Noticias Agosto 2009
 
 
     
Lunes 31 de Agosto
  UN OVIEDO CON DOS CARAS SE DEJA LOS PRIMEROS PUNTOS EN CASA TRAS PERDONAR CLARAS OCASIONES  
 
Mal estreno liguero del Real Oviedo, que se deja sus primeros puntos en casa frente a un rival que sin hacer prácticamente nada, logró un empate en las postrimerías del encuentro. Los azules jugaron un encuentro plagado de altibajos, con una 2ª mitad donde no se hizo prácticamente nada, dejando aparte en evidencia que el equipo necesita como el comer, un delantero centro que pueda competir con Miguel.

Raúl puso en liza al once copero, y en la primera mitad el dominio fue total y absoluto de los azules, con buen trato de balón en el centro del campo, y con jugadas en banda de Jandro y Rayco que siempre ponían en aprietos la defensa toledana; por el medio, Manu Busto era un verdadero incordio con su velocidad. Cayó un gol, pero perfectamente pudieron ser dos más, ya que Miguel marró un uno contra uno, y Raco, en gran combinación con Busto, tiró el balón a las piernas del portero. Se perdonó mucho y a la postre se acabó pagando.

En la 2ª mitad el Oviedo desapareció del campo; y no porque el Toledo expuesiera algo de juego, que no fue así, sino porque la claridad de ideas desapareció por completo, y el partiodo se convirtió en un peloteo peligroso que acabo con el empate.

Y final. Primera pequeña decepción ya que tras una primera parte ilusionante, se dió paso a una segunda llena de dudas.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA

 
     
  VIDEO DEL EMPATE DE AYER  
   
 

 

Domingo 30 de Agosto
  PISTOLETAZO A LA LIGA (19H, CARLOS TARTIERE)  
 

Arranca la liga con un Oviedo en busca de colarse entre los cuatro primeros. Muchas novedades respecto al equipo del año pasado; únicamente cinco jugadores de la plantilla pasada formarán hoy. Raúl pondrá en liza el mismo once que venciera en Alcalá contra un Toledo que intentará poner las cosas difíciles.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Jorge Rguez, Hedrera, Barral, Invernón; Curro, Pelayo; Jandro, Manu Busto, Rayco; Miguel.

 
 

 

Viernes 28 de Agosto
  YA ESTA ACTIVA LA PORRA  
  Ya podeis hacer vuestra Porra. Gracias a todos los que nos habeis avisado del pequeño problema tecnico.  
     
  RESUMEN DEL MATCH COPERO  
   
     
  EL OVIEDO PREPARA EL ARRANQUE LIGUERO  
  Tras la victoria obtenida en el torneo copero, los azules preparan el debut en liga que tendrá lugar este domingo en el Carlos Tartiere, a partir de las 19 horas. Hoy habrá una sesión voluntaria en El Requexón.  
     
  LA TPA TELEVISARÁ TODOS LOS ENCUENTROS DEL REAL OVIEDO  
  La cadena asturiana ofrecerá todos los matchs del conjunto de la Capital del Principado, tanto los de casa como los de fuera.  
 

 

Jueves 27 de Agosto
  ESPERANZADOR DEBUT DEL REAL OVIEDO  
  El Oviedo arrancó oficialmente con una más que merecida victoria copera en la cancha del Val, al imponerse 0-1 al conjunto del Alcalá merced a un penalti cometiso sobre Rubén que anotó Curro. Los azules con este triunfo pasan de ronda y ahora se enfrentarán al Ciudad de Lorqui, tambien fuera de casa.

Raúl puso en liza al once teóricamente titular y en la 1ª mitad el conjunto de la Capital del Principado pudo haber dejado sentenciada la eliminatoria ya que gozó de clarísimas oportunidades para anotar, pero en unas ocasiones Juancho y en otras la falta de puntería dejaron el marcador en las tablas iniciales.

