Noticias Mayo 2010
 
 
     
Lunes 31 de Mayo
  JUEVES 3 DE JUNIO, CONCENTRACIÓN OVIEDISTA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, 20.30 HORAS  
 

Convocada por la APARO, el jueves día 3 de junio todos los oviedistas debemos ir a la Plaza del Ayuntamiento a las 20,30 horas para pedir un cambio en el Consejo azul.

 
 

 

Viernes 28 de Mayo
  PICHI LUCAS, ACUERDO TÁCITO PARA CONTINUAR  
 

El mister azul va a aceptar al oferta azul para contionuar dirigiendo al Real Oviedo durante la temporada 2010-2011 y únicamente falta firmar el contrato. En el momento en que se produzca, Pichi se pondrá a trabajar en la confección del plantel azul, en primer lugar con los renovados automáticamente, alguno podría no seguir, y con los que interesan que han acabado contrato.

 
     
  EL OVIEDO GANA UN JUICIO A "LA CAIXA": 500.000€ A LAS ARCAS AZULES  
 

Buena noticia sin duda para el conjunto azul, aunque l sentencia es recurrible, siempre se puede pedir la ejecución provisional. Así viene expuesta la noticia en La Nueva España:

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Oviedo ha condenado a la Caixa a devolver al club azul 479.854 euros que la entidad bancaria cobró al Oviedo de forma indebida, según recoge una sentencia que da la razón a la demanda del conjunto azul.

Este proceso judicial se remonta a 2002. En el mes de marzo la Caixa otorgó al Oviedo, presidido en ese momento por Manuel Lafuente, un crédito que ascendía a 300.000 euros. Este contrato incluía una cláusula por la cual el club azul cede irrevocablemente a favor de La Caixa el derecho a crédito consistente en los pagos que el Oviedo iba recibir del Principado, ya que el día 16 de ese mes había firmado un convenio de colaboración con el Ejecutivo asturiano que iba a reportar al club azul 1.202.024 euros en cuatro años –300.506 euros anuales– a cambio de actividades publicitarias y deportivas en fomento del deporte y de divulgación de la imagen de Asturias.

El 3 de julio de 2003, tras el descenso administrativo del Oviedo a Tercera, días después de la denuncia de sus futbolistas por impago, el juzgado de Primera instancia número 6 de Oviedo admitió la solicitud de suspensión de pagos por parte de la entidad azul, que fue aceptada en febrero de 2004. En septiembre de ese año se aprobó el convenio de acreedores por el cual a todos a los que el club les debía dinero percibirían un porcentaje sobre los derechos de traspaso de jugadores. La Caixa estaba incluida en dicho convenio aunque no se adhirió, y le correspondía percibir 228.428 euros de la liquidación que la entidad bancaria había realizado en julio de 2003.

Desde que se admitió a trámite la suspensión de pagos, la Caixa percibió 65.578 euros. En enero y marzo de 2006 el Principado ingresó al Oviedo 292.045 y 8.460 euros, pero a raíz de la cláusula del contrato entre la entidad bancaria y el Oviedo citada anteriormente también fue a parar al banco, que usó ese dinero para cancelar la cuenta del crédito que había concedido al club. El banco cobró además 113.790 euros de intereses.

Estas cantidades, más los correspondientes intereses, son las que fueron reclamadas por el Oviedo en 2009 a la Caixa. El juez Eduardo García Valtueña ha dado ahora la razón al club, representado por Marta García Sánchez en un fallo que es recurrible al ser en primera instancia.

 
 

 

Jueves 27 de Mayo
  EL OVIEDO ENTRENÓ AYER Y HOY DESPIDE LA TEMPORADA  
 

Los azules regresaron a los entrenos tras el penoso match que jugaron ante el Pontevedra donde sólo unos cuantos se salvaron del ridículo generalizado. Hoy jueves, último entrenamiento de la temporada lo que supondrá el adiós de muchos de ellos al Real Oviedo.

 
 

 

Miercoles 26 de Mayo
  NADA NUEVO BAJO EL SOL  
 

Hoy las página de deportes de La Nueva España y La Voz de Asturias contienen una entrevista al director deportivo del Real Oviedo, donde entre otras cosas, manifiesta que el club no está parado y que están a la espera de la contestación de Lucas para seguir como mister azul; igualmente se abordarán las renovaciones de algunos jugadores que acaban contrato y podrían seguir.

 
 

 

Martes 25 de Mayo
  REPORTAJE SOBRE EL ENCUENTRO DE AYER EN PUNTO PELOTA  
 

 
     
  LA PLANTILLA AZUL, CON 8 JUGADORES  
 

Del plantel azul únicamente tienen contrato en vigor para el año que viene 8 futbolistas, a saber: Jorge Rodríguez, Ernesto, Perona, Manu Busto, Rayco, Xavi Moré Miguel y Pelayo. Ello no quiere decir que éstos vayan a seguir, o que el resto que acabó contrato no vayan a renovar.

 
     
  A LEVANTARSE TOCA  
 

Tras el varapalo del domingo ahora toca levantarse; desgraciadamente no es la primera vez, y sobre todo desde 2003, quitando dos alegrías, lo demás han sido ostias bien dadas, con perdón por la expresión.

