Noticias Junio 2010
 
 
     
Miercoles 30 de Junio
  A FALTA DE RATIFICARSE LOS GRUPOS DE 2ªB, ESTOS SERÍAN LOS RIVALES AZULES  
 

Dos asturianos (Real Sporting B y Caudal Deportivo), los cinco castellano-leoneses (Cultural Leonesa, Palencia, Zamora, Guijuelo y Mirandés), los dos navarros (Peña Sport y Club Atlético Osasuna B), los siete vascos (Real Sociedad B, Eibar, Barakaldo, Lemona, Athletic Club B, Real Unión y Deportivo Alavés), el riojano Club Deportivo Logronés, el aragonés La Muela y el cántabro Gimnástica de Torrelavega.
 

 
 

 

Lunes 28 de Junio
  VÍCTOR DIAZ, PRIMER FICHAJE DEL REAL OVIEDO  
 

El mercado se empieza a mover para el conjunto azul y hoy se ha oficializado la primera incorporación del Oviedo para la temporada que viene. Se trata del lateral derecho andaluz Víctor Díaz, que procede del Sevilla Atlético, donde estuvo las pasadas cuatro temporadas, dos de ellas actuando en 2ª"A". Víctor tiene 22 años y fue campeón de Europa sub 19 en 2007.

 
 

 

Domingo 27 de Junio
  EL OVIEDO SOLICITA EL CAMBIO DE GRUPO EN 2ªB  
 

El Oviedo, junto con los otros dos equipos asturianos, Caudal y Gijón "B", han solkicitado el cambio de grupo para buscar sobre todo desplazamientos bastante más cortos. El grupo que han solicitado traería al Tartiere a los siguientes equipos:

Real Sporting B, Caudal Deportivo, Pontevedra, Coruxo, Celta B, Deportivo B, Lugo, Montañeros, Cultural Leonesa, Zamora, Palencia, Guijuelo, Mirandés, Alcalá, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Getafe B, Rayo Vallecano B y Leganés.

 
 

 

Viernes 25 de Junio
  LOS IMPUTADOS DECLARAN, LOS FICHAJES NO LLEGAN Y MIENTRAS, EL CONSEJO VA DE FIESTA  
 

Ayer fue el día señalado por el Juzgado de Instrucción nº3 de Oviedo para que los aficionados del Real Oviedo que han sido imputados por los "¿dirigentes?" fueran a declarar. De lo allí afirmado queda claro que algunos no estaban el día de los incidentes, y otros únicamente se dedicaron a colocar carteles en contra de unos precios que hasta el propio club consideraba abusivos, ya que horas después los rectificaron. Pero en el club, hay bastante desmemoriado; y esos que hace años llamaban urgentemente a la afición para pedir "favores" o incluso para "dar caña" al ACF, hoy denuncian a quien les está dando de comer, encima, sin fundamento; hasta ellos lo saben. Por otro lado quedó claro que seguirán hasta el final, ya que hasta incluso querían ampliar la denuncia. 

Y en la web oficial, mutis. Bueno, anuncian que una peña azul va a realizar su cena anual a la que acudirán Bances, que sigue de Presidente, desdiciéndose de su decidida decisión de irse a final de temporada, y el señor Evilasio Sánchez, "Vili". Me parece como poco lamentable que viendo la que están armando estos tipos en el Oviedo, haya peñas que los sigan invitando. Lamentable.

 
 

 

Jueves 24 de Junio
  HOY DECLARAN LOS SEIS AFICIONADOS IMPUTADOS POR EL REAL OVIEDO  
 

El Oviedo no ha dado marcha atrás, de momento, y las declaraciones de los aficionados imputados por unas presuntas coacciones al club serán hoy a las 10,30 horas.

Ayer declararon Vili y Paula Calleja, y resultó cuanto menos ilustrativa las argumentaciones de esta última: a la señorita Paula se le preguntó si esos aficionados son denunciados porque son conocidos por su pertenencia a asociaciones y peñas señaladas críticas con el consejo y respondió que "es cierto". El Abogado de tres de los imputados, Juan Carlos Fernández, manifestaba que "eso se llama caza de brujas" e instó al club a llegar a un acuerdo para retirar la denuncia.

