Noticias Abril 2015
 
 
     
Jueves 30 de Abril
  SUSTO DE SUSAETA Y DIONI ENTRE ALGODONES  
 

Las novedades de ayer en lo deportivo no fueron nada buenas la verdad; Néstor Susaeta dio un susto morrocotudo al hacerse daño en un tobillo siendo duda para San Lázaro y Dioni no estará y tiene plan de recuperación cara al play off. Por otro lado, Héctor Font y Jonathan Vila pueden volver al once, mientras que Nacho López descansará otra semanina. 

 
 

 

Miercoles 29 de Abril
  VUELTA AL CURRELE  
 

Tras el descanso de ayer, hoy de nuevo al tajo para preparar el importante encuentro del próximo domingo donde, espero se selle el primer puesto. La verdad es que estamos a miércoles y aún sigo con mal cuerpo después de lo del domingo...espero que en unos días se me pase.

 
 

 

Martes 28 de Abril
  EL PARTIDO DEL DOMINGO, TELEVISADO  
 

La TPA emitirá en directo el encuentro del próximo domingo que enfrentará en San Lázaro al Compostela y al Real Oviedo. 

 
 

 

Lunes 27 de Abril
  MAYÚSCULO RIDÍCULO PARA POSPONER EL SEGUNDO OBJETIVO (1-2)  
 

Hacía falta un punto pero ayer no era el día, desde luego que no. El equipo estuvo...bueno, mejor dicho, el equipo no estuvo en ninguna de sus facetas, ni delante, ni detrás, ni por el medio. Se tiró por primera vez en el 67´, se falló lo indecible, no hubo garra ni entrega ni chispa; parecía un mero trámite y de ello se aprovechó un equipo con pié y medio en tercera para pintarnos la jeta bien pintada y poner fin a la racha de 19 encuentros sin perder, aunque a mi eso la verdad es lo que menos me importa; lo que realmente me enfadó ayer fue la actitud y no dejar sentenciado el primer puesto para pensar en otras cosas. En fin, tendrá que ser en Santiago el domingo que viene. Foto: Hugo Álvarez.

 
     
  EL GOL AZUL FUE EN PROPIA META DE UN JUGADOR DEL TROPEZÓN  
 

El acta arbitral otorga el chicharro del Real Oviedo al jugador del Tropezón Sergio Conde Quintana, y no a Diego Cervero como in situ pensé había acaecido. 

 
     
  BORJA VALLE, SANCIONADO. DAVID FERNÁNDEZ, JON ERICE Y SERGIO GARCÍA, APERCIBIDOS  
 

CON CATORCE: Jon Erice (GIJ, AVI, BUR, LEO, MAR, ZAM, TRO, COM, SOM, COR, BUR, VAL, LAN, MUR).

CON ONCE: Linares (BUR, GUI, LAN, ZAM, GIJ, LEO, VAL, LOG, LAN, ZAM, TRO).

CON OCHO: Dani Bautista (BUR, LEO. AST, ZAM, SOM, BUR, LOG, ZAM), Omgba (AVI, FER, TRO, COR, AVI, VAL, LOG, ZAM).

CON SEIS: Nacho López  (AVI, BUR, GUI, COM, GUI, FER), Generelo (LEA, LAN, GIJ, BUR, LEO, ZAM). 

CON CINCOHéctor Font (BUR, GUI, UDL, MUR, AVI), Borja Valle (BUR, LEO, VAL, ZAM, TRO).

CON CUATRO: Sergio García (LEO, GUI, LEO, MUR),David Fernández (GIJ, LOG, MUR, TRO).

CON TRES:  Jonathan Vila (GIJ, TRO, COR), Susaeta (UDL, AST, VAL), 

CON DOS: Sergio Sánchez (MUR, ZAM)Esteban (GIJ, FER).

CON UNA:  Eneko (VLL), Magunazelaia (LOG,banquillo), Dioni (LOG), Cervero (LAN)

-CON UNA: Nacho López (BUR: 2 amarillas)

 
 

 

Domingo 26 de Abril
  UN PUNTO MAS Y SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO (18H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Un punto le basta al Real Oviedo para conseguir el segundo objetivo de los tres fijados en la presente temporada: el primero fue meterse en play off, el segundo ser primero y el tercero ascender. ¡Vamooos! 

