Noticias Julio 2004
 
 
     
Sábado 31 de Julio
  CACO MORAN, NUEVO FICHAJE DEL REAL OVIEDO. LA AFICION SEGUIMOS CONTANDO.  
  Alejandro "Tirria al Oviedo" Morán acaba de incorporarse al club azul. Tiene 31 años, centrocampista y procede del Real Jaen..y tendrá que dar bastantes explicaciones a la gente debido al artículo de hace unos años y a sus "conversaciones" con Manfredo sobre el Real Oviedo. Decisión equivocadísima la de traer a este jugador y sólo espero que en junio diga que me equivoqué al no haber querido que viniese..aunque lo veo bastante complicado. ¡¡Viva la afición!!. Siempre contando para todo..  
     
  JUAN GONZÁLEZ LLEGA A OVIEDO Y PASARÁ EXAMEN MÉDICO EL LUNES  
  Podría convertirse en la octava incorporación, ya que como él mismo manifestó, no hay problemas con su estado físico.  
 

 

Viernes 30 de Julio
  AITOR ALDEONDO, CAPITÁN DEL REAL OVIEDO  
  El segundo será Paul, y el tercero Diego Cervero. Personalmente no me parece acertada la decisión, o mejor dicho, el orden de capitanes.  
     
  LA PRESENTACION, EL DIA 21 EN EL CARLOS TARTIERE  
  Para esa fecha los azules aún no han encontrado rival, y podría producirse la presentación sin partido.  
     
   
 
En fin, conviene recordar lo que dijeron él y otros dos listillos hace unos años. Y oviedin se pregunta: ¿No hay más jugadores?. Encima él se lo está pensando ya que tiene una oferta del Guijuelo.
 
 

 

Jueves 29 de Julio
  MAÑANA LLEGA JUAN GONZÁLEZ  
  Pasará un reconocimiento médico y si no hay ningún problema se incorporará inmediatamente a las sesiones de trabajo del conjunto azul.  
     
  ¿OVIEDO ACF?  
  Hace unas fechas, el señor Del Amo, Presidente "a dedo" del Ce Efe, comunicaba que posiblemente el conjunto engendril cambiaría de nombre recuperando el antiguo Astur, así como de camiseta y escudo. Ello venía obligado por el cambio de postura del Ayuntamiento en forma de comentario del Concejal de Deportes. Semanas después parece que nada ha cambiado: el Ayuntamiento sigue sin dar un paso adelante a favor del Oviedo, y el equipo fantasmal sigue apareciendo en los calendarios y en la web de la Federación Asturiana con el mismo estúpido nombre del año pasado.

Por eso no nos podemos confiar, porque tenemos el mismo enemigo que la temporada finalizada, aunque seguramente más peligroso, ya que aún no se ha manifestado y guarda silencio.

Afición del Oviedo: volveremos a dejar claro cual es el equipo que quiere la ciudad. Y si es cierto que el equipo engendrado de un engaño ya no es el mismo, si es cierto que el Ayto apoya al Oviedo como equipo representativo..¡¡QUEREMOS HECHOS, NO PALABRAS!!.

 
 

 

Miercoles 28 de Julio
   
 
¡¡CUATROCIENTOS ESPECTADORES EN EL ENTRENO!!
El entrenamiento de ayer en El Requexón congregó a más de 400 espectadores que con banderas, bengalas y gritos animaron a los jugadores del Real Oviedo. Esto es inexplicable con palabras. La afición del Real Oviedo sigue haciendo historia. (FOTO: www.realoviedo.es)
 
     
  ROBERTO RENUEVA POR EL OVIEDO  
  Con esta incorporación la plantilla del Oviedin ya está prácticamente perfilada a falta de algún fleco. Los metas serán el meritado y Rafa Ponzo.  
     
  JUAN GONZÁLEZ PUEDE SER LA BOMBA DEL AÑO  
  Según adelanta hoy algunos diarios, el uruguayo ex-jugador del Real Oviedo, Juan GFonzález, podría recalar en las filas azules para reforzar el ataque. Juanchi, de 32 años, actualmente juega en un 2ª división uruguayo, y está como loco por volver a la Capital del Principado. El viernes podría ser el día si supera unas pruebas médicas en una de sus rodillas.  
     
  VIAJE DE LA APARO AL EMMA CUERVO  
  Los autocares saldrán el mismo domingo a las 9 de la mañana del Carlos Tartiere. El precio del viaje es de 6 euros, y las entradas tienen tres precios distintos: 6 euros en general, 8 en tribuna de pie y 10 en asiento. Las entradas están a la venta en las oficinas del club y en el pub El Desván, en la calle Rosal, se despacharán desde hoy martes hasta el viernes. Desde el sábado y hasta el día del encuentro, se podrán retirar localidades y reservar el viaje en la sidrería Riosa, en la calle Guillermo Estrada nº 7 de Oviedo.  
     
  LEALTAD-OVIEDO, PRIMER PARTIDO DE LIGA  
  El Oviedo jugará el primer partido de liga en Villaviciosa; a continuación rendirá visita al Tartiere el Gijón Industrial.  
 

