Noticias Junio 2009
 
 
     
Martes 30 de Junio
  COMPAS DE ESPERA EN EL TEMA DEL MISTER  
  El Oviedo sigue sin confirmar puesto de enternador. Al bueno de Raúl lo siguen mareando, y Fernando Vázquez apura sus opciones de entrenar en 1ª; en el Racing no podrá ser, pero el Xerez se ha quedado sin mister por lo que aun tiene esa esperanza. Aparte de ello, ayer el consejero José Ramón Prado comentó que «Fernando Vázquez no nos ha llamado, pero tampoco estamos esperando», ; en fin: que por estos lares nunca podemos tener un verano tranquilo.

Mientras siguen sonando nombres para reforzar el equipo: ahora el central del Celta B, Aicart.

 
 

 

Domingo 28 de Junio
  SYMMACHIARII PIDE LA SALIDA DEL CONSEJO  
  En un comunicado excelente titulado "Ustedes no son el Real Oviedo. Váyanse", el grupo SYMMACHIARII da un repaso a las últimas decisiones del "Iluminati" y piden que los consejeros abandonen el club.  
     
  INVERNON E IVÁN RENUEVAN POR EL OVIEDO  
  Ambos jugadores han aceptado la oferta del club y seguirán un año mas en las filas del conjunto carbayón.  
 

 

Viernes 26 de Junio
  IVÁN ANIA, PRIMER REFUERZO DEL REAL OVIEDO  
  El Consejo se ha dado prisa en anunciar la vuelta de Iván Ania al Real Oviedo después de los "bombillazos" del Iluminati. Buen refuerzo sin duda alguna, ya que a Iván le queda bastante fútbol aún.  
     
  CERVERO DEJA EL OVIEDO  
  Las noticias del club azul, lejos de ser esperanzadoras, no están machacando a base de bien. Diego Cervero, referente del oviedismo, artillero letal y trabajador infatigable, deja el equipo por desavenencias en la duración del contrato. DC9 dará hoy una rueda de prensa donde expondrá sus motivos.

Diego, muchas gracias por todo. Siempre oviedista; eres el mas grande.

 
 

 

Jueves 25 de Junio
  NOTA DE ACLARACION PARA LA VOZ DE ASTURIAS  
  Hoy se reflejan en La Voz unos comentarios expuestos el martes en LA PAGINA DEL OVIEDIN (www.lapaginadeloviedin.com), y sin embargo en el meritado periódico se informa que los mismos son de la Peña Oviedin.com (www.peñaoviedin.com).

Insistimos, no sé cuantas veces van, que la PAGINA DEL OVIEDIN no tiene absolutamente nada que ver con la antedicha peña; no por repetitivo deja de ser cansino. ENLACE A LA NOTICIA DE LA VOZ)

 
 

 

Miercoles 24 de Junio
  EL ILUMINADO CON POLVORA AJENA  
  Artículo del periodista Pedro Zuazua de obligada lectura que sale hoy publicado en prensa escrita y digital, en LA NUEVA ESPAÑA.

Alberto González lo ha vuelto a hacer. Cuando el entorno social del Real Oviedo respiraba una calma absoluta, cuando la dirección deportiva trabajaba con paciencia y sigilo para juntar un equipo de garantías, cuando las cosas, por fin, parecían encaminarse hacia la coherencia que tanto demanda la afición azul, el máximo accionista ha vuelto a la senda de sus peligrosas ocurrencias.

Parece que el señor González, aconsejado por su asesor deportivo personal, Juan Mata, está empeñado en reinventar el fútbol. Dos años y medio de mandato le han dado golpes suficientes (Carrasco, el autobús, el convenio con la República Dominicana?) como para darse cuenta de que sabe bastante menos de la mitad de lo que cree, pero parece no entenderlo. Ha dejado el nombre del Real Oviedo a la altura del betún en innumerables ocasiones y vuelve ahora, cuando menos se esperaba, a dejar al club azul en un compromiso.

El problema no está en Fernando Vázquez, que será mejor o peor entrenador. No, ésa no es la cuestión. El problema es que el señor Alberto González, con una iluminación que ha tenido, ha dejado a medio Real Oviedo tocado. En primer lugar, deja tocado a medio consejo de administración, que se enteraba ayer del pequeño detalle de que el club iba a cambiar de entrenador. Deja tocado al director deportivo y al entrenador, que mientras el máximo accionista negociaba con otro técnico, acudían a ver posibles refuerzos al partido entre el Real Unión de Irún y el Alcorcón. Y deja tocada a la afición, porque se da cuenta de que aquí el único que toma decisiones, el único que hace y deshace lo que le da la gana es el señor Alberto González.

