Noticias Abril 2016
 
 
     
Viernes 29 de Abril
  TOCHÉ NO ENTRENÓ AYER POR MOLESTIAS EN UN GEMELO  
 

El máximo goleador del Real Oviedo no se ejercitó ayer con el resto de sus compis debido a unas molestias en el gemelo pendientes de evolución, aunque desde el cuerpo técnico se cree que Toché pueda estar ante el Córdoba. 

 
 

 

Jueves 28 de Abril
  AVANZA LA SEMANINA  
 

La semana sigue su curso y los entrenos de los azules se suceden; David Generelo tendrá las bajas seguras de Diegui Johannenson, David Fernández y Jonathan Vila, los tres por lesión. Los demás, todos pueden ser convocados y jugar a la pelota sin problema alguno.

 
 

 

Miercoles 27 de Abril
  CARMELO DEL POZO, DESTITUIDO  
 

El Director Técnico del Real Oviedo era el centro de las críticas de parte de la afición, entre los que me incluyo, y se le ha destituido en la tarde de ayer. A las 19h el presi y Del Olmo explicaban las causas, y mi conclusión es clara y concisa: Arturo Elías cansó del mangoneo de Carmelito.  

 
 

 

Martes 26 de Abril
  TRAS DOS DÍAS DE DESCANSO, A PREPARAR LA FINAL ANTE EL CÓRDOBA  
 

7 finales; y voy a dejarme de las cuentas de la lechera de si ganamos aquí o allá ascendemos o promocionamos; vamos a ganar al Córdoba, porque aparte de no ser así nos caeremos del play off. David Generelo recuperará a Héctor Verdés, así como a Vila y Koné que se quedaron fuera el sábado por precaución.

 
 

 

Lunes 25 de Abril
  NADIE QUIERE SUBIR  
 

Igualdad total en la categoría de plata: el C.D.Tenerife está posicionado en la 12ª posición y está a únicamente tres puntinos del Real Oviedo. Sinceramente perdí bastante de la enorme fe que tenía en el ascenso, pero bueno el domingo a volver a dejarme la voz animando y si subimos lo festejaré como es menester.

 
 

 

Domingo 24 de Abril
  ROTO  
 

El Real Oviedo está roto; en un horroroso partido cayeron ante un impetuoso Huesca que tuvo las ideas claras, o más bien, la idea de poder hacerle gol a un equipo desalmado, sin espíritu, que juega a arreones y que es víctima de una enorme improvisación desde un banquillo que es incapaz de dirigir al equipo con el rigor que se le debe exigir a un conjunto hecho para ascender. A mi ahora que no me vengan con la historieta de que somos un recién ascendido, porque no me lo trago; claro que lo somos, pero se ficharon jugadores para aspirar a algo más que mantenerse, y en un mes todo se ha ido al garete.

El Real Oviedo no trasmite absolutamente nada; salta al campo y son once chicos que se colocan en el pasto, pero luego no saben que leches hacer con la pelota; Generelo se vanagloriaba de estudiar al rival, de que quiere al equipo con una identidad, y ciertamente majete, ni una cosa ni la otra. Ayer yo perdí la poca ilusión que me quedaba; cierto que vamos aún en puestos de play off, pero o esto da un giro radical que no creo, o nos van a sacar de ahí echando leches.

 
 

 

Sábado 23 de Abril
  HUESCA MIDE A UN OVIEDO QUE QUIERE ACHUCHAR ARRIBA (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Oviedo recibe hoy a Huesca para intentar achuchar a los de arriba y no caer de playoff, que está la tabla muy comprimida y no se puede tropezar en casa. Generelo recupera efectivos.

Once posible con Miño; Fernández, Vila, Bautista, Peña; Susaeta, Erice, Michel, Borja Valle; Toché y Koné.

 
 

 

Viernes 22 de Abril
  SIN NOVEDADES DESTACABLES  
 

El Real Oviedo prosigue los entrenamientos sin novedades destacables; la presencia de Koné se desvelará el mismo sábado así que poco más que deciros salvo que ayer se estrenó el documental dedicado al ascenso del año pasado efectuado por el club, y en un Teatro Filarmónica abarrotado se dispararon las emociones; la verdad es que el video creo que ha servido para que el sábado estemos todos unidos y animando a nuestro equipo que tiene una oportunidad que no debe dejar pasar. Yiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
 

 

Jueves 21 de Abril
  DAVID GENERELO RECUPERA MUCHACHOS  
 

El Real Oviedo entrenó ayer y lo hará hoy bajo intensa lluvia. David Generelo recuperará efectivos para el sábado, ya que a la vuelta de Susaeta tras su sanción, se pueden sumar Héctor Font, Edu Bedia y Koné, que ayer se ejercitaron con el resto de sus compañeros.

