Noticias Junio 2008
 
 
     
Lunes 30 de Junio
  LA ESPAÑA DE SANTI CAZORLA, CAMPEONA DE EUROPA  
 
EL ex jugador del Real Oviedo Santi Cazorla, ahora en las filas del Villarreal, se proclamó ayer Campeón de Europa con la selección española de fútbol tras ganar justamente a Alemania. España se hizo merecedor a este titulo ya que fue de largo el equipo que mejor jugó. Santi jugó ayer en la 2ª mitad y como siempre fue un revulsivo, protagonizando en el 82 una de las jugadas de gol más claras con combinación con Senna y Güiza que marró el hispano-brasileño. ¡Enhorabuena Santi! ¡Enhorabuena España!. Ya era hora.
 
 

 

Sábado 28 de Junio
  ACTUALIZADA LA SECCIÓN DE HISTORIA  
  Ya hemos actualizado la sección de historia de la web. Tarde, pero es que pocas ganas había de recordar el año asqueroso.  
 

 

Viernes 27 de Junio
  VOTA AL OVIEDIN DE LA SEMANA  
  Ya podeis votar la alineación azul en el encuentro contra el Cudillero. Vota al Oviedín  
 

 

Jueves 26 de Junio
  RAÚL GONZÁLEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO  
  A 26 de junio, y por fin el Oviedo ya tiene entrenador. Será el avilesino Raúl González, un entrenador que ha estado 19 años entrenndo en 2ªB y que conoce a la perfección tanto esa categoría como la 3ª. A título personal recuerdo las grandes temporadas realizadas en Avilés (T.87-88 clasificó al equipo 2º en la 2ªB, y en la 88-89, lo dejó 4º ), creando una importante base del equipo que la temporada siguiente ascendería a 2ªA de la mano de Vicentón.

El nuevo entrenador será presentado mañana, jueves, a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.

 
     
  JUAN LUIS, OTRO AÑO MAS DE AZUL  
  Enhorabuena al Consejo por esta decisión, que por otra parte no podía ser de otra manera. Según informan en la nota de ayer, "dadas las circunstancias especiales que rodean al jugador Juan Luis se le prorroga el contrato que mantiene actualmente con el club".  
     
  JOSÉ LUIS TAMBIÉN SEGUIRÁ  
  Las convesaciones con el lateral derecho están muy avanzadas y por tanto podria renovar en breves fechas.  
 

 

Miercoles 25 de Junio
  ULTIMA HORA: (22.30h): RAÚL GONZÁLEZ, NUEVO ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO  
  Avilesino de 52 años, como reza la nota del Consejo, le avala gran experiencia, sobre todo en Segunda División B, por lo que, en principio, sería un entrenador que encajaría perfectamente en el organigrama del club de cara al futuro.  
     
  VILLANUEVA Y PRIETO SE COMPROMETEN PARA EL AÑO QUE VIENE  
  Aún no han firmado la renovación, pero se han comprometido a ello por lo que seguirán la temporada que viene. Otros dos que considero fundamentales para salir de una p... vez de aquí.  
     
  EL CONSEJO NO SABE LO QUE QUIERE A CUENTA DEL ENTRENADOR  
  Quirós, Blas, Pulgar, Paco, Bobes, ahora Raúl González. Lo único que tienen en común estos entrenadores es que conocen la 3ª, y poco más. No creo que sea tan complicado elegir para entrenar en 3ª, vamos, digo yo.  
 

 

Lunes 23 de Junio
  CURRO SEGUIRÁ DE AZUL  
  El Real Oviedo y Curro llegaron a un acuerdo para que el centrocampista continúe en la disciplina azul un año más. Una buena noticia ya que Curro demostró la temporada pasada ser un jugador importante.  
 

 

Domingo 22 de Junio
  ULTIMA HORA: EL VETUSTA ASCIENDE A 1ª REGIONAL  
  Los de Terente empataron 1-1 ante el Lada y consiguen ascender. Al menos el filial no fracasó en su empeño y por ello felicitar a los que lo han hecho posible.  
     