En fin, esperamos y deseamos, y además lo creemos, que la denuncia quedará en nada.

 
 

 

Martes 22 de Junio
  CURRO Y BARRAL TAMPOCO SIGUEN  
 

Dos nuevas bajas en el Oviedo: Curro deja el Oviedo tras estar tres temporadas en el equipo, al igual que Javi Barral, que llegó la pasada campaña. hasta la fecha la plantilla tiene 9 bajas, y 0 altas.

Ahora únicamente queda por saber el destino de Armando Invernón, que tiene posibilidades de seguir ya que según la dirección deportiva, es un jugador polivalente.

 
 

 

Domingo 20 de Junio
  JANDRO RENUEVA POR UN AÑO  
 

El interior diestro ha llegado a un acuerdo con la dirección deportiva azul para continuar un año más en el Real Oviedo.

 
     
  NUEVAS INCORPORACIONES EN EL VETUSTA  
 

A la incorporación de Joaquín, procedente del Langreo, se han unido los porteros Alberto, procedente del Uni, y Adrián Torre, del Entregu, así como el centrocampista Pablo Espina, procedente de Ribadesella.

 
 

 

Viernes 18 de Junio
  JOSE MANUEL Y PICHI LUCAS SE REÚNEN  
 

El mister azul y el director deportivo se reunieron ayer para planificar el plantel cara a la próxima temporada. Se sabe que en banda izquierda, o Barral o Invernón se van a ir, y suena para reforzar la zaga el ex azul César, que podría volver a su casa tras 11 años fuera.

 
 

 

Jueves 17 de Junio
  NADA DE NADA DE NADA  
 

En el Oviedo no hay noticias. A falta de saber el nombre de quien será el encargado de trasmitir las órdenes de MEDIASPORT en el seno del Consejo, y a la espera de una reunión de Lucas y José Manuel con el antedicho órgano azul, no hay novedad alguna.

Resulta incomprensible a más no poder, que se comenzaran a dar bajas, y de repente, sin saber por qué razón, se hayan pospuesto sine die, las decisiones para con los jugadores que restan por conocer si siguen o no, como Curro, Barral, Invernón o Jandro. Lo de Oviedo es esperpéntico.

 
     
  LAS LLUVIAS INUNDAN LAS INSTALACIONES DEL REQUEXÓN  
 

Las tremendas inundaciones que asolan Asturias también han tenido consecuencias en el equipo carbayón, ya que el rio Nalón se ha desbordado y ha inundado por completo las instalaciones del Requexón.

FOTOS: Web oficial.

 
 

 

Martes 15 de Junio
  UNO SE QUEDA, OTRO DICE QUE SE VA  
 

El titular puede dar a pensar que el conjunto azul está moviendo la plantilla con altas y bajas, pero no; ninguna novedad en cuanto a posibles renovaciones ni menos aún de fichajes. Las novedades sólo se manifiestan en el seno del Consejo, donde Alberto se despidió ayer de los directivos azules.

Por otro lado, el Presidente de Oviedo, que se enteró por el periódico de la decisión de Alberto de dejar el poder en manos de MEDIAPRO, manifestó hace unas fechas que el hecho de la marcha del máximo accionista suponía que él se quedaba en el Real Oviedo. O sea, que de aquí no se va absolutamente nadie. Esto es una pesadilla.

 
 

 

Domingo 13 de Junio
  ALBERTO GONZÁLEZ OTORGA LA GESTIÓN DEL OVIEDO A LA EMPRESA DE COMUNICACIÓN "MEDIAPRO"  
 

Hoy los oviedistas nos hemos levantado con la noticia de que Alberto González delegará sus acciones y por ende su poder de decisión en el club, a la empresa Mediasport, la cual forma parte del grupo MEDIAPRO, conocida por tener participaciones en La Sexta o ser propietaria del canal Gol TV.