A fecha de hoy, todo es un mar de dudas. La continuidad del Presidente y la mayoría del Consejo no parecen factibles, lo cual nos parece perfecto. Hay otros que siguen aferrados a su cargo como una garrapata, como es el caso del señor José Manuel, que le da exactamente igual que su trabajo haya sido un auténtico desastre y que aquí no se le quiera: "yo sigo trabajando", comenta hoy en La Nueva España; otros que tampoco parecen tener intención de irse son el máximo accionista, su asesor y su contable.

Con todo, los próximos días resultarán decisivos para saber cual es el futuro de este demencial Consejo de Administración.

 
     
  EL EQUIPO VUELVE MAÑANA A LOS ENTRENOS  
 

La primera plantilla azul tiene dos días de descanso y mañana regresa a los entrenos.

 
 

 

Lunes 24 de Mayo
  EL OVIEDO LA PIFIA Y NO PUEDE NI CONTRA NUEVE  
 

El sueño azul del ascenso se quedó en nada. El Oviedo, en un malísimo encuentro, no pudo con un ordenadísimo Pontevedra que maniató a los hombres fuertes del conjunto de Lucas y los azules nunca funcionaron como un equipo, si no en escasas jugadas aisladas que para nada sirvieron. Ni con un arbitraje bastante casero ni jugando durante 30 minutos contra 9 jugadores; el Oviedo fue una caricatura y al final el encuentro más importante en siete años fue una pifia. Otro año en 2ªB.

Lucas puso en liza a su equipo de gala, y durante la 1ª mityad el juego únicamente tuvo los sobresaltos de las tarjetas y la expulsión al borde del descanso de un jugador visitante. De fútbol, nada de nada. El cuadro gallego con defenderse con orden hacía bastante para contener a un Oviedo donde únicamente Pelayo y Perona ponían la chispa.

Tras la reanudación, y con uno menos, caía el 0-1 y los visitante sufrían otra expulsión: era el minuto 61, y los azules tenían media hora para meter dos goles contra 9 jugadores y así forzar al menos, la prórroga. Lucas quitó a dos defensas y metió a toda la artillería, la poca que tiene, o sea, Miguel y Jandro, así como a Rubén García. El conjunto carbayón, como es lógico, tuvo la posesión y a base de insistir,que no de crear ocasiones, anotaba el 1-1 cuando aún restaban 9 minutos más el descuento. No pudo ser, el equipo ni contra un conjunto en inferioridad encontraba la fórmula, y para colmo, se vió sorprendido en una contra por Igor, el mejor del encuentro. Y final. Decepción, rabia y tristeza.

El once azul fue formado por Aulestia (1); Rubén G. (0), Gonzalo (0), Jorge (0), Barral (0); Moré (0), Curro (0), Pelayo (1), Invernón (0); Manu Busto (0) y Perona (1). Tambien jugaron Jandro (0), Rubén García (0) y MIguel (0).

FOTO: Zureda Press/Magazine Oviedista.

 
     
  LA AFICIÓN, UN ONCE  
 

20.136 espectadores se dieron cita ayer en el Carlos Tartiere, pero ya desde primera horas de la mañana la ciudad vivió un ambiente espléndido, con una afición dando colorido y animando a los suyos. La animación dió paso con las horas al nerviosismo, y finalmente a la decepción. No nos merecemos esto, sinceramente: ni estos Dirigentes, que son los mayores incapaces que pisaron un palco, ni este equipo que se arrugó de una manera lamentable cuando mejor lo tenía.

FOTO: La Página del Oviedin.

 
 

 

Domingo 23 de Mayo
  ¡VAMOS A REMONTAR ESTE 2-1! ¡¡OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO, OVIEDO!! (19H, (19H; CARLOS TARTIERE TPA)  
 

 

¡ QUE SOMOS DEL OVIEDO.... !

 

 

Partido de vuelta de la primera eliminatoria con un Real Oviedo que busca la remontada tras la derrota por 2-1 en tierras gallegas. Gran ambiente en el Tartiere con una afición entregada al equipo. VAMOS A POR ELLOS MUCHACHOS

POSIBLE ONCE AZUL: Aulestia; Rubén, Gonzalo, Jorge, Barral; Xavi Moré, Curro, Pelayo, Invernón; man Busto y Perona.

 
 

 

Sábado 22 de Mayo
  ¡¡VAMOS REAL OVIEDO!!  
 

 
 

 

Viernes 21 de Mayo
  POR TI NOS DEJAREMOS LA GARGANTA EL DOMINGO. ARMANDO BARBÓN, SIEMPRE CON NOSOTROS.  
 

 

 
     
  MANU BUSTO ENTRENÓ CON EL RESTO Y PELAYO DIÓ EL SUSTO  
 

En el entreno de ayer Lucas no dió pista alguna sobre el once que va a poner en liza el próximo domingo. El msiter de momento y salvo imprevisto de última hora, que no esperamos, contará con toda la plantilla una vez que Manu Busto se recuperó de sus molestias en un gemelo.

El susto de la jornada lo puso Pelayo, que con unas molestias en los isquiotibiales, realizó carrera contínua con Barreto. De todas maneras el cuerpo técnico es optimista en cuanto a su participación ante el Pontevedra.

 
 

 

Jueves 20 de Mayo
  ¡¡¡VAMOS REAL OVIEDO!!!  
 
_black

 El resultado de Pontevedra no es bueno, pero tampoco es malo. Tenemos equipo para levantar la eliminatoria y seguir soñando con volver a la Liga de Fútbol Profesional, después del penoso peregrinar que hemos sufrido los últimos siete años. Y nosotros, la afición, te apoyaremos hasta el final con nuestros gritos de animo y aliento. VAMOS REAL OVIEDO, A POR ELLOS.

