Noticias Julio 2011
 
 
     
Domingo 31 de Julio
  EL OVIEDO SE ADJUDICA EL "EMMA CUERVO" CON GOL DE BORJA RUBIATO  
 

El Oviedo venció en Ribadeo al Lugo merced a un tanto de Borja Rubiato en el minuto 46 de partido. Los azules fueron mejores, sobre todo en la 1ª mitad donde dispusieron de varias ocasiones para marcar gol en la meta de Escalona. En la reanudación, y trasel gol de Rubiato, el mister dió entrada a jugadores máas jóvenes que siguieron manteniendo el buen nivel; Pablo Espina apunto estuvo de aumentar la ventaja en saque de falta que atajó bien el meta lucense.

Pacheta formó con Lledó; Juanpa, Juanma, Owana, Candela; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pascual, Abasolo; Rubiato y Oscar Martínez (Martins, minuto 30). También jugaron Dani Barrio, Negredo, Jorge Rodríguez, Falcón, y los jugadores del filial Joaquín Peña, Álvaro, Josu, Jandrín, Pablo Espina y Dani Sampedro.

 
     
  NADIE DEL CLUB EN EL PALCO  
 

Al encuentro amistoso no se desplazó ningún representante del Consejo azul. No nos extraña, no tienen categoría ninguna y casi mejor que no vayan.

 
     
  HOY, EN COLLOTO ANTE EL EQUIPO LOCAL A LAS 18 HORAS  
 

El Oviedo juega otro amistoso esta tarde a partir de las 18 horas en el campo de "El Nora" contra el recién ascendido a 3ª, el Colloto.

 
 

 

Sábado 30 de Julio
  EL OVIEDO DISPUTA EL "EMMA CUERVO" ANTE EL LUGO (19 HORAS; RIBADEO)  
 

El Oviedo vuelve a los encuentros de pretemporada y contra un rival que la temporada que viene luchará por el mismo objetivo que los azules. Pacheta hará debutar a Juanpa, una vez superadas sus molestias, y al meta Lledó.

 
     
  IRRISORIO RITMO EN LA CAMPAÑA DE ABONADOS  
 

Ayer la señorita P.C. daba los números provisionales de los socios del club y las cifras no pueden ser más patéticas: tras un mes, 1.242 socios, de los que 300 son los de la Asociación de Veteranos, así que ni 1000 oviedistas cuenta de momento el club; la temporada pasada, 3.000.

Y sólo hay una conclusión a esta paupérrima cifra: la afición no quiere a estos dirigentes al frente del Real Oviedo. Alberto, Vaca, Bastida, Jose Manuel, Paula Calleja, ¡iros ya!. HALA OVIEDO. Y si todos estos personajillos tienen dudas sobre si la afición abandona al equipo, que se pasen hoy por Ribadeo, si saben que juega el equipo allí, claro.

 
 

 

Viernes 29 de Julio
   
 

                                        PLANTILLA REAL OVIEDO 2011-2012

PORTEROS: Dani Barrio y Lledó.
DEFENSAS: Juanpa, Artabe, Negredo, Jorge Rodríguez, Candela, Juanma.
MEDIOS: Xavi Moré, Pelayo, Pascual, Aitor Sanz, Falcón, Nano y Abasolo.
DELANTEROS: Borja Rubiato, Óscar Martínez, Martins y Manu Busto.

ALTAS: Dani Barrio (Marino de Luanco); Candelas (Ponferradina), Juanpa (Salamanca), Óscar Martínez (Dep.Alavés), Diop Martins (Atl.Baleares), Abasolo (Lemona), Lledó (Xerez)

BAJAS: Aulestia (Cádiz), Javi Martínez, Víctor Díaz (Charlton Athletic), Gonzalo (Burgos), López Ramos (retirado), Ernesto, Jandro (Palencia), Castells (Valencia "B"), Miguel, Jorge Perona (Tenerife).

 
 

 

Jueves 28 de Julio
  EL 3 DE AGOSTO, SORTEO DE LAS DOS PRIMERAS ELIMINATORIAS COPERAS  
 

El Real Oviedo conocerá el 3 de agosto su primer rival en la primera eliminatoria de Copa del Rey, a no ser que salga exento.

Sus posibles rivales, por proximidad geográfica (sí, como lo leeis), serán: Lugo, Leganés, Alcalá, Vecindario, Tenerife, Toledo, Albacete, Cercera, Alcobendas y Lanzarote.

 
     
  MISIVA ENVIADA POR EL PERIODISTA DE "EL MUNDO" QUE ESCRIBIÓ LA NOTICIA DE LA QUE AYER NOS HACIAMOS ECO  
 

Ayer de tarde nos envió esta misiva Rafael Díaz, periodista de "EL MUNDO" autor del reportaje sobre Paul Abasolo. La transcribimos tal cual:

Saludos a todos; Soy Rafa Álvarez, autor de la información de El Mundo sobre Paul Abasolo.
 
