Noticias Agosto 2011
 
 
     
Miercoles 31 de Agosto
  UNA COPINA PARA OLVIDAR EL MAL ARRANQUE LIGUERO (20:45H, ANGEL CARRO)  
 

 

 

 

1ªronda copera y el Oviedo se enfrenta a partido único al Lugo, equipo que ha arrancado fenomenalmente en liga con dos triunfos. Pacheta pondrá en liza un equipo con bastantes novedades en un encuentro en el que el conjunto carbayón debe empezar a dar buena imagen.

Posible Once: Dani Barrio; Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro Cuello; Xavi Moré, Pelayo, Falcón, Jandrín; Borja Rubiato y Martins.

 
 

 

Martes 30 de Agosto
   
 
 


Hoy La Página del Oviedin cumple 11 añitos informando de nuestro oviedín del alma. Arrancamos en 1ª y la verdad, desde entonces, decepción tras decepción salvo contadísimas excepciones. El fútbol son rachas y esperemos que la nuestra no tarde mucho en llegar. Llevamos 10 años peregrinando por las categorías del fútbol español y ya va siendo hora de VOLVER.

 
     
  NO PUEDEN SALTAR LAS ALARMAS....  
 

Evidentemente, quedan 108 puntos en liza y no pueden saltar las alarmas en la 2ª jornada, pero los despistes y malos arranques se pagan y máxime cuando hay un grupo de favoritos que han ganado los dos encuentros, como son C.D.Tenerife, C.D.Lugo y Madrid Castilla.

Esperemos que el equipo se reponga y venza en ambos matchs que tiene esta semana, el copero de mañana y el liguero del domingo contra Celta "B".

 
     
  NANO O EL JUGADOR DEL FILIAL ÁLVARO CUELLO, SUSTITUTOS DE CANDELA  
 

El Oviedo comenzó ayer a preparar el match copero de mañana en el que Pacheta introducirá algunos cambios. Uno obligado, por la lesión de Candela, puesto que ocupará Nano o Álvaro Cuello; Juanma ya está recuperado pero no viaja a Lugo.

En la portería debutará Dani Barrio, y Owona volverá al once en detrimento de César Negredo, mientras que Falcón y Pelayo serán los mediocentros, acompañados en bandas por Jandrín que sigue en el once pero lo hará por la izquierda, y por Xavi Moré. Delante estarán Borja Rubiato y Martins. 

 
 

 

Lunes 29 de Agosto
  RESUMEN DEL FIASCO DE AYER  
 

 
     
  UNA ESPANTOSA 1ª MITAD CONDENA AL OVIEDO (0-3)  
 

Es bastante complicado jugar tan mal como ayer lo hizo el Real Oviedo en la 1ª mitad. Con una defensa tan adelantada como fallona, un centro del campo incapaz de crear dos pases seguidos y con las únicas referencias arriba de la clase de Óscar Martínez y las ganas de Jandrín, es imposible hacer nada aunque el rival venga en principio como vino el Toledo, a verlas venir. La 2ª mitad el equipo tuvo más profundidad, y pudo engancharse al encuentro si Manu Busto en el 85´hubiese anotado penalti, pero lejos de ello, en la siguiente jugada fueron los toledanos los que también desde la pena máxima sentenciara a un Oviedo horrible.

Dos jornadas, 0 puntos, y con los favoritos Lugo, Tenerife y Madrid Castilla haciendo un pleno de 6 de 6. Ayer el efecto Pacheta no apareció por ningún lado con un equipo falto de chispa en la 1ª mitad, y con poco fuelle en la reanudación. Es pronto, desde luego, pero los jugadores no se pueden dormir en los laureles.

 
     
  CANDELA, BAJA ENTRE 4 Y 6 SEMANAS  
 

Las malas noticias no se quedaron en la estrepitosa derrota, y es que Pacheta pierde para un mes al lateral izquierdo Candela, que ayer en jugada fortuita se luxó el hombro derecho.

 
 

 

Domingo 28 de Agosto
  EL OVIEDO SE ESTRENA EN EL CARLOS TARTIERE (19H)  
 

 

El Real Oviedo se estrena esta temporada en el Carlos Tartiere contra el Club Deportivo Toledo, como ya sucediese la temporada pasada. Los azules buscan sumar sus primeros puntos ante un rival que en la primera jornada empató en su feudo.

