Noticias Septiembre 2010
 
 
     
Jueves 30 de Septiembre
  PELAYO Y LÓPEZ RAMOS PODRÍAN ESTAR EN EIBAR  
 

En las sesión matinal de ayer ambos futbolistas del Real Oviedo entrenaron con normalidad y de tarde Pelayo participó en la mitad del mismo con sus compañeros para posteriormente retirarse por precaución.

Ambos podrían incluso jugar el domingo ante el líder de la categoría, la Sociedad y Deportiva Eibar.

 
 

 

Miercoles 29 de Septiembre
  EL OVIEDO REGRESA A LOS ENTRENOS  
 

Los azules regresan hoy a los entrenamientos tras el descanso de ayer, o al menos están fijada sesiones preparatorias para las 10 y 17 horas en las instalaciones del Requexón. Digo esto porque al haber huelga general, no sé cuales son las intenciones de los futbolistas y cuerpo técnico azules.

 
     
  HOY SE CELEBRA EL JUICIO ENTRE REAL OVIEDO Y PRINCIPADO DE ASTURIAS  
 

El Real Oviedo y el Principado de Asturias tienen hoy una cita ante Don Alfonso Muñoz Paredes en el juzgado nº1 de lo mercantil de Oviedo a las 12 horas; en este juicio el Oviedo reclama 2,4 millones de € por convenios de patrocinio impagados.

 
 

 

Martes 28 de Septiembre
  DÍA DE DESCANSO  
 

Ayer hubo entreno donde López Ramos y Pelayo entrenaron en el gimnasio.

Por contra Aitor Sanz habló ayer en prensa comentando que el jugador del Gijón B previamente le había pisado, y que en respuesta le había dado, pero tampoco para tirarlo al suelo.

Poca disculpa me parece para un futbolista de la experiencia de Aitor, la verdad; teatro desde luego que hizo el contrario, pero el jugador azul cayó en la trampa como un pinín. Ahora esperemos que no le caigan muchos matchs....

 
     
  EL OVIEDO Y EL PRINCIPADO PODRÍAN LLEGAR A UN ACUERDO  
 

El juicio fijado para mañana miércoles donde el Real Oviedo le reclama al Principado de Asturias 2.400.000€ en concepto de convenios de patrocinio impagados podría no celebrarse, ya que ambas partes están en negociaciones gracias a la mediación del PSOE ovetense  y alcanzar un acuerdo no es descabellado.

 
 

 

Lunes 27 de Septiembre
  REPARTO DE PUNTOS CON UN HOMBRE MENOS  
 

Reparto de puntos en Gijón condicionado por la estúpida acción que en el minuto 30 dió con Aitor Sanz en el vestuario expulsado por empujar a un rival en las mismas narices del colegiado.

El conjunto azul, hasta ese momento, estaba siendo superado por la velocidad y el ímpetu del Gijón "B"; el Oviedo corría detrás de la pelota y Aitor Sanz junto a Castells solo las veían pasar; con uno menos, y con la entrada de Falcón, el Oviedo estuvo un poco más centrado y no rifaba la pelota al instante de tenerla en su poder, consiguiéndose además no tener esa distancia tan enorme entre líneas que solemos observar en los carbayones.

De todas maneras, la imagen del equipo no fue buena. No se puede negar orden defensivo, y lucha, pero poco más, ya que el Oviedo como conjunto no funcionó y las pocas ocasiones llegaon en jugadas aisladas; no existió juego por bandas y el centro del campo se dedicó a destruir más que a construir ante un rival que lo único que puso fue pelea y velocidad por jugar contra quien estaban jugando, amén de desfondarse en el minuto 55.

Tras este empate, el cojunto carbayón se sitúa en zona de descenso y el próximo domingo visita a la Sociedad Deportova Eibar, líder de la categoría.

FOTO: Diario MARCA y LA NUEVA ESPAÑA

 
     
  "MAGNIFICO" RESUMEN DEL ENCUENTRO DE AYER  
 

 
 

 

Domingo 26 de Septiembre
  PICHI LUCAS SE LA JUEGA EN GIJÓN (18H, EL MOLINÓN, TPA)  
 

 

Trascendental encuentro el que se disputa hoy ante el filial del eterno rival. Pichi Lucas se juega su futuro en el conjunto carbayón ya que si el equipo sigue en la misma dinámica será destituido. Para este match los azules presentan la consabida baja de Richi, a los que se suman el sancionado Gonzalo y los lesionados López Ramos y Pelayo. El mister azul planea bastantes cambios en el once para ver si puede cambiar la horrorosa dinámica del equipo. 

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, Ernesto; Falcón, Aitor Sanz; Jandro, Manu Busto, Nano; Perona.

