Noticias Agosto 2006
 
 
     
Jueves 31 de Agosto
  ULTIMA HORA (23:50H): ADRIÁN AL DEPOR; EL OVIEDO, CON DOS DELANTEROS  
  Esto es el colmo de los despropósitos, de la improvisación, y de la incapacidad más absoluta; mucha planificación pero el equipo tiene dos putos delanteros únicamente. VERGONZOSO. Debe haber dimisiones porque quien ha gestionado estas negociaciones es un inepto que debe irse pero ya.  
     
  ANULACION DE LA PORRA DE LA JORNADA DE AYER  
  Por un error del webón a la hora de definir la fecha de finalizacion de la porra, no se cerró adecuadamente a la hora de comienzo del partido de ayer. Al no poder asegurar que los resultados fueron modificados antes de la hora de comienzo del partido, nos vemos obligados a anular esta jornada. Os pedimos disculpas por este pequeño fallo.  
     
  EL OVIEDO TIRA LA COPA  
 
Con los descartes de Velázquez, y el once que puso en liza, otro resultado hubiese sido sorprendente. Un Oviedo sin acoplar y carente de ideas pierde 2-1, con un único tiro a puerta que acabó en gol, o mejor dicho en golazo de Miguel. Los azules salieron a verlas venir y las vieron bien vistas.

Y como deportivamente no hay nada destacable, comentar que me parece lamentable que en el segundo encuentro de la temporada se tengan que hacer rotaciones; ¿está la gente cansada Toñín?. Pues hombre, otro año, en vez de jugar 45 amistosos, juegas 5, como todo hijo de vecino, y todo irá mejor.

Ahora el Oviedo, tras caer eliminado en primera ronda, entra a disputar la Copa Federación, que espero que se vaya a jugar con el equipo de regionales, porque otra cosa sería para empezar a darse de cabezazos. FOTO: Pedro Pascual//Realoviedo.es

 
     
  DIEGO CERVERO, AL UNIÓN DEPORTIVA MARBELLA  
 
El símbolo del oviedismo en estos últimos años, Diego Cervero, ha fichado por el Marbella de 2ªB (Grupo IV). El jugador al final se decidió por el club marbellí, ya que le respeta los estudios y los exámenes, y la propuesta deportiva es muy interesante. Desde La Página enviar un saludo y desear mucha suerte a Don Diego, alias "El 5º delantero".

En fin: MARBELLA CON CERVERO; OVIEDO CON PANTOJA. ¡Manda webs!.

 
     
  ULTIMO DÍA PARA HACER FICHAJES  
  ¿Vendrá Michel?. ¿Se decidirá Marco?. ¿Sonará alguien distinto?. Lo que si tengo claro es que esta plantilla es insuficiente si no se ficha a un lateral izquierdo y a un delantero.  
     
  LA INCORPORACIÓN DE MARCO, PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE  
  Su equipo le dará ficha al no ser que fichen un delantero hoy, plazo máximo para ello. Está la cosa jodida, por no decir imposible.  
 

 

Miercoles 30 de Agosto
  COMIENZA EL TORNEO DEL KO  
 

Arranca la fase previa de la Copa del Rey y el Oviedo, al igual que el año pasado, le cae en gracia un recién descendido y en partido único en su casa; en esta ocasión el rival será la Sociedad Deportiva Eibar, que cuenta entre sus filas con tres ex-jugadores del Oviedo (Manel, Gurruchaga y Jaime, de grato recuerdo los tres...). Velázquez introducirá bastantes cambios respecto al once que jugara el domingo en Las Gaunas intentando pasar ronda, y ojalá que se consiga y podemos hacer algo en un torneo donde siempre nos echan a las primeras de cambio. Cuatro titulares el domingo pasado no han viajado a Eibar: Fede Bahón, Michu, Nacho García y Sergio Sánchez.

POSIBLE ALINEACION: Iván; Corvera, Ricardo, Lucas, Labrado; Miguel, Servando, Jon Carrera, Moisés; Alex y Raúl Castillo.

 
     
  EL OVIEDO PERSIGUE LA CESIÓN DEL LATERAL MARCO ORTEGA  
  Ayer Radio Asturias anunciaba que se había cerrado la cesión del lateral izquierdo Marco Ortega, procedente del Nastic de Tarragona, pero aún no se ha concretado y como ya ocurriera cuando anunciaron a bombo y platillo el fichaje de Michel, pueden haberse colado de nuevo, ya que según parece el jugador quiere quedarse en el Nastic.

Marco Ortega disputó el año pasado en 2ª un total de 17 encuentros, hasta que se lesionó de gravedad. La llegada al club catalán de otro lateral le cierra las puertas y por eso se apuntó la posibilidad de la cesión. Sin duda que de confirmarse sería un refuerzo de lujo, al menos en teoría, ya que es un futbolista que iba a jugar en 1ª.

Marco nació en 1976 en Barcelona y tras pasar por la cantera bética, Jerez y Ciudad de Murcia, recayó en el Nastic hace tres temporadas, donde jugó asiduamente. Destacar que jugó en total tres temporadas en 2ª (03-04 con el Ciudad de Murcia; 04-05 y 05-06 con el Nastic).

 
     
  PORRA OVIEDIN.COM  
  Este miercoles, en el partido de Copa del Rey contra el Eibar también hay Porra Oviedin.com. Asi que podeis hacer vuestros equipos hasta mañana a la hora de comienzo del partido. ¡¡Suerte a todos!!  
 

