Noticias Septiembre 2008
 
 
     
Martes 30 de Septiembre
  VIAJE A COVADONGA  
  El plantel azul realizará hoy el tradicional viaje a Covadonga y el equipo gozará de descanso en cuanto a entrenos. La ofrenda a la Santina y luego vuelta para Oviedo son los planes que se detallan en la werl oficial.  
 

 

Lunes 29 de Septiembre
  UN OVIEDO PLOMIZO GANA SIN OPOSICIÓN  
 
Mal partido del Oviedo en lineas generales. Salvo los últimos instantes del partido, los azules ofrecieron un pobre juego únicamente aderezado con chispazos de Curro y de Villanueva cuando saltó al cesped. Enfrente un Ribadesella que nunca se ofreció en ataque y únicamente se preocupó de no salir goleado del Tartiere.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Domingo 28 de Septiembre
  VISITA EL TARTIERE EL "COCO" DE LA TERCERA PARA EL OVIEDO (18H, CARLOS TARTIERE)  
 

Visita el Tartiere el único equipo que nunca ha perdido en el mismo; dos empates y una victoria es el positivo bagaje de los riosellanos en el campo de la Capital. Esperemos que a la cuarta sea la vencida y la última vez que nos enfrentemos en 3ª porque sinceramente un servidor ya está hasta el piiiiii....

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Jose Luis, Gonzalo, Hedrera, Lasarte; Villanueva, Mario Prieto, Curro, Invernón; Cervero y Jorge Rodríguez.

 
 

 

Sábado 27 de Septiembre
  PELAYO Y JORGE VALIENTE NO ENTRAN EN LA CONVOCATORIA  
  Tras la sesión preparatoria de hoy, Raúl González dió la lista de convocados para mañana donde no eswtán Rubén, con gripe (no acaba de debutar el muchacho), ni Pelayo y Jorge Valiente, por decisión técnica. Quien está es Mario Prieto, recuperado de su lesión. Por lesión se quedan fuera Fariña y en consabido Juan Luis.  
 

 

Viernes 26 de Septiembre
  MARIO PRIETO, DUDA PARA EL DOMINGO  
  El mediocentro azul tiene una sobrecarga en el cuadricepsr y parece que su participación el domingo es más que dudosa. En el entreno de ayer participó Pablo Naredo, del juvenil. Tengo gana de ver a este muchacho en partido oficial.

En el entreno Raúl compuso una defensa de tres, que estaría formada por Gonzalo, Hedrera y Lasarte; también probó con Nacho López y Nacho Méndez de titulares, y con dos delanteros, donde repetirían Jorge Rodríguez t Diego Cervero.

 
 

 

Jueves 25 de Septiembre
  SIN NOVEDAD EN EL FRENTE  
  Ayer vuelta a los entrenos tras un dia de descanso y hoy Raúl podría dar pistas sobre el teórico once titular para enfrentarse al Ribadesella. Ambos entrenos, ayer y hoy, fueron en doble sesión; hay que ponerse las pilas.

Comentar que ayer no entrenaron Invernón y Pelayo, con gripe, aunque desde el cuerpo técnico se cree que estarán sin problema para el dimanche.

 
 

 

Miercoles 24 de Septiembre
  RUBÉN, INVERNÓN Y NACHO MÉNDEZ PODRÍAN DEBUTAR EN EL CARLOS TARTIERE  
  Ninguno de los tres se ha estrenado ante su público; de hecho Rubén aún no ha debutado oficialmente. Los dos primeros tienen serias opciones de ser titulares, mientras Nacho podría entrar de refresco como ya ocurriese el sábado pasado.  
 

 

Martes 23 de Septiembre
  VIDEO DEL MATCH ANTE EL COVADONGA  
   
     
  JORNADA DE DESCANSO  
  Tras el entreno matinal de ayer, el Oviedo goza hoy de su jornada de descanso para volver mañana a preparar el encuentro frente a un Ribadesella que nunca ha perdido en el Tartiere: dos empates y una victoria es el positivo bagaje de los riosellanos que esperamos, cambie el próximo domingo.  
 