Antes de nada, quiero aclarar que soy un oviedista absoluto. A casi 500 kilómetros del paraíso, pero tan a gusto por sentir un color histórico como el que nos reune. Aclaro mi pasión futbolera porque no trabajo en la sección de Deportes, hecho que me permite ser todo lo parcial que quiera. 
 
Acabo de ver vuestro comentario a la noticia que publiqué el martes. Me sorprende sobremanera. Se dice que el texto debería aludir al recurso interpuesto por el jugador. Perfecto. Eso es precisamente lo que se cuenta en el cuerpo de la noticia. Es decir, la alusión al recurso en casación ante el Tribunal Supremo está incluida en la información. La noticia relata el proceso del fichaje, enumera los antecedentes judiciales y deportivos de Abasolo, incluye la versión del Real Oviedo (al que agradezco su colaboración ante mi llamada) y del abogado del jugador, y refleja la situación jurídica y deportiva actuales. Recurso incluido. 
 
Quien ha fichado a un jugador condenado por una Audiencia Provincial es el Real Oviedo, no los periodistas. Una sentencia judicial es un hecho informativo. Al igual que una absolución, si ésta se produjera, o un ingreso en prisión. La información que se publicó el martes es absolutamente respetuosa con todas las partes porque refleja hechos verídicos sin comentario despectivo alguno. Y en ese respeto se incluyen, por cierto, las tres mujeres a las que un tribunal compuesto por tres jueces (Audiencia Provincial) dieron credibilidad y a las que no debería olvidarse.
 
Sensacionalismo es resaltar lo escabroso y ocultar lo demás. La condena a tres años y la posibilidad de entrar en la cárcel es tan vinculante en este caso que convierte las circunstancias de este fichaje en algo insólito en la historia del fútbol español. Por eso adquiere la categoría de noticia. Quien ha firmado una cláusula especial por si Abasolo entra en prisión no es el periodismo, sino el Real Oviedo.
 
Para un oviedista como yo escribir algo así no es muy agradable. Pero yo tengo un compromiso ético y profesional con la verdad. Y, por dura que sea, ésta es que mi equipo del alma ha contratado a un futbolista condenado por una Audiencia y que tiene su sentencia recurrida. 
 
Ojalá mi Oviedín fuera noticia nacional por otra cosa. Es más, sé que lo será y que yo la escribiré. El día que subamos haré el artículo más prestoso del mundo... y de El Mundo. Y me encantará regalárselo a la gran oviedin.com para que nos vayamos todos de espicha virtual.
 
Muchas gracias.

 
 

 

Miercoles 27 de Julio
  ¡QUE DEJEN EN PAZ A PAUL ABASOLO!  
 

El Diario El Mundo se hacía eco el martes pasado del fichaje de Paul Abasolo por el Real Oviedo aludiendo a sus problemas con la justicia, y comentando que el conjunto carbayón ha fichado a un futbolista condenado. Debería aludir de igual forma que la sentencia está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia para no caer en el sensacionalismo barato y repugnante del que suelen hacer gala muchos plumillas de este país.

Desde esta web, mostrar nuestro apoyo a Paul Abasolo. La justicia aún no ha dictado sentencia firme, así que, por favor, un respeto para el chaval.

 
 

 

Martes 26 de Julio
  VUELTA A LOS ENTRENOS Y VIAJE DE LA APARO  
 

Tras el descanso de ayer, el conjunto carbayón regresa a los entrenamientos, tras el descanso de ayer lunes, y con la ausencia de Pelayo.

Este finde tiene dos match amistosos, el sábado a las 19 horas en Ribadeo contra el Lugo, y con viaje organizado por la APARO con salida desde el Carlos Tartiere a las 10 horas, al módico precio de 10€+entrada.

Por cierto, llama la atención que ayer el cliub retirara de la fachada del Tartiere los carteles que, como el que se publicita en esta web, anunciaban el viaje a Ribadeo. Debe ser que no quieren que la gente acuda y vuelva a mostrar el apoyo a su equipo y el hastío contra este deleznable grupito de ineptos que malgobierna este club.

Por último, el domingo el rival de turno será el recién ascendido a 3ª, el Colloto; el match será a las 18 horas, y contará con numerosa afluencia azul que seguramente antes de ir al campo del Nora, se irá a comer a La Fontica.

 
 

 

Lunes 25 de Julio
  LA DURA SEMANA DE ENTRENOS PASA FACTURA AL OVIEDO EN EL BERRÓN  
 

El Oviedo no pudo con el Condal de Noreña en el triangular disputado ayer en El Berrón, donde cayó por 1-0; previamente los azules habían vencido 0-2 al conjunto local con tantos de Óscar Martínez y Nano.

Pacheta, a pesar de la derrota, se mostró francamente contento con el trabajo que se está llevando a cabo y manifestó que sus jugadores notaron el cansancio de la primera semana dura de entrenos.

Pacheta puso en liza contra el Berrón a Adán; Chapi, Jorge Rguez., Efrén, Álvaro; Jandrín, David Glez., Aitor Sanz (Falcón 33'), Nano; Pelayo (Pablo Espina 15'); Óscar Martínez.

