Noticias Enero 2016
 
 
     
Domingo 31 de Enero
  FILIAL: EN LLANES BUSCANDO EL TRIUNFO (18:15H; SAN JOSÉ)  
 

 

El Real Oviedo "B" juega hoy en San José en busca de romper la mala racha de partidos, seis sin ganar, que le alejan de playoff.  Los azules en este periodo invernal han tenido cuatro bajas y tres altas, ya que se han ido Castiello (Mosconia) y Óscar Ruiz (Real Avilés), y cedidos David González (Lealtad) y Mario Capelete (Marino de Luanco). Por contra han llegado Shaq (Huracán Valencia), Pibe (Betis B) y Oneto (Sampdoria B).

 
 

 

Viernes 29 de Enero
  FILIAL: DAVID GONZÁLEZ RENUEVA HASTA 2017 Y SE VA CEDIDO AL LEALTAD  
 

El artillero vetustiano David González renueva por el Real Oviedo hasta 2017 y se va cedido al Lealtad de Villaviciosa. Estoy convencido de que allí demostrará su olfato, y que en breves lo hará en su casa. ¡Suerte chaval!

FOTO: de su debut con el primer equipo en match copero contra la Real Sociedad.

 
 

 

Lunes 25 de Enero
  FILIAL: EL REAL OVIEDO B SUMA OTRO EMPATE (1-1)  
 

No hay tu tía: el filial sumó ayer su sexto encuentro sin conocer la victoria y ello gracias al gol que el Ceares anotó en el minuto 93´. Los azules no terminan de carburar, y el play off se va alejando.

Novedades presentó ayer Juan Fidalgo en el match contra el Ceares, empezando por la portería: el canterano Nacho se colocaba bajo palos en detrimento de Gorka Magunazelaia que fue suplente. Repitieron titularidad Shaq y Pibe, mientras que el italiano Edoardo Oneto salió en la 2ª mitad. De lo más destacado, el golazo que anotó el lateral americano Shaq, en jugada personal y con fuerte chut; una pena que no haya servido para vencer.

  LA CRONICA. Foto: Futbolasturiano.es. El lateral Shaq (23) en acción; metió un golazo. 

 
 

 

Domingo 24 de Enero
  FILIAL: ¡A ROMPER LA RACHA! (12H; REQUEXÓN I)  
 

 

Minuto 80. REAL OVIEDO "B" 1 (Shaq) Unión Ceares 0

El Real Oviedo B quiere romper hoy su mala racha de resultados, lleva cinco sin ganar, y el rival de rigor es el Unión Ceares, equipo situado en la zona medio alta de la tabla, y que lejos de su feudo ha sumado cuatro triunfos y dos empates, cascando cinco matchs.

 
 

 

Lunes 18 de Enero
  FILIAL: DERROTA IN EXTREMIS (1-0)  
 

El Vetusta cascó ayer en Mieres ante el Caudal de Mieres en un encuentro donde la 1ª mitad se vió muy poco y en la reanudación dominaron los locales, aunque los azules tuvieron sus ocasiones. Un gol en el 88´ condenó al filial. Comentar que debutó en el filial el lateral americano Shaq, y Pibe fue titular.

  LA CRONICA. Foto: Futbolasturiano.es. 

 
 

 

Domingo 17 de Enero
  EL FILIAL VISITA LA CANCHA DEL INTRATABLE CAUDAL DE MIERES (HERMANOS ANTUÑA; 18H)  
 

 

FINAL. CAUDAL 1 (Javi Sánchez 88´) Real Oviedo "B" 0

El Real Oviedo "B" inmerso en una pequeña crisis de resultados, cuatro encuentros sin ganar, juega hoy en la cancha del intratable Caudal de Mieres, que únicamente ha perdido un match en lo que va de liga. Difícil campo pero lugar perfecto para que los chavales se reivindiquen. 

