Noticias Abril 2010
 
 
     
Viernes 30 de Abril
  LUCAS ENSAYA CAMBIOS EN LANZAROTE  
 

Hasta 9 novedades puede haber el domingo en Lanzarote, ya que Lucas planea revolucionar el once dando entrada a los menos habituales. Así las cosas, Iván Serrano, Artabe, Jandro, Iván Ania, Mario Prieto, Rayco y Miguel podrían entrar en el once, donde también entrarían Jorge Rodríguez que descansó el domingo pasado, y Rubén García.

 
     
  JORGE PERONA, CON MOLESTIAS EN UN GEMELO, DUDA PARA LANZAROTE  
 

Lucas se ha encontrado ayer con un nuevo contratiempo ya que a las casi seguras bajas de Xavi Moré y Dani Hedrera, podría unirse la del delantero azul, que tiene molestias en un gemelo debidas a una contractura. 

 
 

 

Jueves 29 de Abril
  LOS AZULES REGRESAN A LOS ENTRENOS  
 

El conjunto carbayón retomó ayer los entrenamientos tras su día de descanso. Dani Hedrera y Xavi Moré recibieron tratamiento médico y tieen bastante complicado viajar a Lanzarotre ya que el mister no quiere correr ningún riesgo.

 
 

 

Miercoles 28 de Abril
  PREPARADOS, LISTOS..Y AHÍ VA LA GANSADA DEL DÍA EN "REAL OVIEDO SÍ"  
 

El pseudo panfleto que se distribuye gratuitamente, no podía ser de otra manera, por algunos locales de la ciudad, se consagra con un artículo que seguramente  se haya redactado con pluma de ganso y al escribano se le haya pegado algo del citado animal, porque más gansadas no se pueden leer.

El artículo en cuestión no tiene desperdicio para echarse unas risas, porque para lo demás, sirve para  la labor de reciclado y poquito más; el texto trata del fenomenal pancarteo protagonizado el domingo por el respetable en el Carlos Tartiere, y el iluminado plumilla lo vió así:

PREPARADOS, LISTOS...A SACAR EL CARTEL. En el minuto 10 de la segunda parte, obedientes a las consignas enviadas desde el mas allá, los aficionados desenrollaron unos folios con el mensaje "Alberto vete ya" que, recién salidos de la imprenta se teletrasportaron al Tartiere. La complicidad de la nocturnidad y de los locales que el AyuntEmiento de Oviedo cede a los peñistas envalentona a los que no se atreven a entrar por la puerta con el cartel por delante.
 
El club manifiesta no ser suya la publicación, que no tiene ni depósito legal, pero desde luego que los tiros de quien pueden ser los autores van dirigidos a los amiguinos de los ineptos que mal dirigen este nuestro club.
 
En fin, revistas-fantasma, puestos inútiles en el organigrama azul y una portavoz que no se entera de la misa la media, es el día a día del Real Oviedo.
 
 

 

Martes 27 de Abril
  JAVI BARRAL SERÁ BAJA EN LANZAROTE; HEDRERA Y MORÉ SON DUDAS.  
 

El lateral izquierdo vió la 5ª amarilla y no estaré el domingo en Lanzarote. Por contra, Dani Hedrera y Xavi Moré se retiraron en el descanso del encuentro ante el Vecindario con sendas lesiones y habrá que ver como evolucionan esta semana, pero todo indica que Lucas no arriesgará y podrían quedarse en Oviedo.

 
     
  LA PAGINA DEL OVIEDIN, EN LA RED SOCIAL "FACEBOOK"  
 

Hazte fan de La Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/La-Pagina-del-Oviedin/104416259600993

 
 

 

Lunes 26 de Abril
  EL REAL OVIEDO SELLA LA PROMOCIÓN CON UNA GOLEADA DE ESCÁNDALO  
 

9-1, así, como suena. El Real Oviedo destapó ayer el tarro de las esencias y endosó una goleada al débil conjunto del Vecindario que sólo pudo verlas venir. Los azules, que iban perdiendo 0-1 en el minuto 41´, marcaron 9 goles en 48 minutos con un juego alegre, rápido y sobre todo con una puntería encomiable. Manu Busto, genial de nuevo, y Jorge Perona anotaron sendos hat trick; Miguel, que entró en el descanso, firmó una gran actuación con dos golinos y dos asistencias, siendo el otro gol del fenomenal Pelayín, que está que se sale.

