Noticias Junio 2006
 
 
     
Viernes 30 de Junio
  MELENDI DARÁ UN CONCIERTO EN BENEFICIO DEL OVIEDO  
  Lo cual me parece maravilloso. Se escuchan voces que dicen que a buenas horas, que no ayudó cuando el equipo estaba en 3ª, que menudo oviedista y patatín patatán; sinceramente creo que Melendi es oviedista, y a lo mejor nadie se dirigió a él en su momento.

Además, también hay muchísima gente que se hizo socia de Oviedo cuando bajó a 3ª y nadie les dijo en su momento que a buenas horas, que donde estaban en 2ª, o cuando descendimos de 1ª, etc etc...eso sin contar con el numerosísimo personal que se sacó el carnet por razones extradeportivas...

 
     
  LABRADO, EL LUNES  
  Parece ser que el juvenil acabó finalmente aceptando las condiciones del Oviedo y el lunes firmará el contrato. A ver..  
     
  EL REAL OVIEDO, ENCUADRADO EN EL GRUPO II DE LA 2ªB  
  Asturias (Real Oviedo, Universidad y Marino)

Castilla y León (Cultural y Deportiva Leonesa, Zamora Club de Fútbol, Real Valladolid Club de Fútbol B, Club de Fútbol Palencia, Burgos Club de Fútbol y Club Deportivo Guijuelo)

País Vasco (Real Sociedad B, Real Unión Club de Irún, Athlétic Club B, Sociedad Deportiva Lemona, Barakaldo Club de Fútbol, Amurrio Club, Sociedad Deportiva Eibar y Sestao River Club)

La Rioja (Club Deportivo Logroñés, Club Deportivo Alfaro y Logroñés Club de Fútbol).

Respecto al año pasado la novedad es que los cántabros pasan al Grupo I, y son novedad en cuanto a rival los riojanos: Logroñés, el engendro del Logroñés y el Alfaro.

 
 

 

Jueves 29 de Junio
  PERO BUENO, ¿QUÉ COJONES ES ESTO?  
  Esto empieza a pasar de castaño oscuro. Ayer tenía que firmar Labrado su contrato profesional; después de posponerlo unas horas, al final ni firma ni leches, ya que los "flecos económicos" del contrato no convencen al chaval.

Pero es que hay más, porque no es el único jugador del que se dice "ya es jugador del Oviedo" y no ha firmado: ni Rotundo, ni Moisés ni Pablo López han rubricado el contrato; simplemente hay un acuerdo tácito.

Esto realmente es un cachondeo: no sé si el señor Pintado se está riendo de la afición, o simplemente es incapaz de conformar una plantilla, con lo fácil que le resulta desarmarlas. Increible.

 
     
  ...PERO AQUÍ NO ACABA LA COSA: FALTA HABLAR DEL TERCER PORTERO  
  Primero fue el 5º delantero y ahora es el 3er portero. A Cervero se le dijo finamente que se fuera a tomar vientos comentándole que iba a ser el 5º portero (en la actualidad sería titular ya que únicamente hay....uno). Pues bien, se repita la absurda y estúpida historia de comentarle a un jugador que no se cuenta con él porque va a tener gente delante para la titularidad sin valorar lo que futbolísticamente se valora, que supongo será los entrenamientos, forma física, etc. etc..: Rafa Ponzo escuchó ayer de boca de Pintado que no se cuenta con él porque va a ser el 3er portero. De momento, como mucho, sería el 2º, contando con que el entrenador tenga idea de poner antes a un juvenil que a él.

Esto realmente no tiene pizca de gracia, pero ni pizca; es más, me parece vergonzoso que se trate nuevamente de esa manera a un chaval que vino aquí a sacar al Oviedo del atolladero, que rindió magníficamente y que cuando fue desposeido, injustamente en mi criterio, de la titularidad la acató sin problema. LAMENTABLE

 
 

 

Miercoles 28 de Junio
  LABRADO FIRMA HOY  
  Hoy a las 13 horas está fijada la reunión entre el jugador y su representante con los miembros del Consejo del Oviedo que se encargan de fichar, la Comisión Deportiva. A ver si no encuentran más flecos.  
 