Tras la reanudación los locales achucharon mucho más pero el Oviedo nunca le perdió la cara al partido, con peligrosas contras que inquietaban la meta local. Y de aquí al final, mucho orden en los azules, con Aulestia resolviendo a la perfección el trabajo que se le acercaba, y final. Los azules debutan con muy buen pié y siguen vivos en el torneo del KO.

ALINEACIONES: RSD Alcalá: Juancho; Juani, Villarejo, Dani Torres, Joselu; Israel (Óscar, min. 40), Luis López; Cordero (Nene, min. 56), Javi Pérez, Javi Moreno; y Moya (Miguel Ramos, min. 52). Real Oviedo: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Invernón; Pelayo (Rubén García, min. 77), Curro; Jandro (Nacho Méndez, min. 83), Manu Busto (Iván Ania, min. 69), Rayco; y Miguel. FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA es

 
 

 

Miercoles 26 de Agosto
  ARRANCA EL REAL OVIEDO (20,30H, EL VAL)  
 

Arranca la competición oficial con encuentro copero. Los azules viajan a Alcalá en busca de llegar lo más lejos posible en este torneo que ciertamente se nos da de pena. Raúl da prioridad a la liga pero no tirará la copa, por lo que podría formar con el teórico once que debutaría el domingo en competición liguera.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Serrano; Jorge Rguez, Hedrera, Barral, Invernón; Curro, Pelayo; Jandro, Manu Busto, Rayco; Miguel.

 
 

 

Martes 25 de Agosto
  SERGIO VILLANUEVA SE QUEDA FUERA PARA ALCALA  
  Las intenciones del club son claras y se veía venir. Raúl ha citado a los 17 jugadores disponibles, a excepción del citado, ya que Gonzalo y Rubén están lesionados, Xavi Moré continúa con su plan específico, y Mario Prieto está sancionado. Destacar la presencia en la lista de Ernesto, que ocupará la plaza sub-23 que le falta al equipo. Enhorabuena al chaval; enorme futuro le espera.  
     
  COMIENZA LA PORRA  
  Ya podeis poner vuestro resultado para el match de mañana que enfrenta a Alcalá y Oviedin.  
     
  MAÑANA COMIENZA LA COMPETICIÓN OFICIAL  
  Los azules comienzan mañana la temporada 2009-2010 con partido copero que lo enfrentará al Alcalá a partir de las 20,30 horas en el campo de "El Val", de la localidad madrileña. Cuatro días después, el domingo a las 19 horas, se abre el telón liguero a las 19,00h con encuentro frente al C.D.Toledo en el Carlos Tartiere.

El técnico avilesino sigue perfilando el once, y son bajas seguras Gonzalo y Xavi Moré, así como Mario Prieto, sancionado.

 
 

 

Domingo 23 de Agosto
  SE ACABA LA PRETEMPORADA  
  Los azules siguen apurando su puesta a punto y ayer finalizaron los choques de pretemporada disputando un amistoso/partidillo contra el Oviedo Vetusta. Los pupilos de Raúl vencieron 4-1, con tantos de Rayco(2), Miguel y Nacho Méndez, y el once lo conformaron el que podría ser el once titular en Alcalá: Aulestia; Jorge, Hedrera, Barral, Invernón; Pelayo, Curro; Jandro, Manu Busto, Rayco; Miguel.  
 

 

Sábado 22 de Agosto
  RAÚL PERFILA EL ONCE COPERO  
  El técnico avilesino perfila el once que se enfrentaría al Alcalá el próximo miércoles. Así las cosas, Oinatz Aulestia formaría bajo palos; linea de cuatro con Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral e Invernón; pivote para Curo y Pelayín; linea de tres con Jandro, Manu Bsto y Rayco, con Miguel en punta de lanza.  
 