POSIBLE ONCE: Lledó, Juanpa, Jorge, Owona, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Óscar Martínez y Borja Rubiato.

 
 

 

Viernes 26 de Agosto
  PUERTA CERRADA  
 

El Oviedo entrenó a puerta cerrada y las noticias que podemos dar únicamente se pueden recoger de la werl oficial, que comenta que Juanma, Moré y Abasolo siguen con molestias y que Óscar Martínez entrenó con el grupo sólo en el tramo final.

 
 

 

Jueves 25 de Agosto
  ÓSCAR MARTÍNEZ, JUANMA, XAVI MORÉ Y ABASOLO, CON MOLESTIAS  
 

Ayer el conjunto carbayón se ejercitó en doble sesión y cuatro futbolistas del plantel no lo hicieron con el resto de sus compañeros. Oscar Martínez, Xavi Moré, Abasolo y Juanma tienen distintas molestias y habrá que ver la evolución que siguen cara a participar en el dominical ante el Toledo.

 
     
  EL OVIEDO SE EJERCITA HOY A PUERTA CERRADA EN EL CARLOS TARTIERE  
 

Novedad en el entreno de hoy, ya que Pacheta ha organizado un entrenamiento a puerta cerrada en el Carlos Tartiere a partir de las 18,30 horas.

 
     
  LA SEGURIDAD SOCIAL REQUIERE EL PAGO QUE SE OBTENGA POR MATA  
 

La Tesorería General de la Seguridad Social envió ayer un burofax a la Liga de Fútbol Profesional explicando que las cuentas del Oviedo están embargadas por una deuda con el citado organismo público; la LFP manifestó no ser competente en este asunto, y procedió a informar del mismo tanto al Valencia como al Chelsea.

Esperemos que ese importe vaya directo a sufragar las deudas y que ni un sólo € llegue a las manos de Alberto y sus secuaces.

 
 

 

Miercoles 24 de Agosto
  EL OVIEDO COMIENZA A PREPARAR EL MATCH DEL DOMINGO  
 

Tras dos días de descanso, los azules regresan para preparar en doble sesión el match contra el Toledo que se disputará el domingo a partir de las 19 horas.

 
 

 

Martes 23 de Agosto
  GOLES DEL ENCUENTRO EN LEGANÉS  
 

 
     
  DOS DÍAS DE DESCANSO  
 

El cuerpo técnico otorgó dos días de descanso, ayer y hoy, así que la plantilla volverá a ejercitarse mañana miércoles en doble sesión.

 
     
   
 

REPORTAJE DE TVE SOBRE LA CANTERA DEL REAL OVIEDO

 
 

 

Lunes 22 de Agosto
  LOS ERRORES DEFENSIVOS CONDENAN A UN BUEN OVIEDO (3-2)  
 

Todas las crónicas coinciden en lo mismo: tres goles locales motivados por sendos errores defensivos y un Oviedo que gustó al respetable. El encuentro tuvo un buen ritmo con dos buenos conjuntos que siempre intentaron jugar y mirar para la portería contraria, siendo el Leganés quien, en los minutos 17´y 21´tomara una sustancial ventaja aprovechando primero un absurdo penalti de Owona y después un error defensivo de patio de colegio. El equipo siguió acosando la meta de Falcón y acortó distancias mediada la 2ª mitad por medio del mejor de los azules, Óscar Martínez, que minutos más tarde propiciaba una gran jugada que acababa en gol en propa meta del conjunto pepinero; era el empate.

Pero la alegría duró apenas un minuto ya que Víctor anotaba de vaselina su tercer gol aprovechando nuevamente un desajuste en la linea defensiva; tras el mazazo siguieron los azules buscando empatar nuevamente pero el resultado fue inamovible.

Primer encuentro y primera derrota donde como ya hemos indicado, los fallos defensivos dieron demasiadas facilidades a un buen rival.

