Noticias Septiembre 2011
 
 
     
Viernes 30 de Septiembre
  JORGE RODRÍGUEZ, BAJA; XAVI MORÉ, DUDA  
 

Accidentado entreno el de ayer: Jorge Rodríguez se lesionó en un tobillo tras un choque fortuito con Oscar Martínez y será baja el domingo; por otro lado Xavi Moré, con una contractura, se entrenó al margen del resto de compañeros.

Pacheta además ensayó con un ppsible cambio táctico, un 4-2-3-1, con Aitor Sanz y Pascual de mediocentros y con Pelayo más adelantado flanqueado en bandas por Abasolo por la derecha, que sería titular si Moré no se recupera, y Manu Busto en la izquierda.

En defensa el contratiempo de Jorge dejará abierto el puesto para acompañar a Juanma en el centro de la defensa: César Negredo o Luccien Owona.

 
 

 

Jueves 29 de Septiembre
  JANDRÍN, DUDA PARA RECIBIR AL MARINO  
 

El conjunto azul volvió a los entrenos en doble sesión para preparar el importante encuentro contra el Marino de Luanco. El canterano Jandrín es duda para el encuentro en el que serán bajas seguras Falcón, Candela y Rubiato.

 
     
  EL OVIEDO VOLVIÓ A LOS ENTRENOS  
 

Los azules comienzan a preparar el choque regional contra el Marino de Luanco, donde serán bajas seguras Candela, Rubiato y Falcón.

 
 

 

Miercoles 28 de Septiembre
  PLANIFICACIÓN DESASTROSA: EL LATERAL IZQUIERDO  
 

El Director Deportivo, que bien suena para lo que hace, Sr José Manuel, confeccionó una plantilla más corta que la temporada pasada, para llegado el caso, nutriste de un Vetusta que iba a reforzarse, rejuvenecerse, vitaminarse y mineralizarse.

Pues bien, a las primeras de cambio, ambos laterales zurdos del primer equipo son baja (Juanma y Candela), y el elegido para el puesto es un central diestro del Vetusta: Álvaro Cuello. El chaval, al que le toca bailar con las mas fea en forma de defensa lenta y descolocada, cumple sobradamente y obtiene como premio volver al filial; pero no porque Juanma se haya recuperado, si no porque el mister ha preferido poner al interior zurdo, Nano, en su posición; cumplió contra La Roda, un equipo que apenas asomó (menos mal) por las inmediaciones de Dani Barrio, pero en cuanto tenga un rival que encare, ver veremos.

Esta es una de tantas patadas a la lógica que se dan en el Real Oviedo, el lateral izquierdo; por cierto, Querido José Manuel: hace dos años no renovaste a Javi Barral porque no cumplía el perfil que buscabas: a fecha de hoy es titular indiscutible en el Guadalajara, lider de la 2ª "A".

Y otra más reciente:  hace un año, Querido José Manuel, tuviste a prueba a un tal Manu Mico; el chaval no te convenció, no cumplía el perfil. A fecha de hoy es titular en el Recreativo de Huelva, de la 2ª"A". La verdad es que eres un verdadero lumbreras en esto del fútbol.

 
     
  EL DOMINGO LLEGA EL MARINO REPLETO DE "EX"  
 

El domingo rinde visita al Tartierra el Marino de Luanco, y en sus filas, nada más y nada menos que 13 integrantes de su plantel que pertenecieron a la disciplina del Real Oviedo;  8 jugaron en el primer equipo: Rafa Ponzo, Alberto Saavedra, Jony, Mario Prieto, Sergio Villanueva, Alex Arias, Pablo Carnero y Rubén Suárez; a este nutrido grupo hay que sumar a Jose Angel, Pantiga, Miki y Carlos Cuello, que estuvieron en el filial, y al mister José Luis Quirós, que entrenó al Oviedo B hace años; éste último podía volver a poner un poco de orden, dicho sea de paso.

 
 

 

Martes 27 de Septiembre
  EL MATCH DEL DOMINGO, A LAS 17 HORAS  
 

Como no hay tele debido a los pufos, el Oviedo acertadamente vuelve al horario de toda la vida: las 17 horas.

 
     
  FALCÓN EL PUPAS  
 

 Lo de Miguel Falcón y el Real Oviedo es una historia de enfermería. Desde que llegó sus problemas físicos han sido una constante y ello ha sido entendemos el principal motivo de que aún no haya podido demostrar la calidad que atesoraba en el Cartagena hace dos años.