Contra el Condal, el equipo fue Dani Barrio; Lucien, Negredo, Juanma, Candela; Moré, Pascual, Falcón, Espina (Abasolo 17'); Martins y Rubiato.

 
     
  LESIÓN DE PELAYO  
 

El canterano azul sufrió ayer un golpe en un tobillo y se le diagnosticó un esguince que lo tendrá alrededor de dos semanas en el dique seco.

 
     
  EL CONSEJO CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DEL REAL OVIEDO EN LA COPA DEL REY  
 

Un mes después de que todo el mundo lo supiera, ellos esperaban la confirmación del Federación que ha llegado. La primera ronda se disputará el miércoles 31 de agosto.

 
 

 

Domingo 24 de Julio
  GOLEADA DEL OVIEDO AL FILIAL (6-1)  
 

El Oviedo se estrenó en pretemporada goleando al filial por 6-1. Óscar Martínez (3), Borja Rubiato (2) y Pascual anotaron los goles del primer equipo, mientras que Dani Sampedro hacía el del Vetusta.

Pacheta, que no pudo contar con Manu Busto, Juanpa, Abasolo y Artabe, puso en liza a dos equipos distintos en cada parte, a excepción de Dani Barrio que jugó todo el encuentro, y constando el primer once con numerosos jugadores del propio filial y del juvenil Chapi:

1ªparte: Dani Barrio; Chapi, Efrén, Negredo, Álvaro; Jandrín, Pelayo, Falcón, Pablo Espina; Josu y Martíns. 2ªparte: Dani Barrio; Luccien, Jorge Rodríguez, Juanma, Candela; Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Nano; Oscar Martínez y Rubiato.

FOTO: Nacho Martínez/www.futbolasturiano.es

 
     
  HOY, TRIANGULAR EN EL BERRÓN  
 

Los azules disputan hoy a partir de las 18 horas un triuangular contra Condal de Noreña y Berrón en el estadio Sergio Sánchez.

 
 

 

Sábado 23 de Julio
  EL CENTROCAMPISTA PAUL ABASOLO, SEXTO FICHAJE DEL OVIEDO  
 

El jugador vizcaino Paul Abasolo se convirtió ayer en el sexto fichaje del Real Oviedo. Juega de interior o mediapunta, y jugó en 2ª"A" con el Real Unión; posteriormente jugó en el Lemona, club al que llegó en enero de este año.

 
     
  Y EL PORTERO LLEDÓ, SÉPTIMA INCORPORACIÓN  
 

Al final se terminó el culebrón "portero" con el fichaje del guardameta Lledó, procedente del Xerez Deportivo y de 32 años. El portero tiene experiencia en categorías superiores y militó en Atlético de Madrid B, Real Valladolid, Real Murcia, Ceuta, Castellón y finalmente Xerez Deportivo.

La plantilla está cerrada a falta de la casi segura marcha de Alfonso Artabe, aunque tampoco es claro que con esta baja se fiche a nadie más.

 
     
  REBOLLO NO FICHARÁ POR EL REAL OVIEDO  
 

Finalmente Rebollo no jugará en el Real Oviedo. El mister Pacheta comentó ayer en rueda de prensa que la única causa por la que no vestirá en el conjunto azul ha sido un problema en el contrato donde no ha habido acuerdo, negando la posibilidad de que la afición y sus movilizaciones hayan tenido algo que ver.

Sin embargo horas más tarde era el propio Rebollo quien aseguraba que según palabras de José Manuel, no habría fichado por haber denunciado al club. Esto fue lo que comentó el muchacho:

"Es lamentable que en un club como RealOviedo manden los ultras. Jose Manuel me ha dicho que no me fichan porque denuncié", "Tenía el contrato ya en casa. Dije 'no' a un club de Segunda y a varios punteros de Segunda B, como el Tenerife. ¿Qué hago ahora?"

 
 

 

Viernes 22 de Julio
  ULTIMA HORA (12,52H). REBOLLO NO FICHARÁ POR EL REAL OVIEDO  
 

El mister Pacheta comentó en rueda de prensa que "Rebollo no jugará en el Real Oviedo alegando un problema contractual, que no hubo acuerdo" y que "No ha influido el movimiento de la afición".

Puede decir misa en hebreo, la causa no ha sido otra que el movimiento de la afición, y él lo sabe. Rebollo, esto sí que ha sido un paso atrás, majetón. 

 
     
   
 

¡REBOLLO NO!

Un ¿futbolista? que denunció al Real Oviedo en 2003 no puede bajo ningún concepto volver al equipo. Día sí, día también, estais jugando con nuestro oviedismo. CONSEJO DIMISIÓN, INEPTOS. Aqui teneis recortes de La Nueva España de 11 y 12 de agosto de 2003; el traidor ni se presentaba a los entrenamientos, y ahora pretenden que sea aceptado. Va a ser que ¡NO!.

