Noticias Junio 2018
 
 
     
Sábado 16 de Junio
  RICHARD BOATENG, SEGUNDO FICHAJE  
 

Procedente del Melilla, jugador mediapunta con llegada., llegó a debutar en 1ª con el Granada. Nacido en Ghana hace 26 años, me gusta su incorporación. ¡A por ello, Boateng!

 
 

 

Viernes 15 de Junio
   
 

 
 

 

Martes 12 de Junio
  SERGIO TEJERA, PRIMER FICHAJE DEL REAL OVIEDO 2018-2019  
 

Centrocampista de toque, Sergio Tejera nacio en Barcelona hace 28 años y es un futbolista que llegó a estar a las órdenes de Mourinho como juvenil en el Chelsea y, sin duda, un acierto de fichaje en mi humilde opinión.

 
 

 

Martes 5 de Junio
   
 

 
 

 

Lunes 4 de Junio
   
 

 
 

 

Domingo 3 de Junio
  NO SE OBRÓ EL MILAGRO (2-1)  
 

No pudo ser. El Real Oviedo hizo sus deberes, y el Valladolid, y el Granada...pero la Cultural Leonesa se quedó a un gol de darnos la promoción, y de salvar su descenso en Soria. El encuentro de ayer fue intenso, el Huesca vino a tapar bocas por el tema de la investigación de las apuestas, y salió con su mejor once y con gana de dar guerra, que es como debe ser. Anquela puso en liza un 4-4-2, con Diegui de interior, partidazo el suyo, y Fabbrini conectado con Linares. En los primeros compases, el Huesca achuchó muchísimo y de no ser por un enorme Alfgonso Herrero, se hubiesen adelantado. Pero fue Diegui quien si anotó, aprovechando un grandísimo pase de David Rocha. Pudo Linares marcar el segundo, pero el penalti lo tiró mal, y peor el rechace, que lo mandó al larguero.

Tras la reanudación, los azules salieron decididos a sentenciar el partido, y se pusieron 2-0, pero el Huesca no se dio por vencido y siguió buscando el arco carbayón, hasta lograr el 2-1. El Oviedo no se puso nervioso, y siguió buscando el tercero, que no llegó. Y Final. Faltó un gol. 

Y llegó el momento de la despedida de jugadores como Miguel Linares, enorme nuestro artillero y jugador que echaremos de menos, y de otros luchadores como Christian. Aplausos y "Anquela Quédate".  

EL GOL ANULADO A LA CULTURAL LEONESA

Eran las 22,17h y corría el minuto 80 en la unificada jornada liguera. La Leonesa acababa minutos antes de meterse de nuevo en el partido de Soria al anotar el 2-1; fue entonces cuando marcan un gol, que es justamente anulado...pero la afición azul gritó antes de tiempo, antes de escuchar "anulado". Incluso los jugadores pararon un instante, ante los saltos carbayones y la carrera al infinito de mi amigo Edu, que volvía luego a su sitio, con lágrimas en los ojos, mezcla de la ilusión y la decepción sufrida en apenas 4 segundos. Así es el Real Oviedo: hasta el último instante manteniendo en vilo a su gente.

Es curioso el mundo del fútbol. Hace una semana, en León nos despedían con un unánime grito en el campo de "esportin, esportin". Habia bufandas, banderas y camisetas del pijama de rayas. Ayer, "su" Sporting salió de paseo en Córdoba, y perjudicó a los leoneses. En fin, el año que viene, Vetusta-Cultural.

 
 

 

Sábado 2 de Junio
  LAS MATEMÁTICAS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN.. (20.30H CARLOS TARTIERE)  
 

 


Oviedo recibe al ascendido, equipo ejemplar de hacer bien las cosas, y no es un recién descendido con mucha pasta y blablabla. Las matemáticas que digan lo que quieran, pero doy la temporada por finiquitada.