La semana pasada se había recuperado de la lesión sufrida contra el Lugo, pero en el entreno, otra molestia distinta y al dique seco.

 
     
  JORNADA DE DESCANSO  
 

El equipo se ejercitó ayer y hoy goza de jornada de descanso para comenzar mañana a preparar el encuentro contra el Marino de Luanco.

 
 

 

Lunes 26 de Septiembre
  UN ÑOÑO OVIEDO NO PUEDE CON LA RODA  
 

El campo no fue lo peor que vimos ayer en el Carlos Tartierra. Un Oviedo ñoño, sin ideas, lento, repetitivo, fallón y descolocado, no pudo con un flojísimo rival que no ganó porque el colegiado se tragó un claro penal de Juanma sobre Iker Torre cuando el match expiraba.

Los azules no supieron aprovechar las facilidades dadas por La Roda, que con una defensa muy adelantada dejaba infinidad de huecos que los jugadores azules fueron incapaces de aprovechar, más al contrario: en un medio ataque visitante, Juanma le quita el balón a Dani Barrio, que sale demasiado, y los visitantes empataban cuando faltaba poquito; y como hemos dicho, fue peor, ya que el colegiado se tragó un penal de Juanma que motivó además un incidente con el entrenador visitante, que expulsado, no abandonó el campo hasta que no fue requerido por la Policía Nacional.

Resumiend: otro paso atrás de un Oviedo que no termina de arrancar y sigue con los fallos de toda la temporada: lentitud, falta de colocación, ausencia de chispa, errores garrafales, y fallos en el último e incluso en el penúltimo pase.

 
 

 

Domingo 25 de Septiembre
  EN BUSCA DEL PRIMER TRIUNFO EN CASA (18H; CARLOS TARTIERRA)  
 

 

El Oviedo busca hoy ante el recién ascendido La Roda su primer triunfo en su feudo, match marcado sin duda alguna por el lamentable estado del cesped; de ahí el nombre que le hemos puesto al campo. Pacheta recupera efectivos ante un conjunto manchego que está siendo una de las revelaciones.

POSIBLE ONCE: Dani Barrio; Juanpa, Jorge Rodríguez, Negredo, Juanma; Xavi Moré, Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Oscar Martínez.

 
 

 

Viernes 23 de Septiembre
  REUNIÓN EN TORNO AL CESPED  
 

Ayer tuvo lugar una reunión en el campo a la que acudió Pacheta, al que se le vió cariacontecido al presenciar el aspecto del cesped, y también el concejal de Festejos, J.Batalla, que manifestó que "no hay que exagerar, y que el cesped el domingo estará en unas condiciones aceptables". Es cuanto menos vergonzoso que se trate de relativizar de esa manera el estado del Tartiere, destrozado por la negligencia de unos y el pasotismo de otros.

La solución de urgencia será replantar las zonas más perjudicadas, aunque ello no evitará que el cesped esté en un estado lamentable.

 
     
  JUANMA TAMBIÉN SE RECUPERA  
 

Se vacía la enfermería azul; si el miércoles salían de la misma Falcón y Pascual, ayer le tocaba el turno a Juanma, muy mejorado de sus molestias en una rodilla.

 
 

 

Jueves 22 de Septiembre
  EL CESPED DEL CARLOS TARTIERE, EN UN ESTADO LAMENTABLE  
 

Ayer se terminó de desmontar el escenario instalado por el conjunto mexicano "Maná" y las previsiones se cumplieron: el fondo sur donde se suele colocar el grupo SYMMACHIARII apenas tiene algún trozo de cesped en condiciones. Para el domingo remendarán de mala manera, pero el campo estará fatal, y seguramente para el resto de la temporada. 

Aún no me explico por qué el concierto no se hizo en las instalaciones de San Lázaro, ubicación perfecta para congregar este tipo de eventos.

 
     
   
 

SYMMACHIARII: "VUELVEN LAS TRINCHERAS AL CARLOS TARTIERE"

 
 

 

Miercoles 21 de Septiembre
  EL CADETE BORJA SÁNCHEZ, CONVOCADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA  
 

El cadete del Real Oviedo Borja Sánchez ha sido convocado para un entrenamiento con la selección española en las instalaciones de Las Rozas. El último precedente fue el jugador del primer equipo Pelayo, que fue llamado en el año 2008. Enhorabuena al chaval.

LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS

ESTA FUE LA LISTA DE CONVOCADOS DONDE FIGURÓ PELAYO EN 2008, donde figuraban, entre otros, David De Gea (Manchester), Oriol Romeu (Chelsea) o Nsue (R.Mallorca).

 
 

 

Martes 20 de Septiembre
  UN REAL COLADERO  
 

La defensa azul está dando más de un quebradero de cabeza al equipo. 12 goles 5 matchs es una cantidad exagerada y Pacheta no encuentra la fórmula para poner remedio. De momento los fichajes no están dando la talla; con Candela y Juanma lesionados, Owona demuestra estar verde y Juanpa no termina de adaptarse; por otro lado, César Negredo y Jorge Rodríguez, que es la pareja de centrales que suele actuar, no está pasando su mejor momento y la lentitud es una de sus constantes.

El domingo llega el conjunto manchego de La Roda, que está haciendo un buen arranque de temporada y es el equipo más goleador de la categoría, con 12 tantos; un buen día para dejar el casillero del visitante en "0".

 
 

 

Lunes 19 de Septiembre
  RESUMEN DEL OVIEDO-GÉNOVA  
 

 
     
  ¡BIEN OVIEDO!  
 

Gran triunfo azul, el primero de la temporada, en la cancha del Atlético "B". Los azules fueron muy superiores a su rival salvo en la primera media hora, que fue curiosamente cuando el equipo estuvo situado en el campo con un 4-1-4-1. Los azules jugaron un encuentro muy serio y se hizo merecedor a un triunfo que debió ser mucho más holgado de no ser por la mala puntería carbayona.

 
     
  RESUMEN DEL MATCH DE AYER  
 

 
     
  HACE 20 AÑOS DE LA PARTICIPACIÓN DEL REAL OVIEDO EN COPA U.E.F.A.  
 

Un 19 de setiembre de 1991, el Real Oviedo debutaba en la Copa de la U.E.F.A. El rival de turno fue el conjunto italiano del Genoa, que nos eliminó injustamente gracias al polémico arbitraje del alemán Schmidhuber. ENLACE A LA TEMPORADA EUROPEA

 
 

 

Domingo 18 de Septiembre
  NO VALE OTRO RESULTADO QUE NO SEA GANAR (12H; CERRO DEL ESPINO; TELEMADRID 17H, DIFERIDO)  
 

 

Ganar o ganar. El Oviedo necesita comenzar a sumar en el Cerro del Espino si no quiere dar al traste con sus aspiraciones de ascenso a las primeras de cambio. El técnico Pacheta deberá hacer cambios en el once debido a las lesiones de Falcón y Rubiato para enfrentarse a un filial colchonero que ha empezado de manera irregular, con un único triunfo conseguido en su feudo.

Posible Once: Dani Barrio; Juanpa, C.Negredo, J.Rodríguez, Juanma; Xavi Moré, Pelayín, Aitor Sanz, Nano; Oscar Martínez y Martins.

 
 

 

Viernes 16 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO, EXENTO EN LA 3ª RONDA COPERA  
 

La suerte ha sonreído al Real Oviedo de una santísima vez y ha quedado exento en la 3ª ronda copera, por lo que pasa a la siguiente ronda donde le tocará sí o sí, un equipo de 1ª que está disputando competiciones europeas. 3ªRONDA COPERA

 
     
  PACHETA ENSAYA MUCHOS CAMBIOS, INCLUSO EN EL SISTEMA  
 

Pacheta estudia modificar el sistema del equipo según lo ensayado ayer, optando por un 4-1-4-1, con Aitor Sanz como único pivote y dando entrada en el once a Paul Abasolo que jugaría junto a Manu Busto en la mediapunta, y con Óscar Martínez en punta de lanza.

En la defensa el mister también baraja cambios, ya que Juanpa podría volver al lateral derecho en detrimento de Owona, y Juanma sustituir en la izquierda a Álvaro Cuello.

 
 

 

Jueves 15 de Septiembre
  ULTIMA HORA (13H) ¡¡¡EXENTOS!!!  
 

La suerte ha sonreído al Real Oviedo de una santísima vez y ha quedado exento en la 3ª ronda copera, por lo que pasa a la siguiente ronda donde le tocará sí o sí, un equipo de 1ª que está disputando competiciones europeas.