 
 

 

Viernes 15 de Enero
  FILIAL: EL DELANTERO ONETO, NUEVO REFUERZO  
 

El Real Oviedo ha hecho oficial el fichaje del delantero italiano Edoardo Oneto, que jugará en el filial. Oneto tiene 19 años y ha sido internacional sub 19 con Italia. ¡Benvenuto Oneto! 

 
 

 

Domingo 10 de Enero
  FILIAL: EL VETUSTA NO FURRULA Y CEDE OTRO EMPATE (2-2)  
 

Con las bajas de David González por lesión y Allyson por sanción arrancaba el fiial la 2ª vuelta recibiendo al Club Siero y no pudo pasar de un empate a dos chicharros. Los azules no están entonados, y sobre todo en la 1ª mitad jugaron bastante mal, para entonarse en la reanudación donde tras remontar, se pudo finiquitar el match pero Javi Álvarez marró el 3-1.

Con este nuevo traspiés siguen fuera del play off de ascenso, lo cual es su objetivo como poco.  Por último, comentar que debutó ayer uno de los fichajes, el interior zurdo Pibe, y la verdad es que según me comentó mi reportero dicharachero "Juaco Patillas", dejó detalles de jugador. 

  LA CRONICA. Foto: Futbolasturiano.es.  Pibe (19) debutó con los azules agradando al respetable.

 
 

 

Sábado 9 de Enero
  FILIAL:EN BUSCA DE ROMPER LA MALA RACHA (16;30H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL Real Oviedo "B" 2 (Héctor, Torrent) Club Siero 2

El Real Oviedo "B"no vence desde el 23 de noviembre; desde la fecha, dos empates y una derrota que han sacado a los azules de la zona de promoción de ascenso a 2ªB. Hoy arranca la 2ª vuelta y que mejor manera que hacerlo regresando a la senda del triunfo. ¡Vamos chavalotes!

 
 

 

Viernes 8 de Enero
  FILIAL: DOS NUEVOS FICHAJES  
 

El Real Oviedo ha anunciado en días pasados dos nuevos fichajes para el Vetusta: "Pibe" y "Shaq". Aquí os contamos alguna cosa de los mismos: 

- Agustín Emmanuel Pastoriza,. "Pibe", es un mediocentro que procede del Real Betis "B"; nacido en Buenos Aires, tiene 19 años y fue internacional Sub20 con Argentina. Aquí tenéis la NOTICIA DEL MARCA

- Saquell Powder Springs, "Shaq", es un jugador norteamericano de 19 años; juega de lateral derecho y viene procedente del Huracán Valencia, equipo que hace unas fechas ha sido eliminado de la competición en 2ªB. Shaq ha sido internacional sub20 con EEUU.

 
 

 

Lunes 4 de Enero
  FILIAL: NUEVO TRASPIÉS AZUL (0-1)  
 

Derrota del Real Oviedo "B" que suma su tercer encuentro consecutivo sin conseguir el triunfo. Los azules fueron mejores en la 1ª mitad, pero en la reanudación hizo mucho daño el 0-1 nada más empezar. El filial jugó 10 minutos con uno más, pero ni con esas.

  LA CRONICA. Foto: Futbolasturiano.es. Héctor volvió al once tras su lesión y fue el mejor. 

 
 

 

Domingo 3 de Enero
  FILIAL: PARTIDAZO EN EL REQUEXON (12H; REQUEXÓN I)  
 

 

FINAL. Real Oviedo "B" 0 REAL AVILÉS 1

El Real Oviedo "B" busca recuperar la senda del triunfo tras dos encuentros consecutivos sin conseguir la victoria; y no será tarea fácil ya que rinde visita el 2º clasificado, un Real Avilés reforzado y que como los azules, lucha por el ascenso a la 2ªB.

Comentar que en los de la Villa del Adelantado vienen unos cuantos ex jugadores, a saber: Matías, Nacho Méndez y Jorge Rodríguez; también el arquero Guillermo, Nacho Fernández y el mister, Pablo Lago, jugaron en las categorías inferiores.