Esta goleada, unida a la derrota del Universidad de Las Palmas, sella la clasificación matemática de los azules para la fase de ascenso a 2ª.

FOTO: La Nueva España.

 
     
  ALBERTO, VETE YA  
 

El Carlos Tartiere en su inmensa mayoría fue un clamor contra el máximo accionista del Real Oviedo. En el club las cosas se están haciendo rematadamente mal, y así se lo hicieron saber, una vez más, los aficionados azules.

FOTO: Luisma Murias, La Nueva España.

 
     
  EL REAL OVIEDO JUGARÁ COMO 2º O 3º  
 

Tras los resultados de ayer el conjunto azul ha asegurado la promoción y la jugará como 2º o 3º, puesto que se jugará con el Guadajalara. En caso de empate entre ambos, decidirá el gol average general que de momento domina el Oviedo que le saca 5 goles a los alcarreños.

Como todos sabeis, quedan dos jornadas y el Oviedo se enfrentará a dos equipos canarios: fuera de casa contra el Lanzarote, que apurará sus poquísimas opciones de mantener la categoría, y en el Carlos Tartiere ante el Universidad de Las Palmas que está luchando por entrar en fase de ascenso. Por contra, el Guadalajara recibe el domingo al Castilla y despide la liga en Torrelavega.

 
     
  GOLEADA AL VECINDARIO QUE SELLA LA FASE DE ASCENSO  
 

 
 

 

Domingo 25 de Abril
  UN TRIUNFO PARA ATAR LA PROMOCIÓN (12H, CARLOS TARTIERE; TPA)  
 

 

 

El Real Oviedo busca en jornada matinal, tres puntos que dejen atada su participación en la promoción de ascenso a 2ª "A". Para ello se debe ganar hoy al Vecindario y que Universidad de Las Palmas o Atlético "" no ganen en sus encuentros frente a Torrelavega y Puertollano respectivamente; ambos juegan fuera de casa.

Lucas tiene a todo el plantel disponible cara al tramo final de la liga y enfrente tendrá a un Vecindario que como todos sabeis, cuenta en sus filas con Yeray, ex jugador del Oviedo y persona muy querida por aquí.

POSIBLE ONCE: Aulestia; Rubén González, Jorge, Gonzalo, Barral; Pelayo, Curro, R.García; Moré, Perona y Manu Busto.

 
 

 

Viernes 23 de Abril
  EL EQUIPO ENTRENÓ SIN NOVEDAD  
 

Los azules volvieron a ejercitarse ayer sin novedad alguna.  Lucas tiene a toda la plantilla disponible por lo que podría introducir cambios en el once dando entrada a Rubén González y Jandro.

 
 

 

Jueves 22 de Abril
  YERAY VUELVE A SU CASA  
 

El domingo rinde visita al Carlos Tartiere el conjunto canario del Vecindario y en sus filas, una persona muy querida por estos lares, Yeray Ortega Guarda, un ex oviedista de esos que dejan huella por su lucha, entrega y amor a unos colores. 

Yeray se caracterizó por ser un futbolista disciplinado, valiente y luchador, que no se arrugaba ante nada ni nadie; su velocidad rompía defensas y sus goles hacian estallar la grada: todo ello lo convirtió en un referente del equipo y de la afición: un oviedista de los piés a la cabeza.

No puedo ocultar que se echa de menos un tio así en el Oviedo, y el domingo se le recibirá como se merece. Grande Yeray.

 
     
  CON TODOS  
 

El entreno de ayer contó con todo el plantel, ya que Iván Ania trabajó con el resto con normalidad. Desde luego que es una gran noticia que para el tramo final de la temporada, Lucas pueda disponer de todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla; todos son necesarios para lograr el objetivo.

 
 

 

Miercoles 21 de Abril
  EL OVIEDO COMIENZA LA PREPARACIÓN DEL MATCH DOMINICAL  
 

Los azules gorazon de dos días de descanso y hoy regresan a los entrenos cara al encuentro contra el Vecindario.

 
     
  ¡Y NO SE LE CAE LA CARA DE VERGÜENZA!  
 