 
     
  HOY A LAS 13 HORAS, SORTEO DE LA 3ª RONDA COPERA  
 

Será a partido único y estos podrían ser los rivales del Oviedo si no queda exento: Hospitalet, Logroñés, Llagostera, Ponferradina, Andorra, Eibar, Mirandés, Deportivo Alavés, Albacete Balompié, San Roque de Lepe, Cádiz y Orihuela. De este listado, 5 de ellos no pueden quedar exentos así que hay más posibilidades de pasar ronda sin jugar.

 
     
  EL OVIEDO TIENE 8.117 SOCIOS, LA CIFRA MÁS BAJA DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS  
 

El club ha declinado comentar las cifras y el penoso hecho en cuestión, evidentemente, saben que son los únicos culpables de que el Real Oviedo vaya perdiendo socios año tras año.

 
 

 

Miercoles 14 de Septiembre
  EL OVIEDO COMIENZA A PREPARAR EL MATCH CONTRA EL FILIAL COLCHONERO  
 

El Oviedo vuelve hoy al trabajo a partir de las 18 horas para comenzar a preparar el trascendental match ante el Atlético Madrileño.

 
 

 

Martes 13 de Septiembre
  RESUMEN DE LA DERROTA DEL DOMINGO  
 

 
     
  JOSE MANUEL DIMISIÓN  
 

Este señor lleva desde que llegó al club haciendo y deshaciendo a su antojo, y demostrando una y otra vez su más absoluta ineptitud. Su confección de las plantillas sólo las entiende él y cuatro amigos más, y se desprende de futbolistas porque "hay que buscar otro perfil", cuando eran y son perfectamente válidos para este equipo, trayendo en su lugar a futbolistas que nunca superan a los que no cumplían ese perfil distinto que este señor quería para el equipo.

Este año confeccionó a un Vetusta joven para poder nutrir de jugadores al primer equipo, haciendo una limpieza a todas luces incomprensible, y de momento los números no pueden ser peores: el filial ronda el descenso, con  2 goles en cuatro partidos, y con la friolera de 9 encajados.

Lo malo es que no nos sorprende, ni sus números, ni que siga agarrado a su cargo aunque tenga la misma idea de fútbol que el Teletubbi amarillo: está muy cómodo y no se le cae la cara de vergüenza, porque no la tiene.

 
     
  FALCÓN Y RUBIATO NO ESTARÁN EN LA MATINAL DEL DOMINGO  
 

La derrota y la mala imagen no fueron las únicas notas negativas el pasado domingo, ya que Pacheta pierde para varias semanas a Miguel Falcón y Borja Rubiato. Ambos se unen al lateral zurdo Candela, en proceso de recuperación de su luxación de hombro.

 
     
  DÍA DE DESCANSO  
 

El conjunto carbayón goza hoy de día de descanso tras el entreno matinal en el que participaron varios futbolistas del Vetusta.

 
 

 

Lunes 12 de Septiembre
  EL OVIEDO NO FUNCIONA  
 

Nueva derrota de un Real Oviedo que no carbura. El conjunto carbayón volvió a adolecer de una tremenda falta de ideas, sin fuerza  ni presión, con una preocupante desconexión entre lineas, y con una nulidad absoluta para crear peligros: 2 tiros a puerta en 95 minutos es un bagaje paupérrimo. Y a todo ello se le une la un desfonde que incapacita aún más si cabe al equipo.

Los azules hicieron una 1ª mitad horrorosa, como viene siendo habitual en la competición liguera, para entonarse "algo", en la 2ª, intentando al menos llegar a la meta lucense, con corazón pero sin cabeza. Y se llegó a empatar en el 88 merced a una jugada aislada que cabeceó bien Xavi Moré, pero el efecto del gol no fue el deseado ya que el Lugo pasó a dominar los instantes finales para marcar en suave cabezazo que se traga Dani Barrio.

 
 

 

Domingo 11 de Septiembre
  NO SE PUEDEN ESCAPAR MÁS PUNTOS EN CASA (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Viene el gallito del grupo, que con un partido menos cuenta sus encuentros por victorias. Pero ello no debe ser óbice para que los azules se hagan con la victoria, por necesidad, y porque esta temporada tanto en pretemporada como en la Copa del Rey, el Oviedo ha superado al C.D. Lugo.

