Noticias Abril 2017
 
 
     
Domingo 30 de Abril
  LEJOS DE CASA, LEJOS DEL TRIUNFO (1-0)  
 

Nueva derrota lejos de casa en un encuentro donde los azules tuvieron sus opciones, pero no pudieron con un Levante que asciende después de demostrar ser el mejor de la categoría de largo. Juan Carlos fue el mejor del partido con unas intervenciones tremendas, y Nando falló el 1-1 en el 92´en un gol que lo mete mi colega Manso. 

Ruiz reforzó el medio del pasto con la entrada de David Rocha por Linares, y con Fernández en sustitución de sancionado Christian. En esta mitad, salvo una ocasión de Fernández que desbarata Raúl, lo demás fue del Levante, que se encontró con Juan Carlos; el arquero hizo tres paradones que evitaron males mayores. Los azules, según transcurría el tiempo, ibán asentándose y saliendo al ataque, pero sin más ocasión que la meritada antes.

 La 2ª arranca de pena; primero un penal de Torró por agarrón a Chema que el árbitro no señala, y poco después el 1-0, en cabezazo de Postigo. Los azules se sobrepusieron y pelearon por anotar, teniendo alguna oportunidad, pero no hubo manera. Levante asciende a 1ª.

EL DIRECTO ANTE EL LEVANTE

 
 

 

Sábado 29 de Abril
  ¡CHAFEN LA FIESTA, AZULES!  
 

 

 

 

 

 

Levante gana y asciende; Real Oviedo no quiere ser el invitado forzoso a la fiesta y para ello debe sumar; para ello, y para lo que es más importante: no salirse del play off de ascenso. Ruiz pondrá una defensa inédita, con Fernández en banda izquierda debido a las bajas en esa posición.

 
 

 

Viernes 28 de Abril
  PROSIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS DEL REAL OVIEDO C.F.  
 

Preparando el match contra el lider siguen los azules, que tendrán en el Ciudad de Valencias las bajas de Varela, Christian y Héctor Verdés.  Ayer volvieron a participar Emilio Morilla, central vetustiano, y Fran, lateral zurdo del juvenil, a los que se ha unido el veloz interior Francis Moreno, también del juvenil. 

 
     
  EL ZAGUERO VARELA, BAJA PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA  
 

El lateral zurdo no ha tenido suerte en su primera campaña como azul, y a su poco protagonismo se ha unido una lesión de la que se tendrá que operar mañana en Sevilla; se perderá el resto de temporada. Desde aquí desearle pronta recuperación al muchacho.

 
 

 

Jueves 27 de Abril
  DAVID COSTAS Y LUCAS TORRÓ, ENTRE ALGODONES  
 

Ayer no se ejercitaron ni uno ni otro, aunque se cree que estarán en perfectas condiciones para estar en Levante, y no se quiere arriesgar. 

 
 

 

Miercoles 26 de Abril
  ENTRENAMIENTO CON NOVEDADES  
 

Los azules prosiguen su preparación para el encuentro del Ciudad de Valencia, y Ruiz, debido a las bajas, llamó al entreno al central del filial, Emilio Morilla, y al juvenil Fran, como ya he mencionado arribita. 

 
 

 

Martes 25 de Abril
  VUELTA AL CURRO TRAS DOS DÍAS DE ASUETO  
 

Jornada 36 a la vista, visita al lider Levante que si gana subirá a 1ª y un Real Oviedo que quiere que su fiesta sea otro día. Hoy, vuelta a las sesiones de entreno tras dos días de descanso.

 
 

 

Domingo 23 de Abril
  MUCHAS BAJAS PARA LEVANTE  
 

El Real Oviedo tendrá unas cuantas bajas para el encuentro del próximo sábado en el Ciudad de Valencia: los lesionados Varela, Héctor Verdés y Borja Domínguez, y el sancionado Christian Fernández. Tres titulares por lo que Ruiz deberá recomponer el once ante un Levante que aún no es matemáticamente equipo de 1ª, pero está a puntito. 

 
 

 

Sábado 22 de Abril
  FIN A LA RACHA EN CASA CON OTRO POLÉMICO ARBTRAJE  
 

Desde luego que el resultad de ayer fue justo viendo los méritos de uno y otro, pero no es menos cierto que el controvertido y polémico arbitraje mermó a los azules en el devenir del match, permitiendo en la 1ª mitad las provocaciones y el jugar al límite del Huesca, amonestando a los azules por protestar, y dejándolo con 10 por una rigurosisima expulsión de  Christian Fernández. 

Pero como he dicho, el empate es justo, los azules fallaron un penalti y el Huesca con 10 fue mucho mejor; de hecho en mi humilde opinión y en la de Chulisespa, el mejor equipo que ha pasado esta temporada por aquí, con uno de los mejores peloteros de la categoría, Samu Saiz, y de los mejores extremos, David Ferreiro.
 

EL DIRECTO ANTE EL S.D.HUESCA

 
 

 

Viernes 21 de Abril
  FINAL CONTRA EL HUESCA (20H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

 

Pues eso; el Huesca marca la plaza para salir fuera del play off; un triunfo hoy deja la distancia en 4 puntinos, colchón pequeño pero cómodo para ver si rompemos la racha fuera; pero todo lo que no sea ganar, será un enorme paso atrás. ¡Vamos Oviedoooooo!