 
     
  ¡GRANDE JULITO GARCÍA!  
 

 
 

 

Sábado 25 de Septiembre
  EL CENTROCAMPISTA DEL FILIAL YONI, CONVOCADO PARA GIJÓN  
 

Lucas dió la lista de convocados para viajar mañana a Gijón con la principal novedad del jugador del filial Yoni.

 
     
  EL GRUPO SYMMACHIARII ARENGA AL EQUIPO  
 

El entreno de ayer en las instalaciones del Requexón tuvo para los jugadores visitas inesperadas. Primero apareció por allí Dámaso Bances para dar ánimos, y al término del mismo los cuatro capitanes (Aulestia, Jorge Rodriguez, Gonzalo y Jandro) estuvieron charlando unos minutos con representantes del Grupo SYMMACHIARII. 

Espero que la tendencia cambie en Gijón, hay tiempo y equipo de sobra para vencer al filial de eterno rival y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

 
 

 

Viernes 24 de Septiembre
  HOY, CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA PLANTILLA DEL REAL OVIEDO  
 
 
Organizada por la Asociación "Espíritu 2003", la charla va a tener lugar en la oficina de Caja Laboral en la Plaza de la Escandalera hoy viernes a las 20:00 horas; contará con la moderación de Luciano García y tendrá como invitados a Angel Fernández, Adolfo PulgarJavier Amieva y a Kiko Arias. 
 
En los prolegómenos de esa charla, se hará entrega del premio del concurso de fotografía organizado por E´03 durante la liguilla de ascenso del año pasado. 
 
Todos los asistentes recibirán un pequeño y sencillo obsequio como agradecimiento a su presencia. La sala tiene una capacidad de unas 60 personas por lo que las plazas son limitadas.
 
 
     
  ECHAR A LUCAS, UN REMIENDO. ¡¡CONSEJO DIMISIÓN!!  
 

El Oviedo no carbura y como es lógico, la afición pide la cabeza del Pichi Lucas; probablemente sea en gran proporción el culpable de este desaguisado, pero no el único y como es sabido, es más fácil echar a uno, que a 22 futbolistas los cuales, salvo raras excepciones, saltan al campo a no se qué, porque lo que es jugar al fútbol, nada de nada.

Bajo esta tesitura, se terminará echando a Pichi Lucas, pero será un remiendo, porque los principales culpables de todo esto están más arriba, y no son otros que estos lamentables dirigentes que tiene el Real Oviedo, donde reina el descontrol, la improvisación, la incapacidad y la nulidad de ideas.

Y es que mientras el máximo accionista Alberto González dice: "no mando", cuando es el único con voz y voto por mucho que se nos quiera hacer ver lo contrario, pues el señor Dámaso Bances se proclama Presidente del Real Oviedo en entrevistas, tertulias, fiestas de peñas y en reuniones de la Comunidad de Propietarios. Pero en honor a la verdad, en el Real Oviedo es un "pintamonas". Y de la misma manera, el señor Ataulfo y demás consortes que están ahí como el atún que se pone en la empanadilla: de relleno.

Siendo esto "simpático" aunque no tenga la menor gracia, aparece en escena en julio de 2010 el señor Bastida, que llegó para representar las acciones del Oviedo a traves de la empresa Mediamarkt o como se llame, ¿alguien sabe realmente a qué se dedica este señor, o este muchacho?. ¿a quien representa? ¿qué está haciendo en beneficio del Real Oviedo? ¿dónde está en estos momentos él, en teoría, máximo representante de las acciones del club?. No lo sabemos. Aunque casi mejor que esté calladito, porque para decir lo que dijo en la entrevista de hace unos meses...

Por otro lado, y en cuanto a la parcela deportiva, nos encontramos al señorJosé Manuel. Bajo el lema de Director Deportivo deambula por el Oviedo, y desde su llegada sus números son horribles, y si no que se lo pregunten a los juveniles;  y por favor que nadie me diga que logró ascender al Vetusta, porque si no llega a ser porque el filial se reforzaba con jugadores de la primera plantilla, a saber donde andaba ahora el "B".

El año pasado a su entrenador de "confianza" lo echaron en la jornada 6ª, y este año su técnico elegido va por ese camino; dió la baja a 12 jugadores después de quedar segundos en la tabla, para traer a otros doce, bajo el pretexto de buscar jugadores con otro perfil: más expertos, más agresivos, más ofensivos; y la verdad es que ofensivos son bastante, porque nos ofenden jornada tras jornada con un juego paupérrimo. Pero tranquilos, José Manuel no se va, no, porque él no tiene la culpa de nada.

