Noticias Agosto 2007
 
 
     
Viernes 31 de Agosto
  ENTRENAMIENTO GOLEADOR FRENTE AL DIVISIÓN DE HONOR  
  A fañta de partidos de liga, Carrasco organizó ayer uno de entrenamiento donde los menos habituales golearon 8-1 al División de honor. El once azul estuvo formado por Iván; José Luís, Adrián, Lucas Iglesias, Santos; Jon Carrera, Falo, Stefan; Pablo Prieto, Armando Quesada y Centrón. También jugaron: Juan Luís, Dani García, Villanueva, Bruno y Matías. Los goleadores fueron Stefan, Centrón (2), Armando Quesada(2), Jon Carrera, Bruno y Matias.  
 

 

Jueves 30 de Agosto
   
 

30-8-2000.
Dos amigos seguidores del Oviedo tenían en mente desde hacía ya un tiempo el hacer una página de internet dedicada al Real Oviedo, a su Oviedin, como ellos lo llaman. Ese día suben unos pocos archivos a tripod, lugar elegido para alojarla, y oficialmente nacía La Página del Oviedin. Han sido 2.555 días actualizando la web, ya que rara vez ha sido aquel lunes, o martes en que no se haya comentado nada, y 2.555 días creciendo gracias a todos vosotros, los fieles oviedistas que entrais a consultar noticias, hemeroteca, plantilla, resultados, clasificaciones y demas. Una página que nació en 1ª división, y que antes de lo que muchos piensan, estará noticiando de nuevo en esa categoría con su oviedin. A todos vosotros, los artífices de haber hecho grande esta humilde página de internet, MUCHAS GRACIAS.
 
     
  DOBLE SESIÓN SIN BRUNO  
  La plantilla azul se entrenó ayer en doble sesión con la única ausencia de Bruno, que se retiró con gripe y se fue a su casa.  
 

 

Miercoles 29 de Agosto
  DESCANSE EN PAZ, ANTONIO PUERTA  
 
Ayer por la tarde falleció el jugador del Sevilla Antonio Puerta. Desde esta web queremos unirnos al dolor de su familia, al de la afición sevillista y al de toda la española en general. El mundo de fútbol español e internacional sin duda está de luto con la pérdida de un jugador de gran futuro y con toda la vida por delante. Descanse en paz, Antonio Puerta.
 
     
  10 JUGADORES DEBUTARON EL SÁBADO CON EL REAL OVIEDO EN LIGA  
  Aulestia, Meijide, Carmona, Lasarte, Juan Luis, Curro, Jaime, Matías, Stefan y Falo vistieron por primera vez en liga la camiseta del Real Oviedo.  
 

 

Martes 28 de Agosto
  ULTIMA HORA (16H). FALLECE EL JUGADOR DEL SEVILLA ANTONIO PUERTA  
  El futbolista de 22 años falleció hoy por la tarde después de estar en la UCI desde el sábado, donde ingresó debido a varias paradas cardiorespiratorias, una de ellas en el cesped del Sánchez Pizjuan donde estaba jugando un encuentro con su Sevilla frente al Getafe. Puerta no pudo superar su estado que por la mañana era "muy crítico". El mundo de fútbol español e internacional está de luto con la pérdida de un jugador de gran futuro y con toda la vida por delante. Descanse en paz, Antonio Puerta.  
     
  NUEVA SEMANA SIN FÚTBOL  
  Comienzan los entrenos en el Oviedo con la vista puesta en el martes día 5, próximo encuentro de los azules, correspondiente a las semifinales de la Copa RFEF que se jugará contra el U.P.Langreo en Ganzábal a las 20.30 horas. Recordaros amigos azules que este finde el Oviedo no juega al aplazarse su encuentro porque juega la Selección diez días después.  
     
