Noticias Octubre 2013
 
 
     
Jueves 31 de Octubre
  PALACIOS DIMISIÓN  
 

El Real Oviedo B cosecha una nueva derrota (0-2),  esta vez ante un Cudillero que pudo ganar por más ventaja de no ser por las grandes intervenciones de Adán, el mejor azul de largo. Palacios volvió a "innovar", con Chapi en la izquierda, Diegui en la derecha, Héctor de mediocentro, Juan Steven en la banqueta, Rúa en la derecha, Iván en la izquierda, y Javi, ese delantero que no se quien trajo, pero que se luce día a día; y luego se manda a David al Langreo, delantero goleador, porque al mister no le valía.

Creo que el crédito de Palacios está más que agotado; es inconcebible que Ángel pase de titular a no convocado, luego al banquillo para salir de mediocentro, y hoy titular; o que Sinchi se quede fuera; es una tras otra, y el filia tiene muchísimo más equipo, pero mucho más. LA CRONICA

 
 

 

Miercoles 30 de Octubre
  EL VETUSTA RECIBE AL CUDILLERO (16H, REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. Vetusta 0 CUDILLERO 2

El Real Oviedo "B"  juega esta tarde en las instalaciones del Requexón y el mister ha convocado a todo su plantel excepto a Coutado, baja por motivos personales, y los lesionados Omar y Ernesto.

Enfrente estará el Cudillero, conjunto situado en la zona baja de la tabla pero que viene de conseguir su primer triunfo lejos de casa. En el cuadro pixueto dos ex de las categorías inferiores, el central Borja dos Santos y el delantero Carlos Madeira.

 
 

 

Domingo 27 de Octubre
  DERROTA DEL FILIAL EN VILLAVICIOSA  
 

El Real Oviedo B no pudo asaltar la zona alta de la tabla ya que cosechó una derrota en Les Caleyes merced a un tanto de Robi. LA CRONICA

 
 

 

Sábado 26 de Octubre
  EL VETUSTA VISITA AL LÍDER (15:45H; LES CALEYES)  
 

 

FINAL: LEALTAD 1 Vetusta 0

El Real Oviedo "B" visita la cancha del lider, Lealtad de Villaviciosa, con la mente puesta en su tercer triunfo consecutivo y así dar un salto a los puestos altos de la tabla. Los maliayos en su casa llevan un pleno de victorias: 4 de 4.

Iván Palacios ha convocado a todos sus jugadores disponibles, siendo baja Belar, Omar y Ernesto por lesión, y Abascal por sanción tras su expulsión el pasado fin de semana.

 
 

 

Lunes 21 de Octubre
  EL VETUSTA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA  
 

El Real Oviedo B cosechó ante el colista su segunda victoria consecutiva en un encuentro dominado por los azules y con poca historia; lo más destacable el primero de los dos goles que anotó Iván, y el control que tuvo el equipo ante un Tapia que la verdad o mucho mejora o es carne de preferente. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 20 de Octubre
  EL FILIAL BUSCA SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO ANTE EL COLISTA(12H, REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. REAL OVIEDO B 2 (Ivan 2) Real Tapia 0

El Real Oviedo "B" busca en sesión matinal conseguir por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Enfrente el Real Tapia, colista de la categoría, y que aún no conoce el triunfo.

 
 

 

Lunes 7 de Octubre
  LAS PALACIADAS  
 

El Real Oviedo "B no sabe a qué leches juega; tiene jugadores con clase, luchadores, firmes, disciplinados y con entrega, pero el problema es que muchos de ellos se encuentran un día en una banda, otro en el centro, otro en la grada, luego en la banqueta, y considero que buena parte de la culpa la tiene el entrenador. Voy a poner unas cuantas palaciadas de esta temporada, de la pasada lo voy a obviar en plan "reseteo". 

