Noticias Octubre 2009
 
 
     
Jueves 29 de Octubre
  EL META DIEGO Y ARTABE, CON LOS MAYORES  
 

Ayer Pichi Lucas tiró en el entreno de Diego, portero que jugó el domingo pasado de titular, y Artabe, el central que apunta muy buenas maneras.

 
 

 

Martes 27 de Octubre
  EL VETUSTA PIERDE EN EL 87´  
 

El Vetusta perdió 0-1 contra un duro Nalón que jugó al límite del reglamento, y ello aunque las tarjetas y el expulsado cayeron del lado de los azules, ya que Davo veía su injusta 2ª amarilla en el 75´; el colegiado estuvo horroroso. Los azules nunca dieron sensacion de equipo, jugando a ráfagas gracias a las acciones individuales de Davo, Chema o los chispazos escasos de un Jandrín que en muchas ocasiones parece ausentarse del match.

La preocupante excasez de gol es fiel reflejo de la nulidad atacante: tanto Angel como Chema juegan demasiado lejos del área, y las únicas ocasiones fueron en los saques de falta del central Artabe: enorme el chaval porque aparte de ello, en defensa estuvo soberbio. Al final derrota y el filial, mirando en la tabla para abajo, y no sé yo si Velázquez será capaz de imponer un patrón de juego, viendo lo visto.

Velázquez tiró del juvenil convocado al meta José, asi como a Yosu y Moisés. El once azul fue: Diego; Fredi (Moi), Alvaro Costa, Artabe, Mario García; Davo, Anibal (Franco); Alex (Tato), Chema (Yosu), Jandro; Angel.

Foto: La Página del Oviedin. Jandrín, que jugó en principio en banda derecha, luego en izquierda, volvió a la derecha....vamos, acabó más perdido que un pulpo en un garaje.

 
 

 

Domingo 25 de Octubre
  DURO RIVAL(16,30H, REQUEXÓN I)  
 

El Vetusta, en horario de tarde y de domingo, recibe al Nalón, un equipo el de Olloniego colocado en tercera posición y que pondrá a prueba las reales aspiraciones del filial azul. 

 
 

 

Viernes 23 de Octubre
  PICHI SIGUE CONTANDO CON EL FILIAL  
 

Ayer jugadores que participaron en el partidillo que organizó Lucas fueron Artabe y Anibal, que ya estuvieron esta semana, al que se les unió Yosu. Éste útimo ya efectuó la pretemporada con el primer equipo y a mi personalmente me parece un jugador muy válido, aunque en su puesto de medio, en el Oviedo hay overbooking o como leches se diga.

 
 

 

Jueves 22 de Octubre
  ARTABE, ANIBAL Y CHEMA PARTICIPARON EN EL ENTRENO DEL OVIEDO  
 

En la sesión matinal, "Pichi" Lucas llamóa  tres jugadores del filial para que pariciparan en el tramo final del entreno: fueron el central Artabe, el interior Chema y el mediocentro Anibal.

 
 

 

Martes 20 de Octubre
  EL VETUSTA VUELVE A GANAR  
 

Un tanto al filo del descanso del central Artabe fue suficiente para que el Vetusta se lleve los tres puntos en juego. Los azules fueron mejores que L´Entregu y en la 2ª mitad defendieron bien su ventaja en un encuentro demasiado espeso.

Velázquez se sentó en el banco de su nuevo equipo y dispuso este once: Damián; Fredi, Costa, Artabe, Mario; Anibal, Javi Rieu; Jandro, Chema, Alex; Angel. También actuaron Davo, Franco y Cuartas.

FOTO: Archivo La Página del Oviedin. Chema, en el match frente al Santiago de Aller.

 
 

 

Domingo 18 de Octubre
  NUEVA OPORTUNIDAD DE VICTORIA ANTE EL PENÚLTIMO (17H, NUEVO NALÓN)  
 

Visita el filial El Entrego para jugar contra el penúltimo clasificado, otro equipo que en teoría se había reforzado para estar bastante más arriba. Los azules intentarán romper su nefasta racha de seis encuentros sin ganar.