Pues bien, mientras no se vayan todos estos mal llamados dirigentes, considero que lo que se haga son remiendos, porque se irá Lucas, y vendrá otro entrenador que tendrá que tragar con un equipo impuesto por lod caprichitos de José Manuel, y tendrá que aguantar como el Consejo está lleno de marionetas, donde uno dice, y los demás asienten.

El Real Oviedo ahora mismo no tiene rumbo, pero no porque Lucas tenga menos repertorio que el vocabulario del Correcaminos, sino porque quien lo guia, no sabe y todo lo que hacen, es un cúmulo de despropósitos. CONSEJO DIMISION. IROS TODOS FUERA.

 
     
  LOS AZULES PREPARAN EL MATCH DEL DOMINGO EN GIJÓN  
 

Tras la nueva pifia del miércoles, los azules regresaron a los entrenos, aunque eso de "entrenos" lo mismo es ser muy generoso, porque viendo como juegan los domingos, no sé que leches hacen en El Requexón. Los jugadores parecen mentalizados, pero eso no es suficiente; hay que echarle lo que hay que echarle y ganar en El Molinón como primer paso para comenzar a salir de esta situación.

FOTO: La Nueva España.

 
 

 

Jueves 23 de Septiembre
  VIDEO DEL ABSURDO DE AYER  
 

 
     
  ¡¡FUERA, FUERA Y FUERA!! EL OVIEDO VUELVE A PERDER CON UN ENTRENADOR SIN RECURSOS Y CON UNOS JUGADORES SIN ORGULLO, VALOR NI GARRA  
 

Nueva derrota y nuevo ridículo de un equipo que no tiene patrón ni dirección, ya sea dentro del campo o fuera. Lo de ayer fue un "deja vu" de los pasados encuentros, repitiéndose uno tras otro, los errores de un conjunto que deambula por el campo con más pena que gloria, sin lucha, sin garra, sin velocidad, sin ideas, sin trasmitir absolutamente nada que se parezca a ese deporte llamado fútbol.

El señor Pichi Lucas, desde el banquillo, no parece tener soluciones: sus decisiones no mejoran al conjujnto azul y no trasmite absolutamente nada al equipo, que o no se entera de lo que quiere, o no se quiere enterar, pero esto es un completo desastre ya que no funciona nada; la defensa comete errores de concentración tremendos, el centro del campo no organiza ni una partida de tute, las bandas son eso, una banda; delante Manu Busto no es ni la sombra del año pasado, y Perona se pelea con el mundo, pero no le llegan pelotas al área.

Van cinco encuentros y el fútbol del Real Oviedo es paupérrimo, y aunque estamos aún comenzando, el entrenador tiene una gran parte de culpa de esta descoordinación tan tremenda que tiene el conjunto carbayón.

Y evidentemente Lucas tiene gran parte de culpa, pero no toda, porque también están estos jugadores que bajan los brazos a la primera de cambio y muchos de ellos trasmiten al respetable falta de actitud: dejadez, apatía o pasotismo, que se plasma en el terreno de juego para que el equipo haga el ridículo absoluto;  estos chicos ofrecen cada jornada un espectáculo dantesco del que se salvan pocos, muy pocos; ayer Jorge Perona, que peleó como un jabato, y poco más.

Total: que el Oviedo tiene 4 puntos de 15 posibles, no sabe a lo que juega, el entrenador no parece tener ideas para sacar esto adelante, y el domingo jugamos contra el Gijón B. Un completo desastre para una afición que empieza a hartarse de todo y con toda la razón.

 
     
  LÓPEZ RAMOS Y GONZALO SERÁN BAJAS EL DOMINGO  
 

Ambos defensas no podrán estar en Gijón; el primero por lesión y el segundo por sanción. Se unen a Richi y Pelayo, y con la duda de Jorge Rodríguez.

 
 

 

Miercoles 22 de Septiembre
  OTRA OPORTUNIDAD PARA LEVANTAR EL VUELO (20H; CARLOS TARTIERE, TPA)  
 

 

 

Los azules regresan al Tartiere con la única idea de conseguir los tres puntos y comenzar a remontar el vuelo tras los malos encuentros cosechados hasta la fecha. El equipo y el mister deben reaccionar porque la tendencia del Oviedo es paupérrima  y no dudamos que hay calidad suficiente para escalar puestos y situarnos arriba. Lucas tendrá las baja de Richi y Pelayo para pelear los tres puntos al Mirandés, equipo que no ha perdido hasta la fecha.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Victor Díaz, Negredo, López Ramos, Juanma; Xavi Moré,Aitor Sanz, Falcón, Nano; Manu Busto y Jorge Perona.

 
 

 

Martes 21 de Septiembre
  PELAYO NO ESTARÁ ANTE EL MIRANDÉS  
 

El canterano sufrió ante el Palencia un esguince en su tobillo izquierdo de grado II y no estará este miércoles ni el próximo domingo en Gijón.