  VILLANUEVA RENOVARÁ  
  Parece que entre el club y el jugador hay acuerdo total para que "Chicho" siga otro año más en el Real Oviedo.  
 

 

Sábado 21 de Junio
  SUENA IVAN ANIA  
  El año pasado Iván pudo haber venido, pero el inefable incompetente dijo que no entraba dentro de lo que quería para el Oviedo, que supongo no era otra cosa que dejarlo otro año en 3ª como desea cualquier aficionado de la ciudad vecina. En la actualidad Iván Ania entrena al Covadonga juvenil.  
 

 

Jueves 19 de Junio
  MEIJIDE, CARRERA, SANTOS, BRUNO Y STEFAN NO SEGUIRÁN  
  Son los únicos jugadores que seguro no continuarán el año que viene. Los demás 3están a expensas de rebajar ficha o de que interesen al nuevo técnico azul.  
     
  BLAS SUENA COMO ENTRENADOR  
  El año pasado entrenó al Cudillero y estuvo a punto de meterlo en play-off. Blas estuvo anteriormente en las categorías inferiores del Oviedo de donde se fue cuando el descenso a 3ª para dirigir al Hispano.  
 

 

Miercoles 18 de Junio
  LO PRIMERO DE TODO, BUSCAR ENTRENADOR  
  José Manuel tiene como primera tarea buscar mister para la temporada que viene. Espero que se haaga rapidito porque ya estamos a mediados de mes y actualmente el equipo por tener no tiene ni jugadores.  
     
  HACE SIETE AÑOS EL OVIEDO DESCENDIA A 2ª DIVISIÓN  
 
Así lo contábamos en las noticias y esto decía nuestra crónica del encuentro en Mallorca.A partir de ahí, salvo esporádicas alegrías, ostia tras ostia, y las que seguro faltan por llegar, porque este suplicio parece no tener fin.
 
 

 

Martes 17 de Junio
  SIN UN € EN CAJA, EL REQUEXÓN SERÁ LA BASE DEL EQUIPO  
  Ayer el Consejo de Administración dejó caer lo que todos intuimos: que la caja de caudales del Real Oviedo está vacía. Por ello, desde el Consejo se manifestó ayer que se va a "tirar" del Requexón y de los equipos en categorías inferiores.

Más datos elocuentes sobre que tenemos menos dinero que la cuenta corriente del Equipo A, son los dos últimos puntos del criterio a seguir la prósima campaña por el club: mantener el cuerpo técnico de las categorías inferiores, así como ayudantes del cuerpo técnico del primer equipo, y sobre todo el reajuste económico de las condiciones actuales tanto en lo que respecta a jugadores como técnicos.

Así que ya sabemos a qué atenernos amigos. La 3ª división y sin un puto duro.

 
     
  JOSÉ MANUEL, EX DEL CAUDAL, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO  
  El ex entrenador del Caudal de Mieres llega a Oviedo para sustituir al inefable Díaz Galán. Hasta nunca esportinguista.  
 

 

Lunes 16 de Junio
  EL FOROFÓN SE QUITA NUEVAMENTE LA CARETONA  
  De vergüenza total y absoluta se tiene que catalogar la conducta del que dice ser Presidente de todos los asturianos. En una actitud impropia de quien rige los designios de todos los que habitan en el Principado, Tinín volvió a quitarse la careta para dejar claro que sólo tiene ojos para su pueblo, para Gijón, y todo lo que al mismo rodea: en este caso le tocó al fútbol, como ya le tocó anteriormente al mismo deporte, o al baloncesto. Simplemente lo de la web oficial del Principado alentando a una Sociedad Anónima Deportiva a que consiga un reto, cuando a muchas otras instituciones las ningunea sin que le tiemble la mano, simplemente es bochornoso. Lo peor de todo es que a mi no me extraña en absoluto. El año pasado el Club Patín Cibeles de Oviedo subió a la máxima categoría y Tinín ni abrió la boca.