 
     
  EL OVIEDO COMPLETÓ SU PRIMER ENTRENO DE LA SEMANA  
 

Tras dos días de descanso, los azules volvieron hoy al trabajo en las instalaciones del Requexón con un fuerte trabajo de carga física. Manu Busto entrenó al margen del resto de sus compañeros, pero de todas maneras no patrece tenga problemas para estar el domingo, o al menos, eso esperamos. 

 
 

 

Miercoles 19 de Mayo
  ¡¡TODOS AL TARTIERE!!  
 

Hace unos breves minutos, el Grupo SYMMACHIARII y la APARO han redactado el siguiente comunicado, al cual La Página del Oviedín se adhiere en su totalidad:

En vista de la falta de sentido común y coherencia demostrada por parte de los miembros del consejo de administración para fijar precios razonables en las entradas y aunque estos nos sigue pareciendo elevados. Por el bien del Real Oviedo – que no de sus dirigentes, los cuales esperamos dimitan o sean forzados a su dimisión por parte del Ayuntamiento de Oviedo – hacemos un llamamiento a toda la afición azul para acudir este domingo al Carlos Tartiere a animar a nuestro equipo los 90 minutos, pedimos que toda la afición se dedique única  y exclusivamente a animar a nuestro equipo. Tiempo habrá de saldar deudas con los que tratan de reírse un día sí y otro también del socio Oviedista.

Esperamos que todos los Oviedistas acudan en masa este domingo al Carlos Tartiere para animar durante los 90 minutos como sabemos hacer y llevemos en volandas a nuestro Real Oviedo en su camino hacia la segunda división. Por encima de cualquier dirigente está siempre el amor hacia nuestro equipo de futbol.  

REAL OVIEDO HASTA LA MUERTE!.

 
     
  SE ACABÓ HABLAR DEL CONSEJO  
 

A partir de ¡ya!, únicamente se trataránm temas relativos al trascendental match que a partir de las 19 horas del domingo juega nuestro querido Real Oviedo.

 
     
  EL EQUIPO DESCANSÓ AYER; LA AFICIÓN, NO  
 

Estamos a miércoles y del partido del domingo ante el Pontevedra, nada de nada; da lo mismo que sea el mas importante desde el fatídico 2003, porque los muchachos del Consejo se han encargado ellos solitos de que las noticias en torno al club sean extradeportivas.

Ayer por la mañana, la APARO, por medio de Jaime Campillo, devolvía una serie de trofeos que se habían llevado a casa para adecentarlos cara al futuro Múseo azul, y ello en señal de protesta por la desconsideración del Consejo para con la afición.

Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, más 300 aficionados se movilizaron en horario laboral para protestar por la política de precios del club; la rebaja prometida se quedó en mera rectificación y no servía de nada. La concentración era todo un éxito, hasta que a un descerebrado sólo se le ocurre tirar una bengala dentro de las oficinas; esperemos que sea identificado y pague su acto delictivo.

Total, que las cosas siguen como estaban: el club no vende entradas, la afición harta, y en Pontevedra piensan que todo esto les beneficiará, y no lo pongo en duda, porque un Carlos Tartiere semi vacío será como haber anotado el 0-1 en los vestuarios.

GRACIAS CONSEJO, MUCHAS GRACIAS.

 
 

 

Martes 18 de Mayo
  ULTIMA HORA (14H). EL OVIEDO RECTIFICA A MEDIAS Y NO CALMA A LA AFICION  
 

Antres de nada, informaros que SYMMACHIARII mantiene la concentración en las oficinas del club, hoy a las 16,30 horas.

Dicho esto, hoy el Consejero Martín Vaca,se personó en la rueda de prensa sin admitir preguntas e informando de los cambios, que no rebajas, en los precios.

- Los socios adultos pueden sacar una entrada de acompañante para adulto por 25€; si el acompañante es sub 20, el precio será de 10€.

- Se modifica el "socio sub-14" por el  " socio sub-20" que pagará 10€.

- Se modifica el "no socio sub-14" por el "no socio sub-20" que pagará 20€.

 
     
  LA AFICION SE MOVILIZA CONTRA EL PRECIO DE LAS ENTRADAS. HOY, 16,30H EN LAS OFICINAS DEL CLUB  
 

Como no podía ser de otra manera, la afición del Real Oviedo no tragará con este abuso y el Grupo SYMMACHIARII convoca a toda la afición a acudir hoy a las 16,30h a las Oficinas del club.

Este es el comunicado íntegro:

El grupo SYMMACHIARII quiere mostrar una vez más su disconformidad con la decisión del Consejo de Administración y su máximo accionista Alberto Gonzalez. Estos vuelven una vez más a contradecirse en sus palabras. Si bien hoy amanecíamos con las palabras del presidente del club haciendo un llamamiento para “llenar el Tartiere”, ahora los hechos acontecidos distan de estas declaraciones ya que la política de precios de cara al primer partido de la fase de ascenso demuestra que lo único importante para los dirigente de este Club es hacer caja con los aficionados del Real Oviedo, a costa de la propia economía personal de estos y, sobre todo, dificultando nuevamente que el Carlos Tartiere luzca como en la mejores noches para conseguir pasar esta primera eliminatoria.