 

Martes 27 de Julio
  HOY, A LAS 18 HORAS, TODOS AL REQUEXÓN  
  La APARO cita a todos los aficionados que puedan acudir a animar a los jugadores. Por la manaña grupos de trabajo se darán cita en las meritadas instalaciones para realizar trabajos de acondicionamiento en la zona.  
     
  CUÉTARA Y YOYO, "PRÁCTICAMENTE FUERA DEL CLUB"  
  Estas eran palabras del técnico Antonio Rivas. El acuerdo con ambos está lejano y están más fuera que dentro.  
     
  A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL, EL OVIEDO EMPEZARÁ LA TEMPORADA EN VILLAVICIOSA  
  Lealtad-Oviedo podría ser el primer encuentro de liga. Después el conjunto de la capital recibirá al Gijón Industrial en el Carlos Tartiere.  
     
  EMPEZÓ EL TRABAJO CON EL BALÓN  
  Tras el regreso vacacional los azules se habían dedicado única y exclusivamente a trabajo físico. Ayer apareció en el entreno, por fin, el balón para regocijo de los jugadores.  
 

 

Lunes 26 de Julio
  MAÑANA POR LA TARDE TODOS AL REQUEXÓN (ENTRE LAS 18-19 HORAS)  
  Es el primer entreno del Real Oviedo y tenemos que acudir a dar ánimos a los chavales. HALA OVIEDO.  
 

 

Domingo 25 de Julio
  SEGUNDO ENTRENO Y PRIMERAS MOLESTIAS FÍSICAS  
  En el entreno de ayer cuatro jugadores no se pudieron ejercitar con el resto al sufrir molestias físicas: Michu, Omar, y los juveniles Luis y Adrián. Quien si participó en el mismo fue la última incorporación, Rubén.  
 

 

Sábado 24 de Julio
  EL AMURRIO, CONTRA UN GRANDE EN MAYÚSCULAS  
  La página oficial del Amurrio hace una mención preciosa a nuestro equipo. En el enlace al partido de copa del Rey, el Secretario del Amurrio nos ha puesto la piel de gallina. Desde aquí nuestro agradecimiento, de verdad que es digno de elogio.  
     
  RAFA PONZO SIGUE SIENDO EL ÚNICO META  
  Yoyo aún no ha firmado y Roberto tampoco. De momento los azules solo disponen de un portero.  
 

 

Viernes 23 de Julio
  ULTIMA HORA: RUBÉN FERNÁNDEZ, NUEVO FICHAJE AZUL  
  Rubén es interior derecho y la pasada temporada jugó en el Marino de Luanco. Tiene 22 años y se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo.  
     
  EL AMURRIO, RIVAL DE LA COPA DEL REY  
  El partido de ida sera el 1 de septiembre en el Estadio Carlos Tartiere, y el de vuelta, el día 9 del mismo mes.  
     
  VUELTA A LOS ENTRENOS CON FICHAJES AL CAER  
  El Oviedo vuelve hoy en las instalaciones del Requexón a los entrenamientos tras el periodo vaccional. En el mismo se intentarán desvelar las dudas sobre la continuidad en el equipo de los porteros Roberto y Yoyo y del centrocampista Fran Cuétara (podría irse por incompatibilidad con su profesión). Por otro lado el club trabaja intensamente en la incorporación de varios jugadores sub-23: en la actualidad la plantilla tiene tres y necesita seis (uno de ellos podría ser Yoyo).  
     
  EL CONVENIO CON LOS ACREEDORES PODRÍA PRESENTARSE HOY  
  La firma de la Liga de Fútbol Profesional puso ayer del lado del Real Oviedo el último apoyo que faltaba y el club prevé presentar hoy en el Juzgado las adhesiones que ha conseguido para su convenio de acreedores. Así, según confirmó el abogado de la sociedad, el juez recibiría seis días antes de que concluya el plazo un número de respaldos a la propuesta de pago de la entidad que ya supera los necesarios. Para que el convenio vinculase a todos los acreedores hacían falta los síes de dos tercios de la deuda privada -de acreedores cuyos créditos sumasen 14,3 millones de euros- y el club calcula que la documentación que tiene previsto presentar hoy contiene firmas por valor de aproximadamente el ochenta por ciento de la deuda. La última, la de ayer, vale por los 2,4 millones de euros que la sociedad le debía a la Liga y la oficializaron en una notaría de Oviedo el adjunto a la presidencia del organismo, Toni Fidalgo, y su secretario general, Carlos del Campo, con la compañía del presidente del club azul, Manuel Lafuente.

Este paso es el primero del resto del proceso de la suspensión de pagos del Real Oviedo, que previsiblemente concluirá en septiembre al ser agosto inhábil a efectos judiciales. A partir de ahora, el juez debe remitir las adhesiones a los interventores del club para que éstos verifiquen el cómputo de los apoyos. Elaborarán con sus conclusiones un informe que volverán a enviar al Juzgado y el juez emitirá un auto contra el que cabrá recurso en ocho días. Si no hay recursos, en ese plazo el auto se hará firme y el Oviedo habrá hecho desaparecer su deuda a cambio de los compromisos de pago aplazado contenidos en el convenio, pero hay una salvedad: antes de que el auto sea firme, el club está obligado a resolver también el pago a las instituciones públicas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, a través de un convenio cuya negociación ya está, según el criterio del club, muy avanzada y se fundamenta en la quita de una cantidad significativa y el aplazamiento del resto.