 
 

 

Lunes 18 de Abril
  PUNTO EN TARRAGONA (0-0)  
 

El Real Oviedo sacó ayer un punto en Tarragona que se puede considerar como bueno, ya que las mejores ocasiones del encuentro fueron de los locales, teniendo los carbayones a Rubén Miño como el mejor del encuentro salvando con dos paradones el empate. El equipo dio mejor imagen lejos de casa de la que nos tenía acostumbrado, y sobre todo en la 1ª mitad estuvo bien en el campo, con presión e intensidad, para irse diluyendo en la reanudación por el empuje local. Los azules siguen en la 3ª posición y afrontan ahora dos encuentros seguidos en casa. 

DIRECTO  NÀSTIC-REAL OVIEDO

 
 

 

Domingo 17 de Abril
  PARTIDAZO EN TARRAGONA (12H; NOU ESTADI)  
 

 

En mi opinión, una final ya no tanto por los puntos, que queda mucho, si no por sensaciones; a mi me da que este partido si lo ganan los locales no va a ser por la mínima; y todo lo que no sea perder, será un realce de un equipo con dudas. Los azules tienen dos sensibles bajas: Susaeta y Koné, y vuelve Héctor Verdés.

Posible once. Rubén Miño; Fernández, David Fernández, Verdés, Peña; Hervías, Michel Herrero, Vila, Borja Valle; Toché y Linares.

 
 

 

Viernes 15 de Abril
  ÚLTIMA HORA (12:32H) DIEGO CERVERO Y OMGBA VUELVEN A LA CONVOCATORIA  
 

David Generelo acaba de dar la lista de convocados para Tarragona con las novedades de Emmanuel Omgba y Diego Cervero. Se han quedado en Oviedo: Susaeta por sanción; Diegui, Héctor Font, Edu Bedia y Koné por lesión; Josete y Cristian Rivera por decisión técnica. 

 
     
  DIEGUI SE LESIONÓ EN EL ENTRENO DE AYER  
 

El lateral diestro no está pasando por su mejor momento; al ostracismo sometido por el nuevo mister se unen unas molestias hace varias fechas, y ayer un fuerte golpe en el peroné que lo dejará fuera de Tarragona.

También ayer se conoció el alcance de la lesión de Koné: esguince en el hombro que no afecta al ligamento, por lo que estará de baja entre 2-3 semanas.

Así las cosas, se quedarán fuera de la convocatoria Susaeta por sanción, Koné, Diegui y Héctor Font por lesión, y Cristian Rivera que ha desaparecido de las convocatorias sin explicación alguna, o al menos para mi, porque estaba haciendo unos partidazos de la puñeta. Pero como no tengo carnet de entrenador, pues opino desde mi visión de forofo azul.

 
 

 

Jueves 14 de Abril
  KONÉ Y SUSAETA NO ESTARÁN EN TARRAGONA  
 

Transcurre la semana, ya es jueves y es que la verdad, el tiempo corre que se las pela. Hoy nueva sesión a puerta cerrada para que no haya cotillas, y en el parte médico que cuelga la web se expone que Koné aún no se ha hecho las pertinentes pruebas para determinar el alcance de su lesión, y Font sigue con molestias en la rodilla.

Por contra, Néstor Susaeta ha sido sancionado con un match al no estimarse las alegaciones que el club efectuó a sus tarjetas del domingo; una baja muy sensible porque está siendo el mejor de largo. 

 
 

 

Miercoles 13 de Abril
  EL REAL OVIEDO INICIA HOY LOS ENTRENOS A PUERTA CERRADA  
 

De esta manera serán toda la semana. A mi la verdad cerrarla pues no sé, no lo veo, pero yo no soy mister ni miss ni ná. ¡Yijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 
 

 

Martes 12 de Abril
  JORNADA DE DESCANSO  
 

Tras la sesión de ayer, el equipo goza hoy de jornada de descanso. Generelo recuperará para Tarragona a Héctor Verdés, pero perderá a Susaeta por sanción y puede que también a Koné, que aún no se sabe el alcance de sus molestias en el hombro.

 
 

 

Lunes 11 de Abril
  PUNTOS DE ORO EN UN TEDIO DE MATCH (1-0)  
 

Tres puntos de oro consiguió el Real Oviedo ante el Numancia de Soria en un mal encuentro de los azules, con un juego deslabazado y tedioso, sin apenas crear ocasiones de gol (se tiraron dos veces a puerta), y con dudas y nervios. A mi la verdad no me dio sensación de equipo, si no más bien de once chicos sobre el cesped con pocas ideas y con muy poca claridad, de donde salvo a David, Vila, Toché y sobre todo Susaeta. Lo importante es ganar, pero no veo ese equipo de antes que aunque jugase mal, lo intentaba y peleaba todo. En fin, que a pesar del triunfo, estoy un poco ¡chof!.

DIRECTO  REAL OVIEDO-NUMANCIA

 
 

 

Domingo 10 de Abril
  GANEN EN BUENA LID (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Ganar. No hay otra. Y a dejarse de chorradas. David Generelo tiene la baja de Verdés por sanción, pero recupera a Diegui y Aguirre. 

Posible once. Peralta; Reyes, Cortazar, Malagón, Carlos González; Jaurrieta, Jonathan, Miguel Javaloyas, Borjina Balonga; Verdú y Mamadou.