 

Martes 29 de Agosto
  EL AMBIENTE EN LAS GAUNAS, OVIEDISTA  
 
Como todos ya sabreis, el Oviedo se enfrentó el domingo pasado al "engendro" de Logroño, al equipo que nació para dar la estocada al Logroñés de siempre; no pudo. Y como ya le ocurriera a nuestros vecinos de aparcamiento, rebautizado por esta página como el equipo "Plutón" (enano e insignificante compendio de sabe Dios qué), la afición le brilla por su ausencia. El domingo pasado no creo que llegaran a 50 las personas que animaban al pseudo-Logroñés, siendo el ambiente mayoritariamente azul, con los Symmachiarii, como siempre, dando colorido. Y es que la peña más nutrida del Oviedo no se pierde una. FOTO: Kekoncio
 
     
  DIEZ JUGADORES DEBUTARON EN LOGROÑO CON EL REAL OVIEDO  
  Pezzuti, Fede Bahón, Pablo López, Sergio Sánchez, Pepín, Rotundo, Jacobo, Raúl Castillo, Moisés y Miguel debutaron el pasado domingo con el Real Oviedo en Las Gaunas.  
     
  EL ULTIMO EIBAR-OVIEDO ACABÓ 2-1  
  Fue en el Campeonato Nacional de Liga, 2ª División, un 2 de noviembre de 2002, y así lo contábamos en La Página:

El Real Oviedo vuelve a cascar. A pesar de adelantarse en el marcador, vió como el Eibar le daba la vuelta en 5 minutos, y para colmos se quedaba tras el 1-1 con diez por expulsión del portero Jonathan, al tocar con el balón con la mano fuera del área. Vicente varió el esquema, jugando con un 4-4-2, y también el once, ya que al consabido adelantamiento de Fran al centro del campo, hay que añadir la titularidad de Pepe Saavedra, que jugó en el centro de la defensa formando tandem con Gurruchaga, y también la de la suplencia de Engonga, que dejó su sitio a David Cano. Así las cosas, el centro del campo azul estuvo formado por un rombo, siendo David Cano el más retrasado, Idiakez el más adelantado, y Fran y Geni las bandas, con Oli y Losada en punta. El partido en su primera mitad fue de toma y daca, y a los 33 minutos Fran daba la razón al mister cuando lo adelanta de posición al anotar un golazo. Pero cuando parecía que al descanso iba a ir ganando el Oviedo, dos goles en 5 minutos dejaban el partido desfavorable para los azules, siendo de nuevo providenciales los regalos de los azules, que son iguales que Hermanitas de la Caridad. Como además las penas no podían quedar ahí, se lesiona Losada, al que sustituye el ex-eibarrés Rubén Suárez (cerrada ovación para él cuando saltó a Ipurua); Rubén jugó sólo 5 minutos ya que fue quien Vicente quitó para que entrada a Dorronsoro. Aunque el Oviedo lo intentó en la segunda mitad fueron los locales los que gozaron de buenas ocasiones, unas veces paradas por Dorronsoro, y en otra el larguero impidió el tercero. Idiakez fue el más incisivo pero tampoco pudo marcar. Lo único positivo, el debut del chaval Sergio con el primer equipo. Amigos, la situación ya empieza a ser muy preocupante, porque en 9 jornadas se ha ganado un partido y la verdad es que el equipo no da la talla de ninguna manera. Al acabar la jornada podemos ser colistas si los vecinos puntúan en su casa. Y ahora lo que toda la afición se piensa es: ¿contra quien cargamos ahora?. Hay que tener paciencia, si, pero...la cosa, ya digo, no está mal..¡¡está peor!!.

ALINEACIONES: OVIEDO: Jonathan ; Ibán Pérez , Pepe Saavedra , Gurruchaga, Paredes; David Cano, Fran (Sergio, min.85), Geni, Idiakez; Oli y Losada (Rubén, min. 37) (Dorronsoro, min. 42)

EIBAR:Riesgo ; Alex, Urzelai , Zarraga, Sarriegui , Cordón ; Jorge Rodríguez, Garitano, Eneko Romo (Galder, min. 81), Jorge Sánchez; y Miguel (Kortina, min. 86).

GOLES: 0-1(33´).Fran, golazo por la escuadra.; 1-1(39´).Jorge Sanchéz aprovecha el regalo del Oviedo. Así vamos de cráneo con estas ayudas; 2-1(44´).Alex, resuelve un barullo en el área pequeña.

 
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR
 
 
1ªRONDA COPA DEL REY
 
 
Miércoles 30; 20 horas; IPURUA
 
 
 
 
 

 

Lunes 28 de Agosto
  PUNTO ES PUNTO  
 
Justo reparto de puntos en el típico encuentro inicio de temporada falto de ritmo pero que en determinados instantes resultó vistoso y entretenido. Los azules defendieron bastante bien, pero en ataque se prodigaron más bien poco, contabilizando en 90 minutos un disparo entre los tres palos, aunque eso sí, acabó con paradón del meta local a chut de Michu.

En fin, que hay que ganar el domingo para que este punto sirva de algo. FOTO: Jonás Sánchez//Realoviedo.es

 
 

 

Domingo 27 de Agosto
  ¡COMIENZA LA LIGA!  
 

Una de mis súplicas al fin ha llegado (ahora sólo falta que empiecen los colegios de una vez). El Real Oviedo arranca en esta temporada jugando contra el equipo creado para dar la estocada al histórico C.D.Logroñés. Este conjunto riojano se llamó hasta hace poco el Recreación, y disputa sus encuentros tambien en Las Gaunas.

Velázquez no tiene dudas en la alineación, y espera un arranque liguero con victoria, lo mismo que todos nosotros, y desde luego que éste es un campo propicio para sumar los tres primeros puntos. En cuanto al once, en el mismo únicamente tres jugadores que el año pasado estaban en el Oviedo: Ricardo, Michu y Nacho García. Esperemos que tanta novedad no pase factura. Hoy, a las 19 horas, echará a rodar el balón para el conjunto azul.

