Noticias Septiembre 2014
 
 
     
Lunes 29 de Septiembre
  TOCABA CASCAR  
 

Hay partidos que se van a perder se haga lo que se haga, y el de ayer fue uno de ellos. El Real Oviedo se vio sorprendido con dos goles en dos tiros: un golazo y una "dejadez" defensiva, y levantó el marcador en diez minutos apabullando al rival para llegar al descanso igualados; cuando más dominaba le metieron el tercero, e hizo daño, pero logró igualar y se lanzó de nuevo al ataque; pero como digo, este partido se tenía que perder y en contra, cayó el cuarto en otro soberano golazo. 

Yo soy optimista: el equipo falló atrás, pero no le faltó lo que debe tener un equipo: intensidad, pelea y "gana de ganar". Se tienen que perder partidos, en Valladolid tocaba y no pasa nada. 

FOTO de www.futbolasturiano.es La afición azul en número próximo a 2000 se desplazó a Valladolid; impresionante.

 
 

 

Domingo 28 de Septiembre
  MATINAL DE FÚTBOL (12H; ZORRILLA)  
 

 

 

Oviedo se enfrenta hoy al filial pucelano en busca de mantener la buena línea de juego y resultados. Egea tiene las bajas de Generelo y Borja Valle; Omgba será casi con total seguridad de la partida.

Posible ONCE AZUL. Esteban; Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista; Susaeta, Erice, Omgba, Sergio García; Héctor Font y Linares.

 
 

 

Viernes 26 de Septiembre
  SIN NOVEDADES  
 

Los entrenamientos se suceden sin novedades en el conjunto carbayón. Mañana sábado será el día en el que Sergio Egea tras el mismo, proceda a anunciar los convocados para Pucela.

 
 

 

Jueves 25 de Septiembre
  GENERELO Y BORJA VALLE SERÁN LAS BAJAS EN VALLADOLID  
 

El Real Oviedo prosigue sus entrenos con dos bajas cara a Valladolid: a Borja Valle se le une Generelo con esguince de tobillo.

NINGUN EX EN EL VALLADOLID B

El equipo pucelano no tiene en sus filas a ningún ex jugador azul.

 
 

 

Miercoles 24 de Septiembre
  PENDIENTES DE LOS TOCADOS  
 

El Real Oviedo regresa hoy a los entrenos pendientes de la evolución de varios jugadores que se retiraron lesionados o que acabaron ante el Guijuelo con molestias: Generelo será baja en Valladolid por un esguince de tobillo, mientras Dani Bautista, Linares y Erice, "tocados" tras el encuentro, estarán casi seguro a disposición de Egea.

 
 

 

Martes 23 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO ATRAVIESA UN BUEN MOMENTO  
 

El equipo asturiano está atravesando un buen momento futbolístico. Los de Sergio Egea no han podido comenzar de mejor forma la reciente temporada 2014-2015. Apenas se han disputado cinco jornadas de la Segunda B, cuando el Oviedín ya encabeza la clasificación con 13 puntos, empatado con el Coruxo.

Tan solo cinco encuentros le han valido a la plantilla de Sergio para ser el equipo más goleador de la Segunda B, con 13 dianas, además de ser uno de los menos goleados, con tan solo 3 tantos encajados. De hecho, solo el Celta B, El U.D Logroñés y el Murcia superan la buena cifra del Real Oviedo, con 2 goles en contra y asentándose como una de las grandes apuestas en internet para betfair de cara a este curso.

Los azules parece que se han afiliado a las goleadas en esta temporada y, es que a excepción del empate sin goles, frente al Real Avilés en la segunda jornada de la Liga, el resto de encuentros los ha solventado con muchos goles. El resultado preferido por el Oviedín hasta ahora es el 3-1, pues de 5 partidos disputados ha conseguido que el luminoso reflejase esa cifra hasta en tres ocasiones.