Si por lo menos tuviera un plan, se le podría dar un voto de confianza, pero es que desde que ha llegado al Real Oviedo ha ido dando bandazos sin ton ni son. No sabe lo que quiere, ni cómo lo quiere, ni cuándo lo quiere. Funciona por impulsos y no mide las consecuencias que pueden tener. Éste último, en concreto, debería acarrear la dimisión del sector del consejo de administración que le ha parado todos los golpes -Dámaso Bances, Pepe Costas y Ataúlfo Valdés- y del director deportivo, a los que ha demostrado que no cuenta con ellos para nada y que se pasa por el arco del triunfo su trabajo y opiniones. Sería una cuestión de dignidad. La misma que, cada día que pasa, va perdiendo el Real Oviedo. De no presentar su dimisión, todos ellos quedarían marcados como meras comparsas del juego del máximo accionista.

No vale la excusa de que, como es el máximo accionista y en su momento puso el dinero, puede hacer lo que le dé la gana. Y no vale desde el mismo momento en el que el Ayuntamiento de Oviedo tuvo que acudir al rescate del club, porque no había ni un euro en caja. Es decir, Alberto González hace lo que le da la gana en el Real Oviedo, pero lo hace con un dinero que no es suyo, sino que es de la ciudad. Una empresa privada (que es a lo que él se agarra para defender sus decisiones, aunque el Real Oviedo sea mucho más que eso) que sobrevive gracias al dinero público (que es a lo que él se agarra porque ha sido incapaz de generar ingresos para la entidad o de recortar los gastos. Es decir, no sabe administrar). Ahora mismo la mayoría accionarial es suya, sí, pero el dinero no lo pone él, lo pone el Ayuntamiento de Oviedo, que a lo mejor ni sabe que, en la pasada junta de accionistas, el Real Oviedo presupuestó déficit (no sé mucho de números, pero si hasta el presupuesto te sale a deber, igual es que la cosa no va tan bien).

El Real Oviedo no puede esperar más, porque cada día que pasa en manos de este máximo accionista es un día menos de vida para la entidad. Todos, afición, miembros del consejo, Ayuntamiento tenemos que dar un paso al frente para pedir coherencia, respeto y educación. Vale ya de escurrir el bulto y de dar dinero para que lo administre alguien que no sabe hacerlo.

El Real Oviedo se ha convertido en un club que no respeta nada y que roza lo chabacano en las formas. Todo desde la llegada de un máximo accionista que sí, compró el club, pero llegó sin proyecto alguno. Lo compró por un impulso, uno igual al que le ha dado ahora, y similar al que le dará en unos meses. Y lo peor es que su munición se acabó hace tiempo, pero sus formas siguen siendo las mismas. Ahora tira con pólvora ajena, pero sigue imponiendo sus iluminaciones según le vienen, a salto de mata.

 
     
  EL CONSEJO REPRUEBA SU PROPIA CHAPUZA  
  En nota sacada en su web, el Consejo lamenta que se haya filtrado la noticia del posible fichaje por Fernando Vázquez, antes que se enteraran los afectados. Una vez más, las formas de esta gente dejan mucho que desear, y a una persona íntegra, trabajadora y eficiente como Raúl González lo han tratado de muy mala manera. Hay muchos que no están a la altura de este club, y lo malo es que no tienen interés en dejar paso a otra gente.  
     
  PUBLICIDAD EN LA PAGINA DEL OVIEDIN  
  Durante el mes de mayo la página registró su mayor número de visitas desde su creación con un total de 145.807. En este mes se mostraron 886.925 páginas generando un tráfico de 44,73GB. Para que os hagáis una idea, es más del doble del tráfico habitual de la página. Queremos agradecer a todo el mundo el apoyo que mes a mes seguís dando a la página, es la mejor recompensa al duro trabajo que existe detrás de esta página.

Como comprenderéis, este volumen de visitas nos genera unos gastos que a duras penas podemos asumir con la publicidad que actualmente tenemos en la página. Si alguno de vosotros está interesado en poner publicidad en la página o colaborar de alguna manera con nosotros para el sostenimiento económico de la página, podéis mandarnos un correo a oviedin@gmail.com. Queremos agradecer particularmente a la gente que realiza compras a partir de los enlaces que se muestran en la página, las pequeñas comisiones que nos llegan de las compras son las que nos están permitiendo cubrir gran parte del gasto de la página.

 
 

 

Martes 23 de Junio
  FERNANDO VÁZQUEZ PODRÍA SER EL MISTER AZUL  
  Cambio de planes en el seno del Consejo azul en cuanto al mister que entrenaría al Real Oviedo la próxima campaña: si Fernando Vázquez no entrena a ningún equipo de 1ª, solo podría hacerlo en el Santander, se convertiría en nuevo técnico azul, regresando así a la que fue su casa durante la temporada 98-99, donde agradó y mucho.  
     