 
 

 

Viernes 16 de Octubre
  ANIBAL ENTRENÓ CON EL PRIMER EQUIPO  
 

El mediocentro y capitán del Vetusta, Anibal, participó ayer en el partidillo que organizó Pichi Lucas entre la plantilla. Anibal es un fijo en el filial y referencia del equipo.

Foto: La Página del Oviedin. Anibal, en el match Vetusta-Santiago de Aller.

 
 

 

Martes 13 de Octubre
  EL VETUSTA SIGUE SIN GANAR EN CASA  
 

Ni con el colista pudo el Oviedo B, que volvió a mostrar sus enormes carencias atacantes ante un bien posicionado Santiago de Aller, que se adelantó en el marcador. El empate, de Jandrín, fue un espejismo porque los azules apenas inquietaron al guardameta visitante. El filial azul sigue en zona de nadie, aunque más bien echando un ojo a los de abajo.

Velázquez siguió el match en la grada junto a José Manuel, siendo Modroño quien dirigió al equipo, formando de esta manera: Damián; Fredi, Rieu, Alvaro Costa, Alex;  Anibal, Davo; Jandro, Manu, Chema; Cuartas. También jugaron Viti y Franco, el venezonalo que de esta manera debuta con los azules.

Foto: La Página del Oviedin. Anibal, el capi del Vetusta.

 
 

 

Domingo 11 de Octubre
  MATINAL DUELO ANTE EL COLISTA (12H, REQUEXÓN I)  
 

Visita las instalaciones del Requexón el colista de la categoría, pero que si vence hoy adelantaría a los azules. El Oviedo Vetusta busca triunfo balsámico para no seguir cayendo al pozo de la zona baja. 

 
 

 

Viernes 9 de Octubre
  ARTABE, CON LOS GRANDES  
 

El central del Oviedo Vetusta, Artabe, volvió a participar en el entrenamiento del primer equipo.  

 
 

 

Martes 6 de Octubre
  NUEVO EMPATE DEL OVIEDO B  
 

El gol de Artabe no fue suficiente. Los azules estaban aguantando bien pero en el 84´ llegó el empate del Berrón. Al final Toño Velázquez no se sentó en el banquillo del Sergio Sánchez, ocupando el mismo Modroño. El once azul estuvo formado por: Damián; Fredi, Costa, Artabe, Alex; Jandro, Javi, Anibal, Chema; Angel y Manu. También jugaron Cuartas, Viti, Mario y Tato.

 
 

 

Domingo 4 de Octubre
  EL VETUSTA BUSCA ROMPER SU SEQUÍA EN EL BERRÓN (17H, SERGIO SÁNCHEZ)  
 

El Oviedo Vetusta juega en el campo de uno de los equipos que se encuentran en zona de descenso. Los locales han ganado un match y perdido el resto. Entendemos sea un campo propicio para conseguir un triunfo que se les niega a los azules desde la primera jornada de liga. Debuta en el banquillo Toño Velázquez y podrían ser novedad Adebayor y el venezolano Franquito.

 
 

 

Viernes 2 de Octubre
  NUEVO ELENCO DE JUGADORES DEL VETUSTA EN EL ENTRENO DEL PRIMER EQUIPO  
 

Fermín volvió a llamar a varios jugadores del Vetusta. Si el miércoles fueron el central Artabe y el delantero Angel, ayer fue el turno del lateral derecho Fredi, un auténtico todo terreno, el mediocentro y capitán, Anibal, y el central Alvaro Costa.

 
     
  TOÑO VELÁZQUEZ ENTRNARÁ AL VETUSTA  
 

El ex segundo entrenador del Oviedo se convierte en primer entrenador del Vetusta. Velázquez debutará el domingo en El Berrón.

 
 

 

Jueves 1 de Octubre
  FERMÍN TIRA DEL VETUSTA EN SU PRIMER ENTRENO  
 

El ahora técnico azul tiró ayer del Vetusta para completar los grupos de entreno. Los jugadores que entrenaron con el primer equipo fueron el central Artabe y el delantero Angel.