 

Martes 27 de Junio
  PABLO LÓPEZ, NUEVA INCORPORACIÓN AL REAL OVIEDO  
  Ayer se hizo oficial el fichaje por el Real Oviedo del defensa central de 29 años Pablo López, procedente del C.D.Orense.

A ver si empiezan a llegar fichajes que en dos semanas comienza la pretemporada.

 
 

 

Lunes 26 de Junio
  ADRIÁN, LABRADO Y CORVERA  
  Estos son los trees jugadores que tenían ficha de juvenil y que a priori parecen contar para el proyecto del 2006-2007; ninguno de ellos ha firmado aún por el club. Parece que los contratos están escritos en turco, porque llevan solucionando flecos desde hace semanas; ¿lo firmarán en una alfombra?  
     
  ASCIENDEN A 2ª SALAMANCA Y PONFERRADINA  
  Los dos equipos estaban encuadrados en el mismo grupo que el Real Oviedo (Grupo II). Los otros dos que ascienden son el Vecindario y Las Palmas, ambos del Grupo I.  
 

 

Domingo 25 de Junio
  ENHORABUENA AL UNIVERSITARIO  
 
El equipo de mi barrio me ha dado una gran alegría. Dos equipos de Oviedo el año que viene en 2ªB. Enhorabuena a Adolfo Pulgar y sus muchachos. En la foto, de Pedro Pascual, se observa a Vili con su hijo jugador del Uni, Pablo Sánchez.
 
 

 

Sábado 24 de Junio
  HAY PRISAS EN EL CONSEJO POR TRAER JUGADORES....  
  Hay que hacer una plantilla prácticamente nueva y por ello hay muchos "frentes abiertos", aunque de momento sin suerte en las persecuciones..¡¡hay que correr más!!.
 
     
  NOVEDADES ESTRUCTURALES EN EL REQUEXON  
  Según se contempla en la web oficial, así queda la estructura organizativa en cuanto a técnicos en El Requexón; llama la atención que, por fin, aparece el señor Gibelli dentro de la misma encabezándola.

Director deportivo: Pablo Martín Gibelli

Coordinador administrativo: Javier Amieva Villa

Coordinador técnico de infantiles, adjunto al Director Deportivo: Francisco Ruiz

Fernández "Pancho" Ojeador: José Fernández Suárez "Pichito"

En fin, cargos importantes sobre todo para una persona de las aquí referidas que el único título que posee es el de monitor de fútbol, o sea lo justo para saber que en el fútbol se saca de centro cuando hay gol, y poco más. ¿Adivinais quien es?. Pues ese mismo.

 
 

 

Viernes 23 de Junio
  A LA ESPERA DE MARIANO JUAN  
  El Oviedo espera cerrar la negociación con el central argentino Mariano Juan, del Huracanán de la 2ª división argentina. Este jugador ya estuvo en España en el Getafe procedente del Ajax, pero su participación fue discreta a pesar de que las expectativas eran muy altas.  
 

 

Jueves 22 de Junio
  NÁ!  
  Pue eso. Ná de ná. La Comisión Deportiva no parece tener prisa, mientras otro jugador "posible", Iker (Ribadesella) acaba de irse a las filas del Zamora.

Por otro lado comentar que Rotundo, que aún no ha firmado su contrato, será una de las apuestas de la Comisión en plan "jugón", por lo que si ficha será de las más altas de la plantilla. En fin...

 
 

 

Miercoles 21 de Junio
  SIN NOVEDADES DE NINGÚN TIPO  
  No hay nada reseñable que contaros hoy. Si os aburrís, MIRAD ESTA WEB QUE DENTRO DE UNOS DÍAS SERÁ DE RABIOSA ACTUALIDAD.Fdo: oviedin.com educativo.  
 

 

Martes 20 de Junio
  EL JUVENIL CORVERA, EL PRÓXIMO EN FIRMAR SU CONTRATO  
  Parece que ya se solucionaron las trabas que había entre ambas partes y el juvenil pasará a formar parte del primer equipo.  
 