 

Lunes 22 de Septiembre
  EL OVIEDO GANA FÁCIL AL COVADONGA  
 
Cómodo triunfo el cosechado el sábado por el Real Oviedo en su visita a la cancha del Covadonga. Los azules fueron muy superiores al colista y consiguieron el primer triunfo fuera de casa en esta temporada con golazo de Cervero, y goles de Jorge y Nacho Méndez; éste último se estrenó como goleador con la elástica azul.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Sábado 20 de Septiembre
  EL COLISTA PRUEBA AL OVIEDO DE FUERA DE CASA(18H, J.A.A. RABANAL)  
 

El Oviedo busca su primera victoria lejos del Tartiere (aunque ciertamente no muy lejos), ante un colista que buscará sorprender al Oviedo aprovechando las dimensiones del campo y el cesped artificial. Nunca se han enfrentado ambos equipos, y es que el Oviedin con estos años tan maravillosos está coleccionando recuerdos de equipos que únicamente debían jugar contra nosotros en amistosos muy amistosos.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Gonzalo, Hedrera, Lasarte; Jose Luis, Pelayo, Curro, Invernón; Jaime; Cervero y Jorge Rodríguez.

 
 

 

Viernes 19 de Septiembre
  SIN NOVEDADES Y HOY DE NUEVO EN EL LLANA  
  Ayer el Oviedo entrenó en el Requexón sin novedades destacables; hoy los azules acudirán de nuevo al Hermanos Llana para entrenar sobre cesped artificial. De cara al match de mañana, Raúl podría dar entrada a Armando Invernón en el once titular, propiciando de paso su debut con el conjunto carbayón.  
 

 

Jueves 18 de Septiembre
  RAÚL PROBÓ CON DEFENSA DE TRES  
  En la sesión celebrada ayer sobre el sintético del Hermanos Llana, Raúl González dispuso un entreno de tres tiempos con 30 minutos cada uno, y en dos de ellos dispuso un teórico once con tres defensas. Así las cosas, Aulestia actuó bajo palos, y en el primer partido dispuso a Hedrera, Mario Prieto y Gonzalo como defensas, con una línea de cuatro por delante con Curro y Pelayo en el doble pivote y Rubén e Invernón jugaron por las bandas. Arriba, Jaime actuó de mediapunta con Jorge Rodríguez y Cervero, los dos hombres más adelantados.

En el segundo tiempo, Mario Prieto sustituyó a Pelayo, ocupando José Luis la zona derecha de la defensa, por lo que Hedrera se desplazó al centro.

FInalmente el tercer tiempo ya se jugó con una defensa de cuatro en la que José Luis y Lasarte jugaron por las bandas y Gonzalo y Nico actuaron de centrales. Pelayo y Mario Prieto en el pivote, mientras que Nacho López y Matías se situaban en banda. Arriba se colocaron Nacho Méndez y Cervero.

 
 

 

Miercoles 17 de Septiembre
  NUEVO ENTRENO CON MEJORÍA DE LOS LESIONADOS  
  Dani Hedrera ya está casi recuperado de su lesion y ayer junto a Jorge Valiente y Rubén González realizó distintos ejercicios físicos al finalizar el entreno consistente en futbol-tenis y actividades con pelotas.

Hoy la sesión de entreno tendrá lugar en el Hermanos Llana, para adecuarse al campo sintético, tipo de firme en el que disputa sus encuentros el Covadonga.

 
 

 

Martes 16 de Septiembre
  ANTE EL COVADONGA, DE SÁBADO  
  El encuentro de la próxima jornada se adelanta al sábado día 20, a las 18 horas. Por ello el conjunto azul se queda sin jornada de descanso y hoy volverán al Requexón a preparar el referido encuentro ante el colista.  
 

 

Lunes 15 de Septiembre
  ENGAÑOSO RESULTADO EN EL TARTIERE  
 
Minuto 50. El Oviedo cae 0-1 y es incapaz de romper la defensa del Siero. Cuelga un balón el conjunto de la Capital y Lozano, incomprensiblemente, toca la pelota con la mano en su área: penalti, segunda amonestación, a la calle y empate. A partir de ahí el Oviedo se metió en un partido del que estaba muy fuera, ya que no era capaz de crear ocasiones, su juego era tosco, embarullado y sin ideas; para aumentar aún más la incertidumbre, cada vez que el Siero montaba una contra, el murmullo en el Tartiere era un clamor debido a la fragilidad en línea medular.

Al final los azules acabaron por desarbolar al Siero y no cayeron más tantos por falta de puntería; ojo, puntería que tiene muy fina Don Diego Cervero, que anotó tres tantos y ya se ha ganado la titularidad que nunca debió perder.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
   
     
  HOY EN LAS FIESTAS DE SAN MATEO, EL DÍA DEL REAL OVIEDO  
 
El evento que se celebra hoy consta de dos actos principales organizados con la intención de mantener viva la presencia del club de fútbol entre la sociedad ovetense y asturiana pese a los avatares deportivos de los últimos años.