 

Jueves 20 de Agosto
  EL COLEGIADO SE CARGA EL ÚLTIMO AMISTOSO  
  Empate a un tanto entre Oviedo y Zamora en el último amistoso de los carbayones marcado por la horrorosa actuación del colegiado que no supo dirigir un simple partido de preparacion veraniega. Al margen de ello, una aceptable primera parte de los azules que anotaron en bonita jugada y golazo de Javi Barral. La reanudación quedó marcada por el inexistente penal que derivó en la expulsión de Aulestia, y no hubo nada reseñable.

Raul puso un once que podría parecerse bastante al que debute en competición oficial: Aulestia; Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral, Invernón; Pelayo, Curro; Jandro, MAnu Busto, Rayco; Miguel. En la reanudación actuaron Iván Serrano, Mario Prieto, Rubén García, Iván Ania, Larrea, Nacho Méndez y Ernesto.

 
 

 

Miercoles 19 de Agosto
  EL ZAMORA, RIVAL DE TURNO (18,30H, CARLOS TARTIERE)  
  Los azules van apurando sus encuentros de preparación ya que en una semana comienza la competición oficial con la Copa del Rey. Hoy es el Zamora el rival de turno y Raúl ha dejado fuera de la lista a Gonzalo, con molestias en un tobillo, Rubén González, Yosu, Pablo Naredo, Xavi Moré, Sergio Villanueva y Jandrín, que se entrenarán a las 10 horas en El Requexón.  
 

 

Martes 18 de Agosto
  TRIUNFO DEL OVIEDO CON TANTOS EN LA 2ª MITAD  
 
Los azules vencieron en Pola de Lena al conjunto local por 0-4, anotrando todos los tantos en la 2ª mitad. Raúl siguió realizando pruebas y en el once inicial estaba la recién incorporación, Ander Larrea, así como los muchachos Yosu, Jandrín, Ernesto, Naredo y Nico.

Así las cosas, el once estuvo formado por Iván; Larrea, Nico, Jorge Rodríguez, Ernesto; Yosu, Mario Prieto; Naredo, Villanueva, Jandrín; y Nacho Méndez. También jugaron Javi Barral, Curro, Jandro, Mario Prieto, Rayco y Rubén García. Los goles fueron obra de Nacho Méndez, Jandro, Javi Barral y Rayco.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA, instantánea de Jandrín

 
     
  EL PARTIDO DE MAÑANA SE ADELANTA A LAS 18,30 HORAS  
  Finalmente el match se jugará mañana en el Carlos Tartiere en la hora de las 18,30 por petición de la TPA, que lo ofrecerá en directo.  
 

 

Lunes 17 de Agosto
  HOY EN POLA DE LENA (SOTON, 19,00H)  
  Los azules juegan amistoso en Pola de Lena frente al Lenense. Raúl dará la lista tras la sesión matinal.  
 

 

Domingo 16 de Agosto
  EL OVIEDO VENCE AL MIRANDÉS CON TANTO DE RAYCO  
  El conjunto azul venció merced a un gol de Rayco en la 2ª mitad, que fue donde los de Raúl fueron superiores al Mirandés. El oncee inicial que dispuso el mister fue: Aulestia; Nico, Jorge Rodríguez, Hedrera, Javi Barral; Pelayo, Rubén García; Manu Busto, Rayco, Jandro; y Miguel. También jugaron Larrea, Jandrín, Nacho Méndez, Mario Prieto, Villanueva, Curro e Invernón.  
 

 

Sábado 15 de Agosto
  AMISTOSO EN MIRANDA DE EBRO (19,15H)  
  Los azules juegan hoy un amistoso contra el Mirandés y para el meritado, Raúl ha convocado a la última incorporación al equipo, Ander Larrea. Se quedaron fuera Gonzalo, Iván Ania, con molestias, Rubén González, Yosu, Xavi Moré y Pablo Naredo, que se entrenarán hoy a las 10.00 horas en El Requexón.  
 