 

Lunes 19 de Junio
  VAN ATÁNDOSE CABOS  
  Aunque se trate de acuerdos tácitos, el Consejo va incorporando jugadores al primer equipo. Labrado, Abreu y ahora Rotundo dan algo más de forma a la desilbanada plantilla azul.

Además, siguen incorporándose nombres a la lista de pretendidos: el último es el central Mariano Juan, que jugara hace años en el Ajax de Amsterdam y más posteriormente en el Getafe.

 
 

 

Domingo 18 de Junio
  NICOLAS ROTUNDO FIRMARÁ LA PRÓXIMA SEMANA  
 
Según comenta hoy La Voz de Asturias, el Real Oviedo ha cerrado el fichaje de Nicolás Ezequiel Rotundo, opera´ción que ha sido confirmada tanto por el Consejo como por el propio futbolista. Rotundo ocupa la demarcación de mediocentro y tiene 30 años. Procede del Liverpool de Uruguay, y jugó hace dos años en el Elche, donde a decir verdad no cuajó una actuación buena.

La mayor parte de su carrera deportiva tuvo lugar en el Peñarol de Montevideo, equipo con el que ganó cinco ligas (1994-95-96-97-99).

 
     
  ¡¡QUIERO SER LA 4ª OPCIÓN!!  
 
Hola. Soy Lulila, y me ofrezco como 4ª opción. Tengo enorme técnica, y soy veloz. Sólo tengo dos inconvenientes: cuando llueve peso mucho y casi no puedo saltar, y otra, que como haya velcro por el campo ya me jodieron. De todas maneras como 4ª opción, detrás de Adrián y García, creo que puedo valer. Además, como el entrenador no tiene que verme para dar la lista de opciones, pues aquí me vendo.
 
 

 

Sábado 17 de Junio
   
   
     
  HOLA, SOY EL DELANTERO FANTASMA QUE SERÉ LA SEGUNDA OPCIÓN YA QUE LA PRIMERA SERÁ OTRO QUE...¡PUF, QUE LIO!  
 
Hola, me presento. Soy un delantero centro. Nací....nací....¡¡nací que ya es bastante!!. Y vengo a comentaros que soy la segunda opción ya que la primera será otro delantero que aún no se sabe ni donde juega, ni siquiera si es futbolista o ni siquiera si es del género masculino, pero va antes que yo y que Adrián y que García. Como aún no tengo nombre, me podeis bautizar como el Señor Kaplan.

En la foto no salgo muy bien, pero es que como todavía no sé quien soy ni de donde vengo, pues...

 
     
  ¡¡GRACIAS, DIEGOL!!  
 




Te echaremos de menos; ojalá que no; ojalá que estos señores traigan dos delanteros de la ostia y no nos acordemos de tus goles, de tu raza, de tu garra, de tu oviedismo, de tu compañerismo, de tu saber estar, de tu disciplina..ojalá no nos acordemos de ti; pero nos acordaremos. Al tiempo. Otros vendrán, que bueno te harán. Hasta siempre, y mucha suerte Diego.
 
 

 

Viernes 16 de Junio
  ULTIMA HORA(14.45H): DIEGO CERVERO NO SIGUE EN EL REAL OVIEDO  
  Lo que se intuía se confirmó. Cervero no acepta la pretensión del club de salir como quinto delantero. Es lamentable e indignante que sin pretemporada, sin entrenamientos, sin ver a los jugadores, ya vengan estos tipejos a decir que va a ser el 5º delantero: que primero estarán Adrían (jajaja), Nacho Garcia (jojojo), y dos más que traigan (jujuju). De risa. Una puta vergüenza.

Uno de los símbolos de la afición, del oviedismo, deja el club; habrá quien diga que se va porque él quiere; pues sí hombre, pues claro, y de paso que ponga el....me callo, que hay niños; ¿cómo ostias va a aceptar un profesional, que le digan en su empresa que así, de buenas a primeras, vas a tener a cuatro delante sin evaluación previa ni consideraciones personales?. NADIE. Esto es un desastre.