Fuente: LA NUEVA ESPAÑA

 
 

 

Jueves 22 de Julio
  ULTIMA HORA: ALDEONDO RENUEVA CON EL REAL OVIEDO  
  Excelente noticia. Al final hubo acuerdo entre club y jugador y Aitor seguirá vistiendo la elástica azul.  
     
  YERAY, INTERIOR ZURDO, QUINTO FICHAJE DE LA TEMPORADA  
  Yeray Ortega Guarda (Las Palmas, 14 de julio de 1979) comprometió su incorporación al club azul para la próxima temporada con opción a otras dos en caso de ascenso y su llegada está prevista para el martes. El canario jugó en Universidad de Las Palmas, Celta B, Eibar y Pájara Playas de Jandía.  
     
  MAÑANA, SORTEO DE LA COPA DEL REY  
  Recreación de La Rioja, Amurrio, Ponferradina, Burgos y Sestao son los posibles rivales del REal Oviedo. La primera eliminatoria se jugará el dia 1 de septiembre, y el partido de vuelta el 9 del mismo mes.  
     
  CUATRO JUVENILES HARÁN LA PRETEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO  
  Se trata de Roberto Pérez Blanco (Roberto), portero, Luis Miguel Díaz García (Luis), central y Juan Valdés Escalona (Juan Valdés), delantero, los tres del equipo de División de Honor; y Adrián López Álvarez (Adrián), delantero del equipo de Liga Nacional y que el año pasado jugó en el equipo cadete.  
     
   
 
LOS JABALIES CAUSAN DAÑOS EN EL REQUEXON
Según informa ayer la web oficial, los jabalies que merodean la zona han causado verdaderos estrangos en las instalaciones. La cosa es aún más grave, ya que este viernes está citada la primera plantilla en estos campos para comenzar la pretemporada.
 
 

 

Miercoles 21 de Julio
  BORJA FICHA, PAUL Y PASCUAL FIRMAN Y ALDEONDO PIDE OTRO DIA  
  Decir que Pascual se irá cedido una temporada al Aranjuez, y que aún no hay noticias sobre la renovación de Aldeondo, que ha pedido contestar mañana.  
 

 

Martes 20 de Julio
  ULTIMA HORA: BORJA YA ES JUGADOR DEL OVIEDO  
  El lateral izquierdo procedente del Burgos será presentado mañana a las 11 de la mañana.  
     
  URIZAR ES PRESENTADO HOY  
  A las 11 de la mañana el ex-jugador del Avilés será presentado oficialmente como jugador azul.  
     
  EL OVIEDO CONVERSA CON TOMAS HERVÁS, EX-JUGADOR DE SPORTING, CELTA, SEVILLA Y LAS PALMAS  
  El jugador Tomás Hervás podría convertirse en el refuerzo "sonado" cara a este año para cubrir las bajas de Fran Sosa y de Sin palabra Polanco. Tomás jugó en el Sporting, Celta, Sevilla y el año pasado descendió a 2ªB con Las Palmas.

Otros nombres que suenan con fuerza son Borja, lateral izquierdo formado en la cantera del Gijón, e Iván Parra, ex-jugador entre otros de Avilés, Caudal y Villarreal, aunque las pretensiones de este último están lejos de lo ofrecido por el club.

 
     
  DEFINITIVAMENTE HABRÁ OVIEDO-ARTEIXO EN EL EMMA CUERVO  
  El Oviedo repetirá finalmente el duelo que le quitó el ascenso el pasado 26 de junio. Será el próximo día 8 de agosto (19 horas), domingo, en Ribadeo, para la quincuagésima tercera edición del trofeo «Emma Cuervo» y de nuevo contra el Atlético Arteixo. Según el presidente oviedista, los organizadores del torneo y el club azul han resuelto sus diferencias, fundamentadas en el número de entradas que los promotores entregarían al Oviedo, y ese asentimiento confirma que el encuentro se disputará en las mismas condiciones apuntadas inicialmente por el Ribadeo.  
 

 

Lunes 19 de Julio
  ULTIMA HORA: URIZAR YA ES JUGADOR DEL REAL OVIEDO; BENJAMIN Y DARIO DAN EL SÍ..DE PALABRA  
  Urizar ha llegado a un acuerdo con el club. Mañana a las 11 será presentado el ya ex-jugador del Real Avilés. Por otro lado Benjamin y Dario han afirmado de palabra que seguiran en el Oviedo. Esperemos que no pase como con Polanco.  
     
  GRANADA SE VA AL ARTEIXO  
  Sin comentarios.  
     
  DARIO, ALDEONDO Y BENJAMIN DARÁN SU RESPUESTA  
  Urizar podría fichar hoy, y a Granada se le acabó el plazo para contestar, aunque hoy podría ser definitiva la decisión.  
 

