Noticias Agosto 2010
 
 
     
Martes 31 de Agosto
  ULTIMA HORA (19H). EL ARQUERO JAVI MARTÍNEZ CIERRA EL PLANTEL AZUL  
 

Procedente del Conquense, Javi Martínez tiene 23 años y dió sus primeros pasos en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, para actuar posteriormente en Albacete y Ceuta. Con esta incorporación la plantilla queda cerrada al menos hasta el mercado de invierno.

 
     
  SIN TIEMPO PARA DIGERIR EL TRASPIÉS, LLEGA LA COPA DEL REY  
 

Los azules no tendrán tiempo de evaluar la pifia del pasado domingo; el equipo no estuvo a la altura sobre todo en la 2ª mitad, donde fue un equipo desconjuntado y con menos repertorio que el vocabulario del "correcaminos". Y es que mañana llega la 2ª eliminatoria frente al recién descendido Real Murcia.

Lucas introducirá muchos cambios respecto al once del domingo, y podría dar entrada a Gonzalo, Jorge Rodríguez, Ernesto, Pelayo, Castells, Yoni o Miguel.

En la sesión de entreno de ayer participó el guardavallas del filial, Adrián Torre, que llegó esta temporada procedente de L´Entregu.

 
 

 

Lunes 30 de Agosto
  VIDEO RESUMEN DEL MATCH  
 

 
     
  LA VIDA SIGUE IGUAL  
 

Doce incorporaciones y otras tantas bajas, pero la vida sigue igual en el Real Oviedo. Los mismos despistes defensivos en jugadas a balón parado, la misma lentitud en la transición de la pelota, la misma falta de balones al delantero, la misma falta de desbordes en jugadores de banda y la misma decepción al arrancar una liga.

El Oviedo disputó un encuentro malo en lineas generales ante un equipo que con tirar media vez, tuvo suficiente. Los azules lograron adelantarse tras un excelente pase de Falcón que Perona anotó perfectamente, pero el acoso riojano y el fallo de Pichi Lucas dejando al equipo sin referencia delante condenaron a un equipo hasta el empate estaba defendiendo muy ordenadamente y paramos de contar.

Al equipo se le nota falto de ritmo, con calidad en determinadas fases del encuentro, pero con una nulidad casi absoluta para crear peligro delante; Jandro estuvo espeso, y Nano ni apareció; la segunda parte fue para olvidar, porque falló hasta el físico con una  alarmante bajada de brazos.

En fin, otro decepcionante comienzo para los asistentes al campo que vieron como el equipo funcionó a rachas y volvió a dejarse puntos en un debut liguero.

FOTO: La Nueva España Digital. Diego Cervero disputa pelota con su amigo Jandro. Extraño fue ver a Don Diego en el equipo contrario. ¡¡Vuelve Diego!!

 
 

 

Domingo 29 de Agosto
  ARRANCA LA LIGA (19H, CARLOS TARTIERE; TPA)  
 

 

 

Arranca la liga 2010-2011 y un Real Oviedo muy renovado busca el primer puesto de su grupo para asaltar con ventaja la fase de ascenso a 2ª"A". Doce han sido las incorporaciones al conjunto carbayón: Juanma Marrero (Rayo), López Ramos (Albacete), Negrero (Sangonera), Richi (Osasuna B), Víctor Díaz (Sevilla At.), Aitor Sanz (Real Unión), Falcón (Cartagena), Jony (Barcelona juvenil), Marc Castells (Valencia B), Nano (Cádiz), Prosi (Almería B) y Rubiato (Cádiz).

En cuanto a las bajas, han abandonado la disciplina azul  Iván Cabrero (Noja), Javi Barral (Guadalajara), Dani Hedrera (Poli Ejido), Curro (Leonesa), Rubén García (Real Unión), Mario Prieto (Marino), Invernón (Caudal), Rayco (Rayo Vallecano B), Nacho Méndez (Caudal), Rubén González e Iván Ania.

Y el debut se sirve con morbo, ya que en las filas de nuestro rival, el Unión Deportivo Logroñés, se encuentra Diego Cervero Otero, buque insignia de nuestro club aunque ya no esté en él; desde aquí desearle muchos goles y victorias a partir de hoy a las 21 horas. Para el bravo delantero azul será especial la vuelta al Carlos Tartiere, aunque de su etapa como oviedista únicamente quedan cuatro jugadores: Aulestia, Gonzalo, Pelayo y Ernesto, que entrenaba con el primer equipo por aquellas fechas.

En cuanto al match, Pichi Lucas podría optar por la novedad táctica de los tres mediocentros que ya utilizara el miércoles frente al Eibar; igualmente el mister introducirá cambios respecto al once del miércoles dando entrada a Juanma y Aitor Sanz en el once titular.

POSIBLE ONCE: O.Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Juanma; Pelayo, Aitor Sanz, Falcón; Manu Busto, Perona y Nano.

 
 

 

Sábado 28 de Agosto
  APARO Y REAL OVIEDO SALEN CONTENTOS DE LA REUNIÓN EN EL CONSISTORIO OVETENSE  
 

Tanto unos como otros han salido optimistas de la reunión acaecida ayer. Ambas partes hablan de entendimiento y de borrón y cuenta nueva. En cuanto al tema de las denuncias a la afición azul personificada en seis socios, Dámaso Bances manifestó en La Voz que el club cumplirá con la petición de Gabino de Lorenzo y retirará las denuncias interpuestas contra seis aficionados, aunque también matizó que esa retirada se hace con generosidad y quienes confundan generosidad con debilidad cometerán un grave error.

 
 

 

Viernes 27 de Agosto
  EL OVIEDO PREPARA SU DEBUT LIGUERO  
 

Los azules regresaron a los entrenos tras el triunfo copero para comenzar a preaparar el debut liguero frente al Unión Deportivo Logroñés de Don Diego Cervero Otero. Lucas podría contar ya con las dos últimas incorporaciones: Castells y Juanma.

 
     
  HOY SE REÚNEN APARO Y REAL OVIEDO EN EL AYUNTAMIENTO  
 

La reunión estaba fijada para el pasado domingo pero se aplazó por el fallecimiento de oftalmólogo Luis Fernández-Vega. A la misma acudirán Dámaso Bances y Hugo López.

 
     
  EL CONSEJO REPITE PRECIOS EN COPA DEL REY  
 

El Consejo de Administración azul no se cae de la burra y volverá a cobrar a los socios en el encuentro copero de 2ª ronda frente a otro rival de 2ªB: el Real Murcia.  Es difícil, muy difícil, meter la pata una y otra vez; ellos lo están consiguiendo. Enhorabuena por dejar el Tartiere vacío el miércoles que viene, una vez más.