Ficha técnica (LNE/Nacho Azparren): Lledó(1); Juanpa(1), Owona(0,TA)--[C.Negredo 46´(1)], Jorge(1), Candela(1,TA); Xavi Moré(1), Aitor Sanz(2), Pascual(1), Nano(0); Martins(1)--[Manu Busto(1)] y Óscar Martínez(2)--[Rubiato(1)].  

 
     
  EL CANTERANO JUAN MATA FICHA POR EL CHELSEA  
 

El canterano Juan Mata ficha por el Chelsea y deja al Real Oviedo pingües beneficios en forma de 210.000€ que, supongo, irán directos a sufragar parte de las deudas que el conjunto carbayón tiene con Organismos Públicos. Juan dejó el Real Oviedo cuando militaba en el cadete para irse al Real Madrid; de allí pasó al Valencia y ahora da un enorme salto de calidad fichando por uno de los grandes de Europa.

 
 

 

Domingo 21 de Agosto
  ARRANCA LA LIGA (20H, BUTARQUE)  
 

 

Arranca la temporada 2011-2012 con un Real Oviedo en busca de la promoción de ascenso. Y el escenario no podía ser más exigente, ya que enfrente estará el Leganés, un equipo que la temporada pasada ya estuvo en los puestos altos y que se ha reforzado para conseguir el ascenso. Pacheta hará debutar con el Real Oviedo en competición oficial a LLedó, Juanpa, Candela, Óscar Martínez y Abasolo.

Posible Once: Lledó; Juanpa, Owona, J.Rodríguez, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Oscar Martínez y Borja Rubiato.

 
     
   
 

REPORTAJE DE TVE SOBRE LA CANTERA DEL REAL OVIEDO

 
 

 

Sábado 20 de Agosto
  LUCIEN OWONA TENDRÁ FICHA CON EL PRIMER EQUIPO  
 

El defensa francés finalmente tendrá ficha con el primer equipo y lucirá el "12" en su espalda.

 
     
  ROD: PRECEDENTES CON EL CLUB DEPORTIVO LEGANÉS  
 

 
 

 

Viernes 19 de Agosto
  ABIERTA LA PORRA 2011-2012  
 

Ya podeis hacer vuestro pronóstico para el Leganés-Oviedo. Como todas las temporadas, el ganador de la porra tendrá la elástica oficial del Real Oviedo como premio.

 
     
  ¡NOS HICIERON MIERDA!, BY PEDRO ZUAZUA  
 

Excelente repaso a la actualidad azul de Pedro Zuazua, donde pone las cosas bien claras respecto a lo que siente esta afición de los nefastos dirgentes azules.

 
     
  LUCIEN OWONA APUNTA A LA TITULARIDAD  
 

El central camerunés podría formar pareja en el centro de la zaga junto a Jorge Rodríguez según lo visto esta semana en los entrenos azules. Un posible once sería el formado por Lledó; Juanpa, Jorge Rodríguez, Owona, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Oscar Martínez y Borja Rubiato.

 
 

 

Jueves 18 de Agosto
  ABASOLO NO ESTARÁ EN LEGANÉS  
 

El interior azul no se ha recuperado de su distensión en el tobillo y será baja para Leganés. Por otro lado Falcón prosigue con su recuperación pero no estará tampoco ya que apenas ha entrenado y Pacheta no arriesgará con el futbolista.

 
     
  GANADOR DE LA PORRA  
 

Por la presente requerimos al ganador de la porra de la temporada pasada nos envíe un correo electrónico y así hacerle entrega de la camiseta del Real Oviedo como trofeo a su victoria.

 
 

 

Miercoles 17 de Agosto
  DOBLE SESIÓN  
 

El equipo vuelve a los entrenos en doble sesión. Pacheta tiene las dudas de Abasolo y Falcón, ambos con molestias, y la participación de ambos en Leganés se antoja complicada.

 
     
  EL SÁBADO FINALIZA LA RESERVA DE LOS ASIENTOS  
 

Desde el club se niega la presión al socio, pero que van a decir. Por mi parte puden sacar a la venta mi asiento en Tribuna Ería; voy a tener sitio bastante donde elegir cuando decida hacerme socio.

 
     
  ARTABE SIGUE EN EL OVIEDO A FALTA DE ACUERDO PARA SU FINIQUITO  
 

Las posturas entre jugador y club no se han movido: el Oviedo ofrece pagarés y el jugador quiere cobrar al contado.

