Noticias Octubre 2011
 
 
     
Lunes 31 de Octubre
  EL VETUSTA VENCE EN COLLOTO (1-2)  
 

El filial consiguió una imporante victoria en Colloto merced a los tantos de Jandrín y Madeira ante un Colloto que vendió cara su derrota.

LA CRONICA

 
 

 

Sábado 29 de Octubre
  DUELO POR TODO LO BAJO EN COLLOTO (16,45H; EL NORA I)  
 

 

Penúltimo contra último se enfrentan esta tarde en Colloto. Esperemos que el Oviedo B muestre la cara de hace 15 días en Cudillero y se haga con los tres puntos; pasan las jornadas y el filial sigue en el pozo y no jugando un pijo. 

 
 

 

Lunes 24 de Octubre
  EL CAUDAL PASA POR ENCIMA DEL FLOJO VETUSTA  
 

Que el filial azul no es el mismo del año pasado no solamente se refleja en la tabla, si no en el juego del equipo, o más bien en el no juego, porque ciertamente poco ofrecen a su público. Ayer el líder Caudal goleó 0-4 y bien pudieron ser más, ya que el Vetusta nunca estuvo cómodo en el campo y fue superado del minuto 0´al 93,11´.

Los azules siguen colistas de la categoría y esperamos que esta semana Toño Velázquez deje el banquillo porque está demostrando sobradamente que no puede encauzar el rumbo.

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 23 de Octubre
  EL LIDER PONE A PRUEBA LA RECUPERACIÓN DEL FILIAL (12H, REQUEXÓN)  
 

 

El Oviedo "B" al fin consiguió un triunfo además jugando sin duda el mejor encuentro de la temporada, y hoy tiene una buenísima oportunidad de refrendar su mejoría ante el Caudal de Mieres, líder destacado de la categoría y sin duda el más potente del grupo.

.

 
 

 

Lunes 17 de Octubre
  A LA DÉCIMA FUE LA VENCIDA: CUDILLERO 0 VETUSTA 2  
 

Tuvieron que pasar 10 matchs para que el Vetusta consiguiera un triunfo, merecido dicho sea de paso ya que salvo los instantes finales, los azules fueron mejores. Los goles fueron de Trabanco en su portería tras pugnar con Jairo Cárcaba, y de Chamorro cuando expiraba el encuentro.

El filial sigue en puestos de descenso, penúltimo, pero esperemos que el próximo domingo contra el potente lider Caudal de Mieres se confirme la recuperación.

 
 

 

Domingo 16 de Octubre
  CUDILLERO, PRÓXIMA PARADA DEL VETUSTA PARA SU PRIMER TRIUNFO(16,45H; LA ROJA)  
 

 

Final: Cudillero 0 REAL OVIEDO "B" 2

Décima jornada liguera y nueva oportunidad del filial de comenzar a encarrilar su desastrosa temporada.  Si el filial no gana, supongo que Velázquez no esperará a que lo larguen, coja su petate y se pire.

 
 

 

Viernes 14 de Octubre
  VETUSTA: EL DESARME  
 

Esta reflexión no se refiere a una típica fiesta gastronómica que se celebra en Oviedo, si no a lo que José Manuel ha llevado a cabo este año con el Vetusta.

Para ponernos en antecedentes, el filial del Oviedo retornó la pasada campaña a 3ª tras ir subiendo categorías desde la 2ª regional al desaparecer en 2003; lo que para José Manuel fue un éxito, para el resto de mortales fue una chapuza catedralicia, ya que si bien se fueron consiguiendo los objetivos, se lograron tarde (costó dos años subir a 1ª regional) y con unas planificaciones desastrosas: el Vetusta sufrió más de la cuenta para conseguir los ascensos, y siempre reforzándose en las últimas jornadas o con el juvenil, o con el primer equipo, lo que denota que las plantillas estaban muy mal confeccionadas.

A lo largo de todos estos años, los devaneos en los fichajes fueron una constante: jugadores como Mamadou Keita o Limones llegaron a mitad de temporada para reforzar puestos que con ellos dieron un paso atrás; futbolistas traídos de fuera llamados a acabar en el primer equipo, según el lumbreras José Manuel, tales como André, Fabinho, Franco, y que quedaron en nada. Y mientras, se daba la "patada" a gente de la casa como a Jaime "Laviana", por poner un ejemplo entre tantos, para volver a ficharlo un año después, y pagando, claro. Gran gestión.