 
 

 

Viernes 8 de Abril
   
 

 
     
  NUEVA SESIÓN A PUERTA PESLLÁ  
 

El Oviedo se ejercitó ayer en el campo "Globaltech" a puerta pesllá, y con algún jugador del filial en la misma; también disputaron un partidillo. Hoy la sesión será nuevamente a puerta pesllá y a las 10,30 horas.

En cuanto al posible once, pues comentar que la baja de Verdés tiene dos pretendientes: Josete, que debutaría en el conjunto azul, y Jonathan Vila, y quien suscribe se postula por la primera de las opciones, ya que opino que Gene pondrá a Vila en el mediocentro junto a Michel Herrero.

 
 

 

Jueves 7 de Abril
  CARLOS BARRA, EN EL ENTRENAMIENTO  
 

El entrernador mexicano Carlos Barra aterrizó antes de ayer en Oviedo para ser el 2º entrenador/ayudante de David Generelo, y ayer "debutó" en el cargo en las instalaciones requexonianas.

 
     
  HÉCTOR VERDÉS NO ESTARÁ ANTE EL NUMANCIA AUNQUE LE RETIRAN LA 2ª AMARILLA  
 

El Real Oviedo presentó alegaciones por la 2ª amarilla que el trencilla mostró a Héctor Verdés el lunes en San Mamés; aún así el central no estará ante el Numancia de Soria, ya que la 1ª amarilla es la 5ª de la presente campaña y debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

 
 

 

Miercoles 6 de Abril
  EL DELANTERO DEL JUVENIL STEVEN PRIETO ENTRENÓ CON EL PRIMER EQUIPO  
 

Steven Nicanor Prieto Morales, pichichi del Real Oviedo juvenil con 23 goles y uno de los máximos goleadores de la categoría, fue la novedad ayer en el entreno de Generelo.

Comentaros que Steven nació en Oviedo el 30/7/1997 (18 años), está en su último año como juvenil, y fue internacional sub 17 cuando vestía la elástica del Sporting de Gijón, club que dejó en 2013 para irse al F.C.Barcelona, donde estuvo media campaña jugando en el B de Liga Nacional, retornado de nuevo al Sporting; después se fue al R.C.D.Español en 2014; estuvo una temporada y luego se ha venido para acá a meter goles asgaya.

 
 

 

Martes 5 de Abril
  LAMENTABLES  
 

No puedo definir con otra palabra el bochornoso espectáculo que nos brindaron ayer los muchachos del Real Oviedo. Sin ilusión, sin chispa, con una lentitud pasmosa, ideas nulas, a verlas venir...vamos, un auténtico desastre. Sinceramente no sé si el equipo una vez que se ha visto con la permanencia ha bajado los brazos o qué leches pasa, pero ayer el colista Bilbao Athletic nos pegó un repaso y salvo Rubén Miño y Toché, lo demás fue un esperpento. 

Lo único destacable, para variar la tan nutrida como sufrida afición de Real Oviedo (FOTO LFP), que no entiende como se puede dar una imagen tan mala en un campo de fútbol. A mi la verdad, me quitan mi innato optimismo; la peor 2ª "A" que recuerdo en años, con un nivel bastante bajo por mucho que me digan que hay igualdad por buen nivel, y los azules están tirando por la borda sus opciones de la peor manera: con desgana y desidia. 

 
 

 

Lunes 4 de Abril
  UN TRIUNFO PARA PONERSE A TIRO DE ASCENSO (20:30H; SAN MAMÉS)  
 

 

El Real Oviedo juega hoy en San Mamés, casa del colista pero equipo que para nada en su juego se vislumbra el puesto referido, porque sobre todo desde la llegada de Aketxe, tocan bien el esférico. Los azules con un triunfo se ponen a dos puntos del ascenso y dependiendo de sí mismos para dar el salto.

Posible once. Rubén Miño; Fernández, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Michel Herrero, Vila, Borja Valle; Toché y Koné.

 
 

 

Sábado 2 de Abril
  ENTRADAS PARA SAN MAMÉS  
 

Al fin llegaron a Oviedo las 1.000 entradas para la afición azul, que se pondrán a la venta hoy en la Tienda de Modoo a partir de las 11h y hasta las 22h a un precio de 30€.

El socio debe llevar el carnet de esta temporada y el DNI, y puede sacar una entrada; también podría sacar otra entradina para otro abonado, eso sí, llevando el DNI y el carnet de socio del chico o chica en cuestión cuestiona.

 
 

 

Viernes 1 de Abril
  CUATRO DUDAS EN EL REAL OVIEDO  
 

Real Oviedo Club de Fútbol entrenó ayer bajo intensa lluvia y frio asgaya; y es que en el Principado de Asturias la primavera se ha tomado un descanso y el invierno parece haber vuelto con todo su esplendor.

En cuanto al equipo, y una vez dado el parte meteorológico, comentar que hay cuatro jugadores que son duda para el lunes: Diegui y Héctor Font, con molestias físicas, y Diego Aguirre y Pablo Hervías por gripazo.