Por favor, antes de leer esas declaraciones del Director Deportivo del Real Oviedo, el señor José Manuel, sentaros, porque si no podeis caer de culo. Ahí va: "lo que propició el descenso (del juvenil)  fue un cúmulo de circunstancias que se vienen arrastrando desde 2003 y lo que estamos tratando es de mejorar la situación del fútbol base del Oviedo porque el tema de la captación de jugadores nos está costando mucho y los errores del pasado aún están pasando factura". (LNE; 20-4-2010)

¿Se puede tener más caradura y mas desfachatez? Creo que no. Habría que recordar a este señor que la temporada pasada, el juvenil quedó 4º, y hace dos temporadas, 3º, estando de entrenador el señor Cañedo, al cual se le largó la presente temporada para trer a Miguel León; un día que nos explique José Manuel el por qué de la decisión, que como podemos observar por los resultados, fue patética.

Aparte tiene mucha gracia que hable de "cúmulo de circunstancias desde el 2003", un señor que en esa temporada fatídica del descenso a 3ª, se fue del club, y que en  2004 entrenó al Oviedo ACF; claro, desde allí seguro que conocía al dedillo la situación del Real Oviedo, ¿a que sí?.

En fin, que es muy difícil tener la cara tan dura, echar balones fuera de esa manera, y ni siquiera cargar con un mínimo de culpa, además sin ruborizarse lo más mínimo. Es increible. Pensé que con el "informe negativo" a Raúl lo había visto todo por parte de este personaje; veo que no.

 
 

 

Lunes 19 de Abril
  HORROROSO ENCUENTRO DEL OVIEDO  
 

Espectáculo dantesco el ofrecido ayer por el Real Oviedo frente a un Villanovense que maniató a los azules con una fuerte presión  que no supieron nunca contrarrestar; dos tiros entre los tres palos, ambos de Manu Busto, es el paupérrimo vagaje ofensivo de los locales frente al vicecolista de la categoría. Ayer no funcionó absolutamente nada, la falta de ideas, la lentitud en el juego y la nula capacidad ofensiva lastraron a un conjunto carbayón que ve reducidas las diferencias con el 5º clasificado que ahora se coloca a 4 puntos, y lo que es peor, dando una imagen muy pobre.

 
     
  VIDEO DEL SOPOR VIVIDO AYER EN EL TARTIERE  
 

 
     
  DOS DÍAS DE DESCANSO  
 

Los azules tendrán dos días de descanso, hoy y mañana, y volverán el miércoles para preparar el encuentro matinal del domingo frente al Vecindario de nuestro querido Yeray Ortega.

 
 

 

Domingo 18 de Abril
  PARTIDO TRAMPA (18,30H; CARLOS TARTIERE, T.P.A.)  
 

 

 

Visita el Carlos Tartiere el conjunto extremeño del Villanovense, uno de los conjuntos más flojos de la categoría fuera de su casa; únicamente ganó dos encuentros. Pero mucho ojo porque están inmersos en la lucha por eludir el descenso y hace una semana le endosó cinco a la GImnástica. Lucas únicamente tiene la baja de Iván Ania, y podría dar continuidad en defensa a Artabe.

POSIBLE ONCE: Aulestia; Artabe, Jorge, Gonzalo, Barral; Pelayo, Curro, R.García; Moré, Perona y Manu Busto.

 
     
  FINAL OVIEDO 1 BANSANDER 2  
  Min 11. Gol del Bansander . lineacion Oviedo. Jose; Viti, Nico, Javi, Secades; Jaime, Yosu; Moises, Sampedro, Miguel Angel; Borja.  
 

 

Viernes 16 de Abril
  EL OVIEDO VOLVIO A ENTRENARSE TRAS EL TRIUNFO EN TIERRAS CÁNTABRAS  
 

Los azules se entrenaron en sesión matinal para preparar el encuentro contra el penúltimo clasificado, Villanovense, un conjunto que lleva dos triunfos consecutivos y que lejos de su feudo ganó dos encuentros, a Cacereño y Vecindario.

Lucas tiene las dudas de Jandro, Rubén González e Iván Ania, aunque todos tienen posibilidades de estar este domingo.

