Noticias Abril 2018
 
 
     
Lunes 30 de Abril
  EL OVIEDO YA NI SE LEVANTA (3-0)  
 

Cuenta la leyenda que el Real Oviedo, cuando caia con estrépito haciendo el ridículo, al partido siguiente lo daba todo y se levantaba; pero ya no. Lo de ayer fue un esperpento, y ni la excusa de que arbitrara Pérez Pallas sirvió: pitó mal, pero porque no sabe, peo peor fue el equipo, el juego, el entrenador, los jugadores, la actitud...todo. Una reverenda mierda.

Estaba ilusionado; nervioso desde el jueves, intranquilo, con gana, espectante y esperanzado..pero en 38´ todo se fue a la mierda. Asi de claro. ¿Lo peor? Que tengo gana de ir al campo el domingo. ¿Esperanza? Hoy, ninguna. Pero como soy imbécil, el jueves empezaré a ver la tabla y a hacer cuentas. Soy del Oviedo, es lo que tengo que hacer. ¡Juuuuuuuuuua! 

 
 

 

Domingo 29 de Abril
  GANAR EN SORIA Y DAR UN PASO EXCELSO A LA PROMOCIÓN (12H; LOS PAJARITOS)  
 

 


La pifiamos ante Alcorcón y se venció en Lvcvs; se cascó ante Valladolid así que toca dar el do de pecho ante un Numancia en zona de ascenso.

 
 

 

Miercoles 25 de Abril
  OLMES APURA SU RECUPERACIÓN  
 

El Real Oviedo regresó a los entrenos tras dos días de descanso y en el mismo se vio a Olmes García que poco a poco va entrando en el ritmo de los compañeros. 

 
 

 

Sbado 21 de Abril
  EL PEOR PARTIDO EN EL PEOR MOMENTO (1-2)  
 

Opiniones para examinar qué ocurrió ayer habrá muchísimas, pero creo que una unánime es la de decir que fue el peor encuentro del Real Oviedo de la era Anquela. El equipo estuvo tieso, sin ideas, obtuso, lento, ramplón, sin intensidad...vamos, un horror absoluto. El Valladolid plagado de bajas, sin hacer tampoco nada del otro mundo, se puso con un 0-2 con dos goles en dos minutos que ya fueron una losa insalvable a pesar de gol de Linares, que llegó tarde. Y aunque aún quedaban 5+3 de descuento, en esos 8 minutos, nada de nada. Y es que los azules, ojo, tiraron una vez a puerta, en el gol, en un mal de delantero que nos persigue desde hace años, pero que parece que los que tienen que verlo, no lo tienen tan claro.

Anquela repitió el once de Lugo y ante Nastic, y el equipo no dio la talla, con fallos de entrega, el centro del campo entregado, sin desborde; y es que somos super previsibles: en cuanto nos tapan a Berjón, se acabó el cuento. Y lo de ayer fue soporífero, horroroso, una gran manera de empezar el fin de semana. 

Y ojo, si no es por el mister, no sé donde andábamos, pero creo que pegadinos a la zona de descenso, porque la plantilla sinceramente no da para más, y no es oportunista mi comentario, porque lo llevo diciendo toda la temporada. Al final suben las mejores plantillas, y no hace falta tener el mayor presupuesto, lo que hay que hacer es no tirar la pasta rescindiendo contratos o con jugadores que los tienes en casa mas buenos, bonitos y baratos. En fin, hoy bajón absoluto. Menos mal que hará sol y tomaré sidra con una rica paella a la sombra de unos cuantos robles. 

 
 

 

Viernes 20 de Abril
  A SEGUIR VENCIENDO (21H)  
 

 


 
 

 

Lunes 16 de Abril
  SAUL BERJÓN DESATASCA PARA VENCER (1-0)  
 

Sufriendo con fútbol gris, pero tres puntinos más para la saca gracias a Saúl Berjón, el mejor de largo ayer ante el, Nastic, un triunfo que vuelve a situar a los azules en promocion. Anquela volvió a optar por eñ 4-2-3-1, donde Fabbrini está mucho más acertado, repitiendo por tanto el once y el esquema de Lugo.Los azules no jugaron mucho al, balón, la verdad, pero bastó ese buen chut del Turu, una buena parada de Alfonso y mantener con rigor y firmeza el resultado.

 
 

 

Domingo 15 de Abril
  ¡VAMOS OVIEDO COÑOOOOOOO!  
 


Quedan 8 match, y el Nastic es el primero de los dos encuentros seguidos en casa. Hay que ganar como sea para entrar en playoff y seguir peleando duramente. 

 
 

 

Viernes 13 de Abril
  OVIEDO PROSIGUE LOS ENTRENOS DURAMENTE  
 

Oviedo prepara la visista del equipo de Tarragona llamado Nástic. Anquela podría mantener la defensa de 4, o no. Mariga Mconald y Aaron Ñiguez entrenaron ayer con absoluta normalidad, mientras Viti Rozada sigue entre algodones y será baja.