 
     
  PORRA 2010-2011  
 

Con el match liguero entre Oviedo y UD Logroñés arranca la porra de esta temporada.

 
 

 

Jueves 26 de Agosto
  VIDEO DEL MATCH COPERO  
 

 
     
  TRIUNFO AZUL SOBRE LA CAMPANA  
 

El Real Oviedo se clasificó para la siguiente ronda copera con muchos apuros aunque siendo mejor en líneas generales que su rival, que únicamente en la primera mitad puso en aprietos al conjunto carbayón. Hubo de llegarse a la prórroga y el excaso público que asistió bien pensó que el pase de diluciraría en la lotería de los penaltis; casi, porque en el minuto 115 el resultado era de empate sin goles, el cual se rompió merced a un penal muy claro por derribo a Miguel que transformó Manu Busto.

Pichi Lucas puso en liza el llamado "trivote", con Jorge Rodríguez haciendo las veces de pivote defensivo y acompañando a Falcón y Pelayo en el mediocentro; no funcionó. Si bien ese sistema refuerza la defensa, la línea de creación fue muy espesa, y la banda derecha prácticamente inexistente, ya que Manu Busto buscaba una y otra vez su sitio po excelencia, donde más daño hace, que no es otro que la mediapunta.

El partido en esta mitad fue bastante malo, con el Eibar manejando mejor el tiempo del partido; Aulestia tenía trabajo mientras Irureta pasaba desapercibido.

Tras la reanudación el Oviedo se fue desperezando, y sobre todo Manu Busto puso en aprietos al portero eibarrés. El conjunto visitante, con el paso del tiempo, iba notando el trabajo físico y en el 74 llegaba la ocasión más clara del encuentro, con doble ocasión de Falcón y Perona que fue despejada por la defensa bajo la línea in extremis.

En la prórroga sólo hubo un equipo: el Oviedo, ya que el Eibar estaba agotado; a ello se unió la expulsión por doble amarilla de Garro en el minuto 100. Los azules seguían achuchando aunque hubo que esperar al minuto 113 para llegar a la jugada del encuentro, cuando Miguel es derribado dentro del área: penal sin discusió que anota Manu Busto en el definitivo 1-0.

Tras este gol, los cinco minutos restantes fueron de nerviosismo de Oviedo y de acoso eibarrés que sacó fuerzas de flaqueza y pudo anotar si López Ramos no está atento al despejar sobre la línea en el minto 121.

Y final. La semana que viene espera el Real Murcia, equipo que ha descendido la temporada pasada a 2ªB.

ALINEACIONES: OVIEDO. Aulestia(1); Víctor Díaz(1), Negredo(1), López Ramos(2), Ernesto(1); Jorge Rodríguez(2), Falcón(1), Pelayo(1); Manu Busto(2), Perona(1) y Nano(1). Cambios. Jandro(1), Aitor Sanz(2) y Miguel(1).

EIBAR:  Xabier Irureta; Raúl Gañán, Añibarro, Urzelai, Kijera; Garro, Cuevas (Alex García, m. 58), Altuna, Valín, Carlos Rubén (Albistegui, m. 63);  Arruabarrena (Jokin m.70)

FOTO: Zureda Press/MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  JUANMA MARRERO SE CONVIETE EN EL DECIMOTERCER FICHAJE DEL OVIEDO  
 

Lateral izquierdo de 27 años, el jugador grancanario jugó la temporada pasada cedido por su club, el Rayo Vallecano, en el Huesca, donde coincidió con otro de los fichajes azules, el delantero Borja Rubiato.

 
 

 

Miercoles 25 de Agosto
  LA COPA DEL REY VUELVE A OVIEDO (20,30H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

Vuelva la Copa del Rey a Oviedo después de dos años, ya que temporada pasada el conjunto azul jugó sus dos encuentros de esta competición fuera de casa. Pichi Lucas pondrá ante el Eibar un once que previsiblemente sea el que debute dentro de cuatro días en liga. Enfrente un Eibar que de la mano de Mandiola buscará pasar de ronda en Oviedo con alguna novedad respecto al equipo que la temporada pasada cayera en la promoción de ascenso.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Gonzalo, López Ramos; Xavi Moré, Pelayo, Falcón, Nano; Manu Busto y Perona.

 
     
  MARC CASTELLS, ONCEAVO REFUERZO AZUL  
 

El jugador valenciano de 20 años pertenece a la disciplina del Valencia C.F. y llega cedido por una temporada. Castells juega de mediocentro y la temporada pasada jugó cedido en el Poli Ejido.

 
     
  JUANMA MARRERO, A FALTA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO  
 

El lateral izquierdo canario ya se encuentra en Oviedo y ayer entrenó en las instalaciones del Requexón junto a Marc Castells. El futbolista será presentado hoy en cuanto pase el preceptivo reconocimiento médico.

Tras estas incorporaciones, quedará un portero por integrarse al plantel azul. La Dirección deportiva ha cejado en su empeño de traer al meta del Español B, Gerardo, ya que el conjunto periquito no acababa de decidirse.

 
 

 

Martes 24 de Agosto
  EL OVIEDO PODRÍA CERRAR LAS CESIONES DE JUANMA MARRERO Y MARC CASTELLS  
 

El conjunto carbayón apura las cesiones de dos jugadores que apuntalarían el equipo a falta de un portero. Se trata del mediocentro de 20 años Marc Castells, que pertenece a la disciplina del Valencia y que el año pasado actuó como cedido en el Polideportivo Ejido.

El otro futbolista es el canario Juanma Marrero, lateral izquierdo de 28 años de edad, y que pertenece al Rayo Vallecano.

 
     
  MANUEL MICÓ, JUGADOR A PRUEBA, DEJÓ EL CLUB  
 

El lateral izquierdo Micó, jugador que estaba a prueba en el conjunto azul y que el sábado jugó la 1ª mitad ante el Valladolid, ha abandonado el club al no convencer al cuerpo técnico.

 
     
  EL OVIEDO VOLVIÓ A LOS ENTRENOS  
 

Los azules volvieron ayer en sesión vespertina a los entrenos para preparar los encuentros que tendrán lugar esta semana. la última incorporación, Borja Rubiato, se entrenó al margen para coger el ritmo de sus compañeros.