 

 
     
  RIVAS (12-08-2003): "QUITANDO REBOLLO Y ALBERTO SUÁREZ LA RESPUESTA ES BUENA  
 

Y más hemeroteca. El 12 de agosto de 2003, el entonces mister del Real Oviedo, Antonio Rivas, hablaba de la situación del plantel azul: "Hubo incertidumbre en lo que rodea a los jugadores y esto se quiera o no se quiera, genera dudas. Está claro que son jugadores del Real Oviedo y no tienen más remedio que ponerse a entrenar. Quitando Rebollo y Alberto Suárez la respuesta es buena"

 
     
  COMUNICADO DE SYMMACHIARII  
 

¡¡Rebollo no!!

Un jugador que en el año 2003 denuncio al club y que abandono los entrenamientos, hizo declaraciones en la prensa atacando al club, y que ahora en su llegada al conjunto carbayon dice que es un paso atrás, no puede, ni debe ser jugador de este equipo. La simple idea de traerlo es deleznable y merecería que el inútil de José Manuel dimitiera de inmediato.

Si al final este mercenario del balón viste la camiseta del Real Oviedo desde el primer momento será nuestro enemigo, porque él y otros como él tienen parte de la culpa de que el club acabase en tercera y tiene aún más culpa de darnos por muertos y enterrados, abandonando al club que le formó y le dio todo hasta esa fecha.

Este fichaje es un gota más dentro de la gestión de este consejo, de los continuos insultos, provocaciones, estafas, denuncias falsas y mentiras de este consejo, pero en un vaso que esta apunto de rebosar, esta gota es el colmo y al menos por nuestra parte pone fin a cualquier tipo de esperanza para este club de incompetentes, antioviedistas e inútiles, por si no estaba claro hasta ahora, no habrá paz social hasta que esta gente se vaya, del primero al último, Alberto, Vaca, Bastida, Paula Calleja y José Manuel.

Este comunicado no es únicamente el reflejo de lo que piensan los socios deSYMMACHIARII, si no la manifestación que en las ultimas horas aficionados individuales y otras peñas nos han trasladado, su rechazo ante este posible fichaje, su deseo de unirse a este comunicado, por todos ellos hablamos.

 

Symmachiarii 1994

 
     
  ARTABE , CERCA DE IRSE AL MANACOR  
 

El defensa azul Alfonso Artabe, con quien no cuenta para Pacheta, podría recalar en el conjunto balear del Manacor. 

 
 

 

Jueves 21 de Julio
  EL META REBOLLO SE ACERCA AL REAL OVIEDO  
 

El guardameta Rebollo podría incorporarse en las próximas horas al Real Oviedo, como así se desprende de lo que se comenta en Cartagena, equipo donde milita en la actualidad. Rebollo estuvo en la disciplina azul hasta el desastroso verano de 2003, y no marchó precisamente de muy buenas maneras, pero en este club, a estos señores, les da lo mismo fichar a esportinguistas o a jugadores que en su momento renegaron del club. Son lamentables y patéticos.

 
     
  EL REAL OVIEDO-DEPORTIVO, EL 4 DE AGOSTO EN EL CARLOS TARTIERE  
 

El Oviedo jugará un único encuentro en su estadio y será el domingo 4 de agosto a partir de las 20 horas, encuentro que servirá de presentación ante la afición.

Una pena que este Consejo esté realizando una labor tan desastrosa en la captación de socios (una más), ya que, o mucho me equivoco, o la afluencia al campo ese día será paupérrima. Sirva el elocuente dato de que a fecha de hoy, el Marino de Luanco tiene más socios que el conjunto de la capital del Principado.

 
 

 

Miercoles 20 de Julio
  "UNO DE LOS NUESTROS", DE PEDRO ZUAZUA PARA EL GRAN OINATZ AULESTIA  
 

 
     
  EL OVIEDO ARRANCA LA LIGA EN LEGANÉS EL 21 DE AGOSTO  
 

Por fin la Real Federación Española de Fútbol anunció el calendario para la próxima temporada y el Real Oviedo arrancará en Butarque frente al C.D.Leganés. El primer match en casa será el 28 de agosto contra el C.D.Toledo.

 
 

 

Martes 19 de Julio
  SEGUNDO DÍA DE ENTRENO CON MARTINS Y SIN PACHETA  
 

Los azules se ejercitaron por segunda vez en un dia donde los jugadores fueron pasando entre mañana y tarde los reconocimientos médicos. El mister Pacheta se ausentó por temas personales y en la sesión vespertina se incorporó el último fichaje, Martins.

 
 

 

Lunes 18 de Julio
  EL REAL OVIEDO COMENZÓ EL TRABAJO  
 

En torno a las 18 horas, 22 futbolistas iniciaban la pretemporada a las órdenes de José Rojo, "Pacheta". Cinco novedades (Dani Barrio, Juanpa, Candela, Oscar Martínez y Martins), y otros seis futbolistas del filial (Adrián Torre, Joaquín Peña, Álvaro, Owoma, Jandrín y Espina) que se unieron a los futbolistas que ya estaban la temporada pasada se ejercitaron en el campo nº4 del Requexón. 

 Hoy tocarán los reconocimientos médicos en el Instituto Vida Sana, en el complejo de Las Caldas.