 
 

 

Lunes 9 de Abril
  ¡ARDIÓ LVCVS!  
 

¡Grande equipo! Pocas ocasiones pero jugado de manera inteligente ante un buen rival y un campo jodido. Fue Diegui Johannenson el que apareció por el área para aprovechar la buena dejada de Toché y anotar el tanto de la victoria.

Anquela puso en liza un 4-2-3-1, con Mossa y Hidi fuera del once en detrimento de Aaron Ñiguez y McDonald Mariga Wanayma.En esta mitad dominio alterno con 0 tiros a portería, así que podéis imaginaros el tostón catedralicio de partido.

En la reanudación, primer minuto y clarísima ocasión local a la que responde Alfonso Herrero con un paradón. En esta mitad, mucho más vistosa, los azules se acercaron al arco  del Lugo y además se encontraron con la 2ª amarilla al lateral zurdo local; el gol podía caer aunque no había ocaisones claras, hasta la mala salida del arquero con gol de Diegui. Nos volvemos a meter en la pelea señores.

EL DIRECTO EN LVCVS

 
 

 

Domingo 8 de Abril
  ¿ARDERÁ LVCVS? (16H; ÁNGEL CARRO)  
 

 


Tras la pifia del domingo pasado, toca levantarse lejos de casa donde los azules completan una mala racha sin conseguir triunfar. 

 
 

 

Viernes 6 de Abril
  PARTIDILLO CON PROBATURAS Y DONDE ESTUVO DIEGO FABBRINI  
 

Partidillo ayer contra el filial y donde Anquela en la 1ª mitad dispuso de un 5-2-3, para posteriormente oprtar por un 4-2-3-1. Fabbrini disputó sin problemas y Juan Forlín se ausentó por precaución.

 
 

 

Jueves 5 de Abril
  DIEGO FABBRINI SE RETIRÓ AYER ANTES DE TIEMPO  
 

Con molestias en su rodilla izquierda se retiró ayer del entrenamiento Diego Fabbrini; el club no ha comentado nada al respecto así que a esperar a ver si entrena hoyh o no.

 
 

 

Domingo 1 de Abril
  EL OVIEDO TIRA 64´ Y ACABA PERDIENDO EN UN MAL ENCUENTRO (0-1)  
 

La sensación con la que ayer abandoné el Carlos Tartiere, aparte de que el campo es una mierda y me mojo cuando llueve aún estando atechado, es que el equipo no da para más. Pero lo peor es que cuando compinches mios del balompié, como Sebas o Edu, hacían cuentas hace dos meses para coger al Huesca, yo me mantenía en mi principio: la temporada, tras ganar el derbi, es perfecta siempre que ellos no suban; y sigo en mis trece.

En el mercado de invierno ya se veían las carencias, bueno, y en el de verano: no hay gol, y se fichan jugadores que no aportan absolutamente nada. La prueba es que el entrenador "tira" de 12-13, y lo demás, es relleno que salta al pasto y no..no dan (y esto va por Patrik Hidi). El Oviedo ficha a Olmes, que encima se lesiona, y los demás se refuerzan, sin gastar, o gastando poco, pero mirando, ojeando, y nosotros ahora, pues miramos y ojeamos como nos diluímos en la tabla.

Ayer el equipo tiró 64´, y solo estuvo bien cuando Diego Fabbrini se situó en mediapunta, donde el equipo empezó a funcionar, y tuvo cuatro claras ocasiones, en remate de Toché al larguero, otra que fue gol en fuera de juego por poco, la de un cabezazo ajustado de  Aaron, y otra más del meritado a la que sacó una mano providencial Casto.

Luego Anquela saca en el 86´ a Viti Rozada, y el chaval tiene el importunio de fallar estrepitosamente, y ahpra parece que él fue el culpable, y sí, vale, perdió un punto con ese error, pero los demás perdieron dos con un partido de bazofia inmunda. Y es que me pregunto...Cotugno, Valentini, Varela, Hidi, Mariga, Yeboah, Pucko, Owusu, Olmes...¡nueve jugadores! Pero la cantera, paciencia, tranquilidad...¡no! Hay que darles oportunidades, que fallen, que acierten...¡apuesten por la cantera de una vez, pero sin brindis al sol!

Las matemáticas y el calendario dicen una cosa, pero el nivel del equipo, que ayer contra un equipo ordenado, sin más, perdió el partido, no invita a nada; bueno, sí: a que se renueve a Anquela y que se le deje opinar en la confección del plantel.

 
     
  ¡ÁNIMO, PELAYÍN!  
 

El ex jugador azul y oviedista acérrimo, Pelayo Novo, fue operado ayer en Zaragoza tras caer dede un tercer piso en Huesca; se encuentra estable dentro de la gravedad, y desde este pequeño rincón azul, enviarle fuerza y ánimo para que se recupere cuanto antes.