 
 

 

Martes 16 de Agosto
  EL NUEVO CONSEJERO DEL REAL OVIEDO ES UNA EMPRESA ADMINISTRADA POR ALBERTO GONZALEZ Y MARTÍN VACA  
 

El Consejo azul tiene un nuevo miembro: una Sociedad Limitada cuya denominación es "PUERTO MEGANO" y que fue constituída el 9 de septiembre de 1999 para dedicarse a la promoción inmobiaria, entidad creada por Alberto González y Manuel Fernández Viar; en el año 2004 se queda como Administrador Único al máximo accionista del Real Oviedo y el 12 de junio 2007 se incorpora a la Sociedad Martín Vaca, figurando ambos como administradores de Puerto Megano S.L.  hasta la fecha.

Hay que comentar que esta Sociedad las últimas cuentas que ha presentado  en el Registro Mercantil son las de 2008, faltando a su obligación o haciéndolo incorrectamente en los años 2009 y 2010. 

 
     
  JORNADA DE DESCANSO  
 

El Oviedo coge esta semana el ritmo normal de entrenos en competición y descansa como será nota predominante los martes. En la sesión de ayer no participaron Aitor Sanz, con permiso del club, Falcón, que sigue recuperándose de unas molestias, y Abasolo se retiró antes tras sufrir un golpe con Rubiato.

 
 

 

Lunes 15 de Agosto
  UN OVIEDO JUVENIL PIERDE EN AVILES (2-0)  
 

El Avílés se adjudicó el Trofeo San Agustín tras ganar 2-0 a un Oviedo que acabó jugando en la 2ª mitad únicamente con 4 jugadores de la primera plantilla. Pacheta puso en liza una formación inicial con dos jugadores del filial, el central Lucien Owona y el lateral zurdo Ricky, así como a tres jugadores del juvenil: el lateral diestro Chapi, el interior derecho Omar y el mediocentro Héctor. El once completo estuvo compuesto por Dani Barrio; Chapi, Owona, Negredo, Ricky; Omar, Pelayo, Héctor, Nano; Manu Busto y Martins. En la 2ª mitad también jugadon los juveniles Luis, Diego, Miki y Efrén.

 
     
  ESTA SEMANA ARRANCA LA TEMPORADA 2011-2012  
 

Empieza una semana típicamente futbolera. Se acabaron los amistosos y este fin de semana comienza la temporada 2011-2012 con un Oviedo que tiene un equipo ilusionante pero unos dirigentes ineptos con los cuales cualquier ilusión se convierte en decepción.


El domingo a las 20 horas el Real Oviedo comienza la liga en Butarque, frente al C.D.Leganés, un conjunto que también aspira a meterse en play off de ascenso. Hoy el equipo entrenará a las 10 horas y mañana martes tendrá descanso para comenzar el miércoles en doble sesión a preparar el match ante el conjunto pepinero.

 
     
  PARTIDOS DE PRETEMPORADA DEL REAL OVIEDO  
 

-Sábado 23 de julio:    R.OVIEDO 6 (O.Martínez 3, Rubiato 2, Pascual)- Vetusta 1.
-Domingo 24 de julio: Berron 0 R.OVIEDO 2 (O.Martínez, Nano); CONDAL 1 R.Oviedo 0.
-
Sábado 30 de julio:    C.D.Lugo 0 R.OVIEDO 1 (B.Rubiato).
-Domingo 31 de julio:
Colloto 0 R.OVIEDO 4 (Jandrín, Chamorro, Rubiato, Rodri pp)
-Jueves 4 de agosto:    R.Oviedo 0 DEPORTIVO 3.
-Domingo 7 de agosto: Zamora 0 R.OVIEDO 1 (Pelayo).

-Sábado 13 de agosto: Bilbao Ath. 0 R.OVIEDO 1 (Jorge Rguez)
-Doming14 de agosto: R.AVILES 2 R.Oviedo 0.