 
 

 

Jueves 15 de Abril
  VIDEO DEL PARTIDO DE AYER  
 

 
     
  ¡¡BIEN OVIEDO, BIEN!!  
 

El Oviedo recupera la 2ª posición gracias al importantísimo triunfo en Torrelavega merced a un claro penal transformado por Curro y que hizo justicia a lo actuado por unos y otros. En la primera mitad la superioridad azul fue total, aunque el tanto no llegó hasta la reanudación. Lucas introdujo hasta 5 cambios en el once, con Artabe, Invernón, Mario Prieto, Rayco y Miguel de titulares y los azules respondieron con una victoria muy importante.

 
 

 

Miercoles 14 de Abril
  VIDEO DEL TRIUNFO ANTE EL CASTILLA  
 

 
     
  VOLVER A GANAR FUERA, OBJETIVO AZUL (21H, EL MALECÓN)  
 

 

Sin apenas tiempo para digerir la importante victoria del pasado domingo, los azules vuelven a competir en su penúltimo encuentro fuera de casa con la idea de volver a ganar lejos del Carlos Tartiere, hecho que no se produce desde el 22 de febrero en Cáceres. Lucas hará cambios frente a una Gimnástica que ya no se juega nada y que tiene en sus filas al ex azul Ander Larrea.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Artabe, Jorge, Gonzalo, Javi Barral; Jandro, Mario Prieto, Rubén Garcia, Invernón; Rayco y Miguel.

 
     
  SIN TELE  
 

El encuentro de hoy finalmente no será retransmitido por la TPA al no llegarse a un acuerdo con los dirigentes cántabros.

 
 

 

Martes 13 de Abril
  SIN DESCANSO  
 

El conjunto azul juega mañana en Torrelavega y por ende no goza del descanso típico de martes. Ayer entreno sin novedad; Lucas puede contar con el total del plantel a excepción de Iván Ania, que está lesionado.

 
 

 

Lunes 12 de Abril
  PELAYO CONDUCE AL OVIEDO AL TRIUNFO  
 

El Real Oviedo se reencuentra con la victoria de la mano de un formidable Pelayo, que aparte de anotar dos goles, fue la referencia del equipo en el centro del campo. Lucas optó por disponer un once con tres mediocentros y le funcionó ya que ante el indolente Castilla, los azules fueron muy superiores y siempre tuvieron la posesión y dominio del esférico.

Pero como somos incapacaces de saber leer un encuentro cuando está tan de cara como es ir ganando 2-0 con el rival agazapado, pues al final un gol hizo que los apuros y el sufrimiento volviera al Tartiere; el Castilla tuvo un tiro al palo a falta de cinco minutos, pero el resultado no se movió e hizo justicia a los méritos de unos y otros.

 
     
  TODOS DISPONIBLES PARA EL MIÉRCOLES  
 

Pichi Lucas podrá contar con toda la plantilla de cara al encuentro de pasado mañana en El Malecón de Torrelavega.

 
 

 

Domingo 11 de Abril
  EL OVIEDO, A CONTINUAR LA FIESTA CON UNA VICTORIA (18,30H; CARLOS TARTIERE, T.P.A.)  
 

 

 

Tres jornadas sin conocer la victoria son muchas para un equipo que quiere mantenerse en la zona de arriba, y por ello hoy se considera fundamental lograr el triunfo, aparte para no seguir dando alas a los equipos que vienen detrás; el Castilla se encuentra con posibilidades de entrar en la pomada, y vendrá a por todas. Lucas recupera a Manu Busto, aunque pierde a Hedrera por sanción.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén González, Jorge, Javi Barral, Invernón; Moré, Rubén García, Curro, Iván Ania; Manu Busto y Perona.

 
     
  FIESTA SYMMACHIARII  
 

Hoy, a partir de las 12h, SYMMACHIARII celebra con una macro fiesta, el 84 cumpleaños del Real Oviedo. Para el evento hay una carpa instalada en el parking del estadio Carlos Tartiere con comida y bebida asgaya, y con las actuaciones en directo de distintos grupos. Aproximadamente ya se ha fijado el horario de las actuciones:

-de 13.30 a 14.30 actuarán Lin Kuei y Umberto Carás

-de 14.30 a 15.30 actuarán Delagua y Freddie Fano y los Marijuana Trio

-de 15.30 a 16.30 actuarán R.P.D y el tenor Gonzálo Quiros

-de 16.30 a 17.30 actuarán Muñeco Vudú y Pablo Moro

Entre los turnos y hasta la hora de partido tendremos a Dj Fran Casero

Además  de 12 a 13 h, para los más madrugadores tendremos una hora de precios especiales, estando de oferta 2 litros de cerveza por 4 € y 2 litros de calimocho por 3 €. ¡¡NO TE LA PUEDES PERDER!!