 
 

 

Domingo 17 de Julio
  ARRANCA EL REAL OVIEDO 2011-2012  
 

Hoy a partir de las 17 horas en las instalaciones del Requexón, arrancan los entrenamientos de esta temporada. Al equipo aún le faltan refuerzos, un portero y un centrocampista al menos, y de momento hay cinco incorporaciones: el meta Dani Barrio, los defensas Juanpa y Candela y los delanteros Oscar Martínez y Martins.

 
 

 

Sábado 16 de Julio
  MATAR DIOP MARTINS, NUEVO JUGADOR AZUL  
 

El delantero senegalés con pasaporte francés se convierte en el quinto fichaje azul. Martins ficha por un año prorrogable a otro por objetivos.

El nuevo delantero del Real Oviedo ha pedido al club incorporarse unos días más tarde a los entrenos.

 
     
  CORTA PRESENTACIÓN DE LOS UNIFORMES PARA LA TEMPORADA  
 

La presentación de los uniformes para la próxima temporada fue más corta de lo habitual, ya que un grupo numeroso de aficionados boicoteó el acto con consignas contra el Consejo y pancartas en contra el máximo accionista del club.

 
     
  RIDÍCULA CIFRA DE SOCIOS HASTA LA FECHA  
 

Ayer la web oficial del Real Oviedo anunciaba que tras dos semanas de campaña, el club cuenta con 605 abonados de los que, recordamos,270 pertenecen a la Asociación de Veteranos del club. El año pasado por estas fechas, el conjunto carbayón tenía casi 1000 socios más.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, la mia es clara: estamos hartos de este Consejo de Administración.

 
 

 

Jueves 14 de Julio
  EN BALEARES DAN POR HECHO EL FICHAJE DE MARTINS POR EL REAL OVIEDO  
   
     
  MULTITUDINARIO ADIÓS A TENSI  
 

En un San Juan El Real abarrotado y con unos aledaños repletos de gente, se despidió al histórico Tensi. Según informa Chisco García en La Voz de Asturias, el momento más emotivo de todos estos días de luto llegó cuando muchos de los que fueron sus compañeros y amigos portaban el féretro cubierto por una bandera del club y una camiseta con el número 5 y su nombre inscrito, junto al inseparable brazalete de capitán que portó con máximo respeto durante las 13 campañas que defendió la elástica del primer equipo azul.

 No faltó el ex entrenador azul Fernando Vázquez, que coincidió con muchos de los que fueron sus futbolistas en aquella temporada y otros que no estuvieron a sus órdenes pero que no quisieron dejar sola a la familia en un día tan complicado. Oli, Geni, Manel, Sietes, Iván Ania, César Martín, Gurrutxaga, Keita, Jaime, Ricardo, Ángel Luis, Simón, Emilio, Rubén Suárez o Jorge fueron algunos de los futbolistas que estuvieron en la iglesia de San Juan.

Tampoco faltaron los compañeros de equipo de Tensi y otros veteranos que le tenían como referencia como: Toni Cuervo, Julio Marigil, Tono, Bravo, César, Ondina, Manolín, José Carlos, Lombardía, Uría, Viti o Tomás.

Éstos fueron los perfectos anfitriones de los eternos rivales deportivos del Sporting, que también acudieron a despedir al compañero como Quini, Ciriaco, Churruca, Biempica, Pocholo, Alonso o Miguel Montes, que compartió vestuario con Tensi durante dos temporadas.

Oli, Vili, Berto, Joaquín Ángel Cabrera (Quini), Camuel, Prieto, José Luis Quirós y Llavona fueron los encargados de portar a hombros tanto a la entrada como a la salida de la iglesia la caja con los restos mortales de Tensi, que posteriormente, en un acto íntimo de la familia, fueron trasladados de nuevo al tanatorio de El Salvador para su icineración final. Descansa en Paz Tensi.

 
     
  EL OVIEDO JUGARÁ EL TROFEO SAN AGUSTÍN  
 

El conjunto azul fijó su tercer encuentro de pretemporada. Será el domingo 14 de agosto en Avilés, y se enfrentará al conjunto local en el Trofeo San Agustín.

 
     
  JUAN MATA VISITA EL CAMPUS  
 

El campeón del mundo Juan Mata, ex canterano azul, visita hoy El Campus a partir de las 12 de la mañana.

 
 

 

Miercoles 13 de Julio
  EL DELANTERO SENEGALÉS MARTINS, CERCA DEL REAL OVIEDO  
 

El ariete Matar Diop Martins, senegalés con pasaporte francés, está cerca de fichar por el Real Oviedo, ya que las conversaciones entre ambos están muy avanzadas.

El delantero jugó en las categorías inferiores del Sevilla y posteriormente en el Atlético de Madrid, club que lo cedió en la 06-07 al Alcorcón, en la que jugó 15 partidos y marcó tres goles.

Las tres temporadas siguientes estuvo en el Conquense, donde anotó 33 goles en 75 matchs. Luego se fue al Ceuta mediada la temporada y actualmente milita en el Atlético Baleares.

