Noticias Julio 2008
 
 
     
Miercoles 30 de Julio
  EL OVIEDO PRESENTÓ LA NUEVA EQUIPACIÓN  
 
Ayer en un acto en el Centro Buenavista (donde antes estaba el Carlos Tartiere, que tiempos aquellos...), el Real Oviedo presentó sus nuevas equipaciones, con la empresa NIKE como protagonista esencial al ser la marca deportiva que vestirá al conjunto de la Capital del Principado durante los próximos dos años. En la foto, Cervero, Aulestia, Hedrera y Curro.

FOTO: MAGAZINE OVIEDISTA .

 
     
  DOBLE SESION SIN NOVEDAD  
  Raúl estuvo trabajando el aspecto táctico y no hubo ningún tipo de novedad. Comentar que los dos lesionados, Valiente y Juan Luis, trabajaron al margen del resto.  
 

 

Martes 29 de Julio
  JORGE VALIENTE, LA PRIMERA BAJA DE LA PRETEMPORADA  
  El jugador azul hubo de dejar el entrenamiento de ayer en Laviana aquejado de una tendinitis que le tendrá parado durante varios días.  
 

 

Lunes 28 de Julio
  EL VIERNES, PRIMER AMISTOSO  
  Esta semana comienzan los partidos de pretemporada y el Real Oviedo se estrenará en Posada de Llanes jugando en el campo de La Corredoria frente al Urraca. El encuentro dará comienzo a las 19,30 horas.

Por otro lado, el equipo retoma hoy los entrenos y acudirán por la mañana de nuevo al concejo de Laviana a ejercitarse por la Ruta de Palacio Valdés.

 
 

 

Domingo 27 de Julio
  DESCANSO TRAS LA PRIMERA SEMANA DE ENTRENOS  
  El conjunto azul disfruta de dos días de descanso para volver mañana a los entrenos tras un comienzo bastante exigente de los mismos. La semana que viene ya comenzarán las pachangas veraniegas.  
 

 

Viernes 25 de Julio
  HOY, TRABAJO EN XAGÓ  
  Los jugadores realizarán el entrenamiento matinal en la Playa de Xagó mientras que la tarde será nuevamente en el Requexón. Ayer el mister Raúl trabajó los aspectos tácticos del equipo en defensa y ataque.  
 

 

Jueves 24 de Julio
  PROSIGUE LA PUESTA A PUNTO  
  Ayer los azules cambiaron por la mañana su habitual escenario del Requexón para acudir al concejo de Laviana a efectuar la Ruta de Palacio Valdés, para después hacer series de velocidad sobre terreno propicio para Carlos Sastre. Por la tarde, de nuevo en los campos del Requexón.  
 

 

Miercoles 23 de Julio
  PONTEVEDRA, RIVAL DE COPA DEL REY  
  El Real Oviedo juará la 1ª eliminatoria de Copa del Rey el miércoles 27 de agosto en el Carlos Tartiere frente alñ conjunto gallego del Pontevedra, equipo encuadrado en el Grupo I de la 2ªB y que la temporada pasada disputó la promoción de ascenso a 2ªA. La eliminatoria es a partido único, y si los azules logran superarla, les espera otro 2ªB y también en el Tartiere: Ferrol o Ponferradina.  
 

 

Martes 22 de Julio
  ARRANCÓ LA PRETEMPORADA CON TRES JUGADORES A PRUEBA  
 
Ayer comenzaron los entrenos del conjunto azul y la novedad vino en forma de tres jugadores a prueba: Álvaro Costa (Mercantill y Sabadell), Andre Bevilacqua (Bangu) y Fabio Fernandes (Corinthians). FOTO: Web oficial.
 
     
  DE MOMENTO, NO HABRÁ MÁS FICHAJES  
  Este hecho se desprende de las declaraciones del mister Raúl. El entrenador azul comentó que "somos el Real Oviedo, un equipo muy importante y que tiene que estar abierto siempre a mejorar lo mejorable. De aquí al comienzo puede suceder que se tome alguna decisión en ese sentido, buscando alguna opción más. No obstante, ahora vamos a empezar a trabajar con lo que tenemos, que no es poco".  
     