 
     
  PICHI NO ENCUENTRA LA FÓRMULA Y A LOS FUTBOLISTAS LES FALTA GARRA  
 

Tras cuatro encuentros disputados en liga, el Oviedo aparece en la tabla en zona de nadie, y más bien mirando para abajo. Siendo esto preocupante, lo es más el juego del equipo. Se ficharon jugadores que, en teoría, están a un buen nivel para esta categoría, pero el equipo no carbura; Lucas no da con la tecla, se pierde en cambios tácticos e improvisa sobre la marcha esquemas y equipos que no están entrenados.

El equipo en Palencia jugó 55´ con TRIVOTE; 10´ con DOBLE PIVOTE y 25´con UN PIVOTE; ni con esas, porque el descontrol y desbarajuste tácticos fueron una constante; los jugadores no saben donde deben posicionarse y no me extraña, si hasta en tres ocasiones se cambia el esquema del conjunto carbayón.

A todo esto se une la falta de ímpetu de unos futbolistas que naufragan en el campo y a los que les falta espíritu de lucha en muchísimos instantes de los partidos; esto mismo lo comentaba ayer el mediocentro Aitor Sanz: "nos falta garra". En el campo, cuando las cosas empiezan a ir mal, o no están saliendo bien, al equipo le falta carácter y se bajan los brazos de manera alarmante.

Ayer el mister del Palencia comentaba que dándole al partido "intensidad", tenían mucho ganado. Y a eso me refiero, el equipo no le encuentra el ritmo a los encuentros, no se mete a tiempo, y deambulan por el cesped sin que el entrenador sepa dar las soluciones adecuadas.

Mañana ante el Mirandés es un buen momento para dar un puñetazo sobre la mesa ante un Mirandés que aún no ha perdido un encuentro.

 
 

 

Lunes 20 de Septiembre
  RIDÍCULO ABSOLUTO  
 

Ridículo absoluto del Real Oviedo en Palencia. Los azules no tiraron ni una sola vez a puerta y fueron incapaces de hilvanar jugada alguna. No podemos decir que el Oviedo haya perdido muchos balones; lo perdió pocas veces, eso sí, siempre que lo tuvo. Es complicado hacerse una idea de como este equipo, formado para asaltar la primera plaza del grupo, no ha ofrecido absolutamente nada para poder aspirar a algo que no sea quedarse otro año más en esta categoría y a ver, porque a este ritmo, las vamos a pasar moradas.

Hoy el Palencia, con muy poco, nos pudo haber metido una goleada; y es que el equipo no funciona, está completamente perdido en el cesped, sin balón ni presionamos ni robamos balones, y cuando tenemos la pelota, las jugadas son lentas y previsibles; resumiendo: un auténtico horror de equipo.

Estamos comenzando la temporada, y queda mucho tiempo, pero esto no puede seguir así, porque hacemos el ridículo domingo sí, domingo también.  Al mister parece que le queda grande el equipo; sus planteamientos ultradefensivos no surten efecto, el centro del campo parece perdido, y los constantes cambios en las alineaciones denotan improvisación o falta de conocimiento de los futbolistas.

El conjunto carbayón no trasmite absolutamente nada; fútbol a impulsos y motivados por la rabia de la grada, como el domingo pasado ante el Baracaldo, y fuera de casa unos ridículos de órdago, con una nula capacidad para poder crear algo de juego; errores de bulto, falta de concentración, y colocación nefasta sobre el cesped, que se resume en 0 tiros a puerta en 180 minutos. Peor, imposible.

Y sin solución de continuidad, pasado mañana nos rinde visita el Mirandés y el domingo, al Molinón. Los jugadores pueden tener culpa, evidentemente, pero la disciplina táctica, que es de cero patatero o los contínuos cambios en los esquemas tienen el único responsable de un mister que no convence para nada en este arranque de temporada.

FOTO: LA NUEVA ESPAÑA

 
     
  RESUMEN DEL PATÉTICO ENCUENTRO DE AYER  
 

 
 

 

Domingo 19 de Septiembre
  EL OVIEDO BUSCA EN PALENCIA SUS PRIMEROS PUNTINOS FUERA (17H, NUEVA BALASTERA)  
 

 

Sin tele, el Oviedo busca ante el Palencia sus primeros puntos fuera de casa tras haber ganado el domingo su primer match de la temporada. Lucas tiene a todo el plantel disponible y podría introducir cambios respecto a los titulares del domingo pasado e incluso podría volver al trivote con Aitor, Falcón y Pelayo en el medio del campo. Enfrente un recién ascendido con jugadores de infausto recuerdo para nuestro club, como son Pepe Saavedra o Jairo.