  SÓLO QUEDA SERVANDO SIN EQUIPO  
 
ALTAS (17)
Diego Cervero, Armando Quesada (Lealtad); Pablo Prieto (Llanes), Juan Luis (Atl.Pinto), Jaime (Uni), Carmona (Extremadura), Bruno y Falo (Caudal), Diego Meijide (Torrevieja), Curro (Villanueva de Córdoba), Stefan (Barcelona C), José Luis (Ribadesella), Lasarte (Villanovense), Aulestia (Leonesa), Roberto Santos (Rayo B), Miguel Centrón (Alondras), Matías (Alcazar).
BAJAS (20)
Alex (R.C.D.Español), Moisés (Cudillero), Pezzuti (Atlético Rafaela), Ricardo (Caudal), Corvera (Cudillero), Fede Bahón y Nico Rotundo (Ciudad de Lorqui), Pablo López (Leonesa), Guerra (Linense), Morán (Leltad), Michu (Celta), Jacobo (Badalona), Pepín (Villajoyosa), Nacho García (Marino), Raúl Castillo (Ciudad Real), Labrado (Jerez de los Caballeros), Lanzarote (Sant Andreu), Kiko (Onteniente), Sergio Sánchez (Gramanet), Servando.
 
 

 

Lunes 27 de Agosto
  ERROR EN LOS PUNTOS DE LA PORRA  
  Los duendecillos nos han jugado una mala pasada en esta primera jornada de la porra y el cálculo de los puntos no se hizo como debería. Gracias a todos los que nos habeis avisado, esperamos que ahora los puntos se hayan calculado correctamente.  
     
  MATÍAS, LUCAS Y JUAN LUIS FUERON NOVEDADES EN COLLOTO  
  Carrasco introdujo una serie de novedades en el once azul que sorprendieron a los asistentes al encuentro. Así las cosas, Lucas Iglesias ocupó el lateral derecho que casi siempre en agosto ocupó José Luis, que no fue ni convocado; igualmente Juan Luis jugó de pivote junto a Curro, en el puesto ocupado por Jon Carrera en los amistosos y Copa Federación; por último, Matías jugó de delantero tras jugar más bien poco en los encuentros preparatorios, relegando a Stefan al banco.

Donde Carrasco no experimentó fue en el esquema, ya que utilizó el 4-2-3-1 muy repetido en los matchs de preparación. LA CRÓNICA DE COLLOTO

 
 

 

Domingo 26 de Agosto
  EL OVIEDO NO FALLA EN SU REGRESO A 3ª  
  No falló el Oviedo en su vuelta a los barrizales. Dos goles de los "Diegos", Meijide y Cervero, le dieron el triunfo a un conjunto azul que fue mejor que su rival, sobre todo en la reanudación. La 1ª mitad fue bastante floja, con dominio azul pero sin crear ocasiones, más al contrario, ya que los acercamiento más claros al área fue del equipo local en las postrimerías de esta parte, ya que en el minuto 40 Lucas se interfiere en el camino del 1-0, y dos minutos más tarde fue el larguero quien evitó que el Colloto se adelantara.

Tras la reanudación, y con el gol de Meijide en el 66, el Oviedo se entonó disponiendo de varias ocasiones. Tras varias embestidas azules, en el 77 Diego Cervero sentenciaba un partido donde lo más destacado sin duda fue el delantero azul, así como Curro y Jaime.

Carrasco alineó a un once que pocos preveían, con la titularidad de Matías en punta de ataque junto a Cervero. El equipo inicial fue Aulestia; Lucas, Meijide, Carmona, Lasarte; Villanueva, Curro, Juan Luis, Jaime; Matías y Cervero.

 
 

 

Sábado 25 de Agosto
  DE NUEVO LA TERCERA  
 

Como si fuera una jodida pesadilla, el Oviedo inicia hoy una nueva andadura por la 3ª división. Muchísimas novedades en plantel y cuerpo técnico para intentar el ascenso a 2ªB en junio. Abre el Oviedo la liga en "casa", frente al Colloto en el Nora, y ya no valen pruebas, ni excusas: hay que empezar ganando porque otra cosa sería un sonoro fracaso, y máxime cuando el Colloto es un recién ascendido.

POSIBLE ONCE: Aulestia; Lucas, Carmona, Meijide, Lasarte; Villanueva, Curro, Carrera, Jaime; Stefan y Cervero.

 
     
  SYMMACHIARII CITA A LA AFICIÓN EN COLLOTO  
  El grupo nos envía este e-mail que transcribimos: "Este sabado para el partido Colloto- REAL OVIEDO, que se juega a las 18:00 h. se quedará a partir de las 15:00 horas en la Sidrería "Casa Carmen", que está entre la estación del FEVE y el campo de futbol, de la que se va hacia el campo, antes de cruzar la via del tren, se ve bien."  
 