Tanto el grupo SYMMACHIARII, como el resto de aficionados que no abandonaron al equipo en el año 2003, hemos demostrado de sobra que no nos importa “rascarnos” el bolsillo para ayudar al equipo y a la institución del Real Oviedo. No obstante, no podemos permitir que un partido tan trascendental como el que se disputa este domingo sirva, y se priorice, para cuadrar las cuentas de un Consejo de Administración -y por ende de su máximo accionista- que durante su estancia en este club han dado infinitas muestras de falta de rumbo, desconexión con la afición y una desmesurada incapacidad para llevar un rigor contable.

Por eso, los aficionados del Real Oviedo queremos mostrar nuestra total disconformidad con el precio de las entradas así como la supresión de las categorías de niño y sub-25. Asimismo, pedimos al Consejo una rectificación en su política de precios de cara a esta fase de ascenso porque creemos que nuestro estadio debe ser un fortín inexpugnable. Debemos de sustentar el posible ascenso en un ambiente infernal en el Tartiere y creemos sinceramente que con esta política de precios no se conseguirá.

Por tanto, como primera medida queremos convocar a todos nuestros socios y simpatizantes, así como animar a todos los aficionados del Real Oviedo a que se concentren hoy día 18 de mayo a las 16:30 ante las oficinas del Real Oviedo para protestar por estos precios desproporcionados para la categoría en la que nos encontramos.
 
     
  NO LA SACO  
 

Y me refiero a la entrada. Me parece un abuso pagar 5€ menos que la gente que viene de Pontevedra,  que un guaje de 15 años tenga que pagar 20€ o que el público en general tenga que abonar 40€. Si no corrigen este atraco, con todo el dolor de mi corazón, el domingo veré el match por la TPA.

CONSEJO DIMISION, NO TENEIS VERGÜENZA. FUERA DEL REAL OVIEDO.

 
     
  EL CONSEJO NO QUIERE QUE VAYA LA GENTE EL DOMINGO  
 

Acaban de hacerse oficiales los precios para ir al campo el domingo y la conclusión no puede ser otra: el Consejo de Administración del Real Oviedo NO quiere que la gente vaya al campo. Les mete 40€ al público en general, 15€ más que a los que vengan de Pontevedra, que pagarán 25€, y al socio adulto, 20€. Pero atención a la chorrada del día: regalarán una camiseta conmemorativa de la promoción, a los primeros 15.000 que saquen entrada. Pero, ¿qué coño se creen que es el Oviedo, un circo?. Un equipo que estuvo en 1ª y jugó la UEFA, regalando camisetas que conmemoran un play off de ascenso a 2ª. Es inaudito, como se puede ser tan inepto.

Esto es lo que reza la werl oficial:

Las entradas para el encuentro del próximo domingo entre el Real Oviedo y el Pontevedra salen hoy, lunes, a la venta. A partir de las 16.30 horas se pueden adquirir en la taquilla Nº 4 del estadio Carlos Tartiere y en las oficinas del Club. Además, desde mañana, martes, también se podrán comprar en la tienda oficial del Real Oviedo, situada en la planta baja del centro comercial MODOO (antiguo Espacio Buenavista).

Las localidades tienen los siguientes precios:

Socio sub-14: 10 euros
Socio adulto: 20 euros

No socio sub-14: 20 euros
No socio adulto: 40 euros

Los horarios para adquirir las entradas son los siguientes:

-Oficinas del Real Oviedo: Lunes desde las 16.30 hasta las 19.00 horas. Y de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.00 horas.

-Taquillas del Carlos Tartiere: El lunes desde las 16.30 horas a las 19.00 horas. Y desde el martes hasta el viernes de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.00 horas. El sábado de 11.00 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Y, el domingo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

-Tienda del Real Oviedo: De martes a sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Los 15.000 primeros seguidores que adquieran su entrada para el domingo serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la eliminatoria, que se podrá recoger el viernes y el sábado en la tienda oficial del Real Oviedo, situado en el MODOO, presentando el vale que se le entregará tras la compra.


 

 
     
  EL OVIEDO VUELVE HOY A LOS ENTRENOS  
 

Ayer la sesión tuvo lugar en el Balneario de Las Caldas para relajar al plantel. Hoy comienza a prepararse el match ante el Pontevedra.

 
 

 

Lunes 17 de Mayo
  NO LA SACO  
 

Y me refiero a la entrada. Me parece un abuso pagar 5€ menos que la gente que viene de Pontevedra,  que un guaje de 15 años tenga que pagar 20€ o que el público en general tenga que abonar 40€. Si no corrigen este atraco, con todo el dolor de mi corazón, el domingo veré el match por la TPA.

 
     
  EL CONSEJO NO QUIERE QUE VAYA LA GENTE EL DOMINGO  
 

Acaban de hacerse oficiales los precios para ir al campo el domingo y la conclusión no puede ser otra: el Consejo de Administración del Real Oviedo NO quiere que la gente vaya al campo. Les mete 40€ al público en general, 15€ más que a los que vengan de Pontevedra, que pagarán 25€, y al socio adulto, 20€. Pero atención a la chorrada del día: regalarán una camiseta conmemorativa de la promoción, a los primeros 15.000 que saquen entrada. Pero, ¿qué coño se creen que es el Oviedo, un circo?. Un equipo que estuvo en 1ª y jugó la UEFA, regalando camisetas que conmemoran un play off de ascenso a 2ª. Es inaudito, como se puede ser tan inepto.

