Noticias Junio 2005
 
 
     
Jueves 30 de Junio
  COMUNICADO DE LA APARO  
  Tras la reunión mantenida ayer tarde, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo nos ha hecho llegar para su publicación el siguiente comunicado, que transcribimos literalmente:

“La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, en reunión celebrada en el día de la fecha acordó la emisión de la siguiente nota pública:

1º La APARO, en representación de las peñas asociadas, y del sentir mayoritario de la afición azul, y entendiendo que se trata de la mejor de las soluciones para la viabilidad futura del Real Oviedo, fundamenta su actuación en llevar a cabo, y dentro de los límites legalmente permitidos, la denominada "operación acordeón", siguiendo inicialmente los puntos básicos del "Plan Sarmiento", sin perjuicio de poder estudiar otro sistema o plan, que teniendo similares objetivos, pudiera ser más beneficioso para el Real Oviedo.

2º Con el fin de poder dejar constancia del parecer del aficionado, con independencia absoluta respecto al nuevo Consejo de Administración, y los que en un futuro puedan hacerse cargo de la dirección del Real Oviedo, la APARO continuará, e intensificará su campaña para obtener el mayor número de delegaciones de acciones de los pequeños y medianos accionistas, con el fin de conseguir que la afición tenga representación POR DERECHO PROPIO en los distintos consejos de administración, fiscalizando todas y cada una de las actuaciones del Consejo de Administración del club, y siendo la voz del sentir del aficionado y socio del Real Oviedo, siempre con la máxima independencia respecto de los que en cada momento estén al frente del club como representantes del mayor paquete accionarial, sea quien sea su dueño.

3º La APARO considera que los tiempos que se avecinan para el oviedismo han de ser afrontados con la unión que la afición ha demostrado en los dos últimos años, y por ello pretende actuar buscando que esa unión se mantenga, y además, buscará las fórmulas, y emprenderá los contactos necesarios, para lograr el compromiso y la implicación de instituciones, empresarios y accionistas, necesarias para la solvencia y futuro del club.

4º Ante las noticias aparecidas en los distintos medios de comunicación queremos manifestar lo siguiente:

En la reunión mantenida por la Junta Directiva de la APARO con el señor Fidalgo, no hubo ninguna aproximación, ni esa era el objetivo de la reunión, ya que cualquier persona que quiera representar el paquete accionarial mayoritario no cuenta con nuestra aprobación salvo que esté de acuerdo con los puntos anteriormente expuestos, los cuales son lo únicos que apoyaremos para la salvación de nuestro querido Real Oviedo.

Por todo anteriormente expuesto, la APARO solicita a TODOS los accionistas que bien deleguen en el local de la APARO o en la sede de cualquiera de las peñas o acudan a la Junta General Extraordinaria a celebrar el próximo día 12 de julio a las 5 de la tarde en el salón de actos de la Iglesia San Juan sito en la calle Fray Ceferino.

ENTRE TODOS PODEMOS ¡¡¡HALA OVIEDO!!!"

 
     
  CON VASCOS, CASTELLANO-LEONESES Y CÁNTABROS  
  Al final el grupo de 2ªB quedó configurado como querían los asturianos Oviedo y Marino. Sus rivales seran Ponferradina, Leonesa, Palencia, Burgos, Zamora, Salamanca, Valladolid B, Santander B, Real Unión, Amurrio, Lemona, R.Sociedad B, Baracaldo, Bilbao B, Alaves B, Durango, Portugalete y Zalla.  
     
  ENTREVISTA CON TITO POMPEI. GRACIAS "PINGUINISIMO"  
  Este es la entrevista que el forista del FORO OVIEDISTA "Pinguinisimo" ha efectuado al Tito Pompei: 1) "Estoy concentrado, esperando la final que jugaremos esta noche con Huracán frente a Gimnasia de Jujuy. Un problema personal me alejó algunos partidos del equipo, pero hoy estaré en el banco a disposición del entrenador". Aclaro: si no gana esta final, Huracán tendrá otra oportunidad en la Promoción.

2) "Voy a seguir jugando un poco más. Mi intención es hacerlo en Primera con Huracán si es que logramos el ascenso. lo más probable es que lo haga hasta diciembre".

3) "Es cierto, ayer (martes) han venido a verme del Oviedo. No sé cómo se han enterado, pero es así. Se trata de gente que conozco de cuando el club estaba en Primera. Han recuperado al Oviedo del pozo en el que había caído (agrego yo: aquì se nota que le han mentido en algo, ¿no?) y me ofrecieron que en principio fuera el secretario técnico. Como yo les contesté que hasta diciembre podría estar en Huracán, entonces em contestaron que lo hiciera y luego me fuera a Oviedo para jugar 6 meses en Segunda B y luego quedarme en otro puesto para trabajar con ellos".

4) "Es una decisión complicada de tomar por el traslado de la familia, pero sería una linda chance de trabajo. Si por mi fuera, quisiera jugr 5 partidos en cada uno de los clubes en los que actué para devolver el afecto que he recibido de la gente".

5) "Me enteré de todo lo que ha vivido el Oviedo. (Ahí narró lo que todos sabemos de sobra) Le pasó lo que debería haberle pasado a muchos clubes argentinos para que sus dirigentes se pusieran las pilas. Pero Oviedo es grande, tiene un estadio moderno que en Argentina sólo poseen River o Vélez y no muchos más y la ciudad es hermosa, muy turísitica. Además, su gente es muy seguidora y en el partido del ascenso había 27.000 epsectadores a pesar de ser la cuarta categoría. Me gustaría volver, cómo no".

La entrevista se hizo en Radio La Redonda, de La Plata, en el mediodía de ayer de Argentina.

 
 

 

Miercoles 29 de Junio
  NUEVAS FOTOS Y COMENTARIOS EN LA CRONICA DEL MATCH DEL SÁBADO  
   
     
  ULTIMA "DEDICATORIA" PARA EL ESPORTIN DE GESAI  
  Bautizado así por mi amigo "Bryn", el Sporting de Gesai ya siente el aliento de los carbayones en el cogote. Posiblemente el año que viene sea al revés: los azules sientan el aliento en el cogote de los de Gijón, porque no vamos a coincidir en ninguna categoría; simplemente vamos a "cambiarlas".