 
     
  ACTUALIZADA LA SECCION DE HISTORIA CON LA TEMPORADA PASADA  
   
 

 

Lunes 23 de Agosto
  LA LIGA 2010-2011 ARRANCA ESTA SEMANA  
 

Se acabaron las pruebas. Esta semana arranca oficialmente la temporada de fútbol con el match copero de primera eliminatoria que el miércoles enfrentará en el Carlos Tartiere al Real Oviedo y a la Sociedad Deportiva Eibar; cuatro días después, el domingo, rinde visita en la primera jornada de liga el Logroñés de Don Diego Cervero Otero.

Hoy el cuerpo técnico ha programado una única sesión de entreno a las 18,30 horas en las instalaciones del Requexón.

 
 

 

Domingo 22 de Agosto
  EL OVIEDO TÚTEA AL VALLADOLID EN EL ÚLTIMO MATCH PREPARATORIO (0-0)  
 

Buen encuentro del Oviedo sobre todo en el aspecto defensivo. Pichi Lucas sorprendió con un cambio táctico ya que empleó en ambas partes un pivote defensivo. El conjunto carbayón defendió fenomenalmente y también tuvo sus opciones de anotar, aunque se echó en falta más participación de los delanteros azules que estuvieron demasiado alejados del área.

El Oviedo en la primera mitad no pasaró excesivos apuros para contener las embestidas pucelanas, donde lo más peligroso lo provocaba el interior Marquinos. En esta parte, Lucas puso en liza un esquema distinto al que viene utilizando, ya que situó a Jorge Rodríguez como medio defensivo y  fue de lo mejorcito sin duda. El once se formó con Berto; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Micó; Jorge Rodríguez, Falcón, Pelayo; Manu Busto, Perona y Nano.

En la reanudación muchos cambios con un Oviedo buscando mantener el control del balón. Lucas siguió apostando por los tres mediocentros, sustituyendo a Jorge Rodríguez por Gonzalo en la posición de medio defensivo. El once fue Berto; Víctor Díaz (Artabe 75´), López Ramos, Negredo, Ernesto; Falcón (Prosi 75´), Gonzalo, Pascual; Jandro, Miguel y Joni. De lo más destacable en esta parte ocurrió en el 78´: gran jugada de Jandro en combinación con Joni, pero su disparo salió fuera por poco.

 
     
  SIN TELE EN LA COPA DEL REY  
 

El encuentro del próximo miércoles frente al Eibar no será retransmitido en directo por la TPA al no querer el conjunto vasco cambiar la fecha del match.

 
 

 

Sábado 21 de Agosto
  ULTIMA HORA (20H) EL OVIEDO EMPATA 0-0 CON EL VALLADOLID  
 

Buen encuentro del Oviedo sobre todo en el aspecto defensivo. Pichi Lucas sorprendió con un cambio táctico ya que empleó en ambas partes un pivote defensivo.

1ªParte: Berto; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Micó; Jorge Rodríguez, Falcón, Pelayo; Manu Busto, Perona y Nano.

 2ª Parte: Berto; Víctor Díaz (Artabe 75´), López Ramos, Negredo, Ernesto; Falcón (Prosi 75´), Gonzalo, Pascual; Jandro, Miguel y Joni.

 
     
  ULTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA ANTE EL VALLADOLID (18H, LA VEIGONA;TPA)  
 

El Oviedo juega su último match preparatorio ante el Real Valladolid. Lucas probará al jugador zurdo Micó, y Aulestia no jugará debido a unas molestias.

 
 

 

Viernes 20 de Agosto
  MICÓ, LATERAL IZQUIERDO A PRUEBA  
 

Defensa zurdo de 24 años y procedente del Orihuela, Micó estará a prueba hasta el domingo en el conjunto azul.

 
     
  EL ALCALDE MEDIARÁ ENTRE REAL OVIEDO Y APARO  
 

El Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo ha citado a Dámaso Bances y a Hugo López, máximos representantes de Real Oviedo y APARO, para reunirse el próximo domingo a las 15 horas para intentar mediar en la situación creada entre ambos. ha citado a los presidentes del Real Oviedo, Dámaso Bances, y de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Hugo López, a una reunión que se celebrará el próximo domingo con el fin de intentar mediar para superar las diferencias existentes, informa el Consistorio.

De Lorenzo ha remitido hoy una carta Bances y a López citándolos a una reunión el próximo domingo a las 15:00 horas en el Ayuntamiento de Oviedo.

En la carta remitida a Oviedo y APARO, el Alcalde manifiesta que entre ambos debe haber "sintonía, porque esto es condición necesaria para el éxito deportivo".

Ante esta misiva de Gabino, el Presidente de la APARO, Hugo López declaró ayer a EL COMERCIO que "siempre que se intente mediar entre el club y la afición es positivo". Además, dejó claras las intenciones de la Asociación: "la Aparo acudirá dispuesta al diálogo y al entendimiento"; para concluir diciendo: "esta reunión puede ser el inicio para retomar las relaciones entre las peñas y el consejo de administración".

 
 

 

Jueves 19 de Agosto
  BEZARES SE DEJA QUERER  
 

El centrocampista Bezares, actualmente en el Cádiz, ha pedido al Oviedo un esfuerzo económico para contratarle. Según comenta el jugador, "lo que me ofrecen en Oviedo es lo mismo que me quieren dar en Cádiz. Si acepto irme así, con los gastos en Asturias no tendría casi rentabilidad y sería mal visto en mi tierra. Es una pequeña mejora para sentirme valorado".

 
     
  PABLO BASTIDA SALE A LA PALESTRA  
 

Pensábamos que Don Pablo Bastida era el célebre Señor Kaplan de la película de Alfred Hitchcok, pero no: hoy sale en prensa, al fin, el Delegado de MEDIASPORT y Director General del Real Oviedo para la temporada 2010-2011. Y lejos de aclarar un poco cuestiones como Registro de peñas, ofrece una entrevista cargada de interrogantes, amén de descedir el comunicado que el 11 de agosto de 2010 emitió el Real Oviedo en su web, donde manifestaban su intención de retirar la denuncia que pesa sobre la afición azul, personificada en seis socios; ahora parece ser que no es así, al socaire de lo que comenta el señor Bastida, donde determina que "se está analizando esa posibilidad"(de retirar la denuncia) y "dependerá del"voto de 5 personas".

Entrando en la entrevista que publican hoy los principales diarios de tirada regional, merece examinar lo que el señor Bastida manifiesta al socaire del Registro de Peñas que quiere imponer el club: "Los peñistas tienen una serie de ventajas, dispersas en algún caso y de las que nadie era consciente".