 

Domingo 18 de Julio
  DIA NEGRO EN LAS NEGOCIACIONES: GRANADA LEJOS Y POLANCO INCUMPLE SU PALABRA  
  Ayer no fue un día propicio a los intereses azules en cuanto a negociaciones cara a perfilar la plantilla 2004-2005. En primer lugar surge el revés de Jorge Polanco: el jugador había dado el sí, pero ayer se echaba atrás incumpliendo su tácito compromiso y tiene prácticamente firmado su pase al Sabadell. Un hombre de palabra este Polanco, un chaval ue tenía que estar agradecido porque el año pasado no lo querían ni en el Oviedo Moderno (futbol femenino), aquí se le acogió de maravilla y ahora se permite el lujo de incumplir su palabra.

Por otro lado, Granada se distancia del equipo, ya que su representante ha pedido un aumento en sus emolumentos, que el club no está dispuesto a aceptar. Granada está cerca de irse al Lanzarote o al Arteixo. Y es que el representante del jugador es el mismo que el de Manu y Merino, dos jugadores que no contaban para el club, y su comportamiento con el club se ha vuelto muchísimo más exigente.

El club es consciente de que con estas dos bajas, con la de Fran Sosa y la que parece más que probable de Benjamín, habría que reconstruir el centro del campo...y pronto.

 
 

 

Sábado 17 de Julio
  GRANADA CONTESTA HOY, URIZAR EL LUNES, Y LOS DEMÁS EL MARTES  
  Va pasando el tiempo y hay que perfilar la plantilla. El defensa Urizar parece cercano a incorporarse al club; Granada se pasará hoy por el club e informará de si mantiene su compromiso verbal dado hace unas fechas; Aldeondo y Darío contestarán el martes. Por último Benjamín también contestará definitivamente ya que se han reabierto las negociaciones.  
     
  TROFEO EMMA CUERVO..¿CONTRA EL ARTEIXO?  
  Según el Presi azul no se ha confirmado que los organizadores acepten las condiciones del Oviedo; sin embargo ya han salido a la luz hasta los precios de las entradas. ¿No habrá más equipos gallegos para jugar?. Tiene narices la cosa.  
     
  EL OVIEDO JUGARÁ LA COPA DEL REY. PRIMERA ELIMINATORIA, 1 Y 9 DE SEPTIEMBRE  
  Según acordó la FEF, jugarán la competición todos los campeones de la 3ªdivisiçon.  
 

 

Viernes 16 de Julio
  ROBERTO URIZAR, POSIBLE NUEVO REFUERZO  
  Central procedente del Real Avilés. El Oviedo intenta cerrar su contratación lo antes posible.  
     
  CALENDARIO DE PRETEMPORADA  
  Están cerrados enfrentamientos contra el Valladolid B (día 4, en El Requexón), Marino (12, Luanco), Colloto (14, El Nora), Titánico (16, Pola de Laviana), Condal (18, Noreña) y Athletic B (21, El Requexón).  
     
  EL EMPRESARIO MEJICANO JORGE VERGARA PREGUNTA SOBRE LA SITUACION DEL CLUB  
  El encuentro, con el representante en España de Vergara, fue, según Manuel Lafuente, una simple solicitud de información sobre los caminos que podría llevar el supuesto aporte económico: «Le dije cómo está la situación, que todo está pendiente de resolver la suspensión de pagos y que después -el próximo año- les quedaría la opción de acudir a la ampliación de capital o incluso de hacer efectivos algunos créditos de la sociedad». No era la primera vez -ya han llegado insinuaciones «de México y Miami»-, aventura como motivos «el respaldo del club y las condiciones económicas, que no son iguales en Primera que en Tercera».  
     
  CARTA DE MERINO A LA AFICION AZUL  
  El ex-jugador azul Merino aclara lo sucedido estas semanas con el tema de su renovación poniendo un mensaje en el foro de esta web y que transcribimos literalmente.

Hola a todos!!!! Soy Merino.

Os preguntaréis el porqué de mi aparición en este foro. Me gustaría aclararos varios puntos en torno a mi situación en el Real Oviedo que según veo en los medios de comunicación, no están lo suficientemente claro. Os lo explico por partes:

1- Es cierto que he causado baja en el Real Oviedo para la siguiente temporada. Me gustaría explicaros como transcurrieron las negociaciones para aclarar todo como ha sucedido y no dar lugar a malas elucubraciones: En una primera reunión con las personas del Real Oviedo que llevan el tema, me comunican que tienen ciertas dudas sobre mí pero que quieren contar con mis servicios para seguir vinculado al club. Proponemos la opción de dos años en lugar de uno y se desestima. De dinero ni hablamos, estando yo dispuesto a seguir en las mismas condiciones que esta temporada ( os puedo asegurar que me han tenido que estar ayudando mis padres para poder llegar a fin de mes; no pensar que cobraba un dineral ). Llegado a este punto, el siguiente paso ha sido esperar una llamada del Real Oviedo para cerrar el tema. Me dijeron en principio un par de días. Pasaron dos, cuatro, .... hasta once días hasta que se ponen en contacto conmigo y en lugar de contactar para cerrar el tema me llaman para comunicarme la baja y que mi vinculación al club ha terminado.

2- Aclarado todo esto que os quede claro que si no sigo en el Real Oviedo no es por mi voluntad, si no por los que están al mando de este tema en el club.

3- En todo este tiempo he estado retrasando e incluso rechazando ofertas porque quería seguir unido al Oviedo.