Señor Pintado: ¿que busca Usted en el mercado?. ¿Quien le ha dicho a Usted que Cervero debe partir con desventaja respecto a Adrián, García y los otros dos que traigan?. ¿pero Usted es quien ficha, o una especie de Piterman?. ¿Ha sido Velázquez?. Pues que dé la cara, que alguien la dé, porque es una vergüenza que se esté tratando de esta manera a oviedistas de toda la vida, gente que en agosto de 2003 firmó en blanco jugar aquí mientras todos estos caraduras estaban debajo de una piedra.

Que vayan por delante, como paisanos, y le digan: "DIego, eres un paquete, vete a cagar", pero que no vengan con pamplinas y rodeos que lo único que buscan es que sea el jugador el que tome la decisión de no seguir, y luego se les llene la boca con palabrerías de "claro, ellos son los que no aceptan". ¡¡UNA PUTA MIERDA!!. ¡¡COBARDES!!

 
     
  ¡¡HASTA SIEMPRE, DON DIEGO!!  
 




Te echaremos de menos; ojalá que no; ojalá que estos señores traigan dos delanteros de la ostia y no nos acordemos de tus goles, de tu raza, de tu garra, de tu oviedismo, de tu compañerismo, de tu saber estar, de tu disciplina..ojalá no nos acordemos de ti; pero nos acordaremos. Al tiempo. Otros vendrán, que bueno te harán. Hasta siempre, y mucha suerte Diego.
 
     
  RUBÉN HA DICHO NO  
  No ha aceptado la oferta propuesta por el club y por lo tanto cierra su etapa como oviedista, al menos de momento.  
     
  EL CENTRAL ABREU, NUEVO FICHAJE DEL REAL OVIEDO  
 
Se trata de Fernando Augusto de Abreu, central brasileño con pasaporte comunitario, y procedente del Racing de Santander B.
 
 

 

Jueves 15 de Junio
  LA REUNIÓN CERVERO-OVIEDO, PARA MAÑANA A LAS 13 HORAS  
  Al final se aplaza la reunión y la respuesta del delantero azul para mañana. A esperar toca.  
     
  REPETIMOS...  
  La Comisión Deportiva habla de dos fichajes cerrados para la defensa, que no se hacen públicos dado que los contratos no han sido rubricados. Pero de momento, ná de ná. Sin noticias de los tres jugadores a los que se le ofreció la renovación, y sin fichajes confirmados.  
 

 

Miercoles 14 de Junio
  SUENAN MÁS NOMBRES; NO LLEGA NADIE  
 
No es que repita noticia o no actualice, simplemente es que no hay nada que decir. Ahora suenan otros "posibles", que son Pablo Suárez (ex- del Oviedo) y Bruno. Por lo demás, sin noticia de Lusa, Rubén y Diego. En la foto, Pablo Suárez en su anterior etapa de azul.
 
     
  UN EX-OVIEDISTA EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA  
  Se trata del serbio Ratomir Djukovic, entrenador de Ghana. Ratomir fue portero del Real Oviedo en las temporadas 74-75, 75-76 y 76-77.  
 

 

Martes 13 de Junio
  SIN NOVEDADES  
  Sentimos no poderos ofrecer novedades. Lo más destacable ayer fue que Lusarreta estuvo en las oficinas del club y que tiene pié y medio fuera del club.  
     
  ESO SÍ...  
  No os pongamos nervioso, ¿eh?, que está todo controlado: el Uni pasa de ronda, Italia gana como siempre, Rosicki le pega fuerte a la pelota, y hoy debutan Togo y su hechicero.  
 

 

Lunes 12 de Junio
  A LA ESPERA DE ALTAS...Y DE BAJAS  
  Comienza una nueva semana y la afición azul espera ansiosa refuerzos, ya que de momento úinicamente observamos como se desarme el equipo del año pasado. Para próximas fechas vendrá la contestación de Cervero y la confirmación de que Lusarreta no sigue en el equipo; a ver si llega alguien para ir contrarrestando.  
 

 

Sábado 10 de Junio
  LA POLÍTICA DEL CLUB ANTE TODO  
  Hoy en el DIARIO AS, Angel Fernández le hace una entrevista al consejero Marco Pintado que no tiene desperdicio. El encargado de la Comisión Deportiva afirma de manera tajante: "la política del club está muy por encima de todo", y todo ello motivado por la salida del club de otro canterano. Y yo me cuestiono: ¿qué política es esa?. ¿por qué no nos la explican?.