POSIBLE ONCE: Dani Barrio; Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro; Xavi Moré, Falcón, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Borja Rubiato.

 
 

 

Sábado 10 de Septiembre
  4.000 SOCIOS MENOS  
 

El Oviedo tiene a fecha de hoy 7.767 socios. Hace justo un año el número de abonados ascendía a 11.534, por lo que hay casi 4.000 menos. Estarán orgullosos el publicista que vive del cuento, y demás séquito de ineptos que rodean al conjunto carbayón.

 
 

 

Viernes 9 de Septiembre
  ENTRENO VOLUNTARIO  
 

Los azules tienen hoy entreno voluntario a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del Requexón.

 
     
  POSIBLES RIVALES DEL OVIEDO EN LA 3ª RONDA COPERA  
 

Estos podrían ser los rivales del Oviedo: Hospitalet, Logroñés, Llagostera, Ponferradina, Andorra, Eibar, Mirandés, Deportivo Alavés, Albacete Balompié, San Roque de Lepe, Cádiz y Orihuela. De este listado, 5 de ellos no pueden quedar exentos por los que el Oviedo tiene una posibilidad de 1 entre 8 de pasar a la siguiente ronda sin jugar.

 
 

 

Jueves 8 de Septiembre
  ¡¡GRAN OVIEDO!!  
 

Después de 11 años, el Real Oviedo consigue pasar de ronda en un gran encuentro de los azules que no merecieron para nada esperar a la lotería de los penaltis. Pacheta introdujo varios cambios en el once inicial dando entrada a un enorme Dani Barrio, fundamental en pasar de ronda, Negredo por Juanpa, Aitor Sanz por Pelayo, Nano por Jandrín y Manu Busto por Martins.

Los azules comenzaron fuerte y ya en a 1ª mitad se hicieron acreedores a ir con ventaja, lo cual consiguieron en las postrimerías con un golazo de Falcón tras pase de Álvaro. El Oviedo era muy superior a un Salamanca que únicamente podía verlas venir; buen juego en bandas, control y posesión de la pelota y oportunidade como las de Nano o Manu Busto que no acabaron en gol por muy poquito.

Tras la reanudación el conjunto carbayón siguió dominando hasta el minuto 65, donde el Salamanca empieza a despertar tras el repliegue azul, aunque tampoco sin crear excesivo peligro. El Oviedo se empezaba a reponer y justo llega el empate, del defensa azul Jorge Rodríguez al despejar un centro.

En la prórroga pudieron marcar los azules por medio de un buen Abasolo y de Aitor Sanz, que estuvo en todas, aunque los minutos finales fueron de muchos nervios tras la expulsión por doble amarilla de Luccien Owona en el 115´.

Y se llegó a la suerte de los penaltis. 3-2 para los azules. Abasolo, Aitor Sanz y Xavi Moré anotaron por el Oviedo, marrando César Negredo y Martins, mientras que el Salamanca únicamente anotó dos, parando el guardavallas azul el decisivo para seguir en la Copa del Rey.

Y final. El excaso público, 3.183 espectadores, celebraron con júbilo el pase de ronda. Sobre el público elocuentes las palabras de Pacheta al término del match: "No sé si había 3.000 o 20.000 personas en el campo, pero cómo sonaba… Vaya ambiente de fútbol que se respiraba en el Carlos Tartiere”

FICHA TECNICA: Dani Barrio(3), Owona(2), Jorge(0), Negredo(1), Álvaro(2); Xavi Moré(2), Falcón(2), Aitor Sanz(2), Nano(1)--[Abasolo 71´(2)]; Manu Busto(1)--[Pascual 83´(1)], Borja Rubiato(1)--[Martins 59´(1)].

 
     
  JUEVES 15, SORTEO DE LA 3ª RONDA  
 

La 3ª ronda será también a partido único y con equipos de 2ª, 2ªB y 3ª. Y el Oviedo podría quedar exento y pasar a la 4ª, donde jugaría con un equipo clasificado para Europa.