Posible once. Esteban; Charlie, Jonathan Vila, David Fernández, Bautista; Susaeta, Omgba, Erice, Borja Valle; Héctor Font y Linares.

 
 

 

Viernes 24 de Abril
  UN NUEVO ROBO DE COBRE EN EL REQUEXÓN LLEVA EL ENTRENAMIENTO AL CARLOS TARTIERE  
 

Ayer el Real Oviedo no pudo ejercitarse en las instalaciones de El Requexón ya que hubo un nuevo robo de cobre; asi las cosas, se llevó la sesión al Carlos Tartiere ya que el pasto del campo carbayón está excelso; no obstante, hoy la sesión tendrá lugar en el campo de San Gregorio (Universitario), ya que el quebranto del cobre no se soluciona hasta mañana.

No hubo novedades destacables en cuanto a los peloteros del conjunto de la Capital del Principado de Asturias; Sergio Horacio organizó un partidillo donde, como es habitual, estuvieron chicos del filial.

 
 

 

Jueves 23 de Abril
  ENTRENOS Y ACCIONES  
 

Entrenos azules e incesante venta de acciones son las actividades de estos días alrededor del Real Oviedo. En el plano económico va viento en popa, y en el deportivo, Nacho López, Eneko y Sergio Sánchez no se han ejercitado esta semana y serán baja; mientras Jonathan Vila y Héctor Font ayer ya hicieron parte del entrenamiento así que no están descartados.

 
 

 

Miercoles 22 de Abril
  REAL OVIEDO REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS  
 

Tras descanso pertinente, vuelta al currele. Sergio Horacio recupera seguro para el domingo al máximo artillero de la categoría, Miguel Linares Cólera, y estará a expensas de la evolución de los demás lesionados.

 
 

 

Martes 21 de Abril
  JON ERICE, BORJA VALLE Y SERGIO GARCÍA, APERCIBIDOS  
 

CON CATORCE: Jon Erice (GIJ, AVI, BUR, LEO, MAR, ZAM, TRO, COM, SOM, COR, BUR, VAL, LAN, MUR).

CON DIEZ: Linares (BUR, GUI, LAN, ZAM, GIJ, LEO, VAL, LOG, LAN, ZAM).

CON OCHO: Dani Bautista (BUR, LEO. AST, ZAM, SOM, BUR, LOG, ZAM), Omgba (AVI, FER, TRO, COR, AVI, VAL, LOG, ZAM).

CON SEIS: Nacho López  (AVI, BUR, GUI, COM, GUI, FER), Generelo (LEA, LAN, GIJ, BUR, LEO, ZAM). 

CON CINCOHéctor Font (BUR, GUI, UDL, MUR, AVI).

CON CUATRO: Sergio García (LEO, GUI, LEO, MUR), Borja Valle (BUR, LEO, VAL, ZAM).

CON TRES:  Jonathan Vila (GIJ, TRO, COR), Susaeta (UDL, AST, VAL), David Fernández (GIJ, LOG, MUR).

CON DOS: Sergio Sánchez (MUR, ZAM)Esteban (GIJ, FER).

CON UNA:  Eneko (VLL), Magunazelaia (LOG,banquillo), Dioni (LOG), Cervero (LAN)

-CON UNA: Nacho López (BUR: 2 amarillas)

 
 

 

Lunes 20 de Abril
  EL REAL OVIEDO, A PUNTITO DE SER CAMPEÓN (1-4)  
 

Un puntito le falta al Real Oviedo para proclamarse campeón del Grupo I tras su victoria de ayer "en casa". En una Ruta de la Plata azul, donde mas de 3000 seguidores azules se dieron cita en Zamora para convertir el campo en un Tartiere, el conjunto carbayón se labró un triunfo con abasoluta firmeza, seriedad y contundencia, en un match marcado por el control absoluto de los muchachos de Sergio Horacio ante un conjunto local que nada pudo hacer. Este Año Sí. 

 
 

 

Domingo 19 de Abril
  EL OVIEDO PUEDE SER HOY CAMPEÓN DE GRUPO (17H; RUTA DE LA PLATA)  
 

 

 

Un triunfo azul unido a que el Real Murcia no venza en su feudo al Real Avilés certificaría el liderato de grupo y jugar como primeros el play off.