 
 

 

Martes 12 de Julio
  FALLECE TENSI, UN HISTÓRICO DEL REAL OVIEDO  
 

 Ayer falleció Tensi, que estaba ingresado desde el domingo por un derrame cerebral. Tensi fue jugador del Oviedo durante catorce temporadas, de 1964 a 1978 y es el segundo futbolista, por detrás de Berto, con más partidos disputados con la camiseta del Oviedo, 354, 97 de ellos en Primera División.

Como técnico del club azul, Tensi dirigió varias temporadas a los equipos de División de Honor y Liga Nacional juveniles y al Vetusta. Desde la primera etapa de Radomir Antic en el club azul, en la temporada 94-95, ejerció el cargo de segundo entrenador del primer equipo, labor que también desarrolló con Iván Brzic, Juan Manuel Lillo, Oscar Tabárez, Fernando Vázquez, Luis Aragonés, Vicente González Villamil y Quique Marigil.

Descanse en Paz Tensi, y desde aquí enviar un fuerte abrazo a toda su familia.

 
     
  JOSÉ MANUEL MENTIROSO  
 

Ayer en Radio Asturias, el ex meta azul Oinatz Aulestia lo dejó bien claro. El Director deportivo echaba la culpa el lunes en La Nueva España al propio guardameta vasco de su salida del Real Oviedo; quedó claro que no, que el club le buscaba sustituto. Aulestia fue duro y contundente: "Me están tocando los cojones desde navidades y ahora dicen que yo me quería ir...me parece lamentable".

Pero ahí no acabó la cosa: el viernes en RPA, el ínclito José Manuel manifestaba que no había habido negociaciones por Iván Crespo, meta de la Gimnástica de la Torrelavega; ayer, en Radio Asturias, el portavoz del club cántabro quedaba a cuadros ante tal afirmación: "ya no sólo hubo negociaciones, sino que el jueves pasado José Manuel viajó a Unquera para tratar el tema". Indignante como miente al socio, al oviedista, al oyente..¡ a quien se ponga, que cojones mas da, ¿eh, José Manuel?.

Lo de este club es realmente indignante, porque no podemos tener gente tan antioviedista ni buscándolos en un casting en las gradas del Molinón.

 
 

 

Lunes 11 de Julio
  JUANPA, CUARTO FICHAJE DEL REAL OVIEDO  
 

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del lateral derecho Juanpa, procedente de la Unión Deportiva Salamanca. Juanpa tiene 32 años y tiene amplia experiencia en 2ª "A".

 
     
  ARRANCA LA ÚLTIMA SEMANA DE VACACIONES PARA EL REAL OVIEDO  
 

El conjunto carbayón vuelve al trabajo el domingo en las instalaciones del Requexón, donde se efectuará la mayor parte de la pretemporada. El cuerpo técnico, a pesar de haber tenido casi 3 meses para conformar el plantel azul, a pocos días aún no ha cerrado el capítulo de incorporaciones.

 
 

 

Domingo 10 de Julio
  ULTIMA HORA (18.33H) JUANPA, CUARTO FICHAJE DEL REAL OVIEDO  
 

El Real Oviedo se ha hecho con los servicios del lateral derecho Juanpa, procedente de la Unión Deportiva Salamanca. Juanpa tiene 32 años y tiene amplia experiencia en 2ª "A".

 
 

 

Sábado 9 de Julio
  AULESTIA SE VA DOLIDO CON EL CLUB Y AGRADECIDO CON LA AFICIÓN  
 

Con Aulestia se va otro jugador comprometido y oviedista. Con sus fallos y sus virtudes, Oinatz, nuestro capitán, era la expresión en el campo del orgullo, del valor y de la garra, y seguramente por eso, ya en diciembre, el ínclito José Manuel le enseñó la puerta. En ese momento no cuajó su salida, pero el portero ya sabía que no se contaba con él, y ahora se cumplió el "capricho" de José Manuel.

Desde aquí agradecer al gran Oinatz Aulestia los servicios prestados durante todos estos años y desearle mucha suerte en su nueva andadura en el Cádiz.

 
     
  PATÉTICO RITMO DE VENTA DE ABONOS  
 

Ayer el club daba las cifras provisionales de abonos en los abonos para la próxima temporada y como se puede imaginar aquel que tenga la cabeza sobre los hombros, un completo desastre.

Pero para todos aquellos que no saben diferenciar "antes" de "después", para los que echan del equipo a verdaderos oviedistas que pelean por el club (Cervero o Aulestia), las cifras son buenas. Ayer se conocía por medio de la portavoz esportinguista, Paula Calleja, que hay 449 abonados; lo que no dijo la chica es que en esta cifra se incluyen los 297 carnets pertenecientes a la Asociación de Veteranos, así que la cifra real, después de una semana, se queda en la ridícula cifra de 152 abonados.

Estarán orgullosos en el club, sobre todo este grandísimo "ingeniero" del marketing, Pablo Bastida, de la gran campaña de socios. Ahora bien, seguro que en breves fechas saldrá algún "espabilao" diciendo que al Oviedo lo está abandonando la afición.