4- Estoy triste en cuanto al fondo del tema pero decepcionado en las formas en las que se ha desarrollado todo. Creo que me merecía claridad desde el primer momento, cosa que no hubo. Los que me conocen saben que soy muy comprensivo y que se como funciona esto del fútbol, no teniendo que haber problemas para hablar con claridad conmigo.

5- En ningún caso penséis que soy un pesetero y que me voy por no aceptar una oferta a la baja del Real Oviedo. No existió tal oferta.

6- Me duele mucho despedirme de esta forma de todos vosotros pero sinceramente, no me dieron opción a otra forma de despedida.

7- Por último agradeceros todo el apoyo que me habéis dado durante todo el año. Me he sentido querido, como nunca jamás pensé que iba a estar. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí. Desde el primer momento que llegué al club me enamoré de todo y de todos. Estaba ilusionado en una aventura en la NAVE AZUL que terminaría en Primera División ( llegaremos, estoy seguro) pero por circunstancias de la vida, no puedo seguir. Que sepáis que allá donde esté el año que viene y todos los que me quedan de vida, tendré el corazón teñido de azul y os estaré apoyando en la distancia.

En cuanto a vosotros, decir que sois lo más grande que tiene este club y no abandonéis nunca porque sois la vida de esta Nave. Sois cojonudos y siempre os llevaré en el corazón, no lo dudéis. Recordad que " yo no abandoné al R.Oviedo en tercera " y ahora, aunque lejos, tampoco lo haré. Os quiero!!!!

Un abrazo muy grande a todos y que sepáis que me tenéis cuando queráis y para lo que queráis.

 
 

 

Jueves 15 de Julio
  ULTIMA HORA: RICARDO YA ES JUGADOR AZUL  
  Ricardo Barreda González ha sido presentado como nuevo jugador azul hoy a las 13 horas.  
     
  LA CONTINUIDAD DE PAUL Y LA INCORPORACION DE RICARDO APUNTALARÍAN LA DEFENSA  
  Paul se encuentra de vacaciones; llamó para asegurar que continuaba, a pesar de que desde Leon se apunta a que su fichaje con la Cultural Leonesa está prácticamente cerrado. Por otro lado, Ricardo podría firmar hoy y con estas dos altas la defensa ya quedaría casi cerrada a la espera de la decisión definitiva de Merino.  
     
  RIVAS QUIERE SABER ESTE FIN DE SEMANA QUIEN SIGUE Y QUIEN NO  
  Aun hay jugadores que no han respondido, o que lo han hecho de manera tácita sin estampar su firma. Loa rumores son constantes ya que incluso jugadores como Granada que aseguraron quedarse, están siendo mareados con otras ofertas. Benjamín y Merino, que hace unos días se comentaba estaban casi seguro fuera del equipo, pueden verse animados por el efecto "renové" de muchos de sus compañeros, al igual que los delanteros Dario y Aldeondo. Vamos a esperar de todas maneras.  
 

 

Miercoles 14 de Julio
  ULTIMA HORA: LA WEB OFICIAL CONFIRMA LA CONTINUIDAD DE PAUL  
  Asímismo se afirma que las renovaciones de Dario Aliaga y Aitor Aldeondo están cerca de fructificar. ¡¡Perfectoo!!.

Fuente: www.realoviedo.es

 
     
  VUELVE RIVAS Y EL OVIEDO ECHA EL OJO AL CORUÑA "B"  
  El entrenador, Antonio Rivas, regresará hoy a Oviedo con el fin de agilizar las gestiones para la contratación de jugadores y que para el día 23, fecha en la que están citados los jugadores para realizar los correspondientes exámenes médicos, la plantilla esté casi conformada.

En cuanto a posibles refuerzos, el conjunto ovetense está a la espera de lo que suceda con el Deportivo B, ya que muchos de los componentes de la plantilla tienen 23 años y el conjunto deportivista quiere desprenderse de ellos en caso de no dar el salto al primer equipo. Precisamente uno de los hombres más apetecidos es su delantero Jorge Rodríguez, un goleador que, gracias a sus tantos, hizo que el conjunto gallego disputase una temporada más la fase de ascenso a Segunda B, aunque sin poder conseguirlo. Otro jugador que interesa al club ovetense es el delantero Cabarcos, que militó la pasada temporada en el Pontevedra, consiguiendo cinco goles.

Fuente: LA NUEVA ESPAÑA

 
 

 

Martes 13 de Julio
  EL FICHAJE DE RICARDO, PRÁCTICAMENTE CERRADO  
  El ex-jugador del filuial azul firmará por un año por el Real Oviedo después de desvincularse de su actual club, el Zamora. Ricardo actúa de lateral derecho, aunque también puede jugar en el centro de la defensa.  
     
  MERINO Y BENJAMIN NO SIGUEN EN EL OVIEDO  
  Las negociaciones no han dado su fruto, y tanto el defensa como el ganador del Trofeo oviedin.com (Benjamin), no seguirán en el Real Oviedo.  
     
  RAFA PONZO SIGUE EN EL REAL OVIEDO  
  La noticia no es buena, sino buenísima. Rafa demostró ser un porterazo, y saber que lo tendremos de nuevo defendiendo nuestra portería es un lujo.  
 