 
 

 

Domingo 14 de Agosto
  NUEVO TRIUNFO AZUL EN PRETEMPORADA  
 

El Oviedo consiguió un nuevo triunfo veraniego y de nuevo contra otro rival de su misma categoría, el Bilbao Athletic, merced a un tanto de Jorge Rodríguez. Pacheta sigue configurando su posible once, y ayer el técnico manifestaba que aún no lo tiene decidido.

Ayer el mister puso en liza a Lledó; Juanpa, Jorge Rodríguez, Juanma, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Abasolo; Rubiato y Oscar Martínez. También jugaron Owona, Nano, Pelayo, Martins y Manu Busto.

 
     
  EL OVIEDO PONE FIN A LA PRETEMPORADA EN AVILÉS (20H, SUÁREZ-PUERTA)  
 

El conjunto carbayón acaba hoy sus amistosos con el Trofeo San Agustín que le enfrentará contra el reforzado Real Avilés, que milita en 3ª.

 
     
  VIAJE A LEGANÉS CON LA APARO  
 

 
 

 

Sábado 13 de Agosto
  3000 ABONADOS Y EL CLUB SIGUE PRESIONANDO AL SOCIO  
 

Hay prisa, y mucha, para recaudar y la campaña de abonados está siendo un completo desastre. Y para presionar más al socio, los espabilados dirigentes tienen la genial idea de adelantar la reserva del asiento hasta 20 de agosto, medida del todo punto absurda, porque si nadie se hace socio, ¿quien va a quitar al aficionado el asiento que ha tenido durante años?.

Por mi parte, desde 1988 me hice socio "deprisa y corriendo", con ilusión y ganas, pero este año soy un #socioalaespera y si me quitan el asiento de Tribuna, habrá 27.000 más donde elegir. CONSEJO DIMISION, INEPTOS.

 
     
  TRIUNFO DE UN REAL OVIEDO CON SEIS JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO  
 

Un combinado del Real Oviedo venció ayer por 2-3 al Marino de Luanco en el Memorial Aniceto Campa, merced a los tantos de Nano y de los jugadores del filial Chamorro y Davo.

Pacheta únicamente puso en liza a seis jugadores del primer equipo, siendo los demás componentes del Vetusta además de los juveniles Héctor y Pablo Coutado. Este fue el once azul: (4-1-4-1) Dani Barrio; Joaquín Peña, Álvaro, Negredo, Riki; Pelayo; Jandrín, Manu Busto, Pablo Espina, Nano; y Martins. También jugaron Adrián Torre, Tato, Toyos, Efrén, Secades, Davo, Coutado, Jaime Laviana, Héctor, Omar y Chamorro.

 
     
  AMISTOSO EN LAREDO CONTRA EL BILBAO ATHLETIC (19 HORAS)  
 

El Oviedo se pegará 8 horas de autocar para jugar un match amistoso contra un filial. Gran planificación sin duda alguna. Será a partir de las 19 horas en Laredo contra el Bilbao Athletic.

 
 

 

Viernes 12 de Agosto
  UN COMBINADO DEL REAL OVIEDO SE ENFRENTA HOY AL MARINO DE LUANCO  
 

Será en Lugones con ocasión del Memorial "Aniceto Campa". En un principio el Real Oviedo se había comprometido a jugar el encuentro con el primer equipo, pero otra chapuza sin paragón hace que sea el filial reforzado con varios jugadores del "A".

 
     
  EL DOMINGO ANTE EL AVILES, A LAS 20 HORAS  
   
 

 

Martes 9 de Agosto
  PACHETA TIENE UN ONCE CASI DECIDIDO PARA ARRANCAR EN LEGANÉS  
 

Quedan 12 días para que arranque la liga y el mister azul dejó entrever en Zamora cual puede ser el once que salte a Butarque en la primera jornada.

En la portería la duda no está desvelada; Lledó parace contar con más ventaja por su veterania y experiencia, pero Dani Barrio está causando una muy buena impresión.

En defensa los cuatro elegidos parecen claros, con Juanpa y Candela en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, y como pareja de centrales Jorge Rodríguez y César Negredo.

En el centro del campo la recuperación de Pelayo podría traer más alternativas a la dupla formada por Pascual y Aitor Sanz, mientras que de interiores parece que Xavi Moré por la derecha y Abasolo por la izquierda serán los elegidos.