 

Viernes 24 de Agosto
  PORRA OVIEDIN.COM  
  Como estos ultimos años, volvemos a poner a vuestra disposición la Porra Oviedin.com. Las reglas para esta temporada son las mismas que para la temporada pasada. En los próximos dias os informaremos de los premios que daremos esta temporada.  
     
  EL REAL OVIEDO-UNI DE LA 2ª JORNADA, APLAZADO  
  ¿Motivo?. No hay campo para jugar. El Carlos Tartiere debe reservarse ya que 10 días después juega la Selección Española y debe encontrarse un cesped en perfecto estado, lo cual no se si será ventajoso, ya que los de Luis Aragonés demostraron el otro día que juegan mejor en un cesped con tubérculos y Boletus Edulis. Otra opción era cambiar el orden del encuentro, esto es, jugar en el campo del San Gregorio, pero esta alternativa tampoco vale, porque el campo universitario está en obras, por último, la opción "Requexón" está totalmente descartada.

¿Solución?: aplazar el encuentro. Vergonzoso es poco; no creo que por jugar un partido de fútbol el cesped ya no esté a la altura de esta nuestra selección, campeona de campeones; al no ser que los "inteligentes" que no ven conveniente usar el Tartiere, crean que los futbolistas del Oviedo y del Uni juegan al fútbol con patines de hockey hielo y arrastrando los piés.

 
 

 

Jueves 23 de Agosto
  EL OVIEDO CUMPLE EN LA COPA FEDERACION  
  El conjunto azul cumplió los pronósticos y se clasifica para las semifinales tras vencer por 2-1 al Gijón B en un encuentro donde si bien el conjunto de la Capital mejoró respecto a los partidos anteriores, aún tiene muchísimo que pulir, como por ejemplo en defensa, que sigue haciendo aguas en muchas ocasiones (¿quién recomendó a Carmona?); igualmente el juego de equipo y la circulación del balón, pilares básicos del "Juego Lobo", brillan por su ausencia, aunque en honor a la verdad, al menos el equipo sabe posicionarse en un campo, no como el año pasado, que andaban todos como pollos sin cabeza. De lo mejor, como siempre, Diego Cervero, que volvió a anotar y a dejar muy claro que es de largo el jugador más determinante de esta plantilla, por juego y por pelotas.

Carrasco volvió a revolucionar el once y la táctica, jugando con un 4-4-2, y situando a Lucas en el lateral izquierdo y a Lasarte de interior zurdo. El once fue el siguiente: Aulestia; José Luis, Meijide, Carmona, Lucas; Jaime, Juan Luis, Curro, Lasarte; Stefan y Cervero. Los goles azules fueron de Juan Luis y del meritado Diegol.

 
 

 

Miercoles 22 de Agosto
  ULTIMA PRUEBA  
  Hoy a partir de las 19 horas en el Requexón, el Real Oviedo del Lobo Carrasco tiene su último test antes del inicio liguero en un partido que le enfrenta al Gijón B en la última jornada de la Copa Federación. Las dudas sobre el juego del equipo preocupan en el seno de una afición que además se encuentra para el partido de hoy, con unos precios abusivos.  
 

 

Martes 21 de Agosto
  LOS JUGADORES YA TIENEN SUS DORSALES  
  De los cuatro jugadores que continúan del año pasado, únicamente Jon Carrera (21) repite dorsal; por contra, Villanueva se pasa al 11, Lucas Iglesias al 2, e Iván se cambia al 1 de Pezzuti. Por otro lado, el 10 de Michu lo hereda Curro, y Diego Cervero regresa con su 9.  
 

 

Lunes 20 de Agosto
  EL MIERCOLES, ESTRENO DE LA PELICULA DEL VERANO "AZUL": ATRACO A LAS SIETE  
  El Consejo azul quiere emular la célebre película de Jose Luis López Vázquez, Alfredo Landa y Gracita Morales, "Atraco a las 3". No sabemos quien ha tenido la feliz idea de poner los precios para el encuentro del próximo miércoles contra el Gijón B de la Copa Federación en el Requexón, pero desde luego que se ha lucido: 3€ deben abonar los socios, ojo, presentando el carnet de esta temporada, y..¡¡10€ los no socios!!. El partido podría tener algún ingrediente para el aficionado dada la proximidad del inicio de liga, el rival, el tiempo de mierda que hace...pero esos ingredientes se los engullen estos señores que una vez más, desconocen la actualidad azul y con esta medida lograrán que al campo acudan cuatro gatos y dos jabalíes.  
     