Si esto no es realmente vergonzoso, que baje Dios y lo vea. Menudo Presidente de todos los asturianos, que tiene a los encargados de la web oficial de una Provincia trabajando en fin de semana en pos de su equipo de fútbol. Entendemos que es una absoluta desfachatez y una falta de respeto a los miles de aficionados azules (más de los que ayer se dieron cita en el Molinín) que si quieren consultar el Boletín oficial, tienen que sufrir con los forofismos de Tinín; los oviedistas y todos aquellos que pasan olímpicamente de su Sporting del alma, que dicho sea de paso, ya en Gijón, son bastantes.

 
     
  HOY VUELVE EL CONSEJO  
  Si es que alguna vez estuvo. A ver que nos cuentan, si cuentan algo, que esa es otra. Y no pongo nada más porque no estoy de humor.  
 

 

Domingo 15 de Junio
  DOMINGO IMPROPIO DE JUNIO  
  Y menos donde anda el Oviedo. Pero cuando las cosas se hacen mal desde un principio, cuando se ficha atendiendo a criterios de marketing desoyendo los futbolísticos (lease Lobito el mediático), pues pasa lo que pasa. En fin: disfrutar de la Eurocopa...hasta cuartos, que son elimine Italia.  
 

 

Viernes 13 de Junio
  EL TIEMPO SIGUE PASANDO  
  0 decisiones, y multitud de rumores. Que si Pedro Luis de Director depotivo, que si el mister del Torrelavega...aunque lo único claro es que uno de los personajes menos queridos por estos lares, por su pasado, presente y futuro y por su nula capacidad, sigue trabajando para el club. Lamentable.

La verdad es que estos días se están haciendo cuesta arriba; no sé que leches ha hecho el aficionado del Oviedo para merecer esta racha tan nefasta en todo.

 
 

 

Jueves 12 de Junio
  EL BOSQUE OVIEDISTA YA ES UNA REALIDAD  
  Ayer se procedió a plantar en las inmediaciones del Parque del Oeste, 82 carbayones en una iniciativa de la Asociación "Espíritu 2003". Al mismo acudieron algunos políticos del Ayto de Oviedo, aficionados azules assí como jugadores y miembros del Consejo actual.  
 

 

Miercoles 11 de Junio
  SANTI CAZORLA DEBUTA CON ESPAÑA EN COMPETICIÓN OFICIAL  
 
EL ex jugador del Real Oviedo Santi Cazorla, ahora en las filas del Villarreal, debutó ayer en la Eurocopa de Naciones en el partido que enfrentó a España con Rusia. El ex oviedista salió en el minuto 62 y cuajó una muy buena actuación. Enhorabuena a este muchacho, oviedista y gran jugador que no olvida sus raices.
 
     
  EL BOSQUE OVIEDISTA  
 
La Asociación de Oviedistas Espíritu 2003, en su afán de dar cumplimiento a su objetivo fundacional de promover el oviedismo, tiene el placer de anunciar la concreción de un nuevo proyecto, en cuya consecución lleva varios meses trabajando: El Bosque Oviedista.

Hoy miércoles día 11 de Junio, a las 19:30 horas, y en coordinación con los servicios municipales de jardinería, se llevará a cabo la plantación de 82 árboles en terrenos del Parque del Oeste, tantos como años ha cumplido nuestro club, con el propósito de crear con el tiempo un nuevo punto de referencia que la afición oviedista pueda sentir como especialmente suyo dentro de la ciudad. La especie elegida para esta plantación, no podía ser de otra forma, son 82 hermosos carbayones.

 
 

 

Martes 10 de Junio
   
 
???
Estamos casi a mediados de junio, y el Oviedo está sin entrenador, sin jugadores, sin cuerpo técnico, y sin Consejo que se ha tomado unos días de asueto no sabemos a cuento de qué, ya que para descansar de algo, primero hay que trabajar. Y estos la verdad, poco o nada han hecho, salvo cagarla nuevamente.

Mientras tanto, rumores de fichajes, de renovaciones, y de que la caja está con telarañas, ya que no hay un solo €. Hace un tiempo pensábamos que no podíamos ir a peor; nos equivocamos.