En la delantera, Óscar Martínez será fijo de la partida, mientras que el otro puesto tiene más "novias", ya que Manu Busto, Martins y Borja Rubiato tendrán opciones.

 
 

 

Lunes 8 de Agosto
  EL REAL OVIEDO ES MEJOR QUE EL ZAMORA Y VENCE 0-1 EN EL RUTA DE LA PLATA  
 

El conjunto carbayón consiguió una nueva victoria en pretemporada ante un rival de su categoría merced a un buen cabezazo de Pelayo en el minuto 88. Los azules fueron superiores al Zamora, disponiendo de claras oportunidades a lo largo del partido estrellando tres balones en la madera, sin embargo el gol no llegó hasta las postrimerías del mismo. Manu Busto fue expulsado por roja directa en el minuto 79 después de haber recibido dos duras entradas de jugadores rivales, que se tomaron el encuentro como una final.

Pacheta dispuso un once que podría ser con el que arranque en Leganés, y fue el siguiente: Lledó; Juanpa, Jorge Rodríguez, Negredo, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Abasolo; Oscar Martínez y Martins. También jugaron Dani Barrio, Owona, Juanma, Jandrín, Falcón, Pelayo, Pablo Espina, Rubiato y Manu Busto.

 
 

 

Domingo 7 de Agosto
  EL OVIEDO JUEGA EN ZAMORA SU SEXTO AMISTOSO (20H, RUTA DE LA PLATA)  
 

El Oviedo juega hoy amistoso ante un conjunto de su misma categoría y que se ha reforzado bastante. Pacheta podría dar los primeros minutos en esta pretemporada a Manu Busto.

 
 

 

Viernes 5 de Agosto
  EL OVIEDO PIERDE CON EL DEPOR ANTE CUATRO GATOS (0-3)  
 

Lo de menos, es resultado. La lectura que se puede hacer del partido presentación de Real Oviedo es que la afición le ha dado la espalda al infame Consejo azul. El club anunció que 1804 espectadores presentaron el match; creo que contaron los que había dentro a la hora del partido, y todos aquellos que por alguna circunstancia transitaron por las calles anexas en todo el día; como muchísimo en el Tartiere, la mitad de esa cifra.

En cuanto al match, Pacheta puso en liza un equipo que podría asemejarse a un once titular y en la primera mitad el encuentro estuvo igualado; en la reanudación entraron varios jugadores del filial y los gallegos tuvieron el mando del encuentro. Los tantos deportivistas fueron de Lassad (57´), Riki (73´) y Rubio (84´).

Once azul: 1ª Mitad: Lledó; Juanpa, Lucien, Juanma, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Abasolo; Óscar Martínez y Rubiato. 2ªMItad: Dani Barrio; Peña, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro; Jandrín, Falcón, Yosu (Pelayo, m. 64), Pablo Espina; Riki y Martins.

 
 

 

Jueves 4 de Agosto
  EL OVIEDO SE PRESENTA ANTE EL CEMENTO DEL CARLOS TARTIERE CONTRA EL DEPOR (20H)  
 

El Real Oviedo 2011-2012 se presenta hoy en un Carlos Tartiere que o mucho nos equivocamos o mostrará un aspecto desolador, ya que la afición mostrará su malestar con el horrible Consejo no acudiendo al mismo; no se trata de dar la espalda al equipo, si no a un grupo de personajes que por su incompetencia absoluta están acabando con el conjunto de la capital de Principado.

Pacheta podrá contar con todos los efectivos a excepción de Nano, por lo que un posible once podría ser el formado por Dani Barrio; Juanpa, Negredo, Jorge Rodríguez, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Abasolo; Martins y Óscar Martínez.

 
     
  EL LUGO, RIVAL EN LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY  
 

Suerte a medias en el sorteo copero. El conjunto azul ni quedó exento ni jugará en su feudo a partido único, pero al menos no tendrá que recorrer media España para jugar a partido único el 31 de agosto ante el C.D.Lugo.