Señor Bastida, ¿me las podría enumerar?. Digo porque llevo siendo "peñista" desde 2003, y socio desde 1987 y no soy consciente de las mismas; ¿y me podría decir por qué formando parte de un Registro, voy a conocer esas ventajas que ahora están dispersas? ¿me darán un cd con las voces de Epi y Blas, donde me irán explicando lo que es una ventaja no dispersa y consciente?

Sinceramente, en cuanto al Registro de Peñas, quien suscribe no tiene duda: persigue CONTROLAR, y si no, para muestra, la siguente conclusión del señor Bastida: " Lo que no podemos permitir es que cualquiera use el nombre de una peña sin estar afiliado a ella para exigir esas ventajas y sin que nosotros tengamos conocimiento". No sé qué ventajas puede tener una peña del Oviedo sin que lo sepa el Oviedo; lo mismo hay descuentos en la compra de papel de cocina, y yo sin enterarme.

En El Comercio, el señor Bastida habla de que la ruptura es "con una parte de la áfición. Si se le quiere poner el nombre de la APARO..." para luego comentar que "si alguien tiene miedo a perder privilegios, es que los tiene". La ignorancia es muy atrevida, y dudo que este señor, en apenas dos meses que lleva en su cargo, sepa a ciencia cierta el alcance de los problemas que tiene esta insigne afición; en cuanto a los privilegios: a lo mejor habría que recordarle al señor Bastida los "privilegios" de la APARO en estos años, cuando organizaba colectas, segaba los campos, quitaba la nieve, vendía material del club que iba a ser tirado a la basura, peleaba con el Alcalde de la ciudad para que no se le impusiera un nuevo equipo, limpiaba trofeos para el museo, ayudaba en la venta de entradas....

Lo gracioso es que según el Delegado de MEDIASPORT, "buscan acercar posturas con las peñas azules"; y claro, la mejor medida es cobrar 6€ a los socios para ver la primera eliminatoria de la Copa del Rey cuyo rival es un equipo de la misma categoría y grupo.

Para finalizar, hacemos mención a la experiencia que el Señor Bastida posee en equipos de fútbol: "Acabo de participar en un proyecto en el Barcelona de Guayaquil, un equipo histórico de Ecuador"; al saber ésto, me quedo mucho más tranquilo.

De todas maneras, mucha suerte, por la cuenta que nos trae.

 
     
  LA ENFERMERÍA SE VA VACIANDO  
 

El Oviedo volvió ayer a los entrenos tras el amistoso frente al Caudal, con las notas positivas de lo bien que respondieron dos jugadores que llevaban tiempo en el diquue seco, como eran Aitor Sanz y Pelayo, y que tuvieron buenas sensaciones a pesar como es lógico de la falta de ritmo. Richi, que se retiró con molestias ante el Caudal, es junto a Xavi Moré el único jugador de la primera plantilla que no está a disposición de Pichi Lucas.

 
     
  LOS SOCIOS PAGARÁN 6€ PARA VER LA COPA DEL REY  
 

Ya se conocen los precios para presenciar la ronda copera del miércoles ante el Eibar el miércoles que viene, y los socios tendrán que rascarse el bolsillo abonando 6€, a pesar de ser aún la primera ronda, y de tener como rival a un equipo de nuestra categoría y grupo.

Los precios del público general son:

-Adultos: 25 euros

-Sub 25: 15 euros

-Sub18: 10 euros

-Niños (0-5 años): gratuita

-Peñistas: 10 euros

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana, jueves, en las oficinas del estadio, situadas en la puerta número 7, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Y el mismo día del partido en la taquilla número 4 del Carlos Tartiere a partir de las 18 horas.


 
 

 

Miercoles 18 de Agosto
  BORJA RUBIATO, NUEVO DELANTERO DEL REAL OVIEDO  
 

Borja Rubiato, delantero madrileño de 26 años y que la temporada pasada actuó en el Huesca de 2ª cedido por el Cádiz, ha pasado correctamente el reconocimiento médico que era el íunico trámite que le faltaba ya que ayer ya estuvo en el Tartiere presenciando el match, y se convierte en nuevo delantero del Real Oviedo.

 
     
  TRIUNFO DEL OVIEDO ANTE EL CAUDAL EN TRABADO MATCH (2-1)  
 

El Oviedo venció ayer en el séptimo encuentro amistoso al Caudal de Mieres merced a los tantos de Prosi en el minuto 4´, un golazo desde fuera del área, y de Manu Busto en el 70´a pase de Nano. Lucas puso dos equipos practicamente distintos en cada parte, y mientras en la primera los azules no tuvieron apenas circulación de balón y las imprecisiones fueron una constante, tras la reanudación los cambios dieron más frescura al equipo, que aunque apenas tuvo ocasiones, sí dominó la pelotao, utilizando las bandas sobre todo por la zona de un incisivo Nano.

La nota negativa del encuentro fue que el lateral zurdo Richi se retiró en la primera mitad el campo lesionado.

El Oviedo jugó con Aulestia; Victor Diaz, Lopez Ramos, Negredo, Richi (Ernesto); Falcón, Yosu; Jandro, Prosi, Joni; Miguel. En la reanudación la formación fue Berto; Artabe, Gonzalo, Jorge, Ernesto; Pascual, Pelayo (Aitor Sanz); Jandro (Moisés), Manu Busto, Nano; Perona.

 
 

 

Martes 17 de Agosto
  EL OVIEDO SE PRUEBA ANTE UN EQUIPO DE SU CATEGORÍA (20,30H, CARLOS TARTIERE; TPA)  
 

El Oviedo disputa hoy su séptimo match preparatorio ante un equipo de su categoría por primera vez en pretemporada; el rival será un Caudal de Mieres, que además viene repleto de ex jugadores azules, ya que hasta 7 jugadores caudalistas vistieron la elástica carbayona: Sergio Segura, José Luis, Pablo Díaz, Nacho López, Armando Invernón, Nacho Matador y Nacho Méndez.

Lucas podría dar minutos al central Aitor Sanz, que debutaría de esta manera con los azules una vez recuperado de la grave lesión que sufrió jugando con su anterior equipo, el Real Unión de Irún..

 
 

 

Lunes 16 de Agosto
  UNICA SESIÓN EN LA VUELTA A LOS ENTRENOS  
 

Los azules regresan a las instalaciones del Requexón tras el descanso de ayer domingo. Esta semana los azules afrontan sus dos últimos matchs preparatorios antes de jugar el primer encuentro oficial que será el 25 de agosto ante el Eibar, en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Así las cosas, mañana rinde visita el Caudal de Mieres al Carlos Tartiere, a partir de las 20,30h y televisado en directo por TPA; el sábado los azules viajan a Luarca para jugar contra el Real Valladolid.