  EL OVIEDO COMIENZA LA LIGA CONTRA EL CUDILLERO EN EL TARTIERE  
  Se sorteó el calendario de 3ª y el Real Oviedo comienza en el Tartiere contra el Cudillero. Luego visitará en campo del Gijón Insutrsial para recibir al Club Siero, y así sucesivamente hasta acabar en mayo de 2009.  
 

 

Lunes 21 de Julio
  ARRANCA EL REAL OVIEDO 2008-2009  
  Comienza la pretemporada azul con el único objetivo del ascenso. Muchísimas caras nuevas y las que aún restan por venir, comenzando por el mister Raúl González. A fecha de hoy, estos son los jugadores con los que cuenta el entrenador avilesino:

PORTEROS: Aulestia, Iván y Damián.

DEFENSAS: José Luis, Lasarte, Gonzalo, Dani Hedrera, Fariña, Nico, Pelayo y Mario García.

MEDIOS: Juan Luis, Villanueva, Nacho López, Mario Prieto, Curro, Jaime, Invernón, Valiente, Alex García y Jonás.

DELANTEROS: Cervero, Matías, Jorge Rguez y Nacho Méndez.

De estos jugadores matizar que Naredo, Nico y Pelayo están en edad juvenil, mientras que Mario García, Damián, Jonás y Nacho Méndez intentarán convencer a Raúl para quedarse ya que de otra manera deberán buscar equipo.

 
 

 

Domingo 20 de Julio
  PACHETA NO SEGUIRÁ  
  El jugador burgalés ha recalado en La Unión Deportiva Los Barrios de la 3ª andaluza y por lo tanto causará baja definitiva en el Real Oviedo, que le había hecho una propuesta de renovación.  
     
  CANTERANOS CON EL PRIMER EQUIPO  
  Siete jugadores del división de honor harán la pretemporada con el primer equipo, y sin duda algunos de ellos tendrán bastantes oportunidades de formar parte del Real Oviedo. Naredo, Nico, Pelayo, Nacho Mendez, Damián, Mario García y Jonás.  
 

 

Sábado 19 de Julio
  DAVID FARIÑA, OTRO "EX" QUE VUELVE A CASA  
  El Real Oviedo contará para esta temporada que empieza en breves con otro jugador formado en las categorías inferiores. Se trata del avilesino David Fariña, que estuvo en la disciplina azul entre 1991 y 1998. Su incorporación viene nuevamente avalada por el mister que lo conoce de tenerlo en sus filas en el Alcorcón. PLANTILLA 2008-2009  
     
  EL OVIEDO COMENZARÁ EL DÍA 1 LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA  
  El rival será el Urraca. El día después, día 2 se enfrenta al Becerril en el Memorial Pedro Alberto. Los demás rivales serán Lugones, Caudal, Astorga, Palencia y Tapia. Los azules jugarán dos encuentros de pretemporada en el Tartiere: el día 7 frente a la Cultural Leonesa, y el 13 contra el Zamora.  
 

 

Viernes 18 de Julio
  ALEX FICHA POR EL OVIEDO  
  Alejandro García Cercas, "Alex García", ha aceptado la oferta azul para formar parte del conjunto de la Capital. Procedente del San Sebastián de los Reyes (2ªB), Alex García juega de mediapunta y la temporada pasada anoto 4 goles. Es un jugador que viene avalado por el técnico Raúl, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Alcorcon.  
 

 

Jueves 17 de Julio
  JORGE VALIENTE, NUEVO JUGADOR DEL OVIEDO  
  Valiente nación en Oviedo y es extremo izquierdo. Tiene 24 años y procede del Osasuna B, aunque se formó en categorías inferiores del Oviedo. Valiente es el quinto fichaje azul.  
 

 

Miercoles 16 de Julio
  JORGE RODRÍGUEZ, CUARTA INCORPORACION  
  Delantero de 26 años, la temporada pasada actuó en el Osasuna B (2ªB), aunque su vagaje goleador se quedó en 5 goles. Anteriores temporadas Jorge Rodríguez anotó un número bastante más elevado de tantos, eso sí, en 3ª: con el Coruña B anotó 30 goles, y con la GImnástica de Torrelevaga, 32. Con este último equipo, hace dos temporadas en 2ªB, anotó 16 tantos.  
 