Según informa González en La Nueva España, la temporada que viene las decisiones del Real Oviedo las tomará un delegado de la citada empresa. Igualmente informa que en breves fechas se sabrá quien será esa persona, de la que dice, no tiene nada que ver con el conjunto carbayón pero conoce bien el mundo futbolero.

Alberto González deja de ser por tanto Vicepresidente del club, pero no pierde su condición de consejero, aunque comenta, "no tomará decisiones".

El máximo accionista, en una carta publicada en La Nueva, afirma que es falso que haya recibido ofertas para compra de sus acciones y carga fuertemente contra el Gobierno regional que preside Tinin.

En fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. Un servidor saca una clarísima: este señor no se larga ni con agua hirviendo.

 
 

 

Sábado 12 de Junio
  ARTABE RENUEVA POR DOS AÑOS  
 

El defensa Alfonso Artabe ha alcanzado un acuerdo con el conjunto carbayón para renovar su contrato por dos años. Un chaval con bastante futuro que, esperemos, tenga oportunidades de demostrarlo.

 
 

 

Viernes 11 de Junio
  NACHO MÉNDEZ, SÉPTIMA BAJA  
 

El canterano no aceptó la oferta que se le trasladó por la dirección deportiva y de esa manera abandona la disciplina azul. Nacho iba a actuar preferentemente en el Vetusta, pero el jugador manifestó que no aceptaba al no contar con la confianza del mister, Pichi Lucas.

 
 

 

Miercoles 9 de Junio
  DOS DE LOS DENUNCIADOS NI SIQUIERA ESTABAN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS  
 

El Letrado de cinco de los acusados, Silvino Ronderos, deja claro hoy en La Nueva España y La Voz de Asturias que la denuncia que hace unas fechas el Real Oviedo presentó contra seis aficionados, tiene poco fundamento. Las lagunas en el escrito son inmensas, y como ya indicamos ayer, la identificación de los acusados se hizo con el sistema del "pito, pito, gorgorito" incluyendo en la lista de "posibles candidatos" a unas cuantas personas que defienden el Real Oviedo con uñas y dientes; de otra manera no se entiende que dos de los acusados ni siquiera estuvieran en el lugar de los hechos.

 
     
  EMPIEZAN A SALIR NOMBRES DE REFUERZOS  
 

Ayer ya lo adelantó Chisco García en ONDA CERO, que los jugadores de la Ponferradina Nacho Fernández, lateral derecho, e Iván Candela, lateral izquierdo, así como el centrocampista Gomis, del Puertollano, suenan como posibles refuerzos del club azul.

 
     
  AULESTIA, PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL CLUB  
 

El guardameta titular de los azules ha alcanzado un principio de acuerdo con el Oviedo para renovar su contrato por dos temporadas. La firma del contrato podría hacerse en estos próximos días.

 
     
  IVÁN SERRANO TAMPOCO SIGUE  
 

El guardameta cántabro no renovará su contrato con el club azul y tras cuatro temporadas deja la disciplina azul, convirtiéndose en la sexta baja confirmada.

 
 

 

Martes 8 de Junio
  GONZALO TIENE CONTRATO PARA LA TEMPORADA QUE VIENE  
 

El defensa azul renovó automáticamente el año pasado por dos temporadas por lo que también continúa en principio en las filas azules.

 
     
  EL CONSEJO SE CARGA EL BIEN MAS PRECIADO DEL OVIEDO: SU AFICIÓN  
 

El Consejo azul se empeña en seguir haciendo puntos para ser recordado como el peor de todos los que dirigieron el Real Oviedo, y lejos de comenzar a preparar la temporada que viene, se entretiene con querellas contra su afición por los supuestos incidentes acaecidos los días 17 y 18 de mayo. En el escrito presentado ante el Juzgado, se habla de lanzamiento de petardos y otros incidentes protagonizados por parte de los seis denunciados a los que, curiosamente, cita a declarar en calidad de imputado por ser, palabra textuales manifestadas ayer, "las únicas personas de las que conocían sus datos";  este comentario choca frontalmente con el escrito de denuncia, donde los califican de "cabecillas y organizadores de los incidentes".