Esto es lo que reza la werl oficial:

Las entradas para el encuentro del próximo domingo entre el Real Oviedo y el Pontevedra salen hoy, lunes, a la venta. A partir de las 16.30 horas se pueden adquirir en la taquilla Nº 4 del estadio Carlos Tartiere y en las oficinas del Club. Además, desde mañana, martes, también se podrán comprar en la tienda oficial del Real Oviedo, situada en la planta baja del centro comercial MODOO (antiguo Espacio Buenavista).

Las localidades tienen los siguientes precios:

Socio sub-14: 10 euros
Socio adulto: 20 euros

No socio sub-14: 20 euros
No socio adulto: 40 euros

Los horarios para adquirir las entradas son los siguientes:

-Oficinas del Real Oviedo: Lunes desde las 16.30 hasta las 19.00 horas. Y de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.00 horas.

-Taquillas del Carlos Tartiere: El lunes desde las 16.30 horas a las 19.00 horas. Y desde el martes hasta el viernes de 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.00 horas. El sábado de 11.00 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Y, el domingo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.

-Tienda del Real Oviedo: De martes a sábado en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Los 15.000 primeros seguidores que adquieran su entrada para el domingo serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la eliminatoria, que se podrá recoger el viernes y el sábado en la tienda oficial del Real Oviedo, situado en el MODOO, presentando el vale que se le entregará tras la compra.


 

 
     
  REAL OVIEDO-PONTEVEDRA, DOMINGO A LAS 19 HORAS  
 

El partido se ha fijado para el próximo domingo día 23, a las 19 horas. A continuación sentaros que va la noticia del precio de las entradas...

 
     
  LA PRIMERA PLANTILLA ACUDE HOY A LAS CALDAS  
 

El conjunto azul cambia de escenario y hoy a las 10,30 horas acudirá al balneario de Las Caldas para relajar tras el rimer choque de promoción y la suave sesión de entreno de ayer.

 
 

 

Domingo 16 de Mayo
  TOCA REMONTADA  
 

El Oviedo pierde en Pontevedra en un encuentro donde los pupilos de Lucas ofrecieron más bien poco, y curiosamente cuando mejor estaban, fue cuando los gallegos anotaron el 2-1.

Los azules hicieron una primera mitad penosa, llena de imprecisiones y con un juegpo insulso y falto de ideas. Lucas optó por el trivote para intentar tener la pelota, pero con ese esquema se sacrifica a Manu Busto, que debe situarse muy pegado a la banda, lugar donde pierde chispa e improvisación. Pronto se podrían las cosas torcidas, ya que Ibán Espadas aprovechaba en el 7´un despiste para anotar. El Oviedo seguía sin rumbo y el conjunto local asediaba la meta de Oinatz Aulestia, que se mostraba muy seguro. Lo mejor era el descanso, que llegaba con el consabido 1-0.

Tras la reanudación el Oviedo certificó la leve mejoría que había sufrido en los últimos minutos de la 1ª mitad, y Perona certificaba la misma anotando con el pecho el empate. Eran los mejores instantes del conjunto de la Capital, que curiosamente se verían recompensados con un gol en contra que hacía daño. No se amilanó el equipo, que por medio de Manu Busto pudo lograr el 2-2; el cántabro minutos después se retiró lesionado. Carrusel de cambios, paradón de Aulestia y final.

En fin, lo dicho: toca remontar el resultado en el Carlos Tartiere, y se puede, vaya si se puede, porque con el 1-0 pasamos ronda. Sufriremos, eso seguro, pero vamos a pasar.

El Oviedo formó con Aulestia(1); Rubén González(0), Jorge(1), Gonzalo(1), Barral(1); Rubén García(1), Curro(2), Pelayo(2); Moré(0), Perona(1) y Manu Busto(1). En la 2ª mitad entraron Jandro(-) por Manu Busto; Invernón(-) por Moré y Miguel(-) por Perona.

FOTO: La Nueva España.

 
     
  ARBITRAJE LAMENTABLE  
 

Puede que no haya influido en el resultado, o sí, pero el arbitraje de ayer fue lamentable. Se tragó un penalti de libro a Pelayin, y arbitró de manera muy rigurosa a los azules: cada protesta, amarilla; para el Pontevedra todo era tolerancia. A ver si en la vuelta tenemos más suerte; no pedimos favores, si no justicia.

Los jugadores azules amonestados fueron  Jorge Rodríguez, Javi Barral, Gonzalo, Perona, Rubén García y Mario Prieto, éste en el banquillo. También mostró cartulina amarilla al entrenador Pichi Lucas.

 
     
  PONTEVEDRA AZUL  
 

La verdadera marea azul se citó ayer en Pontevedra, donde 4.000 oviedistas tiñeron de ese color la ciudad gallega. Un ambiente impresionante de una afición ejemplar que una vez más, demuestra su fidelidad a unos colores.

 
     
  VIDEO DEL GOL QUE PUEDE DAR EL PASE  
 

 
 

 

Sábado 15 de Mayo
  PRIMER ASALTO AL ASCENSO (PASARÓN, 20H, TPA)  
 

 

 

Arranca la fase de ascenso a 2ª en Pontevedra en un encuentro entre dos equipos a los que les gusta manejar la pelota. Los azules, con todo el equipo disponible, estarán muy arropados en Pasarón.  ¡¡VAMOS REAL OVIEDO, ESTAMOS VOLVIENDO!! 