 

Martes 15 de Julio
  GONZALO, NUEVO JUGADOR DEL REAL OVIEDO  
  Gonzalo de la Fuente de la Iglesia jugó la temporada pasada en el Burgos y tiene 24 años. Su demarcación suele ser defensa central o pivote defensivo. Este jugador tampoco es un desconocido para Raúl, ya que el mister azul entrenó al conjunto castellano las últimas jornadas de la temporada pasada.  
     
  LASARTE RENUEVA  
  El lateral zurdo seguirá otro año más al confirmarse ayer lo que hace unas fechas ya era vox populi.  
     
  EL LIBRO DE ESPIRITU 2003, LIDER DE VENTAS  
 
El libro de Espíritu 2003 está saliéndose y en la Librería Cervantes es el más vendido. Esta página ha tenido el honor de participar en el mismo redactando uno de los capítulos de la citada obra. Enhorabuena a todos los que de alguna u otra manera, han trabajado para la creación de este texto fundamental en la biblioteca de cualquier oviedista.

Para todos aquellos que aún no lo teneis, click aquí.

 
 

 

Lunes 14 de Julio
  QUEDA UNA SEMANA  
  El 21 de julio comienza el Real Oviedo la pretemporada; esto es, queda una semana para configurar el equipo, ya que la intención del mister Raúl, es tener si no todo, prácticamente cerrado el primer equipo.  
 

 

Domingo 13 de Julio
  MAS "POSIBLES" Y OTRA RENOVACIÓN  
  Iker Lasarte seguirá casi con total seguridad, otra temporada en el Real Oviedo. Por contra, a los "posibles" Gonzalo y CAbezas, defensas del Burgos, se une el ex delantero del Guijuelo, Javi Ballesteros.  
 

 

Sábado 12 de Julio
  NACHO LÓPEZ SEGUIRÁ EN EL OVIEDO  
  O más bien, jugará en el Oviedo, ya que el año pasado, el super entrenador mediático a la par que ineficaz, no lo quiso en el equipo y jugó cedido en el Langreo donde cuajó gran temporada. Buen jugador para el proyecto de ascenso.Nacho debutó con el Oviedo cuando jugaba en el division de honor juvenil, un 27 de mayo de 2006, en el match: Real Unión 1 Real Oviedo 1.  
 

 

Jueves 10 de Julio
  ARMANDO INVERNÓN, SEGUNDA INCORPORACION DEL REAL OVIEDO  
  Armando Invernón se ha convertido en el segundo fichaje de la temporada para el Real Oviedo. Jugador procedente del Marino de Luanco, donde jugó el año pasado hasta diciembre cuando por motivos personales hubo de dejar el club luanquín. Invernón tiene 28 años y juega de extremo izquierdo.  
 

 

Miercoles 9 de Julio
  ARMANDO INVERNÓN Y GONZALO PODRÍAN SER LOS PRÓXIMOS  
  Armando Invernón jugó en el Marino de Luanco hasta diciembre, ya que luego estuvo en Madrid trabajando y por ende sin darle a la pelota. Por contra, Gonzalo es un defensa que jugó en Burgos y que viene avalado por el técnico azul.  
 

 

Martes 8 de Julio
  SANTI CAZORLA VISITARÁ HOY EL CAMPUS DEL REQUEXON  
 
El flamante campeón de Europa con España, Santi Cazorla, visitará hoy por la mañana el campus del Requexón, a las 11.30 horas, rememorando aquellos tiempos donde se formó como futbolista. Un crack Santi; y encima oviedista.
 
     
  DANI HEDRERA, PRIMER FICHAJE DEL REAL OVIEDO  
  Se confirmó la noticia y Dani Hedrera se ha convertido en el primer fichaje del Real Oviedo para la temporada que viene. Defensa central de 24 años, nació en Jerez de la Frontera y procede del Mazarrón. Dani Hedrera no es ningún desconocido para el mister azul, ya que lo tuvo en sus filas en el Alcorcón y en el Zamora. De buenas a primeras me parece un fichaje muy acertado.  
 