 

Lunes 12 de Julio
  CALENDARIO PROVISIONAL DE AMISTOSOS  
  Los dirigentes y técnicos del Oviedo van perfilando el calendario de partidos de pretemporada que, a falta de confirmaciones y variaciones de última hora, comenzará el día 31 con un partido frente al Deportivo y finalizará a finales de agosto contra ante el Marino de Luanco. Por el medio se enfrentará al Valladolid B (día 8 de agosto), Racing de Ferrol en el Emma Cuervo de Ribadeo (día 8 de agosto), Colloto (día 14), Ribadesella (día 16), Condal (día 18) y Bilbao Athletic ( día 21 de agosto). De todas formas, es un calendario provisional.

Fuente: LA VOZ DE ASTURIAS

 
     
  ACTUALIZADA LA SECCION DE LA HISTORIA AZUL  
  Hemos añadido el resumen de la temporada pasada y actualizado la de hace dos años.  
 

 

Domingo 11 de Julio
  MAÑANA SE SABRÁ LA RESPUESTA DEFINITIVA DE LOS JUGADORES QUE AUN NO HAN RESPONDIDO  
  Este fin de semana era crucial para que jugadores y/o representantes contestaran a la oferta del Real Oviedo. Mañana podremos adelantar la confección de la plantilla azul.  
 

 

Sábado 10 de Julio
  FRAN CUÉTARA, GRANADA Y JORGE DICEN SI A LA PROPUESTA AZUL  
  Otra excelente noticia, ya que son jugadores fundamentales para el nuevo proyecto del Real Oviedo.  
     
  EL OVIEDO, A PUNTO DE CERRAR EL CONVENIO DE ACREEDORES  
  El Real Oviedo se ve a punto de cerrar su convenio de acreedores para terminar de hacer desaparecer su deuda privada. La asesoría jurídica del club espera que todas las gestiones se le terminen la próxima semana, sabiendo que ayer quedaban dos únicas firmas de acreedores que han comprometido su apoyo y sólo están pendientes de resolver el último trámite. Cuando las tenga, el Oviedo podrá presentar el convenio en el Juzgado, habrá conseguido el número necesario de asentimientos al pago aplazado que ha propuesto a sus acreedores como el mejor modo de cancelar sus deudas.

Para el éxito quedan así dos trámites que desde la asesoría jurídica del club se aprecian como de índole meramente administrativa. Afectan a la sociedad alemana Derima, que responde de una deuda de 249.000 euros pendiente desde que el anterior propietario del club, Celso González, se hizo cargo de la liquidación del contrato del ex entrenador azul Luis Aragonés, y a otro acreedor nacional. Si ambos formalizan la firma la próxima semana, el Oviedo podrá seguir manteniendo los plazos que adelanta como probables para el final de la suspensión de pagos. El club, que acaba de cumplir un año en ese peculiar estado legal, espera que el juez resuelva antes de que finalice julio y que el resto de los trámites del proceso permitan encontrar finalmente la salida en septiembre, toda vez que el mes de agosto es inhábil a efectos judiciales.

Una vez que las adhesiones de los acreedores a la propuesta de convenio estén en manos del juez, en todo caso, el proceso continuará cuando éste remita la documentación a los interventores judiciales del club, que tendrán que comprobar si el recuento se ajusta a lo exigido -el Oviedo necesitaba adhesiones a su convenio de acreedores cuya deuda sumase al menos 14,3 millones de euros-. La intervención elaborará entonces un informe que volverá al Juzgado para que éste dicte un auto contra el que cabrá posibilidad de recurso en ocho días. Si no hay recursos en ese plazo, la resolución judicial se hará firme y el club azul habrá puesto las bases para salir con vida de la suspensión de pagos. Habrá hecho desaparecer toda su deuda privada, cambiándosela a sus acreedores por derechos de cobro sobre un porcentaje de los ingresos por traspasos en veinte años. Para que eso sea real, no obstante, antes de que el auto sea firme el Oviedo habrá tenido que llegar a un acuerdo de pago con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, algo que según se insiste desde el club está muy cerca del acuerdo mediante el perdón de una cantidad significativa -la suma de sus deudas ronda los dieciséis millones de euros- y el aplazamiento del resto.

FUENTE: La Nueva España

 
 

 

Viernes 9 de Julio
  PAUL SE ACERCA, DARÍO SE ALEJA Y BENJAMÍN CONTESTA HOY  
  Las noticias que llegan al club van despejando el futuro de la plantilla. Aldeondo aún sigue de vacaciones por lo que todavía habrá que esperar su postura. Quien más complicado tiene seguir es Darío, que tiene ofertas de varios clubes de su tierra.  
     
  EL 23 EMPIEZA LA PRETEMPORADA  
  Ya están programando distintos partidos amistosos. El club negocia un posible encuentro contra el Deportivo de La Coruña, que sería el 31 de agosto. De todas maneras aún se sigue trabajando sobre ese extremo.  
     
  BENJAMIN RODRIGUEZ NEDREDA FUE EL VENCEDOR DEL PRIMER TROFEO OVIEDIN.COM  
  Podeis mirar la clasificación general en a pestaña de la izquierda. El Trofeo se le entregará en septiembre (esperemos que cuando salte en septiembre al cesped del Tartiere).  
 