 

Viernes 14 de Agosto
  TRIUNFO COMODO DEL OVIEDO EN RIBADESELLA (0-3)  
  El Oviedo venció con comodidad al Ribadesella con goles de Rayco , del jugador del Vetusta Jandrín y del juvenil Ernesto, que sigue haciendo méritos para ocupar la plaza sub-23 que le falta al equipo. Raúl dispuso un once plagado de chavalinos que respondieron a la perfección, ya que los azules fueron dueños y señores del match. Así las cosas, Nico, Ernesto, Yosu y Jandrín formaron de inicio y como ya comenté, estuvieron a gran altura.

El once del conjunto carbayón estuvo formado por Iván; Nico, Jorge Rodríguez, Hedrera, Ernesto; Pelayo, Yosu; Jandro, Villanueva, Jandrín: y Nacho Méndez. También jugaron Javi Barral, Mario Prieto, Curro, Xavi Moré, Rayco, Iván Ania y Manu Busto.

 
     
  ANDER LARREA, DÉCIMA INCORPORACION  
  Procedente del Bilbao Athletic, Larrea ocupa plaza sub-23 y juega en el lateral derecho. El nuevo jugador azul será presentado hoy, a las 13,32 horas.  
 

 

Jueves 13 de Agosto
  AMISTOSO EN RIBADESELLA (20H, OREYANA)  
  El Oviedo juega nuevo amistoso, en esta ocasión en Ribadesella frente al conjunto local. Raúl González ha dejado fuera de la convocatoria a Gonzalo, Miguel, Rubén García, Rubén González, Armando Invernón y Pablo Naredo , que entrenarán de mañana en El Requexón.

El match será retransmitido en directo por la TPA.

 
 

 

Miercoles 12 de Agosto
  EMPATE ANTE EL MARINO CON BUEN DEBUT DE XAVI MORÉ  
  Los azules empataron 1-1 frente al Marino merced a un gol anotado por Miguel en el minuto 81. El partido estuvo bastante disputado y en el mismo debutó Xavi Moré, que agradó en los minutos en los que estuvo en el cesped.

Raúl formó con Iván; Jorge Rodríguez, Gonzalo, Javi Barral, Invernón; Pelayo, Curro; Jandro, Rayco, Manu Busto; y Miguel. También jugaron Nico, Ernesto, Nacho Méndez, Mario Prieto, Rubén García e Iván Ania. El mister siguió efectuando pruebas y situó a Javi Barral de central; INvernón se fue al lateral izquierdo, situándose por delante de éste, Manu Busto con Rayco de mediapunta. Finalmente Pelayo y Curro "debutaron" como pareja de mediocentros en esta pretemporada.

 
 

 

Martes 11 de Agosto
  AMISTOSO EN LUGONES FRENTE AL MARINO DE LUANCO (SANTA BÁRBARA, 19,30H)  
  El Real Oviedo juga hoy nuevo match amistoso frente al Marino de Luanco en Lugones. Raúl González ha convocado por primera vez al último fichaje azul, Xavi Moré, y vuelve Nico. Se quedan en Oviedo Dani Hedrera, Pablo Naredo, Villanueva, Jandrín, Yosu y Rubén González.

El encuentro será retransmitido en directo por la TPA.

 
 

 

Lunes 10 de Agosto
  EL OVIEDO GOLEA A LA CULTURAL LEONESA EN UN BUEN PARTIDO  
  El Oviedo goleó a la Cultural en un buen encuentro de los de Raul, que superó sobre todo en la 2ª mitad, completamente al equipo que entrena Yosu Uribe. El mister azul volvió a formar prácticamente el mismo bloque que alineó frente a Colloto y Santander, con la salvedad de la entrada de Jandro en banda derecha. Antes de dar comienzo al partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento repentino del defensa del Español, Daniel Jarque.

En la 1ª mitad los locales estuvieron más incisivos, pero fue el Oviedo quien anotó por medio de Miguel, que aprovechó un rechace tras pase de Barral.

En la reanudación, monólogo azul: Mario Prieto, Curro, Manu Busto e Iván Ania entraban en el terreno y se hicieron dueños del campo. Los goles anotados por el Oviedo fueron de falta directa: una de Iván Ania y otra de Curro.