Por cierto, hablando del primero, son graciosas las declaraciones de Saavedra hoy en La Nueva ESpaña, donde manifiesta que tiene cariño al Oviedo por ser "el equipo de su ciudad"; no pensaba lo mismo en el año 2003, cuando se fue al Engendro, equipo creado para borrar al Oviedo; tampoco recuerda el señor Saavedra, cuando en mayo de 2004, su equipo hizo pasillo al conjunto carbayón como campeón, y él se dió la vuelta para no formar parte de ese "homenaje". En fin, lo dicho: dos razones más para vencer hoy en Palencia.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Gonzalo, López Ramos; Falcón, Aitor Sanz, Pelayo; Jandro, Perona y Manu Busto.

 
 

 

Sábado 18 de Septiembre
  ERNESTO VUELVE A LAS CONVOCATORIAS  
 

Tras el entreno matinal, Lucas dió la lista de convocados que parten por la tarde hacia Palencia; 17 jugadores donde la novedad es el lateral Ernesto Pumipha; se queda fuera Miguel.

 
 

 

Viernes 17 de Septiembre
  EL NUEVO CARLOS TARTIERE CUMPLE DIEZ AÑOS  
 

Corría un 17 de septiembre de 2000 cuando el Oviedo estrenaba el nuevo Carlos Tartiere. Rendía visita la Unión Deportiva Las Palmas y aquí teneis la crónic del match: Crónica del estreno del Carlos Tartiere

 
     
  EL OVIEDO PROSIGUE LOS ENTRENOS SIN NOVEDADES  
 

Ayer nueva sesión sin nada destacable. Lucas prepara el complicado encuentro del domingo ante el Palencia donde nos encontraremos con dos conocidos de nefasto recuerdo: el defensa Pepe Saavedra y el medio Jairo; dos razones más si caben para ganar en La Balastera.

 
     
  AVISO AL GANADOR DE LA PORRA 2010  
 

El ganador de la porra de la temporada pasada, que nos mande un correo a oviedin@gmail.com desde la cuenta de correo que tiene asociada a su usuario, le hemos enviado correos para darle su merecido premio  y no hemos obtenido respuesta.

 
 

 

Jueves 16 de Septiembre
  MEJORAS EN EL CESPED DEL CARLOS TARTIERE  
 

Esta semana han comenzado los trabajos para la mejora del cesped; los técnicos procedieron a repartir 30 toneladas de arena de sílice y abono para conseguir una mejor compactación y que la hierba pueda crecer con más fuerza. Con estos cuidados, esperemos que el encuentro Oviedo-Mirandés a disputar el próximo miércoles 22, se juegue en un campo en mejores condiciones.

 
     
  PELAYO Y MIGUEL ENTRENARON CON EL GRUPO  
 

El entrenamiento de ayer tuvo la nota positiva de la recuperación de Pelayo de sus molestias en el sóleo, y la vuelta de Miguel tras su gastroenteritis. Hoy nueva sesión bajo la lluvia que ha vuelto a Asturias.

 
 

 

Miercoles 15 de Septiembre
  EL OVIEDO COMIENZA A PREPARAR EL PARTIDO ANTE EL PALENCIA  
 

Los azules regresan hoy a los entrenos a partir de las 10,30 horas para preparar el encuentro que les enfrentará en la Nueva Balastera al Palencia.

 
 

 

Martes 14 de Septiembre
  AYER ENTRENO, HOY DESCANSO  
 

Los azules se ejercitaron ayer tras el primer triunfo de la temporada que dejó buen sabor de bocas, aunque aún hay bastante que mejorar, ya que el juego no fue precisamente bueno. Pelayo y Miguel se entrenaron el gimnasio.

 
     
  HOY, III DÍA DEL REAL OVIEDO EN SAN MATEO  
 

 
 

 

Lunes 13 de Septiembre
  UN CABEZAZO DE NEGREDO EN EL DESCUENTO HACE JUSTICIA  
 

El Real Oviedo consiguió tres importantísimos puntos en el minuto 95 tras un mal encuentro de los azules contra un rival que nunca puso nada para ganar y de milagro no se lleva un punto para casa. Los pupilos de Lucas estuvieron lentísimos en el juego, con poca claridad de ideas, y únicamente se pusieron las pilas en el tramo final del encuentro, llevados en volandas por un público indignado con las pérdidas deliberadas de tiempo del rival, y las aún más deliberadas de un mediocre colegiado que cayó en el juego del Baracaldo. 

El tanto de Negredo hizo justicia, porque aunque el Oviedo no jugó bien, al menos intentó ganar el encuentro; una buena dosis de moralina para el equipo, que además se encontró con un 0-1 merced a un garrafal error del meta Aulestia en una jugada que no llevaba excesivo peligro. Al final tres puntinos y el conjunto carbayón escala posiciones.  