El Sporting B fue su primera víctima en la primera jornada de la Segunda B. David Generelo y Miguel Linares, por partida doble, se encargaron de dar los tres primeros puntos a su equipo. Tras la primera goleada, El Oviedo abría temporada fuera de casa, pero no muy lejos de su estadio. El Real Avilés recibía a los azules en el Nuevo Román Sánchez Puerta. El duelo asturiano se presentaba emocionante para ambos, ya que el Avilés quería su primera victoria en Liga, mientras que los de Sergio Egea buscaban mantener el liderato.

Finalmente, hubo repartición de puntos para los dos conjuntos. El Real Oviedo rescató un puntillo, gracias a las buenas intervenciones que realizó el guardameta Esteban Suárez. El empate supuso para los azules descender hasta la cuarta plaza de la tabla, dejando la primera posición al Celta B, con 6 puntos. Pero los de Sergio Egea no bajaron los brazos y consiguieron estar en forma para la siguiente cita en casa.

La afición del Oviedo acudió al Estadio Carlos Tartiere para animar y llevar al equipo a la segunda victoria del campeonato. Néstor Susaeta y Diego Cervero marcaron desde los once metros para los azules y Sergio García culminó la goleada en el minuto 78 de juego, dejando el 3-1 definitivo en el casillero. De esta manera, el Oviedo recortaba tres puntos al líder, colocándose a tan solo 2 puntos del Celta B y el Guijuelo, primero y segundo respectivamente.

Una semana más tarde, el Oviedín volvía a ganar y a sumar tres puntos más en la general. Esta vez, La Cultural Leonesa tuvo que sufrir la buena racha de los asturianos. En tierras leonesas, El Real Oviedo ofreció un gran espectáculo a los más de 4.000 aficionados azules que acompañaron al equipo hasta la ciudad de León. El triunfo fuera de casa fue importante para afrontar la quinta jornada de liga, donde el Oviedo se mediría con el líder, el Guijuelo.

En casa y con un gran ambiente, El Real Oviedo goleó a su rival directo, el Guijuelo, arrebatándole la primera plaza. Ahora, el Oviedín deberá continuar con su buena racha goleadora y de victorias para mantener liderato. La próxima cita con el fútbol de los azules será en Valladolid.

 
 

 

Lunes 22 de Septiembre
  ÚLTIMA HORA (13:06H) 3ª RONDA COPA DEL REY: EL REAL OVIEDO SE ENFRENTARÁ AL UCAM MURCIA EN EL CARLOS TARTIERE  
 

El encuentro se disputará el 15 de octubre en el Carlos Tartiere. El Universidad Católica de Murcia está encuadrado en el grupo IV de la 2ªB y actualmente se encuentra en 4ª posición, con 9 puntinos merced a sus dos triunfos y tres empates; en sus filas milita el ex defensa azul Javi Hernández.

 
     
  EL REAL OVIEDO SE COLOCA LÍDER CON FÚTBOL, ORGULLO, VALOR Y GARRA  
 

Señoras, Señores: el Real Oviedo, al fin, sabe a lo que juega. El Real Oviedo entrena, ensaya jugadas, sabe colocarse en el cesped, presiona, pelea, lucha, desborda, roba balones, recupera posiciones, lleva el ritmo del encuentro, sabe controlar el juego, que circule la pelota, tiene ocasiones, mete muchas...ah, y sigue sufriendo lamentables arbitrajes como el de ayer que toleran las patadas del equipo amigo, como algunos llamaban al Guijuelo tras ganar hace sabe dios cuanto, al acefesio. 

El encuentro fue un monólogo azul, lo que se puede definir un soberano repaso al que hasta la fecha lo llevaba ganando todo: los chicos de Egea supieron abrir la lata, sobreponerse al juego al límite que puso en liza el Guijuelo, y también y sin ánimo de ser pesado, a un arbitraje desquiciante. Anotó dos antes del descanso, y después, en la reanudación fue coser y cantar: no cayeron más por puntería desviada y el arquero visitante. 

Y como reza el encabezamiento, el Real Oviedo es líder; en honor a la verdad poco importa serlo en estos momentos de la liga, ahora lo realmente importante es que hoy casi 14.000 personas disfrutaron con un equipo de fútbol en el campo, y otros tantos lo harían fuera, con sus transistores o siguiendo directos variopintos. Pero lo común, como digo, es la ilusión; ¿Será este año? ¡SÍ!

