Noticias Septiembre 2018
 
 
     
Domingo 30 de Septiembre
  CAMPO CIGUA (12H; SANTO DOMINGO)  
 

 

 


Campo cigua, equipo que siempre se nos atasca..buen día para vencer y disipar dudas. En la convocatoria, cinco muchachos que pasaron por categorías inferiores: Alfonso, Diegui, Berjón, Jorge Mier y Borja Sánchez. ¡Vamos, Anquelianos! ¡A por ellos!

 
 

 

Lunes 24 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO VUELVE A ATASCARSE EN CASA (1-1)  
 

El Real Oviedo vuelve a atascarse en su feudo; con un fútbol ramplón, sin ideas y desconectado de sus lineas, fue peor que un Elche que se pudo llevar la victoria de no ser por el error de su arquero José Juan en el tanto azul. El conjunto carbayón sale precipitado, sin ideas, y ante la frustacción empieza a surgir el nerviosimo; el rival se percata, te quita el balón, y ahí ya es el caos absoluto. Ayer fue un horror de match, y encima desde el banquillo se volvió a optar por retirar a un Boateng que estaba siendo el mejor, y ya fue el acabose. 

Queda mucho, muchísimo, pero con esta dinámica en casa, no podemos aspirar a nada de nada, y el míster y su equipo tienen trabajo por delante, porque no es normal ese cambio entre Lugo y el encuentro de ayer. 

Por otro lado, un servidor cada vez lleva peor estas situaciones donde veo a un equipo totalmente perdido; no tengo ni idea de fútbol, y por eso no sé qué pasa, no lo entiendo como podemos andar con ese descontrol por el campo, y mi desesperación se traduce en ir a casa con una mala leche que no me gusta, porque es un deporte; marcho diciendo que no vuelvo, pero a los pocos dias ya quiero que llegue el fin de semana...masoquismo puro y duro. En fin. 

 
 

 

Domingo 23 de Septiembre
  GANAR EN CASA (16H)  
 

 

Ya toca ganar en casa, porque si bien los azules están firmando unos grandes números fuera de su feudo, en el Carlos Tartiere maneja cifras muy malas, con un punto de seis. 

 
 

 

Viernes 21 de Septiembre
  SERGIO TEJERA ES LA DUDA  
 

El mediocentro completa entrenos y podría entrar ya en la convocatoria para el match del domingo; de ser así, la única baja sería Carlos Hernández.

 
 

 

Lunes 17 de Septiembre
  UN GRAN REAL OVIEDO VENCE EN LVCVS (0-2)  
 

Un enorme Real Oviedo venció ayer en buena lid a un Lvcvs que poco o nada pudi hacer con la solidez azul, que estuvo segurísima atrás y con pegada delante, y de no ser por el larguero y el portero rival, hubiese caído una buena goleada.

Anquela formó con dos novedades en el once respecto a la semana pasada: Forlín y Folch entraban por los lesionados Carlos Hernández y Sergio Tejera. Los carbayones en esta parte maniataron al rival, controlando bien el encuentro y no dejando apenas opciones; aparte el encuentro no puede empezar mejor con ese gran pase de Folch a Joselu en el 4´ que el artillero resuelve a la perfección.

LA reanudación también empieza de cine, porque aunque el Lugo sale en busca del empate, son los azules, en un golazo, los que ponen el 0-2, tras asistencia de Joselu a Javi Muñoz. Cambios, el Lvcvs lo intenta, Toché casi sentencia, también Barcenas, pero se encontraron ambos con Juan Carlos; luego fue Aaron, quien estrellara la pelota en la cruceta; minutos más tarde saltaba Edu Cortina, que debutaba en liga con el primer equipo, y los azules seguían buscando la sentencia en Lugo.

FOTOS: Web oficial

 
 

 

Domingo 16 de Septiembre
  A ENMENDAR LA PLANA Y QUE ARDA LVCVS (16H; ANGEL CARRO)  
 

 

 


P
rimera convocatoria para el mexicano Oswaldo Alanis, que con la baja de Carlos Hernández tiene opciones de saltar al pasto lucense.

 
 

 

Viernes 14 de Septiembre
  Y LLEGÓ SU DEBUT..  
 