  CUENTA ATRÁS PARA EL COMIENZO DE LA LIGA  
  Entramos al fin en la semana que ya tiene a vista un encuentro de liga, el primero. El sábado los azules vuelven a jugar en 3ª frente al Colloto, en el campo del Nora. Cada vez queda menos para que empiece este nuevo suplicio...y también va quedando menos para que acabe ya.  
     
  EL MIERCOLES, ANTE EL GIJON B  
  Un empate ante el filial gijonés le valdría al Oviedo para clasificarse para las semifinales de la Copa Federación. El triunfo de ayer del Ribadesella en Mareo deja la clasificación comandada por Oviedo y Ribadesella con 6 ptos, y Gijón B con 3, a falta únicamente del match del miércoles.  
 

 

Domingo 19 de Agosto
  LOS MENOS HABITUALES VENCEN AL URRACA (0-2)  
  Los goles de José Luis y Matías otorgan el triunfo a un Oviedo que jugó con los menos habituales. Lobo Carrasco además de los cambios en el once, modificó el esquema, jugando con un 3-4-3 formado por Iván en la meta; linea de tres con José Angel, defensa a prueba para incorporarse al Vetusta, Adrián, del juvenil, y Santos en la zaga; por delante un pivote con Falo y Jon Carrera, con José Luisy Centrón en las bandas; y delante Villanueva, Matías y Bruno.  
 

 

Sábado 18 de Agosto
  AMISTOSO CONTRA EL URRACA  
  Hoy a partir de las 19.30 horas, en el campo de La Corredoria (Posada de Llanes), el Oviedo juega un amistoso contra el Urraca, de Regional Preferente. En el mismo podremos ve en acción casi con total seguridad al denostado Falo, junto con los Dani García, Matías o Santos.  
 

 

Viernes 17 de Agosto
  A PESAR DEL MAL JUEGO, FALO SIGUE EN EL OSTRACISMO  
  Uno de los mejores jugadores de la 3ª asturiana en los últimos 5 años sufre en silencio el ostracismo del Lobo Carrasco. El mister azul prefiere poner en su posición a jugadores "polivalentes" antes que a él. Futbolistas como Carmona o Lucas Iglesias, defensas centrales, han jugado de pivotes antes que Falo, lo cual deja claro que al Lobo no le gusta lo que a toda la región encandiló años atrás, y lo que supuso uno de los fichajes punteros del que entonces parecía confeccionaba la plantilla: Díaz Galán.

Cierto es que estamos en pretemporada y que es el momento de experimentar, pero es más cierto que carece de toda lógica esta actitud del entrenador, al menos en mi modesta, humilde y desinteresada opinión; no me entra dentro de la mollera que Falo no haya debutado aún en la Copa Federación, y máxíme cuando el equipo no juega a nada.

 
 

 

Jueves 16 de Agosto
  EL OVIEDO VENCE EN RIBADESELLA EN OTRO TRABADO ENCUENTRO (1-2)  
  El Oviedo venció en Ribadesella en otro trabado encuentro de pretemporada, donde los azules siguen sin encontrar una línea adecuada de juego. Con goles de Jaime y Meijide, el conjunto dirigido por Carrasco se hizo acreedor a un triunfo que pudo ser mayor en las postrimerías del encuentro, cuando los locales se quedaron con 9 jugadores. Con este triunfo, los azules recuperan el liderato de su grupo.

El mister azul alineó a Aulestia; Lucas, Meijide, Carmona y Lasarte en defensa; línea de tres en medio de campo con Juan Luís, Curro (Jon Carrera, min.87) y Centrón (Roberto Santos, min.66), y delante otra línea de tres con Jaime (Sergio Villanueva, min.90), Diego Cervero y Stefan.

 
 

 

Miercoles 15 de Agosto
  TERCER TEST SERIO  
  Hoy, a partir de las 19 horas en el campo de Orellana, Ribadesella, los azules se miden al equipo local en el 3er encuentro de la Copa Federación. Tras la derrota del pasado domingo, donde la imagen ofrecida fue patética, los de Carrasco buscan corregir errores y empezar a carburar porque el tiempo se agota y el 26 agosto está a la vuelta de la esquina.

En lo deportivo, Falo se vuelve a quedar fuera por motivos técnicos, José Luis se cae de la lista de convocados por la misma razón, mientras que Armando Quesada no viaja por lesión, al igual que Pablo Prieto.