ALINEACION: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Pablo, S.Sánchez; Pepín, Rotundo, Michu, Jacobo; Raúl Castillo y Nacho García.

 
 

 

Sábado 26 de Agosto
  PRIMERA LISTA DE CONVOCADOS  
  Pezzuti, Iván(PO); Lbrado, Pablo, Ricardo, S.Sánchez, Fede Bahón (DF); Pepín, Rotundo, Moisés, Michu, Jacobo, Miguel, Carrera (MD); Castillo y N.Gcia (DL) confeccionan la primera lista de la temporada. No ha habido, por tanto, ninguna novedad.  
     
  ENTRENO Y LISTA  
  Hoy a las 10 de la mañana en el Requexón tendrá lugar la última sesión de entreno antes de partir a Logroño. Tras el mismo se conocerá la primera lista de convocados de la temporada en la que no estarán los lesionados Caco Morán y Adrián.  
     
  RITMO LENTO DE SOCIOS  
  Al cierre ayer de las Oficinas estaban contabilizados 3.376 socios, a los que habría que añadir 1.200 socios a los que se les ha girado el recibo al tenerlo domiciliado, y que ya pueden pasar a recogerlo.

Ritmo bastante lento, aunque espero que mucha gente haga como yo: esperar a septiembre, que en agosto no puedo gastar más, entre pitos y flautas me gaste 2.000€ (1.000€ en pitos y 1.000€ en flautas).

 
     
   
 
 
PROXIMO RIVAL
 
 
LOGROÑÉS C.F.
 
   
 
Domingo 27; 19 horas; LAS GAUNAS
 
 
Nunca se han enfrentado
 
 
 
 
 

 

Viernes 25 de Agosto
  EL PARTIDILLO DE AYER CONFIRMA EL ONCE YA ANUNCIADO AQUÍ  
  Ayer Velázquez probó como teórico equipo titular el once que ganara 3-1 al Valladolid el sábado pasado y que ayer adelantábamos.  
     
  YA SE SABEN LOS DORSALES DE LA PRIMERA PLANTILLA  
  Comentar que Alex tendrá el 23 y Adrián el 24, ambos como juveniles.  
     
  PORRA OVIEDIN.COM  
  Fiel a su cita, otro año mas convocamos la Porra Oviedin.com. Las reglas y el funcionamiento general van a ser las mismas que el año pasado y los premios os los comunicaremos próximamente. Para los que no conozcais su funcionamiento, para participar teneis que crearos un usuario y una vez autentificados, para cada jornada, tendreis que poner un resultado del partido, indicando los goleadores del Real Oviedo. Recordaros que podeis poner vuestros pronósticos hasta la hora de comienzo del partido.

Para cualquier duda sobre el funcionamiento de la porra o posibles reclamaciones, teneis a vuestra disposición el correo porra@oviedin.com.
 
 

 

Jueves 24 de Agosto
  PRIMER PARTIDILLO DE LA TEMPORADA  
  Hoy tendrá lugar el primer partidillo de la temporada, donde Velázquez confirmará el once que todos esperamos, siempre que el transfer-tortuga no lo impida, esto es: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Pablo, S.Sánchez; Pepín, Rotundo, Michu, Jacobo; Raúl Castillo y Nacho García.  
     
  GIBELLI NO HACE, DESHACE  
  Hace unas semanas esta página preguntaba qué pintaba el señor Gibelli en el Requexón, cual era su labor como máximo encargado de las instalaciones; pues bien, ahora ya sabemos a qué se dedica: a armar movidas con el División de Honor, provocando un motín de jugadores que se negaban a entrenar.

Todo ocurrió cuando en el encuentro del Oviedo contra el Sporting de juveniles, los azules no pudieron alinear a un jugador porque su licencia federativa no estaba a nombre del club ovetense; esto enojó a Gibelli que despidió en el acto al delegado, José Luis Partida. Ante este hecho, el entrenador de los juveniles y su segundo de abordo, Quico Arias y Santi Arias, se solidarizaron con él y se despidieron de la plantilla; esta, al ver semejante vergüenza dictatorial, se negaron a entrenar.

Los hechos hicieron que el Consejo se reuniera en Junta super extraordinaria, ya que el señor Gibelli dijo que él se iba si los técnicos regresaban. Al final las aguas volvieron a su cauce y el Presidente Juan Mesa dijo que todo había sido causa de un "acaloramiento". Me parece a mi que este es el primer capítulo de una serie que podríamos llamar: "Caos en el Requexón".

 
 

 

Miercoles 23 de Agosto
  EL CLUB VE CERCA LA CESIÓN DE FRAN GONZÁLEZ, PERO...  
  El propio jugador lo ve complicado, ya que parece ser que el primer equipo cuenta con él. Ya empezamos. Otro nuevo culebrón. Manda güevos.  
     
  VIAJE A LOGROÑO CON LA PEÑA SYMMACHIARII  
  Los interesados pueden inscribirse en el Mesón Riosa, en la calle Guillermo Estrada, de Oviedo, en horario de 17 a 21 horas, hasta el próximo viernes. El precio será de 20€ para los socios y de 24€ para el resto.  
 

 

Martes 22 de Agosto
  FIN DE LA PRETEMPORADA CON GOLEADA  
  El Oviedo puso fin a la pretemporada con una goleada al Berrón por 1-5. Los menos habituales fueron muy superiores al conjunto sierense en todo momento. Los goles fueron del juvenil Alex(2), que ha sido sin duda una de las sorpresas gratas, Moisés, Servando y Pablo López. Destacar también que Caco Morán disputó el encuentro en su totalidad.