 
 

 

Sábado 10 de Abril
  EL MADRID CASTILLA, CON VARIOS JUGADORES QUE HAN DEBUTADO CON EL PRIMER EQUIPO  
 

El filial madridista se presenta de la mano del asturiano Alejandro Menéndez con varios jugadores que ya han actuado con el primer equipo, caso del lateral Marcos Alonso, hijo del que fuera futbolista de entre otros, Racing, Atlético y Barsa, o el delantero Mosquera. Otro jugador a tener muy en cuenta es el extremo Juan Carlos, con mucha velocidad y buena zurda. El encuentro promete ser entretenido porque el Castilla dejará jugar, aunque ellos no lo hacen mal.

 
 

 

Viernes 9 de Abril
  NUEVA SESIÓN SIN NOVEDAD  
 

Los azules volvieron a entrenarse ayer sin novedad en el frente. Jandro tocó un poco de pelota y Gonzalo sigue recuperando la pubalgia pero su participación es posible.

 
     
  LAS ENTRADAS DEL OVIEDO-CASTILLA, A 10€  
 

      SeEl Real Oviedo quiere celebrar el 84º aniversario del Club con la afición. El encuentro ante el Real Madrid Castilla tiene que convertirse en una gran fiesta del oviedismo. Con una entrada única de 10 euros y la entrada gratuita a los niños menores de 14 años se quiere animar a los oviedistas, en la recta final del campeonato es importante llenar el Tartiere.
La adquisición de las entradas se podrá realizar a partir de mañana, martes, en la tienda oficial, situada en la planta baja del centro comercial Espacio Buenavista, con horario de 10.00 a 22.00 horas, y en las oficinas, ubicadas en el estadio Carlos Tartiere, abiertas desde las 9.00 hasta las 15.00 horas.    FUENTE: WEB OFICIAL.

 
 

 

Jueves 8 de Abril
  LUCAS TIENE DIFÍCIL CONTAR CON GONZALO Y JANDRO  
 

Tras el entreno de ayer parece que ambos futbolistas no estarán el domingo disponibles; Gonzalo entrenó con el resto pero sigue recuperándose de su pubalgia, mientras Jandro se ejercitó en el gimnasio.

 
     
  ARTABE SUBE ENTEROS PARA SER TITULAR  
 

Lucas podría introducir los menos cambios posibles en defensa para sustituir a Hedrera, y ello conllevaría que entrara Artabe en lugar del sancionado. El central cumplió con nota en las dos actuaciones que tuvo esta temporada y el mister podría darle una nueva oportunidad.

 
 

 

Miercoles 7 de Abril
  EL OVIEDO COMIENZA A PREPARAR EL ENCUENTRO ANTE EL MADRID CASTILLA  
 

Lucas recupera a Manu Busto, pero tendrá que recomponer la defensa por la sanción de Dani Hedrera; la presencia de Gonzalo es más que dudosa, por lo que las opciones pasan por Artabe, o poner a Javi Barral junto con Jorge Rodríguez, y situando a Armando Invernón en banda izquierda.

Por otro lado Lucas comprobará la evolución del lesionado Jandro.