Ruiz recupera a Christian Fernández, por lo que el once azul no distará mucho del que os expongo a continuación...ná, paso de ponerlo que no quiero dar pistas a Anquela....¡Yijaaaaaaa!

 
 

 

Jueves 20 de Abril
  BORJA DOMÍNGUEZ, BAJA PARA MAÑANA  
 

El mediocentro azul se retiró ayer cojeando del entrenamiento y casi con total seguridad no será de la partida mañana en el, match ante el Huesca. Esperemos que no sea nada.

 
 

 

Miercoles 19 de Abril
  CHRISTIAN FERNÁNDEZ, APTO PARA LA FINAL ANTE LA SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA  
 

Real Oviedo no descansa, porque hay match pasado mañana ante la Sociedad Deportiva Huesca de Anquela, y para ese encuentro, Ruiz recupera a un muchacho fundamental, el lateral izquierdo Chrsitian Fernández.

 
 

 

Martes 18 de Abril
  FINALÍSIMA EL VIERNES  
 

El Real Oviedo juega este viernes una auténtica final, que sin ser definitiva porque falta aún mucho por jugarse, sí que puede marcar la trayectoria de ambos equipos. El Huesca está en 7º lugar, a un punto del conjunto azul, con lo que un triunfo carbayón dará un colchón decente para ver si de una santisima vez despertamos lejos de casa, ya que, si no, no habrá nada que hacer.

 
 

 

Lunes 17 de Abril
  NO ARDIÓ LVCVS (2-1).  
 

Invasión carbayona a Lugo, que se tiñó de azul con más de 3.000 oviedistas animando a su equipo en un Ángel Carro que más bien parecia un mini Carlos Tartiere, pero ni con esas...los azules estuvieron centrados 40´, justo hasta el gol del empate, luego se acabó lo que se daba. Un punto de ventaja sobre el Huesca, lo que convierte el match del viernes en una finalísima.

1ªM: Ruiz modificó el once con dos cambios: uno, obligado por la lesión de Christian, ocupando su lugar en el lateral izquierdo Varela, y otro, técnico-táctico, dando entrada a Borja Domínguez por Miguel Linares. Esta mitad empezó de la mejor forma y acabó al contrario: Toché anotaba en el 7´ y empataba Joselu en el 41´, y la verdad, los azules tras el gol estuvieron controlando muy bien el encuentro, pero como siempre, una falta defendida horrorosamente acaba en las tablas.

2ºM El Oviedo se deja remontar en otro error de lentitud de la zaga, y se veía venir porque los azules estaban bajando mucho el ritmo. Mueve banqueta Ruiz, dando entrada a Nando y Michu por Berjón y Nando. Posible penalti a Toche. y paramos de contar con un equipo que estuvo mal en esta parte.

EL DIRECTO ANTE EL C.D.LVCVS

 
 

 

Domingo 16 de Abril
  EL REAL OVIEDO BUSCA SUMAR LEJOS (18H; ANGEL CARRO)  
 

 

 

 

Está muy igualada la zona alta de la tabla, y para poder seguir en play off es fundamental que las grandes sensaciones en casa se trasladen fuera...y que cuando lejos de casa se juegue bien, no vengan agentes "externos" y te den pero bien. Encuentro muy difícil ante un Lvcvs que busa engancharse arriba.

 
 

 

Sábado 15 de Abril
  CALABOBOS PARA EL ÚLTIMO ENTRENO  
 

Oviedo amanece con agradable temperatura y con calabobos, para el último entrenamiento de un conjunto carbayón que quiere dar un emburrión a la tabla venciendo en el Ángel Carro y que arda lvcvs. 

 
 

 

Jueves 13 de Abril
  ENTRENO EN EL CARLOS TARTIERE CON PUERTAS ABIERTAS (10.30H)  
 

El entreno del Real Oviedo tendrá lugar hoy a partir de las 10,30h en el Carlos Tartiere, y con las puertas abiertas para que la gente acuda a ver las evoluciones de los muchachos.

 
 

 

Miercoles 12 de Abril
  TRAS EL DESCANSO, VUELVE LA ACCIÓN  
 

Real Oviedo regresa hoy a los entrenamientos tras el descansín de ayer, para preparar el complicadísimo encuentro en el Ángel Carro lucense, donde los locales buscarán engancharse de nuevo a la zona de play off. 

 
 

 

Martes 11 de Abril
  ESPERO QUE LO DE CHRISTIAN FERNÁNDEZ NO SEA NADA GRAVE....  
 

El bravo lateral zurdo azul hubo de retirarse del pasto tartieril el domingo por lesión, y de momento no sabemos la evolución de la misma, tiempo de baja y demás. Espero que sea para poco, porque este chaval ha cuajado excelsamente en este club, y su baja sería sensible no, lo siguiente.