FOTO: Álvaro Campo.

 
     
  RESUMEN DE PARTIDO  
 

 
 

 

Domingo 12 de Septiembre
  EL OVIEDO QUIERE LAVAR SU IMAGEN (18H, CARLOS TARTIERE; TPA)  
 

 

 

El conjunto carbayón se examina ante su gente después de ridículo de hace una semana. Lavar la imagen y ganar son los objetivos que tiene el equipo frente a un rival el Baracaldo que no pondrá las cosas nada fáciles. El match será retransmitido en directo por la TPA.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Victor Díaz, Negredo, López Ramos, Juanma; Xavi Moré, Pelayo, Falcón, Nano; Manu Busto y Jorge Perona.

 
 

 

Sábado 11 de Septiembre
  EL LUNES SE PRESENTA EL III DIA DEL REAL OVIEDO EN SAN MATEO  
 

El próximo lunes, 13 de septiembre, a las 17:00 h. frente al chiringuito de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo ubicado en la plaza de Porlier, el colectivo Memoria Azul convoca una reunión en la que se presentarán todos los detalles relativos al programa de actos final del III Día del Real Oviedo en San Mateo, a celebrar en la jornada del 14 de septiembre.

Asistirán a la presentación los futbolistas veteranos del Real Oviedo que van a participar en los partidos de exhibición que se celebrarán en la LOSA de RENFE complementando el Torneo Exhibición de Categorías Inferiores. Entre ellos estarán ex-jugadores tan queridos por la afición azul como Viti, Jerkan, Jankovic, Javier o Jose Luís Quirós, entre otros.

Además de anunciar la composición final del equipo de veteranos que se vestirá de corto para la ocasión del III Día del Real Oviedo en San Mateo, también se facilitará a los medios el horario y cuadro completo de competición del Torneo, en el que participarán un equipo del Real Oviedo en cada categoría, y los clubes Centro Asturiano, Astur y Oviedo Moderno Universidad en categoría alevín, La Corredoria, Peña Marigil y Grujoan en la infantil, y Colloto, Covadonga y Atlético Lugones en la cadete.

Asimismo se desvelarán en el encuentro los nombres de los tres jugadores de la primera plantilla oviedista premiados con los principales galardones en la Gala Memoria Azul 10, y se anunciará la actuación musical especial que se incluirá en dicha Gala con la presencia del artista.

 
 

 

Viernes 10 de Septiembre
  EL DOMINGO HABRÁ DUELO DE HERMANOS  
 

Para el defensa central César Negredo, el encuentro del próximo domingo será especial, ya que por primera vez se enfrentará a su hermano Raúl, delantero centro del Baracaldo; incluso podría ser el encargado de marcarle. El otro hermano de César también es delantero internacional y juega en el Sevilla; esperemos que más pronto que tarde, haya otro duelo entre hermanos pero esa vez a quien tenga que marcar César, sea a Alvaro.

 
 

 

Jueves 9 de Septiembre
  LOS AZULES, CON GANA DEL PRÓXIMO ENCUENTRO  
 

Existe unanimidad en las declaraciones de los futbolistas del Real Oviedo: gana de que llegue el match contra el Baracaldo para poder dar la vuelta a la tortilla del juego.

Lucas cuenta con todo el plantel y tanto Richi como Borja Rubiato, que son los jugadores que aún no han debutado, podrían entrar en la lista.

 
 

 

Miercoles 8 de Septiembre
  EL PRIMER EQUIPO VUELVE A LOS ENTRENOS  
 

Tras los dos días de descanso, el Oviedo vuelve a los entrenos para preparar el encuentro contra el Baracaldo, donde se debe cambiar la imagen radicalmente. Lucas cuenta con la totalidad de la plantilla una vez recuperado el defensa Ricki.

 
 

 

Martes 7 de Septiembre
  DOS DÍAS DE DESCANSO  
 

A pesar del ridículo absoluto acaecido el domingo en Santa Ana, el cuerpo técnico otorgó dos días de descanso (ayer y hoy) al plantel azul para descansar por la carga de partidos. Esperemos que el domingo el Real Oviedo se centre porque en la rula no preguntan, apuntan, y la imagen dada ante la Gimnástica no se puede volver a repetir.

 
     
  DENTRO DE UNA SEMANA TENDRÁ LUGAR LA III DIA DEL RAL OVIEDO EN SAN MATEO ORGANIZADO POR "MEMORIA AZUL"  
 

El próximo día 14 de septiembre se celebrará la tercera edición del Día del Real Oviedo en San Mateo, iniciativa del colectivo de aficionados que forma Memoria Azul, y que vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y Cajastur, principales patrocinadores del evento.