 
 

 

Martes 14 de Agosto
  EL OVIEDO NO CARBURA Y SUS DIRIGENTES SIGUEN PERSIGUIENDO PLAZAS INACCESIBLES  
  "Tenemos muchos jugadores polivalentes"; sí, muy bien, cojonudo, pero lo que tiene que haber en una plantilla es equilibrio, y en este Oviedo parece que no lo hay. De poco me sirve que Díaz Galán me intente llenar la cabeza de pájaros, cuando dice que hay jugadores que "valen" para muchos puestos, cuando luego en la realidad esto no es así. Hay que completar esta plantilla, hay que trabajar más duro, hay que dejarse de parlotear y de andar haciendo el ridículo pujando por plazas de 2ª que no nos merecemos, buscando méritos donde no los hay.  
 

 

Lunes 13 de Agosto
  EL REAL OVIEDO SIEMBRA DUDAS  
  Derrota azul en Gijón por 2-1 en un pésimo encuentro de los azules, que se vieron superados de principio a fin por el Gijón "B". El equipo entrenado por Carrasco no encuentra su dinámica de juego y ayer, salvo momentos aislados, no ofreció nada de nada a la numerosa afición oviedista que se desplazó a ver el partido y que se marchó, como es lógico, con un enfado de cojones.

Los locales se adelantaron muy pronto (minuto 4); ya en la reanudación empató de lo poco que se salvó del encuentro, Diego Cervero, pero el equipo dirigido por Carrasco volvió a encajar otro tanto y se vino a Oviedo con una derrota, y lo que es mucho peor, con una mala imagen, la que está dando durante esta pretemporada.

ALINEACION OVIEDO: Aulestia; José Luís (Juan Luís, min74), Carmona, Lucas, Iker Lasarte; Diego Meijide (Centrón, min.81), Jon Carrera, Curro; Jaime (Sergio Villanueva, min.46), Diego Cervero y Bruno.

 
     
  PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS...SIN FALO NI ARMANDO  
  Carrasco sigue haciendo probaturas en sus onces, y en sus catorces, pero en las mismas nunca incluye a dos de los fichajes "estrella" de esta temporada: Falo y Armando Quesada, lo cual sinceramente me parece aberrante. La indiscutible calidad y experiencia en esta categoría de estos dos muchachos está fuera de toda duda, porque los números están ahí y no engañan, salvo, claro está, que los nuevos técnicos azules nos quieran descubrir de nuevo el mundo del balompié.

Ciertamente hablar, elucubrar y hacer bellas frases en rima asonante es muy bonito para rellenar portadas y hojas de periódico, pero por aquí ya estamos hasta las pelotas, así que pónganse las pilas todos, Consejo, Cuerpo Técnico y jugadores, que no está el horno pá bollos; hay tiempo para reforzarse o para buscar otra dinámica, porque la actual, desde luego, no nos lleva a ningún sitio.

 
 

 

Domingo 12 de Agosto
  GIJÓN B PARA EL 2º ENCUENTRO DE COPA FEDERACIÓN  
  Juega hoy el Oviedo el 2º partido de la Copa Federación frente al Gijón "B". Será a las 21 horas en El Molinón, y Carrasco probará al once que posiblemente inicie la liga salvo mayúscula sorpresa, esto es: Aulestia: José Luis, Meijide, Carmona, Lasarte; Curro, Carrera; Villanueva, Stefan o Centrón, Jaime; Diego Cervero.  
     
  EMPATE ANTE EL HISPANO  
  El Oviedo, o mejor dicho, el filial del Oviedo, empató 1-1 en Castrillón en amistoso disputado ayer. Falo, Santos y Armando fueron los únicos jugadores del primer equipo. El tanto lo anotó Santos y el once fue el siguiente: Javi; Ezequiel, Dani García, Adrián, David González (Fabián, min 62), Javi Martínez (Keke, min 36), (Keita, min 46), (Héctor Lafuente, min 79), Matías, Falo, Álvaro, Armando y Santos.  
 

 

Sábado 11 de Agosto
  AMISTOSO EN CASTRILLÓN  
  El Oviedo juega hoy un amistoso frente al Hispano, encuentro que dará comienzo a las 19 horas en el campo de Ferrota. El conjunto entrenado por Carrasco estará formado por los jugadores que no vayan mañana a Gijón, así como del filial y juveniles.  
 