Posible ONCE AZUL. Esteban; Diegui, Charlie, David Fernández, Dani Bautisa; Néstor Susaeta, Jon Erice, Omgba, Borja Valle; Dioni y Sergio Garcia.

 
 

 

Viernes 17 de Abril
  JUNTA UNÁNIME  
 

Record en una Junta del Real Oviedo por lo corto de su duración: apenas 30 minutos. La ampliación de capital se aprobó por unanimidad, también el nombramiento de Audfitores fue votado afirmativamente por el total de los presentes; mientras, el presupuesto para la temporada únicamente tuvo en contra el 0,01% del capital social representado en la misma. 

 
     
  PROSIGUEN LAS SESIONES  
 

Nada nuevo destacable. Miguel Linares sigue con sus sesiones de descarga aprovechando que no va a jugar en Zamora, y lo demás pues como estos días.

 
 

 

Jueves 16 de Abril
  OVIEDO PREPARA EL ENCUENTRO DE ZAMORA  
 

Como en casa estarán los azules el domingo en el Ruta de la Plata contra el Zamora, encuentro que ayer han comenzado a preparar. En la sesión participón con total normalidad Néstor Susaeta, y también estuvieron unos cuantos chicos del filial, a saber Diegui, Emilio, Colo, Ernesto, David González y Allyson.

Por contra, a Nacho López aún no se le ha podido inspeccionar la zona dañada debido a que no le ha bajado la hinchazón; será baja segura el domingo y a ver si no se alarga mucho más; tampoco estará Héctor Font, que tiene molestias y no se le forzará lo más mínimo como es lógico.

 
 

 

Miercoles 15 de Abril
  MAÑANA, JUNTA A LAS 19H EN EL AUDITORIO  
 

Según reza textualmente la web azul:

El Real Oviedo celebrará mañana, jueves 16 de abril, la Junta General Extraordinaria de Accionistas en el “Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo”,  a las 19:00 horas, en primera convocatoria; y, si procediera, al día siguiente, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria.

Tendrán derecho de asistencia los titulares de cuatro o más acciones, siempre que consten inscritas en el Libro Registro de Acciones de la Sociedad cinco días antes de la de celebración de la Junta; los accionistas con derecho de asistencia podrán hacerse representar en la Junta por medio de otra persona, accionista o no, siempre que conste por escrito y con carácter especial.

Las acreditaciones para asistir a la Junta Extraordinaria podrán realizarse mañana, jueves, a partir de las 16:30 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Será necesario la presentación del DNI para realizar la acreditación correspondiente. Las oficinas del Real Oviedo, en el estadio Carlos Tartiere, permanecerán cerradas mañana, jueves, y abrirán sus puertas de nuevo el viernes, a partir de las 10:00 horas.

Orden del día:

Primero. Ampliación de capital.

Segundo. Aprobación del presupuesto para el ejercicio 2015-2016.

Tercero. Nombramiento de Auditores de Cuentas para los ejercicios 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017.

Cuarto. Ruegos y preguntas.

 
 

 

Martes 14 de Abril
  DÍA DE ASUETO  
 

El Real Oviedo descansa hoy tras el día regenerativo de ayer en el Balneario de Las Caldas. Mañana vuelta a los entrenos para preparar el encuentro de Zamora donde Sergio Horacio tendrá que hacer cambios obligados por la sanción de Linares y la casi segura baja por lesión de Nacho López.

 
 

 

Lunes 13 de Abril
  TRIUNFO SIN SOBRESALTOS (2-0)  
 

Triunfo sin sobresaltos del Real Oviedo; sabiendo que el Real Murcia había cascado unas horas antes, los azules no se complicaron la vida. En la 1ª mitad el encuentro fue un tostón mayúsculo y Esteban salvó con gran parada el 0-1; en la reanudación y con la entrada de Font los azules tuvieron mucho mas la pelota y llegaron los chicharros. Este triunfo deja al conjunto carbayón casi campeón, ya que saca 11 y faltan 15 por jugarse.

La nota negativa fue la lesión de Nacho López, que mediada la 1ª mitad tuvo que dejar su sitio a Charlie Dean; esperemos que no sea nada lo del bravo lateral azul.

Fotos: Hugo Álvarez.

