Noticias Septiembre 2015
 
 
     
Miercoles 30 de Septiembre
  OVIEDO ENTRENA PARA RECIBIR AL COLISTA  
 

No sé la sensación que os produce a vosotros jugar contra el Real Mallorca, pero a mi me retrotrae al año 1988, cuando empatamos en el Luis Sirjar y lo demás ya lo sabéis. 

El conjunto bermellón ha formado un buen equipo en mi opinión, pero en esta 2ª de locos, va colista. Ello no debe ser óbice, ni lo será, para que se confíen los azules, porque es como he dicho un conjunto que nos puede armar una guapa.

 
 

 

Martes 29 de Septiembre
  MAMADOU KONÉ COMPLETA EL ENTRENO  
 

Se van acortando los plazos para el debut del jugador costamarfileño; ayer completó por primera vez el entrenamiento con el resto de sus compañeros así que en breves lo tendremos anotando chicharros. Foto: www.espaciodeportivo.com

 
 

 

Lunes 28 de Septiembre
  UN PUNTO QUE SABE A MUY POCO (1-1)  
 

Un punto se trae Real Oviedo de su visita al Martínez Valero, que por ocasiones y juego se me antoja escaso botín, aunque ojo, al final no nos quedamos sin nada de milagro. Y es que si los azules están demostrando en este arranque tener potencial delante, le está pasando atrás todo lo contrario, con una fragilidad y unos errores en las marcas que están lastrando al equipo. Ayer de nuevo un error atrás supuso el 1-0, y en el 93´otro desbarajuste no terminó de manera dramática porque Sergio León lo hizo mal; que mal, fatal. 

La foto de la LFP.

 
 

 

Sábado 26 de Septiembre
  NACHO LÓPEZ SE QUEDÓ EN OVIEDO  
 

El Real Oviedo finalmente viajó a tierras alicantinas con 18 muchachos y no 19, ya que Nacho López se quedó en casina debido a una gastroenteritis.

 
 

 

Viernes 25 de Septiembre
  SERGIO HORACIO CONVOCA A 19  
 

El Real Oviedo emprende rumbo a tierras ilicitanas con 19 jugadores; uno de ellos se quedara fuera de la referida. Han quedado en Oviedo Koné, junto con los lesionados Generelo, Borja Valle y Jonathan Vila.

 
 

 

Jueves 24 de Septiembre
  PABLO HERVÍAS ENTRENÓ CON TOTAL NORMALIDAD  
 

Volvieron los azules a los entrenos cara al match matinal del domingo en el Martínez Valero, con buenas noticias, ya que Pablo Hervías entrenó con total normalidad y si no surge ingún imprevisto estará a disposición de Sergio Horacio.

 
 

 

Miercoles 23 de Septiembre
  VERDÉS Y HERVÍAS NO ESTÁN DESCARTADOS  
 

Hoy regresa el conjunto carbayón a los entrenos y Sergio Horacio podrá ver la evolución de los de los tocados y que aún no están descartados, como son Héctor Verdés y Pablo Hervías.

 
     
  BORJA VALLE, CUATRO SEMANAS DE BAJA  
 

El jugador azul se hizo ayer unas pruebas para determinar el alcance de sus molestias en la rodilla, y a falta de que hoy el especialista dictamine, tiene un esguince grado I, lo que traducido al Román Paladino son unas cuatro semanas de baja.

 
     
  VISITAMOS AL ELCHE DE PELAYO NOVO  
 

El conjunto ilicitano tiene en sus filas a dos ex azules: el arquero Pol Freixanet, que jugó cedido hace dos campañas por el Málaga, y Pelayo Novo, de sobra conocido, canterano y ovieista. El chaval empezó de titular los dos primeros encuentros, pero la llegada del ex rojiblanco Mandi le ha relegado ya no al banquillo, si no a la grada, con lo que sinceramente veo complicado que juegue el domingo.  

 
 

 

Martes 22 de Septiembre
  LA ENFERMERÍA AZUL SE LLENA  
 

Has seis bajas podría tener Sergio Horacio el domingo ante el Elche: a las consabidas de Koné y Generelo se han ido uniendo Verdés, Vila, Borja Valle y ayer Hervías. Hoy se sabrá el alcance de estos dos últimos, pero buena pinta no tiene la cosa. 

 
 

 

Domingo 20 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO PIERDE EN UN ENCUENTRO MALO (1-2)  
 

El Real Oviedo perdió ayer su segundo encuentro liguero en un partido malo, sobre todo en una 2ª mitad donde los azules fueron un querer y no poder ante la ordenadísima zaga gerundense, que al contrario que la línea defensiva azul, no dejó el más mínimo hueco a las intentonas desesperadas de un equipo que ayer no m ostró frescura ni rapidez, y eso aunque estuvo jugando con uno más durante 20 minutos; al final un travesaño de Edu Bedía pudo acabar en 2-2, pero también dos contras visitantes no acabaron 1-3 de milagro. 

La foto de la LF es harto elocuente: Peña superado por Jairo  y Borja Gómez detrás resoplando. Menudo partido para olvidar.