Foto de FutbolAsturiano.es: Omgba (22) saltó al campo en sustitución del lesionado Generelo.

 
     
  HOY, SORTEO DE COPA (13H)  
 

Hoy se celebra la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey, que también será a partido único a disputar el 15 de octubre. Será sorteo puro y duro, y jugará en casa el equipo al que le saquen la bola antes (con perdón) exceptuando el caso del Izarra, que al ser el único de 3ª, juega en casa sí o sí.

Los posibles rivales del Real Oviedo son: Izarra (3ª), Hospitalet, Lérida, Cornellá, Alcoyano, Huesca, Baracaldo, S.D.Leioa, Cádiz, Linense y UCAM Murcia. 

 
 

 

Domingo 21 de Septiembre
  EL LÍDER PONE A PRUEBA A LOS AZULES (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Potente Guijuelo rendirá visita hoy al Carlos Tartiere, un equipo que la pasada campaña se metió en play off  que se ha reforzado para repetir clasificación. Egea sólo tiene la baja de Borja Valle.

Posible once. Esteban; Nacho López, David, Sergio Sánchez, Bautista; Susaeta, Héctor Font, Vila, Sergio García; Generelo y Linares.

 
 

 

Viernes 19 de Septiembre
  EL OVIEDO SE EJERCITÓ EN EL CARLOS TARTIERE  
 

La sesión de ayer tuvo lugar en el Carlos Tartiere y en la misma estuvieron como es norma habitual, los chavales vetustianos Diegui, Colo, Capelete, Héctor y Lucas, así como el juvenil Cristian. Hoy será en las instalaciones requexonianas. 

 
 

 

Jueves 18 de Septiembre
  ENTRENO EN EL CARLOS TARTIERE  
 

El conjunto azul y blanco entrena hoy en su campín a partir de las 10,30h. No ha habido ningún contratiempo así que Egea sigue teniendo disponible a todo su plantel excepto Borja Valle.

En el entreno de ayer, como viene siendo habitual, participaron muchachos de Vetusta (Colo, Castiello, Capelete, Héctor y Lucas) y juvenil (Cristian).

 
 

 

Miercoles 17 de Septiembre
  EL OVIEDO EMPIEZA A PREPAR EL ENCUENTRO CONTRA EL LÍDER  
 

Rinde visita el domingo un Guijuelo, líder con todo ganado (4 de 4) y que la campaña pasada jugó play off de ascenso; ha incorporado a siete nuevos futbolistas y ojo porque tienen un arquero, Sergio Garabato, que ataja mucho. 

Sergio Egea únicamente va a tener la baja de Borja Valle, y hoy comienzan los entrenamientos en las instalaciones requexonianas.

 
 

 

Lunes 15 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO FUNCIONA  
 

El Oviedo jugó ayer dos partidos para ganar uno: en la primera mitad dominó, avasalló y se puso por delante, y en la reanudación aguantó defendiendo con mucho orden, sentenciando en el descuento y dejando una sensación buenísima, de equipo fuerte, rocoso, rápido, listo y con las ideas clarísimas. 

Con esta victoria el Real Oviedo se sitúa segundo, y el domingo recibe al líder Guijuelo que lo ha ganado todo en este arranque.

MÁS DE 4000 OVIEDISTAS ABARROTARON EL REINO DE LEON

 
 

 

Domingo 14 de Septiembre
  EL OVIEDO DISPUTA MATCH EN LEÓN COMO EN CASA (18H: REINO DE LEON)  
 

 

 

Desplazamiento masivo de la afición azul al Reino de León, donde los azules seguramente serán mayoría. Egea podría dar entrada en el once a Sergio García en lugar del renqueante Eneko.

Posible ONCE AZUL. Esteban; Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez, Dani Bautista; Susaeta, Héctor Font, Jonathan Vila, Sergio García; Generelo y Linares.