Especial recuerdo para El Comercio y CANAL 10, gran cadena repleta de programas culturales y de gente cualificada para la tele; desde esta página les enviamos dos sugerencias documentales para que pongan cuando tengan un espacio libre. La primera el corto: "8 puntos en 1ª, con dos victorias, ¿y qué?". Y la segunda: "Estoy intervenido judicialmente en el Centenario, Parte I".

 
     
  FIN DE FIESTA DE LA RIADA AZUL  
  Hoy a las 20 horas, en la Sala de Prensa del Carlos Tartiere tendrá lugar el último programa de la temporada con un amplio elenco de protagonistas: Lafuente, Rivas, Pedro Luis, Yeray, Caco y un largo etcétera. ¡¡No nos lo podemos perder!!.  
     
  PRIMERA SINVERGONZADA DEL NUEVO CONSEJO  
  Javi Amieva, entrenador de los juveniles, no seguirá en el club; nadie se ha dirigido a él. Hace dos años, con el futuro de la entidad totalmente incierto, Javi dijo que se quedaba al mando del 2º equipo del Oviedo: los juveniles de División de Honor. Durante este tiempo ha tenido una labor intachable, ya que a los buenos resultados en liga (sobre todo el año pasado), logró que muchos de sus chicos debutaran en el primer equipo: Michu, Pascual, Nacho Matador, Luis, Juan Valdés, Jito y Adrián son muestra palpable de su quehacer diario.

Pues bien, ahora parece que Carlos Muñoz, ex-delantero azul, se hará cargo de esa sección, de su sección. Increible. Ya empezamos señores.JAVIER AMIEVA, ESTAMOS CONTIGO. UN SALUDO. ANIMO.

 
     
  HOY, IMPORTANTE REUNION DE LA APARO  
  Tendrá lugar a las 8 de la tarde en los bajos del Carlos Tartiere, y han de acudir todas las peñas adscritas.  
     
  VACACIONES  
  Tras la recepción ayer en el Principado, los jugadores han quedado de vacaciones, merecidas dicho sea de paso. A disfrutar para volver a mediados de julio con las pilas puestas para un nuevo asalto: la 2ªA.  
 

 

Martes 28 de Junio
  VARIOS JUGADORES RENUEVAN SU CONTRATO AUTOMATICAMENTE TRAS EL ASCENSO  
  Son: Rafa Ponzo, Nacho Fradejas, Ricardo, Borja, Michu, Yeray, Jon Carrera, Nacho Matador, Morán, Darío, Cervero y Juan González.  
     
  SIGAMOS DEDICANDO...TELE OVIEDO  
  Un periodista debe ser veraz, fiel a sus vecinos, riguroso con las fuentes informativas, libre de compromisos, celoso de la legalidad, solidario y comprometido, sagaz, infatigable a la par que comedido y por último, no una característica del buen periodismo, sino una petición para los empresarios de los medios de comunicación "dejen a los profesionales que se rijan por su ética". De modo que ocho principios y una recomendación. Y finaliza el profeta Cebrián: "Estos nueve mandamientos se encierran fácilmente en dos: el periodismo debe ser veraz e independiente".

Tele Oviedo. Esa cadena amiga..amiga del periodismo sesgado y partidista; amiga de noticiar hechos no probados como tales. Tele Oviedo se posicionó claramente en agosto de 2003: el Real Oviedo está muerto. ¡¡Viva el ACF!!. La gota que colmó el vaso fue en octubre del año 2004: un ¿periodista? de esa cadena, Don Marco Rodríguez, fue golpeado un viernes a altas horas de la madrugada; esta cadena dictó Sentencia sin pruebas: la afición del Real Oviedo ha pegado a Marco: un grupo de ultras de Symmachiarii le han agredido brutalmente; y además había sido premeditado, ya que con anterioridad había sido amenazado en el Foro de Oviedin.com (Hoy desvinculado a esta Página y llamado FORO OVIEDISTA). El lunes siguiente a esa pelea, la afición azul sufrió un linchamiento público por parte de esta cadena: se invitaron a Concejales, se dió entrada a los "friends" de Marco, a ex-jugadores, y chusma variopinta para hacer más grande el menosprecio.

Meses después, la verdad salió a flote: una pelea de viernes como tantas sin nada que ver con el Real Oviedo. Sin embargo, los amigos de TLO no rectificaron..y no lo han hecho porque hacerlo es de sabios, y la sapiencia de estos señores se podría comparar con la de mi periquito, que no pasa de decir "si" en el espejo, mientras come palo dulce.

También va dedicado a vosotros este ascenso, amiguitos de Tlon..¡ah!, un último mensaje: trabaja el pan de la limpia información con la sal del estilo y la levadura de lo eterno y sírvela troceada por el interés, pero no le usurpes al hombre el gozo de saborear, juzgar y asimilar.

 
     
   
 
¡¡ADIOS...A TERCERA ADIOS!!
 
 

 

Lunes 27 de Junio
  EMPECEMOS LAS DEDICATORIAS....  
  A estos nuevos e hipócritas anti-oviedistas que son capaces de decir "ojalá no subais, carbayones de mierda", cuando hace tres años estaban sentados viendo a Oli y compañía; va por vosotros. No habeis podido. Os habeis precipitado. Sois el equipín del barrio del Tartiere.

Hace unos meses esta Página sacó un documento donde se detallaba más o menos minuciosamente, todo el contubernio preparado para dar la puntilla al Real Oviedo durante la temporada 2003-2004; tuvo excelente acogida, aunque también debeis saber que muchos correos nos enviaron criticando esa "salida de tono" ahora que todo se estaba encauzando; nosotros no somos de los que olvidan, nosotros no entendemos como hay personas que después de estar gritando a favor de un equipo (R.OVIEDO), ahora rajan y llegan a desearles lo peor; no.