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén González, Gonzalo, Jorge, Barral; Xavi Moré, Curro, Pelayo, Iván Ania; Manu Busto y Perona.

 
 

 

Viernes 14 de Mayo
  LISTA DE CONVOCADOS PARA PONTEVEDRA  
 

Esta mañana Pichi Lucas ha dado la lista de convocados para el primer match de esta eliminatoria. Viajan todos excepto Artabe, Ernesto y Nacho Méndez, que jugarán el próximo domingo con el Oviedo Vetusta.

 
     
  HOY SE PONEN A LA VENTA, AL FIN, LAS ENTRADAS PARA PONTEVEDRA  
 

A un precio de 25€, hoy a las 10 horas se pondrán a la venta 1250 entradas, de las que hay que restar las 600 de la APARO y otras tantas que han sido reservadas por peñas que hacen el viaje por su cuenta.

 
     
  SESIÓN EN EL CARLOS TARTIERE  
 

Ayer el equipo volvió a entrenar con normalidad y sin nada destacable, y hoy se ejercitarán en el Carlos Tartiere.

En otro orden de cosas, el Grupo SYMMACHIARII desplegó ayer una pancarta en las instalaciones del Requexón con el lema "la guerra, el ascenso; la primera batalla: Pontevedra"

 
 

 

Jueves 13 de Mayo
  TODOS DISPONIBLES  
 

Lucas contará salvo imprevisto de última hora, con todo el plantel para su viaje a Pontevedra, ya que ayer Mario Prieto entrenón con total normalidad.

 
     
  PANTALLA GIGANTE PARA VER EL ENCUENTRO EL SÁBADO  
 

Os suscribimos la nota que se nos ha enviado: "El próximo sábado se instalará en la explanada de entrada a MODOO (antiguo CC Espacio Buenavista), en el edificio de Santiago Calatrava, donde está ubicada la tienda oficial del Club.


Se sortearán entre los asistentes varias camisetas Nike con el nuevo diseño para la fase de ascenso así como las oficiales y reserva de la temporada, varias entradas para el encuentro de vuelta y otros regalos de productos del Real Oviedo.

Se instalarán cientos de sillas para que los aficionados puedan disfrutar cómodamente del encuentro en un emplazamiento espectacular y bajo cubierta. MODOO pretende ser, desde el sábado, el lugar de encuentro de todos los oviedistas en cada partido importante".

 
 

 

Miercoles 12 de Mayo
  A LAS 20 HORAS RETRANSMITIDO POR LA TPA  
 

Finalmente el encuentro en Pontevedra a disputar el sábado será a las 20 horas y lo ofrecerá en directo la TPA.

 
     
  EL OVIEDO PREPARA EL PRIMER ENCUENTRO CON MARIO PRIETO ENTRE ALGODONES  
 

Los azules tuvieron ayer sesión de entreno donde únicamente hubo que destacar la ausencia de Mario Prieto, que recibíó tratamiento médico debido a una distensión en el isquiotibial derecho. Hoy, nueva sesión a las 10,30 horas en El Requexón.

 
     
  VIAJE A PONTEVEDRA DE LA PEÑA AZUL MADRID  
 

Después del sorteo de la ciudad del futbol de Las Rozas, el rival al que se tendrá que enfrentar el Real Oviedo en la primera ronda de estos play-offs de ascenso es el Pontevedra.

Desde Madrid organizaremos un viaje para ir y volver en el mismo día del partido (ida por la mañana, vuelta a la finalización del mismo) al precio de 40 euros para socios de la peña y 45 para no socios. La entrada está garantizada en el viaje aunque no está incluida en el precio del mismo.

Para apuntaros, como bien dice el cartel, podeis pasar por Casa Mayo (c/General Pardiñas, 57) el Martes, Miercoles o Jueves de 19:30 a 22:00 o contactar con nosotros en el movil de la peña 689.75.17.71 o mandando un mail a pazulmadrid@gmail.com
Desde aquí animaros a todos para ir con nosotros y compartir oviedismo en esta ocasión única.

 
 

 

Martes 11 de Mayo
  EL PONTEVEDRA, PRIMERA PIEDRA EN EL DURO CAMINO PARA VOLVER A 2ª  
 

El Real Oviedo se enfrentará al Pontevedra en la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso. El encuentro de ida será el próximo sábado día 15, a partir de las 20,30 horas.

 
     
  ULTIMO PRECEDENTE, HACE DOS TEMPORADAS EN MATCH COPERO  
 

El Oviedo en 3ª se enfrentaba en 1ª ronda copera al Pontevedra. Triunfo azul por 2-0 y en el conjunto gallego, dos jugadores de la actual plantilla azul: Jorge Rodríguez y Xavi Moré.

Crónica del partido

 
     
  EL CONJUNTO GALLEGO, UN BUEN EQUIPO QUE HA IDO DE MENOS A MÁS  
 

El conjunto del Pontevedra se metió en la última jornada en la 4ª posición al ganar al Deportivo Alavés en Mendizorroza por 0-1, que por otro lado y tras esa derrota se quedaron fuera de la fase de ascenso.

Los gallegos son entrenados por el ex jugador Pablo Alfaro, central que lo fuera de equipos como Racing de Santander, Barsa o Sevilla; el mister se hizo cargo mediada la temporada del equipo.