 
 

 

Viernes 12 de Septiembre
  LOS AZULES CONTINÚAN LA PREPARACIÓN CON ENEKO RECUPERADO  
 

El interior zurdo tuvo golpetazo ante Burgos C.F. y estuvo renqueante días atrás, pero ayer entrenó perfectamente y está a disposición de Egea; el mister volvió a contar con chavales de filial (Lucas, Colo, Diegui, Castiello y Rojas) y del juvenil (Cristian y César).

 
     
  CUADRO DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA  
 

 

2ªDivisión B Domingo 14-9 (18h) Cultural Leonesa-REAL OVIEDO Reino de Leon
3ªDivisión Domingo 14-9 (12h) VETUSTA-Covadonga Requexón I
D.Honor Sábado 13-9 (15.45h) Veriña-REAL OVIEDO Campos Federacion
L.Nacional Sábado 13-9 (17h) REAL OVIEDO B-Club Alcazar Requexón II
1ªCadete - - -
2ª Cadete Domingo 14-9 (16h) C.D.Soto del Barco-REAL OVIEDO B Quirinal
Infantil - - -
Alevín - - -
Benjamín - - -
PreBenjamín - - -

 
 

 

Jueves 11 de Septiembre
  JOSEP SEÑÉ COMPLETÓ AYER EL ENTRENO CON SUS COMPAÑEROS  
 

El Real Oviedo regresó ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro en León, con la nota positiva de la vuelta de Josep Señé, que se ejercitó con sus compañeros con total normalidad y por ello ya puede entrar en una convocatoria.

En la sesión estuvieron los jugadores del filial Colo, Lucas, Diegui y Castiello, así como los juveniles Cristian y César.

 
 

 

Martes 9 de Septiembre
   
 

 
 

 

Lunes 8 de Septiembre
  TRABAJADA VICTORIA DEL REAL OVIEDO  
 

Triunfo trabajado del Real Oviedo ante un Burgos que vino al Carlos Tartiere con las ideas claras: perder tiempo desde el minuto uno, simular faltas, y cuando te hagan una tirarse al suelo como si te hubiesen pegado un tiro; pero les salió mal, porque el Oviedo pese a verse empatado cuando mejor estaba, no cayó ni en la trampa del rival ni en el desquiciante arbitraje de un trencilla malo no, lo siguiente. Los azules suman su dos de dos en casa merecidamente, con buen juego por bandas, mucha presión, ritmo constante y salvo 15 minutos de la 2 mitad estuvo a buen nivel.

FOTO de Javier Merino (@J_Merino_B). Cervero (31) celebra el 2-1 con un salto en plan flip.

 
     
  HÉCTOR FONT Y GENERELO, LOS PILARES DEL NUEVO REAL OVIEDO  
 

Después del gran comienzo con la victoria cosechada frente al Sporting B, creo que es importante destacar la labor de dos jugadores que, a pesar de haber jugado en categorías superiores en los últimos años, han demostrado un gran compromiso llegando a El Tartiere.

Estos dos futbolistas son Héctor Font y Generelo. La llegada de Esteban, titular con el Almería en la Liga BBVA durante la pasada campaña, eclipsó los otros grandes fichajes de la secretaría técnica pero, después de vivir la gran victoria en el derbi el pasado fin de semana, parece evidente que tanto el centrocampista ofensivo como el mediocentro posicional van a ser jugadores fundamentales en la ansiada lucha por el ascenso.

Héctor Font, que salió de la cantera del Villarreal y ha tenido una dilatada carrera a caballo entre la Liga BBVA y la Liga Adelante militando en equipos como el Ciudad de Murcia, el propio Villarreal, Osasuna, Real Valladolid, Xerez, Recreativo de Huelva, Cartagena, Lugo o Hércules, ha llegado a Oviedo con la intención de relanzar a un histórico como lo es el equipo asturiano y por ello no tuvo ninguna duda cuando le llamaron y le explicaron la identidad del proyecto. Pues bien, el pasado fin de semana, Héctor Font ya dio muestras de lo que ha venido a hacer aquí. Protagonista siempre en el frente de ataque, preciso en la asociación y excelso en el último pase, sus cualidades técnicas le permitieron firmar la primera asistencia de la temporada en uno de los dos goles de Linares. Sin duda, tanto jugando por dentro como por fuera, Héctor Font es un jugador de una categoría superior y por ello se espera que sea uno de los artífices del primer paso del Real Oviedo hacia la Liga BBVA, que es el objetivo final.