 
 

 

Miercoles 7 de Septiembre
  EN BUSCA DE LA 3ª RONDA COPERA (20,30H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Hace 11 temporadas que el Real Oviedo no supera esta ronda copera. Corría la 1999-2000 con el conjunto azul en 1ª, y se superaron las dos primeras rondas contra el Lorca (0-1;2-0) y el C.D.Logroñés (3-2;2-1); en la 3ª ronda el Mérida nos mandaba pá casina (1-0;0-0). De aquellas nos entrenaba un tal Luis Aragones y formaban en el equipo jugadores como Viktor Onopko, Peter Dubosvki, Dely Valdés, Paulo Bento o Gert Claessens, todos ellos internacionales, u otros que dejaron mella como Esteban o "Tito" Pompei. Y ahora aquí seguimos...en fin.  

El rival de turno, un Salamanca recién descendido a 2ªB y que ha empezado la liga de la peor manera, ya que es colista de su grupo con el mismo bagaje de puntos que el Oviedo. Son baja segura Pauleta y Stelea. :-)

POSIBLE ONCE: Lledó, Owona, Jorge, Negredo, Álvaro; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Borja Rubiato.

 
 

 

Martes 6 de Septiembre
  HOY ARRANCAN LOS ACTOS DE "MEMORIA AZUL"  
 

Hoy martes se celebrarán el grueso de las actividades. El IV Torneo Exhibición en la Losa de RENFE arrancará a las 11:00, con participación de nueve equipos del futbol base ovetense y del equipo de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo. A las 20:00 h comenzará la Gala Memoria Azul 2011 en el Filarmónica. En ambos estará muy presente el recuerdo y homenaje a Hortensio Fernández “Tensi”.

 
     
  DOS DUELOS PARA CRECER  
 

El Oviedo lleva dos encuentros invicto, el copero ante el Lugo y el de Vigo, y enfrentra esta semana con dos encuentros que pueden dar una bocanada de aire fresco al equipo si se consigue la victoria: mañana ante el Salamanca lo que supondría pasar a una 3ª ronda que hace años no lo consigue el conjunto carbayón, y el domingo ante la visita del único equipo que cuenta sus partidos por victorias aunque eso sí, con un partido menos.

 
     
  EL OVIEDO PREPARA EL MATCH COPERO  
 

Ayer sesión en el Requexón y hoy de nuevo para preparar el match ante un Salamanca recién descendido y que es colista de su grupo, con el mismo bagaje de puntos que el Oviedo.

 
 

 

Lunes 5 de Septiembre
  RESUMEN DE AYER  
 

 
     
  UN PUNTO Y GRACIAS ANTE UN FLOJÍSIMO RIVAL  
 

El Oviedo sigue sin conocer la victoria en esta liga y ayer consiguió un empate "in extremis" ante un rival muy flojo que se aprovechó de los gravísimos errores defensivos de un conjunto carbayón que no da con la tecla de la defensa segura, y que en ataque abusó en exceso de enviar pelotazos a sus delanteros; curiosamente cuando el equipo jugó por raso, anotó los dos goles que como mal menor evitan ser los colistas.

Pacheta sorprendió a propios y a extraños al repetir el once copero con la única novedad en la entrada de Juanpa por el sancionado César Negredo, y dando la titularidad a Dani Barrio y Álvaro Cuello; éste último fue junto a Jandrín de lo poco que se salvó en la 1ª mitad. Con los cambios el equipo mejoró y logró empatar, pero un punto es un exiguo botín ante uno de los rivales más flojos de la categoría sin duda alguna.

 
 

 

Domingo 4 de Septiembre
  REACCIONAR EN LIGA ANTE EL COLISTA (17H; BARREIRO)  
 

 

El Real Oviedo busca sumar hoy en Vigo sus primeros en liga ante el equipo que peor arranque ha tenido en estas dos jornadas: el Celta B, al igual que el conjunto carbayón, ha caído derrotado en los dos encuentros pero ha salido goleado en ambos. Pacheta tiene la baja por sanción de César Negredo.

Posible Once: Dani Barrio; Juanpa, Owona, J.Rodríguez, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Oscar Martínez y Borja Rubiato.

 
 

 

Viernes 2 de Septiembre
  EL REAL OVIEDO PROHÍBE A TPA RETRANSMITIR EL MATCH DEL DOMINGO  
 

Una más de esta pandilla de impresentables. El match Celta B-Oviedo lo va a ofrecer TVG-2 (Televisión Galega) y le ofreció las imágenes a TPA, pero el club le ha prohibido a la cadena autonómica la retransmisión para Asturias. ¿Razón? Que se iba a probar una temporada sin cámaras porque piensan, las mismas influyem negativamente en la campaña de socios. Sí, claro, sobre todo en un partido en Vigo.