  EL OVIEDO ESPERA DESCARTES  
  Siguen pasando los días y el Oviedo tantea el mercado, aunque sin concretar ni fichajes, ni renovaciones. La importante crisis de los clubes hace que muchos jugadores interesantes puedan quedar libres y el Consejo azul quiere pescar en río revuelto.  
 

 

Viernes 19 de Junio
  OFERTA A INVERNÓN  
  El Consejo mueve ficha y ofrece a Armando Invernón seguir en el club la próxima temporada. Jaime, o incluso Iván pueden ser los siguientes.  
 

 

Jueves 18 de Junio
  MAS NOMBRES, CERO MOVIMIENTOS  
  Siguen saliendo a la palestra más "posibles": ahor, dos jugadores de la Ponferradina: Nacho Fernández y Aitor, ambos asturianos: el primero nacido en Oviedo, y el segundo en Valdepares.  
 

 

Martes 16 de Junio
  SIGUEN SONANDO NOMBRES Y JOSÉ MANUEL NO TIENE PRISAS  
  Al mismo ritmo que siguen sonando futuribles para el Oviedo, ahora es Miguel, delantero espigado del Elche, siguen pasando los días sin concretar fichaje alguno. A este respecto, José Manuel, Director Deportivo del club, señala hoy en La Nueva España que "van lentos porque no pueden fallar en los fichajes".

Sobre los jugadores que tienen contrato en vigor, esto es, Aulestia, Gonzalo, Hedrera, Curro, Mario Prieto, Moisés, Cervero, Sergio Villanueva y Nacho Méndez, comenta que es intención del club que sigan, pero matiza: "No puedo asegurar que vayan a seguir todos, pero es una cuestión que ahora no me planteo. Otra cosa es que después estemos en condiciones de mejorar las posiciones que ya tenemos cubiertas".

En cuanto al resto de la plantilla, Jose Manuel expuso que a todos ellos se les dijo que buscaran equipo, y ello a pesar que algunos, como el caso de Alex, Invernón o Jaime, puedan interesar. Sobre este aspecto, José Manuel comenta: "Puede ser que cuando tomemos una decisión, ya estén comprometidos con otro equipo. Son riesgos que asumimos"Este comentario lejos de ser inteligente, me parece que denota una improvisación preocupante; sería gracioso que uno de estos jugadores se comprometa con otro equipo y tengamos que andar buscando remiendos en otros clubes.

En fin, que hay que ponerse las pilas, que ya estamos a mediados de junio, Señores mios.

 
 

 

Lunes 15 de Junio
  SIN MOVIMIENTOS  
  De momento el Consejo, salvo anunciar cuestiones de la plantilla que eran vox populi, no ha hecho nada y la plantilla sigue sin conocer su futuro; ni los que en teoría van a seguir, ni los que acababan contrato.

Esperemos que en esta semana haya novedades en uno u otro sentido y se pongan a planificar la plantilla con ese único objetivo del ascenso; esta temporada es muy importante y se debe hilar muy fino.

 
 

 

Viernes 12 de Junio
  EL CONSEJO SE REUNE SIN MAYORES NOVEDADES  
  En la reunión se dió el nombre de los 9 jugadores que continúan en el club al renovar automáticamente: Aulestia, Gonzalo, Hedrera, Sergio Villanueva, Mario Prieto, Curro, Moisés y Diego Cervero, al que se les une el juvenil Pelayo, que formará con el primer equipo.

De los demás, interesan algunos, como pueden ser Armando Invernón y Jaime.

 
     
  PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EQÙIPACIÓN  
  Hoy a las 13.00 horas en el vestíbulo de la entrada principal del centro comercial Espacio Buenavista, tendrá lugar la presentación de la equipación para la temporada que viene. Al acto acudirán algunos jugadores.  
 

 

Jueves 11 de Junio
  ALBERTO GONZÁLEZ PRESENTA LA NUEVA CAMPAÑA DE SOCIOS  
  El máximo accionista presentó la campaña de socios cuyos precios son los siguientes: si un socio trae a uno nuevo, son los siguientes:

Adulto: 120 euros

Adulto tribuna: 150 euros

Sub25: 40 euros

Cadete: 20 euros

Niño: 5 euros

Jubilado: 40 euros

Minusvalido: 40 euros. Para poder optar a este carné se han de presentar los papeles correspondientes que certifiquen como mínimo un 65% de minusvalía o una movilidad reducida.

En el caso de que no se pueda beneficiar de la anterior promoción, los precios son los siguientes:

Adulto: 150 euros

Adulto tribuna: 195 euros

Sub25: 50 euros

Cadete: 30 euros

Niño: 10 euros

Jubilado:50 euros

Minusválido: 50 euros. Siempre que entreguen su correspondiente certificado.