 
 

 

Sábado 7 de Junio
  PRIMEROS CONTACTOS  
  El Oviedo se ha puesto en contacto con algunos jugadores para que sigan el año que viene. Así las cosas, Aulestia e Iván en la meta, José Luis, Bravo, Lasarte y Lucas Iglesias en la parecla defensiva, Mario Prieto, Falo, Jaime, Sergio Villanueva y Centrón en el medio, y Cervero y Matías podrían seguir en el conjunto azul.

Caso aparte son los casos de Curro y Pacheta: ambos jugadores interesan pero su ficha, y el interés de otros clubes de 2ªB hacen complicada su continuidad.

 
     
  SIN FÚTBOL  
  Sábado de primeros de junio, y sin nada deportivo que contar. Menuda mierda. Y casi mejor, porque hasta el 30 de junio anda danzando aún por aquí Díaz Galán, y lo mismo le da por emitir informes de jugadores y lo mismo le hacen caso; no me extrañaría tampoco, viendo lo visto.  
 

 

Viernes 6 de Junio
  EL DIRECTO DE OVIEDIN, POR EL MUNDO  
 
Los asturianos siguieron el encuentro principalmente en el campo y por la tele. Pero, ¿y el resto de oviedistas que pululan por el mundo?. Pues aquí teneis este curioso gráfico con el número de personas que siguieron el encuentro del Oviedo por el directo de esta web.
 
     
  EL ESPIRITU DE 2003; EL LIBRO.  
 
"Tras acabar el partido, volví a casa andando y un niño de unos 10 u 11 años que iba con su padre me dijo llorando: "Luismi, no pasa nada, el año que viene lo conseguimos"

Este es un pequeño fragmento de una de las 39 historias narradas en esta fenomenal obra oviedista 100% y en la que esta web también ha participado con una historia sobre su nacimiento y como vivimos ese año en 3ª. Este texto elaborado por Espíritu 2003, ya no es que sea bueno, malo; mejor o peor, simplemente tenerlo es fundamental para cualquier oviedista, así que ya sabeis.

El libro de la Asociación ESPIRITU 2003 se puede adquirir en las principales librerias de Asturias, en las oficinas del Real Oviedo o preguntando al mail de la Asociación: espiritu2003@gmail.com.

 
 

 

Jueves 5 de Junio
  VACACIONES  
  Ayer el equipo realizó su último entrenamiento. El cuerpo técnico decidió dar las vacaciones a los jugadores en vista a que seguir entrenando tampoco conduce a nada. En próximas fechas el Consejo irá poniéndose en contacto con los jugadores para comunicarles si interesa que sigan o por el contrario pueden ir buscando equipo.  
     
  ¡GALAN ESTÁ SATISFECHO DE SU TRABAJO!  
  Así dijo ayer en una entrevista en La Nueva España. Tiene cojones la cosa, la verdad. A Galán se le contrato para crear una plantilla que ascendiera a 2ªB; sobre ello, manifestó que conformaría un plantel que pudiera competir en esa categoría. El resultado, ya lo sabeis: otro año en 3ª con una plantilla totalmente descompensada.

Este señor, aparte de ser un esportinguista, es un hipócrita y encima no tiene los bemoles suficientes para reconocer sus fallos, sus enormes fallos. Lo mejor es que se largue cuanto antes, porque ha fracasado; ya fracasó en 2ªB, con su "sabia" dirección en el banquillo donde sumó 2 puntos de 24 en liza, y fracasó de nuevo este año con fichajes y planificaciones de auténtica basura. ¡Lárgate ya de una puta vez!.

 
     
  EL ESPIRITU DE 2003; EL LIBRO.  
 
"Y no lo abandonamos, ni Pedro Luis González, ni yo, Antonio Rivas, ni el resto del equipo técnico, ni el equipo de trabajadores, Presidente y consejeros que un día nos embarcamos en una difícil tarea, con un objetivo claro, y con un alto muro por delante que teniamos que derribar"

Este es un pequeño fragmento de una de las 39 historias narradas en esta fenomenal obra oviedista 100% y en la que esta web también ha participado con una historia sobre su nacimiento y como vivimos ese año en 3ª. Este texto elaborado por Espíritu 2003, ya no es que sea bueno, malo; mejor o peor, simplemente tenerlo es fundamental para cualquier oviedista, así que ya sabeis.

