Noticias Octubre 2016
 
 
     
Lunes 31 de Octubre
  FILIAL:EL REAL OVIEDO "B" PIERDE FUELLE (1-0)  
 

Tercer encuentro consecutivo en que los vetustianos no vencen en su match y parece que el filial pierde fuelle desde que Saha le hiciera el primer gol de la presente campaña. Ayer los azules intentaron contrarrestar el chicharro luanquin acaecido en el 13´, pero no hubo manera.

Luis Arturo sacó un once con la novedosa colocación de Jaime Juesas, "Jimmy" en banda derecha, quedando relegado Jaime Serrano a la banqueta. Salieron los locales fuertes y buscando el arco de Alfonso Herrero, lo que consiguieron en el minuto 13´ como premio a su mayor empuje. Los azules no se amilanaron e intentaron el empate como ya he referido, pero no se pudo. LA CRONICA

Foto FutbolAsturiano: Lula (21) presionado por rival.

 
 

 

Domingo 30 de Octubre
  FILIAL: NUEVO CHOQUE EN LAS ALTURAS Y LEJOS DE CASA (12H; MIRAMAR)  
 

 

FINAL. MARINO DE LUANCO 1 Real Oviedo "B" 0

El Real Oviedo B juega contra otro de los gallitos de la categoría, un Marino de Luanco que tras un arranque dubitativo está cogiendo carrerilla. Los azules llevan dos matchs sin ganar y querer revertir la racha.

 
 

 

Martes 25 de Octubre
  FILIAL: DEBUT DE JUVENIL DANIEL SANDOVAL  
 

Las acuciantes bajas del Real Oviedo "B" propiciaron el debut de juvenil Daniel Sandoval en el Román Suárez-Puerta, saltando al cesped en el minuto 76´. Esta es la 2ª temporada del futbolista en el Real Oviedo, que recaló proveniente del TSK Roces en el verano de 2015.

Foto de Ana Vázquez: Sandoval acaba de anotar gol e Iván conceiçao, detrás, lo va a celebrar.

 
 

 

Lunes 24 de Octubre
  FILIAL: PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA (1-O)  
 

El filial cayó ante un Avilés que estuvo más certero que los azules; las bajas en el filial hicieron que en el banquillo se sentase el juvenil Daniel Sandoval, un zurdo que promete, y que terminó debutando en el 76´; en el once, tres medios como son Jimmy, Edu Cortina y Álbvaro Casas, junto a Ander Mediavilla, y en punta David Álvarez y Steven Prieto. Un encuentro disputado pero que acabó en derrota azul.

 LA CRONICA

 
 

 

Domingo 23 de Octubre
  FILIAL: PARTIDAZO ENTRE DOS FAVORITOS (12H; ROMÁN SUÁREZ-PUERTA)  
 

 

Minuto 25. Real Avilés 0 Real Oviedo "B" 0

Partidazo entre dos de los mejores equipos de la categoría que llegan además después de sendos traspiés: los azules con el empate in extremis ante el Siero, y los de la Villa del Adelantado tras caer en Miramar. 

 
 

 

Lunes 17 de Octubre
  FILIAL: SE ROMPIÓ LA IMBATIBILIDAD EN EL 89´ (1-1)  
 

Ya lo había comentado en la previa, que el Club Siero aunque iba por la zona medio baja, jugaba bien a la pelota, y ayer lo demostró, logrando un punto en el descuento que deja con cara de bobo a los azules y rompiendo la imbatilidad en el 89´ con un gol del espigado Saha (foto).

 LA CRONICA

 
 

 

Domingo 16 de Octubre
  FILIAL: VISITA DEL CLUB SIERO (17H; REQUEXÓN I)  
 

 

Final. Real Oviedo "B" 1 (Steven Prieto) Club Siero 1

El invicto e imbatido Real Oviedo B recibe esta tarde al Club Siero; los polesos se encuentran en la zona peligrosa de la tabla, pero ojo, porque están perdiendo muchos puntos inmerecidamente, y juegan al fútbol bastante bien, así que no hay que fiarse.