Posteriormente Pintado afirma que aprecia "más ansiedad entre los medios de comunicación y la afición que en el Consejo respecto a la plantilla de la próxima temporada". Y vuelvo a cuestionar: ¿no es lógico que los medios (algunos) y la afición estén más nerviosos que un filete de 5 pesetas, cuando a falta de menos de un mes para el comienzo de la temporada, hay 7 jugadores en la plantilla, de los cuales dos son transferibles, y los "posibles" se quedan en eso?.

Por último, desdiciendo algún medio que afirmaba que los fichajes están al caer, Pintado comenta: "todavía es pronto para los fichajes. La temporada en Segunda aún no ha terminado y no se saben los descartes en los clubes de la categoría". Yo, a esta afirmación sin sentido añadiría que "además el Mundial acaba de empezar y a ver si vamos a traernos de saldo a un costarricense, o a un jugador de Togo..o a su hechicero, para que haga vudú". Si Pintado tiene interés, aquí le dejo sus señas extraidas de una noticia de EL MUNDO: Togbui Assiogbo Gnagblondjro III, sacerdote fetiche del vudú en Togo, viajará a Alemania para apoyar a la selección nacional y conseguir que supere la primera ronda del Mundial con victorias ante Corea del Sur, Suiza y Francia.

 
 

 

Viernes 9 de Junio
  EL DREAM-TEAM QUE EL LUNES NOS ANUNCIO LA VOZ DE ASTURIAS, SE DERRUMBA  
 
El lunes pasado el periódico LAVOZ DE ASTURIAS configuraba una lista de futuribles para el Oviedo según puestos, confeccionando un equipo al que poca gente daba credibilidad, ya que en el mismo estaba por ejemplo el delantero del Salamanca Micu, cedido por el Valencia, que seguramente tenga ofertas de 1ª dada su gran temporada.

Y digo se derrumba, porque dos de los jugadores que salían en ese dream-team ya han anunciado que no vendrán: Pepín y Cuerda. Esto entra dentro de lo normal, pero lo que me parece una tomadura de pelo es que se nos venda que interesan otros jugadores como Iván Casquero, y que el jugador salga diciendo que NADIE, absolutamente NADIE relacionado con el Oviedo se ha dirigido a él.

Ya nos empiezan a vender motos, y eso me trae al recuerdo de la primera noticia que LA PAGINA DEL OVIEDIN colgó en internet en agosto de 2000, y que hablaba de un equipo que el Consejo nos vendía para la temporada que iba a empezar. ECHARLE UN VISTAZO A ESA NOTICIA DEL 30 DE AGOSTO DE 2000 TITULADA "EL EQUIPO DEL CONSEJO".

 
     
  ¡¡HASTA SIEMPRE Y MUCHA SUERTE, JANDRO!!  
 
El jugador no aceptó la renovación a la baja y abandona la disciplina oviedista. Suerte Jandro: otro oviedista que coge la puerta obligado.
 
     
  EL CONSEJO OFRECE A RUBÉN LA RENOVACIÓN  
  Para la semana que viene el jugador deberá contestar; parece que quedó contento con el proyecto que se le ofreció.  
     
  HOY SE ESPERA LA RESPUESTA DE DIEGO CERVERO  
  El club no parece que vaya a moverse del año que se le ofrece, mientras Diegol quiere dos.  
 

 

Jueves 8 de Junio
  EL JUVENIL CORVERA, CERCA DE SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL  
  A falta de unos flecos podría decirse que el lateral del juvenil Daniel Pérez del Hoyo,"Corvera", es nuevo jugador del primer equipo azul; situación idéntica la de Labrado, que aún no firmó porque falta arreglar algunos detalles.  
     
  PEPÍN, EX DE LA CULTURAL, PODRÍA SER EL PRÓXIMO FICHAJE  
  El problema es la alta ficha del mismo, razón por la cual dejó la Cultural Leonesa. La negociaciones siguen avanzando y podría haber noticias en breve.  
 

