que echarle, y ganaron. Tampoco desde el banquillo se buscó la reacción, y Velázquez asistía impasible a la debacle azul.

En el filial destacar a Artabe; golazo, colocación y derroche, así como a Chema, de lo poco que intentó crear peligro; asimismo la 1ª mitad de Franco fue estupenda.

Toño Velázquez dispuso este once: Diego; Tato, Quique, Artabe, Alex; Davo, Anibal; Chema, Franco, Jandro; Angel. También actuó Manu.

 Foto: La Página del Oviedin. Franco, de lo poco que se salvó el domingo.

 
 

 

Domingo 15 de Noviembre
  EL FILIAL BUSCA SU TERCERA CONSECUTIVA EN LUGONES (12H, SANTA BÁRBARA)  
 

 

El Vetusta busca su tercer triunfo consecutivo en la cancha de un Lugones que se encuentra en la zona baja de la clasificación.

 
 

 

Viernes 13 de Noviembre
  ARTABE, YOSU Y JANDRO ENTRENARON CON EL PRIMER EQUIPO  
 

En la sesión matinal de ayer estuvieron Artabe, que ya es un fijo para Lucas en los entrenamientos semanales, asi como Jandro. Igualmente también participó el jugador de división de honor, Yosu.

 
 

 

Martes 10 de Noviembre
  EL VETUSTA SE ENCHUFA  
 

Importante victoria del Oviedo Vetusta, la primera en casa ante un Valdesoto que puso las cosas complicadas, sobre todo en la 1ª mitad. En esa parte el duelo estuvo muy igualado, con una bonita pelea sobre un pesado campo. Anotó el 1-0 Chema tras gran pase de Angel, empatando poco después el Valdesoto tras mala salida de Diego; en el 40, expulsión de un visitante, y poco después, penal dudoso desde mi posición, que anotaba Davo. En la reanudación el Vetusta fue muy superior y Alex sentenció en bonita jugada.

En el filial destacaron sobremanera  Chema y sobre todo la velocidad de Jandro, el chaval estuvo muy bien y volvió loca a la defensa sierense.

Toño Velázquez dispuso este once: Diego; Tato, Javi, Artabe, Ernesto; Davo (Franco (55´), Anibal; Jandro, Chema (Germán 85´), Manu (Alex 65´); Angel. También jugaron Franco y Alex.

 Foto: La Página del Oviedin. Davo, Manu, Artabe y Angel esperan el remate en saque de falta.

 
 

 

Sábado 7 de Noviembre
  EL VETUSTA QUIERE DEMOSTRAR SU MEJORÍA ANTE LOS SUYOS (17H, REQUEXÓN I)  
 

El Valdesoto prueba la mejoría del filial demostrada el finde pasado. Los de Siero tienen dos puntos menos en esta igualada liga de preferente.  

 
 

 

Jueves 5 de Noviembre
  ARTABE Y JANDRO ENTRENARON CON EL PRIMER EQUIPO  
 

Como viene siendo habitual, el central Artabe entrenó con el primer equipo; junto a él ayer estuvo Jandro, tanto en la sesión matinal como en la vespertina.

 
 

 

Martes 3 de Noviembre
  GRAN VICTORIA DEL VETUSTA  
 

Triunfo esperanzador del Oviedo Vetusta frente al Andés. Los azules se vieron superados en la 1ª mitad por los locales, que anotaron su gol y pudieron ampliar la renta. Sin embargo tras la reanudación el conjunto dirigido por Velázquez salió muy enchufado; la entrada de Franco dió otros aires a un equipo que remontó el encuentro con los goles del meritado Franco y de Angel.

Toño Velázquez puso en el once titular a los juveniles Yosu y Moisés que cuajaron buen match, siendo la alineación completa la que sigue: Diego; Fredi, Costa, Artabe (Tato), Mario García; Yosu, Anibal (Franco); Jandro, Angel, Chema; Moisés.

 Foto: Archivo de La Página del Oviedin. Alex en un encuentro en El Requexón.