Por otro lado es relevante comentar que el único incidente que reflejaron los periódicos, fue el que sucedió cuando se encendió una bengala en las oficinas, y del que la denuncia nada dice.

Creo que el artículo 10 del código penal debería modificarse ahora mismo para que el Consejo pueda defender esta querella, quedando así redactado (en cursiva, la necesaria modificación) "Son delitos o faltas las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penadas por la Ley, [.....] Podrán ser imputadas aquellas personas que, ajenas a los actos, sean conocidas, aunque sea de vista, por los denunciantes".

 
 

 

Lunes 7 de Junio
  EL REAL OVIEDO DENUNCIA A SEIS AFICIONADOS DEL REAL OVIEDO POR COACCIÓN  
 

El Real Oviedo ha denunciado a seis aficionados del Real Oviedo por unas supuestas coacciones. Los hechos se remontan a las concentraciones que en las taquillas se produgeron los días 17 y 18 de mayo en protesta por los abusivos precios de las entradas. El club reclama a estos aficionados 30.000€ solidariamente por ser lo que entienden, se dejó de vender esos días. No doy crédito. Lo dicho: cuando pensamos que no se pueden hacer las cosas peor...

 
     
  SEMANA CON NOVEDADES  
 

Es intención de la dirección deportiva que en esta semana quede resuelto el futuro de los jugadores que el año pasado vistieron la elástica azul. Recordar que de momento hay confirmadas cinco bajas por no renovación: Rubén González, Dani Hedrera, Rubén García, Mario Prieto e Iván Ania.

 
     
  SÓLO SIGUE EL ALCORCÓN  
 

La fase de ascenso entra en su recta final y del grupo II donde estaba encuadrado el Real Oviedo, únicamente se mantiene el Alcorcón, siendo los otros tres equipos restantes, del Grupo III (San Andreu, Barsa B y Onteniente), que de largo era el más fuerte. Hoy se sortean las eliminatorias finales.

Por otro lado, del grupo asturiano de 3ª únicamente ha ascendido el Caudal, ya que ayer eliminaron a los otros dos equipos que aún mantenían posibilidades; Marino y Llanes jugarán el año que viene contra el Vetusta.

 
 

 

Domingo 6 de Junio
  HOY SE JUEGA EL DERBI QUE NOS UNE SE JUEGA HOY EN GAMBIA (11H, NDUNGU KEBBEH)  
 

 

Hoy se celebra en Gambia el derbi que nos une, un encuentro entre el Real Oviedo de Ndungu Kebbeh y el Real Sporting de Gijón de Aljamdu, organizado por la ONG ASTURIES POR AFRICA, entre dos pueblos donde han abierto escuelas infantiles. Una gran iniciativa sin duda en la que se puede colaborar haciendo un donativo en la FILA CERO que aparece detallada en el cartel.

 
 

 

Sábado 5 de Junio
  IVAN ANIA Y HEDRERA NO SIGUEN  
 

Sigue el capitulo de jugadores que no renuevan y ayer dos nuevos nombres: Ivan y Dani no siguen.

 
 

 

Viernes 4 de Junio
  MÁS DE UN MILLAR DE OVIEDISTAS PIDEN LA MARCHA DE ALBERTO Y SU SÉQUITO  
 

La concentración de ayer de la APARO tuvo una más que aceptable participación de oviedistas, ya que más de un millar de personas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento para pedir el cambio en el Consejo del Real Oviedo. Se leyó un comunicado y los gritos contra el máximo accionista se sucedieron. Esperamos acontecimientos.