BORJA VALLE, PENDIENTE DE PRUEBAS

El caos azul comenzó en el minuto 28´, cuando Borja Valle pedía el cambio aquejado de dolor en una rodilla; saltaban las alarmas y más aún cuando se veía al chaval destrozado en el banquillo. Pendiente de las pertinentes pruebas, se hablaba de que "solo" tiene un esguince y que no hay rotura. Ojalá sea lo menos posible, que mala suerte la de Borja, que había encontrado su sitio en el once y era de lo mejorcito.

 
 

 

Sábado 19 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO BUSCA EL TRES DE TRES (16H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

El Real Oviedo juega hoy de tarde ante un equipo que no está en 1ª división por dos minutos, y que ha visto como muchos de los futbolistas que casi consiguen la hazaña se han ido; pero ojo, el Gerona es un equipo potente, que no ha empezado del todo bien pero son un buen conjunto.

 
 

 

Viernes 18 de Septiembre
  JONATHAN VILA Y HÉCTOR VERDÉS NO ESTARÁN EL SÁBADO  
 

Ambos están descartados para el encuentro de mañana, mientras que Borja Goméz y David Fernández podrían estar pero no es seguro. 

 
 

 

Jueves 17 de Septiembre
  TODOS LOS CENTRALES ENTRE ALGODONES  
 

El Real Oviedo prepara el encuentro ante Gerona con las dudas de todos los centrales del plantel: Borja Gómez se retiró en Tenerife con molestias, mientras que Verdé, David y Ávila no entrenaron ayer por precaución. Hoy será clave para ver la evolución de los muchachos.

 
     
  DAVID GENERELO SE SOMETE HOY A UNA ARTROSCOPIA  
 

David Generelo llevaba varias semanas sometido a un tratamiento que no ha dado los frutos apetecidos, así que tras una revisión acaecida ayer, los médicos han decidido que el jugador se someta esta mañana a una artroscopia.

 
 

 

Lunes 14 de Septiembre
  UN GRAN REAL OVIEDO VENCE Y CONVENCE EN TENERIFE (0-2)  
 

El Real Oviedo venció merecidamente al C.D.Tenerife en un encuentro donde fue claro dominador y apenas dejó opciones a su rival. El equipo mostró un gran equilibrio entre líneas, velocidad, anticipación, disciplina en el campo, pelea y lucha, dejando una grandísima sensación; sinceramente me gustó mucho mucho el equipo. Tras este resultado los azules se colocan en 5ª posición; queda un mundo, pero bueno, hay que ir sumando y sumando y sumando.

 
     
   
 

RESUMEN DEL MATCH

 
 

 

Domingo 13 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO BUSCA SU PRIMER TRIUNFO LEJOS DE CASA (19:15; HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ)  
 

 

 

El Real Oviedo, tras dos triunfos consecutivos (Liga y Copa), visita hoy la cancha del colista en busca de sus primeros puntos lejos de casa, y si son los tres, pues mejor que mejor.

Sergio Horacio sólo tiene las consabidas bajas de Generelo y Koné, pero podría introducir cambios en el once respecto al liguero match ante Albacete, así que una incógnita será el once en algún puesto. De hecho uno de los titulares en el último embite liguero, Héctor Font, se ha quedado en Oviedo junto a Héctor Verdés y Diego Cervero.

 
 

 

Viernes 11 de Septiembre
  DAVID FERNÁNDEZ ENTRENÓ AL MARGEN  
 

El central azul iba a ser titular el miércoles copero pero unas molestias lo dejaron en la grada, y ayer no entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que es duda para le match contra el colista, C.D.Tenerife.

 
 

 

Jueves 10 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO, A LA SIGUIENTE RONDA CON BUENOS DETALLES (2-1)  
 

En un desangelado Carlos Tartiere el Real Oviedo se clasificó merecidamente para la 3ª ronda tras ser superior al Real Valladolid; y es que la errónea decisión del club de hacer pagar al socio hizo que al campo acudiesen apenas 3.000 espectadores, que la verdad, lo pasaron bien en el mejor encuentro sin duda de los azules hasta la fecha con detalles de velocidad, desborde, ocasiones, anticipación y disciplina táctica; no faltó, como no, la berza atrás que ocasionó que los últimos minutos tuviesen su incertidumbre ante el acoso pucelano, que al final no llegó a mayores.

Sergio Horacio presentó un once con 9 novedades respecto al match contra Albacete, repitiendo sólo Borja Gómez y Hervías. Los azules, tras diez minutos titubeantes, luego se hizo dueño del esférico y con Aguirre y Hervías acosaron el arco de Kepa, con ocasiones de ambos y también una de Toché como más destacada.