 

Domingo 6 de Julio
  LA COLUMNA VERTEBRAL DEL REAL OVIEDO  
  Aulestia, Dani Hedrera, Villanueva, Mario Prieto, Curro, Jaime y Diego Cervero tienen enormes posibilidades de configurar la columna vertebral del Real Oviedo cara a la temporada que se inicia en mes y medio. Jugadores con mucha experiencia y con cualidades más que demostradas, que seguro sabrán guiar al plantel azul fuera de la 3ª de una vez por todas.

Por otro lado desde el club se confirma la renovación de Matías, así como el listado de jugadores que no interesan para el año que viene, que son: Meijide, Bravo, Carmona, Falo, Stefan, Armando, Jon Carrera, Bruno, Centrón y Santos. PLANTILLA 2008-2009

 
     
  LA AFICIÓN NO QUIERE A ALBERTO GONZÁLEZ  
  Hace unas fechas la Peña Oviedin.com manifestaba que no veía capaz a este Consejo de enderezar la nave azul; antes de ayer el grupo Symmachiarii era firme en su postura con un "Váyase señor González".

Nosotros, La Página del Oviedin, creemos que debe dejar paso a alguien más capaz. El señor Alberto González, desde que aterrizó en el Oviedo, no ha hecho casi nada bien, y el "casi" lo digo más que nada por el beneficio de la duda. Cogieron un equipo en 2ªB, con ellos descendíó a 3ª, y al año siguiente sus absurdas y ridículas decisiones dieron con los huesos del Real Ovieo nuevamente en los barrizales. Lo último: la patética campaña de socios propia del desconocimiento más absoluto de lo que el Real Oviedo significa en esta región, en España y en el mundo entero. Y todo ello regado con cortinas de humo en forma de compras y ventas de plazas, rumores, dimes y diretes que acercan a nuestro Real Oviedo mas al Antiguo Mercado de Barigaza que a un club de fútbol.

 
 

 

Sábado 5 de Julio
  JOSÉ LUIS TAMBIÉN SIGUE  
  A Curro y Aulestia se le une Jose Luis. Ya tenemos tres jugadores en la plantilla. A ver si para el primer amistoso llegamos a hacer un equipo.  
 

 

Viernes 4 de Julio
  AULESTIA SIGUE EN EL OVIEDO  
  El meta llegó a un acuerdo con el club para continuar otra temporada en la disciplina azul.  
     
  ALGO SE CUECE EN EL OVIEDO  
  No es normal que a primeros de julio el Oviedo tenga una plantilla compuesta por dos jugadores. Algo se cuece en el Oviedo, porque no hay movimiento deportivo alguno, por lo que supongo, podría haberlo en el plano extradeportivo o económico.  
     
  VERGONZOSA CAMPAÑA DE ABONADOS  
  Ayer se presentó la campaña de abonados del club para la temporada que viene, la cual calificamos de vergonzosa. No porque el Consejo recalque la no subida en el precio de los abonos, sino por como la explicitan y documentan gráficamente, como si Oviedo fuese parte ridícula de una Asturias rojiblanca. Y es que este Consejo no deja de sorprendernos con sus actuaciones impropias de un club como el Real Oviedo. A mi sinceramente ma da vergüenza ajena.  
 

 

Jueves 3 de Julio
  DIA 3 DE JULIO  
  No, si ya sé que teneis calendarios y sabeis de sobra el día que es hoy. Pero tiene güevos que estando en el día que estamos, la plantilla azul está confeccionada por un jugador, Curro, que es quien ha renovado oficialmente. De lo demás, nada de nada. Decir que es vergonzoso es decir poco.  
 

 

Miercoles 2 de Julio
  FALO NO SEGUIRÁ EN EL OVIEDO  
  Ayer, tras una conversación con el Director deportivo donde se le comunicó que no interesaba para el año que viene, se confirmó que Falo no seguirá en el Real Oviedo. Su próximo destino podría ser, de nuevo, el Caudal de Mieres.  
     
  ARMANDO, TAMPOCO  
  El máximo goleador de la 3ª en varias temporadas no pudo rendir lo que sabe gracias al inteligente del entrenador. No será renovado y su destino podría ser nuevamente el Lealtad.