Noticias Abril 2019
 
 
     
Martes 30 de Abril
   
 

INFORME CEDIDO REAL OVIEDO

Jugador Equipo/Puesto  
Richard BOATENG S.D.Alcorcón (Mediocentro) - - - --
 
 

 

Domingo 28 de Abril
  UN GRAN REAL OVIEDO SE ENGANCHA ARRIBA (0-1)  
 

Ayer, se cumplió el dicho de "entrenador nuevo...", y encima se hizo muy bien, venciendo a un conjunto que venía enrachado, jugando bien al balón y mereciendo el venirse a la Capital con los tres puntos.  hizo  Horacio cambió al equipo, no solo en táctica, que empleó un 4-4-2; también en intensidad, superando a su rival y solo sufriendo en el tramo final, donde apareció de nuevo providencial Nereo Champagne.

Sergio Horacio, como he referido, planteó un 4-4-2, dando entrada a Diegui por Carlos Martínez, al goleador Sergio Tejera por Folch y a Joselu por Oswaldo Alanís; y funcionó..¡vaya si funcionó! En la 1ª mitad ya se tuvieron claras, y el gol del centrocampista que regresaba al once hizo justicia en el tanteador. Ahora, a pensar en el Granada, paso a paso. 

Por cierto, de sobra es conocida mi enorme afición y apoyo a la cantera, pero creo no exagero cuando digo que el descubrimiento para el primer equipo de Jaime Suárez Juesas, Jimmy, es de lo mejorcito de los últimos años; cierto que ha tirado la puerta, pero más cierto es que se le dio la oportunidad de jugar, porque si no los pones, complicado. ¡Enorme, vetustiano!

 
 

 

Sábado 27 de Abril
  EGEA RETORNA ANTE UN ALMERÍA EN BUEN MOMENTO (18H; JUEGOS DEL MEDITERRANEO)  
 

 

 

 
 

 

Martes 23 de Abril
  JOSÉ ANTONIO ANQUELA DEJA DE SER ENTRENADOR DEL REAL OVIEDO; RETORNA SERGIO HORACIO EGEA  
 

Tarde movida en las oficinas del Real Oviedo la que acaeció ayer; José Antonio Anquela y el cliub acordaban de común acuerdo, rescindir el contrato que le quedaba al míster hasta junio de 2019; a los pocos minutos se anunciaba el retorno al banquillo de Sergio Horacio Egea, que firma por estos dos meses. 

Mucha suerte a Anquela en su nuevo destino, y gracias por los servicios prestados, pero sobre todo, suerte a Egea, que marcará el devenir del conjunto carbayón en esta temporada.

 
     
   
 

INFORME CEDIDO REAL OVIEDO

Jugador Equipo/Puesto  
Richard BOATENG S.D.Alcorcón (Mediocentro) 1 - - 90´
 
 

 

Lunes 22 de Abril
  EL OVIEDO SE HACE LA PICHA UN LIO (3-3)  
 

El Real Oviedo se empeña en no entrar en el play off de ascenso por tercer año consecutivo. Ayer se puso 2-0 a los 10´ de una manera solvente, pero curiosamente la lesión de Jaime Romero dio con los huesos de Federico Pkiovaccari sobre el pasto; el delantero italiano de 34 tacos dejó al aire las carencias defensivas de este equipo, que con 5 atrás defiende como si pones a mi perro y al gato de Rubén Candás de centrales. 

Encima desde el banquillo, poco o nada de solución; ayer Ibrahima demostró que lo de que no fuese titular es una rareza; con 2-1, a aguantar el resultado, y luego también es verdad que las berzas defendiendo son impropias de un equipo que, en mi opinión de aficionado, es 0% solvente y tiene una fiabilidad horrorosa.

Al final, tras el 2-2, logras volver a ponerte por delante y te empatan de una manera irrisoria, defendiendo un corner donde hay dos solos al remate, y encima Champagne evitó el cataclismo total. En fin, que esto es el cuento de la buena pipa.

 
 

 

Domingo 21 de Abril
  SÓLO VALE GANAR (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

 
 

 

Viernes 19 de Abril
  OVIEDO ENTRENA DURO  
 

Entrenos mañaneros de viernes, lluvia y humedad. Los azules siguen preparando el encuentro del domingo, con la baja segura de Sergio Tejera y la duda de si Omar Ramos ya estará a tope. 

 
 

 

Martes 16 de Abril
   
 

INFORME CEDIDO REAL OVIEDO

Jugador Equipo/Puesto  
Richard BOATENG S.D.Alcorcón (Mediocentro) 1 - - 22´
 
 

 

Lunes 15 de Abril
  EL REAL OVIEDO SE ACERCA AL PLAY OFF DESDE CASA  
 

La jornada resultó super propicia, ya que los azules, sin jugar, se acercan al play off y se ponen a 3 puntinos. Hay que ganar al Córdoba como sea, equipo que tendrá muchísimo peligro porque como pierdan, van a tener prácticamente imposible salvarse. 

 
 

 

Martes 9 de Abril
   
 

INFORME CEDIDO REAL OVIEDO

Jugador Equipo/Puesto  
Richard BOATENG S.D.Alcorcón (Mediocentro) 1 - - 62´
 
 

 

Domingo 7 de Abril
  REAL DESGRACIAS C.F. (1-1)  
 

Este equipo está ciguado, de verdad. Lo de ayer fue para hacérselo mirar, porque tras 90 minutos de pelea e intentonas contra un debilísimo Las Palmas, que no me gustó nada de nada, después de anotar en el 84´, te encuentras con un gol en el añadido, y que gol...tiro suave, sin peligro de Rafa Mir que se come incomprensiblemente Nereo Champagne, al que nada se le puede achacar, porque menuda temporada lleva el chaval, pero ese chicharro evitó un triunfo importantísimo, y para casa con frío, mojado y con cara de gilipollas.

 
 

 

Sábado 6 de Abril
  OVIEDO BUSCA RETORNAR AL TRIUNFO ANTE UNA UNION DEPORTIVA LAS PALMAS EN HORAS BAJAS (20.30H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

 
     
   
 

 
 

 

Martes 2 de Abril
   
 

INFORME CEDIDO REAL OVIEDO

Jugador Equipo/Puesto  
Richard BOATENG S.D.Alcorcón (Mediocentro) - - - 90´
 
 

 

Lunes 1 de Abril
  PUNTO EN BUEN ENCUENTRO (1-1)  
 

Buen encuentro, emocionante, disputado, con ritmo, el disputado ayer en el Carlos Tartiere, que tuvo de nuevo la nota negativa de un arbitraje tendencioso, y con un más que posible penalti a Ibra en el 88´. Los azules volvieron a pecar de pegada arriba, donde Joselu no encuentra ni balón, así que como para encontrar la portería. Gran debut del canterano vetustiano Jaime Suárez Juesas, más conocido por Jimmy en ambientes: el chaval no se arrugó, buscó esférico, tocó con criterio y dejó claro que hay guajes que merecen bastante más que venir de parches.

Por otro lado, la protesta de entrar en el minuto 12 fue seguida por mas de 8.000 personas, según datos del club; espero que sirva, porque la afición está cada vez peor tratada.