El once azul estuvo formado por Aulestia; Jorge Rodríguez (Pablo Naredo, m. 82), Gonzalo, Dani Hedrera, Javi Barral (Ernesto, m. 76); Pelayo (Mario Prieto, m. 46), Rubén García (Curro, m. 46); Jandro (Nacho Méndez, m. 76), Rayco (Manu Busto, m. 46), Armando Invernón (Iván Ania, m. 46); y Miguel.

 
 

 

Domingo 9 de Agosto
  AMISTOSO EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (LEÓN)  
  Los azules juegan su cuarto encuentro de preparación en León frente a la Cultural Leonesa a partir de las 19 horas y televisado en diferido por la TPA. Raúl González ha convocado de nuevo a Gonzalo, Miguel y Javi Barral, ausentes por decisión técnica en Mieres, en detrimento de Jandrín, Yosu, Nico y Sergio Villanueva. Tambien se han quedado en Oviedo Rubén González, que sigue recuperándose de su lesión, y el último fichaje, el extremo Xavi Moré  
     
  MOISÉS FICHA POR EL PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA  
  El delantero azul, como ya sabeis, tenía contrato con el Oviedo; la semana pasada quedó roto el vínculo contractual y el ariete canario se va al Pájara de la 3ª división.

Moisés es junto a Cervero los dos únicos futbolistas con contrato en vigor que han dejado el equipo, aunque podrian no ser los únicos.

 
     
  EL CULEBRON VILLANUEVA  
  Sergio Villanueva no interesa al Oviedo. Si quedaba alguna duda, las declaraciones del mister hoy las han zanjado. Raúl manifiesta en un periódico local que el jugador ya sabe cual es la idea en cuanto a que siga en el conjunto carbayón, y manifiesta que para su puesto se han fichado varios jugadores, lease Jandro, Rayco o Xavi Moré.

De todas maneras el técnico ovetense zanja cualquier tipo de polémica: "si se queda en el equipo, será uno más en la plantilla".

 
 

 

Sábado 8 de Agosto
  EL OVIEDO CAE EN MIERES A PESAR DE SER MEJOR  
  Un error del meta Iván condena a los azules a la derrota en Mieres; la verdad es que la pretemporada está dejando como dato negatiuvo aunque poco valorable, los errores de los metas azules, ya que los tres goles encajados lo fueron por causa de fallos del cancerbero, aunque lo dicho, poca trascendencia tiene en estos encuentros.

Raúl puso en liza a Iván; Nico, Hedrera, Jorge Rodríguez, Invernón; Mario Prieto, Curro; Jandro, Manu Busto, Iván Ania; y Rayco. También jugaron Naredo, Nacho Méndez, Pelayo y Rubén García.

 
 

 

Viernes 7 de Agosto
  AMISTOSO EN MIERES (19,30H, HERMANOS ANTUÑA)  
  Los azules juegan hoy su tercer amistoso de pretemporada frente al Caudal de Mieres. Raúl vuelve a convocar a Sergio Villanueva, y también al juvenil Yosu y al jugador del Vetusta Jandrin. Por contra se quedan en Oviedo, Rubén lesionado, y Gonzalo, Miguel y Barral por decisión del mister.  
 

 

Jueves 6 de Agosto
  EL OVIEDO OFRECE BUENA IMAGEN FRENTE AL SANTANDER  
  Los azules cayerón derrotados por 0-1 merced a un gol de Oscar Serrano propiciado por un error en la salida de Aulestia. El Oviedo jugó un buen encuentro poniendo en muchos apuros a un Santander que jugó sus mejores minutos en la 1ª mitad justo cuando anotaron su gol. Raúl puso en liza al mismo once que saltara el sábado de inicio en Colloto, esto es, Aulestia; Jorge Rodríguez, Hedrera, Gonzalo, Javi Barral; Pelayo, Rubén García; Manu Busto, Rayco, Invernón; y Miguel.