FICHA OVIEDO: Iván; Corvera, Fede Bahón (P.López 46´), Lucas, Labrado; Miguel, Caco Morán, Servando, Moisés; Álex (Jon Carrera 46´) y Raúl Castillo.

 
     
  FRAN GONZÁLEZ SE ACERCA AL OVIEDO  
  El defensa del Barcelona B vendría en calidad de cedido. Ocupa puesto de central y de confirmarse su incorporacion quedaría claro que Ricardo cambiará su posición en la plantilla a banda derecha, junto a Corvera, siendo los laterales zurdos los "Sergios": Labrado y Sánchez.  
     
  LOS TRANSFER DE PEZZUTI Y LUCAS AUN NO HAN LLEGADO  
  Lentitud agónica de quien se esté encargando de este trámite que podría dar con ambos jugadores sin poder ir a Logroño, lo cual consideraríamos una chapuza de órdago.  
     
  ZAMORA, EX AZUL, AL REAL BETIS  
  El que fuera jugador del Oviedo cedido por el Madrid C, ha fichado por el Betis, suponemos que para el filial..suponemos.  
 

 

Lunes 21 de Agosto
  ULTIMO AMISTOSO  
  Hoy el Oviedo juega a las 19,30 frente al Berrón, en lo que será el último amistoso antes del inicio del campeonato liguero.  
     
  UN TRIUNFO QUE GUSTÓ  
  La victoria del sábado debe tener tanta relevancia como los otros encuentros de pretemporada; si a los partido que se pierden no se les da trascendecia, tampoco a los que se ganan; pero lo que no deja lugar a dudas es que el Oviedo disputó, contra su rival más fuerte de pretemporada, un encuentro muy completo. A ello se une que ha sido el último amistoso contra un rival serio y que el domingo empieza la liga, por lo que la dosis de moralina seguro que ha sido alta.  
     
  UN ONCE DEFINIDO  
  Velázquez no tiene apenas dudas y el once que venciera y convenciera el sábado frente al Valladolid será el que juegue contra el Logroñés el próximo domingo, esto es: Pezzuti en la meta; defensa para Ricardo el lateral diestro y Sergio Sánchez el izquierdo, con Fede Bahón y Pablo en el centro de la zaga; por delante Nico Rotundo y Michu para canalizar el juego, siendo las bandas para Pepín la derecha, y Jacobo la izquierda; Raúl Castillo de enganche con el único punta, Nacho García.

De este once únicamente Ricardo, Michu y Nacho García estaban la temporada pasada.

 
 

 

Domingo 20 de Agosto
  GRAN TRIUNFO CONTRA EL MEJOR RIVAL  
  El Oviedo ganó ayer 3-1 en el amistoso que le enfrentó al Valladolid en Luarca, causando una más que grata impresión. Ante el rival más duro de la pretemporada, los de Velázquez fueron muy superiores e incluso pudieron hacerse con un triunfo más holgado. Al final, los goles de Nacho García(2) y Michu sentenciaron.

El once que presentó el entrenador ovetense será el que, salvo lesión o percance, juegue de inicio en la 1ª jornada de liga, esto es: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahon, Pablo, S.Sanchez; Pepín, Rotundo, Michu, Jacobo; Raúl Castillo y Nacho García.

 
 

 

Sábado 19 de Agosto
  EL BAJO RENDIMIENTO  
  La causa del despido de Rafa Ponzo y Mora es "bajo rendimiento". Evidentemente eso no se lo cree nadie, cuando encima estuvieron hace unos días jugando amistosos. Si querían hacer la carta un poco más creible, podían haber motivado el despido comentando que ambos insultaron al Consejo; aunque fuera mentira, sería algo más creible, ¿o no?.  
     
  Y PARA TERMINAR, DURO RIVAL  
  Ultimo encuentro de preparación de carácter amistoso. El Oviedo se enfrenta en Luarca al Real Valladolid a partir de las 19.15 horas.  
     
  BORJA, AL HUESCA  
  El ex lateral izquierdo del Oviedo ha fichado por el Huesca, de la 2ªB. Suerte a Borja.  
 

 

Viernes 18 de Agosto
  DOS GOLES DE NACHO GARCÍA DAN LA VICTORIA ANTE EL PUMARÍN  
  0-2 ayer en el enésimo amistoso de pretemporada. El Oviedo no tuvo problemas en deshacerse de su rival de regionales. Destacar que Caco Morán volvió a disputar unos minutos en este encuentro, concretamente la 2ª mitad entera.

ALINEACION: Iván; Corvera, Lucas, Pablo López, Labrado; Miguel, Servando, Nico Rotundo, Moisés; Álex y Nacho García. En la segunda parte salieron Ricardo, Caco Morán y Jon Carrera.

 
     
  RAFA PONZO Y MORA ACUDIRÁN A LOS TRIBUNALES  
  Ambos jugadores acudirán a los Tribunales ya que no están de acuerdo con las indemnizaciones que el club les ha ofrecido en su despido. Una pena que acaben así, una pena que ambos hayan estado todo el mes formando parte de alineaciones como si nada; hay cosas que no entiende un servidor, que los hubieran apartado cuando llegaron en julio, ya puestos.

Insisto: me parece que Velázquez no ha "pintado" nada desde hace tiempo en este club.

 
     
  JANDRO, AL MALLORCA B  
  Jandro ha firmado por el Mallorca B (3ª), esclareciendo así su futuro. El jugador ex oviedista estuvo entrenando durante semanas con el Universidad de Oviedo.  
 

 

Jueves 17 de Agosto
  LA VUELTA DE CACO, LO ÚNICO POSITIVO DE GRADO  
  Mal encuentro del Oviedo que ganó 0-1 con tanto de Pepín. Los azules no jugaron a nada y aburrieron soberanamente al público que acudió al amistoso. Lo único destacable fue la vuelta a los terrenos de juego de Caco Morán, tras 11 meses en el dique seco.