 
 

 

Domingo 15 de Agosto
  EL CANSANCIO HACE MELLA EN LA DERROTA DEL OVIEDO ANTE EL CELTA DE MICHU (2-0)  
 

Después de 5 años volvía el conjunto de la Capital del Principado a disputar el Trofeo Emma Cuervo, y la vuelta no pudo ser positiva, ya que los azules sucumbieron contra el Celta de Michu, que anotó el 1-0 con un enorme zurdazo y que asistía a Papadopoulos para el 2-0. El conjunto azul notó en demasía el trabajo de pretemporada y estuvo lento y cansado en muchas fases del match.

Lucas puso en liza a Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Gonzalo, López Ramos; Pascual, Falcón; Xavi Moré, Manu Busto, Nano; Miguel. También jugaron Artabe, Jorge Rodríguez, Richi, Ernesto, Yosu, Moi, Perona y Yoni.

 
 

 

Sábado 14 de Agosto
  EL OVIEDO VUELVE AL TROFEO EMMA CUERVO  
 

Hoy, a partir de las 19 horas, los azules disputan de nuevo el Trofeo "Emma Cuervo" frente al Celta de Vigo de Michu. Lucas cuenta con las bajas de Prosi, Aitor Sanz y Pelayo. El partido será emitido en diferido por la TPA, a partir de las 21,30 horas.

 
     
  LA AFICIÓN DA LA ESPALDA AL CONSEJO, UNA VEZ MAS  
 

La paupérrima entrada registrada antes de ayer en el match veraniego contra el RCD Español, así como el ritmo lento en la renovación de abonos, son motivados exclusivamente porque la afición está harta del Consejo de Administración azul, que no da pié con bola. El club nada ha comentado sobre el hecho de que el Carlos Tartiere registrase una entrada muy pobre, limitándose a dar una cifra de asistencia que, según aficionados que acudieron, no se correspondía para nada con la real; pero eso es lo de menos, ya que aunque hubiera habido 3.000 aficionados, esos son la mitad de los que fueron el año pasado a ver al Racing de Santander.

Sobre este tema hoy en La Nueva España habla muy acertadamente el Presidente de la APARO. Así las cosas, Hugo López recuerda que desde la asociación en ningún momento se promovió un plante y explica el motivo del descenso de espectadores: «Es una clara muestra del rechazo de los aficionados a la mala gestión de los dirigentes. Han demostrado su disconformidad con las decisiones que están tomando».

El Presi de la APARO  está seguro de que la afición estará al lado del equipo. «Animamos a toda la gente a que apoye lo máximo al equipo y estoy totalmente seguro de que la afición responderá y habrá un número de socios bastante parecido al de la temporada pasada. La afición está esperando a renovar su recibo para mostrar su disconformidad, pero al final apoyará un año más al Oviedo».

Igualmente Hugo López no entiende que el consejo no quiera dar explicaciones sobre la escasa afluencia que registró el Tartiere el jueves, en una de las peores entradas que se registraron en el campo oviedista desde su inauguración: «Están tirando balones fuera, si no hablan es que reconocen que algo habrán hecho mal, no tienen ningún argumento».

 
     
  EL OVIEDO QUIERE PESCAR EN EL CÁDIZ  
 

Según informa hoy El Comercio, la dirección deportiva azul está interesado en tres futbolistas que pertenecieron o pertenecen al Cádiz, a saber el centrocampista argentino Ormazábal, que es quien más agrada, pero también quien más complicado tiene venir, ya que dispone en su mesa de ofertas de su país; también interesa Bezares, que esta apartado de la disciplina gaditana por problemas con una rebaja en su sueldo, y por último suena el delantero Borja Rubiato, que la temporada pasada actuó en el Huesca cedido por el equipo de la Tacita de plata.

 
 

 

Viernes 13 de Agosto
  EL OVIEDO CAE ANTE EL ESPAÑOL EN SU SEXTO AMISTOSO  
 

Los azules se estrenaron en un Tartiere vacío y cayeron ante el Español a pesar de adelantarse en el marcador merced a un sorprendente tanto de Nano desde el medio del campo en el minuto 6; los catalanes se repusieron con tantos de Forlín en el 11´y del asturiano Luis García en el 32´.  El Oviedo ofreció buena imagen ante un rival de superior categoría con detalles que gustaron a los apenas 1.700 espectadores.

Lucas tiró del filial debido a las bajas, y situó a Pascual acompañando a Falcón en el mediocentro. El once estuvo formado por Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, Jorge Rodríguez, López Ramos; Falcón, Pascual; Jandro, Manu Busto, Nano; Perona. También jugaron Artabe, Gonzalo, Xavi Moré, Miguel, Richi, Jony, Moi y Yosu.

 
 

 

Jueves 12 de Agosto
  EL OVIEDO SE ESTRENA ANTE EL GRADERÍO DEL TARTIERE (20,30H)  
 

El Real Oviedo juega su primer encuentro de pretemporada en su campo y ante un graderío vacío gracias a las desafortunada decisión del Consejo de denunciar a la afición azul representada en seis personas; ayer se anunció que el Oviedo retiraría la denuncia, pero la medida del Grupo SYMMACHIARII y de numerosas peñas sigue firme de no acudir hoy al campo.  

Enfrente estará un Español que contará con bastantes jugadores del equipo filial, y que ayer jugó otro amistoso en Asturias.

 
     
  EL CONSEJO ANUNCIA LA RETIRADA DE LAS DENUNCIAS  
 

Ayer salía en prensa la intención del club, y el Consejo lo anuncia a través de su página web. Si en esa nota se habla de la mediación del Alcalde, lo que a nadie se le escapa es que el comunicado de SYMMACHIARII, compartido por peñas y numerosa afición, ha sido determinante para que esta gente dé marcha atrás.

El texto íntegro lo omitimos porque parece que lo haya escrito mi sobrina Inés, que cursa tercero de primaria.

 
     
  SYMMACHIARII NO ACUDIRÁ HOY  
 

El Grupo anuncia a través de un comunicado que a pesar de la intención del Consejo, no acudirá al match ante el Español. Igualmente apremia al Alcalde para que fuerce la salida de Alberto y su séquito, al tiempo que dejan claro que estarán con el equipo esta temporada.

El grupo SYMMACHIARII quiere anunciar a todos sus socios que mantiene su decisión de no acudir al partido de este jueves 12 de Agosto frente al R.C. D. Espanyol de Barcelona.