Se puede pasar página, pero lo que no se debe es arrancar las hojas del pasado. Por eso creo conveniente recordar ese documento. ALA, PICHAD AQUI QUE HOY YA NO JODE TANTO LEER ESTO.

 
     
  EMPEZAMOS A RESURGIR  
  La resaca del sábado aún colea en la ciudad. Miles y miles de oviedstas se echaron a la calle abarrotando Plaza de América y Plaza del Ayuntamiento, siguiendo la ruta del camión que transportaba a los jugadores. La celebración estuvo genial, y en nada fue excesiva: se trata de manifestar abiertamente que ese equipo al que hace dos años se le intentó enterrar y se dió por muerto, está más vivito que nunca; de momento ya estamos en la 2ªB; de momento hemos empezado a escalar, y nadie nos va a parar. ¡¡HALA OVIEDO!!. CRONICA DEL SABADO. IREMOS SUBIENDO FOTOS SEGUN NOS SIGAN ENVIANDO  
     
  SYMMACHIARII..SIN PALABRAS  
  Siguen poniéndose así mismos el listón muy alto. Lo de ayer fue indescriptible. No hay palabras para definirlo sinceramente.

 
 

 

Domingo 26 de Junio
  ¡¡¡VA POR TI CAMPEÓN!!!  
 
Enhorabuena Armando. Este éxito es tuyo. Y es el primero de los muchos que están por llegar y que serán tuyos también. El Real Oviedo ha resurgido.

A lo largo del día o más bien mañana colgaré crónica y fotos; hoy no tengo fuerzas ni ganas, tengo una relajación encima que ni os cuento. SOMOS LA OSTIA. HALA OVIEDO OSTIA.



 
 

 

Sábado 25 de Junio
   
 
¡¡LLEGÓ LA HORA!!

Por fin es sábado. Por fin llegó el último partido en los Barrizales. La ventaja obtenida en Avila (1-5) no debe ser óbice para que los muchachos de azul salgan como bestias en pos de la victoria para completar el éxito perseguido desde hace dos años. La afluencia al estadio va a ser tremenda y podria batirse el record del año pasado (22.000 personas).

En el plano deportivo, Rivas podría repetir el once que goleó en la ida, esto es: Rafa Ponzo; Fradejas, Ricardo, Urízar, Luismi; Benjamín, Morán, Michu; Nacho Rguez, Jon Carrera y Juan Gzlez.

 
 

 

Viernes 24 de Junio
  3,2,1....  
  1 dia. Que ansiedad. Tá pasando la semana lenta de narices. En el plano deportivo, sin novedad, y en el extradeportivo, deciros que tal y como va el ritmo de venta de entradas, se van a batir los 22.000 espectadores del año pasado. Increible, pero cierto.  
     
  LA PÁGINA DEL OVIEDIN QUIERE A CELSO GONZÁLEZ COMO PRESIDENTE DEL REAL OVIEDO  
  Pues sí hombre. Deja de mandar hombres-paja y da la cara; deja de enviarnos marionetas y ponte tu delante de la afición. FIDALGO NO; CELSO PRESIDENTE. Siéntate en el palco a sentir el calor de "tu" gente. ¡¡Animo Celso!!.  
 

 

Jueves 23 de Junio
  SE ACERCA EL DÍA...  
 
Ya estamos a jueves. Hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación de "que ye llegué ya el sábado de una vez"; la impaciencia se respira en la Capital del Principado de Asturias. El campo será un hervidero para conseguir la última victoria en los barrizales.

En lo deportivo, sin novedad en el equipo.

En la foto, (www.realoviedo.es), Cervero y Nacho Rguez ayudan a los Symmachiarii a preparar la sorpresona del sábado.

 
     
  ¡¡TODOS AL TARTIERE!!  
 
El sábado tenemos que abarrotar el graderío del Carlos Tartiere; y tenemos que evitar que la gente sale al campo cuando finalice el encuentro. ESTO COMENTA EL DIARIO MARCA.
 
 

 

Miercoles 22 de Junio
  2 MILLONES DE GRACIAS  
  Ayer a las 23:15 horas llegamos a los 2.000.000 de visitas. Queremos daros las gracias de todo corazón por este premio que compensa con creces todo el esfuerzo de estos casi 5 años en la página.
 
     
  SIN NOVEDAD EN EL PLANO DEPORTIVO  
  El entrenamiento de ayer únicamente tuvo la baja de Michu, que tenía un examen, y la consabida de Darío. Los jugadores, lejos de relajarse, están super-motivados para dar una última alegría a la afición.  
     
  LOS SEGUNDOS CLASIFICADOS DE PORRA Y SUPERLIGA TAMBIÉN TIENEN REGALO...  
  Unos preciosos gemelos del Real Oviedo será el obsequio que La Página del Oviedin entregará a los segundos clasificados; ya sabeis que los primeros pueden elegir entre la camiseta homenaje al socio, o la camiseta del año que viene.  
 

 

Martes 21 de Junio
  QUIERO EL BALÓN; DAME EL BALÓN  
 
Aun colea lógicamente la goleada de Avila...y seguirá coleando mucho tiempo; de la misma manera no hay otro comentario hoy que el acertado planteamiento de Rivas, ante el que la afición, de primeras, se echó las manos a la cabeza. Rivas posó con un once con 5 mediocentros en distintas posiciones, jugadores que saben lo que es jugar el balón: Luismi, Benjamin, Moran, Michu y Jon Carrera. La idea era tener posesión y meter balones en largo por las bandas a los delanteros; mejor no pudo salir. Ayer el Oviedo tocó el balón como nunca. Como hubiera dicho el bobo de Lillo: "el balón fue nuestro amigo". FOTO: WWW.REALOVIEDO.ES
 
     
  CASI 4.000 SEGUIDORES EN AVILA  
 
Sin comentarios. Queda todo dicho. No hay que pare la marea azul.
 
 

 

Lunes 20 de Junio
  ¡¡¡ACOJONANTE REAL OVIEDO!!!  
 