Velázquez probó de salida con un once que previsiblemente sea el titular, al no ser que haya sorpresas de última hora en forma de fichaje-bomba, y fue la siguiente: Pezzuti; Corvera, Fede Bahón, Ricardo, Sergio Sánchez; Pepín, Jon Carrera, Michu, Jacobo; Nacho García y Raúl Castillo. En la ranudación entraron Pablo López, Labrado, Nico Rotundo, Miguel, Caco Morán, Álex, Moisés y Servando.

 
     
  RAFA PONZO Y MORA, APARTADOS DEL EQUIPO  
  Ayer el Consejo les notificó a ambos que dejarán de entrenarse con el equipo, ya que no cuentan con ellos. Y yo pregunto, si ambos jugadores no contaban para el Consejo ya desde un principio, ¿por qué se toma esta medida a mediados de agosto?. ¿Por qué ambos jugaron asiduamente amistosos con el conjunto azul a pesar de que de todos era sabido que el Consejo no quería a los dos muchachos?. Yo hay cosas que no me entran en la cabeza: hace dos días Ponzo era titular en Infiesto y al día siguiente le dicen que no entrene más con el equipo. Lamentable de verdad las formas empleadas por estos personajes; y lo que queda evidente una vez más es lo poco que manda el entrenador; poco o más bien nada.  
     
  OTRO AMISTOSO HOY FRENTE AL PUMARÍN  
  Será a las 19.30 en el Luis Oliver.  
 

 

Miercoles 16 de Agosto
  GOLEADA EN EL DEBUT DE MIGUEL  
  El Oviedo ganó 0-4 a la Piloñesa en lo que supuso el debut del nuevo fichaje, Miguel, que jugó 35 minutos de la 2ª mitad. Los goles fueron obra de Nacho García(2),Pepín y Fede Bahón.

ALINEACION: Rafa Ponzo; Corvera (Labrado 70’), , Fede Bahón, Pablo López, Sergio Sánchez (Mora 72’); Pepín (T.A. 50’) (Miguel 55’), Rotundo (Jon Carrera 55’), Michu (Servando 71’), Jacobo (Moisés 70’); Raúl Castillo (Álex 33’) y Nacho García (T.A. 41’).

 
     
  Y A LAS 19.30 HORAS, OTRO AMISTOSO EN GRADO  
  En este tour que va haciendo el Oviedo por Asturias, hoy se hace escala en Grado donde, a partir de las 19,30 horas, se jugará un amistoso contra el Mosconia.  
     
  RAÚL CASTILLO Y ADRIÁN, BAJAS PARA HOY EN GRADO  
  Raúl hubo de retirarse por un fuerte golpe sufrido ayer en Infiesto; Adrián estará 10 días en el dique seco por la lesión del fin de semana.  
 

 

Martes 15 de Agosto
  AMISTOSO EN INFIESTO  
  Hoy, a partir de las 18.30 horas, el Oviedo juega un amistoso contra la Deportiva Piloñesa.  
     
  PRESENTACION DE MIGUEL  
  Hoy de mañana ha sido presentado el nuevo fichaje del Real Oviedo, el avilesino Miguel. A las 18.30 horas realizará su primer entrenamiento como jugador azul.  
 

 

Lunes 14 de Agosto
  MIGUEL, NUEVA INCORPORACION  
  Ayer se cerró el acuerdo con el volante diestro Miguel Angel García, jugador que procede del Ceuta. Asturiano nacido en Avilés hace 24 años, Miguel jugó en las categorías inferiores del Sporting, Ribadesella, Avilés, Celta B y Ceuta.

Hoy será presentado a las 13.30 horas en el Carlos Tartiere.

 
 

 

Domingo 13 de Agosto
  VICTORIA PARA TERMINAR LA SEMANA  
  El Oviedo venció ayer al Colloto en el campo del Nora por 2-4 en un encuentro donde los de Velázquez dominaron por completo la 1ª mitad, donde anotaron todos sus goles, para posteriormente dar paso a una 2ª parte donde, tras la expulsión en el minuto 49 de Lucas, los locales fueron más incisivos. Los goles del Oviedo fueron de Jacobo(2), Nacho García y Raúl Castillo.

1ªMITAD: Pezzuti; S.Sánchez, Ricardo, Lucas, Labrado; Pepín, Rotundo, Michu, Jacobo; Nacho Gcia y Castillo.

2ªMITAD: Ponzo; Corvera, Ricardo, Lucas, Labrado; Mora, Carrera, Servando, Moisés; Alex y Adrián.

 
 

 

Sábado 12 de Agosto
  MAÑANERO ENCUENTRO  
  El Colloto es el siguiente rival del Oviedo en esta dura pretemporada. A partir de las 11.45 en el campo del Nora, los azules continúan su puesta a punto.  
 

 

Viernes 11 de Agosto
  OTRO MAL ENCUENTRO Y OTRA DERROTA EN PRETEMPORADA  
  El Oviedo perdió ayer 2-0 frente al Ribadesella en otro encuentro que no apuntó absolutamente nada positivo en el conjunto azul. Se siguen jugando encuentros de manera compulsiva y yo tengo mis dudas sobre si lo mejor para acoplar un equipo es ir por los campos de Asturias perdiendo partidos y dando sensación de equipín.

En cuanto al encuentro, los azules jugaron con muchas novedades pero lo dicho: nada de juego que destacar. Los goles llegaron en la 2ª mitad y los de Velázquez, aunque dispusieron de alguna ocasión, volvieron a pecar de mala puntería.