Es un equipo fuerte, con dos delanteros muy peligrosos como son el brasileño Charles o el ex jugador del Zaragoza Ibán Espadas, y con jugadores que actuaron en 1ª como Iván Carril(Depor). También está en sus filas el ex del Avilés, Vázquez o del filial gijonés Noél Alonso.

De todas maneras, respeto todo; miedo, ninguno. Todos los equipos serán duros, y el Oviedo puede eliminar a cualquiera.VAMOOS!!

 
     
  EL EQUIPO NO DESCANSA Y ENTRENA DE MAÑANA  
 

El conjunto azul tiene hoy entreno a partir de las 10,30 horas en las instalaciones del Requexón. Posteriormente, a las 13,30 horas, representantes del club y algunos jugadores acudirán al Centro Comercial "ESPACIO BUENAVISTA" donde se presentará en la tienda del club la elástica para la promoción de ascenso.

 
 

 

Lunes 10 de Mayo
  ULTIMA HORA (19,10h): EL PONTEVEDRA, PRIMER RIVAL DEL REAL OVIEDO: SÁBADO 15; 20.00 HORAS  
 

Los azules viajan este fin de semana al campo del Pasarón. Finalmente el match se disputará el sábado día 15, a las 21h.

 
     
  EL OVIEDO DESPIDE LA LIGA DE LA PEOR MANERA  
 

El Oviedo pierde ante el Universidad de Las Palmas en un partido donde si bien en la 1ª mitad el conjunto de Lucas fue muy superior a su rival, tras la continuación el ímpetu canario frenó a los azules que acabaron con una racha de 3 años sin perder en el Carlos Tartiere. Perona adelantó al conjunto carbayón con un golazo, pero los visitantes remontaron tras la reanudación y con ese triunfo también se meten en puestos de promoción, junto a Alcorcón y Guadalajara.

 
     
  PONTEVEDRA, ALCOYANO Y POLI EJIDO, POSIBLES RIVALES. SIGUELO EN DIRECTO EN LA PAGINA DEL OVIEDIN  
 

Hoy, a partir de las 16,30 horas comienza el sorteo de la fase de promoción. El Oviedo tendrá a estos posibles rivales en la 1ª eliminatoria: Pontevedra, Alcoyano y Ejido. El conjunto azul jugará en casa el 2º match de esta 1ª eliminatoria.

 
     
  UN DESPLIGUE INUSUAL DE VIGILANCIA NO EVITA LA MANIFESTACIÓN POPULAR  
 

El público asistenyte ayer al Tartiere volvió a mostrar casi en su totalidad su malestar y oposición al Consejo y al máximo accionista. Los máximos dirigentes azules, aparte de intentar boicotear la misma, tuvo la genial idea, otra más, de desalojar de sus asientos a los aficionados que se sientan cerca del palco. No sirvió de nada toda la intentona, porque el clamor fue incesante: ALBERTO VETE YA.

La bochornosa actuación la remató el Presidente Bances, que dijo en la Cadena SER que "había sido un ensayo de seguridad para la promoción". Manda narices.

En fin: centrémonos ahora en el tema deportivo por excelencia, en apoyar 100% al equipo, e intentemos olvidar por 6 semanas, a quien tenemos sentado en el palco.

 
 

 

Domingo 9 de Mayo
  PUNTO Y FINAL A LA LIGA REGULAR (18H; CARLOS TARTIERE TPA)  
 

 

 

Punto y final a la liga regular de 2ªB con un Real Oviedo ya clasificado como 2º para la fase de ascenso. Enfrente un rival que por contra se la juega en este match, ya que de no ganar podría perder plaza de privilegio. Lucas introdicrá de nuevo cmabios ya que no quiere forzar ni a jugadores con molestias, ni tampoco a los cuatro futbolistas que están a una tarjeta de sanción.

POSIBLE ONCE AZUL: Iván Serrano; Rubén González, Artabe, Gonzalo, Barral; Jandro, Mario Prieto, Curro, Iván Ania; Rayco y Miguel.

 
     
  TODOS CON PETER DUBOSVKY  
 

Hoy el Real Oviedo rinde homenaje al fenomenal futbolista eslovaco que jugó durante 5 temporadas en el conjunto azul. Peter falleció el 23 de junio de 2000 cuando pasaba sus vacaciones en Bangkok. Dubovsky, un fenomenal jugador que siempre estará en nuestra memoria. GRANDE PETER.

 
 

 

Sábado 8 de Mayo
  LA PAGINA DEL OVIEDIN DARÁ EN DIRECTO EL SORTEO DE PROMOCION DE ASCENSO  
 

Iremos, como todos los años, informando en vivo del sorteo del que saldrá el ival azul en la 1ª eliminatoria de ascenso a 2ª"A".

 
 

 

Viernes 7 de Mayo
  EL OVIEDO SIGUE PREPARANDO EL ENCUENTRO DEL DOMINGO  
 

Los azules siguen preparando sin novedades a destacar, el último encuentro de la liga regular. Lucas no arriesgará con los jugadores que están al borde de la suspensión y todo apunta al siguiente once: Iván; Rubén González, Artabe, Gonzalo, Javi Barral; Jandro, Mario Prieto, Curro, Iván Ania; Rayco y Miguel. Tambien tienen opciones de titularidad Invernón, Pelayín y Manu Busto.

 
 

 

Jueves 6 de Mayo
  EL EQUIPO ENTRENÓ CON TODOS DISPONIBLES  
 

Ayer volvieron los azules a ejercitarse para preparar el encuentro contra el Uni. Los dos "tocados", Hedrera y Moré, se entrenaron con el grupo dejando la enfermería vacía de inquilinos.