No tengo palabras. Se me han olvidado, al igual que se me han olvidado el orden de los goles, las ocasiones falladas y el devenir de la jugada de la que nació el gol, y todo ello porque han sido tanto los datos a tener en cuenta que no doy a basto. Increible. Hoy el Oviedo me ha dejado acojonado. Y si desde esta página se ha rajado cuando entendimos que se debía de rajar, hoy no caben más que elogios tanto a jugadores como al entrenador; Rivas sorprendió a propios y a extraños con una alineación totalmente inédita, dejando fuera del equipo y de la convocatoria a "pesos pesados" como Jandro o Cervero; Luismi jugó en banda izquierda, y el Oviedo jugó sin delantero centro nato, ya que Nacho Rodríguez se iba a la derecha, y Juanchi a la izquierda. Y funcionó a la perfección, porque si hoy el Oviedo gana 1-10, a nadie que estuviera viendo el encuentro le hubiera extrañado, porque fue una avalancha total de juego y de acoso sobre la portería del bueno de Félix; e insisto y es de recibo el comentarlo: según leí la alineación me llevé las manos a la cabeza como muchísimos más aficionados; todos nosotros solo podemos decir al final que el planteamiento de hoy fue perfecto y la actitud de los jugadores, colosal: por fin vimos a un equipo y cuando más falta hacía, ya que el 1-5 ha dejado la eliminatoria sentenciada y con el Real Oviedo en 2ªB a la espera de jugar la pachanga del sábado.

Ya en la 1ª mitad los azules pudieron irse al descanso con la eliminatoria sentenciada; la mala suerte, la falta de puntería y Felix evitaron la goleada. Así las cosas, Morán, Nacho Rodríguez en tres ocasiones y Luismi tuvieron el marco a favor para anotar, pero como hemos dicho, por distintos motivos solo entró un gol, y dando en un defensa. Con el 0-1 los azules siguieron siendo mejores, pero el empate no tardó en llegar en un discutido penalti: Morán va al cruce y el jugador local en cuanto siente su aliento, se deja caer; el trencilla, muy cerca, no dudó un instante en parte porque se moría de ganas de pitarlo y ni miró a su auxiliar que tardó en levantar la bandera. Tras el empate siguió el acoso y derribo azul sin premio.

En la 2ª mitad el Oviedo perdió durante 15 minutos la posesión de la pelota, y los locales dominaron pero sin fruto; más al contrario, en un balon largo, Juan González aguanta la llegada de Carrera que fulmina el 1-2; estallaba el Adolfo Suárez en un solo grito. ¡¡OVIEDO, OVIEDO!!. A los pocos minutos era sustituido Nacho Rguez, exhausto tras un gran trabajo, dando entrada a Aitor Aldeondo. El partido transcurría con control azul, y en el 78 se producía el 2º cambio del Oviedo. Y minutos después, el delirio: saque de falta de Luismi que clava el balón en la escuadra. Golazo increible. Increible. El resultado erra innmejorable...pero fañtaba la sentencia, en dos chispazos de Yeray y Aldeondo que dejaban al Real Oviedo en 2ªB.

ALINEACION OVIEDO: Rafa Ponzo; Nacho Fradejas, Ricardo, Urizar, Luismi; Morán (Paul 83´), Benjamín; Nacho Rguez (Aldeondo 65´), Michu, Jon Carrera y Juanchi (Yeray 78´). CRONICA DE UNA GOLEADA

 
     
  ENHORABUENA A TODOS  
  morgue morgue · cantona · eizmendi · torla · luna_de_siero · flip170 · LACATUS · Autentico-Manolete · Azulete · _JOSS_ · cuno · muycarbayon · maaxtor · luminoso · eria · deckland · guta16 · heimish · javi1926 · carlos02 · RODatos · danicop · 26-03-1926 · oviedistaengerenona · -Lupus · El_Dalai · Oviedo1926 · Drenziel · vitiboss · don_mordor · palmieri · pekenaSM · michi86 · aristocrata · langara9 · joka79 · lunallenasiempre · pinguinisimo · Naranjito_azul · dierofer · bryn · fidencio · soccer24 · bipecast · UREURE · Therion666 · desde_sevilla · ultraheure · -puxa- · pepemas · siempre_rocf · tsave · Shaska · fooviedista · yagu · killbill-bass · lucas_blue · xantras · BlueTide · hurricane · 1926 · panduru · juanmadelpiero · papuu · Bacardi81 · Sielos · tijovi · esquilmao · asturianin · cuoreazurro · buho_azul · el_dalai · jomigoba · gallardito · carbayon89 · titanicollaviana · erandiogorriaran · webmaster_asturias · Trasgu_Nihat · kantulosu · viva_oviedin...etcétera etcétera....POR FIN LO HEMOS CONSEGUIDO.  
 

 

Domingo 19 de Junio
  POPULAR TELEVISION RETRANSMITE EL PARTIDO EN DIRECTO  
  Ya se confirmó la noticia y la cadena televisiva de la COPE dará el encuentro en directo para todos los que, por una u otra razón, no pueden acudir a Ávila.  
 

 

Sábado 18 de Junio
  ENTRENAMIENTO Y RUMBO A AVILA  
  Hoy en el Carlos Tartiere los muchachos se entrenarán a las 10.30 horas. Posteriormente, a las 4 de la tarde, emprenderán rumbo a Avila, del que lleguen con una buena renta que nos quite al menos los nervios durante una semana.  
 

 

Viernes 17 de Junio
  LAS ENTRADAS, A FENOMENAL RITMO  
  Los buses se van llenando a pasos agigantados. Debemos hacer mención a que la empresa "GARCIA RODRÍGUEZ" ha fletado un autobús en el que viajarán a Avila, totalmente gratis, personas que luchan o lucharon como bestias por el Oviedo, lease las chicas del puesto o Donato Aumente por poner un ejemplo. Una buena y oviedista iniciativa.  
     
  SIN NOVEDAD  
  Ya estamos a viernes; quedan dos días para el primer choque y no hay que destacar novedad alguna, lo cual agradecemos. Todos entrenaron "chucha madre" y esperemos que todo siga así.  
     