El Día del Real Oviedo en San Mateo 2010 constará de dos actos principales, el Torneo-Exhibición de Categorías Inferiores que tendrá lugar en la Losa de Renfe a partir de las 15:00 h. con la participación de un equipo del Real Oviedo en cada categoría, alevín, infantil y juvenil, y otros tres de diferentes clubes de la capital del Principado. Como novedad, este año la colaboración de la Asociación de Veteranos del Real Oviedo permite que se disputen dos encuentros en la misma cancha adaptada para la exhibición, entre jugadores que han pasado por la primera plantilla del club azul, que además compartirán la tarde con los jóvenes futbolistas en el mismo escenario. A las 20:00 h. comenzará en el teatro Filarmónica la Gala Memoria Azul 2010, que será presentada por Luciano García y Laura González-Manjoya. En el transcurso de la misma se entregarán un total de 18 premios, Trofeo Compañerismo y Trofeo Deportivo, a jugadores de las categorías inferiores del Real Oviedo la pasada temporada.

También se entregarán los premios “Trofeo Peter Dubovsky”, “Trofeo Armando Barbón” y “Trofeo Pedro Alberto” a los futbolistas de la primera plantilla que hayan destacado por su calidad, juventud y entrega, respectivamente. La Gala Memoria Azul 2010 volverá a ser una fiesta del oviedismo que contará en el Filarmónica con la presencia de todos los estamentos de la gran familia azul, y en la misma se entregará a todos los jugadores del Real Oviedo una edición especial del anuario Memoria Azul 2010, que este año además estará disponible de manera gratuita para todos los aficionados que lo deseen a través de la página web www.memoriazul.com.

La organización de los actos quiere agradecer especialmente a todos los patrocinadores, Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Veteranos del Real Oviedo y Asociación de Peñas Azules, así como al Real Oviedo, su colaboración para que se mantenga una jornada ya plenamente consolidada en el programa festivo de San Mateo.

 
 

 

Lunes 6 de Septiembre
  UN HORROROSO OVIEDO CAE ANTE LA GIMNÁSTICA  
 

Horroroso encuentro el acaecido ayer; horroroso el estado del campo, horroroso el colegiado, pero sin duda quien se lleva la palma del horror fue el juego del conjunto carbayón, que en 96 minutos de juego fue incapaz de tirar una sola vez a la portería de Iván Crespo;  fútbol sin chispa, donde todo fue previsible; todas las jugadas a balón parado acabron una y otra vez para portero o defensa rivales; inexistencia de juego por bandas, errores constantes y una incapacidad total para crear peligro.

Hoy la Gimnástica, con muy poco, nos anotó dos goles y pudieron ser más porque fue el único equipo que se atrevió a chutar, así que Señor Argimiro, póngase las pilas porque así no vamos a ningún lado, ciertamente.

FOTO: Wrb oficial de la Gimnástica de Torrelavega.

 
     
  VIDEO DEL RÍDICULO DE AYER  
 

 
 

 

Domingo 5 de Septiembre
  EL OVIEDO, EN BUSCA DE SU PRIMER TRIUNFO EN LIGA (17H, SANTA ANA;TPA)  
 

 

Tras la eliminatoria copera, los azules viajan a Torrelavega arropados por su gente buscando el priemr triunfo liguero de la temporada. Será complicado por la resaca copera y por un rival que pondrá las cosas complicadas. Lucas introducirá cambios respecto al miércoles para dar descansos.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge, Gonzalo, López Ramos; Xavi Moré, Castells, Pelayo, Nano; Manu Busto y Miguel.

 
 

 

Sábado 4 de Septiembre
  ENTRENO Y LISTA  
 

Los azules realizan hoy el último entreno antes de partir mañana hacia Torrelavega. Lucas podría dar entrada en la convocatoria a Borja Rubiato; quien ya es má complicado que entre es Richi; aunque ya entrenó con el grupo, parece precipitada su inclusión.

 
 

 

Viernes 3 de Septiembre
  LOS AZULES VOLVIERON A LOS ENTRENOS  
 

La plantilla se dividió en dos grupos ya que los jugadores que más minutos disputaron en Copa del Rey entrenaron a menor ritmo. Participó en el mismo la última incorporación, el meta Javi Martínez.

 
 

 

Jueves 2 de Septiembre
  EL OVIEDO CAE INJUSTAMENTE EN LOS PENALTIS  
 

No pudo ser y por duodécima temporada consecutiva, los azules caen en 2ª ronda copera. El eal Ovedo fue muy superior en el juego a un Real Murcia que se dedicó a jugar al límite con la permisibilidad del nefasto colegiado que nos tocó sufrir en el Carlos Tartiere; dejó injustamente al conjunto carbayón con diez por rigurosísima expulsión de Ernesto y cuando el marcador iba 1-2.

