Noticias Enero 2012
 
 
     
Lunes 30 de Enero
  EL VETUSTA CONFIRMA SU MEJORÍA PASANDO POR ENCIMA DEL REAL AVILÉS (3-1)  
 

 El Oviedo "B" corroboró la mejoría mostrada hace una semana en San gregroio ganando ayer al Real Avilés por 3-1, merced a los tantos de Chus Hevia de penal, David González y Chamorro. El conjunto aviesino se quedó con 10 en el minuto 40 tras la expulsión de Sergio Boris en la jugada del 10, y el filial fue superior a su rival.

 LA CRONICA

 
 

 

Domingo 29 de Enero
  EL POTENTE REAL AVILÉS MIDE LA RECUPERACIÓN DEL FILIAL (12H, REQUEXÓN)  
 

 

El conjunto azul experimentó mejoría en su último match ante el Uni, y hoy tiene una prueba de fuego para demostrarla ya que rinde visita el Real Avilés, 2º clasificado y con un fuerte equipo. Vuelven al Requexón viejos conocidos como Sergio Boris, Sietes o Miguel López Cedrón.

 
 

 

Lunes 23 de Enero
  EL FILIAL SACA UN PUNTO ANTE EL UNI (1-1)  
 

 

Mejoró el Oviedo B sus anteriores encuentros y hoy mereció algo más que un empate. Y eso que empezó perdiendo aunque al filo del descanso Omar anotaba el empate. Un punto que en otras ocasiones sería un gran resultado viendo el rival, pero la necesidad de sumar es acuciante y ahora la salvación se aleja a 9 puntos.

Fermín puso en liza un once donde los dos fichajes fueron titulares y destacó igualmente quee situó a Jaime Laviana de central.  La alineación fue: Adrián Torre; Joaquín Peña,  Jaime Laviana, Catú, Tato; David González, Yosu; Omar, Chus Hevia, Ricki; Carlos Madeira. También jugaron Pablo Espina, Dao y Jairo Cárcaba.

LA CRONICA

 
 

 

Domingo 22 de Enero
  DERBY DE NECESIDADES EN OVIEDO (12H; SAN GREGORIO)  
 

 

Encuentro entre dos equipos de Oviedo necesitados de victorias: el Uni para no perder el tren de la promoción de ascenso y el Vetusta para no irse a Regional.

 
 

 

Miercoles 18 de Enero
  COUTADO SE VA AL NALÓN  
 

El centrocampista Pablo Coutado jugará cedido en el Nalón el resto de la campaña. El otro jugador que ha dejado su sitio a los recién llegados fue el central Robert, que ha rescindido el contrato.

 
 

 

Lunes 16 de Enero
  EL FILIAL APESTA A PREFERENTE  
 

Nueva derrota del filial, esta vez ante el Llanes por 1-2. Debutaron "Catu", que fue de lo mejor del encuentro, y Chus Hevia, que anotó el gol de penalti, pero los azules juegan atenazados y el rival se aprovecha de la flojera que tienen.

Tras esta derrota, la salvación se queda a 8 puntos, ventaja que saca a los oviedistas el Ceares, conjunto que delimita la zona de salvación. LA CRONICA

 
 

 

Domingo 15 de Enero
  EL FILIAL TIENE QUE EMPEZAR A GANAR ¡YAAAA! (12H, REQUEXÓN)  
 

 

FINAL: Vetusta 1 LLANES 2

No hay otra. El Vetusta de Fermín tiene que empezar a sumar de 3 en 3 porque la situación comienza a ser preocupante. El rival es el Llanes, un conjunto situado en la zona media de la tabla y que fuera de casa está cuajando una gran temporada.

 
 

 

Miercoles 11 de Enero
  SERGIO GONZÁLEZ, "CATU", NUEVO DEFENSA PARA EL VETUSTA  
 

El Vetusta se ha reforzado en una línea muy endeble este año como es la defensa. Las bajas de Artabe, Ernesto y Alvaro Cuello han dejado muy mermada la zaga y los traídos en su lugar no están dando la talla. Por eso una de las preferencias para fichar era un zaguero como "Catu".

Defensa de 21 años, proviene del Celta "B" aunque sus primeros pasos fueron en el filial del Compostela; de ahí pasó al Zamora y posteriormente al club vigués.  

 
 

 

Martes 10 de Enero
  SANDY, MEDIO SENEGALÉS, A PRUEBA EN EL VETUSTA  
 

José Manuel sigue con sus experimentos en el Vetusta y ayer un nuevo jugador estuvo a prueba: Sandy, medio senegalés y hermano del jugador del Gijón "B", Mendy. Tiene gracia que el director deportivo más dicharachero se descuelgue hoy en declaraciones a un periódico comentando que el futuro está en la cantera, cuando sigue trayendo a prueba a jugadores de fuera.

 
 

 

Lunes 9 de Enero
  EL CANDÁS ES MUY SUPERIOR AL VETUSTA DE FERMÍN (2-0)  
 

El dicho de "entrenador nuevo victoria segura" hace bastante que pasó a ser un mito o una frase hecha para pocos casos, y el de ayer no fue uno de ellos, ya que Fermín en su debut al frente del Vetusta en 3ª sufrió una merecida derrota ante un Candás muy superior.

Fermín hizo cambios respecto a su antecesor, ya que dió la titularidad a dos delanteros que hasta la fecha habían gozado siempre de ocasiones de jugar pero saliendo desde el banquillo; fueron los casos de Dani Sampedro y Jairo Cárcaba, pero ni con esas a la primera se solucionó la escasez de gol. Mucho va a  tener que trabajar el bueno de "Fermo". LA CRONICA

 
 

 

Domingo 8 de Enero
  FERMÍN ESTRENA EL BANQUILLO DEL VETUSTA EN 3ª (17H; LA MATA)  
 

 

Año nuevo y el Vetusta busca con el cambio de técnico un revulsivo para salir de los puestos de descenso. Fermín tiene mucho trabajo por delante, y hoy ante el Candás una buena piedra de toque del filial para iniciar su reacción.