Tras la reanudación, el equipo estuvo formado porIván; Jorge Rodríguez, Hedrera, Gonzalo (Nico, min. 72), Invernón (Ernesto, min. 72); Jandro, Mario Prieto, Curro, Iván Ania; Nacho Méndez y Miguel (Naredo, min. 86).

 
 

 

Miercoles 5 de Agosto
  XAVI MORE, REFUERZO PARA LOS AZULES  
  Las negociaciones fueron largas pero al final el Oviedo se ha hecho con este interesante refuerzo. Xavi Moré jugó en Valladolid y Castellón y procede del Pontevedra. Juega en el centro del campo, tanto en ambas bandas como en el mediocentro.  
     
  PRUEBA DE FUEGO CONTRA EL RACING DE SANTANDER  
  Hoy a partir de las 20 horas los azules juegan un choque amistoso frente al conjunto cántabro. Raúl ha convocado a todos los disponibles excepto Rubén lesionado y Villanueva por decisión técnica. Tampoco esgtán en la lista los chavales Yosu y Jandrín.  
     
  VILLANUEVA, FUERA DE LA CONVOCATORIA DE HOY  
  Las intenciones de Raúl parecen claras: no cuenta con Villanueva y la prueba ha sido el hecho acontecido. Sucede que el jugador no está dispuesto a renunciar al año que le queda por lo que se antoja complicada su salida.  
 

 

Martes 4 de Agosto
  EL OVIEDO REANUDA LOS ENTRENOS SEMANALES  
  En la sesión de ayer únicamente faltó el lateral diestro Rubén González, que entrenó aparte por un esguince. Los azules esta semana juegan tres amistosos: mañana en el Tartiere frente al Santander a las 20 horas; el vienres frente al Caudal a las 19,30 horas y el domingo en Santa María del Páramo contra la Cultural a las 19 horas.  
 

 

Domingo 2 de Agosto
  EL OVIEDO VENCE EN SU PRIMER AMISTOSO (1-3)  
  Con unas condiciones climatólógicas adversas, los azules se hicieron con el triunfo en Colloto por 1-3, con goles de Miguel en la primera mitad, y dos de Jandro en la reanudación. Raúl puso en liza a dos equipos distintos y únicamente repitió Jorge Rodríguez. En la 1ª mitad los azules formaron con Iván; Jorge Rguez, Gonzalo, Hedrera, Barral; Manu Busto, Pelayo, Rubén García, Invernón; Rayco y Miguel. Si bien el conjunto azul fue dominador, no hubo excesiva fluidez de juego, aunque sí detalles de calidad, destacando sobre todo a Invernón y Pelayo.

Tras la reanudación, Raúl puso a Aulestia; Naredo, Nico, Jorge Rguez, Ernesto; Villanueva, Yosu, Curro, Iván Ania; nacho Méndez y Jandro. En esta mitad los azules tocaron mucho mejor la pelota, los chavales le pusieron mucha velocidad y fue más entrenido el match. En el 70 entro el juvenil Jandro por Ania, y agradó con su velocidad en banda izquierda, al igual que destacamos la potencia del que ya fuera jugador azul, Jandro, que jugó de delantero y anotó dos chicharrinos; se le ve más hecho que hace unos años.

Y para finalizar, pues comentar que a pesar del día tan horrible, había nutrida representación de afición azul.

 
 

 

Sábado 1 de Agosto
  AMISTOSO EN COLLOTO (18,30H, NORA)  
  El Real Oviedo comienza hoy sus encuentros amistosos enfrentándose al Colloto en el campo del Nora. Raúl González ha convocado a los 22 jugadores que tiene disponibles, con dos ausencias: Rubén González y Mario Prieto.  
     
  MOISÉS Y EL REAL OVIEDO ACUERDAN LA RESCISIÓN DEL CONTRATO  
  El delantero canario y el conjunto azul llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato en vigor para la presente temporada. Moisés no había iniciado los entrenos ya que estaba buscando equipo.