A partir de las 16:00 h. se celebrará en la cúpula de la Losa de RENFE un Torneo Exhibición de Categorías Inferiores, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, en el que participarán equipos formados por futbolistas del Real Oviedo y otros clubes de la ciudad como el Covadonga, Centro Asturiano, Colloto, Juventud Estadio, Vallobín, etc…

Enfocado al espectáculo y la exhibición técnica de los jóvenes jugadores, el torneo se disputará en un campo de dimensiones reducidas y con porterías de hockey sobre patines. Cada equipo estará formado por cuatro futbolistas.

A las 20:00 h. tendrá lugar la Gala Memoria Azul en el Teatro Filarmónica, a la que asistirán la totalidad de los futbolistas del Real Oviedo. Todos los equipos del club azul serán presentados en el escenario, y durante el transcurso de la gala se entregarán 22 premios, a razón de dos por equipo de categorías inferiores en el Real Oviedo, a jugadores que la pasada campaña destacaron por su deportividad, o fueron destacados por sus propios compañeros por su aportación humana y deportiva al grupo. Serán los trofeos Deportividad y Compañerismo.

También se entregarán cuatro premios a futbolistas de la primera plantilla del Real Oviedo. El “Trofeo Peter Dubowsky al Mejor Jugador de la Temporada 2008-2009”, elegido por un jurado de periodistas deportivos, el “Trofeo Pedro Alberto al Coraje y la Superación”, y el “Trofeo Armando Barbón a la Mejor Promesa”.

De forma paralela a los actos mencionados, hoy verá la luz la publicación “Memoria Azul 08”, una revista-anuario que recoge todos los acontecimientos deportivos y extradeportivos en todos los estamentos que componen el Real Oviedo ocurridos durante la temporada 2007-2008.

TENEIS MAS INFORMACION EN LA WEB DE "MEMORIA AZUL"

 
 

 

Domingo 14 de Septiembre
  EL OVIEDO BUSCA CORREGIR SU TRAYECTORIA (18H, CARLOS TARTIERE)  
 

Tras la enorme pifia de la semana pasada en Gijón, el Oviedo vuelve al Tartiere con la intención de corregir su trayectoria y encandilar a su afición ante el Siero; un buen resultado sería sin duda repetir el del año pasado (5-1). Raúl ha convocado al recién fichado Rubén y podría incluso debutar; otra novedad es la entrada en la lista por primera vez de Invernón.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Mario Prieto, Lasarte; Pelayo, Curro; Villanueva, Alex, Jaime; Cervero.

 
 

 

Sábado 13 de Septiembre
  RUBÉN GONZÁLEZ, NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO  
  El Real Oviedo cerró ayer el fichaje del lateral diestro Rubén González, jugador que llevaba varios días a prueba. Procede del Conquense y militó en las categorías inferiores del Real Oviedo, coincidiendo en el división de honor, entre otros, con Kily, Michu, Cazorla o Pascual.  
 

 

Viernes 12 de Septiembre
  ULTIMA HORA: EL REAL OVIEDO FICHA A RUBÉN GONZÁLEZ  
  Procedente del Conquense, Rubén actúa de lateral derecho y se formó en las categorías inferiores del glorioso Real Oviedo.  
     
  DEFENSA EN CUADRO PARA EL DOMINGO  
  Las bajas de Fariña y la casi segura de Hedrera dejan la defensa azul en cuadro. Raúl no cuenta con José Luis para el lateral derecho por lo que parece que Gonzalo no se desplazará al centro de la zaga, y Nico formará tandem con Mario Prieto.

Quien ya participó en el partidillo sin problema fue Jorge Valiente, que podría debutar este domingo con el Oviedo.

 
     
  3.000.000€ PARA EL REAL OVIEDO  
  El Ayuntamiento abonará en dos años el importe de 3.000.000€ en concepto de las marcas del Real Oviedo, que serán propiedad del Consistorio ovetense y las cederá al Real Oviedo, eso sí, una vez estudie la viabilidad jurídica de la antedicha adquisición.  
 

 

Jueves 11 de Septiembre
  ENTRENAMIENTO VESPERTINO DEL OVIEDO  
  Ayer Raúl en el entrenamiento organizó un partidillo en el que participaron Rubén González, jugador a prueba; Álvaro Costa, jugador del filial, y Pablo Naredo. Los goles del mismo fueron de Cervero(2), Jaime y Nacho Méndez.  
     
  DAVID FARIÑA SERÁ OPERADO HOY  
  El defensa azul será intervenido hoy de la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda que sufrió en el encuentro copero contra la Ponferradina. Aunque desde el club no se habla de plazos, se calcula que pueda estar apto para jugar a principios de 2009.  
 