Queremos explicar Los motivos por los cuales mantenemos nuestra postura:

  • En primer lugar nos congratulamos de que por fin alguien haya hecho entrar en razón a los Señores Consejeros, pero creemos que es ciertamente lamentable que no haya salido de ellos mismos la iniciativa y haya tenido que ser, por segunda vez, el Alcalde Don Gabino de Lorenzo quien “dicte” sentencia. Queda claro así que el motivo de esta “marcha atrás” no es la aceptación de su error, si no el cumplimiento de las órdenes de su superior. Creemos que si por ellos fuera las denuncias seguirían en pie.

 

  • En segundo lugar creemos que no hay un cambio de “actitud” del consejo, ni muestras de arrepentimiento ante lo que ha sido el mayor ataque recibido por la afición oviedista por parte de sus propios dirigentes. Si de verdad estuvieran arrepentidos pedirían disculpas sinceras a los socios denunciados. No vale con quitar una denuncia, es necesario pedir perdón y reparar el daño causado.

 

  • En tercer lugar, retirando las denuncias de las cuales estaban “convencidos” y en las que estaban dispuestos a “llegar hasta el final”  nos dan a entender dos cosas: o bien que preveían la decisión del juez y esta no les dejaría en buen lugar o lo que todos ya sabíamos, que esas denuncias eran totalmente falsas y sin fundamento.

 

  • Por ultimo, en cualquier “empresa” (que es como este Consejo de Administración ve a este club) habría responsables y se tomarían las medidas oportunas. El grupo SYMMACHIARII propone, a quien a día de hoy y vistos los acontecimientos gobierna y tiene poder real de decisión en el club, nos estamos refiriendo a Don Gabino de Lorenzo, que tome cartas en el asunto y fuerza la dimisión del máximo accionista y todo su consejo de administración, con Dámaso Bances a la cabeza. Será entonces cuando usted, Don Gabino de Lorenzo, este “mediando” de verdad para la consecución de esa “paz social” tan necesaria a la par que inalcanzable con este consejo de administración.

Aprovechamos para dejar claro, por si alguien lo duda, que el grupo SYMMACHIARII estará una temporada más animando al Real Oviedo con toda nuestra pasión y sentimiento tanto en el Carlos Tartiere como lejos de Oviedo. Nuestros canticos de apoyo en la grada no faltarán y sabremos distinguir entre el apoyo a nuestro club y jugadores y el rechazo hacia un consejo que nos lleva a la desaparición con su gestión.

 
 

 

Miercoles 11 de Agosto
  EL OVIEDO RETIRA LA DENUNCIA CONTRA SU AFICION  
 

El Oviedo ha dado marcha atras y impone un punto de logica en las relaciones con su aficion al retirar la denuncia que interpuso contra seis aficionados. Pero no ha sido una iniciativa del nefasto Consejo, sino que la decisión ha venido motivada por la visita "secreta" del Alcalde para ver el múseo; entrecomillo lo de "secreta", porque algunos aficionados azules, a sabiendas de que el regidor ovetense iba a acudir, se personó en el parking del Tartiere para dejar claro su rechazo al Consejo arrojando papeles con el tan traido lema de "Alberto vete ya".

En fin, enhorabuena a los seis aficionados vituperiados por estos señores, y a los dirigentes azules, decirles lo de siempre: ¡¡DIMISION, IROS YA!!

 
 

 

Martes 10 de Agosto
  EL OVIEDO REGRESA A LOS ENTRENOS  
 

Sesión matinal con trabajo de balón excepto para los lesionados.  Xavi Moré, Pelayo, Richi, Aitor Sanz, Jandrín y Joaquín recibieron tratamiento médico y se ejercitaron en el gimnasio, mientras Falcón realizó carrera continua.

 
     
  MÁS RECHAZOS A LA ACTUACIÓN DEL CONSEJO  
 

Las peñas azules continúan mostrando su total rechazo a la actuación del Consejo de Administración; la gota que colmó el vaso fueron las denuncias que el club azul interpuso frente a seis oviedistas de manera totalmente injustificada; ayer la Peña Resistencia Azul, a través de un comunicado, procedía a anuncuar que no acudirá al partido Real Oviedo - Espanyol del próximo Jueves día 12 de Agosto, mostrando así nuestro total apoyo a los oviedistas injustamente denunciados -entre los que se encuentra una compañera de nuestra peña.

Pablo Brenes, representante de Resistencia Azul, es tajante al afirmar que están  hartos de decisiones absurdas, de consejeros que no pintan absolutamente nada en el club, incluido el presidente, de amiguismos y enchufismos, de "trabajadores" sin experiencia alguna que en cada decisión que toman ensucian más la imagen de nuestro equipo, de escándalos relacionados con el máximo accionista.

 
 

 

Lunes 9 de Agosto
  SEMANA DE AMISTOSOS CON EQUIPOS DE MAS NIVEL  
 

Los azules afrontan la semana de entrenos con dos amistosos en vista ante rivales de más nivel que los anteriores, a saber: el miércoles en el Carlos Tartiere visita el RCD Español, que aunque vendrá con bastantes jugadores del filial, tendrá en sus filas a futbolistas del primer equipo; el sábado toca el trofeo "Emma Cuervo" ante el Celta de Vigo del gran Michu.

 
 

 

Domingo 8 de Agosto
  EL OVIEDO CAE DERROTADO EN LUANCO (3-2)  
 

El Oviedo cayó derrotado ante el Marino de Luanco en un encuentro donde Pichi Lucas volvió a dar entrada a mucha gente joven para seguir probando a la totalidad del plantel. Los azules se adelantaron merced a un tanto de Pablo Espina. El Marino se ponía por delante con goles en el 43´y 62´, logrando Gonzalo el empate poco después. Al final, en el 89´decidía Mario Prieto al anotar de falta directa.

Pichi Lucas puso en liza a Aulestia; Víctor Díaz, Negredo, López Ramos, Ernesto; Prosi, Pascual; Yoni, Manu Busto, Pablo Espina; y Moisés. También jugaron Berto, Artabe, Gonzalo, Jorge Rodríguez, Jandro, Yosu, Nano y Miguel.

 
 

 

Sábado 7 de Agosto
  LOS AZULES JUEGAN EN LUANCO SU QUINTO AMISTOSO (19,30H, MIRAMAR)  
 

El Real Oviedo disputa su quinto encuentro de preparación en Luanco frente al conjunto local de Marino. Para este encuentro Lucas no podrá contar con Falcón, recuperándose de una gripe, ni con los lesionados Aitor Sanz, Richi, Xavi Moré y Pelayo.