Generelo, por su parte, es otro futbolista que llega tras ser protagonista en las categorías de oro y plata del fútbol en vivo de bet365 en España. El caso del mediocentro oviedista es algo diferente al de Héctor Font. Después de vivir casi toda su carrera deportiva vinculado al Real Zaragoza, hace dos temporadas tuvo que emigrar a Elche, donde consiguió el ascenso a la Liga BBVA con el equipo ilicitano siendo pieza fundamental. Después de una temporada sin excesiva participación en la categoría de oro de nuestro fútbol, ha decidido unirse al proyecto del Oviedo. Su poso en la medular, con buen manejo de balón y llegada, serán imprescindibles para manejar los partidos como pretende el equipo desde el primer día. Excelente en la distribución del cuero, con un exquisito golpeo en largo y buen disparo a portería, Generelo es la extensión del entrenador dentro del campo, un jugador capaz de manejar las diferentes situaciones que se pueden dar en un partido por experiencia y calidad.

En definitiva, este debe ser el año en el que el Oviedo cumpla el sueño que se viene persiguiendo desde hace ya unos años. Experiencia, calidad y una importante inyección económica deben ser las bases del ascenso. Esperemos que sea suficiente.

Guillermo Fernández

 
 

 

Domingo 7 de Septiembre
  EN BUSCA DEL SEGUNDO EN CASA (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

El Real Oviedo se enfrenta hoy al Burgos C.F. en busca de afianzarse en la zona alta de la tabla con el 2º triunfo en su feudo; enfrente está un equipo que ha ganado un encuentro y perdido otro. Egea recupera a Sergio Sánchez y Héctor Font.

Posible once. Esteban; Nacho López, David, Sergio Sánchez, Bautista; Susaeta, Héctor Font, Vila, Eneko; Generelo y Linares.

 
 

 

Sábado 6 de Septiembre
  SERGIO EGEA CONVOCA A TODOS LOS DISPONIBLES  
 

El mister azuol ha convocado a 16 jugadores, con las únicas bajas por lesión de Josep Señé y Borja Valle. Por lo tanto regresan a la misma Sergio Sánchez y Héctor Font.

 
 

 

Viernes 5 de Septiembre
  LOS AZULES PREPARAN EL ENCUENTRO ANTE EL BURGOS C.F.  
 

El Real Oviedo entrena cara a le match del domingo a las 17h contra el Burgos C.F; en el entreno participaron sin problema Héctor Font y Sergio Sánchez, que podrían entrar de nuevo en la convocatoria. También estuvieron presentes los juveniles Vicente y Cristian Rivera, así como los del filial Óscar, Diegui, Colo, Lucas y Sergio Rojas.

 
     
  CONOCEN LA CASA AZUL  
 

Rinde visita el domingo el Burgos C.F,. y en sus filas conocen la casa azul uno de sus futbolistas, el arquero Mikel Aurreko, que perteneció al Vetusta en la temporada 2001-2002. PLANTILLA DEL VETUSTA 2001-2002

 
 

 

Jueves 4 de Septiembre
  GOLEADA DEL REAL OVIEDO EN NOCHE COPERA  
 

El Real Oviedo ganó ayer al Amorebieta en una goleada sin paliativos tras un encuentro donde los azules fueron muy superiores a un Amorebieta que nunca tuvo opciones. Los azules con velocidad, juego por bandas, efectividad, claridad de ideas y carácter lograron una victoria que divirtió a los más de 7.000 espectadores que asistieron al Carlos Tartiere, destacando al grupo y sobre manera a Gorka, Diegui, Óscar, Susaeta y sobre todo a Sergio García: menudo partidazo se marcó el zamorano. Tras el 4-0, el conjunto carbayón se coloca en la 3ª ronda de la Copa del Rey ya que en la 2ª quedará exento.