 

Jueves 8 de Julio
  EL OVIEDO CLARIFICA SU PLANTILLA  
  El Oviedo clarifica su proyecto deportivo. El conjunto azul mantendrá el bloque de la temporada pasada, ya que sólo cuatro jugadores albergan dudas sobre la renovación: Merino, Fran Sosa, Benjamín y Darío. El resto ha firmado o ya ha avanzado que firmará en los próximos días. En cuanto a las incorporaciones, Nacho Fradejas sustituye a Killy y Ricardo debe contestar en los próximos días.

El defensa exoviedista podría ocupar la plaza que deja libre Aláez, fichado por el Promesas Ponferrada, incluso la que puede dejar Merino. Parece que el extremeño maneja una oferta muy buena del Lugo y tiene un pie en el equipo lucense. Fran Sosa, Benjamín y Darío también estudian ofertas del clubs de Segunda B que en todos los casos les prometen más dinero que el Oviedo.

El cuerpo técnico oviedista no tendrá prisa en cubrir las vacantes y la idea es esperar a la tercera semana de agosto cuando el mercado se enfríe. Los dirigentes azules saben que habrá muchos candidatos entre los que escoger. El Oviedo sigue siendo el Oviedo y los salarios del club azul no son de Segunda B, pero sí de los mejores de Tercera. De hecho, el club rechazó los ofrecimientos para incorporar a Iván Iglesias, Castaño, Juanmi o Nacho Calvillo. Son en todos los casos buenos futbolistas y no tienen la culpa de lo que hayan hecho los dirigentes del Ce Efe, pero los técnicos del Oviedo no quieren jaleos.

Fran Cuétara, por su parte, está pendiente de obtener la plaza como bombero este verano. Si lo hace, podría tener más dificultades para entrenar y quizá se plantee dejar el equipo por no poder cumplir con las exigencias. Pascual tampoco formará parte de la plantilla, ya que es prácticamente segura su cesión al Aranjuez.

A día de hoy, han firmado contrato Manolo, Luismi, Cervero, Muchu, Pascual y Nacho Fradejas, y están muy cerca de hacerlo Rafa Ponzo, Jon Carrera, Paul, Jorge Polanco, Granada, Jandro y Roberto. Por su parte, Aldeondo hará "lo imposible" por seguir en el equipo, según sus propias palabras.

Fuente: LA VOZ DE ASTURIAS

 
     
  DIEGO CERVERO Y PAUL: NO SE VAN BAJO NINGÚN CONCEPTO  
  Pese a manejar ofertas bastante saludables, ambos anteponen su oviedismo, sus estudios y su familia a cualquier oferta que venga a alejarlos de la Capital del Principado.  
     
  EL EX-AZUL MANU, AL MARINO DE LUANCO  
  Nos alegramos enormemente que Manu no ya sólo haya encontrado equipo tan rápido, sino que además ha escalado una categoría, ya que jugará en el Marino de Luanco, recién ascendido a 2ªB. Enhorabuena al chaval.  
     
  ENTREVISTA A HERI FRADE EN LA WEB OFICIAL  
  Aprovechando que el periodista de la Cadena SER fue a renovar su socio, el encargado de la web oficial le hizo una gran entrevista. Heri Frade es un oviedista de pro. Hace unos días también estuvo en una reunión de una peña del Real Oviedo, concretamente de la oviedin.com.  
 

 

Miercoles 7 de Julio
  NACHO, PRIMER FICHAJE DEL REAL OVIEDO  
  Nacho se ha convertido desde ayer en el primer refuerzo del Real Oviedo para la temporada que viene. Procedente del Langreo, Nacho ocupa la demarcación de lateral derecho.  
     
  MANOLO Y LUISMI SIGUEN UN AÑO MÁS  
  Gran noticia desde luego porque ambos son fundamentales en el equipo. También han aceptado la oferta otros siete jugadores de la pasada temporada que ya han comunicado verbalmente que seguirán pero el club no hará públicos sus nombres hasta tener los contratos.  
 

 

Martes 6 de Julio
  RICARDO, DEFENSA DEL ZAMORA, EN LA ÓRBITA AZUL  
  29 años contemplan a Ricardo, defensa que puede actuar de lateral derecho o central. Jugó en el filial del Real Oviedo y actualmente milita en el Zamora. Ayer estuvo en el estadio hablando con Pedro Luis y Javi Amieva. También estuvo por el estadio Nacho, el pretendido jugador del Langreo.  
 

 

Lunes 5 de Julio
  SE ACABÓ EL CE EFE  
  Toda la aficion del Real Oviedo tiene que apuntarse un tanto: ha ganado la guerra al Ce Efe, a esa creación absurda nacida hace un año que intentó ocupar el lugar del Real Oviedo. Y no hablamos de una victoria en lo deportivo, sino en existencia. Ayer el Presidente de ese engendro, Mario del Amo, manifestó que el mal llamado Oviedo ACF pasará a llamarse Astur, recuperara sus colores y su estadio; en resumen, se han bajado de la burra al darse cuenta de que su tarea era imposible, su tarea de hacerse el equipo representativo de la ciudad. Han tardado bastante en darse cuenta, pero más vale tarde que nunca. Tanto el Presidente del Real Oviedo, como el Concejal de Deportes aplauden la decisión. Nosotros no la aplaudimos, simplemente decimos lo que ya dijimos hace meses: TAN SOLO HAY UN OVIEDO. BRAVO AFICION.  
 