ALINEACION: Rafa Ponzo(Iván 45´); Corvera, Pablo (Ricardo 46´), Lucas, Labrado; Mora, Rotundo (MIchu 45´), Servando, Moisés; Alex (Adrián 45´); Castillo.

 
     
  Y DIGO YO, ¿QUÉ HACE EL HISPANO MAÑANA?  
  Podían pasarse por el Requexón y jugar un amistoso de esos que ganamos, vapuleamos y goleamos.  
     
  MICHEL SE ALEJA  
  Hace dos o tres semanas el DIARIO AS daba una primicia: "Michel ya es del Real Oviedo"; hoy este diario cambia de tercio: "Michel se aleja del Oviedo".

La verdad es que yo veo bastante crudo que venga para acá, porque el Vecindario quiere pasta y el Consejo del Oviedo pidió pagar con billetes del Monopoly y claro, pues no hay manera.

 
 

 

Jueves 10 de Agosto
  EL OVIEDO PIERDE LA FARSA DE TROFEO  
  Corría el minuto 18 cuando Michu entra fuerte a Javi Fuego; no es ni falta, pero el negao colegiado lo expulsa por doble amarilla (la 1ª tampoco era amonestación). Se acaba el encuentro, un amistoso, recordamos, ya que los azules se atrincheran atrás. Había comenzado la farsa de un Trofeo prediseñado para darle cancha al Esportin, creándolo de nuevo este año curiosamente cuando nunca se disputó con los equipos en distintas categorías, con el único y exclusivo motivo de dar aire a los vecinos. Y como quiera que en los primeros 20 minutos nadie era capaz de discernir cual de los dos equipos era el de 2ªB, pues el invitado de lujo, señor Colegiado, entró en su papel de "ayudante del Trofeo" para poner las cosas en su sitio. Lamentable.

En cuanto al encuentro en sí, en la 1ª mitad el Oviedo con uno menos se defendía bien, y cuando había peligro ahí estaba Pezzuti que realizó dos enormes paradas; los de Velázquez, aún con uno menos, meroderon el área de Roberto gozando de una clara ocasión por parte de Castillo, que en posición inmejorable, chuta y le da al aire. Así hasta el minuto 40, donde anota el Sporting en fuera de juego posicional de otro jugador local. En esta mitad destacamos la defensa y el atrevimiento sobre todo por banda izquierda de Sergio Sánchez y Jacobo.

Tras la reanudación, pronto cae el 2-0 y el carrusel de cambios en el Gijón al que el Oviedo no responde con juego ni control; los de Velázquez se limitaron únicamente a defender y sólo podemos destacar una clara ocasión de Pepín y otra de Jacobo que toparon con Manu, en jugadas muy aisladas. Para finalizar, minuto 80 y Pepín se encuentra con roja directa por una entrada que, como mucho, era amarilla. Y final.

¿Conclusiones?. Pues pocas, por el devenir del encuentro, pero me agradaron Pezzuti, Fede Bahón, Sergio Sánchez y Jacobo; de todas maneras tengo un regusto amargo: no se dieron 4 pases seguidos, hay distancia entre lineas, falta mucho acoplamiento y vi al equipo falto de garra...porque a decir verdad enfrente tampoco teníamos un buen equipo, y creo que aún con 10 se pudo intentar algo más. Pero bueno, como es lo que hay, pues recemos porque mejore el asunto.

Por último, un recuerdo a los comentaristas de TPA: Salvo Iñigo Domínguez, los demás están para ir a la Hora Chanante.

Alineación OVIEDO: Pezzuti; Ricardo, Fede Bahón, Pablo, S.Sánchez; Pepín (TR 78´), Michu (TR 18´), Carrera, Jacobo; Castillo (Rotundo 35´) y Nacho García (Adrián 65´--Corvera 85´).

 
     
  AH!,Y UNA PREGUNTINA PARA VELÁZQUEZ..  
  ¿Se puede saber para qué cojones juega Adrián?. Si no va a meter el pié, que se quede en casa esperando la llamada de Lendoiro, pero que no pasée la camiseta del Oviedo que le queda muy grande.  
     
  COPA DEL REY. EIBAR-REAL OVIEDO, EN IPURUA  
  El Oviedo jugará el 30 de agosto en Ipurua a partido único la fase previa de la Copa del Rey. Mala suerte desde luego.  
     
  SIN TIEMPO A RECUPERARSE, HOY CONTRA EL RIBADESELLA (19 HORAS)  
  A las 19 horas en Oreyana, Ribadesella y Real Oviedo se enfrentan en otro encuentro de preparación. El mister realizará bastantes cambios respecto al equipo titular que saliera ayer en Gijón.  
 

 

Miercoles 9 de Agosto
  FINAL MOLINON: 2-0  
  El Oviedo acabó finalmente con 9 por expulsión de Pepín en el minuto 80. Trofeo para olvidar.  
     
  PRIMER TEST SERIO DE PRETEMPORADA (20.45 HORAS EL MOLINÓN)  
  Vuelve el Trofeo Principado y vuelve el clásico derbi aunque tenga que ser en un test veraniego (el año que viene ya será en condiciones). A nadie tengo que convencer de que esto no es un partido amistoso de los considerados normales, un derbi es un derbi y como tal hay que salir a jugarlo, y para hacer el chorras, pues que no se juegue.

Velázquez pondrá en liza en el Molinón al mejor once posible para alzarse con esta nueva edición del Trofeo Principado, el cual nos aventuramos a dar: Pezzuti; Corvera, Fede Bahón, Pablo López, Sergio Sánchez; Pepín, Rotundo, Michu, Jacobo; Raúl Castillo y Nacho García.

Enfrente, en el Sporting, tres jugadores que militaron en el club azul y se fueron por la puerta de atrás cuando el Oviedo descendió a 3ª: Michel, Jairo y Omar.