Sergio Egea introdujo cinco novedades respecto al once en Avilés y la verdad es que ya no solo cumplieron, si no que hicieron un gran partido. En la primera mitad los azules eran dueños y señores de la pelota, con un Amorebieta que esperaba para salir a la contra, y anotaba pronto por medio de Sergio García (8´), de trallazo desde cerca.; los visitantes avisaban poniendo en una ocasión en aprietos a Gorka, que realizaba un auténtico paradón abajo en chut rival; era un espejismo ya que el Oviedo seguía dominando completamente el encuentro con ocasiones ; y buen juego. 

La 2ª mitad no tuvo color: el Real Oviedo salió de nuevo enchufadísimo y al poco Eneko (46´) fusilaba un centro de Sergio García. Los azules agradaban al respetable y lograban el tercero tras testarazo de Diego Cervero (60´) a pase de Susaeta. Llegaban los cambios y entraba Lucas por Eneko; el canterano se colaba por banda y su pase lo machacaba a la red Sergio García. Con 4-0 volvía a aparecer Gorka con un patradón para dejar su portería a 0, y al final Cervero no aprovechaba a anotar tras una gran jugada del Lucas. Final, y contentos todos para casina.

Egea puso en liza a Gorka (2); Diegui (2), David (1), Vila (1), Óscar (2) - [Dani Bautista 82´ (1)]; Susaeta (2) - [Generelo 75´ (1)], Omgba (2), Erice (1), Eneko (1) - [Lucas 71´ (2)]; Sergio García (3) y Cervero (2).

FOTO: Javier Merino (@J_Merino_B)

 

LIVE OVIEDIN

 
 

 

Miercoles 3 de Septiembre
  LA PORRA NO CONTABILIZARÁ HOY  
 

Lo siento por los 37 que han puesto resultado pero ha fallado y mucha gente nos ha comentado que no ha podido poner así que anulamos los pronósticos. En fin....este webón....

 
 

 

Martes 2 de Septiembre
  ÚLTIMA HORA (12:29H) CONVOCATORIA REAL OVIEDO CON TRES DEL FILIAL  
 

Sergio Egea ha dado la lista de convocados para mañana entre los que están Diegui, Óscar Ruiz y Lucas. El resto de futbolistas son Esteban, Gorka, Dani Bautista, Jonathan Vila, David Fernández, Erice, Omgba, Generelo, Susaeta, Eneko, Sergio García, Cervero y Linares. 

Se han quedado fuera de la convocatoria Señé, Borja Valle, Héctor Font y Nacho López; este último por decisión técnico-táctica.

 
     
  ENTRENO A PUERTA CERRADA  
 

El Real Oviedo entrenará hoy a las 10h en el Carlos Tartiere a puerta cerrada para preparar le match de mañana. Tras su conclusión, convocados lista.

 
 

 

Lunes 1 de Septiembre
  DAVID ALONSO MATA, NUEVO GERENTE DEL REAL OVIEDO  
 

El club ha informado por medio de nota oficial en la web de dos cambios en el organigrama del Real Oviedo: David Alonso Mata, hasta la fecha responsable del departamento de comunicación del club, se convierte ahora en Gerente; gran oviedista y mejor persona el chaval.

Por otro lado, la periodista de CAdena SER, Laura González-Manjoya, será a partir de ya, la jefa de prensa del club.

¡Ah! y Ramiro Fernández, el peluquero, pasa a ser....ummm...espera, no, que no aparece, ¡Eh José Palacio? Ya os vale, La Nueva España, ya os vale.

 
     
  ESTE MIÉRCOLES, MATCH COPERO (20,30H. CARLOS TARTIERE)  
 

Este miércoles se disputa la 1ª ronda de Copa del Rey y el Real Oviedo se enfrenta a partido único al Amorebieta, conjunto de la 2ª división B, Grupo II que en estas dos primeras jornadas ha cascado 4-0 ante el Athletic B y ganado ayer 2-1 en casa al Huesca.

Recordaros que el que pase esta ronda está exento en la 2ª así que pasa por arte de birlibirloque a la siguiente y que los socios no pagan por entrar.