  EL REAL AVILA, CON LA ALINEACIÓN YA DECIDIDA  
  Jugarán de partida los once que golearon al Parla con el único cambio de Joaquín por el lesionado Arquero. Así las cosas, el once será el formado por Félix en la puerta; linea de cuatro para Álvaro, Dani, Ruli y Roberto; los centrocampistas serán Ríos, Alcalde, Moncho y Barrera, y en ataque Joaquín y Gustavo.  
 

 

Jueves 16 de Junio
  PREMIOS PORRA Y SUPERLIGA  
  Los ganadores pueden elegir, como premio, entre la camiseta Homenaje a los socios o la camiseta de competición de esta o de la temporada que viene. No tienen más que enviar un e-mail a la cuenta de correo comunicando su decisión.  
     
  YOYO SE INCORPORÓ AL GRUPO  
  Tras tres semanas de baja por una lesión en un dedo, el portero Yoyo se incorporó ayer a los entrenos. Por tanto la única baja que tiene el equipo es Darío.  
     
  EL PARTIDO DE VUELTA CONTRA EL AVILA, DE SABADO A LAS 21 HORAS  
  Se confirmó una noticia a gritos: el partido de vuelta a disputar aquí será el sábado día 25 a las 9 de la noche.  
     
  JUEVES 12 DE JULIO, JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA  
  En la misma dimitirá el Consejo y entrarán "Los Otros". Tendrá lugar en el Salon de Actos de la Iglesia de San Juan, c/Fray Ceferino nº24, a las 17.30 horas en 2ª convocatoria.  
 

 

Miercoles 15 de Junio
  RECORDEMOS LA ELIMINATORIA DEL AÑO PASADO  
  En la ida, el Oviedo ganó por 1-2.En la vuelta, el resultado fue de 0-0.  
     
  PRIMER ENTRENAMIENTO SIN SUSTOS...  
  ...Toquemos madera porque viendo los antecedentes!!. Michu parece totalmente recuperado y de ser así jugará de inicio en el Adolfo Suárez. Borja, que se retiró con molestias el samedi, también entrenó a igual ritmo que el resto.  
     
  TELEOVIEDO DICE QUE LO RETRANSMITE EN DIRECTO...  
  Pero ni la Directiva abulense ni la ovetense han recibido notificación ni han autorizado nada. ¿?¿?  
 

 

Martes 14 de Junio
  VIAJE A AVILA CON LA APARO  
  El Bus cuesta 20€ y sale a las 7 de la mañana del domingo. YA podeis apuntaros en El Desván.  
     
  AUNQUE SEA DE DOMINGO, HABRÁ DESPLAZAMIENTO MASIVO  
 
A pesar de que el viaje en autobús se hace largo y pesado, la afición no faltará y acudirá en masa a presenciar el encuentro en el Adolfo Suárez de Ávila.
 
     
  LOS AZULES COMIENZAN HOY LA PREPARACION DE LA DECISIVA ELIMINATORIA  
  Hoy vuelven a los entrenamientos los jugadores del Oviedo con la mente puesta en Ávila. El domingo a las 6 de la tarde hay que sufrir, pelear y dejarse los dientes.  
     
  ARQUERO, BAJA IMPORTANTÍSIMA EN EL REAL AVILA  
  El delantero abulense fue el mejor de su equipo el año pasado; se ha lesionado con una rotura de fibras y no estará en ninguno de los encuentros.  
 

 

Lunes 13 de Junio
  EL AVILA, PRÓXIMO RIVAL DEL OVIEDO: DOMINGO 19 A LAS 18 HORAS  
  El conjunto abulense se vuelve a cruzar en el camino del ascenso y es nuestra última piedra en el camino 2004-2005; la temporada pasada superamos con éxito la eliminatoria. El conjunto castellano enviará mañana 3.000 entradas a un precio de 15€.  
     
  ¡¡IMPRESIONANTE SYMMACHIARII!!  
 
Sin duda alguna lo mejor del sábado fue el 1-0, pero si tenemos que destacar sobremanera algún detalle externo al propio del resultado es la afición, encarnada una vez más en primera persona con los SYMMACHIARII. El tifo con la música de "El Padrino" ha sido increible. Gracias a todos vosotros.
 
 

 

Domingo 12 de Junio
  PASAMOS...QUE NO ES POCO  
 
Minuto 11. El debutante Nacho Rodríguez anotaba el 1-0 y el Carlos Tartiere estallaba de alegría. Quedaban largos 80 minutos para sufrir, y bien que lo hicimos. El partido fue muy malo, con un Oviedo agarrotadísimo al que le pesaba en exceso la responsabilidad. En la 1ª mitad tras el gol los azules comenzaron a dejar el balón al contrario, que no era capaz de acercarse a las inmediaciones de Ponzo.

En la reanudación, más de lo mismo: salió fuerte el Oviedo, aunque no tardaría mucho en echarse atrás; el Corujo intentó entonces la igualada, pero ciertamente salvo un tiro lejano que atajó el meta azul, no pusieron en problemas la eliminatoria.

En fin, primera batalla conseguida.

ALINEACIÓN OVIEDO: Rafa Ponzo; Nacho Fradejas, Paul, Urizar, Borja; Rubén, Morán, Benjamín, Yeray (Jandro 58´); Nacho Rodríguez y Diego Cervero (Jon Carrera 77´).

 
 

 

Sábado 11 de Junio
   
 
¡¡A POR ELLOS!!

Llegó la hora. Poco más puedo decir. Confianza ciega en este equipo y en que vamos a pasar a la siguiente ronda. Hoy, y Dios lo quiera, durante las próximas dos semanas sólo nos importa el fútbol. Vamos a dejar de lado, sólo de momento, insisto, el tema extradeportivo por excelencia que ayer explotaba en el club, porque hay que ascender, y en ello pondremos la afición todo nuestro empeño.

POSIBLE ONCE: Rafa Ponzo; Nacho Fradejas, Paul, Urizar, Borja; Rubén, Morán, Benjamín, Yeray; Nacho Rodríguez y Diego Cervero.