Pero en esta ocasión el Oviedo sacó el orgullo, el valor y la garra y ya no sólo logró empatar con uno menos y provocar la prórroga, si no que en ese periodo fue muy superior al conjunto pimentonero y gozó de clarísimas ocasiones para haberse llevado la eliminatoria. Al final la suerte de los penaltis fue esquiva, ya que Jorge Rodríguez fallaba el último penalti y provocaba con ello el pase de los visitantes.

Lucas volvió a optar pior jugar con el famoso trivote, con Aitor Sanz, Pelayo y Falcón de mediocentros. Los azules fueron dominadores del match con un enorme Falcón, menudo jugadorazo; sin embargo y a pesar del dominio, quien anotó en dos ocasiones fueron los murcianos merced a un penal claro de Pelayo que anotó Kike García (29´), y a un chut lejano desde fuera del área de Abraham (39´). Los azules no se amilanaron y dejaban claro que iban a vender muy cara la eliminatoria, anotando en el 43´el 1-2 con certero cabezazo de Negredo.

Tras la reanudación Lucas mueve el banco y cambia de esquema al introducir a Manu Busto por Pelayo. El Oviedo volvió a ser dueño del encuentro, luchando contra el lamentable estado del cesped, las marrullerías visitantes y la indolencia del colegiado, que quedó de manifiesto cuando en el minuto 80´expulsaba a Ernesto; posiblemente la entrada fuese dura, pero viendo las machetadas anteriores del conjunto visitante, fue muy excesiva y ello enervó a los poco más de 4.000 espectadores. Poco antes de quedarse con diez, Lucas metía otro delantero, Miguel, en busca del empate.

La expulsión dió más alas al conjunto carbayón, que sobre la bocina (93´) anotaba por medio de Perona para irnos a la prórroga.

En ambas mitades de la prórroga el Oviedo fue mejor, destacando sobnremanera dos buenas ocasiones: una de Busto que falla el driblar a Alberto, y otra en jugadón de Miguel que asistió a Perona; al delantero azul se le adelanta un poco la pelota y no puede anotar; los visitantes tuvieron una clarísima de Rosquete que a bocajarro salvó fenomenalmente Aulestia. No pudo ser y los penaltis dirimieron la victoria para el Real Murcia por 4-5.

OVIEDO: Aulestia (1), Víctor Díaz (1), Negredo (2), López Ramos (2), Ernesto (1); Falcón (3), Aitor Sanz (1), Pelayo (1); Xavi Moré (1), Perona (3) y Jandro (1). Cambios: Manu Busto (2), Miguel (2) y Jorge (1).

FOTO: La Página del Oviedin. Un aficionado se lamenta tras la injusta eliminación.

 
     
  VIDEO DEL MATCH COPERO  
 

 
     
  LA PRÓRROGA PASARÁ FACTURA EN LA LIGA  
 

Muchos jugadores del Real Oviedo acabaron con problemas físicos. Aulestia acabó cojeando ya que jugó con molestias en su pierna derecha, aunque el más preocupante podría ser el todoterreno Falcón, que jugó los últimos minutos prácticamente a la pata coja. Esperaremos a ver a lo largo del día lo que comentan los galenos del conjunto de la Capital de Principado.

 
     
  EL OVIEDO RETIRA DEFINITIVAMENTE LAS DENUNCIAS A LOS SEIS AFICIONADOS  
 

Primero se anunció a principios de agosto en la web oficial que se retiraban las denuncias; posteriormente el Delegado de MEDIASPORT comentaba que esa medida debía ser aprobada; ayer se anuncia definitivamente (creemos) que el Oviedo retira la denuncia contra la afición personificada en seis socios.

 
 

 

Miercoles 1 de Septiembre
  LOS AZULES BUSCAN SUPERAR OTRA RONDA COPERA ANTE EL DIFÍCIL REAL MURCIA (20,30; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

Tras haber eliminado a la Sociedad Deportiva Eibar, los azules buscan superar otra ronda ante el Real Murcia, equipo recién descendido de la 2ª"A" y que ha renovado casi completamente su plantel con quince fichajes. Lucas introducirá bastantes cambios respecto al match liguero.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Alberto; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Ernesto; Xavi Moré, Pelayo, Castells, Nano; Manu Busto y Miguel.

 
     
  EL ARQUERO JAVI MARTÍNEZ CIERRA EL PLANTEL AZUL  
 

Procedente del Conquense, Javi Martínez tiene 23 años y dió sus primeros pasos en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, para actuar posteriormente en Albacete y Ceuta. Con esta incorporación la plantilla queda cerrada al menos hasta el mercado de invierno.