 

Miercoles 10 de Septiembre
  VUELTA AL TAJO TRAS EL DESCANSO  
  Los azules retoman hoy los entrenamientos para comenzar a preparar el partido contra el Club Siero. En las filas azules está un jugador a prueba, Rubén González, lateral derecho que además se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo.  
 

 

Martes 9 de Septiembre
  DÍA DEL REAL OVIEDO EN SAN MATEO  
 
El próximo día 15 de septiembre se celebrará el primer Día del Real Oviedo en San Mateo, que constará de dos actos principales organizados con la intención de mantener viva la presencia del club de fútbol entre la sociedad ovetense y asturiana pese a los avatares deportivos de los últimos años.

A partir de las 16:00 h. se celebrará en la cúpula de la Losa de RENFE un Torneo Exhibición de Categorías Inferiores, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, en el que participarán equipos formados por futbolistas del Real Oviedo y otros clubes de la ciudad como el Covadonga, Centro Asturiano, Colloto, Juventud Estadio, Vallobín, etc…

Enfocado al espectáculo y la exhibición técnica de los jóvenes jugadores, el torneo se disputará en un campo de dimensiones reducidas y con porterías de hockey sobre patines. Cada equipo estará formado por cuatro futbolistas.

A las 20:00 h. del mismo día 15 de septiembre tendrá lugar la Gala Memoria Azul en el Teatro Filarmónica, a la que asistirán la totalidad de los futbolistas del Real Oviedo. Todos los equipos del club azul serán presentados en el escenario, y durante el transcurso de la gala se entregarán 22 premios, a razón de dos por equipo de categorías inferiores en el Real Oviedo, a jugadores que la pasada campaña destacaron por su deportividad, o fueron destacados por sus propios compañeros por su aportación humana y deportiva al grupo. Serán los trofeos Deportividad y Compañerismo.

También se entregarán cuatro premios a futbolistas de la primera plantilla del Real Oviedo. El “Trofeo Peter Dubowsky al Mejor Jugador de la Temporada 2008-2009”, elegido por un jurado de periodistas deportivos, el “Trofeo Pedro Alberto al Coraje y la Superación”, y el “Trofeo Armando Barbón a la Mejor Promesa”.

De forma paralela a los actos mencionados, el día 15 de septiembre verá la luz la publicación “Memoria Azul 08”, una revista-anuario que recoge todos los acontecimientos deportivos y extradeportivos en todos los estamentos que componen el Real Oviedo ocurridos durante la temporada 2007-2008.

TENEIS MAS INFORMACION EN LA WEB DE "MEMORIA AZUL"

 
 

 

Lunes 8 de Septiembre
  UN OVIEDO HORRIBLE CAE EN GIJÓN ANTE EL INDUSTRIAL  
 
Pronto, muy pronto llegó la primera derrota del Real Oviedo. De hecho desde que estamos sufriendo esta tortura de la 3ª, es el año que más pronto nos llega. Encima en Gijón, ante un rival crecido que supo aprovecharse de las carencias azules en defensa en forma de despistes y errores garrafales propios del patio del Ecole. No se le puede echar culpa al cansancio del miércoles, más que nada porque hoy los jugadores azules, salvo raras excepciones, estuvieron descansando en Santacruz, y sólo les faltó en algunas ocasiones la bolsa de cheetos. Y ojo ojito, porque parece que el Oviedo vuelve a adolecer del error de campañas pasadas, y no me refiero al pasotismo en determinados matchs, sino a que fuera de su campo es un equipo mediocre que no sabe jugar ni sobreponerse a dimensiones "subbuteas", y las experiencias pasadas no son precisamente halagüeñas.

En fin, ridículo donde más jode y los azules con dos jornadas disputadas, es un equipín más de 3ª situado en la zona media.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Domingo 7 de Septiembre
  QUE NO PASE FACTURA LA COPA ANTE EL INDUSTRIAL (18H, SANTA CRUZ)  
 

El Oviedo retoma la competición liguera tras el match copero del miércoles. Los azules juegan en el campo del último clasificado e intentará que la copa del Rey no pase factura en los muchachos. Raul cuenta con las bajas de Valiente, Invernón y Juan Luis, a los que se ha unido el central Fariña. El mister del conjunto de la Capital dará entrada a Iván bajo palos, y a Cervero de titular (ya era hora).

POSIBLE ONCE OVIEDO: Iván; Gonzalo, Hedrera, Nico, Lasarte; Mario Prieto, Curro; Villanueva, Alex, Jaime; Cervero.