 
 

 

Lunes 10 de Abril
  EL REAL OVIEDO SUMA Y SIGUE (2-0)  
 

Práctico encuentro del Real Oviedo para conseguir un nuevo triunfo en el fortín del Carlos Tartiere, y una verdadera pena el gol del Huesca sobre la campana en Reus, ya que ello propicia que todo siga igual, con dos puntinos de ventaja sobre el 7º puesto. Los azules fueron mejores y el gol de Toché a los 10´ lo puso todo de cara para controlar el encuentro con tranquilidad, y sentenciarlo en el tramo final con el gol del recién entrado Boeja Domínguez a pase de Michu.

 
 

 

Domingo 9 de Abril
  OVIEDO BUSCA EL TRIUNFO ANTE EL EQUIPO QUE MENOS PIERDE LEJOS DE CASA  
 

 

 

La clasificación puede resultar engañosa en cuanto a lo que puede ofrecer la Universidad Católica de Murcia lejos de su feudo, y lo digo porque es el equipo que menos pierde fuera de casa (4), junto con Levante. Huesca y Lugo; asi que si alguien piensa que esto va a ser un paseo, está muuuy equivocado. Ruiz recupera a Borja Domínguez una vez cumplida su sanción.

 
 

 

Viernes 7 de Abril
  RUIZ HARÁ CAMBIOS EL DOMINGO  
 

Ruiz planea cambios cara al encuentro ante la Universidad Católica de Murcia; Diegui Johannenson, Borja Domínguez y Linares podrían regresar al once en detrimento de Fernández, Rocha y Nando. Pero bueno, son todo suposiciones.

 
 

 

Jueves 6 de Abril
  ALGUNAS BAJAS EN LA SESIÓN DE AYER  
 

En la sesión de ayer, Ruiz tuvo algunas ausencias, como fueron las de Verdés, Christian, Rocha, Ortiz y Óscar Gil. Para el domingo se espera que salvo el defensa cedido por el Athletic, todos estén aptos.

 
 

 

Martes 4 de Abril
  GANAR AL UCAM PARA OLVIDAR EL ATRACO  
 

Ya va pasando el mayúsculo cabreo provocado por el robo a mano armada del ínclito Pérez Pallas al Real Oviedo; ayer en las tertulias de café no se hablaba de otra cosa uy la indignación era patente; pero la liga sigue, quedan diez matchs y hay que vencer el domingo al UCAM para seguir en play off. 

 
 

 

Lunes 3 de Abril
  CONTRA UN ROBO ASÍ, POCO SE PUEDE HACER  
 

Cuando te pitan un penalti, puedes discutir si es o no falta, o mano voluntaria, o involuntaria; luego ves la repetición y casi siempre se aclara la polémica, pero es que ayer no había polémica, porque nadie, absolutamente nadie, sabe que cojones pitó el colegiado...era de chiste escuchar a los comentaristas decir: "pero...pero..es que a ver si es aquí donde hay falta...o aquí..."; nadie. Y eso marca, porque te destroza el ritmo, te pone por detrás, y te hace mella. Creo que mejor se dejaban de campañas de piratería, y ponían a furrular ya el video arbitraje, porque lo de ayer, os juro, nunca lo había visto...y llevo viendo balompié desde 1982. 

Ruiz introdujo cambios en el once, dando entrada en la banda derecha a Fernández por Diegui, y a David Rocha en el medio del pasto formando junto a Erice y Torró, aunque estuvo alternando el centro con Susaeta. Y que os voy a contar, que nos pitan el penalti mas inexplicable que nunca vi, porque no hay opción a discutir la falta, porque ni en la repetición se sabe qué ostias pita este tipejo. Tras ese gol, los azules fueron dominadores del encuentro, teniendo ocasiones y mostrando caracter y velocidad en el campo. Cuando pita el descanso, Ruiz aparta a sus enoejados jugadores del inepto trencilla, que encima adopta una chulesca postura a pesar de su ineptitud.

Oviedo intentó, pero a pesar de tener oportunidades, el arquero local se lució, y al final fue suficiente el tramposo e ilegal gol local gracias a la ineptitud del árbitro...porque no creo que lo haya hecho a sabiendas....

EL DIRECTO ANTE EL C.D.TENERIFE

 
 

 

Domingo 2 de Abril
  CENTRARSE TAMBIÉN LEJOS DE CASA (18H;HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ)  
 

 

 

El Real Oviedo busca centrarse también lejos de casa, donde las sensaciones no tienen nada que ver con las que muestran en casina; hoy partidazo de play off contra uno de los grandes de la categoría, y donde Ruiz podría fortalecer el centro del pasto con Lucas Torró-Jon Erice-David Rocha. 

 
 

 

Sábado 1 de Abril
  CONVOCATORIA: SAÚL BERJÓN VIAJA A TENERIFE  
 

Ruiz acaba de dar la lista de convocados que emprenderán vuelo a Tenerife, con la novedad de Saúl Berjón una vez recuperado de sus molestias.

Se han quedado fuera el lesionado Óscar Gil, el sancionado Borja Domínguez, y por decisión técnico-táctica, Varela, Jonathan Pereira, Jorge Ortiz, Héctor Nespral y Carlitos de Pena.