 

Domingo 4 de Julio
  ENTREVISTA A LAFUENTE EN LA VOZ  
  -- Qué análisis realiza de la última temporada?

--La valoración que hacemos de toda la temporada es positiva, total y absolutamente positiva. Nos ha faltado la guinda pero el pastel ha sido excelente. Desgraciadamente, hay situaciones en las que el azar influye y en ésta, más de lo debido. El Real Oviedo no tuvo una gota de suerte en la liguilla de ascenso, absolutamente ninguna.

--A diferencia del año pasado, este verano sí tendrán tiempo para conformar la plantilla.

--Disponemos de más tiempo y también de más posibilidades a pesar de la sensación de incertidumbre que hay de entrada por todas las ofertas que tienen los jugadores. Eso parece que puede dificultar la renovación de algunos y de hecho alguno ya se marcha. Pero tenemos el convencimiento de trabajar sin desmayo con un objetivo único, el ascenso. Aquí se quedarán los que son azules hasta en la sangre. Nada va a empañar la composición de la plantilla, los técnicos trabajarán a fondo.

--En la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada remarcó una vez más el papel trascendental de la afición.

--Este club es el club de los socios. En estos momentos, hay que olvidarse del accionista mayoritario y de cosas así. Los presupuestos ordinarios hay que resolverlos a través del dinero que obtengamos por los abonos y también por otros medios. El consejo buscará ingresos extraordinarios para intentar que no haya ningún día del club a lo largo de la temporada regular aunque, si es necesario, se hará.

--Se ha marcado un listón muy alto con la cifra de 12.000 socios.

--En la 2003-04 tuvimos 10.781 socios, un número muy elevado, me atrevería a decir que casi un récord. Quizás alguno piense que este año no vamos a llegar a esas cifras pero vamos a trabajar a fondo para conseguirlo. Tenemos que ser más y queremos llegar a los 12.000 socios. Desde luego que 8.000 sería una cifra excelente, con la que estaría conforme todo el mundo, pero debemos ser ambiciosos, aprovechar la sensibilidad que se nota en la afición. Estoy convencido de que vamos a lograrlo.

--El éxito de la suspensión de pagos está garantizado.

--Hemos pedido el mes de prórroga para evitar sorpresas desagradables con algunos trámites y porque queremos llegar a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social.

 
 

 

Sábado 3 de Julio
  ALÁEZ SE VA Y KILI NO RESPONDE  
  Ayer en la rueda de prensa del Presidente donde presentó la nueva campaña de socios, se refirió a las bajas hasta el momento del conjunto azul sin ser por decisió técnica. Lafuente tambien comentó que de Kili no sabían nada porque no les cogía el teléfono.  
     
  EL AÑO QUE VIENE LA CANTERA AZUL TENDRÁ TRES EQUIPOS MÁS  
  El club ovetense sigue apostando por su cantera, ya que los actuales dirigentes creen que ahí está el futuro de la entidad, y para la próxima temporada habrá tres equipos más que en la temporada pasada, a saber, cadete B, infantil B y alevín B. Quiere esto decir que de los cinco equipos que participaron en la anterior campaña se ha pasado a ocho. Además, ex jugadores del club en épocas anteriores van a pasar a engrosar la lista de técnicos, tal es el caso de Juan Carlos Herrera, que llegó a jugar en el primer equipo, y de Luis Carlos, que lo hizo en el filial. La lista de equipos y técnicos es la siguiente: Juvenil A: entrenador, Javi Amieva; ayudante, Vicente Alonso.

Juvenil B: entrenador, Tomás González; ayudante, Vicente Alonso.

Cadete A: entrenador, Quico Arias; ayudante, Santi Arias.

Cadete B: entrenador, José Antonio Crespo; ayudante, Marco Magdalena.

Infantil A: entrenador, Luis Sánchez; ayudante, Niko.

Infantil B: entrenador, Juan Carlos Herrera.

Alevín A: entrenadores, Borja Toraño y Monchu.

Alevín B: entrenador, Luis Carlos.

 
 

 

Viernes 2 de Julio
  SUPERLIGA OVIEDIN  
  La clasificación definitiva de la superliga oviedin.com. En breve nos pondremos en contacto con los ganadores para hacerles entrega de sus premios.

 
     
  ALAEZ, CERCA DEL PONFERRADA PROMESAS  
  El club, de confirmarse esta baja, ya podrçia ir fijando sus miradas en jugadores de corte defensivo, ya que serían tres las bajas en la linea de atrás.  
 

 

Jueves 1 de Julio
  A LO LARGO DE ESTA SEMANA IRÁN RESPONDIENDO LOS JUGADORES  
  Aunque el club no dió un margen para contestar, se espera que a lo largo de esta semana los jugadores vayan respondiendo sobre la oferta del club.  
     
  PASCUAL ACEPTA DOS AÑOS DE CONTRATO CON CESIÓN; KILI SE VA AL LANGREO  
  Cara y cruz en los jugadores jóvenes a los que se les ofreció una cesión: Pascual acepta la oferta del club, y Kili se va al Langreo. FUENTE: La Voz de Asturias