 

Miercoles 7 de Junio
  SE RETOMAN LAS CONVERSACIONES  
  Hoy de tarde, reunión con Rubén y contactos con Jandro; Lusarreta se aleja y el Consejo ofrecerá a Corvera contrato profesional; el defensa del juvenil se une en cuanto a esa oferta a otro juvenil: Sergio Labrado.  
     
  NACHO MATADOR FICHA POR EL FILIAL DEL DEPOR  
  Desde esta página desearle toda la suerte del mundo a este canterano oviedista que hace 3 años dedició quedarse aquí demostrando su enorme oviedismo, desoyendo ofertas más jugosas tanto en lo económico como en lo deportivo; suerte Nacho. Otro oviedista que se va, y de los de verdad, no de boquilla.  
 

 

Martes 6 de Junio
  FELIZ MARTES DE CAMPO  
 
Todo el mundo a por el bollo de chorizo. Yo ya encargué unos cuantos y me iré a tirar por cualquier prao con un poco sidra. También llevo jamón york pal perro que el chorizo le sienta de pena, y no tengo ganas de bajarlo a la calle cada hora por los problemas intestinales que le acarrea ese suculento manjar.

Lo dicho: ¡¡pasarlo bien!!.

 
     
  AYER SE REUNIÓ EL CONSEJO  
  Retomar las negociaciones con Cervero, Jandro, Lusarreta y Rubén fue uno de los puntos que se trató, así como la de los técnicos de divisiones inferiores. Parece que en las próximas fechas habrá novedades en altas y bajas.  
 

 

Lunes 5 de Junio
  SEMANA DECISIVA PARA LAS RENOVACIONES  
  En teoría los jugadores a los que se le ofreció renovar deberían contestar antes del viernes; Lusarreta, Jandro y Cervero están más cerca de irse que de quedarse.  
     
  ADRIÁN, LEJOS DEL OVIEDO SEGÚN SU REPRESENTANTE  
  Parece que el delantero de Teverga tiene una buena oferta del Deportivo de La Coruña para jugar la temporada que viene en el filial deportivisita. Así lo comentó recientemente su representante.  
     
  NOMBRES Y MAS NOMBRES  
  Siguen sonando posibles refuerzos: Zigor (Lemona), Rubio (Ponferradina), Iván Casquero (Cultural) , Cristian (Racing B), Cuerda (Valladolid B), Mario (Vecindario), Pepín (Cultural) , Sergio Villanueva (Vecindario) o Miku (Valencia) son una lista de posibles.  
     
  "JAVIGO42", GANADOR DE LA "PORRA OVIEDIN.COM"  
  En un apretado final superó por dos puntos a "sanmateo", obteniendo el premio de una camiseta oficial del Oviedo, que podría ser la de esta temporada o de la siguiente; de la misma manera al 2º clasificado le esperan unos gemelos del Oviedo.

Tanto uno como otro deben ponerse en contacto con nosotros mediante un email. Enhorabuena a los premiados.

 
 

 

Sábado 3 de Junio
  EL REAL OVIEDO VUELVE A LAS ANDADAS  
  Hace años, unos cuantos, había un Consejo de Administración que trataba de mala manera a futbolistas que lo dieron todo por el Real Oviedo. La táctica era ofrecerles una renovación donde el jugador iba a ganar menos que El Equipo A; así me vienen a la mente los casos de Nikola Jerkan, Paulo Bento, Berto, y un sinfín más de ejemplos; jugadores que eran todo dedicación y que se vieron con ofrecimientos de mierda; y lo peor no era esto, sino que sus sustitutos en la plantilla eran más caros y malos a machete.

Bien, pues...¡¡HAN VUEEEELTO!!. Sí, han vuelto las malas formas para con jugadores que llevan en el club desde los 9 años, toda la vida vamos. Paul fué vituperiado por el consejero Marco Pintado, que le dió la baja con unas formas patéticas; a Jandro le ofrecen un contrato de risa, y a Cervero le ofrecen quedarse aquí para ser el 5º delantero con rebaja contractual.