 
 

 

Viernes 8 de Julio
  OINATZ AULESTIA SE VA AL CÁDIZ  
 

La web oficial del conjunto gaditano anuncia el fichaje del ya ex meta azul, que deja el equipo al no contar con la confianza de cuerpo técnico.

La primera opción para sustituirle, Iván Crespo, de la Gimnástica de la Torrelavega, no vendrá al Oviedo ya que el conjunto cántabro no se baja de la cláusula de rescisión para el traspaso, esto es, 120.000€.

¡José Manuel, inepto chapucero, a quien vas a poner de portero, a Bastida?.

 
     
  LA 1ª ELIMINATORIA DE COPA DEL REY, EL 31 DE AGOSTO...  
 

Y en el club no se dan por enterados, ya que según ellos, nadie de la Federación les ha confirmado que el Real Oviedo participe esta temporada. Son perogrullescos.

 
 

 

Jueves 7 de Julio
  NO CESAN LOS DESMANES EN EL REAL OVIEDO  
 

Es como si les gustara sacar los piés del tiesto y hacer las cosas mal, porque sin querer, es imposible, no se puede ser tan inepto. Tras la patética respuesta de Alberto González publicada en La Nueva España, ayer salía a la luz en la web azul un escrito bochornoso de José Manuel pidiendo para el club la exclusividad en el uso y explotación de las instalaciones de La Pixarra, justificando la necesidad con una serie de necedades impropias de un club como el Real Oviedo.

Para rizar el rizo del despropósito, estos iluminados no se les ocurre otra cosa que organizar un amistoso...¡¡contra un filial!! (Bilbao B el sábado 13 de agosto en Laredo).

Esta gente está convirtiendo al Real Oviedo en un equipín de barrio con todos los respetos para estos conjuntos que seguramente tendrán unos dirigentes muchísimo más capacitados que los señores que tenemos aquí instalados.

 
     
  EL DOMINGO 17 DE JULIO COMIENZA LA PRETEMPORADA  
 

Los azules volverán de sus vacaciones el domingo 17 de julio. Los jugadores ya tienen un plan de trabajo físico para llegar en buenas condiciones al trabajo.

 
     
  LA LIGA ARRANCA EL DOMINGO 21 DE AGOSTO  
 

El Real Oviedo arranca la liga el domingo 21 de agosto, aunque el calendario aún tardará en salir ya que la Liga de Fútbol profesional ha otorgado una moratoria de 10 días a una serie de clubes de 2ªB que podrían salvar la categoría si arreglan los pagos a jugadores.

 
 

 

Miercoles 6 de Julio
  EL REAL OVIEDO YA CONOCE SUS RIVALES EN LIGA  
 

El conjunto azul estará encuadrado en el Grupo I y jugará contra Marino de Luanco, Gijón B (compró plaza), Lugo, Celta "B", Montañeros, Coruxo, Tenerife, Vecindario, Albacete, Conquense, Toledo, La Roda, Real Madrid Castilla, Leganés, Rayo Vallecano B, Getafe B, Alcalá, Atlético de Madrid B y San Sebastián de los Reyes.

En este grupo I el conjunto carbayón tendrá como rivales a dos recién descendidos, Tenerife y Albacete.

 
     
  BOCHORNOSA RESPUESTA DE ALBERTO GONZÁLEZ  
 

Hace unas fechas todos los grupos políticos que constituyen el Ayuntamiento de Oviedo, así como el Alcalde, hicieron público su malestar por la subida de precio en los abonos del Real Oviedo para la próxima temporada.

Ayer, el máximo accionista contestaba personalmente al Alcalde en una carta muy fiel a su estilo de demagogia pura, de ataque a la afición, y mostrando una vez mas su totral ignorancia sobre como poder gestionar un club deportivo, ignorancia que es sobradamente conocida en nuestra ciudad, y sino que se lo pregunten a los aficionados al balonmano.

Pues bien, este señor habla de subida "proporcionada", volviendo a comparar con otros equipo e incluso aludiendo a que con ellos en el poder, el número de socios nunca bajó de 10.000 y relacionando este dato con el Oviedo que jugó la UEFA, increible, pero cierto.

Luego carga contra la afición al relatar el viaje del año pasado a León donde se pagaron 20€ "sin rechistar", para posteriormente hacer una velada crítica a un miembro de una determinada peña azul; indignante es decir poco.

La verdad, iba a poner aquí el texto de la misiva, pero no me deja el antivirus por lo maligna, dañina e hipócrita que es, así que la podeis leer en La Nueva España.

 
 

 

Martes 5 de Julio
  LAS EXIGENCIAS DE ALBERTO GONZÁLEZ LASTRAN LA POSIBLE VENTA DE SUS ACCIONES  
 

Ayer, nueva tarde de locos en el oviedismo, una más. La cadena autonómica TPA hizo pública una oferta para la compra de las acciones de Control Sport por parte de los empresarios Mario Conde y Luis Oliver a través de la empresa Button Sport, de la que ambos son socios. 

La noticia se extendió como la pólvora entre la afición azul, y la misma fue desmentida a las pocas horas por Mario Conde en su twitter personal, donde textualmente manifestaba: Para conocimiento de todas las personas que han solicitado informacion al respecto, informarles que no voy a comprar el Real Oviedo.