FOTO: La Nueva España/Miki López

 
     
  EL DOMINGO SE JUEGA EL DERBI QUE NOS UNE, ORGANIZADO POR "ASTURIES POR AFRICA"  
 

El domingo se celebra en Gambia "el derbi que nos une", un encuentro entre el Real Oviedo de Ndungu Kebbeh y el Real Sporting de Gijón de Aljamdu, organizado por la ONG ASTURIES POR AFRICA, entre dos pueblos donde han abierto escuelas infantiles. Una gran iniciativa sin duda en la que se puede colaborar haciendo un donativo en la cuenta bancaria de CAJASTUR que aparece detallada en el cartel.

 
 

 

Jueves 3 de Junio
  REUNIÓN DE PANTOMIMA  
 

Ayer tuvo lugar la tan deseada reunión del Consejo de Administración azul, que se venía aplazando porque el máximo accionista, por tener la agenda muy apretada, no podía acudir. Al final se celebró sin el antedicho; todo hace indicar que la agenda de Alberto González tiene más contenido que el contestador del Fugitivo.

Resultado de la reunión: ni se sabe: no se habló de posibles ceses, no se habló de nada extradeportivo y tampoco de temas de descartes más allá de los que ya conocemos todos desde hace dos días. ¿Qué hicieron por tanto?. Pues nada provechoso para el club, aunque eso tampoco es novedad.

 
     
  ¡¡VAMOS TODOS A LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, 20,30!! EL REAL OVIEDO NOS NECESITA.  
 

Tenemos que volver a poner al Real Oviedo en su sitio, en la 1ª división, y el primer paso, necesario, es cambiar a los actuales dirigentes. OVIEDISTA, ACUDE.

 
 

 

Miercoles 2 de Junio
  RUBÉN GONZÁLEZ, RUBÉN GARCÍA Y MARIO PRIETO NO RENUEVAN  
 

La Dirección deportiva ha comenzado a hablar con los jugadores que han estado el año pasado en el equipo pero que no tienen contrato. De momento, tres jugadores no continuarán oficialmente: Rubén Gzlez, Rubén García y Mario Prieto.

La reacción de los mismos al conocer la noticia fue bien distinta: Mario Prieto se lo esperaba por su edad y no haber contado con el mister; Rubén González se mostró afliguido y dió las gracias; estos dos demostraron ya no sólo ayer en sus comentarios, si no con su trabajo, más o menos acertado, su oviedismo y compromiso.

Caso aparte es el de Rubén García: decepcionó su temporada a más no poder, y a la noticia de su no renovación reaccionó con indiferencia, aparte de comentar que el equipo cumplió su cometido. Espero que el mister y el director deportivo tomen nota y traigan gente comprometida con su club, y no sólamente con la ciudad, sobre todo a determinadas horas.

Suerte a los dos primeros; al otro, ni fú ni fa.

 
     
  MAÑANA, CITA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO A LAS 20,30 HORAS  
 

Aficionado azul: así no podemos seguir. El Oviedo no tiene rumbo y por mucho que nos intenten hacer ver lo contrario, los actuales dirigentes no son capaces de guiar la nave azul. ACUDE MAÑANA A LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. SI NO ACUDES, LUEGO NO TE QUEJES. HALA OVIEDO

 
 

 

Martes 1 de Junio
  RUBÉN GONZÁLEZ, RUBÉN GARCÍA Y MARIO PRIETO NO RENUEVAN  
 

La Dirección deportiva ha comenzado a hablar con los jugadores que han estado el año pasado en el equipo pero que no tienen contrato. De momento, tres jugadores no continuarán oficialmente: Rubén Gzlez, Rubén García y Mario Prieto. Por otro lado hay rumores de que seguirán su mismo camino Javi Barral y Gonzalo.

 
     
  TODOS A LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO EL JUEVES A LAS 20,30 HORAS  
 

El Real Oviedo se está jugando su futuro. La afición debe ser consciente de que con estos mandatarios nunca saldremos de los malditos barrizales, y el próximo jueves es el momento de que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para que Alberto, Vaca y todos los que les rodean, dejen el camino de nuestro equipo libre y expedito para que gente más preparada encauce el devenir azul. Tenemos que actuar. ACUDE EL JUEVES. EL REAL OVIEDO TE NECESITA.