Pero las malas formas no se quedan ahí, el ejemplo está en Darío. Puede haber debate sobre la conveniencia o no de su renovación, pero lo que no acepta discusión es que las formas utilizadas con este chaval fueron impropias de este club. A mi me da vergüenza, de verdad.

La improvisación, la falta de planificación y la inexistencia de criterio están a la orden del día. El tema de la plantilla es fundamental, y de momento lo único que saco en claro es que oviedistas de toda la vida estan llevando más patadas que el gato de Chuck Norris, y no hay derecho; yo no digo que se les renueve por oviedistas, pero por lo menos que se les respete y no se les tome el pelo.

 
     
  ¿Y GIBELLI, A QUÉ SE DEDICA?  
  Me acabo de acordar de Gibelli. ¿A qué se dedica este señor?, ¿para qué se le incorporó al club?. Vamos, no me jodas. Se manda al carajo a Javi Amieva, trabajador incansable por y para el club, y se ficha a este sujeto del que no sabemos nada ni de lo que hace ni de lo que pretende hacer.

Señores del Consejo: inventores de fútbol, no; que está inventado desde hace unos añitos ya. No queremos más cantamañanas, que en la historia reciente de este club ha habido bastantes.

 
     
  MOISÉS, PRIMER REFUERZO  
  Según informa hoy LVA, el extremo izquierdo Moisés López, procedente del Real Avilés Industrial y de 22 años, se ha convertido en el primer fichaje del Oviedo. El jugador ha fichdo por 3 temporadas.  
     
  INTERESAN PEPIN Y ZIGOR  
  Pepin centrocampista en banda derecha y acabó contrato con la Cultural Leonesa; Zigor defendió la temporada pasada la portería del Lemona.  
 

 

Viernes 2 de Junio
  RICARDO ACEPTA LA PROPUESTA DE RENOVACIÓN  
  El defensa es el primero de los ofertados que contesta a la misma diciendo que sí. Se espera que Jandro, Rubén, Cervero y Lusarreta contesten en las próximas fechas.  
 

 

Jueves 1 de Junio
  PAUL Y SU NO RENOVACION  
  Esta Página muestra su total disconformidad con este hecho, el que considero un error como el que se cometió cuando el "sabio" dió la baja a David Kili y a Luismi.

Desde aquí agradecer a Paul su oviedismo; parece ser, según se cuenta, que le dan la baja porque se llevaba mal con todo el equipo, lo cual, según nos hemos enterado, es más falso que el sprint de Ben Johnson.

Cierto es que todos aquellos oviedistas que no abandonaron al club en 3ª no pueden estar aquí, ya que pudiera ser que sus condiciones futbolísticas no sean las adecuadas para la 2ªB, pero que nadie me niegue que estos tres futbolistas que he mentado (Kili, Luismi y Paul) no tienen ni tuvieron sustituto que les llegara a su nivel..pero ni de lejos. En fin...hay que fichar a Yapi Yapo.

 
     
  AL FINAL BORJA NO RENOVARÁ  
  Marco Pintado lo pasa pipa con esto de ser la cabeza visible del Consejo en esto de las altas y bajas: el martes comenta que a Borja se le ofrecerá renovar y de ello se hacen eco todos los periódicos y la web oficial; a todo esto, Borja no tenía ni idea. Bueno, pues ayer llegó Borja, y Pintado le dice que es baja. Viva la seriedad.  
     
  LOS CEDIDOS VUELVEN A CASA  
  Pascual, Jaime, Turu, Jito, Luis y Juan Valdés también conocerán su futuro en breves. Según manifestó ayer Marco Pintado, alguno de ellos podría realizar la pretemporada con el primer equipo; eso quiere decir que se largan todos en el lenguaje codificado del consejero azul, ¿o no?.  
     
  VACACIONES EN JUNIO  
  Toda la plantilla del Oviedo (que deben ser 6 o 7 jugadores actualmente), se queda de vacaciones todo el mes de junio.  
     
  LA PRETEMPORADA, EN EL REQUEXÓN  
  Así lo manifestó hace unas fechas Velázquez. No habrá concentraciones fuera de Asturias, ya qe, según el técnico azul, las instalaciones del Requexón son idoneas para cumplir con el fin y los objetivos que se marcan en la pretemporada.