El libro de la Asociación ESPIRITU 2003 se puede adquirir en las principales librerias de Asturias, en las oficinas del Real Oviedo o preguntando al mail de la Asociación: espiritu2003@gmail.com.

 
 

 

Miercoles 4 de Junio
  GALÁN NO SEGUIRÁ Y MATA PERDERÁ PESO  
  El lunes Alberto González salía en T.P.A comentando que las decisiones fundamentales han de esperar; el dia siguiente Dámaso Bances, en SER deportivos, lo contradice, ya que, entre otras cosas, comentó:

- "Director deportivo estará en consonancia con la afición" ; ello quiere decir, como es lógico, que el esportinguista se pira; ya era hora, aunque el mal ya está hecho.

- "Mata perderá peso dentro del Consejo". Esto una de dos: o quiere decir que Mata, mientras los demás del Consejo están sentaos, él estará corriendo alrededor de la mesa para adelgazar, o que ya no será tan determinante su función en el club, lo cual aplaudo a rabiar hasta que se me salte el esmalte de las uñas.

Por todo ello, opino que las decisiones fundamentales ya están tomadas así que haber si nos dejan de tomar el pelo, que ya está bien; que se enteren de una vez que la afición no está solo para llenar el campo para tapar las cagadas del Consejo.

 
 

 

Martes 3 de Junio
  LAS DECISIONES DEL CONSEJO HABRÁN DE ESPERAR  
  Ayer el máximo accionista del club, Alberfto González, manifestó que los miembros del Consejo se tomarán un descanso antes de comenzar a tomar decisiones de cara a la próxima temporada.  
     
  CARTA DE LA PLANTILLA A LA AFICION  
  La plantilla del primer equipo del Real Oviedo quiere hacer público su agradecimiento ante el apoyo mostrado por nuestra afición durante toda la temporada y que tuvo su momento más álgido en la tarde de ayer.

Desde que comenzamos los entrenamientos el pasado mes de julio, todos fuimos conscientes de cual era el objetivo marcado para esta temporada. El ascenso era una obligación y para ello trabajamos fuertemente durante 10 meses.

Dos eliminatorias, cuatro partidos que nos llevarían al cielo o nos privarían de él. Los jugadores estábamos plenamente convencidos de que íbamos a superar al Caravaca y a cualquier otro rival que se nos pusiera delante.

Durante todo el año nos hicisteis ver que éramos vuestros héroes. Nos depositasteis toda vuestra confianza en nosotros para que luchásemos en el terreno de juego por ascender en este nuevo proyecto que se iniciaba. No se nos olvidan la masiva presencia de seguidores y el apoyo que nos brindasteis durante toda la temporada en los distintos partidos que disputábamos en cualquier punto de la geografía asturiana. Desde Tapia hasta Llanes, pasando por Siero, Avilés, Cudillero o Langreo.

Llegamos al playoff en un gran momento. El Caravaca era nuestro primer rival y otra vez nos mostrasteis vuestro apoyo. Os subisteis a un autobús para recorrer casi 2.000 kilómetros en un día con el único objetivo de seguir los 90 minutos del partido de nuestro Real Oviedo en directo. El recibimiento que nos brindasteis a nuestra llegada al campo murciano, los cánticos durante el calentamiento y el partido quedarán siempre grabados en nuestra memoria. Y el viaje de regreso, también.

Los que no somos asturianos conocíamos la grandeza de esta afición, pero no nos podíamos imaginar que fuese así. A pesar del revés en Murcia, no nos disteis la espalda y nos apoyasteis aún más durante la difícil semana que vivimos. Presencia en los entrenamientos, visitas de representantes de la APARO y de los históricos capitanes del club nos inyectaron aún más una moral que ya teníamos por las nubes. Desde que finalizó el partido en “El Morao” nos prometimos darle la vuelta a la eliminatoria. La tarea era difícil, pero somos el Real Oviedo y estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad.