 
 

 

Sábado 6 de Septiembre
  LA CAMISETA DEL REAL OVIEDO SALE MAÑANA A LA VENTA  
  Según informa la web oficial, la camiseta oficial del Real Oviedo para la temporada 2008/09 se pondrá mañana, sábado, a la venta con un precio final de 49 euros, estando solo a la venta para los socios del Real Oviedo. Todos aquellos abonados que deseen adquirirla pueden hacerlo en los siguientes puntos de venta:

- Exposición del Real Oviedo en la Plaza de Trascorrales. Abierta todos los días en horario de 17.00 a 21.00 horas.

- Carpa del Real Oviedo en el Centro Asturiano, en los siguientes horarios: Sábado: de 16.00 a 20.00 horas. Domingo y Lunes: desde las 13.00 hasta las 21.00 horas. El lunes, una vez que finalicen las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, se cerrará esta carpa.

- Oficinas del Real Oviedo, situadas en los bajos del estadio Carlos Tartiere. A partir del martes en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

La elástica oviedista también se podrá adquirir la semana que viene en la página oficial.

 
 

 

Viernes 5 de Septiembre
  FARIÑA, ROTURA DEL LIGAMENTO LATERAL EXTERNO  
  David Fariña sufre una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. Su tiempo de recuperación sería de tres o cuatro meses, por lo que el central tiene complicado jugar hasta 2009. El club no fichará pese a este contratiempo.  
 

 

Jueves 4 de Septiembre
  EL OVIEDO CAE INMERECIDAMENTE  
 
Gran partido del Real Oviedo que se queda sin la recompensa del triunfo. Los pupilos de Raúl realizaron un encuentro muy completo y tuvieron contra las cuerdas a un rival de superior categoría que además mostró una solidez que únicamente pudo romperse gracias a los golazos de Cervero, incomprensible su suplencia, y de Curro, el mejor de largo.

Los azules tras empatar y forzar la prórroga, fallaron un gol cantado en esa prolongación para sufrir un varapalo minutos después en forma de autogol. Cuando el 1-2 parecía insalvable apareció otra genialidad más de Curro para empatar; los penaltis parecían lo lógico, pero yo no sé si este campo está gafao, o que somos los pupas, porque en el minuto 120 nos anotan el 2-3 precedida de claras manos, y nos quedamos con la cara gilipollas que últimamente no quitamos.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
 

 

Miercoles 3 de Septiembre
  LA PONFERRADINA, HUESO DURO EN 2ª RONDA COPERA (20,15H, CARLOS TARTIERE)  
 

Si complicada fue la 1ª eliminatoria frente al Pontevedra, conjunto que aspira al ascenso a 2ªA, complicadísima será la eliminatoria de nuevo a prtido único frente a la S.D.Ponferradina. El conjunto berciano es uno de los más fuertes de la 2ªB, contando entre sus filas a varios jugadores que actuaron en la 1ª división. Los azules tratarán de imponer el factor cancha con presión constante y velocidad en bandas para sorprender a los visitantes. Raúl dará entrada en el once nuevamente a Gonzalo en la banda derecha y por lo demás, poco o nada cambiará respecto a los anteriores matchs.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Gonzalo, Hedrera, Fariña, Lasarte; Mario Prieto, Curro; Villanueva, Alex, Jaime; Jorge Rodríguez.

 
 

 

Martes 2 de Septiembre
  SIN DESCANSO POR LA COPA  
  Ni ayer hubo ni hoy habrá descanso en los entrenos, ya que el partido copero lo impide. Ayer sesión regenerativa con la ausencia de los lesionados Invernón, Valiente y Juan Luis.  
     
  MAÑANA, LOS SOCIOS GRATIS  
  Para el encuentro copero de mañana los socios tampoco pasarán por taquilla. Decir que ya se ha llegado a la cifra de 7.500 socios que seguro aumentarán con el devenir de los días y sobre todo si seguimos pasando rondas coperas.  
 

 

Lunes 1 de Septiembre
  EL OVIEDO SE ESTRENA CON VICTORIA A MEDIO PISTÓN  
 
Triunfo del Real Oviedo en un soso partido donde los azules notaron en demasía el desgaste del partido copero. El conjunto entrenado por Raúl estuvo muy lento en todas sus acciones, aunque fue bastante superior a un inoperante Cudillero que encima regaló el segundo gol, se quedó con diez y no marchó goleado precisamente por la lentitud azul en los desmarques y en las ideas a la hora de definir las ocasiones de la 2ª mitad.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  RESUMEN DEL OVIEDO-CUDILLERO