Tuvo que haber sido antes, mucho antes, pero bueno, al chaval le llegó el día en el que merecidamente debutó con su Real Oviedo. Toda una vida en el conjunto carbayón, y en Mallorca tuvo su recompensa. Espero que no sea un hecho aislado, porque Edu tiene clase de sobra para seguir en el primer equipo. ¡Enhorabuena y a por ello, guaje!

Fotos: DiarioMallorca y Javier Merino.

 
 

 

Miercoles 12 de Septiembre
  PARA CASA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO  
 

Bueno, lo que viene siendo habitual; el Real Oviedo se va a las primeras de cambio para casa en el torneo copero en un encuentro discreto donde lo mejor fue el debut de Edu Cortina, aunque si no llega a lesionarse Tejera, ni de coña debuta.

En la 1ª mitad, control azul durante los primeros 20´, justamente hasta que Sergio Tejera empieza a cojear, siendo sustituido por el canterano Edu Cortina, que debutaba con el primer equipo. Algún acercamiento de los contendientes, pero ninguno destacable.

En la reanudación, mal comienzo con el gol de Ferrán Giner y un Oviedo buscando el área de Perera infructuosamente para irse eliminado en esta 1ª ronda copera.

Ficha match. Champagne; Carlos Martínez, Juan Forlín, Christian, Javi Hernández; Tejera (Edu Cortina 22´), Foolch, Boateng (Bárcenas 67´); Ibrahima (Joselu 77´), Toché y Aaron Ñíguez.

Foto: Diario de Mallorca.

 
 

 

Martes 11 de Septiembre
  UNA COPA PARA OLVIDAR (18,45H; SON MOIX)  
 

 


MInuto 70. REAL MALLORCA 1 (Ferrán Giner) Real Oviedo 0

Real Mallorca y Real Oviedo juegan hoy a partido único un match de la 2ª fase de la Copa del Rey, un torneo que se gestiona con el pompis, porque mola mucho, y ojalá que pasemos y sigamos compitiendo en buena lid. ¡Vamos, Oviedito!
Anquela ha dejado en casa a Alfonso Herrero, Diegui, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís y Javi Muñoz, dando cancha a los vetustianos Gorka Giralt, Jorge Mier, Javi Hernández, JImmi y Edu Cortina.

 
 

 

Domingo 9 de Septiembre
  REPASO MAÑO A UN ESTULTO OVIEDO (0-4)  
 

Repaso del 1´al 90`; no hay más que decir. Idiakez le dió un meneo a Anquela en el campo, porque supo maniatar a los azules hasta tal punto que se tiró una vez entre los tres palos, que no a puerta. No salió nada de nada, no hubo conexión con la delantera, se falló mucho, no hubo ideas y a otra cosa, que hay que levantar esto en Lugo.

FOTO: Web oficial

 
 

 

Sbado 8 de Septiembre
  PARTIDO CON OLOR A 1ª (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Sin duda un match contra el Real Zaragoza huele a 1ª división; partidazo entre dos buenos equipos en el Día de Asturias que espero acabe excelsamente. 

 
 

 

Domingo 2 de Septiembre
  PUNTÍN DE ORO SOBRE LA BOCINA (1-1)  
 

Punto merecidísimo el conseguido ayer por el Real Oviedo en el minuto 93´, y es que, como manifestaron en sala de prensa ambos entrenadores, la igualada era lo más justo viendo los meritos de uno y de otro. Repitió once Anquela, y en la 1ª mitad el equipo estuvo muy sólido, con un magistral Richard Boateng, enorme el muchacho; Alfonso Herrero tuvo una buena intervención pero en general, sin ocasiones con mayor dominio azul. Sin embargo, esa dinámica no se mantuvo en una 2ª mitad donde el Cádiz dominó mas, aunque hasta el penalti de Carlos Hernández la cosa estaba controlada; con el 1-0 los azules se lanzaron a por un empate que llegaba sobre la bocina con el tanto de Sergio Tejera que desvía Alex Fernández.


FOTO: LFP

 
 

 

Sbado 1 de Septiembre
  OVIEDO VISITA AL CADIZ (19H; RAMÓN DE CARRANZA)