 
 

 

Martes 6 de Abril
  FIESTÓN DE SYMMACHIARII PARA CELEBRAR EL CUMPLE DEL REAL OVIEDO  
 

Día 11 de abril, osea, el próximo domingo, el Grupo SYMMACHIARII celebra por todo lo alto el cumpleaños del Real Oviedo. Para el evento habrá una carpa instalada en el parking del estadio Carlos Tartiere con comida y bebida asgaya, y con las actuaciones en directo de distintos grupos. Aproximadamente ya se ha fijado el horario de las actuciones:

-de 13.30 a 14.30 actuarán Lin Kuei y Umberto Carás

-de 14.30 a 15.30 actuarán Delagua y Freddie Fano y los Marijuana Trio

-de 15.30 a 16.30 actuarán R.P.D y el tenor Gonzálo Quiros

-de 16.30 a 17.30 actuarán Muñeco Vudú y Pablo Moro

Entre los turnos y hasta la hora de partido tendremos a Dj Fran Casero

Además  de 12 a 13 h, para los más madrugadores tendremos una hora de precios especiales, estando de oferta 2 litros de cerveza por 4 € y 2 litros de calimocho por 3 €. ¡¡NO TE LA PUEDES PERDER!!

 
     
  EL OVIEDO ENTRENÓ TRAS EL EMPATE DE LEGANÉS  
 

Los azules entrenaron con la nota positiva de que la lesión de Jandro se quedó en un golpe en el gemelo. Hoy descanso para comenzar de nuevo el miércoles a preparar el match contra el Madrid-Castilla.

 
 

 

Lunes 5 de Abril
  EL OVIEDO SE DEJA EMPATAR EN LEGANÉS  
 

El Oviedo volvió a desaprovechar otra ventaja y perdió dos puntos sobre la campana merced a un penal de Dani Hedrera que dió con sus huesos en la ducha. Los azules, tras una buena primera mitad, volvió a perder el balón mediada la 2ª mitad y de no ser por las enormes paradas de Aulestia el resultado hubiera sido peor. Del fútbol inteligente que motivó el trivote de Lucas se pasó al puro desconcierto que los cambios tampoco solucionaron: pérdidas continuas de balón, falta de profundidad, agresividad nula, mala colocación; o sea, lo que vulgarmente podemos llamar una banda. No alcanzo a entender como es posible un cambio tan radical, y como sigamos en esta línea, tengo miedo a incluso quedar fuera de la promoción.

Tras esta jornada los azules pierden la 2ª plaza, pero distancian en un punto más al 5º, que ahora se sitúa a 6 puntos.

 
 

 

Domingo 4 de Abril
  EL REAL OVIEDO MIDE SU BUSTODEPENDENCIA ANTE EL LEGANÉS (17H, BUTARQUE, TPA)  
 

 

Los azules quieren romper su mala racha de 1 punto de 6 en juego con un triunfo en Leganés; el equipo madrileño aún mantiene aspiraciones de entrar en play off, pero en su feudo no vence desde el 6 de diciembre de 2009. El Oviedo tiene la sensible baja de Manu Busto, jugador que está sacando las castañas del fuego una y otra vez; su puesto tiene varios candidatos: desde Curro a Miguel, pasando por Rayco o Xavi Moré. Lucas prevee introducir más cambios, ya que volverá Moré al once. Para finalizar comentar que Gonzalo tenía muchas papeletas de entrar en la zaga acompañando a Jorge, pero se resintió de su pubalgia y no ha viajado.

POSIBLE ONCE OVIEDO: Aulestia; Rubén González, Jorge,Hedrera, Javi Barral; Xavi Moré, Curro, Pelayo, Inervnón; Rayco y Perona.

 
 

 

Viernes 2 de Abril
  GONZALO VUELVE A RESENTIRSE DE SU PUBALGIA  
 

Malas noticias para el defensa azul y por ende para el equipo, ya que Gonzalo se resintió ayer de su pubalgia en el partidillo que programó Lucas. El defensa se convierte en seria duda cara al encuentro del domingo.

Por otro lado, Xavi Moré sigue evolucionando bien y podría estar en Leganés.

 
 

 

Jueves 1 de Abril
  XAVI MORÉ SIGUE SIENDO DUDA ANTE EL LEGANÉS  
 

El centrocampista azul completó una parte del entreno con los demás; él mismo declara a la web oficial que dependerá de su evolución que pueda estar o no en Leganés.

 
     
  EL HAT TRICK DE MANU BUSTO LO COLOCA 3º EN LA TABLA DE GOLEADORES DEL GRUPO II  
 

El jugador azul sólo se ve superado por Airam y por Diop en este Grupo II. En el cómputo de todos los grupos, Manu Busto se sitúa en séptimo lugar. Una pena que en Leganés no pueda seguir sumando; ojalá no lo echemos de menos en demasía.