 

Viernes 10 de Agosto
  COGE FORMA UN PRESUMIBLE ONCE. STEFAN O JAIME OCUPARÁN LA DEMARCACIÓN DE INTERIOR IZQUIERDO  
 
La falta en la plantilla de un jugador que ocupe ese lugar hará que uno de los dos comience la liga en una posición que ni por asomo es la suya. En mi humilde opinión, urje incorporar, al menos, un jugador que ocupe esa demarcación.
 
     
  ARMANDO QUESADA Y FALO: DE LO PRIMERO EN TRAER; DE LO ÚLTIMO PARA CARRASCO  
  Estos dos futbolistas llevan realizando enormes campañas en la 3ª división asturiana y por ello se les fichó. Parecía que iban a ser dos futbolistas con sitio fijo en el once dada su experiencia y como he dicho, sus campañas anteriores. Sin embargo estos dos jugadores, fichados por Díaz Galán, no parecen tener sitio en el once de Carrasco.  
     
  EL 78% DE LOS VOTANTES CREE QUE ESTA PLANTILLA NO ES SUFICIENTE PARA LOGRAR EL ASCENSO A 2ªB?  
  Abrumadora mayoría en la encuesta abierta en el FORO OVIEDISTAS. Un 78,12% cree que esta plantilla no es suficiente para lograr el ascenso a 2ªB.  
     
  PARTIDILLO DE ENTRENO  
  Ayer, en el entreno de tarde, Carrasco programó un encuentro entre la plantilla azul. Por un equipo formaron Aulestia; José Luís, Carmona, Diego Meijide, Iker Lasarte; Curro, Jon Carrera, Centrón; Villanueva, Jaime y Stefan, mientras que de otro lado se situaron: Iván; Dani García, Juan Luís, Lucas Iglesias, Pablo Prieto; Falo, Armando, Matias; Bruno, Cervero y Santos. Ganó el primer equipo 3-2con goles de Centrón, Diego Meijide y Villanueva, por un lado, y dos de Diegol Cervero por el otro.  
 

 

Jueves 9 de Agosto
  ROTUNDO Y FEDE BAHON FICHAN POR EL CIUDAD DE LORQUI; LANZAROTE POR EL SANT ANDREU  
  Bahón y Rotundo se van al ex Ciudad de Murcia de la 3ª división murciana, mientras que Lanzarote jugará en el Sant Andreu, 3ª división catalana. Tras estas incorporaciones, únicamente 3 jugadores de la peor plantilla de la historia del Oviedo quedan sin equipo: Kiko, Sergio Sánchez y Servando.  
 

 

Miercoles 8 de Agosto
  DOS DERROTAS EN EL TRIANGULAR  
  El Oviedo perdió los dos encuentos del triangular disputado ayer en Villaviciosa. El primer encuentro contra Las Palmas finalizó con 1-2, y eso que se adelantaron los azules con tanto de Dani Centrón, pero en los últimos 5 minutos los canarios anotaron dos goles. El once fue el siguiente: Iván; Dani García, Santos, Juan Luís, Lucas; Centrón, Falo, Stefan; Sergio Villanueva, Matias y Armando.

El segundo encuentro contra el Lealtad también finalizó con derrota por 2-1. Empezó anotando el equipo local, logrando el empate Lucas Iglesias en el 23; 10 minutos más tarde nuevo tanto local que dejaría el resultado en 2-1. El Lealtad fue muy superior al conjunto de Carrasco que jugó con este once: Iván; Dani García, Santos, Juan Luís, Lucas Iglesias; Centrón, Falo, Stefan; Sergio Villanueva, Matias y Armando. También jugaron: Jaime, Curro, Jon Carrera y Carmona.

 
     
  LA PEÑA SYMMACHIARII VIAJA A GIJON  
 
El Oviedo no estará solo el próximo domingo en el encuentro de Copa Federación que le enfrentará al Gijón "B" a las 21 horas en El Molinón. Todos aquellos que quieran viajar con los Symmachiarii sólo tendrán que pagar 5€ pasándose por el Mesón Riosa de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:00 horas. FOTO: Peña Symmachiarii el año pasado en el Trofeo Principado.
 