 
 

 

Miercoles 3 de Agosto
  EL REAL OVIEDO SE AHOGA EN SUS DEUDAS  
 

La última noticia que tiene el club es que debido a los retrasos en los pagos a la Tesorería General de la Seguridad Social y Agencia Tributaria y que han terminado en sendos embargos al club, la TPA no puede retransmitir los encuentros de conjunto carbayón ya que el tener la antedicha traba, el Oviedo no puede contratar con entidades públicas; por ello tampoco podrá recibir subvenciones de ese carácter. La situación, por mucho que lo intenten ocultar los nefastos e incompetentes dirigentes, es dramática porque tampoco se hicieron frente a los plazos con ambos Organismos que vencían el 30 de junio, ni se prevé se cumpla el que vence el próximo día 20 de agosto.

En el club se quiere hacer frente a los pagarés por los adeudos de la temporada pasada con la campaña de socios, que como sabeis, lleva un ritmo horrible ya que la afición le está dando la espalda al indecente Consejo, que no al equipo como demostró en Ribadeo; algunos jugadores han cobrado mientras que a otros se les ha pedido más plazo.

El equipo ilusiona, el entrenador promete, y la afición tiene gana de ver a su Real Oviedo, pero mientras estos señores sigan al frente, el futuro no es nada halagüeño para un equipo en situación muy crítica.

 
     
   
 

HOY A LAS 13 HORAS, SORTEO DE LA COPA DEL REY

 
 

 

Martes 2 de Agosto
  LAS ACCIONES DEL CONTROL SPORT SALDRÁN A SUBASTA  
 

El Real Oviedo sigue siendo noticiable en lo negativo por culpa de ese personaje que mal dirige al club; los diarios regionales se hacen hoy eco de la salida a subasta de las acciones que Alberto González posee de Control Sport por la deuda de 470.000€ que tiene con un empresario gijonés.

 
     
  EL GRUPO SYMMACHIARII NO ACUDIRÁ EL JUEVES AL CARLOS TARTIERE  
 

El grupo nos ha enviado este email que reproducimos textualmente:

"Igual que ocurriera hace un año, no acudiremos en señal de protesta y rechazo al actual consejo de administración y máximo accionista del club. Hace un año tomamos la difícil decisión de no acudir a un partido del Real Oviedo, pese a ser un simple amistoso, bien, en esa ocasión las razones esgrimidas fueron la incompetencia, mal gobierno y desgestión que se estaba produciendo en el club. Pues bien, un año más tarde las cosas están aun peor, ahora hay embargos, impagos, las denuncias continúan, el club navega sin rumbo económico y el despilfarro generado pretenden que lo paguemos los mismos a los que luego insultan en sus cartas y manifestaciones públicas, los aficionados oviedistas, y mientras tanto su cuadrilla de inútiles se muestran más preocupados en generar nuevos problemas y en evitar que se sepan que en trabajar por el bien de este equipo y aportar alguna solución.


Por todas estas razones y otras muchas que todo aficionado que siga la actualidad Oviedista conoce, no acudiremos por segundo año al partido de presentación de nuestro equipo.


ALBERTO GONZALEZ DELICUENTE.


SYMMACHIARII -1994-


HALA OVIEDO
".

 
     
  LA PAGINA DEL OVIEDIN SUSCRIBE PUNTO POR PUNTO EL COMUNICADO  
 

Esta werl, en la persona de sus dos webmasters, suscribe el comunicado y tomarán la misma medida que los SYMMACHIARII, no acudiendo al campo como señal de protesta contra los bochornosos dirigentes azules.

 
 

 

Lunes 1 de Agosto
  EL OVIEDO GOLEA AL COLLOTO (0-4)  
 

El Oviedo se impuso con claridad al voluntarioso Colloto merced a los goles de Jandrín, Chamorro, Rubiato y Rodri en su meta. Los azules fueron siempre muy superiores.

Pacheta formó con Lledó (Dani Barrio, minuto 46); Peña (Juanpa, minuto 55), Jorge Rodríguez (Owona, minuto 55), Negredo (Juanma, minuto 55), Álvaro (Candela, minuto 55); Jandrín (Xavi Moré, minuto 55), Falcón (Aitor Sanz, minuto 55), Josu (Pascual, minuto 55), Chamorro (Abasolo, minuto 46); Martins (Rubiato, minuto 26) y Dani Sampedro (Pablo Espina, minuto 12).