 
     
  LA PAGINA DEL OVIEDIN MUESTRA SU SOLIDARIDAD CON "MAGAZINE OVIEDISTA"  
 

La publicación internaura "Magazine Oviedista", de sobra conocida por la afición azul, sacó a la luz ayer la chapuza de Consejo de Administración a la hora de dar las cifras de los socios que lleva el conjunto azul este año; así las cosas, Magazine Oviedista demostró publicitando dos fotos que salían en la web oficial, una buena metedura de pata de los dirigentes azules.

Según publica Magazine Oviedista, "En la tarde del miércoles, el club hacía público a través de la página web oficial que Pichi Lucas era el abonado 2.500. Al día siguiente, anuncian el abonado 3.000, Oinatz Aulestia (nadie apreció colas en el Tartiere). Lo curioso es que la foto que se muestra de Pichi Lucas y de Aulestia con su abono es del mismo momento. Misma ropa en empleada dispensadora de abonos y en protagonistas. Es más, cuando se publica la noticia de Pichi Lucas, se añaden fotos de otros miembros del cuerpo técnico con su abono. En una de ellas, aparece Manuel Barreto, fisioterapeuta del club, con Aulestia detrás, con la misma indumentaria que exhibe al ser el abonado 3.000 un día más tarde".

¿Qué sucedió tras conocerse la metedura de pata? Pues que los responsables de Magazine Oviedista recibieron la llamada de la señorita Paula Calleja para comunicarles que no podían utilizar imágenes de la web oficial; una muestra más de que quedan muy lejos aquellos tiempos de colaboración entre todos, y demostrando a las claras que ellos van por un lado, y nosotros, por el otro.

Por todo ello esta web se solidariza con Magazine Oviedista y apoya y comparte su decisión de no volver a ningún acto oficial del club mientras estén estos señores.

 
     
  LA APARO, TAMBIÉN EN CONTRA DEL REGISTRO DE PEÑAS  
 

La Asociación de Peñas emite un acertadísimo comunicado que transcribimos a continuación, donde muestra su total disconformidad con la "genial" idea del Consejo de crear un Registro de peñas.

Hemos conocido por la prensa la decisión del Consejo de Administración del Real Oviedo de regular las relaciones con las Peñas Azules con una nueva normativa.

Que el Real Oviedo pretenda tener un “registro oficial” de Peñas (la web de la Aparo contiene un listado de todas las Peñas asociadas) o que imponga sus condiciones en cuanto a plazos para solicitar la representación oficial del Club o que sea éste quien decida quién asiste a los diversos actos oviedistas es algo habitual en muchos clubes de Primera División.

Lo que nos sorprende es que, militando nuestro Club en la Segunda División B, pretendan regular las relaciones con las Peñas, sin buscar la unidad, la cercanía y proximidad con la entidad, tan necesaria para superar esta categoría. Al contrario, el Consejo de Administración decidió establecer una normativa que aleja a los peñistas del club y lo hace utilizando unas formas que no buscan el acuerdo sino la confrontación con la familia oviedista, que sólo tiene la posibilidad de aceptarlas, estableciendo una especie de “despotismo” en las relaciones con sus aficionados a los que ni tan siquiera se les pide opinión.

En cuanto a las normas que regulan las relaciones del Real Oviedo con las Peñas, consideramos que no aportan nada nuevo, ni benefician la fluidez de la comunicación que debe existir entre ambas partes: excesivas exigencias y demasiado protocolo en un vínculo desproporcionado en el que una de las partes tiene todos los derechos y la otra, prácticamente todas las obligaciones. No vemos "bondad" en la normativa quizás porque no vemos esa bondad en el actual Consejo de Administración; ¿Cómo se puede proponer algo que no beneficia en nada a una de las partes?

Por otra parte, entendemos que lo que se pretende es la creación de una Asociación de Peñas ligada al Club para conseguir unos objetivos concretos (tener controlada a una afición que molesta) y favorables al Consejo de Administración, no al Real Oviedo.

Por lo expuesto, las Peñas Azules del Real Oviedo, integradas en la Aparo, han decidido no entrar en este juego de "peñas oficiales" por entender que tenemos toda la legalidad y legitimidad para actuar como hasta ahora lo hemos hecho sin que la nueva idea de este Consejo aporte nada que pueda beneficiar a las Peñas ni al Real Oviedo.

Dicho lo anterior, cabe recordar que la Aparo siempre se muestra abierta al diálogo y demostrado está de nuevo que no es la Aparo quien busca el enfrentamiento con un Consejo de Administración al que ha dado múltiples muestras de colaboración, siempre en beneficio del REAL OVIEDO”.

 
 

 

Viernes 6 de Agosto
  HABRÁ APOYO MASIVO A LA INICIATIVA DE SYMMACHIARII  
 

No acudir al amistoso del día 12 frente al RCD Español, en solidaridad con los seis aficionados del Oviedo injustamente denunciados por el Consejo azul. La gran iniciativa del grupo SYMMACHIARII tendrá un apoyo masivo en la afición; el Carlos Tartiere tendrá un aspecto desolador, tanto como el futuro del club si siguen estos señores en él.

 
     
  DOBLE SESIÓN  
 

Ayer entreno sin novedades: los lesionados Aitor Sanz, Pelayo y Xavi Moré se ejercitaron con el resto aunque se retiraron antes; Falcón se está reponiendo de la gripe y Manu Busto regresó tras dos días de permiso.

 
     
  HABRÁ OTRO AMISTOSO EN EL TARTIERE  
 

Será el día 17 de agosto frente al Caudal de Mieres; habrá entrada libre para los socios, aunque aún no se sabe lo que pagará el peñista no socio, el nacido en Asturias que tenga un llavero del Oviedo, o la asociación Amigos de Los klimostes.

 
 

 

Jueves 5 de Agosto
  EL GRUPO SYMMACHIARII NO ACUDIRÁ AL AMISTOSO REAL OVIEDO-RCD ESPAÑOL  
 

En un comunicado que a continuación transcribimos, anuncian la citada medida de no acudir al referido match. La Página de Oviedin comparte 100% la postura de SYMMACHIARII y no acudirá al amistoso.

El Grupo SYMMACHIARII quiere anunciar que no acudirá al partido de presentación del jueves 12 de agosto en el Carlos Tartiere frente al R.C.D. Espanyol en señal de apoyo y solidaridad hacia los seguidores Oviedistas que han sido injusta y falsamente denunciados por el consejo de administración del Real Oviedo por expresarse en uso de su libertad. Queremos recordar que son aficionados denunciados por su pertenencia a peñas o por ...ser “caras conocidas” y que no hicieron más que mostrar su opinión,no llevaron a cabo ningún acto denunciable. De haber sido así estaríamos de acuerdo en que cada uno asuma la responsabilidad de sus actos, no es este el caso y queremos así expresarles a estos OVIEDISTAS nuestro total apoyo, aquí estamos para lo que necesitéis.