Os pedimos vuestro apoyo y nos lo volvisteis a brindar reuniéndonos 24.000 personas en el estadio Carlos Tartiere. Conseguimos lo más difícil, el darle la vuelta a la eliminatoria, pero una incomprensible decisión del árbitro nos puso las cosas un poco más cuesta arriba. El final, ya todos lo sabéis.

El vestuario está muy jodido. Las lágrimas que ayer se podían observar dentro de nuestro refugio muestran nuestro alto grado de compromiso con la entidad. Los dirigentes nos dieron, una vez más, su apoyo. Su presencia en esos momentos siempre es reconfortable. Ellos se esforzaron a muerte y nos dieron todas las posibilidades que tuvieron a su alcance. Nunca se metieron en nuestra parcela y eso es digno de agradecer.

Ahora sólo nos queda mirar todos juntos al futuro. Vinimos aquí para buscar un sueño de una entidad con 82 años de Historia. Nos eligieron como los guerreros en la batalla por el ascenso. No hemos podido vencerla, pero la reconquista se ha iniciado hoy mismo. Todos nosotros queremos ser partícipes de ella, no nos dejasteis solos esta temporada y nosotros lucharemos para devolver el año que viene al Real Oviedo a la categoría que se merece. Sólo podemos deciros que volveremos a esforzarnos a muerte para celebrar con vosotros el ascenso dentro de un año. Somos el Real Oviedo y tenemos que luchar ante cualquier adversidad. Levantarse es nuestra obligación. ¡Juntos lo conseguiremos! ¡Hala Oviedo! ¡Volveremos!

 
 

 

Lunes 2 de Junio
   
 
UNA AFICIÓN DE PRIMERA
Cerca de 24.000 personas (23.951 para ser exactos) acudieron ayer al Tartiere a presenciar el encuentro de Fase de ascenso a 2ªB. Esta afición sigue haciendo historia; una pena que el equipo no la acompañe y que los vituperiados seguidores azules vayan de decepción en decepción
 
     
  ENGORDAR PARA MORIR  
  El Oviedo hizo lo más difícil para ganar remontando la eliminatoria, y lo más fácil para perder quedándose con diez por una estupidez. Los tantos de Cervero, Pacheta y Curro no sirvieron para seguir luchando y los 23.951 espectadores que asistieron al Carlos Tartiere vivieron una nueva caída carbayona; tristemente a muchos ya ni les afecta; son demasiadas en pocos años.

Otro año más en 3ª para un club y una afición como el Real Oviedo es un duro castigo a una mala planificación que ya tendremos tiempo de analizar cuando los ánimos se acrecenten un poco; ahora no hay ganas para nada.

 
 

 

Domingo 1 de Junio
   
 
¡VAMOOOOS!

Llegó el partido; al fin. Llegó la hora de la verdad, demostrar que somos el Real Oviedo y que por muchas ostias que llevemos, siempre nos levantamos. Hoy no hay mucho que contar; ciertamente. No habrá tregua, ni en el campo, ni en la grada. Hala Oviedo Siempre.

Alineación Oviedo: Aulestia; Jose Luis, Meijide, Bravo, Lucas; Mario, Curro, Jaime; Villanueva, Cervero y Pacheta. Alineación Caravaca: me la suda.

 
     
  SYMMACHIARII MOVILIZA A LA AFICIÓN  
 
"Os anunciamos que el domingo, desde las 16:00 nos concentraremos frente a la rampa del parking del Carlos Tartiere, junto a las taquillas, con el único objetivo de generar un ambiente de total apoyo hacia nuestros colores y siempre de manera pacífica. Esperamos aglutinar al mayor número de Oviedistas posibles desde horas antes del partido para recibir a nuestro equipo como la ocasión se merece. Por eso, Oviedista, este domingo contamos contigo… TODOS JUNTOS, ¡¡PODEMOS!!."