Horas después que saliera la noticia que a continuación expongo, la ilustrada P.C. emitía un comunicado en nombre del club negando en el primer punto que se les hubiese ofrecido el encuentro, comentando en el segundo que no se ha formalizado contrato entre TPA y Oviedo, y saltando la banca de los despropósitos en el tercero al manifestar que como consecuencia de los otros dos puntos anteriores, el Oviedo no puede "ceder gratuitamente" sus derechos a un medio audiovisual"; ¿En qué quedamos, PC, no se os ofreció, o se hizo gratuitamente y eso no le gustó a tu tío?. Son bochornosos.

NOTICIA DE LA NEGATIVA DEL CLUB

 
     
  LOS SOCIOS ADULTOS PAGARÁN 10€ PARA PRESENCIAR LA 2ª RONDA COPERA  
 

No por esperado deja de ser vergonzoso. El club cobrará 10€ a sus socios a los que ya se sableó para renovar el abono o hacerlo por primera vez. Son patéticos.

 
     
  PELAYO Y NANO, DUDAS PARA EL DOMINGO  
 

El Oviedo se ejercitó ayer en las instalaciones del Requexón con las consabidas ausencias de Abasolo, Candela y Juanma, a los que se unieron Pelayo y Nano, que con sendos golpetazos, son duda para Vigo.

 
     
  REAL OVIEDO-U.D.SALAMANCA, EL MIÉRCOLES 7 A LAS 20,30 HORAS  
 

La 2ª ronda de Copa del Rey ya tiene fecha fijada: será el próximo miércoles día 7, a las 20,30 horas. También a partido único.

 
 

 

Jueves 1 de Septiembre
   
 

RESUMEN DEL MATCH DE AYER

 
     
  ¡ARDE LVCVS TRAS EL PASO DEL OVIEDO!  
 

El conjunto carbayón pasa ronda tra vencer 1-3 a un Lugo que si bien en la 1ª mitad desarboló a los azules, en la reanudación fue bajando el pistón ante los mazazos que le suponían los tantos azules. Borja Rubiato(2) y Martins fueron los goleadores de este match. El Oviedo jugará la siguiente ronda el próximo miércoles a partido único en el Carlos Tartiere ante el recién descendido U.D.Salamanca.

En la 1ª mitad, dominio total y absoluto del Lugo que gozó de numerorísimas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo fue el Oviedo quien aprovechó un clamoroso error del guardavallas lucenese para adelantarse en el marcador: Martins presionó al portero que perdió el balón dejándolo franco para que Rubiato únicamente tuviera que empujar a la red. El gol no cambió los ánimos locales que hasta el final de esta parte siguió achuchando a Dani Barrio.

En la reanudación el Oviedo volvió a golpear en dos ocasiones, minutos 49´y 55´, dejando al Lugo muy tocado; curiosamente los lucenses anotaron su gol cuando peor estaban en el campo, pero fue insuficiente ya que el Oviedo se armó bien en defensa disponiendo incluso de una buena oportunidad para anotar el cuarto.

Pacheta hizo varios cambios respecto a los jugadores que formaron en el batacazo ante el Lugo: Dani Barrio por Lledó, Owona por Juanpa, Álvaro Cuello por Candela, Pelayo por Pascual, Falcón por Aitor Sanz, Rubiato por Oscar Martínez y Martins por Manu Busto.

FICHA TECNICA: Dani Barrio(2); Owona(2), Negredo(2), Jorge Rodríguez(2), Álvaro Cuello(2); Xavi Moré(3), Pelayo(2), Falcón(2), Jandrín(1) [Aitor Sanz 65´(1)]; Martins(2) [Nano 68´(1)] y Borja Rubiato(2) [Oscar Martínez 72´(1)].

DIRECTO 1ªRONDA COPERA

 
     
  EL EQUIPO SE ENTRENA A LAS 11 HORAS  
 

Tras la victoria copera de ayer el Oviedo entrena hoy a partir de las 11 horas para preparar el fundamental encuentro del próximo domingo contra el Celta "B", conjunto que ha fichado al ex jugador azul Víctor Díaz.

En este encuentro cumplirá su encuentro de sanción César Negredo tras su expulsión contra el Toledo.