 
 

 

Viernes 14 de Octubre
  LA RACHA DEL REAL OVIEDO "B", EN CORRIERE DELLO SPORT  
 

Ya veis amigos azules: el record del Real Oviedo B de seguir a esta alturas sin haber encajado un gol tiene más repercusión en el prestigioso periódico italiano "El Corriere dello Sport", que en los diarios regionales.

¡Ayyy si llegan a ser un porterón el que aún no encajó un golón y están imbatidones!  ¡Ayyyy...cabecera en la TPA como poco!. En fin, aquí os dejo el enlace. 

 
 

 

Martes 11 de Octubre
  EL REAL OVIEDO B ESTÁ SIENDO INFRANQUEABLE  
 

Como ayer os comenté, el filial se ha convertido en el único equipo de los 484 que conforman la categoría nacional, que aún no ha recibido un chicharro. Curiosamente hoy en el apartado de La Nueva España referente a la 3ª no se hace mención a este dato, pero bueno, tampoco nos extraña; nosotros a lo nuestro.

En estas ocho jornadas, el mister Luis Arturo ha apostado en el arco por el guardameta venido del Castilla, Alfonso Herrero, que ha jugado todos los encuentros menos el primero, donde estuvo Santi. 

En cuanto a la zaga: el lateral derecho, se reparten los encuentros Jaime Serrano y el jovencísimo Jorge Mier, internacional sub17 con España; en el izquierdo, Lula, ha sido el único inquilino de la banda; por último como centrales, Josín es uno de los fijos, mientras que Alex Prendes y Emilio Morilla han jugado los mismos encuentros en el centro de la zaga. 

De todas maneras, el mantener la portería a 0 también es trabajo de los otros muchachos vetustianos, y es que menudo campañón se están pegando. A ver cuando vemos este trabajo con gente en el primer equipo. ¡Grandes guajes, y a seguir peleando!

Foto Ana Vázquez: Luis Fernández Trapa, "Lula" (21) lo ha jugado todo hasta el momento.

 
 

 

Lunes 10 de Octubre
  EL FILIAL NO ENCUENTRA LÍMITES Y LOGRA NUEVA VICTORIA MANTENIENDO A 0 EL ARCO (0-2)  
 

Novedades en el once vetustiano debido a problemas físicos, ya que los titulares Lucas Ahijado, David Álvarez y Steven Prieto dejaban su sitio a Jaime Serrano, Ander Mediavilla y Marcos Remeseiro. La 1ª mitad tuvo pocas oportunidades de gol, en un encuentro que estuvo casi siempre disputado en la parcela medio del campo en toma y daca por parte de ambos contendientes, llegándose con 0-0.


Tras la reanudación el equipo metió una velocidad más, y con un espléndido Edu Cortina, que adelantó a los azules, se impuso a los locales rematando la faena Steven Prieto, que entraba desde la banqueta. Final. 

 LA CRONICA

LA MURALLA VETUSTIANA

Una vez finalizada la jornada de ayer, y habiendo recibido un gol el Cacereño, el filial se ha convertido en el único equipo de los 484 que conforman la categoría nacional, que aún no ha recibido un chicharro. ¡Enormes guajes! 

 
 

 

Domingo 9 de Octubre
  FILIAL: REAL OVIEDO B DISPUTA EN LUGONES (17:30H; SANTA BÁRBARA)  
 

 

FINAL. Atlético Lugones 0 REAL OVIEDO "B" 2 (Edu Cortina, Steven Prieto)

Juega el filial esta tarde en Lugones en busca de nuevo triunfo que le mantenga en los play off y de paso seguir puñando la cabeza; los lugoninos aparecen en la zona tranquila de la tabla.

 
 

 

Lunes 3 de Octubre
  EMPATE ENTRE DOS ASPIRANTES (0-0)  
 

Buen encuentro el disputado ayer en las requexonianas instalaciones con un empate sin goles pero donde los protagonistas fueron Alfonso Herrero y Adrián Torre, con sus buenas intervenciones . LA CRONICA

 
 

 

Domingo 2 de Octubre
  FILIAL: PARTIDAZO (12H; REQUEXÓN I)  
 

 

Dos de los fuertes de la categoría se miden hoy en las requexonianas instalaciones: el Unión Popular de Langreo se encuentra en 5ª posición y los azules buscarán seguir su grandísima racha. ¡Vamos, Vetustianos!