Además queremos mostrar así nuestra disconformidad con la gestión del club que este Consejo de Administración ha llevado y lleva a cabo desde su entrada en el accionariado de la entidad con continuas faltas de respeto a los aficionados y en especial a los peñistas que tanto han hecho por el Real Oviedo.

Ha quedado más que demostrado que esta afición está harta de sus formas, de su falta de conexión y tacto para con el aficionado. Son ustedes, señores consejeros, incapaces de ver más allá de su propio ombligo. No cuenten con nosotros para ver como el Real Oviedo va perdiendo poco a poco lo que le hace grande y le ayudo a resistir en los malos momentos: las ganas y la pasión de sus aficionados. En definitiva el Orgullo, el valor y la garra de sus socios. Por encima de algunas cosas esta la dignidad como personas y no permitimos que acusen falsamente a socios del Real Oviedo para defender su nefasta gestión. Por ahí no pasamos.

REAL OVIEDO HASTA LA MUERTE.

Fdo.: GRUPO SYMMACHIARII, ULTRAS REAL OVIEDO.

 
     
  UN REAL OVIEDO REPLETO DE JUGADORES DEL FILIAL EMPATA A CERO EN LUGONES  
 

El conjunto capitalino empató a ceros con el Langreo, aunque en los penaltis se llevó el trofeo "Aniceto Campa". Lucas dió entrada a muchos jugadores del filial y ante un rival que a veces se olvidó del carácter de amistoso, por lo duro de sus acciones, el Oviedo dejó por cuarto encuentro consecutivo su portería a 0.

Lucas puso en liza a Aulestia; Artabe, Gonzalo, López Ramos, Ernesto; Pascual, Yosu; Nano, Pablo Espina, Moisés; Perona. También jugaron Alberto, Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Negredo, Miguel, Prosi, Davo, Jandro, Joni y Eloy.

 
 

 

Miercoles 4 de Agosto
  EL OVIEDO QUIERE CERRAR EL PLANTEL CON TRES INCORPORACIONES  
 

Según comenta hoy el director deportivo en La Nueva España, el Oviedo podría pujar por un delantero que mejore lo que hay en la actualidad; de la misma manera el mister Pichi Lucas lleva tiempo comentando la necesidad de incorporar un centrocampista debido a las lesiones de Pelayo y Aitor Sanz: para este puesto suena David Cañas que la tenmporada pasada actuó en el Gerona, y antes en equipos como Sevilla, Getafe, Ceuta, Poli Ejido, Salamanca y Albacete.

Por último fichar a un guardameta es lo más primordial: el cuerpo técnico desea un portero que pueda actuar también en el Vetusta.

 
     
  EL OVIEDO SE ENFRENTA AL LANGREO EN LUGONES (19,30H, SANTA BÁRBARA)  
 

Los azules juegan su cuarto encuentro amistoso frente al Unión Popular de Langreo en Lugones. De momento los azules no han encajado gol alguno y cuentan sus matchs por victorias.

 
     
  25€ POR VER EL OVIEDO-ESPAÑOL  
 

El Consejo de Administración ha fijado los precios para ver el amistoso...sí, amistoso, del día 12 de agosto. Reitero la categoría del match para que se pueda valorar en toda su magnitud el abusivo precio para que la gente pueda acudir al Tartiere.

Pero el esperpento no acaba aquí: el Consejo se saca de la manga una nueva categoría de público: los peñistas no abonados, esto es, gente que es de una peña del Real Oviedo, pero... que no es socia del Real Oviedo; para entender esta nueva concepción de aficionado, hay que esforzarse bastante porque ciertamente no alcanzo a entender que alguien que forma parte de una asociación dedicada a animar a un club, no sea socia del mismo. Aunque lo mismo lo que buscan con esta medida es que la gente se haga socia de una peña, y no del Oviedo; ¿alguien entiende algo?.

En fin, al Consejo del Oviedo le quedan cada vez menos oportunidades de equivocarse, pero no desperdicia ninguna.

 
 

 

Martes 3 de Agosto
  DOBLE SESIÓN SIN NOVEDADES  
 

Los azules se entrenaron ayer en doble sesión sin novedades a destacar. Los dos lesionados de larga duración, Aitor Sanz y Pelayo, completaron una parte del entreno vespertino junto al resto de compañeros, mientras Xavi Moré, Richi y el juvenil Belar realizaron carrera contínua y gimnasio.

Hoy, único entreno a partir de las 10 horas en las instalaciones de Requexón.

 
 

 

Lunes 2 de Agosto
  LAS PEÑAS SE POSICIONAN A FAVOR DE LA APARO  
 

Numerosos comunicados de otras tantas peñas y todos unánimes en contra de la nueva "iluminada" del Consejo al crear una normativa para oficializar las peñas. Así las cosas, la Sección Madrid de SYMMACHIARII, el propio Grupo SYMMACHIARII, la Peña "Y vuelta la burra al trigo", o la "Castrillón", y otras que incluso no están en la APARO, como "Resistencia Azul", muestran su total rechazo a la iniciativa y su apoyo a la APARO como organización aglutinadora de las Peñas Azules.

Por contra, la Señorita Paula Calleja, portavoz del Consejo, habla de "error de concepto"; claro, como diría el señor Pazos en Air Bag, "el concepto, es el concepto...".

 
     
  DOBLE SESIÓN TRAS EL DESCANSO DE AYER  
 

Los azules retoman hoy los entrenos tras el descanso de ayer en doble sesión. Esta semana, dos amistosos: el miércoles en Lugones ante el U.P.Langreo, y el sábado en Miramar frente al Marino de Luanco.

 
 

 

Domingo 1 de Agosto
  EL OVIEDO, MUY SUPERIOR AL CONDAL DE NOREÑA  
 

Triunfo cómodo de los azules por 0-3 en su tercer match preparatorio, y donde Jorge Perona volvió a anotar, ya lleva 5 dianas en pretemporada; los otros dos goles fueron de Nano y de Jandro.

Destacar que Manu Busto, con molestias en los abductores, no participó, siendo la alineación la siguiente: Aulestia; Artabe, López Ramos, Negredo, Ernesto; Jandro, Yosu, Pascual, Nano; Moi y Miguel. También jugaron Alberto, Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Gonzalo, Richi, Falcón, Prosi, Peña, Yoni y Perona.