 
     
  EL DOMINGO SE RENDIRÁ HOMENAJE A PETER DUBOSVKI  
 

Más vale tarde que nunca. Este año se cumplen diez del trágico fallecimiento del jugador azul Peter Dubovski, y el Consejo ha organizado un homenaje antes del comienzo del encuentro del domingo. Buen detalle, tarde, muy tarde, pero al menos se ha anunciado con antelación para no volver a hacer el ridículo de hace dos semanas con Emilio Fariza.

Peter Dubosvki, siempre en nuestro recuerdo, el domingo te recordaremos aún más.

 
 

 

Miercoles 5 de Mayo
  PERONA, XAVI MORÉ, JORGE RODRIGUEZ Y HEDRERA, CON 4 TARJETAS  
 

Los cuatro futbolistas están a una tarjeta de suspensión por lo que no estarán ante el Uni. Tenemos que recordar que a la fase de ascenso, los jugadores pasan "limpios" de tarjetas.

Por contra, Jandro y Gonzalo están muy recuperados de sus molestias y podrían jugar el próximo domingo.

 
     
  MANU BUSTO SE SITÚA 3º EN LA CLASIFICACION DE GOLEADORES DEL GRUPO II  
 

El jugador cántabro, con sus 19 goles, es superado por el ariete del Tenerife B Airam, que lleva 27, y por Juanjo, del Villanovense, que tiene 20. En la clasificación general de 2ªB, Manu Busto se coloca en 6ª posición, detrás de los antedichos goleadores, y de Jito (Leonesa, 20), Mayordomo (San Andreu;22) y Luismi Moro (21; Benidorm).

 
 

 

Martes 4 de Mayo
   
 

Oviedo 2016 azul 180x150

 
     
  EL OVIEDO TENDRÁ QUE ESPERAR PARA SABER SUS POSIBLES RIVALES  
 

Tras haber asegurado la 2ª plaza, el Oviedo estudia ahora sus posibles rivales, que saldrán de los equipos clasificados en 4º lugar de los grupos I, III y IV.

En el Grupo I, la lucha está muy abierta ya que pueden quedar cuartos los siguientes equipos: Palencia, Eibar, Deportivo Alavés y Pontevedra. Del III: Onteniente, Alcoyano y Denia, y en el IV Ceuta y Poli Ejido.

Si los resultados de la próxima jornada tienen un mínimo de lógica, apuntar estos tres como posibles: Alavés, Alcoyano y Ceuta.

 
     
  LA PLANTILLA DESCANSA HOY TRAS EL ENTRENO VOLUNTARIO DE AYER  
 

El conjunto de Lucas retomará mañana los entrenos tras el descanso de hoy. El mister volverá a introducir cambios en el once para el choque contra el Uni Las Palmas, donde si el Oviedo no se juega nada, los canarios buscarán la victoria que los meta en fase de ascenso.

 
 

 

Lunes 3 de Mayo
  LOS AZULES ATAN LA 2ª POSICIÓN CON UN NUEVO TRIUNFO  
 

El Oviedo asegura la 2ª posición a falta de una jornada merced al triunfo cosechado ayer en Lanzarote por 0-2. Los azules, con muchísimas novedades, fueron muy superiores a un Lanzarote que lo intentó en algunas ocasiones, pero siempre se encontró con Iván Serrano, que en su debut como titular esta temporada estuvo muy centrado. Tras este triunfo el último encuentro liguero es un mero trámite para los azules, aunque no así para su rival, el Uni Las Palmas, que se jugará entrar en ascenso.

 
     
  RUBÉN GARCÍA Y JANDRO NO ESTARÁN EL DOMINGO  
 

El mdiocentro azul vió amonestación que acarrea suspensión y no jugará ante el Uni de Las Palmas. Por contra Jandro se resintió de su lesión en el tobillo y no estará disponible.

Caso aparte es el de Jorge Perona, que está a una tarjeta de suspensión y Lucas podría no arriesgar a que se la muestren y sea baja para el primer encuentro de promoción.

 
     
  RESUMEN DEL MATCH DE AYER  
 

 
 

 

Domingo 2 de Mayo
  EL OVIEDO BUSCA LA 2ª PLAZA (12H, ARRECIFE;TPA)  
 

 

El Real Oviedo busca en las Islas asegurar matemáticamente la 2ª plaza que tiene en pugna con el Guadalajara. Lucas planea muchísimos cambios en el once en un encuentro donde su rival puede certificar su descenso a 3ª aún ganando. Los locales, a pesar de ser colistas, en su campo no son fáciles, ya que ha sumado 27 de los 34 puntos que tiene en su feudo.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Iván Serrano; Rubén Gzlez, Artabe, Jorge, Invernón; Jandro, Mario Prieto, Rubén García, Iván Ania; Rayco y Miguel.

 
 

 

Sábado 1 de Mayo
  LUCAS DA DESCANSO A VARIOS JUGADORES  
 

Como ya estab previsto, Lucas no correrá ningún tipo de riesgo y deja en Oviedo a Gonzalo, Hedrera y Xavi Moré; aparte de ellos, se queda Barral sancionado y Nacho Méndez que junto a Ernesto jugarán mañana frente a la Piloñesa.

El equipo sale hoy a las 5,30 hacia Ranón para emprender rumbo a Lanzarote.