 
     
  EL ENTRENAMIENTO FIJADO PARA HOY A LAS 10 HORAS, SUSPENDIDO  
  Así las cosas, los jugadores descansarán hoy hasta la hoa del encuentro.  
     
  HOY, A LAS 12 HORAS, SORTEO DE LA COPA DEL REY  
  Al Oviedo le puede tocar uno de estos equipos: Universidad de Oviedo, Sestao, Burgos, Real Unión, Éibar, Gimnástica Segoviana y Asoc.Dep.Fundación Logroñés; también podría quedar exento. La eliminatoria se jugará a partido único el 30 de agosto.

La 2ª eliminatoria ya contará con los equipos de 2ª y será igualmente a partido único, el 20 de septiembre.

La 3ª, también a partido único (4 de octubre), y ya por fin, en 16avos, entran los de 1ª división, cambiando a doble encuentro la eliminatoria (25-10 y 8-11).

 
 

 

Martes 8 de Agosto
  EL OVIEDO CAE EN SOTRONDIO  
  Velázquez sigue haciendo pruebas y ayer el Oviedo perdió en Sotrondio frente al San Martín. A mi el resultado no me alarma, lo que me sigue sorprendiendo que el mister azul siga contando con jugadores que en teoría son transferibles, como Ponzo y Mora; más grave es el caso del portero, ya que en la plantilla ya hay dos, que cubrirían de sobra la liga completa y sin embargo en Sotrondio Iván no jugó (al no ser que estuviera lesionado..). Por otra parte entiendo que por las carencias en algunos puestos no tenga dos equipos distintos, pero bien podía echar mano del juvenil, como hizo con Alex, y que además le salió de maravilla.

En cuanto al encuentro, una 1ª mitad horrorosa, para mejorar en la 2ª los azules, donde dispusieron de ocasiones se sobra para ganar el encuentro, incluidos dos disparos a la madera. Precisamente en esta 2ª mitad marcaron los locales. De todas formas en líneas generales el partido del Oviedo fue bastante malejo, aunque insisto, yo la primera prueba de fuego la veo mañana a las 20.45 en el Molinón.

Alineación 1ª mitad: Ponzo; Corvera, Lucas, Ricardo, Sergio Sánchez; Pepín, Jon Carrera, Servando, Jacobo; Álex y Nacho García.

^Alineación 2ª parte: Pezzuti; Corvera, Fede Bahón, Ricardo, Labrado; Mora, Rotundo, Michu, Moisés; Adrián y Raúl Castillo.

 
     
  "SÍ, PERO USTEDES TIENEN PLAYA"  
  Y mientras el Oviedo es incapaz de cerrar su plantilla cuando estamos a dos semanas vista del primer encuentro liguero, nuestro Presidente, parece que ajeno a todo ello, hace comentarios sin sustancia en la radio: lo de ayer captado por los micros de SER DEPORTIVOS denota que a este señor le queda el cargo enooorme. Para los que no lo oisteis: pues Juan Mesa, pensando que no estaban los micros abiertos, estuvo hablando con Vega-Arango del Sporting y sobre el Sporting, porque del Oviedo no dijo ni mú; comentó que hacía tiempo "el Sporting mandaba mucho", y en otro momento de la conversación, por llamarle algo, le dijo a Vega-Arango: "ya, pero Ustedes tienen playa". Ni que decir tiene que en Gijón están aún riéndose de los sagajes comentarios del presidente del Real Oviedo.

En fin, a ver si Celso pone al frente a una persona más acorde con lo que representa el Real Oviedo. Y sinceramente prefiero que Juan Mesa vuelva a su papel de "Señor Kaplan", es decir, un papel de "estoy pero no estoy porque no existo", porque cuando aparece en público me echo las manos a la cabeza.

 
 

 

Lunes 7 de Agosto
  HOY, EN EL FLORAN DE SOTRONDIO, NUEVA CITA CON UN AMISTOSO  
  San Martín y Real Oviedo disputan hoy a las 19.30 horas en el campo del Florán un nuevo encuentro amistoso.  
     
  GOLEADORES DE PRETEMPORADA: RAÚL CASTILLO, PICHICHI AZUL  
  El jugador procedente del Diter Zafra es el máximo artillero de la pretemporada con 7 dianas. La clasificación general es esta:

CASTILLO(7); Adrián(3), Pepín, Servando y Nacho García(2), Alex, Jon Carrera, S.Sánchez y Rotundo (1).

 
 

 

Domingo 6 de Agosto
  GOLEADA Y DESCANSO HASTA EL LUNES  
  El Oviedo goleó al Hispano de Castrillón (7-0) en el entrenamiento de ayer donde se jugaron dos mitades de 40 minutos cada una. En la 1ª mitad jugaron por el Oviedo: Pezzuti; Mora, Lucas, Ricardo, S.Sánchez; Pepín, Servando, Michu, Jacobo; Alex y Adrián. En esta mitad anotaron Pepín, Adrián y Alex.

Tras la reanudación saltaron al cesped Iván; Corvera, Bahón, P.López, Labrado; Pepín, Rotundo, Carrera, Moisés; Raúl Castillo y Nacho García. Marcaron en este tiempo Castillo(2), Carrera y Pepín.

 
 

 

Sábado 5 de Agosto
  FÁCIL VICTORIA ANTE EL ENTREGO  
  3-0 fue el resultado final del amistoso disputado ayer por el Oviedo, con goles de Sergio Sánchez, Castillo y Adrián. El conjunto azul estuvo mucho mejor en la 1ª mitad que en la 2ª, destacando entre otros, nuevamente el juvenil Alex, que está haciendo muchos méritos para que se le tenga en cuenta esta temporada. Dos onces casi distintos y que fueron estos:

1ªMitad: Pezzuti; Sergio Sánchez, Fede Bahón, Ricardo, Labrado; Mora, Rotundo, Michu, Jacobo; Alex y R.Castillo.