 
     
  EMISION DEL PARTIDO DE RADIO SELE  
  En colaboración con Radio Sele y para evitar la saturación de su Radio Online, este sabado volvemos a ofreceros el partido, una vez solventados unos pequeños problemas técnicos. La emisión es a través de nuestro propio servidor, asi que al contar con dos servidores aumentamos mucho la capacidad, con el objetivo de que ningún oviedista se quede sin escuchar el partido.

Durante este mes, dejaremos el servidor abierto con lo que podreis seguir tambien por aqui la programación de Radio Sele.

Podréis escuchar las retransmisiones en la siguiente dirección:

URL: http://www.oviedin.com:8000

Nota: (Si no puedes escuchar la radio haciendo click en este enlace, copia la dirección y ábrela con cualquier reproductor multimedia "ej. Windows Media Player")

Queremos también agradecer a Asturhosting por su colaboración técnica para realizar la transmisión y a Radio Sele por permitirnos emitir su programación.
 
 

 

Viernes 10 de Junio
  LAFUENTE PIERDE EL JUICIO POR LA TITULARIDAD DE LAS ACCIONES  
  Hoy a mediodía se comunicaba la Sentencia a los Procuradores: el Juez estimaba la demanda y otorgaba la titularidad del paquete accionarial a García y Pantoja. Tras conocer la noticia, Lafuente comentó la posibilidad de dejar el club en breve plazo de tiempo.

Y yo me pregunto, ¿qué hemos hecho la afición oviedista para merecernos todo esto?. Es que esto ya roza lo increible.

Nos podríamos preguntar que va a pasar ahora, pero ciertamente en estos momentos lo único que me preocupa es ascender a 2ªB; lo demás, ya irá surgiendo y ya demostraremos de quien es el Oviedo.

 
     
  MICHU AUN NO ESTÁ DESCARTADO  
  Las alarmas se han ido apagando. Según comenta la web oficial, "Tras realizar una ecografía, se ha observado una mancha difusa, de 0,4 cm, que no llega a ser ni una micro rotura. La cicatriz de su rotura de fibras está bien y el jugador ha realizado esta tarde carrera y ha tocado también algo el balón".

Así las cosas, el chaval no está descartado, aunque aún es pronto para hacer cábalas y hasta el mismo momento del encuentro no sabremos si se viste o no.

 
     
  ¡¡TODOS AL HOMENAJE DE DONATO, HOY A LAS 19 HORAS EN SAN GREGORIO!!  
  Hoy es el partido-homenaje a Donato. Este encuentro, además de para homenajear a a esta gran persona y sensacional oviedista, servirá para que toda la ciudad pueda reconocer a las jugadoras del Oviedo Moderno su gran actuación este temporada, manteniéndose una campaña más en la primera división del fútbol femenino nacional. Nuestras jugadoras se enfrentarán a un equipo de ex - futbolistas azules como Rivas, Carlos, Vili, Luis Manuel, Paco, Tomás, Jankovic, Cuétara y alguno más, a los que acompañará también el presidente Manolo Lafuente.  
 

 

Jueves 9 de Junio
  ULTIMA HORA: MICHU SE RESIENTE DE SU LESION  
  Se ha resentido; hoy de mañana sintió cargada la zona afectada recientemente. A falta de hablar con el médico y de las pruebas, las previsiones para que esté el sábado son malas. ¿QUÉ COJONES HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO JODER?.

ANIMO MICHU. ERES EL AMO. TE VEMOS EN 2ªB AL IGUAL QUE DARIO, VISTIENDO LA ELÁSTICA AZUL.

 
     
  EL ENTRENAMIENTO DE AYER DILUCIDÓ LOS POSIBLES CAMBIOS  
  Las entradas en el once de Borja, Michu y Nacho Rodríguez son más que posibles. Rivas estuvo muy pendiente de las evoluciones de los suyos a lo largo de todo el entrenamiento. Comentar que en el Tartiere hubo aficionados presenciando el mismo y pudieron comprobar el ansia de la plantilla de enmendar la plana.  
     
  HOY, DOBLE SESION DE ENTRENO Y MAÑANA DESCANSO  
  El entrenador ha variado las sesiones de los entrenamientos y hoy los jugadores lo harán en una doble sesión a las 10.30 y a las 20 horas, y mañana tendrán descanso.  
 

 

Miercoles 8 de Junio
  LO VAMOS A LOGRAR  
  Ya estamos a miércoles y las cosas empiezan a verse en su justa medida: un triunfo EN NUESTRA CASA, EN NUESTRO CAMPO, POR LA MÍNIMA, nos da el pase. Lo tenemos todo a favor. Y lo vamos a lograr. HALA OVIEDO. Estamos en el camino. VOLVEREMOS.  
     
  CERVERO, UNICA AUSENCIA DEL ENTRENO  
  La plantilla se ejercitó ayer por primera vez tras dos días de descanso con la única baja de Diego Cervero, con molestias por una ampolla en la planta del pié. Hoy y mañana los de Rivas entrenarán por la mañana en el Carlos Tartiere.  
 

 

Martes 7 de Junio
  QUEDAN 5 DIAS. EL CABREO SE APACIGUA. TENEMOS LA ELIMINATORIA A TIRO  
  Fueron lógicas las muchísimas críticas que se han vertido sobre jugadores y entrenador. Llevamos toda la temporada aguantando todo lo que se nos echó, y el partido fue un desastre. Friamente, tenemos la eliminatoria a tiro, y me parece que las críticas fueron necesarias y en su momento, ya que aún podemos ascender. Hay que ganar y punto. Teneis que ganar y no hay más.  
     
  HABRÁ CAMBIOS EN EL ONCE  
  Tras el encuentro de Corujo, habrá cambios en el once del Real Oviedo. Michu, una vez totalmente recuperado de su lesión, volverá al once, e incluso el recién fichado Nacho Rodríguez, que agradó bastante, podría entrar de inicio.  
     
  LA APARO SUSPENDE LA SUBASTA DEL SÁBADO  
  El cambio de fechas del partido ha motivado que la Asociación la suspenda sin fecha fija. Desde aquí mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a toda la Asociación, que desinteresadamente estaba organizando la misma para que ahora por causas no achacables a ellos, tengan que aplazarla.  
 