Pero lo de este año quizá supera todo lo anterior: al erudito del balompié, un día que estaba más ocioso de lo normal, sólo se le ocurre largar a medio Vetusta para fichar a gente mucho más joven, que en su momento podían reforzar al primer equipo: el resultado no puede ser más elocuente: jugado 1/4 de liga, el Oviedo "B" es último, con 0 triunfos. Ha anotado 3 goles en 9 encuentros y encajado 17.

Para el nuevo proyecto ilusionante 2011-2012 (no sé a que me suena, pero José Manuel ya lo "papó" en el ACF), no valían Artabe (Manacor, 2ªB), Ernesto (lesionado, milita en el lider del grupo I 2ªB, Mirandés), Efrén (cedido esta campaña al Luarca, 5º en 3ªD), Secades (Covadonga 3ª/jugador que en edad cadete estuvo en la selección española), Prosi (titular en Caudal, lider 3ª), Yoni y Pablo Carnero (titulares en el Marino, revelación de Grupo II 2ªB), ni Carlos Cuello (Marino, lesionado, y el año pasado máximo goleador del equipo).

Se ficha a un portero, cuando en el club está Adán, un guardavallas que en edad cadete ya jugaba con el Liga Nacional; es mejor cortarle la trayectoria llevándolo de suplente con el Vetusta. ¿Alguien entiende algo? Sí, en el seno del Real Oviedo todo esto es normal, y los malos resultados, fruto de la mala suerte. Así nos luce el pelo.

 
 

 

Jueves 13 de Octubre
  SIN REACCIÓN ALGUNA. EL FILIAL VUELVE A PERDER (0-1)  
 

Esta vez fue el Gijón Industrial quien se aprovechó del caos en que se ha convertido esta temporada el filial gracias al inepto José Manuel. Un gol de los visitantes en el minuto 4 desde casi el medio del campo fue suficiente para un Vetusta que tiró un tiro a puerta. La verdad es que es la imagen fue muy mala y el entrenador no tiene idea de como solucionar la papeleta. 

 
 

 

Miercoles 12 de Octubre
  NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL OVIEDO B (12H, REQUEXÓN)  
 

 

Final: R.Oviedo B 0 GIJON INDUSTRIAL 1

Tras 8 jornadas, la situación del equipo llamado a reforzar al Oviedo no puede ser más desastrosa: 0 victorias, 3 empates, 3 goles a favor y 16 en contra. Pensándolo bien, no puede extrañar a nadie si quien está detrás de tan maravillosa planificación es José Manuel, uno de los mayores ineptos que hemos visto por Oviedo, y se han visto bastantes.

Hoy rinde visita el Gijón Industrial, que está situado en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.

 
 

 

Lunes 10 de Octubre
  EL VETUSTA NO LEVANTA CABEZA (2-0)  
 

Otra derrota del filial, esta vez en Navia y por 2-0. El Vetusta solo tuvo una clara ocasión en el arranque del encuentro cuando Jairo Cárcaba se plantaba solo ante Kevin, pero el portero le ganaba la partida; después, nada de nada y se fue de Navia con una merecida derrota. El conjunto está sin rumbo, a la deriva, y está claro que Velázquez no tiene claro lo que hacer, aunque la verdad, si lo echan, siempre quedará "en pié" el principal culpable de este desaguisado: José Manuel. 

LA CRONICA

 

 
 

 

Domingo 9 de Octubre
  EL VETUSTA COLISTA VIAJA A NAVIA (17H; EL PARDO)  
 

 

FINAL: NAVIA 2 R.Oviedo "B"  0

El Oviedo "B" viaja a Navia para enfrentarse al conjunto local en una complicadísima situación ya que los de Velázquez son últimos y encima tienen bastantes bajas.

 
 

 

Lunes 3 de Octubre
  NUEVA DERROTA DEL FILIAL (0-2)  
 

El Vetusta sigue sin conocer la victoria y ayer en una calurosa matinal sucumbió 0-2 ante un Tuilla que esperó agazapado los errores de un equipo que se empeña en tocar y tocar pero apenas crea ocasiones de gol. El conjunto llamado por el ínclito José Manuel a reforzar al primer equipo sigue colista de la 3ª.  LA CRONICA

 
 

 

Domingo 2 de Octubre
  EL VETUSTA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO ANTE EL TUILLA (12H, REQUEXÓN)  
 

 

El Vetusta colista no puede seguir dejando pasar partidos sin ganar encuentros. Enfrente el Tuilla, un rival nada propicio para comenzar una racha, ya que está situado en la 3ªposición.