2ªmitad: Rafa Ponzo; Corvera, Lucas, P.López, Labrado; Pepín, Servando, Carrera, Moisés; Adrián y Nacho García.

 
     
  Y HOY, A LAS 10.30 HORAS, NUEVO ENCUENTRO FRENTE AL HISPANO  
  La sesión de entrenamiento del Requexón tendrá forma de amistoso frente al Hispano. La hora fijada son las 10.30 horas.  
 

 

Viernes 4 de Agosto
  CAPÍTULO 233 DEL CULEBRÓN...  
  Ahí va el siguiente capítulo: el Depor ficharía a Adrián, que lo cedería al Vecindario, y éste a su vez dejaría a Michel fichar por el Oviedo. En fin...  
     
  EL TROFEO PRINCIPADO, A LAS 21 HORAS DEL 9 DE AGOSTO  
  Ya se sabe la hora exacta del Trofeo Principado que enfrentará a Sporting y Oviedo: las 21 horas del 9 de agosto.  
     
  CUARTO AMISTOSO  
  Hoy a partir de las 19.30 horas, el Real Oviedo juega su cuarto encuentro de preparación en el Nuevo Nalón contra el Entrego.  
 

 

Jueves 3 de Agosto
  ULTIMA HORA. FIN DE UN CULEBRÓN: OSKITZ, DEFINITIVAMENTE AL EIBAR  
  Así se anuncia ahora mismo en la págin web de la Real Sociedad. Por tanto uno de los culebrones, con triste final. PAGINA REAL SOCIEDAD  
     
  EL OVIEDO GOLEA SIN PROBLEMAS AL NALÓN DE REGIONAL (5-0)  
  Encuentro sin color donde el Oviedo mostró mejor cara en la 2ª mitad. Velázquez alineó prácticamente a dos equipos distintos en cada parte, y los goles fueron de Nacho García(2); Raúl Castillo, Servando y Adrián.

1ªmitad: Iván; Corvera, Fede Bahón, Lucas, S.Sánchez; Mora, Rotundo, Carrera, Moisés; Nacho García y Alex.

2ªmitad: Pezzuti; Corvera, Ricardo, P.López, Labrado; Pepín, Servando, Michu, Moisés; Adrián y Raúl Castillo.

Destacar la presencia del delantero del juvenil Alex, que se entrena con los grandes y ayer causó buena impresión.

 
     
  CULEBRON REAL OVIEDO  
  Real Oviedo SAD presenta el culebrón del verano: "¿De qué equipo soy, a qué equipo voy?". Los actores principales son:

Michel, un chico del vecindario enfrascado en un mar de dudas;

Oskitz Estefanía: él quiere, pero otros quieren por él;

por último, Adrián Álvarez: su cabeza no carbura porque el depor...te se la tiene comida...la cabeza, por supuesto.

La banda sonora será "Vivo poyeya".

 
 

 

Miercoles 2 de Agosto
  TERCER AMISTOSO, FRENTE AL NALON  
  Hoy a partir de las 19 horas en Olloniego, el Oviedo juega su tercer amistoso frente al Nalón. Seguirán las pruebas cara a una mejor preparación. Una de las novedades será el meta Gastón Pezzuti, que debutará con el club azul en pretemporada.  
 

 

Martes 1 de Agosto
  JACOBO CAMPOS HA LLEGADO A UN ACUERDO CON EL OVIEDO  
  El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del interior zurdo Jacobo Campos Piñeiro, ex jugador del Salamanca, equipo en el que el año pasado jugó 29 encuentros, 20 de titular, y anotó 2 goles.

Jacobo nació hace 25 años en Vigo, y aparte de tener experiencia en 2ª, también debutó en 1ª a las órdenes de Víctor Fernández en la temporada 2001-2002, disputando unos minutos en el encuentro que el Celta perdió frente al Alavés en Mendizarroza el 18 de noviembre de 2001, saliendo al campo en sustitución de Gustavo López.

 
     
  OSKITZ SE VA AL EIBAR  
  Mi gozo en un pozo. Me parecía un refuerzo de mucho lujo, y el jugador al final ha elegido el Eibar. Una verdadera mierda.  
     
  ¿Y MICHEL?  
  Menudo culebrón. Esperemos que lo ganemos y no nos pase como con Oskitz.  
     
  ECHO A ANDAR EL OVIEDO B  
 
Tras tres años sin el equipo filial, ayer en El Requexón echó a andar el Real Oviedo B. Entrenado por Miguel Angel Pino, comenzará desde abajo, la 2ª regional, y seguro tendrá bastante apoyo en sus encuentros.
 
     
  PRESENTADA LA CAMPAÑA DE ABONADOS  
 
Ayer tuvo lugar la presentación de la campaña de socios para la temporada que se avecina vecina. Lo precios, que han sido incrementados, son los que siguen:

TRIBUNA: Adulto (180€), Jubilado y 19-25 años (50€), 14-18 años (25€), 0-13 años (10€).

ANILLO: Adulto (150€), Jubilado (50€), 19-25 años (45€), 14-18 años (25€), y 0-13 años (10€).

Por último, comentar que una de las curiosidades de esta campaña es la gratificación que cada socio recibirá por cada nuevo abonado que haga: el 10% del precio del nuevo abonado. Sólo hay dos condiciones: que aquel que haga un nuevo socio tuvo que haber sido abonado la temporada pasada, y que el nuevo socio no lo haya sido en la 2005-2006.