 
 

 

Domingo 12 de Abril
  TRAS DOS EMPATES, TOCA GANAR (17H; CARLOS TARTIERE)  
 

 

Dos 0-0 consecutivos sin consecuencias negativas en la tabla ya que la distancia con el 2º está en 8 puntinos, pero hoy los azules quieren regresar a la senda de la victoria frente a un Atlético Astorga peleando por no descender. 

Posible once. Esteban; Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Redondo; Dioni, Omgba, Erice, Borja Valle; Héctor Font y Linares.

 
 

 

Viernes 10 de Abril
  HOY, A PUERTA CERRADA  
 

Prosiguem los entrenamientos del Real Oviedo sin novedades distintas de las comentadas días atrás: Generelo a tope, Susaeta sin entrenar, Sergio Sánchez lesionado...y poco más. Bueno, sí: la novedad principal estará en el tiempo, ya que tras mañanas primaverales y tardes veraniegas llegan de nuevo días de otoño con agua asgaya.

 
 

 

Jueves 9 de Abril
  SUSAETA TIENE COMPLICADO ESTAR EL DOMINGO  
 

El jugador azul no ha entrenado aún con el resto de sus compañeros y parece bastante complicado por no decir imposible que esté el domingo frente al Atlético Astorga. 

 
 

 

Miercoles 8 de Abril
  OVIEDO ENTRENA EN "EL REQUE"  
 

Real Oviedo Club de Fútbol retoma hoy los entrenamientos tras el descanso del martes, y Sergio Horacio tiene una única baja: la del central Sergio Sánchez, aunque Susaeta es duda. El domingo rinde visita el Atlético Astorga por primera vez en la historia del balompié español.

 
 

 

Martes 7 de Abril
  ZAMORA-REAL OVIEDO, DOMINGO 19 A LAS 17H. PRECIO ENTRADAS: 10€  
 

 
     
  EL REAL OVIEDO ENTRENÓ EN EL REQUEXÓN  
 

Los azules han comenzado a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Atlético Astorga, y en el entreno no estuvieron Nacho López, Héctor Font, Susaeta y Linares, por precaución. Quien sí realizó las sesiones con total normalidad fue Generelo.

 
 

 

Domingo 5 de Abril
  PUNTO DE ORO  
 

Cuando al equipo con más calidad le sirve el 0-0, se suelen ver pocas cosas; incluso puedes tener la percepción de ser inferior, pero la realidad es que el equipo buscaba lo que consiguió.

El Real Oviedo se trae de tierras murcianas un punto de oro que mantiene la distancia de ocho con un Real Murcia que bueno, sí, quizá fue mejor que los azules ya que suyas fueron las mejores oportunidades, pero en lo que fue jugar a la pelota, tampoco hizo gran cosa; el Oviedo tiró una vez entre los tres palos en una falta sacada de manera ridícula por Eneko, pero la verdad, la defensa estuvo muy firme y el arquero igual; como dice mi colega Nacho, "el Oveja", hemos perdido ataque pero ganado solidez defensiva; y la verdad, muy muy mal tiene que darse para que el Real Oviedo no sea primero, ya que aventaja en 8 a falta de 18 por jugarse. ¡Este Año Sí!

Fotos: Hugo Álvarez.

 
 

 

Sábado 4 de Abril
  PARTIDAZO (18H; LA CONDOMINA)  
 

 

 

Duelo en la cumbre entre los dos mejores equipos del grupo, 2º contra 1º, Real Murcia contra Real Oviedo; partido de promoción sin duda. Los azules tienen un colchón de 8 puntinos que como poco, quieren mantener. ¡Vamos chavales!

Posible ONCE AZUL. Esteban; Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautisa; Néstor Susaeta, Jon Erice, Omgba, Borja Valle; Héctor Font y Miguel Linares.

 
 

 

Jueves 2 de Abril
  ENTRENO, CONVOCATORIA Y VUELO HACIA MURCIA  
 

El Real Oviedo entrena hoy en sesión matinal y posteriormente Sergio Horacio dará la lista de convocados; a las 15.20h emprenden vuelo hacia tierras murcianas regresando el domingo.

 
 

 

Miercoles 1 de Abril
  A PUERTA CERRADA  
 

Tanto hoy como mañana, los azules se entrenarán en las instalaciones requexonianas a puerta cerrada; el jueves una vez finalizado el mismo, emprenderán viaje a tierras murcianas.