Por otro lado Luis Oliver, reconocía contactos entre ambas partes y manifestaba que no fue posible ningún tipo de acuerdo porque quiere (Alberto) unas condiciones que nadie le va dar. Parece ser que el ínclito González quiere hacer negocio con un club como el Oviedo, al que terminó de hundir y del que ahora parece querer desprenderse únicamente si obtiene pingües beneficios. ¡Que pesadilla!

 
     
  EL EX OVIEDISTA SANTI CAZORLA VISITA HOY EL CAMPUS  
 

El campeón de Europa con España Santi Cazorla, visitará hoy el campus del Real Oviedo a las 12 de la mañana.

 
 

 

Lunes 4 de Julio
  ULTIMA HORA (18.22H) LA TPA ANUNCIA LA POSIBLE COMPRA DEL REAL OVIEDO POR MARIO CONDE, Y ÉSTE LO DESMIENTE  
 

Tarde de locos en el oviedismo, una más. Hoy la cadena autonómica TPA anunció a bombo y platillo la posible compra de las acciones de Alberto González por los empresarios Mario Conde y Luis Oliver.

La noticia ha sido desmentida a las pocas horas por Mario Conde en su twitter personal, donde textualmente manifestaba: Para conocimiento de todas las personas que han solicitado informacion al respecto, informarles que no voy a comprar el Real Oviedo.

 
     
  AITOR SANZ RENUEVA POR EL REAL OVIEDO  
 

El mediocentro renovó finalmente por el Real Oviedo por dos temporadas y con opción a una tercera en función de objetivos.

 
     
  OINATZ AULESTIA PODRIA DEJAR EL REAL OVIEDO  
 

Ayer así lo noticiaba "La Voz de Asturias". Parece ser que el cuerpo técnico, José Manuel y Pacheta, no confían plenamente en el capitán azul y hay conversaciones con el meta de la Gimnástica de la Torrelavega, Iván Crespo. De llegar este meta, Aulestia podría recalar en el Cádiz, club que ha preguntado por él.

 
 

 

Sábado 2 de Julio
  JORGE RODRIGUEZ RENUEVA  
 

Negociaciones largas y que estuvieron a punto de romperse, pero finalmente el central Jorge Rodríguez continuará la próxima campala en el conjunto de la capital del Principado de Asturias.

 
 

 

Viernes 1 de Julio
  EL OVIEDO ASALTA AL SOCIO EN SU CAMPAÑA DE SOCIOS  
 

Incremento de los precios en la campaña de socios que ha sacado el Real Oviedo para la próxima temporada. Precios para la liga, lo que quiere decir que al socio lo volverán a exprimir en Copa del Rey (sí, Jose Manuel, la jugamos) y en su caso en la fase de ascenso.

En la nueva campaña los bebés pagarán aunque no tendrán asiento, y los precios se incrementan sobre 30€ el abono respecto a la temporada pasada. Y una nueva novedad: el asiento antes se reservaba hasta el primer partido de la 2ª Vuelta; esta temporada el que no haya renovado tras el primer partido de liga, ya no tendrá la reserva. En época de crisis, subo los abonos; ¡¡INEPTOS!!

Bebé (0 a 5 años): 10 € sin asiento * (0,50 € por partido)

Sub-18*: 50 euros 2,5 euros por partido)

Sub-25*: 95 euros (4,75 euros por partido)

Adulto (+ 25) Anillo azul: 195 euros (9,75 euros por partido)

Adulto (+25) Tribuna: 250(12,5 euros por partido)

Jubilado* (+ 65 años): 90 euros (4,5 euros por partido)

Minusválido * (+ 65% minusvalía): 90 euros (4,5 euros por partido)

Desempleado *: 156 euros(7,8 euros por partido)

Cuerpos de seguridad del estado *: 90 euros(4,50 euros por partido)

Simpatizante*: 50 euros

Las familias gozarán de un 25 % de descuento en el tercer miembro, fuera de la categoría adulto.

Los descuentos no son acumulables

Para emitir el abono es imprescindible presentar el DNI o el libro de familia.

El abono del Real Oviedo es válido para el partido de presentación y los partidos de Liga Regular en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo se reserva el derecho de decretar un día del club o dos medios días del club.

Reservamos tu asiento hasta el primer partido de Liga Los puntos de emisión de los abonos son las oficinas del Carlos Tartiere es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 19h y la tienda oficial de MODOO de lunes a sábado de 10 a 22 horas

 
     
  "ANTES" Y "DESPUES"  
 

Según el cartel anunciador de la campaña de socios, una amplísima mayoría de socios del Real Oviedo es sub 18, ya que según el mismo, serán socios sub 18 los nacidos "antes" de 1993, así que si pretendían un ascenso en los precios, les sale al revés según el antedicho cartel.

Es increible la ineptitud, improvisación y falta de capacidad que tiene esta gente, que meten la pata hasta en cuestiones tan banales como diferenciar "antes", de "después".