 
 

 

Miercoles 10 de Junio
  REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN  
  Ayer se reunió el Consejo de Administración para hacer públicas una serie de cuestiones:

1ª/. Hoy a las 13 horas se presentará la campaña de abonados para la próxima temporada;

2ª/. El viernes a las 13 horas se presentará la nueva camiseta del equipo, equipación de la marca Nike;

3ª/. Igualmente se analizó el posible presupuesto para el año que viene con un único objetivo: liguilla de ascenso.

 
 

 

Martes 9 de Junio
  PASCUAL TAMBIÉN PODRÍA VOLVER AL OVIEDO  
  El mediocentro debutó con los azules en la 2003-2004 siendo juvenil y en la actualidad está en la filas del Marino; de este club también suena el central Alex. Otro nombre que suena es el del delantero Capi, actualmente en el Alicante, y que en su momento jugra en el Acefesio.  
 

 

Lunes 8 de Junio
  EL OVIEDO COMENZARÁ A PLANIFICAR LA TEMPORADA 2009-2010  
  Hay determinados jugadores que al ascender han renovado automáticamente, como son Aulestia, Gonzalo, Dani Hedrera, Mario Prieto, Curro, Sergio Villanueva, Cervero y Moisés. De los demás, muchos de ellos también podrían recibir ofertas, como pueden ser Invernón o Jaime.

El Consejo tiene intención de "asturianizar" el equipo y ya suenan nombres como Iván Casquero, Jandro o Martino.

Lo que si debe tenerse en cuenta por el Consejo es que el fin único de este equipo cara a la próxima temporada no es otro que EL ASCENSO A 2ª; los azules no pueden comenzar a peregrinar por la 2ªB porque el club no lo soportaría, así que esperamos que cuerpo técnico atine en ajustar un equipo competente para ello.

 
 

 

Viernes 5 de Junio
  FIN DE CURSO  
  Ayer el Oviedo se despidió de la temporada 2008-2009 con una sesión informal de entrenamiento y una comida en La Zoreda. Ahora comienza el trabajo del Consejo para confeccionar una plantilla de garantías para lograr otro paso más: el ascenso a 2ªA.  
 

 

Jueves 4 de Junio
  COMIDA DE LA PLANTILLA  
  Hoy los azules ponen fin a las celebraciones con una comida en La Manjoya, concretamente en La Zoreda.  
 

 

Miercoles 3 de Junio
  EL OVIEDO VISITÓ A LA SANTINA  
  Ayer los azules fueron de excursión a Covadonga a brindar el ascenso a La Santina y luego se trasladaron a comer a la finca del Alcalde de Oviedo.  
 

 

Martes 2 de Junio
  LA AFICIÓN, COMO SIEMPRE, DE DIEZ; LA TPA, COMO SIEMPRE, DE CERO  
 
_black
De diez la afición azul, para variar. Animando a los suyos en Mallorca y celebrando por todo lo alto que volvemos. Igualmente en Asturias la afición se echó a la calle para ver el match tanto en la pantalla de La Losa, como en bares de todo el Principado. Y ciertamente, a mucha gente le puede extrañar esta fotica que publicaba ayer LA NUEVA ESPAÑA, y digo esto porque en las tomas de la TPA en el campo de Son Moix, salvo en contadas ocasiones, siempre enfocaban al graderío vacío, como si no hubiera nadie; pero no nos extraña, porque la retransmisión de la prórroga fue vergonzosa, en una ventana ridícula y poniendo en grande otro partido; en fin, no por repetitivo deja de ser lamentable.
 
     
  LOS MUCHACHOS LLEGAN EL OLOR DE MULTITUDES  
   
 

 

Lunes 1 de Junio
  ¡¡SIIIIIIIIIII!!  
 
_black
El Real Oviedo consigue el ascenso a 2ªB y como no podía ser menos, sufriendo lo indecible y consiguiendo el objetivo en la tanda de penaltis, tras un encuentro donde los azules no estuvieron nada finos en ataque, sin crear apenas ocasiones de gol ante un Mallorca B que estuvo muy bien plantado en el cesped.

Al final tras las pertinentes prórrogas, donde el Oviedo tuvo su mejor ocasión con chut al poste de Villanueva, se llegaba a la tanda de penaltis; el Oviedo metió sus 6 lanzamientos y parando Oinatz Aulestia el último y definitivo chutado por Kevin.

Comienza una nueva era del Real Oviedo; abandonar d euna vez por todas los barrizales y comenzar a subir peldaños hasta la 1ª, y el año que viene, ¡volvemos a subir!.

FOTO: LA NUEVA ESPAÑA

 
     
  RESUMEN DEL MATCH DE AYER  
   
     
  TANDA DE PENALTIS