Tras la reanudación mejor no podían empezar la cosa: penalti a Toché, expulsión de Juanpe, tanto azul de Toché y al minuto otro más de Hervías en fuerte chut, que poco después era susituido por Borja Valle; pudo caer el 3-0 en un tiro al palo de Toché en el 68´; minutos más tarde sin embargo lo que caía era el 2-1, en mala marca de Nacho López que aprovecha un pucelano a la carrera; y el Valladolid despertó, ya que Juan Villar tenía el 2-2 en el 80´, más tarde Miño salvaba en dos ocasiones....muchísimo sufrimiento pero al final, se logró el pase. FOTO: @ClaroSports

Alineacion: Rubén Miño (2); Nacho López (1), Verdés (1), Borja Gomez (1), Dani Bautista (1); Hervías (2) --- [Borja Valle 61´(1)], Omgba (2), Vila (2), Diego Aguirre (2); Edu Bedia (2) --- [Susaeta 66´ (1)] y Toché (2) --- [Cervero 89´ (-)].

DIRECTO COPERO

 
 

 

Miercoles 9 de Septiembre
  COPINA NOCTURNA (22H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

2ª Eliminatoria de la Copa de Rey a partido único; Real Ovied y Real Valladolid, con los futbolistas menos habituales, disputan hoy la referida a partir de las 22h; la decisión del club azul de cobrar 10€ a los socios dejará un ambiente desangelado.

Posible once: Rubén Miño; Nacho López, Verdés, Borja Gómez, Dani Bautista; Susaeta, Omgba, Edu Bedia, Borja Valle; Cervero y Toché.

 
 

 

Martes 8 de Septiembre
  SIN DESCANSO  
 

El partido copero de mañana a las 22h contra el Real Valladolid suspende el descanso del martes; los muchachos de Sergio Horacio preparan la eliminatoria en la que, seguramente, habrá muchas novedades.

 
 

 

Lunes 7 de Septiembre
  PRIMERA VICTORIA AZUL EN EL RETORNO (3-1)  
 

El Real Oviedo consiguió ayer el primer triunfo de la presente campaña en un encuentro donde la 1ª mitad fue para olvidar, a pesar de ir ganando al recreo 2-1, mejorando la cara en la reanudación, pero la verdad sin excesivos alardes ante un Albacete que manejó más el encuentro y tuvo la posesión del pelotu. A los azules les cuesta crear, y atrás dan una sensación de flojera tremebunda, hay que seguir trabajando que esto no ha hecho más que empezar y delante ya dejamos claro que tenemos potencial. 

 
     
  Y PASADO MAÑANA, 2ª ELIMINATORIA DE COPA DEL REY A PARTIDO ÚNICO  
 

 
 

 

Domingo 6 de Septiembre
  GANAR AL ALBACETE (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Albacete Balompié, equipo que dicho sea de paso me cae simpático, debe pagar los platos rotos del mal encuentro en Mendizorroza; los chicos de Horacio quieren enmendar la plana ante los manchegos que tienen en sus filas a dos ex: los zagueros Gonzalo y Javi Paredes.

Posible once. Andrés; Fernández I, Borja Pérez, Fernández II, Carlos González; Jaurrieta, J.Pereira, Héctor, Pablo Ruiz; Miguel Cólera y Verdú. 

 
 

 

Viernes 4 de Septiembre
  EDU BEDIA Y HÉCTOR VERDÉS, A TOPE  
 

Ayer, sesión de entreno y en la misma participaron con total normalidad Héctor Verdés y Edu Bedia, que el miércoles no completaron el mismo. Así las cosas, Sergio Horacio cuenta con todos excepto Generelo y Koné, y podría introducir cambios en el once: uno probable puede ser la entrada de Borja Valle en la mediapunta; ello retrasaría la posición de Héctor Font y mandando a Erice o Vila a la banqueta.

 
 

 

Jueves 3 de Septiembre
  HÉCTOR VERDÉS ES DUDA PARA EL DOMINGO  
 

El bravo central azul tiene molestias desde el acontecimiento de Vitoria, y es seria duda para enfrentarse al Albacete; de no poder jugar, su puesto lo ocuparía Diego Cervero, al que Sergio Horacio está reconvirtiendo a central como antes se hiciera con Loren, por ejemplo.

Ná, es coña: la humedad me perjudica. Si no juega Verdés, sería David Fernández quien sea pareja de Borja Gómez.

 
 

 

Miercoles 2 de Septiembre
  ALBACETE BALOMPIÉ A LA VISTA  
 

El Real Oviedo regresa hoy a los entrenos con la vista puesta en el match contra el Albacete Balompié; la mala imagen de Vitoria pesa en los tarrumbos de los muchachos y seguro que el domingo darán la vuelta a la tortilla.

 
 

 

Martes 1 de Septiembre
  11 EX JUGADORES EN SEGUNDA DIVISIÓN "A"  
 

Una vez cerrado el periodo de fichajes, os dejamos el listado de ex jugadores que vistieron la elástica azul; son unos cuantos. 

- Albacete (2): Gonzalo y Javi Paredes.
- Elche (2): Pol Freixanet y Pelayo (foto).
- Nastic (1): Rayco.
- Leganés (2): Víctor Díaz y Mantovani.
- Mirandés (1): Javi Cantero.
- Numancia (2): Juanma y Dani Aquino.
- Tenerife (1): Aitor Sanz.