 

 

Martes 7 de Agosto
  EL OVIEDO TENDRÁ UN PLANTEL DE 20 JUGADORES Y DESCARTA FICHAJES  
  Hoy se dará el informe definitivo donde quedará perfilada la plantilla azul. El Oviedo ha inscrito de momento 20 jugadores, aunque hay 22 fichas. En la actualidad el equipo azul está conformado por 22 jugadores, por lo que hay dos no inscritos, que parece son Matías y Dani García.  
     
  TRIANGULAR EN VILLAVICIOSA  
  Hoy a partir de las 19 horas en Las Callejas, Real Oviedo, Lealtad y Las Palmas disputan un triangular. Los partidos serán a 45 minutos y el orden de los mismos será el siguiente: Lealtad-Las Palmas; Las Palmas-Oviedo; Lealtad-Oviedo.  
     
  CONTENTO A MEDIAS  
  Lobo Carrasco quedó contento a medias tras el primer test serio de la temporada. El equipo dió una imagen bien distinta en las dos partes, ya que si bien en la 1ª arroyó al rival y pudo sentenciar, en la 2ª lo paso mal y pudo ver peligrar el resultado. El mister fue claro: " Tenemos que exigirnos mucho. Hoy hemos ganado tres puntos muy ajustados" .  
 

 

Lunes 6 de Agosto
  TRIUNFO POR LA MINIMA  
  El Oviedo ganó ayer al Ribadesella por 1-0 en encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Copa Federación. Un gol de Diego Cervero fue suficiente para doblegar al conjunto riosellano en un partido donde los azules tiraron dos tiros al poste por medio de Jaime. Carrasco puso en liza este once: Aulestia; José Luis, Carmona, Meijide, Lasarte; Dani Santos (Villanueva 66´), Curro (Juan Luis 80´), Jon Carrera, Jaime; Stefan (Armando 66´) y Cervero.  
 

 

Domingo 5 de Agosto
  PRIMER ENCUENTRO "OFICIAL"  
  Hoy a partir de las 19 horas, el Oviedo disputa su primer encuentro "oficial" correspondiente a la 1ª jornada de la Copa Federación. El partido se jugará en el Requexón y Carrasco no podrá contar con Bruno, lesionado, pero si con Meijide.  
 

 

Viernes 3 de Agosto
  CÓMODO TRIUNFO AZUL EN LUGONES (1-4)  
  El Oviedo goleó al Atlético Lugones en el Memorial Aniceto Campa. Los goles fueron de Curro, Centrón, Diego Cervero y Stefan, y el once que puso en liza Carrasco fue el siguiente: Iván; Dani García, Carmona, Lucas, Lasarte; Jon Carrera, Curro, Santos, Centrón; Bruno y Matías. También jugaron Falo, Villanueva, José Luis, Juan Luis, Cervero, Stefan y Jaime.  
 

 

Jueves 2 de Agosto
  EL REAL OVIEDO SE ENFRENTA AL ATLÉTICO LUGONES  
  Hoy, a partir de las 19,30 horas, en el campo de Santa Bárbara, se miden el equipo local, el Lugones, contra el Oviedo en el Memorial Aniceto Campa.  
     
  LOS SOCIOS DEBEN PAGAR PARA EL PARTIDO DE LA COPA FEDERACIÓN  
  Ayer el Consejo fijó los abusivos precios para la pachanga federativa que se juega el domingo, y encima en el Requexón: 5€ entrada no socios, y ojo al dato, 3€ a los socios de la temporada pasada, medida realmente vergonzosa por las condiciones del evento y la nula importancia del mismo.

Espero gustoso el 4º Informe del Consejo, en este caso referente a "las entradas a 3€", para que puedan echarse flores sobre cuestiones vanales y no hablen del motivo que impulsa semejante barbaridad.

 
 

 

Miercoles 1 de Agosto
  LA 2ª CRIBA, EN MENTE DE TODOS  
  Esta semana el Cuerpo Técnico azul podría dar la 2ª lista de descartes del equipo. Como ya anunció hace fechas Carrasco, quiere un plantel conformado por 18/19 futbolistas, por lo que entre muchos de ellos está la tensión de tener que irse cedidos a otros equipos. 4 o 5 jugadores son los que podrían ser descartados.  
     
  VILLANUEVA Y PABLO PRIETO, CON EL RESTO  
  Ambos futbolistas entrenaron con el resto de sus compañeros recuperándose de sus problemas físicos. Ayer quien causó baja fue Juan Luis, con gripe.