- Falta de carácter: el equipo cuando se ve por debajo en el marcador se desinfla, y desde el banquillo los cambios no ayudan y las arengas son leves si existen; los futbolistas sin duda son los que tienen que poner el huevo, pero cuando sucede que bajan los brazos, el mister, creo, debe ser quien los ponga firmes. Aparte los cambios no ayudan: sin ir más lejos el sábado quita a Miki, que estaba siendo el mejor, y el equipo perdió el rumbo definitivamente en el medio del campo. 

- Titular, banquillo, grada: prueba absoluta de la falta de criterio es que numerosos jugadores pasan de titulares a la grada, luego al banquillo, y viceversa. El último caso es Belar, zurdo con velocidad, llegada, al que se le castiga por no rendir en el medio, o en la derecha, o quizá por cortar el pelo. 

- Juan Steven: es especialmente dañino que este juvenil se siente en el banquillo: si no lo va a poner en el once, que juegue con el División de Honor. ¿Sentarlo es un castigo? Pues baje Dios y lo vea, que se repruebe a un chaval por encima de su categoría con el banquillo por no rendir, cuando además es de los pocos que cuando el equipo se atasca, lo intenta.

- Baile de posiciones: van 7 jornadas y hay jugadores que han actuado hasta en tres posiciones; ¿polivalencia? Bueno, quizá en profesionales, pero en un filial, no me parece lógico y menos cuando hay jugadores específicos en determinados puestos que se quedan en el banquillo. ¿Un ejemplo? No me voy más lejos del sábado; Diegui y Chery forman como laterales y ninguno de los dos lo es; en el banquillo Chapi y Sinchi, laterales.

Así las cosas, Belar ha jugado de mediocentro, interior zurdo y diestro; Iván de interior zurdo, diestro y delantero, al igual que Rúa; Héctor ha ocupado el mediocentro defensivo y ofensivo, cuando ponerlo atrás es un pecado con lo que vale este guaje; Chapi ha jugado en ambos laterales, al igual que Diegui; Adrián Llano de central y mediocentro, Juan Steven en ambas bandas y mediapunta.....¡y esto en 7 jornadas!

- El juvenil, para las urgencias y poquito más. Duele ver como si hay lesionados en el filial, se prefiera colocar a jugadores fuera de sitio que contar con el "divi". Un ejemplo gráfico: Abascal está lesionado, ¿por qué no se cuenta con Fuentes o Bermu?. Ya no voy a decir nada de mandar cedidos a jugadores qe acaban la edad juvenil, como Pelayo Regueras o Adrián Trelles, para traer a jugadores de fuera que se sacan fotos con el pijama de rayas. Y me pregunto: ¿No sería mejor un entrenador de cantera que un entrenador de Tercera? 

- El equipo tiene una nulidad absoluta cara a gol, y la solución es largar a David, titular la pasada campaña en el División de Honor y máximo goleador el año anterior en Liga Nacional con el Real Avilés. Supongo que algo tendrá que ver un entrenador que lo ha puesto esta campaña únicamente en tres ocasiones y siempre saliendo desde la banqueta, vamos, digo yo. El caso es que este muchacho será presentado hoy por el Langreo.

Luego hay aficionados, casi todos no saben donde queda el Requexón, que me envían mensajes "irónicos" cuando defiendo la cantera y ven que el filial va como va: "vaya figuras para el primer equipo", comentan algunos. Lo peor de todo es que hay mucho más equipo, pero quizá el cataclismo esté por llegar, dado que anda gente por el Requexón con gana de coger al filial, lease Blas, ese que en 2003 huyó de aquí pies en polvorosa porque el equipo desaparecía. Que poca memoria tenemos, ¿eh Sabinín?

 
 

 

Domingo 6 de Octubre
  DERROTA Y MAL ENCUENTRO DEL FILIAL ANTE l´ENTREGU  
 

Malísimo encuentro de los azules donde salvo en la 1ª mitad donde se dispusieron algunas oportunidades, el equipo estuvo perdido, sin ideas y con una disposición táctica cuanto menos extraña, con laterales en el banquillo y en su sitio interiores. En las gradas, Granero y Carmelo que marcharían asustados del espectáculo.. LA CRONICA