 

Lunes 6 de Junio
  RIVAS: "HICIMOS UN PARTIDO PARA TENER ESPERANZAS EN EL TARTIERE..."  
 
¿Esperanzas el Real Oviedo de pasar contra el Corujo?. Realmente vergonzosas las declaraciones, por no emplear términos más fuertes. A ver si nos dejamos de frases hechas y de comentarios que denotan derrotismo extremo, y nos ponemos de una puta vez las pilas, que otro año en 3ª no es de recibo. ¿El Real Oviedo tiene que hacer en casa del 4º clasificado gallego, un partido para tener ESPERANZAS en el Tartiere?. Esto roza lo esperpéntico.

Ya estamos a lunes. Esperemos que el equipo esté recapacitando porque el sábado tenemos una finalísima, y ya no nos valen excusas; no las hay. Hay que ganar como sea.

 
     
  EN VIGO, "FLIPAOS" CON LA AFICIÓN DEL OVIEDO  
 

Y no es para menos. Un 11 para todos los allí desplazados. Una afición que, insisto, repito, y reitero, merece muchísimo más que sufririr un espectáculo como el de antes de ayer. FOTOS: WWW.REALOVIEDO.ES
 
     
  ASÍ VIERON EL PARTIDO EN VIGO  
  Las crónicas coinciden con las asturianas: mal el Oviedo y el Corujo pudo haberse llevado la victoria.  
 

 

Domingo 5 de Junio
  CEROCERISMO: EL MISMO OVIEDO INEPTO EN EL CAMPO, Y EN EL BANCO  
 
Mal el Oviedo. Bien la afición. Mal sobre el cesped, y mal fuera de él; bien sobre la grada y fuera de ella. Esto es el resumen de lo acontecido. El Oviedo no hizo nada de nada de nada, fue un equipo sin cabeza dentro y fuera del campo, una copia calcada de lo que venimos viendo todo el año. Yo ya me llego a preguntar que coño ensayan en los entrenamientos, que planea el entrenador en cuanto a jugadas, porque hacer menos fútbol es muy jodido. Aparte de todo, el entrenador volvió con su cabezonería y solo hizo un cambio lógico: ¿para qué quiere dos más viendo que el equipo está fundido?. Para nada. Pero bueno. El que sabe es él, que tiene título; se le presume al menos que conoce esto del fútbol, aunque no lo demuestre asiduamente.

La 1ª mitad fue bastante mala por parte del Oviedo. Tras unos minutos de tanteo, los locales se hicieron con el partido metiendo balones por doquier al área donde el peligroso Eloy lo peleaba todo. No hubo ocasión alguna que destacar por el Oviedo; no así en los locales, que estrellaban un balón en el poste.

Tras la reanudación, el comienzo fue de susto tremendo tras dos ocasiones casi seguidas del Coruxo, aunque la más clara llegaba en el 60, cuando Emilio mete la manopla desbaratando el remate de Jon Carrera. Era un espejismo. Minutos después debutaba Nacho Rodríguez. El dominio siguió siendo de los locales y el Oviedo no era capaz de hacer ni una sola jugada trenzada, jugando sin cabeza, sin criterio y sin recursos, ni el campo ni en el banquillo, donde Rivas no encontraba la forma de contrarrestar el empuje local, un equipo que a todas luces es inferior al Oviedo, pero que funcionó más como equipo. Y es que a pesar del descontrol, y de que Yeray estaba renqueante, el entrenador del Oviedo, como ya dije anteriormente, no hizo cambios...¡¡¡hasta el minuto 87, y encima Yeray no es el sustituido!!. ¿razón?. No sé, habrá que preguntarle a él, que seguro tendrá sus razones, aunque por mucho que diga no me lo trago: hay tres cambios, y son para algo, digo yo.

ONCE OVIEDO: Rafa Ponzo; Fradejas (TA), Ricardo, Urizar, Luismi (TA); Rubén, Benjamín (TA), Morán, Yeray; Jon Carrera (Nacho Rguez 63´) y Cervero. FOTO: WWW.REALOVIEDO.ES

 
     
  ¿TODO UN PUTO AÑO ESPERANDO PARA ESTA VERGÜENZA?. ¡¡HOME NO ME TOQUEIS LOS COJONES!!  
  Para subir a 2ªB hay que hacer muchísimo más, pero muchísimo. Esto del cambio de actitud en la promoción, de momento, nos suena a cuento chino. No ha cambiado una mierda. Aún hay tiempo, es posible cambiar el rumbo, aunque pueda parecer difícil que tras una temporada jugando de pena contra los equipos de "arriba", podamos cambiar ahora. Basta de probaturas señor entrenador, a ver si empezamos a ver algo de fútbol, porque este año el Oviedo ha jugado a trompicones. A ver si se entrenan jugadas ensayadas, o algo que sirva para no tirar al limbo diez faltas al borde del área sin encontrar rematador, ¿que coño es esto?. ¿y que leches es esto de rotar, y de jugar una temporada con un lateral casi fijo en las alineaciones (Borja), y luego ni convocarle?. ¿Esto es de broma?. Porque no tiene ni pizca de gracia.

Llevamos toda la temporada aguantando porque se nos dijo que había que jugar tranquilos, que había que rotar, que había que reservar...¡¡y nos presentamos en Coruxo, contra un equipín, porque es un equipín, y nos pasan por encima!!.

Vamos a dejarnos de pamplinas: yo, como aficionado, exigo muchísimo más. Y ya va siendo hora de empezar a tener alguna alegría joder.

 
 

 

Sábado 4 de Junio
  AQUÍ, Y HOY, EMPIEZA LA PRIMERA BATALLA POR EL ASCENSO  
 

Primera batalla de las, esperemos, cuatro que ha de afrontar el Real Oviedo para lograr el objetivo del primer ascenso. Muchísima motivación e invasión de aficionados azules que en número de 3.000, dará un espectacular colorido al campo de O Bao, en Coruxo. Los de Rivas van con la lección bien aprendida: con mucha humildad, y sin prepotencia, pero a pasar por encima del rival. Hoy, a las 19 horas, empieza una nueva etapa en la larga historia del oviedismo: la etapa del definitivo abandono de los barrizales.

Como se puede observar en la foto que ha puesto a nuestra disposición un aficionado local, el cesped está en un inmejorable estado para la práctica del fútbol. (Muchas gracias Komando Verdellón)

POSIBLE ONCE: Rafa Ponzo; Nacho Fradejas, Paul, Urizar, Borja; Rubén, Morán, Benjamín, Yeray; Jon Carrera y Diego Cervero.

 
 

 

Viernes 3 de Junio
  EL PARTIDO DE VUELTA, EL SÁBADO 11 A LAS 21 HORAS  
  Atención, pregunta: ¿Y la subasta?.

Atención, pregunta: ¿se cambia el día por la carrera de TCR?.

Por favor, respondan.

 
     
  LISTA DE 19 CONVOCADOS PARA CORUXO. VIAJAN MICHU, ALDEONDO Y NACHO RODRÍGUEZ  
  No viajan, aparte de los lesionados: Manolo, Ballester, Matador y Adrián. Esta es la lista: PORTEROS: Rafa Ponzo y Roberto; DEFENSAS: Borja, Paul, Urízar, Ricardo, Nacho Fradejas y Luismi; MEDIOS: Benjamín, Jandro, Yeray, Caco Morán, Rubén, Michu y Jon Carrera; DELANTEROS: Cervero, Aldeondo, Nacho Rodríguez y Juan González.

De estos 19, 3 de ellos verán el partido desde la grada. La expedición sale hoy a las 11.30 de la mañana.

 
 

 

Jueves 2 de Junio
  VIAJE CON LA APARO  
  Viaje+entrada: 37€; Viaje+entrada+hotel de 3 estrellas en el centro de Vigo con desayuno: 69€. Pasar por El Desvan cagando leches a apuntarse.

Respecto al pack de viaje, entrada y hotel: es necesario llenar un autobús. Si hoy de tarde no hay autocar lleno, se anula este pack.

 
     
  MICHU Y ALDEONDO, CON EL ALTA MÉDICA  
  Grandísima noticia, desde luego. Aldeondo podría estar en Coruxo, mientras que a Michu se le reservará ya que su lesión era más problemática.

Los jugadores están entrenando como bestias, dejando bien a las claras que desde que ganaron en Siero bajaron el pistón, y ahora están más centrados que nunca para lograr el propósito final.

 
     
  EL JUICIO VERBAL POR LA TITULARIDAD DE LAS ACCIONES, VISTO PARA SENTENCIA  
  Resumiendo un poco como acaecieron los hechos, os hacemos este resumen:

1º/. En julio de 2002, Lafuente, Celso y Huelga acuden a una Notaria y en escritura pública, ELANOS CARTERA (Celso) le vende su paquete accionarial a Lafuente por 1€. Al mismo tiempo, y sin elevarlo a escritura pública, estos tres firman en documento privado un contrato que Lafuente´tenía que cumplir para que no le quitaran las acciones. Ese contrato, entre otras cosas, obligaba a Lafuente a presidir el Oviedo, no instar la quiebra, o que el dinero que llegara al Oviedo fuera pagar pagar avales de Celso.¿Por qué no se elevó a escritura pública, esto es, el por qué no intervino el Notario en este último acuerdo entre ambos?. Pues según Celso, porque Lafuente no quería que se supiera que él (Celso) seguía detrás.

2º/. Lafuente incumple supuestamente ese contrato, y en diciembre de 2003 acuden al despacho de Huelga, éste, Lafuente y Celso. Celso acude con los documentos de la discordia y Lafuente los firma y pone la fecha de su puño y letra (corroborado por 2 peritos); queda en blanco el destinatario de las acciones, que, según Huelga y Celso, se dejaría para momentos antes de que se produjera la 1ª Junta General.

Aqui lógicamente se encuentra el objeto de defensa de Lafuente&R.Oviedo: falta de los requisitos de un contrato valido al no haber ni objeto ni causa.

Aquí viene lo bueno: en el momento en que Lafuente firma el famoso VENDÍ y demás documentos en el despacho de Huelga, se rompe el contrato privado, ya que no tenía validez; PERO, PERO, Huelga se guarda los cachitos del documento...él dijo que lo había guardado porque "era muy curioso" (no sé si se refería al documento o a él mismo) Sucede que ese documento NUNCA lo enseñó, hasta que un perito, en este juicio, se lo requiere, y ahí aparece, incorporado a los autos, y firmado por los tres.

3º/. Lo demás, pues salida por las ramas de Celso González cuando le preguntaron si ELANOS devolvió el € a Lafuente; o si ELANOS pagó el € a Garci&Panto, o por qué nadie dió cuenta al Consejo Superior de Deportes de esa transmisión accionarial, etc, etc.

 
     
  SUPERLIGA Y PORRA OVIEDIN.COM  
  Al igual que hicimos el año pasado, la Superliga y la Porra terminarán cuando finalice la participación del Real Oviedo en la Promoción de Ascenso.  
 

 

Miercoles 1 de Junio
  EL LUNES SE BATIÓ EL RECORD DE VISITAS UNICAS: 5.809  
  5.809 personas distintas vistaron antes de ayer La Página del Oviedin, superando en casi 300 el anterior record, en junio del año pasado.  
     
  ¡¡¡A TOPEEEE!!!  
  El cambio de actitud de los jugadores del Oviedo se notó ayer en el entrenamiento. Así lo manifesto Antonio Rivas, que dijo que incluso la gente estaba demasiado revolucionada por intentar entrar entre los 16 convocados.

Por otro lado, el nuevo fichaje, Nacho Rodríguez, entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros, mientras que Michu y Aldeondo muestran una mejoría que les llevará a recibir el alta tras la ida de Coruxo.

 
     
  HOY SE REANUDA EL JUICIO VERBAL QUE DILUCIDA LA TITULARIDAD DE LAS ACCIONES  
  A las 10.30 horas se reanudará el juicio verbal donde se dilucida la titularidad de las acciones.